lunes, 29 de junio de 2015

Banda del Círculo Cultural Calíope Sábado 4 de Julio en la Plaza de Armas



Os esperamos el Sábado 4 de Julio en la Plaza de Armas dónde tendrá lugar el acto de clausura de las II Jornadas Musicales Calíope. En ella la banda interpretarás varias BSO: ¡¡El Rey León, Ben-Hur, Lo que el viento se llevó, Gladiator... y MUCHAS MÁS!!
RECORDAD: SÁBADO 4 JULIO 21:30H PLAZA DE ARMAS
OS ESPERAMOS Emoticono grin .D

Los pozos de la nieve

Miguel Ángel Toledano

Miguel Ángel Toledano
Crujen las tablas en las casas viejas y todo en ellas chirría, las puertas, los grifos, las ventanas. Hasta las manchas de luz en las paredes lucen distintas a las de las paredes nuevas. Tengo un libro dentro de mí y conversamos los dos. Una vez que acabo el libro, lleno de imágenes nuevas y reconfortantes, aterrizo y me quedo mudo. Es difícil explicar todo lo sugerido, todo lo lleno de memoria y tan bien escrito, con esa delicadeza, con esa mesura y elegancia, tan propia de la poesía, y sin embargo con tanta verdad y pasión: Los pozos de la nieve . Berta Vias Mahou. Ocurrió el pasado verano: en agosto, los diarios se adelgazan como las piernas de las gaviotas en las playas, era sábado, y entonces, cuando íbamos buscando la columna de ese escritor, Manuel Rivas, que seguimos con pasión también en prensa, resulta que no está. Se ha tomado el descanso. Y, en su lugar, el texto de una joven desconocida para mí. No sé. Vamos a tener que dejar de comprar también este diario.
Pero, bueno, comenzamos a leer algo desconcertados, desprevenidos, y nos encontramos con un texto envolvente, fresco, distinto: la vida que usa muchos disfraces se nos revela intacta, emergiendo a través de una sensibilidad llena de frescura y conocimiento y que nos habla de que lo que nos hace humanos parece que consiste en hablar, en entendernos, en comunicar. La voz en que se expresan nuestras palabras, esa habla que en sus orígenes, fue la pura, inmediata oralidad, y, que si se pierde en el aire de cada sonido, adquiere con la escritura y los siglos formas más complejas, más sustanciosas y firmes. Silencio, te dices. Esta muchacha escribe muy bien. Extraordinariamente bien. Berta Vias Mahou, escritora y traductora, e intuimos que nos ha sido regalada nueva luz, el tono intenso de una voz nueva que nos habla con sutileza, con delicadeza y elegancia de los nombres de todos esos jóvenes que caminan despacio, desorientados, y nosotros con ellos igualmente desorientados, perdidos.
Y Berta Vias Mahou intentando reconstruirlo todo. Buscando los fragmentos entre la pila de escombros, intentando plantear las preguntas con claridad y asombro, pisando nuestras propias huellas, el largo rastro de las pisadas en la nieve, sumidos en tantas preguntas aún sin respuesta y sabiendo que tal vez nunca lleguemos a conocerlas, pero dispuesta ella a coger papel y lápiz. A escribir. Despacio, con paciencia, "porque cada palabra es una lucha, una lucha contra el deseo de callar, contra la imposibilidad de hacerlo". Y aún así seguir adelante. Berta Vias Mahou. Su forma de narrar es conmovedora, dotada de una sensibilidad tan lúcida, tan sugerente. Un descubrimiento de esos que sólo se producen de tanto en tanto. Quiero conocerla. Voy a encargar sus libros. En papel, claro.
* Profesor de Literatura

Bueno, pues seguimos adelantando mas cosillas para "LA CORONÁ"....


    Bueno, pues seguimos adelantando mas cosillas para "LA CORONÁ"....
    A partir de las 7 de la tarde, tendremos con nosotros a los MEJORES DJ,S que podíamo...s tener,,,, que animaran poniendo música para la gente joven durante todo el dia,,,,¿quienes mejor que ellos? hoy adelantamos dos de ellos....
    NANO ROSAL y ALANB DEEJAYS
    Gracias a los dos por colaborar con la Hermandad y estar dispuestos desde el principio a participar en este fieston que se esta tramando...
    ANÍMATE,,,, SERÁ UNA GRAN FIESTA PARA LA JUVENTUD....

Diseño del cartel para el Torneo de Tenis de la Feria Real de Fernán Núñez 2015



Diseño del cartel para el Torneo de Tenis de la Feria Real de Fernán Núñez 2015.
Recordando viejos tiempos, cuando se celebraban los torneos de feria en el Paseo de Santa Marina.
www.juanmariavargas.net

Hola soy Manuel Martínez.



Hola soy Manuel Martínez. Algún listillo esta enviando esta nota, ya se está buscando al culpable de este escrito, lo de que reivindicamos es TODO LO CONTRARIO, me explico. Toda la vida a la mezquita de Córdoba se le ha llamado "LA MEZQUITA" pero hace un tiempo la iglesia la ha registrado como CATEDRAL..y el pueblo de Córdoba en su mayoría quiere que se siga llamando ..MEZQUITA. y eso es justo lo ...que pretendemos con nuestro apoyo. Yo, Medina Azahara y muchos otros artistas que han colaborado en la canción. .""Córdoba es la mezquita"", así como con el videoclip que en unos días empezará a circular por todas las redes. El idiota que ha echo circular mi imagen diciendo lo contrario esta más pirao que su p.m. si me conociera no haría circular esto..Nuestra canción "paseando por la mezquita" fue compuesta en 1979 y sacada al mercado un 1980..así que este colgao...no tiene ni idea..
Esto es algún colgao de los ultras seguro
OS PIDO, POR FAVOR, QUE COMPARTÁIS PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA LO QUE ES

Nuestros deportistas con sus trofeos y medallas en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas





Nuestros deportistas con sus trofeos y medallas en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas . Enhorabuena chic@s, no podemos sentirnos mas orgullosos de todos vosotr@s y del trabajo que realizáis💋💋

25 parques infantiles hilarantemente inapropiados

los-19-peores-e-inapropiados-parques-infantiles10
Churro, media manga, manga entera… Wait a minute!
Los nacidos durante el tardofranquismo logramos sobrevivir a toda una pléyade de columpios oxidados, toboganes de aristas afiladas y, en general, todo tipo de instalaciones lúdicas salidas de la mente de un tipo que, evidentemente, odiaba a los niños. Puede que aquellos mamotretos de hierro arrebataran más años de vida que la heroína a toda una generación, pero al menos no estaban diseñados por el degenerado que emuló el Centrípeto Humano en un parque infantil de Rusia (foto 5).
Con todos Vds, una colección de columpios inapropiados del orbe para garantizar a tu churumbel un trauma infantil.
los-19-peores-e-inapropiados-parques-infantiles2
Vía Real Funny.
inappropriate-playground-spread-eagle-slide
Vía Smosh.
inappropriate-playground-money-crotch
Vía The Toy Zone.
inappropriate-playground-green-guy
Vía Break.com.
inappropriate-playground-tiger-pole
Vía Design Laorosa.
inappropriate-playground-griaffe-crotch
Vía Failblog.
inappropriate-playground-elephant-slide
Vía Idleidol.
inappropriate-playground-circle
Vía Reddit.
this_seems_like_very_inappropriate_playground_equipment._977051183
Vía Chicago Now.
fark_lKoWeFmV7Yq4EW_IebaOaqOTl6U
Vía Fark.
2-playground-fail
a-naughty-gallery-of-highly-inappropriate-playground-equipment5   inappropriate-playground-blue-penis-slide inappropriate-playground-clown-slide-2 los-19-peores-e-inapropiados-parques-infantiles1 los-19-peores-e-inapropiados-parques-infantiles9 los-19-peores-e-inapropiados-parques-infantiles13 los-19-peores-e-inapropiados-parques-infantiles16 PHOTO_5501643_14937_7384451_main wertqtqtqt los-19-peores-e-inapropiados-parques-infantiles15 los-19-peores-e-inapropiados-parques-infantiles12
a-naughty-gallery-of-highly-inappropriate-playground-equipment6
Con imágenes de Guff, Link Beef, Smosh, Taringa y Google Imágenes a cascoporro.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Este martes 30 de junio será un segundo más largo


El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra ha informado que, debido a la ralentización del movimiento del planeta el año 2015 será un segundo más largo que 2014.



Vía 20 Minutos

Se trata de 'un truco' necesario para mantener sincronizados los relojes atómicos de todo el mundo, en sincronización perfecta con el movimiento de la Tierra.
El cambio se producirá justo antes de la medianoche del 30 de junio, cuando los relojes se ejecutan en el tiempo atómico irán de 23:59:59 a 23:59:60 en lugar de ponerse a cero y cambiar de día.
Los expertos han explicado que esto no es algo inaudito, sino que el mundo ha ganado 15 de estos "segundos intercalares" desde 1972.
 Todo este proceso es consecuencia del cálculo del tiempo atómico, una medida basada en las vibraciones dentro de los átomos, que han demostrado ser más exactas que cualquier otro método de cronometraje que los seres humanos hayan creado hasta la fecha.
Es incluso más preciso que el giro de la Tierra, que tiende a tambalearse. Hasta ahora no se han registrado consecuencias al realizar este ajuste. Únicamente, en el último realizar, en 2012, se produjeron problemas en Internet. Algunas páginas tuvieron incidencias que, sin embargo no fueron de gravedad y se solucionaron de manera rápida.

“Aparece” imagen Michael Jackson bailando en las nubes


John Plashal capturó la imagen en donde cree ver al "Rey del Pop" haciendo uno de sus pasos de baile.


Un fotógrafo estadounidense capturó una imagen en donde cree ver al “Rey del Pop” Michael Jackson haciendo su legendario baile “moonwalk” en las nubes.
La imagen fue capturada por el fotógrafo John Plashal el pasado 23 de junio, en el estado norteamericano de Virginia, a casi 6 años de la muerte del cantante de “Thriller”. John, quién se declaró fan de Michael Jackson, señaló que originalmente tomó la fotografía para capturar una tormenta eléctrica de la localidad.
Plashal señaló: “la imagen que ven de Michael Jackson simplemente está ahí”, agregando que la foto no cuenta con ningún retoque o elemento añadido.
No cabe duda que, a seis años de su muerte, Michael sigue dando mucho de que hablar entre sus fans.

Maestra se enreda con alumno e instructor en viaje escolar


Hayley Dimmock, maestra de química de 28 años, fue despedida de su empleo por tener relaciones sexuales con el instructor de buceo y dejarse tocar por un alumno durante un viaje a Cuba, reportó el Daily Mirror.



Dimmock era profesora de Bedford, exclusiva escuela sólo para varones. Durante el viaje escolar la maestra se embriagó en una fiesta y se marchó al cuarto del instructor para tener sexo con él, en vez de cuidar a los alumnos.
Algunos testigos aseguran que a través de las cortinas podía verse lo que sucedía, así que tuvieron que impedir que los alumnos pasaran por el lugar.
También se descubrió que la Dimmock permitió que uno de los alumnos le tocara la parte interna de los muslos y el trasero. Al regresar del viaje, Dimmock pasó media hora con el alumno a solas en su casa. Por otra parte, un maestro de biología los vio hablarse al oído y mantener contacto físico más allá de los límites profesionales.
En su defensa, la joven maestra declaró que en el viaje acababa de terminar una relación, y que como sus colegas no la apoyaron al respecto, pasó la mayoría del tiempo en Cuba con los alumnos y el personal de buceo.
Dimmock tiene prohibido dar clases, pero puede pedir ser reinstalada en los registros escolares dentro de tres años.

"Gorila más guapo del mundo" rompe récords de asistencia en zoológico


La estrella del Zoológico de Nagoya, en Japón, es Shabani, gorila que llama su atención por su apariencia de "estrella de Hollywood".



SDP

Shabani, un gorila residente del Zoológico y Jardín Botánico de Higashiyama, en Nagoya, Japón, ha causado conmoción en las redes sociales del país asiático al ser un primate “muy bien parecido”.
De acuerdo a trabajadores del zoológico, el número de mujeres japonesas que visitan el parque ha aumentado desde 2007, fecha en que Shabani llegó al zoológico. Y no existe lugar a dudas, principalmente, asisten a ver al gorila.
Entre las “cualidades” que hacen guapo a este gorila, se encontrarían sus músculos, su quijada fuerte y una mirada que ha sido calificada como penetrante.
Usuarios japoneses de Twitter han llamado a Shabani “coqueto”, “demasiado bien parecido”, “sexy” y hasta “estrella de rock”.

Pésimos pretextos para no tener sexo


Las relaciones sexuales entre las parejas no son lo más importante, pero sí algo imprescindible, así que cuando un matrimonio deja de tener sexo es que algo puede andar mal en algún otro terreno.



Me lo dijo lola

A veces es difícil comunicarse con respecto a esto, pero decir la verdad ("no te deseo") es mejor que poner pretextos y ahorra tiempo valioso de ambos. Hace tiempo, un marido frustrado por obtener muchas negativas de su ahora exesposa con respecto al sexo, decidió enviarle un archivo de excel en el que desglosaba todas las veces que él tenía la iniciativa para tener sexo y las respuestas que ella le daba.
La mujer subió el archivo a Reddit y también puede ser consultado en The Telegraph. El documento revela que en todo un mes, ella sólo accedió a tener relaciones con su esposo tres veces, mientras que las demás ofreció las siguientes negativas (Cada * representa las veces que se repitió esa respuesta):
  1. Estoy viendo un programa en la televisión**
  2. Me siento sudada y pegajosa. Necesito una ducha (pero no se ducha hasta la mañana siguiente)
  3. (Niega con la cabeza)****
  4. Estoy exhausta
  5. Estoy intentando ver la película (se queda dormida 15 minutos después)
  6. Estoy ebria y comí mucho
  7. Acabo de llegar del gimnasio, me siento asquerosa (otra vez no se ducha hasta la mañana siguiente)
  8. Me tengo que levantar temprano
  9. Estás muy borracho
  10.  Me siento sucia
  11.  No me siento bien, comí mucho
  12.  Estoy sudada, sucia y cansada
  13.  Creo que podría estar enferma
  14.  Todavía no estoy bien al 100%
  15.  No (a secas)
¿Alguna vez has dado o te han dado estas respuestas? Tal vez sería bueno evaluar cuántas veces fueron auténticas ycuántas en realidad la respuesta era "no tengo ganas".

Su esposo no quiso tener sexo y lo apuñaló

Su esposo no quiso tener sexo y lo apuñaló - Su marido decidió no presentar cargos.
COSA DE LOCOS
Su marido decidió no presentar cargos.

Una yanqui, en estado de ebriedad, estalló en ira cuando su marido le dijo que no quería tener relaciones carnales porque "estaba muy cansado". El violento episodio fue presenciado por los tres hijos del matrimonio, de 9, 10 y 17 años.

En Florida, una mujer en serio estado de ebriedad le propuso a su novio tener relaciones sexuales, pero el hombre se negó argumentando que "estaba muy cansada". La mujer, enojada al sentirse rechazada, lo apuñaló frente a sus tres hijos.
Yanilca Ortiz-Burgos, de 37 años, fue detenida por agresión agravada con un arma mortal y abuso infantil. Los hijos de la pareja, de 9, 10 y 17 años, presenciaron todo el episodio.
José Vega-Hernández, de 46 años, aseguró a la policía que nunca imaginó la reacción de su pareja al decirle que estaba cansado para tener sexo.
El hijo mayor logró detener la pelea cuando su madre se lastimó una mano. La mujer había estado bebiendo durante toda la noche.
El hombre no presentará cargos en su contra, pero pidió ayuda para su mujer.  

Hulk "reventó" al arquero con potente disparo

Hulk "reventó" al arquero con potente disparo - El arquero termina incrustado en la red.
CRÓNICA VIRAL
El arquero termina incrustado en la red.CRÓNICA VIRUS El brasileño del club ruso Zenit gambeteó a varios compañeros y remató con tanta violencia que terminó metiendo al portero entre los palos con pelota y todo. En realidad, hay "trampita"... ¡Mirá el video!

Quiere cortar sandía con espada y rompe todo

Quiere cortar sandía con espada y rompe todo - Se pensaba que tenía todo calculado.
CRÓNICA VIRAL
Se pensaba que tenía todo calculado.Crónica Virus. El protagonista del video quiere mostrar sus dotes para manejar un sable corvo. El objetivo es rebanar al medio la fruta de un solo corte pero el resultado no es el esperado. Mirá el video.

El instante previo al fuerte impacto. contra un camión y lo filma

Se pega un "palo" de frente contra un camión y lo filma - El instante previo al fuerte impacto.
CRÓNICA VIRAL

Crónica Virus Un joven de 24 años llamado Jesse López, de 24 años, registró su impactante accidente contra un camión de bombero. Circulaba en una motocicleta por una carretera en el Bosque Nacional Angeles en Estados Unidos. Tuvo múltiples fracturas pero sobrevivió. Llevaba solo 7 meses de manejar moto. Decidió compartir el video para concientizar. Mirá el video.