miércoles, 11 de marzo de 2015

11 M (QUE NO SE NOS OLVIDE)

Descripción de los atentados

Estación de Atocha, uno de los blancos de los atentados.

En la mañana del jueves 11 de marzo de 2004 se produjeron diez explosiones provocadas por diez mochilas cargadas con alto explosivo. Los análisis científicos de los restos tras las explosiones dieron como resultado que se trataba de un explosivo del tipo de la dinamita. Las investigaciones posteriores, basadas tanto en la mochila que no estalló como en los restos hallados en el vehículo utilizado por los autores, determinaron que el explosivo utilizado por los islamistas fue Goma-2 ECO, del que se usa habitualmente en las canteras.[2]
Como ya se ha indicado, las explosiones tuvieron lugar en hora punta, entre las 07:37 y las 07:39. En la Estación de Atocha (tren n° 21431) (3 bombas), según la cinta de vídeo del sistema de seguridad de dicha estación: a las 7:37:47 ya se había producido la primera explosión; a las 07:38:36 se produce la segunda, en el coche 5; y a las 07:38:40 se produce la tercera, en el coche 4; en total se produjeron tres explosiones de dichas características.
Los artefactos estaban situados en los coches 1, 4, 5 y 6 (sobre el artefacto localizado en el primer coche del convoy, cabecera de tren, que no estalló inicialmente, se realizaron maniobras para su desactivación por los equipos TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), explosionando a las 09:59:18 (según la cinta de vídeo del sistema de seguridad); con posterioridad, a las 10:57:27 se procedió por los equipos TEDAX del CNP a realizar maniobras de desactivación sobre lo que consideraron un artefacto explosivo (que no resultó tal), en el segundo coche de la composición.
En la estación de El Pozo del Tío Raimundo hicieron explosión 2 bombas; en la estación de Santa Eugenia, una; y en un cuarto tren, junto a la calle de Téllez, en las vías que se encaminan a la estación de Atocha desde el sur, otras cuatro bombas. Las fuerzas de seguridad encontraron, en el interior de los mismos trenes, otros dos artefactos que habían fallado. Ambos fueron detonados por motivos de seguridad.
También se encontró una tercera bomba en la estación de El Pozo del Tío Raimundo, la cual realizó de forma inadvertida un periplo entre el IFEMA y varias comisarías de policía hasta ser finalmente examinada. Contenía 500 gramos de explosivo plástico Goma-2 ECO, metralla, un detonador y un teléfono móvil que hacía de temporizador, manipulado para que la alarma activase el detonador. Los indicios hallados en esa mochila permitieron establecer las primeras hipótesis firmes, y desencadenaron la persecución policial sobre los supuestos autores.

Cronología de los atentados (11 de marzo, 6:45 a 7:40)[

  • 07:37: Tres bombas explotan en el tren 21431 en vía 2 dentro de la estación de Atocha (no explotando simultáneamente).
  • 07:38: Dos bombas explotan en el tren 21435 en la estación de El Pozo del Tío Raimundo.
  • 07:38: Una bomba explota en el tren 21713 en la estación de Santa Eugenia.
  • 07:39: Segundos más tarde, cuatro bombas explotan en el tren 17305 en la calle de Téllez, 500 m antes de entrar en la estación de Atocha.

Hechos relacionados posteriores

Daños en la vivienda de Leganés como consecuencia de la explosión suicida del comando terrorista que se encontraba atrincherado.
En la tarde del 13 de marzo una llamada efectuada a la televisión regional de Madrid Telemadrid permitió localizar en una papelera un vídeo en el que un hombre con acento marroquí, que afirmaba ser Abu Dujan al Afgani, posteriormente condenado por estos atentados, autodenominándose portavoz militar de Al Qaeda en Europa, reivindicaba su autoría.[3] [4]
El 3 de abril de 2004, la policía localizó y rodeó a varios miembros del comando terrorista en Leganés. Al verse acorralados, sus miembros se suicidaron haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado —siendo esto el primer atentado suicida de Europa— cuando los Geos iniciaban el asalto. En esta acción murió un agente del grupo policial, además de todos los miembros de la célula islamista allí presentes.

Víctimas

Placa en memoria de las víctimas, ubicada en el Polideportivo Daoiz y Velarde.
El número de muertos, el 23 de marzo de 2004, es de 190[5] [6] [7] (de ellos, 177 en el acto o durante los primeros minutos tras el atentado), y el recuento definitivo de heridos fue de 1857 personas lesionadas, con lo que este atentado supuso el segundo atentado más letal por el número de víctimas mortales —tras el derribo de un avión de la Pan Am en Lockerbie, el 21 de diciembre de 1988—, y el primero atendiendo al número de víctimas que había sufrido Europa hasta la fecha en tiempos de paz. El número de 202 fallecidos que se proporcionó en un principio fue reduciéndose debido a una mejor identificación de algunos restos.[5] [6]
Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Madrid. El número de afectados fue tan grande que fue preciso instalar un hospital de campaña en las instalaciones deportivas Daoíz y Velarde, próximas a la calle Téllez, para proporcionar las primeras ayudas y planificar la evacuación a instalaciones hospitalarias.
El número final de muertos sería de 192 —más dos fetos de tres y ocho meses de gestación—, ya que a los 190 primeros fallecidos se sumó un recién nacido muerto el 10 de mayo, a las 48 horas de nacer, debido a las heridas sufridas por su madre en el atentado, así como el policía del GEO que murió en el asalto al piso de Leganés en el que se inmolaron los terroristas. Si bien es cierto, este último puede no aparecer en algunas fuentes, por lo que la cifra se rebaja a 191.

VIDEO PROMOCIONAL Yo Me Enamoro Del Amor



Una pequeña muestra de lo que este sábado veremos en Panificadora Teatro. Animense a pasar un buena noche con nosotros. 
https://www.youtube.com/watch?v=O0wGb4uCaDs

CARRERA SOLIDARIA (LA HORA DEL ENCINAR)

CURSO DE RCP BASICA Y DESFIBRILACION SEMIAUTOMATICO (DESA)

XI Certamen de marchas procesionales de Fernán Núñez


XI Certamen de marchas procesionales de Fernán Núñez

-- Dia: 14 de Marzo 2015.
-- Hora: 17:30 de la tarde
-- Lugar: Caseta municipal Fernán Núñez....

El dinero recaudado será destinado a APAPDICSUR

Intervienen:

- Banda de cornetas y tambores -- Imperio Romano de Pedro Abad (Córdoba).
- Banda de cornetas y tambores -- Ntra. Sra. de los Ángeles (Sevilla).
- Banda de cornetas y tambores -- Monte Calvario (Martos, Jaén).
- Banda de cornetas y tambores -- Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. de la Fuensanta (Córdoba).
- Banda de cornetas y tambores -- La Fé (Fernán Núñez, Córdoba).

Organizan:

- Ayuntamiento de Fernán Núñez.
- BCT La Fé.

Colaboran:

- Apapnidicsur y Onda Marina Radio.

Calixto Torres.

10 mentiras históricas que nos enseñaron en la escuela

Ir a las clases de historia puede ser uno de los momentos más divertidos de la instrucción escolar o uno de los capítulos más amargos de tu época de niño-adolescente. Si eres de los que gustaban de escuchar las peripecias de los griegos y los egipcios, o bien la historia del descubrimiento de América, seguro recuerdas algunas de las escenas que causaron un punto de quiebre en la vida como la conocemos hoy, pero ¿qué tan reales son?
En realidad no muchas de las historias que te dijeron en clase son ciertas o por lo menos no del todo, están basadas en momentos o hechos reales, pero no son tal y como fueron descritas para que las aprendieras al pie de la letra.
De niño, es usual que aprendas todo como un perico, que repite por aquí y allá lo que le enseñan en las aulas, pero ¿qué pasa cuando repetimos mentiras?
A continuación te presentamos una serie de conceptos aprendidos en la escuela, que no son necesariamente ciertos, tal como lo señala el portal fundacionunam.org.mx.
No hay gravedad en el espacio
Todo el mundo tiene esta creencia, pero en realidad sí hay gravedad en el espacio, sólo que en menos medida que en la Tierra. La gravedad es la que mantiene en órbita a la Luna
Los diamantes están hechos de carbón comprimido
Hay dos tipos de carbón, el que conocemos usualmente y el que está atrapado en el centro de la Tierra desde su formación, ambos son diferentes. Los diamantes están relacionados con el segundo tipo, no con el que usamos para iniciar fuego.
Thomas Alva Edison es el inventor de la bombilla eléctrica
Error. Edison le compró la patente del bulbo incandescente a Heinrich Goebel. Antes de él, 22 científicos ya habían experimentado con la luz, incluyendo a Nikola Tesla.
Van Gogh se mutiló una oreja debido a su enfermedad mental
La verdad es que fue su amigo, que dicen era su amante, Paul Gauguin, quien se la cortó con una espada mientras sostenían una pelea. La historia real salió a la luz tras la muerte del pintor.
Los camaleones se esconden al cambiar su color
El cambio de color es una forma de amenazar o para aparearse, no precisamente para camuflarse. Otro motivo es que cambian su color y se vuelven más oscuros para regular su temperatura corporal.
Cristóbal Colón comprobó que la Tierra era redonda y no plana
De hecho, los griegos fueron quienes calcularon que la Tierra era redonda, eso fue unos dos mil años antes que el marino genovés. Colón tampoco descubrió América, el hecho fue realizado por el vikingo Leif Erikson en el año 1000 d.C para Europa.
Los sabores se detectan con diferentes lugares de la lengua
No, la superficie de la lengua en su totalidad detecta todos los sabores. Una proteína que vive en este órgano es la encargada de ubicar lo ácido, que nos previene de la comida podrida.
Abraham Lincoln se oponía a la esclavitud
En 1863 escribió: “Si pudiera salvar a la Unión sin liberar a ningún esclavo, lo haría”. Los esclavos que fueron liberados solo fueron los que habitaban en los estados confederados, pero Lincoln en realidad discriminaba.
Newton descubrió la gravedad, luego de la escena de la manzana
No, en realidad, el físico desarrolló su teoría a partir de que fue testigo de una manzana cayendo de un árbol, pero ya había notado que los objetos no se podían mover a menos que fueran afectadas por alguna fuerza.

Los humanos venimos del chimpancé
Sí, es cierto que compartimos un ancestro con los chimpancés, pero ambos, humano y mono, están separados, cada uno de ellos se formó hace más de seis millones de años.

EL SUAVECITO EN FTV TELEVISION CON LA ALCALDESA DE FERNAN NUÑEZ


en FTV televisión

Esta semana en nuestro programa de televisión, tenemos una amplia entrevista con la Alcaldesa de Fernán Núñez: ELENA RUIZ BUENO.


Programa grabado en el Ayuntamiento, Jardines del Palacio Ducal y unos exteriores desde la zona de las “Canteras”.


*La música la pone, Comparsas que nos ha seleccionado Elena, gran aficionada al Carnaval de Cadiz.

En el programa le damos un repaso a su trayectoria personal y política. Y sobre todo al final, repasamos el “Programa Político de Gobierno” que llevaron a las elecciones Izquierda Unida y con el que resultaron ganadores en las elecciones.


La semana que viene, grabamos programa con el Candidato a las próximas elecciones municipales en Fernán Núñez por el Partido Andalucista,Francisco Javier Gomez Galan.

Les hemos ofrecido grabar un programa de televisión, a todos los partidos políticos que se presentan a estas elecciones municipales en Fernán Núñez. Ya hemos emitido el programa con Podemos Fernán Núñez, aquí bajo el nombre de “Trabajemos Fernán Núñez”. Por parte del PSOE, nos han hecho saber, (mediante un corto mensaje de Facebook), que no están interesados en hacer ese programa con nosotros. Y por el Partido Popular, estamos a la espera de contestación.

*Próximos programas de televisión que se van a emitir:

Miércoles 18 de Marzo: Spontaneous Grass, Blues desde la Sala La Clave de Fernán Núñez.

Miércoles 25 de Marzo, con Don Alfonso, en la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas de Fernán Núñez.

El Suavecito” en FTV Televisión, se emite todos los miércoles a las 10 de la noche y se vuelve a poner los sábados a las 8 de la tarde, por el Canal 1 de FTV

Mas info en: www.hicamor-ftv.com

Salud y Gracias
Paco Cañero

Enfermera se sacaba "selfies" con moribundos

Enfermera se sacaba "selfies" con moribundos - La imagen de la locura. (Twitter)
COSA DE LOCOS
La imagen de la locura. (Twitter)
ver más imágenes


Una joven rusa se fotografiaba con personas que estaban inconcientes y al borde de la muerte, y subía las imágenes a Internet. Sus superiores descubrieron su juego de mal gusto y la despidieron.

Familia captura en fotografía a fantasma en estanque


Una familia australiana iba a pasar un buen rato, sin embargo, al observar la fotografía descubrieron que estaban acompañados por alguien más.


Una imagen perturbadora aparentemente retrató a una víctima que ¡se ahogó hace 100 años!
La fotografía fue compartida mediante Facebook por Kim Davison, quien asegura que uno de los presentes no es miembro de su familia, donde aparecen dos mujeres y tres niños, así como lo que sería el espectro de un niña de 13 años que se ahogó en 1915 llamada Doreen O'Sullivan.
La mujer australiana y originaria de Queensland, compartió la imagen que fue tomada el año paso en un grupo de Facebook llamado Toowoomba Ghost Chasers; tanto ella como Jessie Lu, la otra mujer de la fotografía, aseguran que sólo estaban acompañadas por sus hijos cuando efectuaron la toma en Murphy's Hole en Lockyer River, al sureste de Queensland.
Lo que parece ser un rostro, es muy blanco y tiene unos ojos muy negros, así como unas pequeñas protuberancias que sobresalen de su cabeza, por lo que aseguraron que "la cabeza blanca con cuernos no era humana".
Algunos usuarios comentaron que esos 'cuernos' podrían ser colas de caballo que la niña usaba cuando falleció el 22 de noviembre, de hecho en un periódico antiguo se pudo encontrar una nota del deceso de la chica, hija mayor de James O'Sullivan, quien se ahogó accidentalmente cuando nadaba en el estanque de 6 metros de profundidad.

La recuperación del cadáver de la niña demoró una hora, pero el punto se ha considera peligroso siempre, incluso antes del trágico accidente.La señora Davison asegura que el día de la fotografía ocurrieron cosas extrañas, por ejemplo, su hija tomada de la pierna en dos ocasiones por algo dentro del agua, además asegura que cuando regresaba a la orilla, siento algo detrás de ella pero prefirió ignorarlo.Algunos usuarios se muestran escépticos y aseguran que todo depende de los ojos con los que se mira.

Con información de Daily Mail

"HighThere" es el Tinder para "mariguanos"


La aplicación, llamada "High There" (Allá Arriba) fue creada en Estados Unidos, ya que los usuarios de mariguana no siempre se sienten cómodos al revelarle a sus posibles parejas románticas su afición al alucinógeno.



SDP
Mediante esta app, las personas aficionadas a la hierba que ya es legal en varios estados norteamericanos, podrán conocer a otros que compartan su gusto por la cannabis.
Sin embargo, la aplicación basada en Colorado solo está disponible en los 23 estados en donde la mariguana es legal, así que si vives en otro lugar, no tendrás el privilegio de poder usarla.
Esta es una más de las aplicaciones lanzadas recientemente para el sector de aficionados recreativos a la marihuana. Conforme avance su legalización en más países, esperaremos ver más y más de estos productos.

VIDEO: Padre mata a golpes a joven que chateaba con su hija por WhatsApp


Un brutal video muestra el momento en que un hombre golpea a un joven de 23 años antes de matarlo por supuestamente cortejar a su hija de 11 años a través de internet.



Excélsior.
El joven presuntamente acosó a la niña de 11 años por varios meses y le envió fotos por Whatsapp, antes de ponerse de acuerdo con ella para conocerse.
Sin embargo, el joven no sabía que en realidad estaba chateando con el padre de la niña, quien lo confrontó.
En un video subido al sitio LiveLeak se observa el rostro ensangrentado del joven, que implora por perdón y promete nunca jamás intentar ponerse en contacto con la niña, quien vive  en el estado brasileño de Goias.
"¿Quieres tomarle fotos a mi hija de 11 años?", le pregunta el padre. "Nunca, lo prometo. Si lo hago puede matarme", responde el joven.
Entonces el padre le dice que lo seguirá golpeando "para que aprenda".
La cámara gira y se escucha al joven gritar. Según el padre, el ataque fue una “advertencia para los que hacen cosas malas y tienen que pagar por ello”.
Según LiveLeak, el cuerpo del joven fue encontrado en el mismo lugar tres días después.

Nota: Las imágenes pueden ser muy fuertes para algunas personas:
<iframe width="640" height="360" src="http://www.liveleak.com/ll_embed?f=4f4c87067a61" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>