domingo, 24 de junio de 2012

Le quitan la tenencia de sus hijos por gordo

El hombre no quiso mostrar su cara ante las cámaras de televisión y contó su drama.
El hombre no quiso mostrar su cara ante las cámaras de televisión y contó su drama.
En Canadá, un hombre que pesa 163 kilos comenzó una huelga de hambre ante el Parlamento de Ottawa, luego de que un juez decidiera retirarle la custodia de sus dos criaturas con capacidades especiales.
Un hombre con 163 kilos de peso decidió iniciar una huelga de hambre ante el Parlamento de Ottawa (Canadá) luego que un juez le retirara la custodia de sus dos hijos con necesidades especiales debido a la obesidad que padece.
Un tribunal de la capital canadiense decidió el último miércoles que los pequeños, de seis y cinco años, sean dados en adopción porque perder peso para él “es un trabajo de tiempo completo” y cuidar de los niños es otro.
La madre tampoco puede hacerse cargo de ellos porque se encuentra hospitalizada desde hace un año tras sufrir varias crisis de ansiedad.
La sentencia también le impide a este angustiado padre contactar con el centro donde los pequeños estarán en acogida por los próximos dos años. Desde hace doce meses no los ve y cuelga en las paredes de su casa los dibujos que los menores le envían.
“Soy un hombre apasionado. Amo a mis hijos y sólo quiero una oportunidad para cuidar de ellos. Eso es todo”, afirmó el hombre a la cadena de noticias CTV de Canadá.

fotos de la verbena de san juan




Qué hacen los millonarios para pagar a hacienda menos que la señora de la limpieza

Extraído de los textos del propio vídeo : “Si quieres saber qué hacen los millonarios para pagar a hacienda menos que la señora de la limpieza, éste es tu vídeo explicativo. A continuación, y procuraremos ser breves, daremos las directrices de cómo evaden impuestos los ricos, ricos… muchas de estas herramientas son legales, para sorpresa general. Una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) es esencialmente una empresa creada bajo unas condiciones especiales…”
 El vídeo da una visión excesivamente simplificada de las SICAV, pero hay que entender que está dirigido a gente sin formación financiero-fiscal. En contra de lo que da a entender, y siendo estrictos, lo que permiten las SICAV es diferir el pago de impuestos, no reducir la factura fiscal de los millonarios con carácter definitivo (así lo explica este artículo : ¿Por qué las Sicavs son un chollo fiscal para los ricos?). Aunque pensándolo bien… ¿cuántos años se pueden tirar las grandes fortunas tributando al 1% u otros tipos impositivos de vergüenza, sin más que recurrir a uno u otro mecanismo legal adaptado a sus intereses?. La señora de la limpieza y el tendero de la esquina seguirán cumpliendo con sus deberes fiscales sin ninguna posibilidad de diferir el pago de sus impuestos ad eternum. Al fin y al cabo, alguien tiene que pagar el rescate bancario…

El 'chollo' de ser cerrajero: 600 euros por abrir una puerta con una radiografía

Tarfifas entregadas a los denunciantes durante el servicio. | E.M.Tarfifas entregadas a los denunciantes durante el servicio. | E.M.
  • Una pareja de Valencia denuncia un servicio que les costó 600 euros
  • El cerrajero acudió, en horario urgente, durante la madrugada de un sábado
  • Consiguió abrir la puerta en poco más de 30 segundos con una radiografía
  • Los consumidores alertan de precios pactados y prácticas mafiosas
Los cerrajeros parecen vivir ajenos a los problemas económicos por los que pasan los españoles, a tenor de la tabla de precios que, según denuncian los afectados por las tarifas abusivas de algunos servicios, "están pactadas" entre ellos.
Cada vez son más las personas que denuncian este tipo de desmanes que se aplican por parte de un colectivo que carece de cualquier regulación y que, según las organizaciones de consumidores, están dirigidos por auténticas tramas.
Una pareja de valencianos ha denunciado ante la Policía Nacional un supuesto caso de fraude después de verse forzados a recurrir a un cerrajero, y que éste le cobrara más de 550 euros por 30 segundos de servicio.
Al parecer, los afectados regresaron un sábado de madrugada a la vivienda cuando en ese justo momento se percataron de que alguien había introducido algún objeto en la cerradura de su casa, en el barrio de Monteolivete.
Tras dar parte a los agentes por un supuesto intento de robo, a la pareja no le tocó otra que llamar a un cerrajero para poder acceder a su casa. La sorpresa llegó cuando, tras realizar varias consultas en las páginas amarillas, todos les aseguraron que les iban a cobrar lo mismo por el servicio: 556 euros (472 euros más 84 de IVA), es decir, el salario mínimo interprofesional en España. "Tuvimos que acceder al pago porque todos nos decían el mismo precio, no nos quedaba otra si queríamos entrar", explican los afectados.
Admiten que el cerrajero "nos informó de lo que nos iba a cobrar antes de abrir la puerta" pero entienden que "es un abuso en toda regla porque saben que necesitamos su servicio para entrar en casa". De hecho, "él ni se inmutó cuando le dijimos que era un ladrón".

Con una radiografía

No es al primera vez que se hacen públicas denuncias de supuestos abusos en este sector.
La OCU ha venido denunciando las tablas que aplican los servicios urgentes e, incluso, señalan que "muchas veces no detallan cuánto cuesta la mano de obra y podemos llegar a tener una factura de unos 440 euros". En este caso la pareja se vio obliga a desembolsar más de 550 euros por el servicio. De ahí que esta pareja de Valencia acudiera a la Policía Nacional para trasladar lo sucedido.
"Sabemos que era un servicio urgente, pero creemos que esta cantidad está fuera de todo lugar por abrirnos la puerta". Sobre todo, "porque no llegó a los 30 segundos de servicio, lo hizo con una simple radiografía". "Ni un veterinario te cobra tanto por un servicio de urgencia", recuerdan.

Denuncias más frecuentes de lo deseable

Pedro Hernández, portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE) en Alicante, explica que este tipo de denuncias son más frecuentes de lo deseable. "Con todos estos servicios hay que ir siempre con mucha precaución porque el precio varía mucho dependiendo del día".
Además, aconseja a los consumidores que si pueden demostrar que están pactados los precios lo trasladen al Tribunal de la Competencia dado que este organismo "vigila y prevé multas astronómicas para todas estas cuestiones".
No obstante, Hernández rompe una lanza a favor de los cerrajeros pues considera que son los peones de una red de abusos que utiliza al sector servicios para hacer caja.
En cualquier caso, el portavoz de los consumidores de Alicante entiende que es necesario dar a conocer todos estos abusos para que "se legisle con rigor este sector, es un tema que nos preocupa mucho".
Por su parte, cerrajeros consultados por elmundo.es aseguran que las tarifas están reguladas y defendieron las honestidad del gremio, aunque ello no implique, lamentaron, practicas poco éticas. "Casos como este hace que paguemos justos por pecadores, aunque no son la tónica general". afirmaron.
Noticia rectificada: La cantidad abonada por la pareja que cita esta noticia es de 556 euros, no de "cerca de 600 euros", tal y como estaba redactada en un principio

"DIARIO DEL GERENTE" CAPITULO 2


El lunes logré conversar con mi esposa y acordamos juntarnos a cenar, por lo que para mí la reconciliación había partido.

Cuando vi a mi esposa en el restorán encontré que  se veía más linda que nunca, se notaba que se había producido para el reencuentro.  Al poco rato de la conversación ella dijo con un tono entre rabia y pena  que una cosa es el engaño  pero  otra distinta es que además sea un descarado. Callé, después le tomé la mano y le dije que lo pasáramos bien, pero ella me respondió con una risa llena de ironía.

Mientras yo le comentaba lo que me estaba ocurriendo en el trabajo, sus ojos se empezaron a llenar de lágrimas y de un momento a otro se largó a llorar. Me dijo que yo no la amaba, luego tomó su cartera, se paró y se fue al baño.

Mientras la esperaba pensé mucho en la infidelidad, no entendía cómo ella concluía que no la amaba por el solo hecho de pensar que yo le era infiel. Quizás para muchos pueda parecer obvio, pero  jamás se me habría ocurrido que ella pudiese concluir eso, jamás hasta ese momento.

Después de unos minutos llegó y me dijo, “te voy a dar un rato para que pienses bien y me cuentes  la verdad, cuando vuelva quiero que me digas cuántas veces me has sido infiel”. Estaba claro que no podía responder esa pregunta, no al menos con la verdad como ella quería. Si ella pensaba que ser infiel significaba que no la amaba no lograba imaginar lo que pensaría al saber que sólo en el último mes había sido infiel cerca  de quince veces. Pensé mucho la respuesta, analizaba  las distintas alternativas que podía elegir; una opción era decirle que ninguna vez le había sido infiel o bien asumir un poco de culpa y reconocer sólo  una vez o definitivamente decirle la verdad. Después de mucho pensarlo decidí decirle que nunca había sido infiel. Cuando llegó y me preguntó si tenía una respuesta le dije: “sí, no te he engañado ninguna vez”, ella no pareció sorprendida. Se sentó y me dijo indignada que sabía perfectamente  donde había estado el fin de semana, que también  sabía que me había metido con mi secretaria y la Gerente de Marketing de la empresa. Luego se paró, me pidió las llaves de la casa, dijo  que había mandado mis maletas a un hotel. Calmadamente me  lanzó un vaso de agua en la cara y dijo que esperara la llamada de su abogado.

Quedé desecho, entendí que ella tenía esta venganza completamente  planeada desde antes, El camino más lógico a seguir era contactar a mis abogados para contener los daños económicos de lo que significaría el divorcio, pero después de pensarlo un rato decidí que no jugaría ese camino. Todo contrario me la jugaría completamente por reconquistar a mi mujer.