domingo, 1 de marzo de 2015

Bailarines rambleños en el podio del primer día del Campeonato de Europa de Torremolinos.

Logo

Bailarines rambleños en el podio del primer día del Campeonato de Europa de Torremolinos.

Por | en 28 febrero, 2015 | 
Con la llegada del fin de semana, el Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos refuerza su prestigio como acontecimiento cultural de primer orden y de atracción turística internacional. Los últimos días de competición determinarán el triunfo de los clasificados para las finalísimas, alentando con ello miles de ilusiones puestas en las tablas del escenario del Palacio San Miguel.
En la velada del viernes, se celebró la Final del XXVI Campeonato de Europa de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble para las Categorías de Mayores de 60 años, de 12 a 18 y Menores de 12 años, la Final del Campeonato de Europa de Chachachá y la Final del Campeonato de Europa de Salsa en todas sus categorías.
Antonio Jesús Castro y Nuria González consiguieron en tercer puesto en el Campeonato de Europa de salsa en la categoría de menores de 12 años. En el mismo campeonato pero en las edades comprendidas entre 12 a 18 años Soledad Soto Castro con su pareja Jesús consiguió el segundo puesto, Juan Manuel Pino Cobos con Ana Belén Sierra se clasificaron en el octavo lugar y por último Ismael Ruiz Jurado con su pareja Pilar Salamanca Jiménez decimos.
En el Campeonato de Europa de Chachachá no hubo la fortuna de que ningún rambleño pisara el podio en lo más alto  pero sí tuvieron una gran actuación quedando de la siguiente forma en la clasificación en la categoría de 12 a 18 años. Soledad Soto Castro con Jesús fueron quintos, Juan Manuel Pino Cobos y Ana Belén Sierra decimos e Ismael Ruiz Jurado con su pareja Pilar Salamanca duodécimo.
Por último, en el campeonato de Europa de Baile Combinado (Vals, Tango y Pasodoble) la mejor posición la consiguió Soledad Soto Castro con su pareja en el sexto lugar de la clasificación, Ismael Ruiz Jurado con Pilar Salamanca duodécimos y José Manuel Pino Cobos con Ana Belén Sierra treceavo.
En la Gran Final del sábado, se disputarán la final del XXVI Campeonato de Europa de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble, en las Categorías de 50 a 60, 30 a 50 y 18 a 30 años, la Final del Campeonato de Europa de Rock and Roll, además de la Final del Campeonato de Europa de Formaciones de Baile, todo ello acompañado de las exhibiciones a cargo de los campeones de Europa de Baile Combinado 2014 de las categorías de 30 a 50 años, de 18 a 30 años y de 12 a 18 años.
La selección de Baile Combinado tendrá lugar a las 10.00 horas y la Semifinal del Campeonato de Rock y de Formaciones de Baile, a las 15.00 horas, ambas con entrada libre y gratuita, así como continuaremos celebrando el baile popular en la Plaza de la Independencia a las 11’00 horas.
Mañana Domingo LRN resumirá la participación de los rambleños en el Campeonato de Europa en Torremolinos de esta noche, donde esperamos grandes augurios de nuestros participantes.
Todas las clasificaciones en el siguiente enlace: Campeonato de Europa de baile (Viernes)
Fotografía cedida por Rafael Soto Moreno

"EL SUAVECITO" en FTV, estamos con: Gonzalo Pintor M Mar Lopez Centro Deportivo Sur Occidental



Esta semana que entra, en nuestro programa de televisión de "EL SUAVECITO" en FTV, estamos con: Gonzalo Pintor M Mar Lopez Centro Deportivo Sur Occidental

Manuel del Rosal, elegido presidente de la Peña Flamenca "El Mirabras Peña Flamenca


    Manuel del Rosal, elegido presidente de la Peña Flamenca "El Mirabras Peña Flamenca

Exposicion de pintura de Jose Angel Gonzalez Diaz en sala aires de cordoba


    José Ángel González Díaz CROMATOLOGÍA 2.0 Pintura
    Viernes, 20 de marzo a la(s) 20:30
    Calle Arguiñán, 2, 14002 Córdoba

Círculo Cultural Calíope en la peña los 72 The Beatles in Concert y mañana mas

Queremos agradecer desde la Banda del Círculo Cultural Calíope y desde la escuela de música el cariño, apoyo y afecto demostrado en el concierto de hoy. Gracias por vuestra asistencia y colaboración, porque juntos hemos pasado un gran día.
Os dejamos aquí un avance de una pieza del concierto, The Beatles in Concert. Esperamos que os guste.
De nuevo, gracias.

Hermandad Del Nazareno Fernán Núñez



Mañana sale a la venta el número 24 de nuestra revista EL NAZARENO, nuestro tradicional boletín cuaresmal que os sorprenderá con numerosos artículos y fotografías de interés entre otras muchas cosas. ¡Hazte con la tuya!

La portada, una fotografía de José María Ariza, al que agradecemos su desinteresada publicación, presenta a una inigualable Virgen de la Soledad tocada con una sencilla mantilla española.

AMPA LA JUNCA "IES MIGUEL CRESPO", DÍA DE ANDALUCÍA 2015










Fotos de la Hermandad de los Dolores, en su excursion a Sevilla. Seguro que pasaron un buen dia cofrade.

CHARLAS CON FILOMENO (VI) INVASIÓN VENEZOLANA



CHARLAS CON FILOMENO (VI)

INVASIÓN VENEZOLANA

Sigo muy preocupado. El veterinario insiste en que el problema de Filomeno persistirá mientras no supere su miedo a los cambios. “La culpa es de usted”, me recriminó, “lo ha mimado demasiado. Por muy facha que fuera su burro nunca debió consentirlo con tantas lecturas de Arcadi Espada, Hermann Tertsch, Alfonso Rojo, Sostres y compañía”. Así que ayer ...lo saqué al campo. Sé dónde hay un acebuche jovencito, de ramitas frágiles que se zarandean con el peso de los estorninos y el trasiego de la brisa vespertina, y allí me dirigí a explicarle la feble naturaleza del miedo.

Por el camino volvió erre que erre con Venezuela, y me explicó su teoría de la invasión de España planeada por Maduro y sus secuaces. “España descubrió América”, dijo, “y la descubrió el PP. Colón no era Genovés, ni catalán, como afirma la sanguijuela separatista de Pujol, sino madrileño, nacido en la calle Génova.” Considerando que Colón reclutó a sus marineros en la Real Cárcel de Sevilla, no era tan descabellada su teoría, pero lo más parecido al Pepé S.A. en el s. XV era aquella organización criminal llamada La Garduña.

“Y ahora los indios quieren vengarse”, siguió roznando, “y tienen un plan para invadir España: Venezuela ha infiltrado a una quinta columna capitaneada por Monedero. Si ganan las elecciones abrirán al enemigo populista las puertas de España. En una semana tendremos a las tropas venezolanas desembarcando en Cádiz, y fusilarán a los curas, repartirán los pisos, las ovejas, las vacas, los olivos, los asnos… Asnos inocentes como yo porteando cajas de municiones al frente, y entonces…”

En eso que llegamos al acebuche. Lo até a una ramita del grosor de un dedo y me senté al otro lado de la vereda. Le enseñé una tableta de chocolate, que le encanta. “Ven”, le dije, suéltate de la rama y toma el chocolate”. Miró a un lado y a otro. Miró el ronzal. Miró la ramita. “¿Cómo voy a ir, si estoy atado?” Rebuznó. “Pues viniendo”, le dije, “tira del ronzal, sé libre, esa rama se rompe sola”.

Y empezó a temblar. “Algo malo puede pasar”, dijo. “Que te hartes de chocolate”, le contesté. Pero no. “Algo malo puede pasar, algo malo puede pasar…” Y yo: “Tira del ronzal, no pasa nada, sé libre”. Y él: “¿Pero cómo voy a romper un árbol?” Y yo: “Solo es una rama, tira, no seas cobarde”. Y él: “Que no, que algo malo puede pasar. Yo soy un burro decente, jamás infringí una norma”. Y yo: “Tira, sé libre”. Y él: “¿Pero no ves que no puedo, que algo malo pasará si lo hago?”.

Me alejé por el camino, por ver si me seguía, pero no, y lo escuchaba a lo lejos: “¡Antisistema! ¡Traidor! No me dejes solo. ¡Populista!…” Por la noche fui a buscarlo y allí seguía, sin moverse, temblando de miedo. Fue incapaz de romper la ramita, creyendo estar atado a una muralla. Pobre Filomeno.

Drama en la comunidad (de vecinos y vecinas)




Las comunidades de vecinos y vecinas es uno de los espacios donde mejor se refleja las relaciones que se generan en una sociedad. Esta es una breve galería de la particular comunicación que se da en estos ecosistemas.




























































Vídeo grabado por el reportero que fue detenido en el desahucio de Ofelia Nieto








El pasado viernes, varias decenas de antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid arrancaron la puerta de Ofelia Nieto 29 con una excavadora y detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior de la vivienda, entre ellas a un residente y a Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que cubría el desalojo.

La Policía no dio información del paradero de los detenidos, que pasaron 11 horas sin que se les permitiese ver a sus abogados. Todos ellos han sido acusados por delitos de atentado y desórdenes públicas.

La vivienda fue destruida con la excavadora y varias personas fueron detenidas tras subirse a la máquina para impedir el derribo. Según la familia Gracia González, propietarios de la casa hasta que el Ayuntamiento la expropió, denuncian que el desalojo no había sido notificado.

La familia llevaba oponiéndose al desalojo desde que el GRI de la Policía Municipal lo intentara por primera vez en agosto de 2013, y que no pudo llevar a cabo por la resistencia de miembros de Stop Desahucios y otros colectivos.

Alekos fue detenido y esposado a pesar de llevar la acreditación de periodista y de las repetidas llamadas del director de Periodismo Humano, Javier Bauluz, a la Policía Municipal y al departamento de prensa del Ayuntamiento de Madrid. Estas son algunas de las secuencias que pudo grabar antes de su detención.






Fuente: 'periodismohumano.com/economia/el-video-del-periodista-jaime-alekos-antes-de-ser-detenido-por-grabar-el-desahucio-de-ofelia-nieto.html'



Por una hamburguesa, mujeres golpean brutalmente a 'su mejor amiga'



Una mujer demanda justicia luego de que fuera grabada mientras era golpeada por sus supuestas amigas, por una hamburguesa.



Excélsior. 
En un video tomado con un teléfono celular, Myriah Pointer, de 23 años,es vista siendo arrastrada y jalada del cabello mientras es golpeada por tres mujeres que gritan vulgaridades.
El ataque ocurrió el pasado domingo por la mañana. Pointer tiene lesiones visibles en el rostro y sufrió una lesión cerebral.
La mujer fue acusada de sentarse en la hamburguesa de alguien durante un juego, declaró la víctima a la policía.

 

Pointer dijo en declaraciones a una televisora local que fue golpeada brutalmente hasta perder el conocimiento. “Una vez que recuperé el conocimiento todavía me estaban golpeando y pateando”, escribió la mujer en Facebook.
La mujer identificó a dos de sus atacantes como sus mejores amigas y a la tercera como una de sus primas.
El video, que fue subido a un sitio de contenido viral, fue tomado por el novio de una de las mujeres mientras que el ataque fue presenciado por el hijo de tres años de una de ellas.
La mujer dijo que fue retenida por tres horas hasta que pudo llamar a una tía para que fuera a recogerla.
La policía está investigando y planea presentar cargos por la agresión.

Mandarán a rehabilitación por alcoholismo ¡a 2 osos!


Aunque parece broma, la historia detrás es triste, pues básicamente a estos osos se los ha criado para beber cerveza.


Dos osos 'alcohólicos' recibirán una rehabilitación luego de que grupos a favor de los derechos de los animales promoviera una petición para trasladarlos a un complejo en Rumania desde Sochi en Rusia.
Una corte determinó en febrero que los dos osos macho pardos que viven en condiciones insalubres fuera de un restaurante en Sochi desde hace 20 años, sean incautados a su dueño, sin embargo, la orden se hará válida a partir del 3 de marzo.
Uno de los osos se está quedando ciego y ambos se volvieron adictos al alcohol tras años de atiborrarse con las bebidas de los turistas que visitan el restaurante, detalla Big Hearts Foundation.
De momento las organizaciones esperan que el Ministro de Recursos Naturales y Ambiente de Rusia envie un veterinario para revisar a los osos y les otorgue los documentos que les permitan viajar al extranjero.
Anna Korgan, fundadora de Big Hearts, señala que el dueño de los animales cree que los osos tienen una buena vida porque son alimentados con galletas y cerveza, de hecho justifica que la bebida es buena debido al clima de Sochi.
El ministro ha sugerido que los grupos trabajen con el dueño de los osos, quien se muestra reticente a liberarlos al considerarlos de su propiedad por poseerlo desde cachorros, sin embargo, pese a que pueda alimentarlos y brindarles agua, los conductores encienden las luces para provocar a los animales quienes terminan peleando entre ellos.
El santuario de osos en Rumania es el hogar de cerca de 70 animales, la mayoría de los cuales fueron rescatados cuando se prohibió la danza de osos y la posesión de los mismos en los resturantes de dicho país.
El costo de traslado para ambos osos sería entre 7 mil a 30 mil euros, razón por la cual Big Hearts Foundation trata de encontrar opciones más baratas de transporte, por ejemplo a través de un bote desde el Mar Negro.
De acuerdo con la agencia Tass, entre las organizaciones que apoyan la mudanza de los osos se encuentra World Animal Protection y la Fundación Brigitte Bardot, sin embargo, de no lograrse el acuerdo, la opción sería encontrarles un hogar cercano, lo cual es difícil debido a la carencia de recintos en la ciudad rusa.
Con información de Newsweek

Fin a la polémica del vestido; cuesta 77 dólares en internet


Roman Originals, es la empresa de moda británica que vende el popular vestido que ha revolucionado las redes sociales, desde que el usuario Swiked la difundiera en Tumblr y suscitara miles de comentarios sobre la verdadera tonalidad de la prenda.



30 minutos

El vestido, que se puede adquirir en internet por unos 77 dólares, se hizo famoso en pocas horas, el fenómeno viral no paró ahí, y los medios informativos del mundo dedicaron artículos a la singular duda sobre el verdadero color.
La empresa de moda reveló el misterio a través de la red social Twitter: “Podemos confirmar que El Vestido es azul y negro. Nosotros deberíamos saberlo…”, escribió la tienda.
La ciencia ya explicó la discrepancia suscitada por la imagen de Tumblr. El ojo capta de igual manera la luz que proviene de los objetos que mira directamente y la que emana de su entorno. Para evitar confusiones, el cerebro automáticamente pone en un segundo plano los haces que llegan desde el fondo, y se concentra en aquellos que provienen de los objetos fijados por la vista. Así identifica los colores.

Padres se tatúan las marcas de nacimiento de su hija


Tanya Phillips, una británica con una hija de 18 meses y que nació con las piernas llenas de manchas rojas, decidió pasar el día de su cumpleaños por una tienda de tatuajes para que tanto ella como su marido se tatuaran las mismas manchas que tiene su hija.


"La mayoría de la gente podría pensar que es muy extremo, pero para nosotros era lo más natural que podíamos hacer para asegurar que nuestra hija nunca se sintiera diferente o sola en el mundo", explicó Tanya al diario británico Mirror.
"Adam y yo decidimos de inmediato que queríamos que Honey-Rae se sintiera especial, que su marca de nacimiento era algo para sentirse orgulloso y no avergonzado". Tanya pagó 80 libras para que su marido se tatuara, durante dos horas y media, las manchas, que se extienden por toda su pierna derecha. "Fui a ver cómo se hizo una parte. Se veía lastimado, pero no había duda, en nuestras mentes era perfecto".
Un mes después le tocaba el turno a Tanya. "Fue muy doloroso, sobre todo porque tenía una flor para cubrir algunos de los antiguos tatuajes de estrellas, pero valió la pena cada segundo del dolor", dijo. "Cuando bajó la hinchazón, se lo mostré a Honey-Rae, lo tocó suavemente y sonrió mientras decía 'idéntico'", señalando a su propia pierna.

Multan a esposo por no decirle “te amo” a su mujer


Un matrimonio a punto de divorciarse buscó compensación monetaria ante la Suprema Corte de Apelaciones de Turquía, acusándose mutuamente de lanzarse insultos durante sus desencuentros personales.


Sin embargo, la máxima corte civil de dicho país impuso una multa económica al marido ya que consideró que no decirle a la mujer “te amo” durante su relación equivale a violencia emocional, por lo que tendrá que pagarle una compensación monetaria.
La futura ex esposa señaló que la falta de palabras cariñosas de su pareja la dejó “emocionalmente dañada”, además de que se encontraba ausente constantemente de su hogar. Por su parte, el hombre señaló que su mujer lo insultó “en repetidas ocasiones”, por lo cual debió pedirle el divorcio.