Un gran escándalo sacudió a la policía de Puerto Rico, debido a que circulan unas fotografías en las que una oficial se toca sus partes íntimas, vistiendo el uniforme policial. La agente Cynthia Marrero Pomales fue suspendida de sus funciones debido a este vergonzoso hecho.

Según informa Univisión, alrededor de una docena de fotografías de la oficial Marrero Pomales fueron subidas y publicadas en redes sociales. En estas imágenes, la agente aparece masturbándose y empleando objetos sexuales. Incluso la bandera de los Estados Unidos aparece en una de las imágenes.

Si bien se desconoce quién filtró las imágenes en las redes sociales, fueron otros agentes de policía quienes se pasaron estas fotos entre ellos, haciendo que se conviertan en virales. De hecho, muchos uniformados ya las tienen en sus teléfonos móviles.

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Luis Caldero López, confirmó la autenticidad de las imágenes, y anunció la suspensión de Cynthia Marrero Pomales por esta acción, que ‘lacera el buen nombre de la Policía de Puerto Rico’, según reporta Metro.

Y aunque las investigaciones de ahora en adelante tendrán carácter confidencial, Caldero López anunció que se respetarán los derechos de la oficial mientras las pericias continúan su curso.

Esta no es la primera vez que ocurre un escándalo sexual entre policías de Puerto Rico. En el 2014, dos policías protagonizaron un incidente, tras difundirse fotografías de una oficial practicando sexo oral a otro efectivo puertorriqueño.

Este escándalo se hizo más grave al conocerse que sucedió en pleno Palacio Rojo o La Fortaleza, que es la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico. Luego de una investigación, ambos agentes fueron expulsados de la policía, según informa el sitio Trome.pe.