jueves, 15 de marzo de 2012

Lo ves / Mientes - Alejandro Sanz / Mario Domm - Blanco

ACTO PUBLICO DEL PSOE-A EN FERNAN NUÑEZ




ACTO PUBLICO DEL PSOE -A , AL FINALIZAR TENDREMOS UNA MERIENDA


DIA : JUEVES 22 DE MARZO A LAS 5 DE LA TARDE

LUGAR : BAR RESTAURANTE EL QUINI

INTERVENDRA : MARIA DEL MAR MORENO (CONSEJERA DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
BIOGRAFIA.MARIA DEL MAR MORENO

Nacida el 7 de mayo de 1962 en La Carolina, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.[1] Ingresó en el PSOE en 1991 ocupando desde entonces diversos cargos de responsabilidad órganica en el partido como vicesecretaria de la Agrupación local de La Carolina y secretaria de la Comisión Ejecutiva Provincial de Jaén entre 1993 y 1994. Forma parte del Comité Federal del PSOE desde 2001, y en 2004 encabezó las listas del PSOE por la provincia de Jaén al Parlamento de Andalucía, siendo electa diputada y designada Presidenta de la Cámara durante la Legislatura 2004-2008.[2] En 2008 vuelve a encabezar la lista socialista de Jaén y vuelve a obtener escaño. En abril de 2008 nombrada Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, pero abandona el cargo al ser nombrada Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva del PSOE, cargo que ocupó en junto al de diputada en el Parlamento de Andalucía y senadora.
El 23 de abril de 2009 vuelve al gobierno andaluz como consejera de Educuación.
En 2010 fue designada Consejera de la Presidencia.[3]

LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA


EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El PSOE pide al gobierno y a la Junta que evalúen los daños causados por las heladas en los cítricos
Isabel Niñoles destaca la importancia del sector para la provincia de Córdoba.
Isabel Niñoles
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha pedido al Gobierno del PP y a la Junta de Andalucía que evalúen los daños causados por las heladas en los cítricos en la comarca de la Vega del Guadalquivir.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Isabel Niñoles, explicó que los cítricos constituyen un sector clave en la configuración y desarrollo económico, cultural y sociológico de los municipios de la Vega del Guadalquivir y es un sector que se ha visto muy afectado por la climatología.
Niñoles señaló que la moción que se debatirá en el Pleno del próximo jueves recoge que se realice una evaluación detallada de los daños agrícolas, económicos y de empleo causados por las heladas y valorar el tipo de declaración especial de la zona a realizar.
La iniciativa también incluye la solicitud al Gobierno del PP de la adopción y compensación de medidas para paliar el efecto de las heladas que pasan por la reducción de peonadas para acceder al subsidio agrario de los trabajadores afectados así como la dotación de fondos extraordinarios del AEPSA.
El Grupo Socialista también pide que se diseñe un plan social extraordinario de empleo en el que colabore la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de los municipios afectados y el estudio de un sistema de retirada de fruta inservible en las explotaciones.
Isabel Niñoles añadió que la moción incluye la petición a la Junta de Andalucía de una bonificación complementaria de los tipos de interés correspondiente a los créditos que se obtengan a través del Instituto de Crédito Oficial para financiar los costes de producción de los cultivos que se inicien con posterioridad a las heladas.

La Noche Blanca recordará a Camarón con Tomatito, Duquende y Kiko Veneno


El encuentro flamenco homenajeará al cantaor en el vigésimo aniversario de su muerte · Nimes se pone en contacto con el Ayuntamiento para importar este modelo de acontecimiento cultural
La quinta edición de La Noche Blanca del Flamenco (que sí, que se celebra) tendrá un protagonista: Camarón de la Isla, fallecido hace 20 años y en torno al cual girarán las actividades programadas. Tomatito, Duquende y Kiko Veneno serán algunos de los participantes el sábado 16 de junio (y la madrugada del 17) en esta fiesta flamenca ya asentada en la ciudad, según indicó ayer la concejala de Turismo, Rosario Alarcón, que también desveló que la localidad francesa de Nimes se ha interesado en organizar un acontecimiento similar, para lo cual se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de
 Córdoba
.

Nimes quiere hacer en julio la primera edición de su Noche Blanca, según el modelo cordobés y después de una experiencia previa con formato de festival que ha contado con la participación de dos artistas cordobeses: Queco y Lola Pérez.

En Córdoba, los aficionados podrán elegir el 16 y el 17 de junio entre más de una decena de producciones protagonizadas por artistas primer nivel. Una Noche Blanca que quiere mantener el nivel de las primeras cuatro ediciones a pesar de las restricciones presupuestarias y que este año evoca la figura de Camarón para articular un programa basado en la variedad y el equilibrio entre las propuestas. Que un concierto de guitarra abra la programación supone una novedad. El elegido es Tomatito (José Fernández Torres, Almería, 1958), artista muy apreciado en Córdoba y que acompañó a José Monge Camarón de la Isla a lo largo de tres lustros. Entre sus discos figuran Guitarra gitana, Aguadulce y, con el pianista Michel Camilo, Spain y Spain Again. Su última grabación es Sonanta Suite (2010), con la Orquesta Nacional de España.

También, hace casi 20 años, grabó un disco con Duquende (Juan Rafael Cortés Santiago, nacido en Sabadell), descubierto cuando era un niño por Camarón y que en 1988 lanzó su primer álbum, Fuego, primo fuego, al que siguieron, entre otros, Samaruco y Mi forma de vivir. Ha colaborado con otros grandes guitarristas como Juan Manuel Cañizares, Moraíto Chico y Vicente Amigo y ha sido el cantaor acompañante de Paco de Lucía en algunas giras.

En el apartado de otras músicas colindantes con el flamenco este año emerge la figura de Kiko Veneno (José María López Sanfeliu, Figueras, 1952), que colaboró decisivamente en el disco La leyenda del tiempo de Camarón de la Isla, una de esas grabaciones que con el tiempo y las circunstancias adquieren la condición de míticas. En 1982 publicó su primer álbum en solitario, Seré mecánico por ti, al que siguieron, entre otros, Punta Paloma, Puro veneno, El hombre invisible y Dice la gente, del año 2010.

El caudal de grandes artistas será anunciado al completo en los próximos días, con objeto de que la estrategia promocional de esta fiesta flamenca se ponga en marcha y logre involucrar a una cifra de asistentes similar a la de las pasadas ediciones, por las que desfilaron, entre otros, El Lebrijano, Enrique Morente, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, Eva Yerbabuena, Rosario Flores, Howe Gelb & A Band of Gypsies, El Pele, Fosforito, El Cigala y Diego Carrasco.

Cumplir mi sueño - Blanco II