lunes, 19 de septiembre de 2016

ESPECIAL TINO CASAL

Resultado de imagen de tino casal
José Celestino Casal Álvarez, más conocido por su nombre artístico Tino Casal (Tudela Veguín, Asturias, 11 de febrero de 1950 - Madrid, 22 de septiembre de 1991), fue un cantante y compositor español de música pop dentro de las corrientes tecno y New Romantic. Desarrolló también otras facetas, como productor de otros cantantes y también como pintor y escultor. Es una figura clave de la Movida madrileña, en la que destacó por sus audacias musicales y barroquismo visual. Fue el cantante solista español más famoso e innovador en la década de los 80 y hasta su pronta desaparición.

Inicios musicales

Tino Casal comenzó su carrera musical a los trece años de edad, en un grupo llamado Los Zafiros Negros. En 1967 pasa a formar parte de Los Archiduques, sustituyendo al cantante principal por enfermedad. Con ese grupo grabó tres singles, discos de pequeño formato que (como era usual entonces) contenían dos canciones, una por cada cara: "No Le Ames"/"Lamento De Gaitas", "Dimensión En Sol Mayor"/"Quiero Volar Muy Alto" y "Linda"/"La Princesa Y El Juglar". Se separó del grupo al poco tiempo, y decidió marcharse a vivir a Londres por una temporada para cultivar otra de sus facetas, la pintura. En la capital británica tuvo su primer contacto con la corriente del glam rock, liderada por David Bowie.
En 1977 Tino Casal regresa a España, donde firma un contrato con la discográfica Philips. El sello buscaba en él al sustituto de cantantes melódicos desaparecidos como Nino Bravo o Bruno Lomas, y Casal edita dos sencillos de discreta acogida: "Olvidar, Recordar"/"Dam, Dam" y "Emborráchate"/"Besos, Caricias". En esos años se presenta a diversos festivales musicales, y en 1978 participa en el Festival de Benidorm,[1] donde queda segundo lugar a pesar de ganar varios galardones como "mejor cantante joven" o "mejor composición musical".

Contrato discográfico con EMI

Tras romper con su sello, Casal vuelve a volcarse en la pintura hasta que en 1980 regresa a la música, produciendo los trabajos de grupos como Goma de Mascar o el primer grupo de heavy metal en España, Obús. Interesados por su trabajo, la discográfica EMI le contrata en 1981.[cita requerida]
Con el nuevo contrato, Tino Casal obtiene una mayor libertad a la hora de trabajar, por lo que retoma su carrera como cantante. En 1981 publica su primer disco en solitario, Neocasal, con grandes éxitos como "Champú de Huevo" (su primer número 1)
"Billy Boy"

 o "Billy Boy", producido por Julián Ruiz. A pesar de que el trabajo no contó con el visto bueno de la crítica, Casal comenzó a cosechar seguidores. Por otro lado, continuó su carrera como productor con grupos como Video u Obús, y colaboró con artistas como Pedro Almodóvar, al que financió parte de las películas Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón y Laberinto de pasiones. En esta última película cedió elementos como su chaqueta roja, que en la cinta lleva puesta Imanol Arias.[cita requerida]
En 1983 publica Etiqueta Negra, con el que Casal se consolida como cantante con éxitos como "Embrujada"
















                 "Póker para un perdedor"


 o "Póker para un perdedor", es la primera ocasión en que cuenta con el teclista y arreglista Javier Losada, quien, a partir de ese momento, sería el músico de confianza en el estudio de grabación, y con el que lograría la mayor parte de sus éxitos. El disco logra buenas ventas, y el artista decide reeditarlo con nuevos temas. Un año después lanza Hielo Rojo, del que se extrae su sencillo

                       "Pánico en el edén"

"Pánico en el edén", canción que obtuvo enorme resonancia por su uso en las transmisiones televisivas de la Vuelta ciclista a España. El artista continúa realizando actuaciones y colaboraciones hasta que en 1985 sufre un esguince en medio de una gira. Desoyendo los consejos médicos, Tino prosigue con su gira durante dos meses más, automedicándose con antiinflamatorios y analgésicos, hasta que tiene que ser hospitalizado al borde de la muerte por causa de una necrosis. La larga convalecencia le obligó a permanecer en silla de ruedas durante varios meses.[cita requerida]

Reaparición con Lágrimas de cocodrilo

Casal regresa en 1987 con un nuevo álbum grabado en los Estudios Doublewtronics de Madrid. Dicho trabajo, Lágrimas de cocodrilo, cuenta con distintas versiones de otros grupos y canciones propias. Estuvo producido por Julián Ruiz. Su mayor éxito fue la grabación de la versión de "Eloise"
                              "Eloise"

 (un clásico de 1968 cantado por Barry Ryan y compuesto por su hermano gemelo Paul Ryan, también versionado por The Damned en 1986), que llegó a ser número 1 en Los 40 Principales y se convirtió en uno de sus temas más emblemáticos. Este álbum fue el segundo más vendido en España en 1988, sólo por detrás de Descanso dominical de Mecano.
En octubre de 1989 lanzó su último disco en vida, Histeria,
                                                                Histeria,
compuesto en su mayoría por versiones revisadas de temas de los años 1970. Tras este lanzamiento, Casal se dedicó en sus últimos años a la pintura y la escultura, además de colaborar con otros artistas. Preparaba el lanzamiento de su nuevo disco en 1992, con la intención de grabarlo en Tokio. Al año siguiente de su muerte apareció el recopilatorio Etiqueta Negra: Grandes Éxitos, que sería el único disco disponible hasta el año 2000.

Muerte

Tino Casal falleció el 22 de septiembre de 1991 a los 41 años a causa de un accidente de tráfico en Madrid. El conductor del Opel Corsa color blanco chocó contra una farola de la M-500, a 400 metros del puente de los Franceses, dirección sur a la M-30, cerca del barrio madrileño de Aravaca, por exceso de velocidad,[2] siendo Casal (que iba en el asiento del copiloto) la única víctima mortal.
El informe médico determinó su muerte como: "rotura del músculo cardíaco" causada dicha rotura por una de sus propias costillas, bajo consecuencia del choque con la farola. Muere en el instante en el que el helicóptero sanitario se elevó en el cielo de Madrid. De haber llevado puesto el cinturón de seguridad habría salvado su vida.

La noticia causó gran conmoción en el panorama musical español.[3] EMI reeditó un año después, de manera póstuma, su recopilatorio Etiqueta negra.
En posteriores recopilatorios y trabajos, Tino Casal ha sido versionado y homenajeado por artistas como Alaska, Marta Sánchez, Despistaos o Stravaganzza, entre otros.

.portadas de discos lps
Resultado de imagen de NeocasalResultado de imagen de Neocasal
Neocasal fue el primer gran éxito de Tino Casal; en él, por primera vez, tenía las manos libres para hacerlo todo a su gusto. El disco fue lanzado en 1981.
Cuando salió al mercado Neocasal, ya había sido productor y compositor para otros artistas, además de para sí mismo, en Los Archiduques y sus singles en solitario, por lo que la discográfica EMI le dio un voto de confianza. En este disco cuenta con la colaboración de su productor (Julián Ruiz), así como de su novia (Pepa Ojanguren) para la composición de las letras y de Carlos García-Vaso en todas las guitarras del álbum.
Se reeditó en CD en 2003 junto a Etiqueta Negra e Hielo Rojo y en 2011 junto a todos los discos de estudio de Tino Casal.

Lista de canciones

Todas de Tino Casal excepto donde se indica.
  • 01 Tokio 4:22
  • 02 Champú De Huevo 3:16
  • 03 Love Me Tonight 3:42 (J. Ruiz/Casal) (español)
  • 04 Billy Boy 4:10 (español)
  • 05 Aquí En Viena 4:00
  • 06 Stupid Boy 4:04 (P. Ojanguren/Casal) (inglés)
  • 07 Goodnight Hollywood 4:28 (español)
  • 08 Life On Mars? 3:56 (David Bowie) (David Bowie cover)
  • 09 Blanca estancia 4:52 (De Bruce y Brown. Es la canción "White Room", interpretada originalmente por Cream. Adaptada por J. Ruiz y Casal)

Maxi singles

  • 01 Stupid Boy 5:52 (inglés)
  • 02 Stupid Boy 3:24 (español)

             Etiqueta negra (álbum)

Resultado de imagen de etiqueta negra tino casalResultado de imagen de etiqueta negra tino casal

Etiqueta Negra es el segundo disco de Tino Casal. Tras el éxito de Neocasal, aparece este segundo disco, más de un año después, debido a que Tino Casal se tomó su tiempo para conseguir un disco de más calidad, tanto en nivel técnico como humano. En este disco todas las canciones están compuestas por él, y existen dos ediciones del disco. En la segunda edición se incluye "Tigre Bengalí", tema para la película "Sal Gorda". La canción "Embrujada" colocó a Casal en lo más alto de las listas de ventas y es una de sus canciones más recordadas.
Se reeditó en CD en 2003 junto a Neocasal e Hielo Rojo y en 2011 junto a todos los discos de estudio de Tino Casal.

Lista de canciones

  • 01 Miedo 4:32
  • 02 Etiqueta Negra 3:42
  • 03 Póker Para Un Perdedor 3:24
  • 04 African Chic 4:00
  • 05 Embrujada 4:25
  • 06 Los Pájaros 4:35
  • 07 Legal,Ilegal 3:54
  • 08 Azúcar Moreno 4:02
  • 09 Un Minuto Más 3:24
  • 10 Malaria 2:32

Maxi Singles[editar]

  • 01 Embrujada 4:25
  • 02 Bewitched (Embrujada en inglés) 6:22
Etiqueta Negra (Reedición)
  • 01 Miedo
  • 02 Etiqueta negra
  • 03 Póker para un perdedor
  • 04 African chic
  • 05 Embrujada
  • 06 Tigre Bengalí
  • 07 Los pájaros
  • 08 Legal, ilegal
  • 09 Azúcar Moreno
  • 10 Un minuto más / Malaria

                          Hielo rojo

Resultado de imagen de casal hielo rojo

Hielo Rojo es el tercer disco de Tino Casal, publicado en 1984.
Después del gran éxito de "Etiqueta Negra", casi nadie esperaba un disco como éste, muy diferente en todos los aspectos. Los ritmos rozaban el "dance" y las letras eran más personales.

Características

El disco tuvo más éxito que su predecesor, además, la canción "Pánico En El Edén" se convirtió en sintonía de la vuelta ciclista, lo que en aquellos años era uno de los mejores trampolines a las superventas. Esto animó a EMI a sacar una segunda versión del disco, en formato de doble LP, el segundo disco contenía todas las versiones maxi que aparecieron.
Se reeditó en CD en 2003 junto a Neocasal y Etiqueta Negra y en 2011 junto a todos los discos de estudio de Tino Casal.

Lista de canciones

  • 01 Teatro De La Oscuridad 4:30
  • 02 Muñecas 4:02
  • 03 Loco Suicida 4:00
  • 04 Hielo Rojo 5:05
  • 05 Flash De Cámara 3:12
  • 06 Pánico En El Edén 4:24
  • 07 Mañana 5:34
  • 08 Bailar Hasta Morir 4:50
  • 09 Miel En La Nevera 5:54

Maxi Singles

  • 01 Teatro De La Oscuridad 4:30
  • 02 Muñecas 4:02
  • 03 Loco Suicida 4:00
  • 04 Más Pánico En El Edén 4:24
  • 05 Bailar Hasta Morir 4:50
  • Lágrimas de cocodrilo

    Resultado de imagen de casal lagrimas de cocodrilo
    Resultado de imagen de lágrimas de cocodrilo tino casal

    Lágrimas de Cocodrilo es el cuarto disco de Tino Casal publicado en 1987.
    Después de una larga enfermedad y convalecencia, volvió con más garra y fuerza, demostrándose a sí mismo y a los demás que había resurgido. Ritmos fuertes y letras personales. Mostraba la portada a Casal desafiante. Se extrajeron tres sencillos del álbum: "Eloise","Oro Negro" y "Santa Inquisición". A pesar de que los dos primeros tuvieron gran éxito("Oro Negro" fue sintonía de La Vuelta Ciclista a España de 1988), el resto del disco pasó casi desapercibido. Una pena teniendo en cuenta que es el trabajo más personal de la carrera de Casal y uno de los más valorados junto a "Etiqueta Negra"(1983). El disco apareció con retraso. Ya que, desde que se terminó el trabajo hasta que salió a la venta pasó más de un año. La convalecencia de la lesión en la pierna del cantante hizo que el estreno se retrasara.
    Las personas que dan vueltas como cocodrilo se dicen que tienen un grado alto por ser presumidos o en otras palabras ser fresa.
    Casal cuidó los detalles de este disco hasta el milímetro (una actitud ya de por si muy habitual en él). "Eloise" y "Volcán" se grabaron en Londres junto al director Andrew Powell y la London Philarmonic Orchestra. Esto ocurrió en los míticos estudios Abbey Road (donde ya había acudido para grabar "Etiqueta negra"). De todo el disco destacará "Eloise" y esa espectacular producción. La canción es un tema original de Paul y Barry Ryan, canción por la que siempre había tenido fascinación.Aunque Casal extrae su idea de Eloise de otra versión muy poco conocida que la banda The Damned grabaron en 1986. Casal volverá a encargarse de todo lo referente a este nuevo álbum. Incluyendo las sesiones de fotos y el diseño de portada. Para ello se tuvo que traer media casa del cantante al estudio fotográfico, ya que todo lo que aparece en la portada del disco es propiedad suya.
    "Eloise" consiguió ser número uno durante varias semanas y fue considerado single del año 1988 por los 40 principales. Este tema se ha convertido con el tiempo en todo un clásico del pop español y uno de os temas más recordados de Casal, por no decir el que más. Para un gran número de personas la versión de Casal supera con creces el original (algo no muy común en las versiones, que acostumbran a destrozar el original). Las voces para esta canción se tardaron en grabar seis semanas, lo que demuestra las cotas de perfección que buscaba el cantante. La letra fue creada de nuevo por Casal: "..la hice nueva porque la original no decía nada. Piensa que nosotros nos educamos escuchando canciones en inglés, sin saber lo que decían, y ahora que tienes ocasión de entenderlas ves que no era nada importante. Así que construí otra letra con doble sentido y frases más hirientes..." (extraído de la biografía oficial "MAS ALLÁ DEL EMBRUJO", escrita por Gerardo Quintana (T&B editores 2007).
    Si el disco no funciono aún mejor fue porque este álbum apareció en un momento de boom minimalista (que nada tenía que ver con lo que existía un año antes). La música que en 1988 sonaban en las discos ya no era lo que había sonado siempre. Estaba de moda el Acid-house y ritmos electrónicos de insultante simpleza que arrasaron a finales de los ochenta y derivaron en la música máquina a principios de los 90.Así que de algún modo todo el trabajo y la superproducción creada expresamente para este álbum de repente no iban a ser valorados como se esperaba.

    Se hizo una versión en CD, del que se editaron muy pocas copias, por lo que es un artículo de coleccionista, ya que no se ha reeditado en este formato (ni en ningún otro).
    En el 2011 se editó en CD la versión editada en 1988 en LP.

    Lista de canciones

    VERSIÓN LP (1987)/VERSIÓN CD (2011)
    • 02 Noche de Perros 3:48
    • 03 Santa Inquisición 4:00
    • 04 Degeneración 4:55
    • 05 Oro Negro 4:28
    • 06 Fantasmas 5:11
    • 07 La Piel del Diablo 5:06
    • 08 Lágrimas de Cocodrilo 4:08
    VERSIÓN CD (1987)
    • 01 Eloise 5:28
    • 02 Noche de Perros 3:48
    • 03 Santa Inquisición 4:00
    • 04 Degeneración 4:55
    • 05 Oro Negro 4:28
    • 06 Fantasmas 5:11
    • 07 La Piel del Diablo 5:16
    • 08 Ángel Exterminador 4:44
    • 09 Volcán 3:48
    • 10 Lágrimas de Cocodrilo 4:08

    Maxi Singles[editar]

    • 02 Oro Negro 4:28
  • Histeria (álbum)

    Resultado de imagen de histeria tino casal

    Histeria es el quinto disco y fue el último que editó Tino Casal en vida, después de que Lágrimas de Cocodrilo no obtuviera las expectativas de ventas esperadas por EMI. Se lanzó en 1989.
    Casal, a su vez, estaba muy ocupado en aquella época con la pintura y la escultura, que restaban tiempo a la promoción y las actuaciones, por lo que el disco no tuvo toda la difusión que hubiera sido deseable. En este disco Casal repitió el esquema de "Lágrimas de Cocodrilo", que salvo en "Eloise" era un disco electrónico, de esta manera volvía a los ritmos programados y sonidos de sintetizador, supliendo las carencias instrumentales y técnicas con su voz, que era el elemento melódico de las canciones.
    Letras muy personales y el tema casi autobiográfico "Destino Casual". Finalmente, y tras muchos años de espera, se reeditó en CD en el 2009.

    Lista de canciones

    Versión LP (1989)
    • 01 Histeria 4:24
    • 02 Corazón Bimotor 4:04
    • 03 Tal Como Soy 4:46 ( Versión en español del tema Killing Me Softly With His Song de Roberta Flack)
    • 04 Vanidosa 3:40
    • 05 Voy A Apostar Por Ti 3:34
    • 06 Sex O No Sex 4:50
    • 07 Destino Casual 4:50
    • 08 Que Digan Misa 4:28
    • 09 No Fuimos Héroes 5:15 (Versión en español del tema Don't You Want Me de The Human League)
    Versión CD (1989; 2009)
    • 01 Intro
    • 02 Histeria
    • 03 Corazón Bimotor
    • 04 Tal Como Soy I
    • 05 Vanidosa
    • 06 Que Digan Misa
    • 07 Sex O No Sex (español)
    • 08 Destino Casual
    • 09 Más Te Vale
    • 10 No Fuimos Héroes
    • 11 Tal Como Soy II (maxi)
    • 12 Voy A Apostar Por Ti
    • 13 The End (español)

    Maxi Singles[editar]

    • 01 Tal Como Soy II 5:38 (Roberta Flack) (incluido en CD como pista 11)

1 º entrevista a tino casal

  •             

  •                      recortes de prensaResultado de imagen de Neocasal
  • Resultado de imagen de Neocasal

  • Resultado de imagen de NeocasalResultado de imagen de histeria tino casalResultado de imagen de histeria tino casal
  • Resultado de imagen de Neocasal
  • El artista se dirigía hacia uno de los estudios de grabación, no volvía de una fiesta como se dijo, acompañado por otras tres personas, cuando el conductor del Opel Corsa 1.3 SR color blanco chocó contra una farola de la M-500, a 400 metros del puente de los Franceses, dirección sur a la M-30, cerca del barrio madrileño de Aravaca por exceso de velocidad, siendo Casal (que iba en el asiento del copiloto) la única víctima mortal.
    E
    Resultado de imagen de Neocasal
  • Resultado de imagen de histeria tino casal

Iván, Marina y mamá

Iván, Marina y mamá


¿Qué pasa? ¿Dónde estoy? ¿Por qué no me puedo mover? ¿La que está llorando es Marina? ¡Joder, no puedo ni abrir los ojos! ¿Qué me pasa? ¡Joder, joder, joder!
Un momento, tranquilo, Nacho, tranquilo. Recuerda, recuerda, recuerda, por favor, ¿cómo has llegado hasta aquí? A ver, a ver, este finde era la romería, ¿no? ¡Sí, sí!, estaba de perol, es verdad. ¡Bien, sí, ya recuerdo! ¿A dónde fui después? No lo sé. No lo sé. El niño también estaba con nosotros, sí, de eso estoy seguro, pero no sé lo que viene después. ¡¿Cómo no te acuerdas, Nacho, joder?!
─ ¿Por qué, Nacho, por qué? ─se queja Marina─. ¿Por qué? ¿Por qué?
¿Por qué qué, por qué qué?, ¡dime! ¿Qué ha pasado? ¿Estoy soñando? Sí, por favor, que sea un sueño, por favor, ¡que sea un sueño!
¿Qué te pasa, Marina? ¿Qué me pasa a mí? ¿Por qué no puedo hablar?
─ Papá, ¿me oyes? ¿Me oyes, papá? Mueve aunque sea un dedo, la boca, algo, lo que sea.
Sí, ¡claro que te oigo! Dime, dime; estoy moviendo la mano, ¿no? Dime, Iván, por favor.
─ Aguanta, papá, la ambulancia está al llegar, tranquilo. Aguanta, estamos aquí contigo. Nosotros estamos bien, tranquilo.
¿Que estáis bien? ¿La ambulancia? No puede ser, ¿un accidente? ¿He sido yo? ¿Ha sido culpa mía? ¿Qué he hecho?
─ Ya están aquí, papá, tranquilo.
Sí, ya oigo la sirena. ¿Qué te pasa, Marina, por qué sigues llorando? Si dice Iván que estáis bien, ¿tan mal estoy yo? No te preocupes por mí, Marina, no siento dolor; bueno, en realidad, no siento nada. Háblame, Marina, dime algo, por favor. Quiero escuchar tu voz, Marina, quiero saber que estás ahí. Necesito saberlo. Ya sé que muchas veces no te he escuchado, ya lo sé. Sé que lo hago mal cuando me llevo el trabajo a casa y no estoy con vosotros. Sí, sé que se me olvidó nuestro último aniversario, lo siento, estaba hasta arriba de trabajo. ¿Qué he hecho con mi vida en los últimos años? Yo no era así, Marina, tú lo sabes; claro que lo sabes. Maldita la hora en la que me nombraron jefe de personal. ¿De qué me ha servido? Ayer nos enfadamos, ¿verdad? ¿Por qué fue? No lo recuerdo. ¿Por qué discutimos tanto, Marina?, dímelo. Ahora que no puedo hablar contigo y tú lloras no consigo entender por qué nos enfadamos tanto. Yo te quiero, Marina, muchísimo, te amo, ¿lo sabes? Bueno, a lo mejor no te lo digo nunca, igual te lo demuestro poco; pero te quiero de verdad. Joder que si te quiero, Marina. Me encanta cuando te haces la dormida pero escuchas todo lo que digo y respondes con un mmm. Me enamora tu capacidad para estar contenta incluso cuando algo no va bien. Nunca te lo dije, Marina, pero me gusta escuchar tu respiración cuando te duermes mientras vemos una película que solo me gusta a mí, me parece mágica y embriagadora esa forma tan tuya de expulsar el aire de los pulmones. ¡Qué tontería!, ¿verdad? Marina, ¿estás ahí? Quiero escucharte respirar una vez más. No siempre llegaba tarde a casa por trabajo (¿por qué hablo en pasado?), a veces encontraba cualquier excusa para llegar tarde; me agobiaba el niño, tu madre, tú… ¡Menudo gilipollas! Perdóname, Marina, ¿en qué estaba pensando? Joder, Marina, qué mierda. Necesito que lo sepas, necesito que lo sepas, que sepas cuánto te quiero.
¿Qué son esos chasquidos? Marina, ¿estás ahí?
─ ¡No responde! ¡No responde!
¿Quién no responde? ¿Soy yo? ¡Joder! ¡Joder! Lo siento, Iván, siento no haber pasado tiempo contigo. Siempre he tenido otras cosas que hacer antes que estar contigo. Lo hacía porque te quiero pero ahora me doy cuenta de mi error. ¿Recuerdas la vez que cantaste en el cole en Navidad? Te mentí, no fui a verte; no estaba al final de la sala y me tuve que ir antes de acabar, no. Simplemente no fui. Tenía una reunión. No recuerdo qué hablamos en la reunión, seguramente mierdas sin sentido que no llevaban a ningún lugar. Lo siento, Iván. Sé que no te gustó mi regalo de tu último cumpleaños, me lo dijo mamá. No te conozco, Iván, no sé lo que te gusta. Te compré lo más caro que había en la tienda, pero tú no entiendes de dinero, y ojalá nunca lo hagas. Iván, ¿me oyes? Por favor, dime algo. No soporto este silencio. ¿Por qué no oigo nada? ¿Y los médicos? ¿Y la ambulancia? Iván, el día que naciste fue sin duda el más feliz de mi vida, nunca olvidaré la sensación que sentí al verte. De repente toda mi vida cobraba otro sentido. De repente sentí que mi universo giraba en torno a ti. Pero me equivoqué, Iván, me equivoqué. Han pasado once años y no he sabido crecer junto a ti. He vivido en mi mundo, muy lejos de ti y de mamá. No hay un botón para volver atrás, Iván. Cada uno de tus logros me han hecho sentir el hombre más importante de la Tierra, Iván. Tú no lo sabes, porque tampoco te lo dije nunca, estaba siempre demasiado ocupado con mis tonterías. Recuerdo cuando eras pequeño y solo querías que te diera el bibi yo por las noches. Nunca más volví a sentirme tan cercano a ti. ¿Por qué, Iván? Desde luego no fue por ti. Perdón, Iván, perdón. Quiero escuchar tu risa una última vez, Iván, ¿dónde estás? ¿Dónde está mamá?
No me voy a recuperar, ¿verdad? ¿Por qué? ¿Por qué yo? ¡¿Por qué yo, joder?!
─ ¡Se nos va! ¡Se nos va!
Te quiero, Iván.
Te quiero, Marina.
Te quiero, mamá.

CÓMO CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE VIDA LABORAL EN UN MINUTO

seguridad-social-vida-laboral


El  certificado de vida laboral actualizado nos es exigido cada vez que tenemos que solicitar alguna ayuda, beca, cambio de colegio o cualquier simple trámite la administración pública, y en algunos casos pueden tardar días e incluso semanas en conseguirse.
Afortunadamente muchas cosas ya las podemos resolver a través de Internet y solucionar el papeleo en pocos días.
Uno de los documentos es el Certificado de Vida Laboral.  Normalmente se debe pedir cita previa en la oficina de la Seguridad Social más cercana o por Internet para que nos lo envien al domicilio, y suele tardar aproximadamente una semana.
Pero hay otra forma de conseguir este certificado en un minuto. Aquí os damos los pasos que debeís seguir:
  1. Accedeís desde un PC a la Sede Electrónica de la Seguridad  Social.
2. Una vez dentro aparecen una serie de pestañas en la parte superior de la página. Seleccionamos “Ciudadanos”
3. Entramos y seleccionamos el informe que deseamos, en este caso el Informe de Vida Laboral.
4. Pinchamos en “Servicio vía SMS” y “Acceso al servicio”  y rellenamos los campos que solicitan: DNI, Número de Afiliación a la Seguridad Social , fecha de nacimiento y número de móvil.
5. En nuestro Teléfono móvil recibiremoso inmediatamente un SMS que deberemos introducir en la pantalla siguiente en el apartado “Introduzca su contraseña” y “Aceptar”.
Una vez hecho esto tendremos el certíficado listo para imprimir y en un minuto.
Eso sí, estos datos deben ser actuales, ya que si, por ejemplo, hemos cambiado de móvil o domicilio y no lo hemos notificado a la Seguridad Social no nos servirá.
@Trucosdemamás

Curso Presencial de Tractorista - 6 Horas


(Dirigido a personas desempleadas del Sector Agrícola)

Día 27 de Septiembre de 8:30 a 14:30

Lugar: Centro de Formación Municipal "Polígono Industrial"

(Máximo 25 alumnos)

Inscripción e información en el Centro de Participación Ciudadana de 10:00 a 14:00 hasta el día 23 de Septiembre

Curso Primeros Auxilios Pediátricos - 6 Horas


(Dirigido preferentemente a personas desempleadas)

Día 28 de Septiembre de 8:30 a 14:30

Lugar: Centro de Formación Municipal "Polígono Industrial"

(Máximo 25 alumnos)

Inscripción e información en el Centro de Participación Ciudadana de 10:00 a 14:00 hasta el día 23 de Septiembre

Estrategia de Desarrollo Local 2014/20 Campiña Sur Cordobesa


MESA LOCAL ¡Implícate y participa!

Con motivo de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local de la Campiña Sur Cordobesa 201/-2020, el grupo Campiña Sur celebrará una Mesa Local de participación ciudadana.

El objeto de la misma es acordar las necesidades prioritarias para el desarrollo socioeconómico del territorio, por ello invitamos a la participación de toda la población interesada.

Más información:
Asocicación Grupo Campiña Sur P.I. Llanos del Jarata
C/ Narciso Monturiol Parc. 16-17, Montilla
Teléfono:
957664533
email: administración@campinasurcordoba.es
edi@campinasurcordoba.es
Ayuntamiento de la Villa de Fernán Núñez

Semana del Mayor 3oct 7oct

Del 3 al 7 de Octubre de 2016



- Lunes 3 de Octubre

Conferencia: "Alimentación Geriátrica" y Taller de Cocina
17:00 horas en la Casa de la Cultura

- Martes 4 de Octubre
Actividades Físico-deportivas
10:00 Parque Llano de las Fuentes
Taller de Risoterapia
17:00 horas en la Casa de la Cultura

- Miércoles 5 de Octubre
Teatro
17:00 en la Casa de la Cultura
Actuación Grupo de teatro: Animatrix
OBRA: Monólogos de Farándula

- Jueves 6 de Octubre
Merienda Tradicional
Acto de reconocimiento a nuestros mayores
Actuación musical de Borrallo
17:00 horas Casa de la Cultura

- Viernes 7 de Octubre
Viaje a Antequera (para mayores de 65 años)
Inscripciones del 26 al 29 de Septiembre
Centro de Participación Ciudadana
En caso de superar las plazas: habrá un sorteo el día 30 de Septiembre a las 10 horas

CHARLA: MEDIO AMBIENTE, CODICIONALIDAD Y AYUDAS PAC EN EL OLIVAR

22sep

22 de Septiembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura 

Después de leer esto, no volverás a pedir tu bebida con hielos


Una bebida bien fría, con hielos, es el comienzo perfecto de una salida con tus amigas o tu galán a un bar. ¿A quién no le encanta refrescarse?

Actitud Fem

Pero te tenemos una pésima noticia: Después de leer esto, no volverás a pedirlos en tu bebida.

Sucio secreto
Un usuario de Reddit, quien trabaja en un restaurante, compartió una fotografía en la que se aprecia el contenido de una máquina de hielos.
¿Imaginas cuántas veces le dan mantenimiento o simplemente la asean? No muchas, por lo que acumulan grandes cantidades de bacterias y moho.
Para muestra, la siguiente foto:



Esto es normal. (Las máquinas) Se llenan de polvo y tierra, lo que empeora el asunto. Esto es más común de lo que la gente cree”, comentó otro miembro de la comunidad.

De acuerdo con Viral Thread, esta no es la primera vez que se sabe de un caso de suciedad en las expendedoras. Hace un tiempo, un diario inglés reportó un caso en una famosa cadena de cafeterías.

Cayó a acantilado al escapar de violador que abusó de ella lesionada

Una mujer de 23 años de edad cayó a una barranca de 45 metros de altura y terminó con graves lesiones en la espalda luego de escapar de un hombre que la quería atacar sexualmente

La joven neoyorkina que había viajado a Asia para impartir clases, cayó desde un acantilado en Tailandia en su intento por huir de un depredador sexual, quien logró abusar de ella tras quedar lesionada.

Hannah Gavios se encuentra hospitalizada en Bangkok con una grave lesión en la médula que la tiene paralizada de la cintura hacia abajo, y con la incertidumbre de si su condición será permanente.

Un día después de su llegada aTailandia, la joven se perdió en la playa de Railay, en Krabi, y buscó ayuda en una tienda local para orientarse. Un trabajador de la tienda, identificado como Apai Ruengvorn, se ofreció a acompañarla de regreso a su hotel.

Sin embargo, el hombre empezó a llevarla a una montaña en medio de la selva, en donde se registró el ataque le pasado 1 de septiembre alrededor de las 11 de la noche. Aunque ella sintió desconfianza, dijo que cedió a ser acompañada porque estaba cansada, tras 16 horas de viaje.

La joven cuenta que mientras estaban caminando la tomó de la mano parasometerla, al entrar en pánico ella lo golpeó e incluso mordió una de sus orejas. Cuando logró zafarse corrió a ciegas por la selva sin darse cuenta de que se dirigía al acantilado.

Tras caer, al menos 150 pies, quedó inmóvil en el piso e indefensa, sus gritos de ayuda guiaron al agresor hasta ella. Cuando la encontró, él fingió llamar para pedir ayuda pero nadie llegó.

Aprovechándose de que ella no se podía mover, Ruengvorn se puso encima de la joven y empezó a tocarla para masturbase. Tras el aterrador episodio, Gavios ha declarado que realmente pensó que iba a morir, aunque no fue violada.

Finalmente, parece que Ruengvorn no soportó el remordimiento de dejarla sola y lesionada, por lo que más tarde regresó con ayuda. El hombre de 28 años ha sido acusado de comportamiento obsceno y provocar lesiones en la joven.

Tras el trágico incidente, la estadounidense aun piensa en recuperarse para regresar a Vietnam a dar sus clases, detalla el New York Post.

Fuente Yahoo.

¿Piensas que tu esposo te engaña? Ellos alejan a las amantes


Cuando la señora Wang, de 37 años, descubrió alarmada que su esposo la engañaba desde hacía varios años, apeló a un escuadrón de agentes secretos, llamados, los “alejadores de amantes”, el último recurso parasalvar matrimonios en China.

Afp

Antes que pedir el divorcio, que le habría hecho perder su estatus social y económico, contrató a una cuarentona aguerrida encargada de ganarse, con mucha discreción y algunas artimañas, la confianza de la intrusa y convencerla de que deje al marido promiscuo.
En apenas dos meses, la relación voló en mil pedazos.
La señora Wang dijo haber pagado entre 60 mil y 75 mil dólares por el servicio. En un país donde el divorcio y el adulterio se han disparado, el mercado está en expansión.
La empresa utilizada por Wang, Weiqing (“Protección de los sentimientos” en español), posee 59 filiales que ofrecen conferencias y asesoría jurídica gratuita.
Su fundador, Shu Xin, de 48 años, dice contar con 300 agentes.
"Mi objetivo es impedir los divorcios", asegura Shu en el elegante edificio que alberga sus oficinas en Pekín. "Cada año salvamos así 5.000 matrimonios", afirma orgulloso.
Diplomados en Sicología, Sociología o Derecho, estos Sherlock Holmes del corazón deben tener tres años de experiencia en asesoría antes de ser enviados "al terreno", donde se hacen pasar por vecinos, porteros o niñeras.

Increíble: Hombre "esquiva" pipa a punto de aplastarlo (VIDEO)


Un peatón logró salvar su vida luego de que una pipa perdiera el control y volcara frente a él en una ciudad de China. 

Cámaras de seguridad de la ciudad de Huai’an, en China, captaron el momento en el que un hombre escapó de la muerte luego de que una pipa se volcara frente a él.

De acuerdo con el medio People´s Daily Online, el incidente, ocurrido el miércoles, se produjo luego de que el conductor de la pipa tuvo que dar un volantazo para esquivar a otro vehículo.

La maniobra provocó que el vehículo pesado perdiera el control y se fuera directo hacia el hombre, que se encontraba en la banqueta.

El sujeto logró moverse a un costado justo a tiempo para evitar la pipa, que volcó frente a él.

De acuerdo con reportes, tanto el peatón como el conductor de la pipa, la cual dejó una marca de llantas de más de 10 metros, resultaron ilesos.

Por su parte, un funcionario confirmó que el sedán que provocó el volantazo fue el responsable del accidente, al dar una vuelta sin fijarse.

Con información de Daily Mail


Decapitó a su mujer y metió la cabeza en un frigorifico

Decapitó a su mujer y metió la cabeza en la heladera - La mató delante de sus hijos.
COSA DE LOCOS
La mató delante de sus hijos.

Un yanqui de 23 años asesinó a su esposa delante de sus dos hijitos para ganar "una batalla entre el bien y el mal", según dijo a la policía. El hombre, que había consumido marihuana sintética, fue detenido luego de que su hermano alertara al 911.

Un joven de 23 años, oriundo de McLennan, Texas, decapitó a su esposa de 21 años para ganar una batalla "entre el bien y el mal". 
Davie Dauzat consumió Kush (marihuana sintética) y asesinó a Natasha Tagliarino Dauzat delante de sus hijos de 1 y 3 años. El hermano del hombre alertó a la policía luego de recibir una extraña llamada del asesino donde le decía cosas sin sentido.
La joven madre fue hallada decapitada dentro de la residencia. Los medios locales informaron el mismo día que la cabeza de la mujer estaba dentro de un refrigerador, pero el comunicado oficial de la policía no confirmó o desmintió esa versión.
Ahora, el hombre enfrenta cargos por asesinato en primer grado y está detenido en una prisión del condado McLennan.

Tuvieron sexo en auto y se durmieron desnudos

Tuvieron sexo en auto y se durmieron desnudos - La policía tuvo que despertarlos. (Nuevo Diario Web)
COSA DE LOCOS
La policía tuvo que despertarlos. (Nuevo Diario Web)
Una pareja fue sorprendida sin sus ropas y descansando en el interior de un vehículo mal estacionado en plena calle de Santiago del Estero. Los vecinos intentaron despertarlos con golpes en el vidrio pero tuvieron que llamar a la policía porque no reaccionaban.
Una pareja fue sorprendida totalmente desnuda y durmiendo en el interior de un vehículo en la calle en Santiago del Estero.
Los novios habían sido vistos "conversando" la noche anterior en un auto mal estacionado en Viamonte y Juan de San Martín. Sin embargo, la mañan siguiente, fueron encontrados en el interior del rodado sin ropa y durmiendo.
La gente intentó en vano despertarlos, según informó Nuevo Diario Web. “Los chicos comenzaron a salir de las casas y ésta pareja no podía seguir así, desnuda”, señaló una mujer.
Los golpes en las ventanillas no pudieron hacer reaccionar a los jóvenes. Ante esta situación, no hubo otra alternativa que llamar a la Policía.
Los uniformados pudieron despertar a la pareja. Cuando abrieron los ojos, los jóvenes advirtieron la presencia de los policías y vecinos alrededor del vehículo.

Los chicos se colocaron nuevamente la ropa como pudieron y respondieron las preguntas de los efectivos.

Hacía sexo oral al novio en el auto y le mordió el pene

Hacía sexo oral al novio en el auto y le mordió el pene - Fue en esta zona de Austria. (Archivo)
COSA DE LOCOS
Fue en esta zona de Austria. (Archivo)

El insólito episodio ocurrió en Austria. Una mujer le realizaba una fellatio a su pareja en un vehículo cuando un ciervo se interpuso en el camino y tuvieron que esquivarlo. 

Un hombre conducía por la ruta mientras su novia le hacía sexo oral cuando un ciervo se cruzó en el camino y tuvo que esquivarlo. Por el movimiento, la mujer le mordió el pene y su novio casi pierde el miembro.
El insólito episodio ocurrió en Krems, Austria. Luego del accidente la pareja fue asistida por los servicios de emergencia que debieron pedir "una ambulancia para un hombre con el pene mordido producto de un accidente vial", según informó The Local.
Ambos fueron trasladados a un hospital cercano donde el conductor fue operado varias veces.

Graban a pareja teniendo sexo en un cine

Un hombre y una mujer fueron captados por las cámaras de seguridad de un cine de China cuando mantenían un encuentro “íntimo”.

Excelsior.

La oscuridad les dio la confianza para subirse al tren de las emociones fuertes, sin imaginar que había testigos de su aventura.
En el video puede observarse cómo los enamorados hablan y ríen, en lo que pareciera un tierno jugueteo, sin embargo, la situación va adquiriendo “tono”, y termina en una felación.
No se sabe si quien grabó las imágenes los enfrentó o si el personal del cine denunció el hecho ante las autoridades, lo que sí es seguro, es que su encuentro ya le dio la vuelta al mundo.

Cansado de negligencias médicas, un hombre se realiza auto cirugía

Graham Smith decidió realizarse una auto-cirugía luego de sufrir negligencia médica y dolores por años.

Después de 15 años de dolor insoportable y dos citas quirúrgicas canceladas, Graham Smith, un ingeniero británico, decidió realizar una auto-cirugía utilizando instrumentos médicos que él mismo creó para llevar a cabo dicha operación.

La razón de su dolor fue consecuencia de una negligencia médica después de que en una operación intestinal los médicos dejaran un trozo de nylon en su abdomen; y aunque el trozo era apenas de 8 milímetros, Smith soportó el dolor más de una década.

Graham Smith. Foto de BBC
 Graham Smith. Foto de BBC

Sin embargo, la cancelación de dos operaciones dejó sin esperanzas al ingeniero que decidió tomar el asunto en sus propias manos. “Estaba desesperado pero tenía que tomar el control de la situación. No estaba preparado para morir en una lista de espera”, señaló a la BBC.

Resultado de imagen para Graham Smith

Las herramientas médicas fueron proporcionadas por un dentista, quien es amigo suyo. Posteriormente las modificó con titanio para que fueran funcionales en la operación. ‘”Soy un hombre nuevo, por 15 años tuve que caminar encorvado e inclinado hacía la izquierda'”, confiesa Smith. 

Foto de El Mundo
Foto de El Mundo
 
A pesar de que la operación fue un éxito, el Hospital Aintree de Liverpool estará en contacto con Smith para ayudarlo en sus tratamientos post quirúrgicos. El Colegio Oficial de Cirujanos del Reino Unido se ha pronunciado en contra de este tipo de prácticas.

Con información de El Mundo