miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fiesta años 80′s con La Ballena Roja.EN LA RAMBLA



A continuación os dejamos el comunicado emitido por La Asociación Juvenil La Ballena Roja en relación al próximo evento que han organizado para el próximo 15 de Diciembre a beneficio del banco de alimentos de la Hermandad de la Caridad de La Rambla:

Desde la Asociación Juvenil La Ballena Roja queremos despedir este año 2012 con todos vosotros, y nuestra clásica fiesta de los años 80. Para esta ocasión contamos con un grupo tributo a Mecano llamado Melissae (Puedes verlos en el video que tienes mas abajo) y DJ´S con música de la época.

Como novedad este año hemos acordado poner entrada para asistir al evento, a unprecio simbólico (1€) eso si, pero el motivo merece la pena y es por una buena causa. Con la colaboración de la Hermandad de la Caridad, vamos a destinar todo el dinero de las entradas a beneficio del banco de alimentos de dicha Hermandad. Sin duda una buena excusa para que pasemos una noche divertida y colaboremos por una buena causa.

Para cualquier cosa os recordamos que tenemos el correo info@laballenaroja.com y nos podéis encontrar en las redes sociales por nuestro nombre. 

Puedes escuchar varias de sus canciones en este link




El Parlamento Europeo escribe a Gallardón por el fusilado de Posadas


Todos han recibido una carta del Parlamento Europeo. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el de Posadas, Antonio Ortega Borja. No es la misma misiva pero sí es muy parecida y sólo persigue una cosa: que la familia de Anselmo Gómez Bermudo tenga acceso a documentos oficiales sobre su arresto y ejecución en Córdoba en 1936, durante las primeras semanas de la Guerra Civil.

El Europarlamento cumple así una resolución aprobada por unanimidad a principios del pasado mes de noviembre. Anselmo Guillermo Gómez Bermúdez, natural de Posadas y vecino de Palma del Río, ex juez de paz, secretario y tesorero de PSOE local, fue encarcelado en la prisión provincial y posteriormente fusilado en Córdoba el 19 de agosto de 1936. Los familiares de este represaliado de la Guerra Civil han tenido que acudir a Bruselas después de que ni el Juzgado de Posadas ni los de Córdoba se mostraran competentes y negaran el acceso a documentación a los descendientes de este fusilado.

Las cuatro misivas coinciden en asegurar que el Parlamento seguirá “con sumo interés” el caso de Anselmo Guillermo Gómez y si se le facilita o no a su hija el acceso a la documentación que requieren. Además, las cartas van más lejos al citar una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por el caso Janowiec, que asegura que el silencio “sólo puede ser definido como trato inhumano” en estos casos.

FOTO: MADERO CUBERO

Las cartas están firmadas por Erminia Mazzoni, presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Dos días después de la resolución del Europarlamento visitó el cementerio de la Salud de Córdoba la hija del represaliado, Guillermina Gómez Angulo, que dijo que venía de Bruselas “de pedir la justicia que no me dan en mi país”.

Guillermina pudo dirigirse a todo el Parlamento Europeo. Tuvo cinco minutos pero le dio tiempo a decir que a su padre lo mataron “por socialista y por defender al pobre. En Palma del Río [donde su padre ejercía como juez de paz] veía mucha injusticia, a niños casi desnudos por la calle y eso él no lo podía soportar”. Según Guillermina, su padre se enfrentó “a los señoritos del pueblo” y por eso lo fusilaron. Cuando estalló la Guerra Civil, lo delató una persona que iba a comer a su casa. Lo subieron a un camión y, al poco, fue asesinado. La hija de Guillermina también se dirigió al Parlamento Europeo para exigir justicia y, sobre todo, para denunciar que su abuelo fue una “víctima del terrorismo”.

Esta es la primera vez que el Parlamento Europeo exige a España, de forma unánime, que se investigue qué ha pasado con un fusilado de la Guerra Civil. Por eso, Guillermina se ha dirigido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para pedir “que haga justicia de verdad y no nos deje a medias”. Guillermina quiere saber dónde está enterrado su padre, si en el cementerio de San Rafael o en el de la Salud, o en alguna de las fosas comunes que hay en el término municipal de Córdoba. También quiere saber cuándo fue fusilado y porqué. Quiere tener acceso a un expediente que, según su testimonio, el Juzgado de Posadas le negó. “No llegaron ni a recogerme los papeles que quería presentar”, denuncia.

Comienzan las obras del Plan OLA en el colegio Alvaro Cecilia


Hoy han comenzado las obras para arreglar las cubiertas del Colegio Alvaro Cecilia .Las obras que forman parte del Plan OLA han sido adjudicadas a la empresa CHIRIVO CONSTRUCCIONES S.L, por un importe de 47,272 ,56 euros mas el IVA, el plazo de ejecución es de un mes y veinticuatro días , para la ejecución de la obra se ha contratado a dos trabajadores de Fernán Núñez, ya que la normativa exige que al menos el 70 % de los trabajadores sean contratados entre los parados de la localidad .
PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS
PROYECTO COMPLETO DE LA OBRA
RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DEFINITIVA

FERIA DEL GARBANZO Y LA TAPA EN FERNÁN NÚÑEZ

20121205174337-tapa-cartel-grande-33x70-sin-calidad-565x1198-490x1039.jpg
DIA 15

11,OO HORAS: INAUGURACION

11,00 HORAS: DESAYUNO MOLINERO

11,00 HORAS: APERTURA DEL MERCADILLO DE SEGUNDA MANO

11,00 HORAS: COMIENZO DEL CONCURSO DE COCINA “FERNÁN NÚÑEZ GASTRONOMICO”

14,30: PRESENTACION Y DEGUSTACION DE LOS PLATOS ELABORADOS EN EL CONCURSO DE COCINA CON EL GARBANZO COMO INGREDIENTE PRINCIPAL

17,00 HORAS: DEGUSTACION DE DULCES NAVIDEÑOS

17,00 HORAS: JUEGOS INFANTILES

18,00 HORAS: RECOGIDA DE JUGUETES BELICOS, TE CAMBIAMOS TU JUGUETE BELICO USADO, REDACCION O DIBUJO CONTRA LAS ARMAS POR UN REGALO

21,30 HORAS: EN CONCIERTO “ROKOPOP” CON VERSIONES DE LOS 80 Y 90 MÁS POPULARES.



DIA 16

11,00 HORAS: APERTURA DEL MERCADILLO DE SEGUNDA MANO

12:00 HORAS: JUEGOS INFANTILES

14:30 HORAS: INVITACION PARA TODOS LOS ASISTENTES A UNA TAPA DE COCIDO DE GARBANZOS

15,OO HORAS: ACTUACION DE LA ACADEMIA DE BAILE MARI LOLI

17:00 HORAS: ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE COCINA

18,00 HORAS: CLAUSURA DE LA FERIA DEL GARBANZO Y LA TAPA 2012.
BARES PARTICPANTES CON SU TAPA  

  • RESTAURANTE ISLETA III …. SANGRE DE POLLO ENCEBOLLADA
  • CERVEZERIA LA BARRICA…..MILOJA DE RABO DE TORO
  • CAFÉ BAR CLASSIC……………CALLOS
  • CAFÉ BAR EL TRIUNFO………LENGUA
  • PIZZA QUEEN’S ………..PIZZA ROLLOS
  • CAFÉ BAR MI PEQUEÑO MUNDO……SIPOTICOS
  • RESTAURANTE EL QUINI……ALBONDIGAS EN TALEGA
  • BULEVAR GENESIS……………RIÑONES EN SALSA
  • CAFÉ BAR AL-ANDALUS………ENSALADILLA
  • RESTAURANTE EL SEMBRADOR……… ENSALADA DE NARANJA CON BACALAO.
  • CAFETERÍA BAR .......... SERRANITO

BASES CONCURSO DE COCINA

I. DENOMINACIÓN Y OBJETIVOS.-

El Ayuntamiento de Fernán Núñez, convoca el I Concurso de Cocina “Fernán Núñez Gastronómico”.

El objetivo principal del Concurso de Cocina es difundir la cocina de Fernán Núñez  mediante la elaboración de platos en los que su principal ingrediente sea el garbanzo blanco lechoso de Fernán Núñez.

II. PARTICIPANTES.-

Podrán participar todas las personas, aficionados y amantes de la cocina, Sin importar la edad, profesión, oficio ni nacionalidad. La participación puede ser a título individual o bien representando a una asociación, grupo de amigos, etc.

III. INSCRIPCIONES.-

Los participantes interesados deberán presentar la solicitud en el registro de entrada  del Ayuntamiento de Fernán Núñez  hasta las 14 horas del día 13 de diciembre de 2012.

 En la solicitud se hará constar el nombre, apellidos, domicilio y nº de teléfono  del participante, o de los que integren el equipo si es de forma colectiva, y la especialidad en la que desea participar, así como el nombre del plato en el caso que sea en la modalidad de plato libre.

IV. ESPECIALIDADES.-

Se establecen dos especialidades culinarias;

- Elaboración de plato libre (plato o platos de libre elección por cada participante).

- Elaboración de plato único (en este segundo caso, el plato obligatorio será el denominado Cocido de Garbanzos).

V. CONDICIONES MÍNIMAS DE LAS ELABORACIONES.-

Cada elaboración que se presente al Concurso habrá de permitir aproximadamente, al menos, el equivalente a 50 degustaciones (no raciones) en los recipientes que la Organización pone.

Tanto la realización del Plato Libre como la del Plato Único, se desarrollaran  en el espacio que la Organización disponga en la Caseta Municipal.

Los concursantes deberán, una vez el jurado evalúe las elaboraciones culinarias, ofrecer éstas al público en general, quien previa entrega del ticket correspondiente podrá proceder a su degustación.

A posteriori la organización liquidará a los concursantes los tickets que hayan recogido al precio de 0,50 €.

VI. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA CONFECCION DE LOS PLATOS.-

Los participantes deberán aportar los utensilios, herramientas y equipos de cocina, así como el combustible e ingredientes necesarios con los que realizar su elaboración, aportando la organización los garbanzos que necesite cada participante.

La organización del concurso no se hace responsable caso de robo, hurto, pérdida, rotura u otros daños que se pudieran causar en los bienes aportados por los concursantes.

Asimismo, cada participante deberá ser auxiliado por al menos dos personas que se encarguen de colaborar en la degustación pública del plato.

VII. FECHAS DE REALIZACIÓN.-

El concurso se desarrollará el sábado día 15 de Diciembre de 2012 a partir de las 11,00 horas en la Caseta Municipal ubicada en el recinto ferial.

Los platos deberán estar finalizados y presentados a las 14,30 h, cuando el jurado procederá a la calificación.

Si por razones de fuerza mayor la Organización lo estimara necesario, podrá, tanto variar el horario como distribuirlo de la forma más oportuna si el número de participantes así lo aconsejara.

VIII. PREMIOS Y CALIFICACIONES.-

 Se establecen los siguientes Premios, en función de las dos especialidades Mencionadas;

- Elaboración de plato libre

  1. 1er. Premio, dotado con la cantidad de 150 €. Y lote de Garbanzos
  2. 2º Premio, dotado con la cantidad de 75 €. Y lote de Garbanzos
  3. 3º Premio, dotado con la cantidad de 50 €. Y lote de Garbanzos
  4. Regalo de un lote de garbanzos a los demás participantes.

- Elaboración de plato único

  1. 1er. Premio, dotado con la cantidad de 150 €. Y lote de Garbanzos
  2. 2º Premio, dotado con la cantidad de 75 €. Y lote de Garbanzos
  3. 3º Premio, dotado con la cantidad de 50 €. Y lote de Garbanzos
  4. Regalo de un lote de garbanzos a los demás participantes

El Jurado calificará los platos, puntuando de 1 a 10 cada uno de estos aspectos:

  • El carácter tradicional del plato.
  • El empleo de ingredientes propios de la gastronomía Fernannuñense.
  • El gusto y el aroma.
  • La presentación.

IX. EL JURADO.-

El Jurado estará compuesto por un cocinero profesional, 1 representante de los hosteleros participantes en el evento y 2 representantes del publico asistente.

El Jurado calificará los platos en base a criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad de todos los participantes. La calificación final de cada plato será el resultado de promediar la que dieran cada uno de los
miembros del Jurado.

El Jurado podrá adoptar las decisiones que estime oportunas para el buen desarrollo del Concurso. El fallo del jurado será inapelable y, en caso de que proceda, podrá dejar desierto alguno de los premios.

X. BASE GENERAL.-

La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.

En Fernán Núñez a 5 de Diciembre de 2012

Organiza:

  • Ayuntamiento de Fernán Núñez

Colaboran:

  • Legumbres Baena
  • Legumbres El Palacio
  • Legumbres el Puchero
  • Legumbres selectas "José Baena"

La candidatura de los Patios a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se decide este miércoles en París

                   Esta tarde apartir de las 18,30 seremos  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

La candidatura de los Patios a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se decide este miércoles en París
Acuden a la cita el concejal de Turismo del Ayuntamiento y representantes de las asociaciones de los patios cordobeses
  

La exposición de la candidatura de la fiesta de los Patios de Córdoba a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco se prevé para este miércoles en la cumbre del órgano internacional en París y posteriormente se conocerá el dictamen.

En la cita estarán presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y representantes de las asociaciones de los patios, concretamente la presidenta de Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, y el presidente de Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán.

Al respecto, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha confirmado este lunes que él no asistirá, "porque mi obligación es estar aquí y estar con quienes lo han hecho posible", que, a su juicio, "es mérito de los propietarios, de los cordobeses, y de las personas que nos vistan durante los patios" y quienes "hace muchos años decidieron activar un valor intangible que estaba en la calle y no se había ordenado, como era la fiesta de los Patios".

Así, confía y desea que "no nos llevemos una sorpresa desagradable el día 5 y tengamos el reconocimiento y alegría colectiva, que a Córdoba le hace falta", al tiempo que subraya que "el reconocimiento no se hace, ni tiene como obligación incrementar el número de visitas, que ya está en niveles muy altos, ni tiene por qué tener un objetivo exclusivamente turístico", sino que supone "un reconocimiento a una tradición que nos obliga a preservarla; establece responsabilidades que hay que cumplir, y ayudar a que Córdoba sea una oferta mucho más amplía de lo que teníamos hasta ahora".

Cabe destacar que las distintas administraciones públicas cordobesas, representadas por el alcalde de Córdoba; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Primo Jurado; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el portavoz del gobierno en la Diputación, Andrés Lorite, muestran su optimismo en que la fiesta de los Patios sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

PROGRAMA DE LA CUMBRE

La cumbre parisina será la séptima sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, y está presidida por Arley Gill de Granada, en la sede de la Unesco en la capital gala.

En ella, figuran el examen de aproximadamente 60 expedientes de candidatura, de los que ocho se postulan para la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia; otros dos para el Registro de mejores prácticas de salvaguardia; 36 para la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad --entre las que se encuentra la candidatura de Córdoba--, y diez solicitudes más de asistencia financiera para planes de salvaguardia o inventarios.

Durmiendo con el enemigo: la violaba para cumplir fantasías

La mujer era víctima de su propia pareja.

La mujer era víctima de su propia pareja.

Una mujer de 27 años descubrió que fue víctima de abusos sexuales mientras descansaba, durante los dos años que convivió con su pareja en Londres. El hombre, que se declaró culpable, sedaba a la chica para llevar a cabo los aberrantes actos.

Naomi Hampson quien vivió en Inglaterra con su novio Robert durante dos años, jamás imaginó que formaba parte de las fantansías de él, hasta que la policía allanó su casa y encontró pruebas de los hechos: Fotografías y videos sexuales que guardaba en su computadora.
Robert le administraba sedantes a su novia para poder ejecutar sus fantasías, a menudo le pintaba las uñas y le colocaba vestidos para fotografiarla, la cual al enterarse confesó sentir repulsión por quien fuera su compañero amoroso por tanto tiempo.
“Es tan siniestro, todo ese tiempo yo estaba viviendo con alguien capaz de todo esto. Él no tiene sentimientos, es el mal. De no haber sido por la polícia, seguiría pasando, estoy aterrada”, aseguró.
Robert admitió haber violado en tres oportunidades a su novia y se declaró culpable, por lo que fue encarcelado por ocho años.

tenía sexo con los perros de la familia

Brittany es bien perversita. Le gusta la zoofilia y el incesto.

Brittany es bien perversita. Le gusta la zoofilia y el incesto.

Una joven de 20 años de Arizona fue detenida luego de que confesara haber tenido relaciones "vaginales y orales" con los canes de su casa. La desequilibrada zoofílica, madre de un bebé, también admitió que deseaba probar el incesto. Una joyita.

Brittany Angelique Sonnier, de 20 años, ciudadana de Arizona, fue encarcelada luego de que confesara haber tenido sexo con el perro de su familia.
De acuerdo a la policía de Lake Havasu City, se inició una investigación el mes pasado después de que Sonnier dijo a su novio que ella gustaba de “tener relaciones sexuales con perros” y había estado teniendo intimidad con los canes de su familia desde los 13 años.
El informe de la detención alega además que Sonnier tenía relaciones vaginales y orales con los perros y “los entrenó para que no actúen extraño cerca de otras personas”.
El novio dijo a la policía que estaba “preocupado y asustado” después de que Sonnier le mostrara imágenes de personas que tienen sexo con animales. Sonnier también le dijo que a ella le interesaba el incesto.
A raíz de la confesión el novio trató de hablar con el padre de Sonnier acerca de lo que sucedía. El progenitor le habría dicho que su hija le había admitido haber tenido sexo con perros en el pasado, y que se centró en tratar de obtener la custodia de su nieto (Sonnier tiene un hijo pequeño).
El novio también le dijo a la policía que él cree que Sonnier está embarazada de su hijo, pero ella se negó a tomar una prueba de embarazo.
A raíz de una investigación sobre los hechos denunciados, Sonnier fue acusada originalmente de bestialidad. Posteriormente fue acusada de dos cargos de crímenes contra la naturaleza.

Brasileños siguen con "joditas" en ascensores

Los videos de las bromas en el ascensor coparon internet.

Los videos de las bromas en el ascensor coparon internet.

Tras el furor que causó en internet el video de una "niña fantasma", la televisión carioca dio a conocer nuevas grabaciones de las bromas dentro de un elvador. Esta vez, la víctima se queda atrapada con un ataúd del cual sale el cuerpo de un "muerto". Mirá el nuevo video.

Un programa de televisión brasilero presentado por Silvio Santos se encarga de asustar, con diferentes bromas sobre un ascensor, a las pobres víctimas. La primera cámara oculta, que se convirtió en viral y logró juntar millones de reproducciones en YouTube, mostraba a una niña fantasma que aterrorizaba a los pasajeros.
Este nuevo video incluye a un cuerpo que cobra vida cuando las puertas se cierran. La broma funciona de la siguiente forma: un grupo de personas suben un ataúd al ascensor, vuelven a buscar un gran ramo de flores y, justo en ese momento, las puertas se cierran, dejando solo a la víctima.
En ese momento las luces empiezan a fallar y la puerta del féretro se abre dejando a la vista al cuerpo que, con el pasar de los segundos, termina cobrando vida. Las personas caen en un estado de pánico terrible. Algunas, gritando, se tiran al piso tapándose los ojos, otros tratan de abrir las puertas e incluso un hombre usa de escudo a su mujer, indicó minutouno.com.

gritó que Papa Noel no existía y lo metieron preso

Impresentable la manera en que terminó el hombre (Imagen ilustrativa).

Impresentable la manera en que terminó el hombre (Imagen ilustrativa).

La despreciable actitud fue obra de un jóven canadiense de 24 años que participaba de una fiesta navideña repleta de chicos. La policía lo detuvo por alterar el orden y estar ebrio, pero al día siguiente lo liberó bajo fianza.

En plena fiesta, un hombre ebrio de 24 años empezó a gritar que Papa Noel no existía, causando una considerable consternación y desconcierto en algunos de los centenares de niños presentes. Como consecuencia, fue detenido por la Policía por alteración del orden público, según informa el portal elintransigente.com.
Nos pareció realmente malicioso que alguien durante esta época del año les dijera a los niños que Santa no existe”, comentó el agente Steve Koopman. “Estaba molestando a todos en el desfile. Molestaba a las familias, obviamente molestaba a los niños”, añadió.
La Policía no hizo pública la identidad del alborotador, pero sí confirmó que con sus acciones violó la libertad condicional bajo la que se encontraba en aquel momento. El hombre pasó una noche en el calabozo para recuperar la sobriedad, después de lo cual fue liberado bajo fianza.
El departamento local de Policía emitió un mensaje mediante su cuenta de Twitter oficial donde bautizaban al hombre como el “Grinch intoxicado” por romper los corazones de decenas de niños en el desfile.

Adicto al juego apostó a su mujer ¡y la perdió!

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El insólito hecho tuvo lugar en Nueva Delhi, India. Un hombre se quedó sin plata y no tuvo mejor idea que utilizar como moneda de cambio a su esposa. Los cobradores fueron a buscarla como si se tratase de un simple cheque, pero ella pudo escapar y denunciar a su marido.

Un hombre adicto al juego se quedó sin dinero y terminó apostando a su mujer, a quien perdió. Días después los cobradores la fueron a buscar a la casa como si se tratase de un simple cheque, pero ella pudo escapar.
Cuando se fue del hogar, en Nueva Delhi, India, acudió a la policía y llenó una orden contra el esposo, informó el medio indio IBN Live.
Esta no es la primera vez que el hombre la maltrata, ya que a la policía le aseguró que anteriormente la había golpeado por no querer tener relaciones con cuñado.
En estos momentos la policía de la ciudad realiza una investigación contra el esposo de la mujer para determinar si las acusaciones son ciertas.

Ciego por vodka volvió a ver gracias al whisky

Denis Duthie besa su cura (Fairfax NZ).

Denis Duthie besa su cura (Fairfax NZ).

En Nueva Zelanda, un hombre mezcló la bebida alcoholica con sus medicamentos para la diabetes y perdió la vista. Para curarlo, en el hospital debían administrarle etanol pero como no tenían, un empleado corrió a la licorería y le suministró la popular esencia escocesa.

Un hombre decidió festejar su aniversario de bodas número 50 con unos buenos tragos de vodka pero por accidente olvidó las posibles consecuencias al mezclarlo con sus medicamentos para la diabetes, y como resultado padeció una ceguera temporal.
El neozelandés Denis Duthie, de 65 años, relató que en un instante todo para el quedó a oscuras y como no mejoraba, fue llevado a un hospital.
En el centro de salud, los doctores sospecharon de inmediato envenenamiento por metanol y la consecuente acumulación de formaldehido como causas del percance.
El remedio para estos casos es administrar etanol para prevenir que el cuerpo continúe metabolizando la sustancia tóxica, sin embargo, como el hospital se encontraba corto de suministros, un empleado del sanatorio tuvo una idea genial: corrió a la licorería más cercana y le suministró al paciente una buena dosis de whisky.
Duthie por su parte se sorprendió de la cura, y agradeció que su vista regresara, publica Contexto.

El baile del caballo, pero en avenida Liberta


El caballo, entre los autos, a toda velocidad por Libertador (Twitter).

El insólito suceso ocurrió luego de que el equino escapara del Regimiento de Granaderos de Palermo. Galopó unas 20 cuadras en medio de los azorados automovilistas que veían cómo el animal los sobrepasaba. Nunca visto.

Un caballo que se había escapado del Regimiento de Granaderos, galopó en plena avenida Del Libertador, en Palermo y por un tramo de más de una docena de cuadras, entre vehículos y peatones, hasta que fue capturado por autoridades viales.
El episodio tuvo lugar este martes a la mañana cuando el equino escapó y por un tramo de 16 cuadras galopó sin control, hasta que fue recapturado por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Luego de ser recapturado, se supo que el caballo en cuestión había escapado del Regimiento de Granaderos a Caballo de Palermo.
El incidente fue presenciado por gran cantidad de automovilistas, quienes maniobraron para evitar colisionar con el animal.
La captura del cuadrúpedo fue concretada por personal de la ANSV en el cruce de Libertador con la calle Cavia, a pasos de la plaza Alemania.

2ª Ronda de VIII concentración provincial de Benjamines en Fernán Núñez.


BELÉN SOLIDARIO DE AFADEFER EN EL MESÓN DEL DUQUE

 
20121205123644-44958-4334388791869-1077096894-n-610x456.jpgYa está abierto al público el Belén solidario de AFADEFER, instalado en el Mesón del Duque. La asociación estará este puente para ofrecer dulces caseros y cositas para navidad de 12 a 14.00 y de 16.00a 18.00 jueves y domingo y 16.00 a 21.00 viernes y sabado.La entrada es gratis por supuesto y los donativos que se recauden son para AFADEFER, por ahora está abierto a las horas en que está abierto el Meson

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 5 de diciembre de 2012


Hoy es miércoles 5 de diciembre, primera semana del mes. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:


Flamenco:


Humor:

  • Monólogo de Miguel Martín y Raúl Pérez, en la discoteca Palazzio, a las 23 horas.
  • Monólogo de Sergio de Miguel, en el Góngora Gran Café, a las 23 horas.

Cine:

  • “Mi padre es ingeniero”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 horas y a las 21 horas.
  • “Latcho Drom”, en la Casa Azul, a las 22 horas.

Cofrade:


Conferencias:


Otras actividades:

  • “VIII Muestra de Dulces Conventuales”, en el Palacio Episcopal, de 10 a 20 horas.
  • Curso de chino, en la Casa de la Juventud, a las 19 horas.
  • Ruta Leyendas y Fantasmas de Córdoba, en la puerta principal de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 20 horas.
  • Curso de cómic, en la Casa de la Juventud, a las 20 horas.

Exposiciones: