miércoles, 22 de mayo de 2013

“KEDADAS BASKET

Llegan nuestras habituales citas semanales con la “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez.

Este jueves 23 de Mayo de 18.30 a 20.30 y de nuevo el sábado de 18.00 a 20.00. Además recordaros que hay un partido previsto en la pista de los “Tuku Tuku All Stars” en Córdoba, este sábado al mediodía, terminando con “perolito de convivencia” entre ambos equipos. Este jueves tomamos nota de los jugadores disponibles y que puedan ir a jugar, o bien lo podéis hacer saber a través de correo electrónico a nuestra dirección. La hora del partido está a falta de confirmar.

Y como siempre te decimos, estas citas con el baloncesto en FERNAN NUÑEZ, son totalmente abiertas a todo el que quiera participar con nosotros, con ganas de echar un buen rato, de deporte y de basket

¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET”.

Salud. Paco Cañero.
http://www.facebook.com/l/1AQFUrwF3AQHLXTmWsbPQiMwF61jw767gMcDCzdU_N0I6gQ/Www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

* Otras noticias.-

El martes 28 de Mayo, vamos a tener entrevista con los entrenadores: CHUS MATEO y JOSE MARIA ALCANTARA, en nuestro programa de radio “El Suavecito” de Onda Marina Radio, dentro de la sección mensual “Basket Rock”.
A partir de las 10 de la noche, 107.4 fm y http://www.facebook.com/l/TAQEN-DR6AQHLcOE1cBWvPjNI8CaykiBREsH_oyOJCbo6Lw/www.ondamarinaradio.com

Introducción sobre Carlos José Gutiérrez de los Ríos, sexto conde de Fernán Núñez

Grabado de Carlos José Gutiérrez de los Ríos, sexto conde de Fernán Núñez
Hablar de Carlos José Gutiérrez de los Ríos Rohán-Chabot es meterse en camisas en once varas. No es el mejor comienzo de una entrada, pero al menos es sincero.

Hay muchas cosas publicadas y estudiadas sobre este noble del siglo XVIII y por otro lado, mucho que estudiar y conocer todavía. Junto con Francisco Gutiérrez de los Ríos, su abuelo paterno, han sido las dos personas que más han afectado directa e indirectamente sobre la vida de Fernán Núñez, en aquel siglo XVIII donde vivieron y hasta hoy, pues todavía hoy perduran cosas tan básicas como la organización en manzanas de nuestro pueblo, sus principales obras acometidas como la Fuente de los Caños Dorados y hasta no hace más de cincuenta años algunas de las obras pías que fundaron.

Precisamente de su abuelo debió de tomar ese carácter por preocuparse por los suyos como el conde solía denominar a los fernannuñenses ya que quiso colocar en la entrada a su panteón, que nunca se llegó a realizar, la inscripción de Descansa con los suyos.

Proyecto del Cementerio
En la siguientes entradas hablaré de todas las facetas del mismo, edificios y lugares fundados por el, las cuales, a modo de resumen, serán las siguientes:

Desde joven ya manifestó un gran interés por las artes, diseñando los planos del Palacio Ducal de Fernán Núñez, el Altar Mayor de la Parroquia de Santa Marina y probablemente el Proyecto de Cementerio Municipal de la Villa.

Altar Mayor de la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Fernán Núñez
Fue consiliario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1770 y compuso una obra musical de temática religiosa, llamada Stabat Mater. En el campo de las letras destacó por ser autor de la obra Vida de Carlos III.

Empezó su carrera militar en la expedición de O'Reilly contra Argel y Túnez de 1775 para luego dar paso a la carrera diplomática siendo Embajador en Lisboa desde 1778, pasando a París en 1786 posteriormente.

Retrato de Alejandro O'Reilly, por Goya
Finalmente me queda remarcar su labor en la villa donde hay que destacar:
- Reedificación del Palacio
- Puso en servicio el Mesón que fundase su abuelo.
- Dividió en manzanas las casas del pueblo
- Fundó las Escuelas Públicas de Niños y Niñas.
- Reestableció las Escuelas de Cristo en la ermita de La Veracruz
- Desecó el término de Valdeconejos con siembra de olivos e hizo un nuevo reparto de tierras.
- Plantó moreras para que continuase la fabricación de seda.
- Construyó la fuente de los Caños Dorados en el Llano de las Fuentes.

Algunos de los puntos anteriores tienen enlace por haber estado ya hablando de ellos en entradas posteriores, de los que no, espero hablar con detalle en los siguientes meses y que los comentarios sobre su figura sean abundantes.



· Información editada procedente de:
- Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crespín Cuesta. 1994.

El Dueño De Tu Sonrisa




Una mujer asesinada en un crimen de violencia machista en Alcolea

FOTO: MADERO CUBERO
FOTO: MADERO CUBERO

La Policía Nacional ha detenido a su marido en un suceso se denunció a las 7.00 de la mañana

Una mujer de 51 años ha fallecido esta mañana en Alcolea víctima de un crimen por violencia machista, según han confirmado fuentes policiales. La Policía Nacional ya ha detenido a una persona, un hombre, que podría ser el autor de los hechos, mientras prosigue la investigación. Radio Córdoba Cadena Ser informa de que el hombre detenido es el marido de la mujer.

Hacia las siete de la mañana la Policía recibió una alerta de que se estaba produciendo una pelea entre dos hombres. Al llegar descubrieron a dos hermanos que se estaban pegando. Al ser separados se iniciaron unas rápidas pesquisas que llevaron al domicilio de uno de ellos. Allí se encontró a la mujer, M. R., de 51 años fallecida y con numerosos traumatismos. Una vara de las que se usan en el brasero podría haber sido el arma.

El marido de la fallecida ha sido detenido y trasladado al hospital Reina Sofía, herido de levedad. La Policía está a la espera de que se le practique la autopsia a la fallecida y de que se investigue el origen de la desavenencia que existía entre ambos hermanos que originaron la pelea entre ellos.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 ha confirmado que esta madrugada, hacia las 5, ha recibido dos llamadas de aviso desde Alcolea. En la primera se alertaba de la presencia de un hombre herido en la cabeza en la calle General Vega Inclán. Este hombre podría ser el hermano del presunto asesino, con el que habría discutido.

Al poco de recibir la primera llamada, el servicio de Emergencias 112 conoció a través de una segunda llamada la presencia de una mujer, al parecer fallecida, en la calle Batalla de Alcolea. Alertados los servicios sanitarios y policiales, se certificó la muerte de la mujer.

Familiares de la víctima lloran por el triste suceso FOTO: MADERO CUBERO
Familiares de la víctima lloran por el triste suceso FOTO: MADERO CUBERO

Los looks más llamativos de la música de EGB

Yo fui a EGB


Si hay algo marcado en los años 70 y 80 es la estética, el look, esto es las pintas que llevábamos, no hay más que mirar un viejo álbum de fotos o una película de la época. Pero donde se convertía en algo aún más llamativo era en el mundo de la música y es que los cantantes siempre han tenido más licencia para vestir de manera extravagante sin que nos parezca raro y, en ocasiones, era manera de vestir se ha convertido en tendencia. ¿Recuerdas estos looks de la música?

Madonna




Una de las reinas del cambio de look, que variaba dependiendo del disco que sacaba o de lapelícula en la que aparecía. Todo en ella era tendencia, hasta las pulseras que llevaba que llegaron a regalarlas en la Super Pop.

Boy George




El cantante de Culture Club parecía un anuncio de cosméticos llevando su look excesivo hasta el infinito y más allá y convirtiéndose en uno de los iconos de los 80.

Grace Jones




Una mujer que intimidaba y no solo por el papel que hizo en la película de James Bond Panorama para matar, y es que la cantante tenía un aspecto duro, con una mirada, un corte de pelo y una altura que no dejaba indiferente a nadie.

David Bowie




Otro que disfrutaba con los cambios de aspecto en cada disco o cada concierto que daba. En los 70 se convirtió en Ziggy Stardust, una especie de ser de Marte que, además de facturar muy buena música, llevaba una ropa muy pero que muy extravagante.

Miguel Bosé




Aunque la estética es algo que cuida mucho Miguel Bosé los recuerdos que tenemos de él son o con faldas o vestido de torero, o con la cara pintada emulando curiosamente a Bowie… Esto es, el Bosé de los 80.

Michael Jackson




Luego vendrían el sombrero, la camiseta blanca, pero en el momento de Thriller Michael Jackson lucía, además de otro color de piel, un brillante pelo y un muy brillante atuendo que parecía como de otra época.

Kiss




Y si hablamos de estética llamativa no nos podemos olvidar de Kiss, con sus ropajes y maquillajes (lo de la lengua ya es otro cantar) y es que la banda de Gene Simmons se ha convertido en un emblema de música y espectáculo. Si aún no les has visto en directo no sabes lo que te pierdes.

Cindy Lauper




Muchos la tomaron como una copia de Madonna, y es cierto que un aire se da, pero la cantante estadounidense llegó al público con un estilo propio (y ayudó mucho que fuese la que cantaba la de Los Goonies, todo hay que decirlo).

Tino Casal




El tristemente desaparecido Tino Casal hubiese dado mucho más de lo que dio, que no es poco, de no haber tenido aquel fatal accidente de tráfico. Su música y su estética permanece inolvidable entre la generación de los 70 y 80.

Freddie Mercury




¡Qué decir de uno de los cantantes más grandes de la Historia! Un hombre que llevaba el espectáculo en las venas, en su atuendo, en sus cuerdas vocales. El líder de Queen disfrutaba disfrazándose para la ocasión, y nosotros viéndole y escuchándole.

También puedes ver:

¿Por qué se puso de moda?
Cosas que hacían o decían nuestros mayores y que repetimos ahora (por si acaso)
¿Cuántas veces has hecho…?
Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB
Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío
Lo que nos daba miedo en EGB
Lo que merendábamos en los 70 y 80
Lo que daban de sí 100 pesetas

Los bancos empiezan a cobrar hasta 3 euros por ingresos en ventanilla

Dentro de poco algunos bancos cobrarán hasta por entrar en sus oficinas. La última comisión que se está extendiendo en el sector, para sumarse a las de mantenimiento y administración de cuenta, transferencias y apuntes, es la del cobro por ingreso de efectivo por ventanilla. De modo que si tiene que hacer un pago a través de un banco del que no es cliente, pregunte primero si le van a cobrar.
Esta semana el Banco Sabadell ha empezado a aplicar una comisión de dos euros para ingresos en efectivo hechos por quienes no sean clientes en cuentas de un tercero con “actividad económica”, excusa que puede servir para excluir de la comisión los donativos a Cáritas. Se une así a otros bancos que también cobran por llevarles dinero. NovaCaixaGalicia Banco, entidad intervenida por el Estado y rescatada con dinero público, acaba de empezar a cobrar tres euros por ingresos en ventanilla. La alternativa que ofrecen para librarse de ella es abrirse una cuenta en Evo Banco, su filial de Internet.
De momento no cobran estas comisiones el Santander, el BBVA, Bankia, KutxaBank, Ibercaja y CatalunyaCaixa
Desde hace tiempo Caixabank cobra dos euros por este tipo de ingresos, aunque se sea cliente de la entidad. Si bien hay sucursales que no exigen esa comisión, en las que sí lo hacen la única manera de escapar de ella es realizar el ingreso por el cajero automático. Desde la absorción de Banca Cívica, Caixabank dispone de más de 10.000 cajeros en 6.000 oficinas repartidas por España y quiere rentabilizarlos.
En Bankinter está en vigor desde el año pasado una comisión de dos euros por ingresos en ventanilla si quien lo hace no es cliente. El Banco Popular, que es mucho más sutil, no en vano está vinculado con numerosos institutos religiosos, ha empezado a cobrar 1,5 euros por anotar el concepto en los ingresos de ventanilla. Si no se anota, no se paga.
De momento no cobran estas comisiones el Santander, el BBVA, Bankia, KutxaBank, Ibercaja y CatalunyaCaixa, aunque la legislación aprobada por el Banco de España (la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, redactada cuando era gobernador de la institución el socialista Miguel Ángel Fernández Ordóñez) se lo permite, como a las demás entidades. Basta una orden de la superioridad para que se aplique.
Vaciar las sucursales de colas
¿A qué se debe esta nueva comisión que, sin duda, va a acarrar muchos enfados y protestas en las oficinas? Hay varios factores que pueden explicarla. El más evidente al público es la concentración bancaria que se está produciendo en España desde hace unos años, por obra de las fusiones frías ordenadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y supervisadas por Fernández Ordóñez desde el Banco de España para tratar de salvar las cajas de ahorros.
Por obra de la crisis y del PSOE, el sistema financiero está regresando a la época de los siete grandes, cuando los presidentes de los entonces mayores bancos de España (Banesto, Central, Hispano, Bilbao, Vizcaya, Santander y Popular) se reunían en almuerzos mensuales para hablar de sus cosas y de las de sus clientes, hasta que Emilio Botín lo rompió en 1989. De los años de competencia por captar negocio mediante ofertas de depósitos por encima del 4% y préstamos hipotecarios a cuarenta años de plazo que siguieron, se está pasando a una situación de oligopolio en que los bancos pueden decidir entre todos que ofertas, productos y comisiones hacen a la clientela. Otro factor es el nuevo impuesto sobre los depósitos establecido por el Gobierno de Rajoy para el ámbito nacional, pese a que el ministro Montoro aseguró que no afectaría a los impositores.
Varios expertos en banca explican que esta nueva comisión tiene como finalidad deshacer las colas en las oficinas de abuelas, estudiantes y jubilados, de modo que el personal se dedique a atender a los clientes que llevan varios productos y les dejan margen, y, también, para acostumbrar a la clientela a usar los cajeros automáticos y la banca electrónica y poder despedir personal y cerrar oficinas. Sin embargo, una consecuencia no deseada de esta política es que parte de esa clientela migre definitivamente a los bancos de Internet, puesto que los bancos con oficinas no les ofrecen ya las mismas ventajas que, por ejemplo, compensaban los menores tipos de interés en depósitos y cuentas corrientes.

Eurodiputados españoles del PP votan en contra de un informe por la libertad de prensa

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que pide garantizar la libertad de prensa, la independencia del trabajo de los periodistas y establecer un control anual sobre los cambios que se producen en los estados miembros en las leyes que regulan los medios de comunicación. El informe ha sido aprobado por una abrumadora mayoría -539 votos a favor, 70 en contra y 78 abstenciones- si bien entre los votos en contra se encuentran prácticamente todos los eurodiputados españoles miembros del Partido Popular Europeo (PPE).

De los 70 votos en contra, 35 pertenecen a esta formación y 15 son eurodiputados españoles. Sólo dos representantes de la delegación española del PP -Cristina Gutiérrez-Cortines y Carlos Iturgaiz Angulo- han dado el 'Sí' a este informe que destaca la "importancia y urgencia de supervisar anualmente la libertad de los medios de comunicación y el pluralismo en todos los Estados miembros". También ha votado a favor Salvador Sedó i Alabart, que no pertenece al PP pero sí forma parte del Partido Popular Europeo, mientras que Rosa Estarás se ha abstenido.

La delegación española del Partido Popular justifica este voto en contra porque "la creación de más órganos reguladores no deja de ser una injerencia en la libertad de expresión". "Estamos a favor de la subsidiariedad y de que cada Estado garantice este derecho, pero creemos que ya hay órganos suficientes y que no hace falta más regulación", explica un portavoz de los 'populares'.

Antes de cada sesión, las delegaciones revisan los textos e informes que van a votarse y consensúan el voto de acuerdo a su posición, si bien cada eurodiputado puede después desmarcarse de la mayoría, como ha ocurrido en esta ocasión. La delegación española ha sido ha votado en contra de la mayoría del pleno y del propio PPE, que en líneas generales ha dado su respaldo a este informe. El resto de eurodiputados españoles de otras formaciones han respaldado este texto, elaborador por la eurodiputada liberal rumana Renate Weber.

Entre otras recomendaciones, el informe pide garantizar la independencia de los periodistas frente a presiones internas de los editores o propietarios como y frente a presiones externas de los grupos de presión políticos y económicos. También reclama que se lleve a cabo un estudio sobre los efectos de la crisis y el empleo precario en el sector periodístico y propone ampliar el ámbito de aplicación de la Directiva de Servicios Audiovisuales para establecer unos estándares mínimos de protección de los derechos fundamentales a la libertad de expresión e información.

"Creemos que si se crean más órganos de control se acabará atentando contra la libertad de expresión que se pretende garantizar", justifican en la delegación española del PPE.

En cuanto a los medios públicos, el texto aprobado por la Eurocámara exige que los cargos directivos, los consejos informativos y sus órganos reguladores sean seleccionados bajo los principios de mérito y experiencia y no en virtud de criterios políticos.

Le explotó el baño mientras "iba de cuerpo"

El baño pudo haber ocasionado una tragedia.

El baño pudo haber ocasionado una tragedia.

El curioso episodio en China, en momentos que la mujer hacía sus necesidades en un recinto portátil. De manera milagrosa, no sufrió heridas. Una señora que esperaba para entrar padeció lesiones y, lo más grave, terminó toda salpicada.

En la ciudad de Leqing, provincia de Zhejian, a principios de este mes, un baño portátil explotó mientras una mujer aún se encontraba usándolo.
La deflagración fue tan poderosa que despedazó el recinto prefabricado y lastimó a otra usuaria que esperaba su turno para entrar.
Sorprendentemente la mujer que estaba haciendo sus necesidades fisiológicas no sufrió daño alguno.
Se especula que los cables eléctricos dañados con los que estaba equipado el baño, provocaron la explosión al entrar en contacto con el gas metano acumulado en el contenedor de dicha instalación sanitaria.
Afortunadamente al momento del incidente no había mucha gente alrededor, de lo contrario más de uno hubiera salido salpicado.

Furor por joven que gira su pierna en 180 grados

El video de la joven canadiense causa sensación en internet.
El video de la joven canadiense causa sensación en internet.
Una canadiense de 28 años se recuperó de un cáncer de hueso que le dejó una llamativa habilidad corporal. A causa del sarcoma de Ewing, la chica sufrió la extirpación de todo el lado derecho de la pelvis y aahora saca provecho de "un rango por encima del promedio de movimiento en la cadera".
Jen O'Shea hace reír y sorprende a muchos cuando gira su pierna derecha en un giro imposible para el resto de los mortales.
Sin embargo, lo que parece una habilidad es más bien una secuela de un cáncer de hueso que sufrió en 2011 y que la obligó a una complicada operación, según ha publicado The Sun.
A causa del sarcoma de Ewing, la joven tuvo que someterse a una hemipelvectomía interna, que consistió en extirparle todo el lado derecho de la pelvis.
Este hueso no ha sido reemplazado, por lo que aunque funciona el músculo de su pierna, esta no está conectada al esqueleto.
A pesar de todo, Jen O'Shea, se toma con sentido del humor, lo ocurrido y saca partido a poseer "un rango por encima del promedio de movimiento en la cadera", como ha presumido en el programa de Ellen DeGeneres, al que fue invitada, según indicó telecinco.es.
 

Dentista encuentra gusanos en las encías de un paciente

Esta misma semana, en México, un dentista ha tenido que enfrentarse al caso que, seguramente, ha sido el más complicado (y asqueroso) de su carrera profesional.

gusanos dientes Dentista encuentra gusanos en las encías de un paciente (VÍDEO)

Al retirar dos dientes de su paciente, el odontólogo encontró cientos de gusanos viviendo en sus encías. Esto es debido a que su paciente sufría miasis, una enfermedad que sólo afecta a aquellos que no mantienen una higiene mínima de su dentadura.

A continuación puedes ver el vídeo del desagradable momento.

ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PODRÍAN HERIR TU SENSIBILIDAD. ¡REPRODÚCELAS BAJO TU RESPONSABILIDAD!

ENLACE AL VIDEO
http://bcove.me/0gd361qv

Echar un polvo puede ser peligroso

Una encuesta que han realizado en Estados Unidos revela que los americanos tienen unos 112 encuentros íntimos al año. Y, un tercio de las personas sufre algún percance durante un polvo.
pareja en el sofa Echar un polvo puede ser peligroso
Además, se ha publicado un listado con los objetos que más se rompen mientras zumbamos:
1. Bases de cama
2. Botellas y vasos de vino
3. Marcos de fotos
4. Sillas
5. Tazas
6. Paredes
7. Cajoneras
8. Puertas
9. Ventanas
10. Floreros



Y, los sitios en los que hay más accidentes (golpes, caídas, etc.) son:
1. El sofá
2. Las escaleras
3. El coche
4. La ducha
5. La recámara
6. Una silla
7. La mesa de la cocina
8. El jardín
9. El váter
10. Un armario


pareja cama zumbar Echar un polvo puede ser peligroso

FENOMENOS PARANORMALES: 10 tragedias reales sobre la ouija





Más de uno te habrá contado alguna historia maléfica relacionada con este juego, la cual puede causarte asombro o bien, sólo generarán en ti cierta incredulidad. Sea cual sea tu postura respecto a este tema, en De10.mx nos dimos a la tarea de buscar 10 hechos reales, con tintes tétricos, ocurridos por culpa de la Ouija que a continuación te presentamos.


1. De acuerdo a lacomunidad.cadenaser.com, el 25 de noviembre de 2007, cinco jóvenes se reunieron en una casa abandonada para jugar a la Ouija. La primera pregunta que lanzó el guía fue que diera el nombre de quien le molestaran para que se fueran; la tabla indicó tres de los chicos, quienes de inmediato se marcharon del lugar.
Tras haber caminado no más de 100 metros, los tres jóvenes escucharon un fuerte ruido a sus espaldas. Cuando voltearon a ver para saber qué ocurría, se percataron que la casa vieja se derrumbó, estando sus dos amigos dentro de ella, quienes perdieron la vida.
2. Hsbnoticias.com publicó la historia de Jennifer Lynn Sprigman, una chica de 14 años y quien vivía en Illinois, se caracterizaba por ser una joven muy nerviosa y muy fácil de impresionar con cualquier historia. En diciembre de 1972, una compañera de la escuela le propuso jugar a este juego, cosa a la que Jennifer accedió y sin dudarlo, la primera pregunta que lanzó fue a qué edad iba a morir.
La aguja dio como resultado el número 18 y posteriormente, apuntó las palabras “asesinada” y “estrangulada”. En efecto, el 3 de octubre de 1976, justo cuando faltaban dos semanas para que Lynn cumpliera 18 años, la chica falleció a manos de un estrangulador, cuya identidad aún sigue siendo un misterio.
3. Uno de los casos que impactaron a toda Venezuela en el 2006 fue el de Andrea, una joven quien vivió la terrible experiencia de perder a su madre a los 15 años de edad. Tres años después de su pérdida, la adolescente y varias de sus amigas decidieron emprender una sesión macabra de Ouija.
La primera pregunta que hicieron fue si se trataba de un espíritu bueno o malo, y posteriormente, a todas las interrogantes el juego les respondía con el nombre de Andrea y con fechas que eran significativas para la muchacha.
Las amigas de ésta notaron que la joven estaba experimentando algo así como una posesión demoniaca. Varios días después, Andrea dijo creer que se trató del espíritu de su madre, ya que era una mujer muy posesiva y a la que no le gustaba que su hija se juntara con otras personas.
4. Un hombre que se identifica como Myles W. indica que él y sus amigos jugaron Ouija cuando tenían 19 años. Ellos crearon su propia tabla con una hoja de papel y al poco tiempo, lograron contactar a un espíritu al que no pudieron identificar nunca.
De broma, preguntaron al tablero el próximo número ganador de la lotería, el cual el juego les indicó, acompañado de la frase “la suerte tiene dos caras”. Horas más tarde y ya todos repuestos de la impresión, fueron a comprar un boleto con los dígitos dados por la Ouija, el cual días después resultó ser el ganador.
La vida de Myles y de sus amigos transcurrió con normalidad durante un par de años, hasta que de un día para otro la vida les cambió. Uno de los chicos sufrió un terrible accidente, los negocios de otro quebraron y él se convirtió en alcohólico y vagabundo.
Tiempo después otro amigo ingresó a un centro de desintoxicación y Myles sufrió un percance automovilístico que casi le cuesta la vida.
5. La sociedad de Arkansas se estremeció con el caso de Dennis y David, dos chicos de 20 años de edad que profesaban el satanismo y que utilizaban la Ouija para comunicarse con un ser del más allá, a quien ellos nombraban como “amo”.
El 22 de diciembre de aquel año, ambos jóvenes invitaron a otros dos amigos a probar el juego. Minutos después de ver en lo que consistía, los invitados buscaron la forma de salir e ir a casa; sin embargo, Dennis y David reaccionaron de mala manera y terminaron por apuñalarlos.
Uno de los heridos logró escapar del lugar y dio aviso a la policía, quienes al día siguiente encontraron a los agresores durmiendo encima de un gran charco de sangre proveniente de una persona a la que había descuartizado.
Ambos fueron condenados a cadena perpetua y enviados a un hospital psiquiátrico a pugnar su castigo, pues aseguraban que “una voz” les ordenaba actuar de esa manera.
6. Estudiosdeguerraespiritual.wordpress.com nos cuenta la historia de Julio César Miranda, un adolescente a quien le gustaba mucho jugar futbol y quien era muy bueno para las matemáticas. Un día, Julio y una amiga de la escuela decidieron probar jugar la Ouija, lo cual provocó en ellos una posesión demoniaca.
La madre del chico cuenta que Miranda pronunciaba en varias ocasiones el nombre de Belcebú, quien decía era su padre y a quien le debía obediencia. Hacía muchas cosas extrañas, entre ellas, salir desnudo a la calle y hacer sus necesidades frente a todos.
Un día, Julio le dijo a su madre que Satanás le había ordenado acabar con la vida de ella y de su hermana; minutos después, realizó movimientos y giros bruscos, tomó un cuchillo con el que terminó hiriéndose en el estómago. Pese a que fue atendido en el hospital, cuando regresó a su casa, el adolescente falleció. Su amiga tuvo que ser sometida a tratamiento psicológico.
7. En Madrid, España, ocurrió en 1990 el caso de una niña llamada Estefanía Gutiérrez, quien por curiosidad, jugó a la Ouija con sus amigas un par de veces en la escuela. Un día, la maestra del colegio las sorprendió y como pudo, rompió el tablero.
El vaso que se encontraba en el centro se rompió y las chicas vieron salir un humo negro que se metió por la nariz de Estefanía, quien de inmediato, comenzó a convulsionar y a decir que sentía en ella la presencia de muchas personas.
La madre de la niña asegura que su hija estaba poseída, lo cual hacía que tuviera un comportamiento muy extraño en casa. Después de varios meses con esta situación, Estefanía murió, al parecer, sin ninguna razón aparente.
8. Esta es la historia de Carlos, quien gracias a una amiga, conoció el juego de la Ouija. Ambos jugaban de cinco a ocho horas diarias, lo cual hizo que vivieran muchos contactos paranormales y así perder el miedo a los seres que viven en el más allá.
Un día, los amigos invitaron a otros a una sesión espiritista y un chico llamado Jorge aceptó ser poseído. Todos los ahí presentes, se tomaron de las manos e imaginaron a un molino dando vueltas, cuyas aspas tocaban un río de sangre. El puntero comenzó a moverse rápidamente y el espíritu se adentró en el cuerpo de Jorge.
Carlos y sus amigos salieron corriendo del lugar. Minutos más tarde, se encontraron con Jorge, quien decía no recordar nada de lo sucedido. Esa noche, todos los participantes experimentaron cosas paranormales y macabras. Años más tarde, Jorge perdió la razón y deambuló por las calles, mientras que otro de sus amigos falleció un mes después de haber jugado, en un presunto incendio en su casa.
9. Dos mujeres de mediana edad decidieron jugar a este juego por curiosidad. En principio se lo tomaron a broma, pero cuando descubrieron que finalmente habían conseguido contactar a Satanás las cosas cambiaron y más cuando la tabla les reveló el siguiente mensaje: “Lo que no crees es real”.
En la madrugada, una de las participantes se levantó y bajó a la cocina a beber agua y ahí escuchó la voz de una niña que lloraba y gritaba a lo lejos. No le dio mucha importancia, hasta que tomó un vaso y debajo de éste encontró un papel que decía: “Te lo he dicho”.
Segundos después sonó el teléfono. Era su amiga Carla, quien estaba muy preocupada porque su hija de 16 años no había regresado a su casa. La otra mujer notó que debajo de sus pies había mucha sangre; siguió el rastro y encontró en la cocina el cadáver de la niña. La mujer salió despavorida a casa de Carla, a quien también encontró muerta. Se desmayó y cuando despertó, apareció en un hospital, sin saber qué había pasado en realidad.
10. En el año 2000, un grupo de siete alumnos se reunieron en un salón de su universidad, en el cual se juntaban por lo general a estudiar, para jugar por primera vez a la Ouija. Una de las chicas preguntó a la tabla a qué edad moriría y de qué; la respuesta que obtuvo fue que de anorexia a los 31.
La joven rompió en llanto por tal impacto y confesó a sus amigos que desde hace años sufría de bulimia y anorexia. Pasaron los años y los ex compañeros se enteraron que la chica, efectivamente, falleció a los 31 años de edad por un ataque cardio respiratorio, como consecuencia de constantes vómitos, falta de potasio y anemia aguda.