jueves, 6 de octubre de 2016

Adiós pequeña, adiós.




      Ayer, 5 de Octubre de 2016, mi pueblo, Pilar de la Horadada, se levantaba sacudido por una tragedia, unas horas antes, un pequeño cuerpo sin vida, era encontrado por un indigente, en un contenedor de basura. Su cuerpo estaba envuelto en una mantita llena de sangre, y esto a su vez, metido en una bolsa de basura….horrible cripta para un ángel.

     Un gran despliegue de cuerpos de seguridad y ambulancias, se montaba enseguida, y se hace cargo del caso el Juzgado número 3 de Orihuela, que a día de hoy, ha ordenado la prisión sin fianza de los “padres” por un delito de asesinato, y ha dejado en libertad a dos personas más, que parecen ser cómplices de este sinsentido. 

     ¿Qué puede llevar a unos “padres” a hacer algo así? Hace tan sólo unos minutos, hablaba con Amelia Pomares, periodista y criminóloga sobre este asunto, y me decía, que aunque no hay un perfil psicológico medio para estos sujetos, si es cierto, que son más mujeres que hombres los que cometen este tipo de actos….y por más que lo pienso, no encuentro motivo, porque no lo hay.  Hubiese sido tan fácil como darlo en adopción, cuantos corazones hay esperando ser padres y dar el amor que llevan dentro. Cuantos brazos deseando dar achuchones de amor incondicional….y te tiran a la basura, como si fueses un despojo, ni siquiera te dan un entierro digno…no puedo entender…

     Para adoptar, se piden una serie de requisitos como: ser mayor de 25 años, que haya una diferencia máxima de 40 años entre adoptantes y adoptado, condiciones psico-pedagógicas y socio económicas favorables, disponibilidad de tiempo para la educación, una relación estable y positiva entre la pareja….y aún habiendo cumplido todos esos requisitos, es posible que pasen años, y no vean cumplido su sueño de ser padres, porque si a esto le añades que quieran adoptar en el extranjero (porque a veces en España es imposible), además tienes que hipotecarte de por vida, porque no nos engañemos, al final, acabas “comprando” a tu hijo. Padres de vocación, que se tienen que jugar todo para serlo y a veces no lo consiguen, y a ti, te tiran a la basura....

     Según el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues: “nació en casa, y tras ello, la mujer la tiró al contenedor”. Esto, no se a vosotros, pero a mi me está diciendo, que a falta de la autopsia, la niña nació viva, y ese fue su delito, venir sin que la llamaran, que cosas, ¿verdad? ¡Que valentía hay en tirar a un ser indefenso a un contenedor! ¡Que orgullosas van a estar vuestras otras dos hijas de vosotros! Lo siento, pero no hay excusa ni explicación a esta barbarie. ¿No la queréis? no estáis obligados, ¡pero envolvedla en esa mantita, y en lugar de una bolsa de basura, dejadla en la puerta de una casa y tocad al timbre!. ¡O llevadla al centro de salud y decid que la queréis dar en adopción, y nada hubiese pasado, ella estaría viva, le hubiéseis dado la oportunidad que tan cruelmente le habéis negado de ser feliz, de conocer el amor y de que otros PADRES, la disfrutaran!. 

     No puedo ocultar el horror que siento, el asco, la impotencia, y el dolor…¿como es posible que a mi me duela y a vosotros no? y ya no lo digo por este último caso, sino por todos los anteriores, y los que por desgracia están por llegar.

    Vaya mi recuerdo, para todos los niños, que por una u otra causa, no tienen una infancia digna, pero sobre todo, para aquellos a los que les ha sido arrebatada la vida, y su único delito, ha sido nacer en un mundo, en el que a veces los animales, sienten más que muchos humanos. 

     “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en que se trata a sus niños”  -Nelson Mandela-

Las 10 emisoras públicas locales de Andalucía mejor valoradas y con más capacidad de incidencia ciudadana están asociadas a EMA-RTV

Las 10 emisoras públicas locales de Andalucía mejor valoradas y con más capacidad de incidencia ciudadana están asociadas a EMA-RTV
Radio Guadalquivir (San Juan de Aznalfarache), Radio Casares (Casares) y Onda Marina Radio (Fernán Núñez) lideran el IRSCOM, un indicador que mide las buenas prácticas en las emisoras municipales tras evaluar más de 30 parámetros.
Las emisoras asociadas a EMA-RTV copan los primeros puestos del IRSCOM  (Índice de Rentabilidad Social de la Comunicación y Buenas Prácticas), un indicador que evalúa las buenas prácticas que se realizan en las emisoras públicas locales en función de 32 datos organizados en seis campos básicos (gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en Internet e infraestructura). Este índice trata de establecer desde criterios cualitativos y cuantitativos una medición que refleje la capacidad de incidencia de las emisoras locales públicas y ciudadanas.
El IRSCOM pretende ser un estímulo para la mejora del trabajo en las emisoras y su incidencia ciudadana. La puntuación se pondera a partir de un máximo de 120 puntos y en los próximos días se harán públicos los resultados de las 20 mejores Emisoras Municipales ciñéndose sólo a cuestiones relacionadas con la programación.
El IRSCOM está promovido por el grupo de investigación COMandalucía de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Se puede obtener más información en el siguiente enlace web: http://com-andalucia.org/resultados/irscom/
Hace unos días conocíamos detalles de este mismo estudio que concluía que más de 2.000 personas participan en las Emisoras Municipales de Andalucía con el fin de promover actividades culturales, sociales y participativas. También, que el número de personas contratadas, en las más de 130 emisoras municipales operativas en Andalucía, supera las 400.

Festival Años 80

Imagen:Modestia Aparte en concierto

Modestia Aparte, Tennesse, OBK, Cómplices y Amistades Peligrosas actuarán en Pelícano

Participan dentro del Festival Años 80 que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre

Pasión por la parte más comercial de los años ochenta y de los primeros noventa. Es lo que supura el cartel del festival que organiza la sala Pelícano que reúne a algunos de los nombres más conocidos del pop nacional de aquel periodo. El próximo 4 de noviembre allí se darán cita Modestia Aparte, Tennesse, Jordi de OBK, Cómplices y Amistades Peligrosas. Les acompañará el dj Pulpo.
Las entradas para el evento saldrán a la venta en los próximos días a un precio anticipado de 12 euros (Ticketea).

Sidonie se suman a la programación


También en noviembre estará en la sala Sidonie, la banda catalana que acaba de sacar El peor grupo del mundo. Será el día 18 pero no hay entradas aún a la venta. La última vez que estuvieron en la ciudad fue en el Noroeste Pop Rock del 2015.

Una mujer practica el sexo con la estatua de un dinosaurio en un parque infantil


Practica sexo con una estatua en un parque infantil

Cuando crees que lo has visto todo, el ser humano vuelve a sorprenderte… ¡Y muchas veces para mal! La última locura con la que nos hemos es la de una mujer británica que decidió practicar sexo con la estatua de un dinosaurio en un parque frecuentado por familias.

europafm.com |

Practica sexo con una estatua en un parque infantil
Practica sexo con una estatua en un parque infantil / The Mirror

La mujer en cuestión fue pillada a plena luz del día, sin bragas y de la guisa que aparece en las fotos que ha publicado The Sun, practicando sexo con la figura de un tiranosaurio rex bebé situado en el parque infantil Devon, en Reino Unido. La autora de esta polémica ya ha sido identificada por la policía británica y tal vez arroje algo de luz que nos ayude a comprender qué le movió a hacerlo.

Labores de limpieza de la estatua del dinosaurio
Labores de limpieza de la estatua del dinosaurio / The Mirror

Los responsables de limpieza del parque tuvieron que afanarse para desinfectar a fondo la estatua, que no es el primer acto de vandalismo que sufre, ya que hace unos meses fue decapitado. John Thorogood, el organizador del parque, comentaba: “He visto la imagen en las redes sociales y me he disgustado muchísimo".
Esperemos no tener que volver a presenciar cosas como esta…

La crisis del PSOE da alas a los críticos con Susana Díaz en Andalucía

Resultado de imagen de susana diaz
La crisis vivida en los últimos meses en el PSOE, con el epílogo del esperpéntico comité federal del 1 de octubre que descabalgó a Pedro Sánchez de la secretaría general del partido, parece haber dado alas al sector crítico de Susana Díaz en Andalucía. La baronesa socialista domina con mano férrea la estructura del partido en las ocho provincias, aunque otra cosa son los militantes. Tres movimientos, en Granada, Cádiz y Málaga, tratan de hacer ver que el PSOE andaluz no es tan monolítico como parece, aunque mientras se mantenga el poder institucional y, sobre todo, la Junta de Andalucía, su alcance será muy limitado.
Hasta ahora las disidencias se contaban con las manos, y los críticos de los críticos tenían un papel muy residual, casi anecdótico, como se visualizó durante la campaña de primarias exprés que encumbró a Díaz para sustituir a José Antonio Griñán al frente del PSOE-A y de la Junta. Ya entonces, algunos de sus competidores como el alcalde de Jun José Antonio Rodríguez, denunciaron el excesivo control del aparato, que favoreció en sumo grado a la aspirante. Pero las protestas no pasaron de simples pataletas. Con el tiempo, los cadáveres políticos que Díaz ha ido dejando a su paso se han configurado en focos que alzan la voz, como recientemente hizo el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) Francisco Toscano, antaño afín a la secretaria general andaluza y que ahora arremete contra lo que tacha de "golpe encubierto" de la baronesa. No obstante, más allá de críticas públicas, no hacen temer la estabilidad de la presidenta ni en lo orgánico ni en lo institucional.

MILITANTES DESCONTENTOS

Sin embargo, la crisis de Ferraz parece haberles hecho resurgir, deseosos de aumentar su implantación entre una militancia descontenta por las formas y los modos en que se ha resuelto. Desde el propio partido no desmentían que todo el asunto ha podido producir bajas entre los 45.000 militantes en la región, aunque éstas son muy difíciles de contabilizar por cuanto se pueden comunicar a las sedes provinciales o incluso a la federal, y luego hay que cruzar datos. De ahí la insistencia de todos los cuadros, empezando por la propia Díaz, en “coser” el partido y tratar de reducir la brecha interna abierta.

Aerolíneas ofrecen tener sexo en pleno vuelo

Aerolíneas ofrecen tener sexo en pleno vuelo - El avión especialmente ambientado.
COSA DE LOCOS
El avión especialmente ambientado.


Encuestas arrojaron que la fantasía de la mayoría de los pasajeros es mantener relaciones íntimas en pleno vuelo. Por eso, dos compañías diseñaron aviones especialmente ambientados para la ocasión.

Mantener una relación sexual en un avión durante un vuelo parece ser una idea atractiva para muchos.

Según una encuesta del portal Skyscanner, hasta el 95% de los pasajeros querría formar parte de un "club" virtual de la milla de altura, que cumplió esa fantasía.
El problema es que mantener una relación sexual durante un vuelo, no es legal, ya que se trata de un espacio público. No en vano, en algunos países, como ocurre en Reino Unido, incluso puede ser castigado con prisión.
En Estados Unidos existen al menos dos aerolíneas que explotan este interés, ofreciendo vuelos privados del Club de la milla de altura, según la BBC. Una se llama Flamingo Air y tiene su sede en la ciudad de Cincinnati en el Estado de Ohio, mientras que la segunda, Love Cloud (La Nube del Amor), está basada en Las Vegas.
La primera aerolínea ofrece una aventura romántica en una avioneta privada con cojines, vino espumante y chocolates, habiéndose incluso casado varias parejas a bordo.
La segunda es más directa y ofrece "vuelos del Club de la milla de altura en la Nube del Amor"

Durmió con el cadáver de su esposa y hasta tuvo sexo

Durmió con el cadáver de su esposa y hasta tuvo sexo - La pareja de ancianos paseaba en bici.
COSA DE LOCOS
La pareja de ancianos paseaba en bici.
En la localidad santafesina de Reconquista, Santa Romero y Antonio Castillo eran una pareja de ancianos muy conocida y querida en la zona. Ante la ausencia de la mujer, los vecinos ingresaron a la casa y descubrieron el macabro hecho: hacía dos semanas que había fallecido y su marido hacía los quehaceres como si nada hubiera pasado.
Una historia de amor y perversión asombró a los habitantes de la localidad santafesina de Reconquista.

Santa Romero y Antonio Castillo eran conocidos por todos por pasear en una tricicleta. Por eso, la reiterada ausencia de la mujer, de 70 años, llamó la atención. Entonces, los vecinos fueron hasta su precaria vivienda y allí se encontraron con una escena dantesca.
Varios días sin que Santa pasara en la tricicleta junto a Castillo, de 56 años, no era normal. Por eso, los vecinos le preguntaron al hombre dónde estaba la mujer, a lo que respondió que había viajado a Santa Fe. Sin embargo, su contestación no fue demasiado convincente, por lo que algunos se acercaron a la casa de Romero y comprobaron que de su interior provenía un olor insoportable. Al entrar, hallaron una escena aberrante: sobre la cama, tapado con una manta, estaba su cadáver.
Según las primeras averiguaciones, llevaba sin vida entre 12 y 14 días y estaba en un avanzado estado de descomposición.
En tanto, los vecinos revelaron que Castillo seguía frecuentando la vivienda, dormía junto al cadáver y hasta habría mantenido relaciones sexuales con el cuerpo inerte.

Vídeo: El lugar de la Tierra donde no llueve desde hace 2 millones de años

Este es el lugar del mundo donde no ha llovido en más de dos millones de años y tiene las condiciones más similares a Marte.

El medio de divulgación científica Anfrix realizó un viaje por los valles secos de McMurdo, la inhóspita región situada en la Antártida con 4 mil 800 kilómetros cuadrados de extensión.

Foto de Anfrix.

Sus singulares condiciones geológicas y meteorológicas lo convierten, según los científicos, en la mayor zona desprovista de hielo del hemisferio, con estériles suelos de grava esparcida, y es conocido como el lugar de nuestro planeta más similar a Marte. Además, dichas condiciones provocan las famosas Cataratas de Sangre, originadas por un flujo de óxido de hierro situado en la lengua del glaciar Taylor.

Además, climatólogos han demostrado que los valles secos no han recibido precipitación alguna en los últimos dos millones de años. La causa son los llamados vientos catabáticos que se originan cuando el aire frío es arrastrado pendiente abajo por su sola fuerza de gravedad. Dichos vientos alcanzan velocidades de hasta 320 kilómetros por hora, produciendo a su paso la evaporación de todo tipo de humedad, agua, hielo y nieve.

Por esa razón, en el valle se puede encontrar únicamente lagos permanentemente congelados con capas de hielo de varios metros de espesor y agua extremadamente salada bajo las mismas. Dichos lagos, de acuerdo con los científicos, contendrían datos sobre cómo surgió la vida en el planeta y bajo qué circunstancias podría desarrollarse está en los universos del espacio exterior.

Con información de ABC.es
 


VIDEO: ¿Una sirena muerta? Hombre asegura haber descubierto el cadáver de una

A través de su cuenta de Facebook, Paul reveló fotografías y un video respecto a su supuesto hallazgo en una playa de Reino Unido.  

Los creyentes de lo sobrenatural están viviendo un duro debate contra quienes dudan de todo, luego de que el usuario de Facebook Paul Jones revelara el supuesto registro del cadáver de una sirena.

De acuerdo a la publicación del hombre, el hecho ocurrió en una playa inglesa de Great Yarmouth y ante la sorpresa que vivió decidió retratarlo, tanto en fotos como en un video.

En las imágenes se aprecian los supuestos restos de la criatura mitológica, carne en descomposición en la parte media del cuerpo y cavidades oculares, aunque la cola parece intacta mientras se agita con la fuerza del viento.

Pese a que las imágenes podrían hablar por sí mismas, lo cierto es que muchos internautas han dudado de la veracidad de los restos, especialmente por el detalle de la cola y porque Paul Jones es experto en proyectos “hazlo tú mismo” referentes a temas de terror.


#LadyFuga choca tres autos y huye con hombre en el capo

Una mujer fue captada tratando de darse a la fuga con un hombre sobre el cofre, luego de chocar con varios vehículos.

Una mujer, conocida en redes sociales como #LadyFugas, fue captada tratando de darse a la fuga tras chocar con varios vehículos, a pesar de que uno de los afectados subió a su vehículo para intentar detenerla.

El incidente se produjo este martes por la tarde en el bulevar Las Américas de Tijuana, Baja California, a la altura del centro comercial Galerías Hipódromo.

Los hechos tuvieron lugar cuando la mujer, identificada como Araceli Piñón, intentó luego de chocar contra un automóvil sedan, impactando contra otros tres vehículos.

El propietario del primer coche afectado intentó que Piñón detuviera su vehículo modelo Toyota Celica color blanco, con placas Y14-NRB-2, y al no lograrlo, se trepó al cofre de la unidad.

A pesar de esto, la mujer, de unos 40 años de edad y acompañada de una menor, no frenó, por lo que eventualmente el afectado, identificado como Iván, cayó al suelo, sufriendo una lesión de tobillo.

Los hechos fueron registrados en video por un automovilista identificado como Abraham Rodríguez, quien fue felicitado por Jorge Astiazarán, alcalde de Tijuana, por haber grabado y compartido la información del incidente.

Por su parte, el hombre afectado presentó una denuncia en contra de Araceli Piñón ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, otorgó el perdón a la mujer horas después.

Con información de Zeta Tijuana


Dicen que 'Circo de los horrores' es de satánicos


Excelsior

Por el incumplimiento de diversos requisitos y normas, el municipio de Monterrey negó el permiso para la instalación del espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, se informó a través de un comunicado.

Además, se precisó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, clausuró el predio localizado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de la colonia Florida, en donde debutaría éste miércoles el show.
La cancelación generó malestar en redes sociales, donde algunos usuarios afirmaron que el espectáculo había sido cancelado por presiones de grupos católicos.
"Monterrey sigue siendo un rancho con gente pueblerina retrógrada en donde la iglesia puede interferir en el gobierno sin ninguna restricción”, se publicó en una cuenta de Facebook.
Mientras tanto, el ayuntamiento detalló que el predio en que fue instalada la carpa para el espectáculo, no contaba con la licencia de suelo correspondiente.
"La Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento, al recibir la solicitud de permiso para el espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, informó al solicitante C. Manuel Rafael González Villanueva que no acreditó la personalidad jurídica”, indicó el escrito.
Dicho requisito es indispensable para la expedición del permiso correspondiente, de conformidad con el artículo 8 fracción I, del Reglamento de Espectáculos Públicos para el Municipio de Monterrey.
"Para la integración del expediente de solicitud, el interesado anexó un documento expedido por la Dirección de Protección Civil del estado de Nuevo León, consistente en un informe sobre las medidas de prevención de riesgos y de seguridad que se deberán implementar en el establecimiento, mismo documento que no autoriza bajo ningún concepto a iniciar operaciones”, detalló el comunicado.
En tanto, redes sociales en Puebla advirtieron a la ciudadanía que no asistieran a las funciones del espectáculo porque se trataba de una secta satánica.
En Monterrey, algunos sectores de la iglesia también realizaron recomendaciones similares; por su parte, los empresarios identificados como Manuel y Rafael González expresaron que el municipio les ha puesto muchas trabas.
"Sabemos que no es un problema del alcalde Adrián de la Garza, pero queremos que conozca la situación”, dijeron.
El estreno del show estaba programado para éste 5 de octubre y su temporada se extendería hasta el próximo día 14.
"El Circo de los Horrores” es una combinación de teatro, circo y cabaret aderezado por gárgolas, aullidos, lápidas y el miedo que se siente ante lo desconocido.

Galería: El primer coche de madera de lujo

Es completamente funcional y tiene una potencia de 650 caballos de fuerza, con una caja de cambios manuales de seis velocidades.

Joe Harmon, un diseñador industrial y carpintero, le dedicó cinco años de su vida para construir un coche de madera completamente funcional.

Harmon inició el proyecto hace ocho años como estudiante graduado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Se inspiró en un avión de la Segunda Guerra Mundial llamado el mosquito de Havilland, que era el avión más rápido de su época y fue hecho casi en su totalidad de madera.

Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon
El proyecto está destinado a mostrar todas las diferentes maneras de que la madera se puede utilizar. Harmon observa que la madera tiene una mejor relación resistencia-peso que el acero y el aluminio.

“La madera es nuestro único material de construcción renovable de forma natural, que se necesita una extraordinaria pequeña cantidad de energía para producir y es totalmente biodegradable”, dijo Harmon en un correo electrónico, “Con una mejor relación resistencia-peso que el acero y el aluminio, que se puede convertir en muchas más cosas que las personas tienden a dar el crédito correspondiente”, y luce increíblemente bien.

Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon

Las ruedas son de tres diferentes tipos de madera. Los centros fueron realizados en chapa de roble mientras que la cara exterior está cubierta por rayos de nuez. La cara interior está hecha de rayos de sol de cereza.

Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon

Harmont aseguró que el motor del coche le da más de 650 caballos de fuerza, también viene con una caja de cambios manuales de seis velocidades. Y el chasis del coche está hecho casi en su totalidad de materiales compuestos de madera. Las puertas incluso giran hacia arriba para abrir.

Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon

En cuanto a lo que se viene, Harmont señaló que “Tengo algunas ideas que flotan alrededor de lo que me gustaría hacer en mi próximo proyecto”, “es demasiado pronto para decir lo que voy a hacer a continuación, pero es casi seguro que será muy diferente de este coche”.

Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon
Foto de Joe Harmon

Con información de Business Insider

El vídeo del iFhone 8 que se hizo viral

Ryan Higa, youtuber que se caracteriza por sus videos cómicos, ahora criticó a Apple con su propia versión de iPhone

Ryan Higa, conocido Youtuber que se caracteriza por sus videos cómicos, ahora se dio a la tarea de crear una grabación en la que ridiculiza el iPhone.

Higa inventó un nuevo dispositivo similar al iPhone para su video al cual llamó iFhone 8 y que entre sus características cuenta con cuatro cámaras traseras para hacer cuatro fotos al mismo tiempo, accesorios extraños como cargadores, lámparas, flash y teclados especiales.

Uno de sus inconvenientes es que si bien el precio de este dispositivo comienza desde un dólar, ya con los accesorios es un smartphone de más de 20 billones de pesos. Además, se encuentra disponible en tonos como Jet Black o Jack Black, todas iguales. Pero lo que más llama la atención es que contrario a lo que ocurre con el dispositivo de Apple, este smartphone no cuenta con Siri, sino que para hacer uso de sus asistente, el usuario tendrá que comprar una persona.

Este invento, que para muchos resultó gracioso, se trata de una broma que se convirtió en un video viral desde su lanzamiento el pasado 1 de octubre y que al momento tiene casi 8 millones de vistas y ha convertido el canal de Higa en uno de los más seguidos de YouTube con más de 18 millones de suscriptores.