jueves, 13 de marzo de 2014

Las personas con alzheimer no pueden tener cáncer.

Desde hace tiempo los científicos y médicos han investigado sobre las incidencias de algunas enfermedades del sistema nerviosos, como es el caso de alzheimer, protegen a las personas de padecer algunos tipos de cáncer.
Pero hasta ahora no han sacado la verdadera causa está en los genes, los investigadores aseguran haber descifrado la base molecular de esta relación. Han descifrado un centenar de genes de ellos 74 demostraron una menor actividad en enfermedades del sistema nervioso y una mayor actividades en diversos tipos de cáncer, el resto de genes, 19 exactamente, demostraron la posición contraria.
Esta comorbilidad inversa explica las pocas posibilidades de tener una enfermedad de un tipo si ya hemos desarrollado otra inversa con antelación.
Nos encontramos antes un fabuloso avance que abre numerosas posibilidades en el desarrollo de futuros fármacos antineoplásicos, de hecho algunas de las medicinas que toman pacientes con enfermedades como la esquizofrenia han demostrado tener efectos anticancerígenos. Probablemente gracias a esto en un futuro no muy lejano se creen fármacos que aseguren una calidad de vida a enfermos de este tipo.