jueves, 15 de mayo de 2014

UN POCO DE PPETECA

Mater Mea. Banda del Círculo Cultural Calíope (Fernán-Núñez, Córdoba)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ROMERIA DE SAN ISIDRO 2014.ORGANIZACION DE LA ROMERIA


PP y PSOE acuerdan 'dormir' la campaña para una mayor abstención



Lo han pactado. Ni banderolas ondeando en las calles ni mítines multitudinarios a base de bolis y bocatas. Nada de levantar la voz, no se fuera a despertar el personal y se le ocurriera votar a los mindunguis... La última excusa la ha encontrado el PP en el asesinato de Isabel Carrasco. Todo con tal de que la gente, la indecisa sobre todo, se olvide de las elecciones. Al PP le puede ir bien. Al PSOE le puede llevar al desastre.


Mitin del PP en Leganés, esta semana


Han asumido definitivamente la debacle electoral que van a sufrir en las europeas, y su única preocupación es hacer lo posible por enmascararla para que se note menos, con la ayuda de los grandes medios de comunicación. Y para ello, nada mejor que una campaña 'aburrida' para que la gente se quede en casa el día 25.

Cuanta menor participación, el porcentaje de votos de cada partido aumenta porque se calcula sobre los votos emitidos, no sobre el número total de electores. De esta forma, según el último sondeo del CIS, la victoria en estas elecciones la podría lograr el partido que alcance el apoyo de un 13% del censo, mientras que la información que darán los medios será que ha ganado con un 34% (de los votos emitidos).

Pero el acuerdo de PP y PSOE es mucho más miserable y atenta contra los principios básicos de cualquier democracia. "La reactivación del voto podría terminar por incrementar las opciones de terceros grupos políticos, algo que les inquieta, miserablemente, por encima de cualquier otra consideración", afirma Soledad Gallego-Díaz.

PP y PSOE tienen suficiente con los votos de su electorado fiel, ese colectivo de borregos que llevan décadas con su papeleta rancia pegada a la mano y que nunca cambiarán su voto, como tampoco cambian de peinado. En ese escenario, el PP saldrá ganando y el PSOE seguirá su imparable camino hacia la irrelevancia política.

Como dice Miguel Ángel Aguilar, "después del café sin cafeína o de la cerveza sin alcohol, ahora nos encaminamos, mediante un extravagante consenso forjado entre algunos de los grandes partidos, hacia una nueva modalidad de elecciones sin votantes o con cuantos menos votantes mejor".



Ilustración de Jacques Cardon

Tienen sexo en cajero automático y les sacan fotos

Tienen sexo en cajero automático y les sacan fotos -
COSA DE LOCOS


Una pareja española no se aguantó las ganas y entró a un banco de la ciudad de Oviedo para hacer el amor junto a la máquina expendedora de billetes. La gente que pasaba por el lugar tomaba instantáneas con sus celulares, pero los amantes lejos estuvieron de detener su acto.


En la madrugada del domingo, una pareja española de Oviedo buscó refugio en un cajero de la capital asturiana para dar rienda suelta a su pasión. Según el portal La Nueva España, la pareja no fue demasiado discreta, ya que por el suelo del cajero dejaron tirada su ropa y comenzaron a hacer lo suyo.

A los tortolitos poco pareció importarle su actitud y varias personas comenzaron a juntarse y hasta algunos se animaron a sacar fotos del acto sexual. Al parecer, el revuelo generado por la situación llamó la atención de la Policía Nacional.

Un agente quiso llamar la atención de la pareja golpeando la puerta del cajero. Lo único que logró fue llamar lo suficiente su atención como para que cambiaran de postura. Ahí fue cuando la autoridad se impuso y la pareja se dio por aludida, se vistió y salió del cajero. Por ahora no abrieron ninguna causa a la pareja y sus datos no trascendieron.

Chicas menores ofrecen sexo por motos y celulares

Chicas menores ofrecen sexo por motos y celulares - Uno de los tantos lugares donde "ellos" llevan a las menores (El País).
COSA DE LOCOS
Uno de los tantos lugares donde "ellos" llevan a las menores (El País).


En el departamento uruguayo de Cerro Largo comenzó a hacerse frecuente una peligrosa moda. A través de las redes sociales, las adolescentes ejercen la prostitución a cambio de dinero y ropa, entre otras cosas.


El Jefe de Policía de Cerro Largo admitió que en ese departamento uruguayo ya es "una moda" entre los adolescentes, acceder a tener sexo con personas mayores, a cambio de dinero, celulares, ropa o motos.
"Es común y parece ser una moda que se expanda por las redes sociales y grupos de adolescentes. Empiezan por broma y les gusta el regalito", sostiene el líder policial, José Olivera. "No saben que, de alguna forma, están ejerciendo la prostitución, y los hombres se confían y entienden que no están actuando mal ya que la joven lo hace convencida y consciente".
El agente no ocultó su preocupación por los reiterados episodios ocurridos en la ciudad de Melo y que terminaron con el procesamiento de al menos cinco personas en tres casos diferentes en los últimos 18 meses, según lo informado por el sitio elpais.com.uy.
"Hay una omisión por parte de los padres, de los responsables, que tiene que ver con el control de los menores, especialmente en horas de la madrugada. No lo están haciendo de una forma efectiva y correcta", advirtió Olivera. "Me extraña que los padres no controlen con qué llega su hija a la casa, si con una valija de ropa, una moto o con plata", apuntó.
Olivera admitió que esta nueva forma de tener sexo a cambio de bienes materiales no se ofrece en la vía publica. "Generalmente se trata de un grupo de menores que conocen a algún mayor que les ofrece regalos a cambio de sexo. Si bien es prostitución igual, para ellas es una diversión", señaló.
En el último caso que tuvo a la ciudad de Melo como escenario, el dueño de un local de ropa, de 62 años, fue preso por someter a una veintena de menores a cambio de dinero o prendas de vestir.
En los últimos 18 meses cuatro personas fueron procesadas por delitos vinculados a prostitución de menores.
El primero de ellos fue un hombre que, por medio de su página de Facebook, se hacía amigo de mujeres menores y les ofrecía dinero o elementos de valor a cambio de sexo. El hombre fue procesado con prisión.
El 8 de enero de 2013 un empresario de Punta del Este fue preso por prostitución de menores que eran llevadas desde Melo. El gastronómico fue procesado por mantener relaciones sexuales con menores a cambio de dinero y otros beneficios.
El 22 de febrero de 2013 el director del INAU, Dardo Rodríguez admitió que una joven de 14 años había sido violada cursando diez semanas de embarazo, luego de que ingresara al Hospital de Melo con lesiones en sus órganos genitales.

Si "tirás" un piropo en Bélgica podés ir preso

Si "tirás" un piropo en Bélgica podés ir preso - Las palabras desubicadas en la nación belga no van más (Imagen ilustrativa).
COSA DE LOCOS
Las palabras desubicadas en la nación belga no van más (Imagen ilustrativa).


El país europeo reglamentó una ley en la que se castigará a aquellos que realicen comentarios fuera de lugar hacia otra persona en la vía pública. Las sanciones contemplan desde multas de 50 a 1000 euros hasta un año de prisión.

Bélgica condenará con multas de entre 50 y 1000 euros y penas de hasta un año de prisión a quienes digan comentarios sexistas o hagan proposiciones sexuales en la vía pública.

"Es la primera vez en el mundo que una ley define legalmente el sexismo", resumió la ministra de Interior e Igualdad de Oportunidades de Bélgica, Joëlle Milquet, acerca del contenido de la reglamentación aprobada por el Senado de su país el pasado 24 de abril.

De esta manera, Bélgica se adelantó, no tanto a darle nombre o hablar del tema, sino a afrontarlo desde el ámbito civil y penal. "Esta ley proporcionará, por fin, un apoyo claro a las víctimas, a menudo mujeres, al afirmar su libertad para moverse en el espacio público", manifestó Milquet, que también es viceprimera ministra de Bélgica.

Según una encuesta de la ONG Stop Street Harassment, el 80% de las mujeres belgas de entre 12 y 30 años recibió alguna vez un comentario fuera de tono caminando por la calle.

El Portal cafe bar de Fernán Núñez

Panificadora Teatro‎“AMASANDO CINE 2014” ¿Quieres volver a ver películas como antaño en el cine de verano?

 
Es muy fácil, para asistir solo tienes que hacerte socio de manera gratuita. Si ya eres socio indícanos que quieres participar.

La "Asociación Cultural y Artística Panificadora Teatro" dentro de su idea del fomento de la cultura y la educación quiere ampliar su programa de actividades, actualmente enfocadas al teatro, a un nuevo campo: la creación de un cine fórum, intentando recrear los antiguos cines de verano, actualmente desaparecidos en nuestro municipio.

Necesitamos gente dispuesta a participar y colaborar en este proyecto. Tu implicación es fundamental para llevar a buen puerto esta actividad.

Inscripciones hasta el 31 de mayo.
Reunión Informativa: 7 de junio a las 20:30h en Panificadora Teatro, Avda Juan Carlos I nº 72, Fernán Núñez (Córdoba).

Para más información, sugerencias, asociarse e inscripciones escribe a:
panificadorateatro@gmail.com
o acércate a los establecimientos donde veas el cartel.
Un saludo.

Aviso de Interrupción de suministro eléctrico en Fernán Núñez


20140515115804-endesa-570x326.jpgEndesa informa a sus clientes y público en general que, para incrementar la calidad del servício eléctrico, va a realizar unos trabajos de mantenimiento y mejora en la red de distribución en la siguiente zona y horario:
Día y hora: 18/05/2014 de 8.30 a 12.30 h
Zona afectada:Suministro situado en C/ Guadalquivir
                     Suministro situado en C/ Abentojil
Para cualquier información llamen al Tf: 900 850 840
Endesa recuerda que las líneas se consideran en tensión, por lo que el suministro puede reponerse en cualquier momento

Publicidad en la Revista de Feria 2.014

20140514130121-revista-de-feria-publicidad-carteles-2014-1200x1648-640x879.jpg

Colaboraciones en la revista de Feria 2.014

20140514125958-revista-de-feria-2014-participar-1200x1727-640x921.jpg

IX Cross de orientación Villa de Fernán Núñez

20140514125616-cross-de-orientacion-2014-fn-1200x1674-640x893.jpg

Campeonato de Fútbol Sala 2.014

20140514130222-futbol-sala-2014-ok-1200x1697-640x905-640x905.jpg

Concurso del Cartel de Feria 2014

20140514124937-concurso-cartel-de-feria-2014-1200x1707-640x910.jpg

Solicitud de Caseta de Feria

20140514124801-caseta-de-feria-2014-solicitud-1200x1697-640x905.jpg