viernes, 15 de febrero de 2013

Stop Desahucios recorrerá las calles de Córdoba para frenar “el sufrimiento”

Algunos de los manifestantes concrentrados en el centro de Córdoba para pedir apoyo a la convocatoria de mañana. FOTO: GUAJI
Algunos de los manifestantes concrentrados en el centro de Córdoba para pedir apoyo a la convocatoria de mañana. FOTO: GUAJI

El movimiento 15M se une a la convocatoria de la plataforma de afectados, que parte mañana a las 18.00 desde la Subdelegación

Stop Desahucios ha convocado a “cuantas personas quieran participar” a una manifestación que partirá mañana desde la Subdelegación del Gobierno y que llegará hasta el Bulevar de Gran Capitán con el objetivo de “seguir alerta y vigilantes de que no perviertan la ILP” admitida esta semana en la cámara alta.

Según ha explicado Francisco Egea, portavoz de la plataforma, “queremos que sea una manifestación de miles de personas, porque reclamamos el derecho a una vivienda digna; esto es un problema que nos afecta a todos”, ha detallado. El mismo, que junto a una veintena de personas se ha concentrado en la fuente ubicada junto a las oficinas centrales de BBK Bank Cajasur, ha querido “felicitar a todas las personas y organizaciones que han colaborado con nosotros”.

En esta línea, Egea, que ha leído un comunicado donde se detalla que “esta batalla que hemos superado (en alusión a la admisión de la ILP), no ha costado la vida de muchas personas”. De igual manera, ha concretado que se van a seguir solicitando “daciones en pago con carácter retroactivo, la paralización de desahucios y la creación de un parque de viviedas de alquiler social”.

El portavoz ha reincidido en que ahora “es más importante que nunca que nos movilicemos para que consigamos una victoria de la Democracia y así se pueda acabar con el sufrimiento de muchas familias”.

FERNAN NUÑEZ EN IMAGENES

FERNÁN NÚÑEZ EN IMÁGENES

POEMAS



APORTACION: ANONIMO
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 1978
NOTAS: ALFONSO YUSTE

 
IMAGEN 1794

UN RAYO DE SOL



APORTACION: JUAN CARDADOR CAÑERO
AUTOR: JUAN CARDADOR CAÑERO
FECHA: FEBRERO 2013
LUGAR. PASEO SANTA MARINA
IMAGEN 1793

CARNAVAL



APORTACION: JOSE SALAZAR AGUILAR
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: AÑO 2007
IMAGEN 1790
 

CONCIERTO DE VERANO

APORTACION: ANONIMO
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 1980
NOTAS: ACTUACCION DE MEDINA AZAHARA

 
IMAGEN 1788

NUBES EN LA CAMPIÑA



APORTACION: RAFI MIRANDA SALAZAR
AUTOR: RAFI MIRANDA SALAZAR
FECHA: MAYO 2012
IMAGEN 1787

EL SEGADOR



APORTACION: JOSE SALAZAR AGUILAR
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: AÑO 1970
IMAGEN 1786

PAISAJE DE INVIERNO



APORTACION: SALVADOR LOPEZ JIMENEZ
AUTOR: SALVADOR LOPEZ JIMENEZ
FECHA: ENERO 2013
LUGAR: CTRA DE SAN SEBASTIAN
IMAGEN 1785

AQUELLA NAVIDAD



APORTACION: MANUEL LAGUNA MARIN
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA
IMAGEN 1784

CARNAVAL, GRUPO KING DIAMON



APORTACION: JUAN CARDADOR CAÑERO
AUTOR: JUAN CARDADOR CAÑERO
FECHA: FEBRERO 2008
LUGAR: CALLE LA FERIA
IMAGEN 1783
 

EL BRUJO



APORTACION: JOSE SALAZAR AGUILAR
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: AÑO 1996
LUGAR: PASEO SANTA MARINA
IMAGEN 1781


LA GRAILLA



APORTACION: SEGUNDO RUIZ
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 1982
NOTAS: PORTADA EJEMPLAR Nº 1
IMAGEN 1780

El poeta Fernando Serrano presentó su último libro "He soñado un poema" en la Biblioteca Municipal


El día 8 de febrero de 2013 se presentó, en la Biblioteca Municipal de Fernán Núñez, el último libro publicado, He soñado un poema, que obtuvo el Primer Premio en el XXXII Certamen Internacional de Poesía “Odón Betanzos Palacios” 2011. La presentación estuvo a cargo de Pedro Laguna Fernández. A continuación Fernando Serrano leyó algunos de los poemas.
El importe integro de la venta del libro se donará a Manos Unidas – Campaña contra el Hambre.
Visita su página web: http://www.fernandoserrano.es

¡Encontró un fantasma en Google Earth!

FANTASMA. De sombrero y traje.

FANTASMA. De sombrero y traje.

Una pirata estaba utilizando el programa de imágenes satelitales cuando observó una espectral figura humana en las ruinas de un pueblo destruído en 1946 en las afueras de Bristol, Inglaterra.

Fiona Powell estaba buscando imágenes aéreas de la localidad de Charlton cuando, en una zona donde solía haber un pueblo, observó una fantasmagórica presencia entre las ruinas.
Entre los restos de un viejo bar, de una fuente y de varias cabañas, que fueron demolidas para abrir un camino hacia el aeródromo de Filton, un fantasma parecía querer volver a visitar el pueblo.
“Estaba mirando los alrededores de los parques Brentry y Pen, que están cerca de donde trabajo, y continué para ver las inmediaciones del aeródromo de Filton”, contó Powell.
“De repente, observé una figura oscura de un hombre con un sombrero plano de los 40 que estaba en la zona de unas viejas ruinas”, relató la mamá de dos.
“Parecía tenebroso. Llamé a mi esposo, hicimos zoom y no podíamos creerlo. Yo creo que los fantasmas existen y éste podría ser uno”, remarcó la británica.
“Si hubiera estado en cualquier parte de Bristol, no me hubiera llamado la atención. Pero el hecho de que estuviera en unas ruinas de un pueblo abandonado y destruido, lo encuentro interesante”, concluyó Powell.

Anciana de 116 años nunca tuvo sexo

Margarida prefiere una radio a pilas que a un hombre (Gentileza G1).

Margarida prefiere una radio a pilas que a un hombre (Gentileza G1).

Una brasileña, considerada una de las mujeres más viejas del mundo, confesó que no estuvo con hombres "por miedo" de que no le gustara a su padre. "Mi felicidad no está en los hombres", dijo y agregó que sus más fieles compañeros son una imagen de San Francisco y una radio.

Margarida Alexandrina de Oliveira, una brasileña de 116 años que es considerada una de las más ancianas del país, confesó al portal G1 que nunca tuvo un novio en su vida, pues “tenía miedo” de que “no le gustara” a su padre.
“Soy muy feliz y no tengo nada que reclamar, porque mi felicidad no está en los hombres”, dijo la anciana, quien cumplirá 117 años el próximo 6 de julio.
Margarida tuvo tres hermanos, que ya fallecieron, al igual que sus padres, y vive con una cuñada en la ciudad de Cruzeiro do Sul, en el interior del estado amazónico de Acre.
Dijo que además del temor a lo que pudiera pensar su padre si hubiera tenido algún novio, también decidió seguir un consejo que le dio alguna su vez su madrina de bautismo: “Nunca te cases”.
Los “compañeros” más fieles que ha tenido en la vida, según dijo, han sido unas imágenes de San Francisco, del cual es devota, y una antigua radio a pilas en la que escucha la transmisión de las misas que se celebran en Cruzeiro do Sul, a las que últimamente no asiste por problemas en una pierna.

EFE

"chica" sufre porque tiene 50 orgasmos por día

Amanda se excita con la vibración del teléfono o al escuchar música.

Amanda se excita con la vibración del teléfono o al escuchar música.

La joven padece Síndrome de Excitación Sexual Persistente desde que tenía 8 años. Ahora, pasados los 20, asegura que vive "una pesadilla" y que le cuesta tener relaciones con los hombres, ya que estos se sienten intimidados. "Esto ha hecho de mi vida una miseria", contó.

Una joven de 22 años padece una rara condición que la ha excitado sexualmente desde que apenas era una niña de ocho años.
Una simple vibración de un teléfono móvil es todo lo que se necesita para desencadenar la excitación en Amanda Gryce. Hasta los tonos bajos de la música en una discoteca o un viaje en avión pueden despertar esta inusual respuesta corporal.
Según publica el diario The Sun, esto puede ocurrir en cualquier sitio; cuando está con sus amigos e incluso mientras está en su trabajo, el que desempeña como agente de ventas en una tienda de productos para bebés.
Pero lejos de ser una bendición, muchos de los que sufren de esta enfermedad creen que están malditos.
No es agradable, se podría decir que se ha convertido en una tortura. Esta condición controla tu vida por completo y es como vivir una pesadilla que puede tener 50 orgasmos en un día y cinco o 10 dentro de una hora de diferencia”, expresó Amanda.
Esto sucede cuando estoy con mis amigos o en público y es muy vergonzoso. Me mata por dentro. Solo tengo que sonreir y fingir que no pasa nada. Unos 50 orgasmos al día han hecho de mi vida una miseria”.
Amanda comenzó a padecer el Síndrome de Excitación Sexual Persistente (PSAS, por sus siglas en inglés) cuando tenía apenas ocho años, pero tenía demasiado miedo de confiar en nadie. “Cuando era niña no tenía ni idea de lo que me estaba pasando. Pensé que solo estaba obsesionada con el sexo”.
He estado con un par de hombres, pero es difíci, porque algunos chicos llegan incluso, a sentirse intimidados”.
El año pasado, Gretchen Molannen, de 39 años, y habitante de Florida, se suicidó después de luchar durante 16 años contra la enfermedad, conocida como Síndrome de Excitación Sexual Persistente.
La noticia fue particularmente difícil de tomar para Amanda, quien también reside en Florida.
Afortunadamente he tenido el valor de decirle a mi familia y todos han sido muy comprensivos y solidarios. Sólo espero que ahora no será un día más sin la comprensión sobre esta condición y mi historia le dará a una sola persona el coraje de apoyo”.

Él le "puso los cuernos" y ella le quemó el pene

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El hecho conmocionó a toda la localidad colombiana de Martínez. Después de recibir el llamado de la amante de su marido, una mujer perdió la cordura. Espero que el hombre se quedara dormido, y entonces le vació una cacerola con agua hirviendo en sus genitales.

En el barrio Alberto Saibis, de la localidad colombiana de Martínez, una mujer le quemó el pene a su marido con agua hirviendo. La salvaje reacción de la esposa, dicen los vecinos, tiene que ver con que descubrió que su marido la engañaba con otra.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando Néfer Natán llegó con unos tragos de más a su vivienda.
Según el testimonio de los vecinos, su mujer, Yolivel López, esperó que comiera y se acostara a dormir. Luego, se acercó a la cocina y empezó a hervir agua en una olla. Cuando el líquido estaba a una elevada temperatura la mujer tomó una toalla, bajó la olla del fuego y entró al cuarto.
Seguidamente, vació toda la olla sobre los genitales del hombre que pegó un grito tan fuerte que despertó a los habitantes de la casa que está pegada a la de ellos.
Una vecina del barrio indicó que todo se presentó porque Yolivel se había enterado que su marido le "metía los cuernos".
Y agregó que la gota que derramó la paciencia de la esposa fue una llamada de la amante de Néfer en la que le decía que éste la quería más a ella y que ahí se lo mandaba luego de haberse tomado unos traguitos con el y de hacerle el amor en dos oportunidades.
El señor fue trasladado a un hospital y comentan en el barrio que su pene está totalmente destrozado.
Los vecinos dicen que desde que Yolivel quemó a su marido no hay nadie en la casa de la pareja, la que tenía poco tiempo de vivir allí.
Pedro Padilla, líder comunal, indicó que todo pasó muy rápido y que no han sabido más noticias. Al parecer, Néfer Natán es contratista de Coraseo y es el dueño de varios camiones.

Canadá, preparada para un ataque de zombies

Los muertos vivos, siempre acechando a los ignorantes.

Los muertos vivos, siempre acechando a los ignorantes.

Insólitamente, durante una reunión en el Parlamento canadiense, un político pidió al canciller de qué manera el país estaba listo por una posible invasión de muertos vivos. Lo peor es que en la administración le prestaron atención al pedido y hasta se lo tomaron con humor.

Los parlamentarios canadienses parecen estar preocupados por posibles ataques zombi, ya que pusieron el tema sobre la mesa durante la reunión con el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, John Baird.
La discusión del asunto -considerado absurdo por algunos políticos- fue iniciada por el parlamentario Pat Martin, quien pidió al canciller que aclare "cómo el Gobierno canadiense se prepara para una posible invasión de zombis" y si el país tiene algún plan estratégico elaborado conjunto con EE.UU.
Baird aseguró con humor que mientras el país tenga a Stephen Harper como primer ministro, Canadá "seguirá libre de zombies". Por su parte, el jefe de Recuperación de Desastres para Quebec, Dennis Landry, comentó con toda seriedad que "la invasión de los zombies es un buen concepto de entrenamiento". “No importa lo improbable que parezca el enfrentamiento entre los canadienses y los zombies. Nuestros servicios de emergencia deben estar preparados incluso para un escenario así", explicó.
Expertos estadounidenses comparten este punto de vista. "Si un país no le tiene miedo a los zombies, podrá hacerle frente a un huracán, una epidemia, un terremoto y al terrorismo", opina el viceministro estadounidense de Salud, Ali Khan.
Estos temores de posibles ataques zombie han surgido a raíz de una alerta transmitida por el canal KRTV, que afirmaba que los cadáveres estaban levantándose de sus tumbas y atacaban a los vivos, y advertía "no acercarse ni agarrar estos cuerpos, ya que son extremadamente peligrosos". La alerta no era nada más que una broma de los ‘hackers’.

Fuentes del PP admiten que Bárcenas estuvo contratado hasta diciembre de 2012

El extesorero del PP, Luis Bárcenas
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel- (REUTERS)
La dirección del PP se remite al comunicado oficial que Génova hizo público el miércoles, en el que se explica el acuerdo al que supuestamente se llegó con el extesorero. Ese texto, cuya redacción es muy confusa, menciona solo las cotizaciones a la Seguridad Social, pero no dice nada de que siguiese siendo trabajador del partido.

Se le estuvo pagando una nómina, por eso se le abonaba la Seguridad Social y se le retenía el IRPF

Las preguntas sobre hasta cuándo estuvo contratado Luis Bárcenas persiguen a los dirigentes populares desde hace días. Ante el aluvión de dudas, el miércoles el PP emitió un comunicado en el que explicaba que el extesorero solicitó la reincorporación a su puesto en el partido en 2010 tras agotarse la excedencia forzosa de la que disfrutó mientras fue senador. En ese texto, el PP explicaba que no le quiso readmitir y que, por tanto, pactó con él una indemnización.
La dirección del PP se ha venido remitiendo continuamente a ese comunicado que difundió el pasado miércoles. En el texto, de forma altamente confusa, la cúpula popular explica el supuesto acuerto al que llegó con Bárcenas, evitando mencionar expresamente que existió un contrato hasta hace mes y medio. El punto tercero se afirma de forma oficial que "ambas partes acordaron que la indemnización se abonara en diferido mediante un pago mensual hasta diciembre de 2012 con el abono por parte de la empresa de las cotizaciones socialies durante el periodo de abono del citado finiquito".
En el cuarto punto del documento se lee que con "esta indemnización se consideró saldado y finiquitado, por toda clase de conceptos, el contrato de trabajo desde aquel momento". El comunicado no aclara a qué fecha se refiere. La única explicación posible es que con lo de "aquel momento" el PP se refiera no a 2010, cuando supuestamente se adoptó el acuerdo, sino a 2012.
Fuentes del partido admiten a la Cadena SER que realmente Bárcenas siguió en nómina del PP hasta diciembre de 2012. Eso explica que el partido le pagase las cotizaciones a la Seguridad Social, como publicaba El País el miércoles y tuvo que admitir en su comunicado. Multitud de expertos ya habían señalado que el PP estaría cometiendo un fraude abonando las cotizaciones a Bárcenas, salvo que le mantuviera contratado. Que estuviese en nómina explica también -como adelantaba ayer la agencia Colpisa citando fuentes de la Agencia Tributaria- que el PP siguiera reteniendo el IRPF al extesorero.
Esta vínculación laboral que reconocen fuentes del PP abre la puerta a alguna pregunta clave. Por ejemplo, ¿por qué se acordó en 2010 extinguir el contrato en diciembre de 2012 y no en otra fecha? Miembros del partido sugieren que también podría ser falso que se acordara nada con Bárcenas en 2010 y que, simplemente se le despidió cuando se tuvo conocimiento de que el extesorero acumulaba 22 millones de euros en una cuenta suiza.

இܓ Humorrrr இܓ‎.