miércoles, 1 de noviembre de 2017

Fernán Núñez: el histórico Palacio Ducal marcado por Lisboa

Resultado de imagen de palacio de fernan nuñez
La casa de señorío primigenia fue destruida por el gran terremoto de la capital portuguesa de 1755 y su reconstrucción se hizo inspirándose en el Palacio das Necesidades lisboeta
En plena campiña cordobesa, en el municipio de Fernán Núñez, se levanta uno de sus edificios más singulares con una historia de siglos que guarda alguna sorpresa. Es el Palacio Ducal, construido sobre una primera atalaya de época árabe, a la que se sumaron otras más en una fortificación con murallas, un castillo que hizo posteriormente de Casa del Señorío tras la época de la reconquista cristiana y acabó convirtiéndose finalmente en el palacio que utilizó la nobleza durante siglos.
En ese tiempo, el terremoto de Lisboa de 1755 destruyó la fortificación y fue el conde Carlos Gutiérrez de los Ríos el que mandó construir el Palacio Ducal como hoy en día se ofrece ante la mirada de vecinos y turistas. Pero la capital portuguesa no solo tuvo que ver con este edificio en su afección por el terremoto, sino que, cuando se levantó el palacio, se cree que se hizo a imagen de semejanza del Palacio das Necesidades de Lisboa -con una fachada con grandes semejanzas- y sede entonces de la Embajada de España conocida por el propio Gutiérrez de los Ríos.
La construcción del Palacio Ducal duró entre 1783 y 1787, ubicado en la plaza principal de Fernán Núñez, junto al actual Ayuntamiento, en lo alto de una colina que le erige en vigía de las tierras de la campiña que se disponen a sus pies. Fue utilizado como palacio hasta el siglo XX y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1983, por el valor histórico y artístico de su edificio dispuesto en dos plantas rectangulares, enmarcadas por dos torreones, siguiendo la estética de los palacios del Neoclásico.La riqueza de este enclave viene dada no solo por el propio palacio, sino por todo el conjunto que le acompaña alrededor de la plaza, con una serie de edificios que en su día pertenecieron a la misma casa y donde había molinos, caballerizas, bodegas y una escuela. Hoy en día, se conserva incluso, como muestra de todo aquello, un mesón que inició su actividad en 1670.
En el interior del Palacio Ducal, propiedad del Ayuntamiento de Fernán Núñez desde la democracia y cerrado después de sufrir grandes deterioros que en la actualidad están siendo acometidos en distintas fases de restauración, llama la atención la amplitud y la disposición de las distintas estancias en las dos plantas del edificio. Desde las cocinas con sus fogones, hornos y una fuente para abastecerse de agua, hasta las habitaciones de trabajo –archivo, sala de reuniones-, los comedores, salones, estancias del servicio o su propia capilla, consagrada a Santa Escolástica y rematada con una gran cúpula ovalada.
Esculturas neoclásicas que reproducen los bustos romanos y grandes pinturas en las paredes de este edificio que ahora se restauran, dan cuenta del señorío y del lujo que en su época tuvo el palacio. Aunque, si un tesoro destaca, es el que componen sus amplios jardines. Se disponen a los pies del palacio en su parte trasera, accesibles desde la planta baja y con vistas sobre ellos desde una amplia terraza en la planta alta, como un gran espacio verde que se dispone en varias alturas escalonadas en la pendiente del terreno.
Limoneros, naranjos y jazmines perfuman los jardines en el que se permanece una fuente quelos abastecía de agua siglos atrás. Un espacio idílico que ha sido restaurado e iluminado, conservando su disposición, y se abre al público actualmente durante los meses de buen tiempo, además de ser lugar de celebración de eventos culturales y ceremonias matrimoniales.
Ese, el uso actual, es lo que se persigue con las obras de adecuación que el Ayuntamiento viene haciendo en los últimos años en el interior del Palacio Ducal, primero para evitar un mayor deterioro y, después para hacer visitable parte del edificio, dedicándolo principalmente a usos culturales del municipio como una manera de conservar y dar a conocer la historia guardada en este tesoro arquitectónico.
http://cordopolis.es/2017/10/31/fernan-nunez-el-historico-palacio-ducal-marcado-por-lisboa/

La Guardia


Resultado de imagen de fotos de la guardia grupo musical

"Yo no quiero que me des tu amor, ni una seria relación, no quiero robarte el corazón…" Así empieza "Cuando brille el sol", una de las canciones más famosas del grupo La Guardia y que a la vez es uno de los himnos de la música española de los 80.

La Guardia está formado por su cantante y guitarrista Manuel España, Enrique Moreno al bajo y Carlos Gilabert al teclado, que crearon el grupo en su granada natal en 1982.

Un año más tarde de su creación fichan por una discográfica independiente malagueña con la publican un primer single que no logra mucha repercusión por su escasa distribución pero con el que empezaron a darse a conocer en los circuitos musicales. Amplian la banda con la incoporación de Joaquín Almendros (guitarrista) y Emilio Muñoz (batería).

En 1986 su primer disco "Noches como esta" que se les colocó en lo más alto de las listas especializadas de la música independiente y recibió, entre otros, el premio al grupo revelación de Radio 3 ese año.
1988 es el año del primer gran éxito de La Guardia "Mil calles llevan hacia ti" publicado en su disco "Vámonos" con el sello Zafiro.

Vuelven a conquistar las listas de éxitos en 1990 con el tema "Cuando brille el sol" incluido en el disco que lleva el mismo nombre. Le siguen la publicación de 4 discos más hasta su parón temporal en la música en 1997 "Al Otro Lado", "Contra Reloj", "Acento Del Sur", "Canciones En El Equipaje".

La Guardia vuelve a reunirse en 2003 sin Juan Enrique Moreno, que falleció de una enfermedad cardiaca, para grabar "Ahora!", un disco en acústico que lleva el sello de Carlos Goñi como productor y un recopilatorio "Mil calles llevan hacia ti (1983-2005)".

Una vuelta cargada de conciertos por todo el país y la publicación de 4 discos "Sobre ruedas", "25 años no es nada", "Tumbado al borde de la luna" y "Buenagente".

En "25 años no es nada" celebran sus 25 años en la música junto a otros artistas como Ariel Rot, Chenoa, El Efecto Mariposa, La Mari, Raimundo Amador, Álvaro Urquijo, entre otros.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Mil calles llevan hacia ti
Cuando brille el sol
El mundo tras el cristal
Vámonos
La carretera
Pájaros en mi cabeza
Como un fantasma
No dudaría
Culpable o inocente
                     proximos conciertos
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, guitarra y exterior

Una vida a tu lado


Una vida a tu lado

Una vida a tu lado

En noviembre, la película documental Una vida a tu lado se proyectará en la Sala Berlanga Cine de Madrid (Calle de Andrés Mellado, 53).
Estos son los días y horarios:
Miércoles 8 de noviembre – 18:30 h.
Jueves 9 de noviembre – 18:30 h.
Viernes 10 de noviembre – 20:30 h.
TQ LOS SECRETOS

“Concierto”
Viernes 3 de noviembre. 22:30 h.
Centro de Congresos. Entrada: 25 €
Venta anticipada de entradas en entradas.barbastro.org y en taquilla 2 horas antes de la función.
Con más de 35 años de carrera, Los Secretos son por derecho propio una de las bandas más importantes y longevas de la historia del pop rock en castellano. Desde su formación en 1980, la banda de los hermanos Urquijo ha construido una discografía repleta de éxitos y canciones instaladas en la memoria de millones de personas como “Déjame”, “Agárrate a mí, María”, “Ojos de Gata”, “Sobre un Vidrio Mojado” o “Quiero Beber hasta Perder El Control”.
Lo Secretos llevan poniendo banda sonora a los desamores de varias generaciones y aún hoy siguen vendiendo discos y tocando en directo en todos los rincones de España y países latinoamericanos con gran éxito. Llenando todo tipo de recintos, desde los teatros más importantes hasta pabellones y plazas de toros como Las Ventas en Madrid. Recientemente han recibido la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, uno de los más grandes galardones que puede recibir un artista en España.

De esta manera, Los Secretos vuelven a presentarse en Barbastro el viernes día 3 de noviembre en el Centro de Congresos, esta vez con la banda al completo, para interpretar su repertorio de teatros más enfocado a los sonidos acústicos en una velada que promete ser irrepetible.

SIGO AQUI - JAVIER DE PECOS GIRA 40 ANIVERSARIO

40 AÑOS DE PROFESION
40 AÑOS SUBIDO A LOS ESCENARIOS.
Resultado de imagen de javier de pecos gira 2017Una sobresaliente y brillante carrera musical,
Un repertorio lleno de madurez Y a la vez frescura, intensidad, ternura y como no, bañado con sus justas gotas de nostalgia.
Conciertos en los que JAVIER, hará un repaso por todas esas canciones que le han marcado en su carrera profesional y vida personal, recorriendo esas 4 DECADAS de éxito, interpretando cada canción como el solo sabe hacer.

SIGO AQUI - JAVIER DE PECOS GIRA 40 ANIVERSARIO 

Por supuesto, JAVIER, nos salpica con esa dosis de nostalgia y romanticismo, interpretando las canciones que su público y fans siempre le demanda y quieren escuchar.
Quien mejor que su inconfundible voz para homenajear 40 años de ÉXITOS en cada concierto, con todo el respeto, cariño y emoción.
En sus conciertos, acompañan a JAVIER, sus músicos de siempre y el mismo equipo técnico, lo que asegura un espectáculo de máxima altura y calidad en riguroso directo… JAVIER DE PECOS, Siempre se ha sentido respaldado por miles de fans y seguidores.
A lo largo del tiempo, ha sabido cuidarlos y mantenerlos siempre a su lado…  40 ANIVERSARIO   “VUESTROS SUEÑOS SON MI VIDA”
es mi poderosa verdad, mi reto,   mi sueño imparable y ya, mi realidad.

Francisco Javier Herrero Pozo, nació el 7 de Noviembre de 1960, en el pueblo de Vallecas, (Madrid), en una familia humilde.
Su carrera artística inició en 1977 de la mano de su primer productor, Miguel Ángel Arenas (CAPI) y junto a su hermano Pedro formaron el dúo Los Pecos. Logrando uno de los mayores éxitos de todos los tiempos que haya tenido cualquier artista en España.
Admirados por genios de la talla de Salvador Dalí, quien cada vez que oía su voz y le miraba, veía en el, a uno de esos ángeles, que su admirado pintor del renacimiento, Miguel Ángel, pintara en la bóveda de la Capilla Sixtina.

Durante el año 1977, se metieron en el estudio de grabación, con su productor Miguel Ángel Arenas, para terminar su primer sencillo, que se llamó Esperanzas y que salió a principios de 1978. A finales del mismo año, ya de la mano de Juan Pardo como productor, se termino el LP Concierto Para Adolescentes, saliendo primero otro sencillo que se llamó Acordes, arrasando en ventas, para un poco más tarde sacar el LP al mercado. Estuvo numero uno durante cuatro semanas seguidas, con unas ventas impresionantes para ser su primer trabajo. Más de 300.000 ejemplares. Triple disco de platino.
Con su segundo disco de larga duración, Un Par De Corazones, (1979), alcanzaron igualmente un volumen de ventas arrollador y record hasta esos momentos por encima de cualquier artista mundial que hubiera vendido aquí en España. Más de 500.000 ejemplares. Quíntuple disco de Platino.  El sencillo más destacado del álbum, Háblame De Tí, se pudo escuchar en todas las emisoras y locales de España.
En 1980, el éxito volvió a repetirse con su tercer LP Siempre Pecos, destacando de él, el sencillo Señor. Más de 300.000 ejemplares vendidos del disco de larga duración. Triple disco de platino..
En el año 1981, Javier se tiene que marchar al servicio militar y su carrera se ve interrumpida, aunque no por mucho tiempo. El dúo consigue  sacar al mercado, un nuevo LP 20 Años y abanderando ese trabajo, y como primicia, sale un sencillo que se llamó Que No Lastimen A Tu Corazón. Alcanzando la no despreciable cifra de 400.000 ejemplares vendidos de ese trabajo, cuádruple disco de platino.
También les da tiempo para ir a Viña Del Mar, para cantar en el festival como artistas invitados al lado de Rhafael y Police. Cosechando unos de sus mayores éxitos en Chile y desde ahí, por todo Latinoamérica.
Los tiempos estaban cambiando vertiginosamente y Pedro tuvo que ir al servicio militar también. A él no le dieron casi permisos y no tuvieron tiempo físico para hacer nada a nivel profesional, hasta que no le licenciaron.
En 1984 sacaron su quinto LP Por Parte De Magia. Vendiendo 150.000 ejemplares. Disco de platino. Menos afortunado desde el punto de vista comercial a nivel de ventas.
Se llego a 1986, y después de varias giras, Javier y Pedro acordaron retirarse por algún tiempo para ponerse al día, sobre todo con las nuevas tecnologías que empezaban a salir a nivel de los estudios de grabación y lo que en principio iba a ser una parada de un par de años.
No volvieron a juntarse hasta 1993, con un disco que se llamó Pensando En Tí y con nueva compañía discográfica, Ariola. El sencillo más destacado fue Mi Última Lágrima. Alcanzaron la cifra de 40.000 copias vendidas, no llegaron a ser disco de oro, porque entre otras cosas, su antigua compañía discográfica, Sony Music, sacó al mercado a la vez un disco recopilatorio que se llamó Pecos Oro, alcanzando la cifra de 250.000 copias vendidas. Doble disco de platino.
Desde 1993 hasta 1998, no salió al mercado otro disco de larga duración. Este fue doble y fue Sony Music quien sacó otro recopilatorio que se llamó, 30 Grandes Éxitos y Un Par De Corazones. Alcanzando la cifra de 250.000 copias vendidas, que les sirvió para poder sacar otro disco con canciones inéditas en 1999. Se llamó El Poder De Tus Ojos. Vendiendo 50.000 copias. Disco de oro.
En el 2003, celebraron sus 25 años en la música con un nuevo trabajo que se llamó ¿Dónde estabas tú?25 Aniversario. Llegando a vender más de 250.000 copias entre este, uno en directo y un DVD que sacaron de un concierto que dieron en El Palacio De Congresos de Madrid. Doble disco de platino.
En 2005 sacaron al mercado un nuevo disco de larga duración y de canciones inéditas que se llamó Un Manantial De Ternura, con la cantidad vendida de 50.000 copias. Disco de oro.
Por último y hasta el momento, Sony Music quiso premiar su carrera sacando para coleccionistas una caja que contenía dos DVD, uno con los conciertos de la gira del 25 ANIVERSARIO y otro con parte de las apariciones en televisión española que hicieron desde sus principios hasta ahora y con una tirada limitada de 30.000 copias. También dos CD’s, uno con todos los éxitos obtenidos y el otro con canciones que nunca llegaron a ver la luz y que se entregaban cada vez que Pecos entregaban un disco a su compañía discográfica y que en la selección de los temas algunos se quedaban fuera. Por último, en la caja también salió un libro, escrito por José Ramón Pardo. La caja se llamó Una Historia.
http://sindiproducciones.com/

BUDHA Café-Pub Sábado 4 Noviembre a partir de las 17.30 .TETE PINEDA en concierto

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Próximo Sábado 4 Noviembre a partir de las 17.30 .....
TETE PINEDA en concierto
Después de su paso por LA VOZ,un famoso concurso de televisión, vuelve a BUDHA Café-Pub para darnos una tarde de lo más flamenca
Os esperamos !
(compartir,gracias)