miércoles, 30 de mayo de 2012

HUMOR INDIGNADO 99%
















Como se negó a usarla, se la cortó

(Imagen ilustrativa-archivo)
(Imagen ilustrativa-archivo)
En Afganistán, un hombre le cercenó la lengua a su esposa embarazada porque ésta se negó a ejercer la prostitución. La joven, de 16 años, además fue duramente golpeada por su marido quien le provocó la pérdida del hijo que esperaba.
Un joven afgano le cortó la lengua de su esposa, adolescente y embarazada, en el norte de Afganistán después de que ella se negase a ejercer la prostitución, informaron fuentes oficiales y cercanas a la víctima al canal de televisión local Tolo.

El suceso tuvo lugar el martes en el distrito de Chahar Bolak, en la provincia de Balkh, donde la mujer, de 16 años e identificada como Negina, fue objeto de una paliza a manos de su marido que provocó que perdiera el bebé de siete meses del que estaba embarazada.

La madre de Negina explicó que las palizas del yerno, cinco años mayor que la esposa, eran frecuentes y que aunque los médicos han cosido la lengua a la joven, pasará algún tiempo hasta que pueda volver a hablar.

El jefe de seguridad de la provincia, Abdul Razaq Qaderi, informó de que la policía ha encarcelado al maltratador.
La jefa del Consejo de Administración provincial sobre la Mujer, Fariba Majid, aseguró, por su parte, que se trata del peor caso de violencia de género registrado en Balkh.
Majid aclaró que este año han contabilizado al menos 40 casos de abusos contra mujeres en la provincia, pero que se trata de la primera vez que un hombre corta la lengua a su mujer.

La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció el pasado noviembre que queda un “largo camino por recorrer” en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres afganas contra la violencia de género.

Según este organismo, en Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el “baad” (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar).

UN NIÑO DE 5 AÑOS MATA A UN HOMBRE DE UN DISPARO




En un  confuso incidente, un niño de cinco años de edad mató en la tarde de ayer a un reconocido dominicanyork de esta población.


La víctima fue identificada como Arsenio Díaz Rodríguez, de 54 años de edad, residente en la calle Colón número 45 de esta ciudad.

Díaz  murió  tras recibir una herida de bala con orificio de entrada en la región de esternón-tórax anterior y salida por el tórax posterior, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Díaz Rodríguez, según informo la Policía, recibió  el disparo de un niño de cinco años de edad cuya identidad se omite por razones de ley.

Los informes de los padres del menor indican  que un hombre identificado como Polo fue quien le pasó una pistola a su hijo para que asustara supuestamente a Díaz Rodríguez cuando llegara al lugar. Precisaron que cuando Díaz Rodríguez llego a bordo de un carro marca Cadillac, color crema, expresó en broma que iba a chocar al niño, quien en ese momento lo encañonó y le realizó el disparo que le ocasionó la herida mortal.

La Policía dijo que luego de ocurrir el hecho el tal Polo le quitó la pistola al niño  y se marchó del lugar a bordo de una motocicleta marca Yamaha RX115,  de color rojo y negro. En el lugar de la tragedia fue encontrado un casquillo para pistola calibre 9 milímetros.

En cuanto al cadáver, fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses  (Inacif)  para fines de autopsia, mientras que se  activa la localización del tal Polo para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.  Díaz Rodríguez en el pasado fue un reconocido ‘’dominicanyork” que acumuló una gran fortuna económica.

Panqueques de guisantes con salmón ahumado


Panqueques guisantesUna deliciosa forma de tomar una legumbre como los guisantes, que además está en temporada. A mí me encantan los guisantes crudos, según los sacas de la vaina, pero estos panqueques de guisantes con salmón ahumado me han parecido deliciosos. El fuerte sabor del salmón casa estupendamente con el panqueque, suavecito y legumbroso. Bueno, panqueques o tortitas, como más os guste llamarlos.
Esto de los panqueques de guisantes no es idea mía, procede del chef francés Jean Georges Vongerichten. Es usted un crack.

Ingredientes

200 g de guisantes desgranados, 1 huevo grande, 2 o 3 cucharadas de agua, 1 o 2 cucharadas de harina, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva, 100 g de salmón ahumado, 1 docena de huevos de codorniz.

GuisantesElaboración

Lava los guisantes. Pon agua a hervir y blanquéalos 1 o 2 minutos, justo para que estén al dente. Escúrrelos bien. Cuece los huevitos de codorniz, 2-3 minutos es suficiente. Enfríalos y resérvalos también.
Pon los guisantes cocidos en un buen robot de cocina. Añade el huevo y el agua, y tritura bien, hasta hacer una papilla más o menos uniforme (no hace falta que quede finísima). Añade la sal y la harina; bate hasta formar una papilla con consistencia suficiente para formar tortitas y que no se desparramen. Puede que tengas que ajustar el agua o la harina si la masa queda demasiado densa o demasiado fluida.
Prepara una sartén antiadherente, pincélala ligeramente con aceite de oliva y caliéntala a fuego medio. Toma cucharadas grandes de la mezcla y viértelas en la sartén para hacer panqueques pequeñitos. Ve guardando al calor los que vas haciendo.
Corona los panqueques con unas lonchitas de salmón y medio huevito de codorniz. Si te gusta, los puedes acompañar de mostaza. Yo prefiero tan solo un buen chorrito de limón.

Consejos, degustación

Estos panqueques tienen la ventaja de que en lugar de harina, para dar cuerpo estás usando la legumbre, con el plus de vitaminas que eso supone. Por ello se pueden convertir facilísimamente en tortitas sin gluten: no hay más que usar harina de trigo sarraceno, por ejemplo, en lugar de trigo, como se hace con sus parientes los blinis eslavos.
Panqueques guisantesLos panqueques de guisantes con salmón ahumado pueden ser un delicioso desayuno salado, bastante equilibrado en cuanto a proteínas e hidratos de carbono, pues se puede preparar la pasta de guisantes con antelación y prepararlos por la mañana para tomarlos calentitos. Pero también pueden tomarse como eso que está tan de moda, el brunch. Eso que mi abuelo toda la vida llamó el almuerzo… Palabra de El Invitado de Invierno.

SUBIO A FACEBOOK FOTOS DE SUS AHORROS Y FUERON A ROBARSELOS.




La policía australiana emitió un comunicado de advertencia a los internautas luego de que un uso imprudente de la red social hiciera pasar un mal rato a la familia de una adolescente de 17 años.

 La chica estaba en casa de su abuela, de 72 años, en Sydney, ayudándola a contar sus ahorros personales. Excitada quizás ante la vista de tantos billetes juntos, no tuvo mejor idea que sacarles una fotografía y postearla en su cuenta de Facebook. Eran las 4 pm del 24 de mayo, hora de Australia.

A las 11:30 pm del mismo día, es decir apenas 7 horas después, dos ladrones irrumpieron en una casa en Teudts Road, en la localidad de Bundanoon, a 120 kilómetros de Sydney. Allí vive la familia de la joven, donde se encontraban en ese momento su padre, de 58 años, su madre de 47 y su hermanito de 14. Buscaban el dinero fotografiado por la muchacha.

Iban armados con cuchillos y se cubrían el rostro con pasamontañas. Querían "hablar" con la chica sobre el efectivo que tenía. La madre les explicó que la joven ya no vivía en esa dirección. Frustrados, robaron de todos modos algo de dinero y objetos personales de la familia. Afortunadamente, nadie fue herido durante el incidente.

La advertencia de las autoridades iba destinada a los usuarios de redes sociales y la evidente imprudencia de muchos de ellos, sobre todo los más jóvenes, que ponen datos privados a disposición de cualquiera que los quiera usar, para bien o para mal.

COMPRAR BARATO EN CORDOBA

BAR HERMANOS BONILLO


En Hermanos Bonillo, podemos encontrar una amplia carta de buenos platos, os recomiendo su especialidad, los flamenquines que son como los de la foto, y lo mejor de todo, su precio. 


Se encuentran en la Calle Sagunto 27.

Nadie zafa de Sarah la acosadora

Sarah con Angelina Jolie. La pibita, siempre al acecho.
Sarah con Angelina Jolie. La pibita, siempre al acecho.
Una piba yanqui de 16 años se convirtió en una sensación en las redes sociales luego de revelar su hobby de sacarse fotos con celebridades. Dice tener más de 5 mil con estrellas del espectáculo y sólo le falta una: Britney Spears.
Una adolescente de 16 años se ha convertido en la sensación de las redes sociales debido a su extraña fascinación: tomarse fotografías con celebridades.
La joven de nombre Sarah M., que se hace llamar Stalker Sarah (Sarah la acosadora), tiene en su colección más de 5 mil fotos con personajes del espectáculo entre ellos Justin Bieber, Katy Perry y Brad Pitt.
Stalker Sarah tiene además 40 mil seguidores en Twitter, mientras que en su blog consigue alrededor de 2 millones de visitas mensuales.
“Nunca esperé que mi hobby se hiciera algo tan grande. Pero es una pasión. Me encanta la respuesta de las personas cuando publico mis fotografías en Internet”, dijo Sarah en el programa de televisión Good Morning America.
La joven, que vive en Los Ángeles, confesó que aún le falta tomarse foto con la “Princesa del pop” Britney Spears.
"La veo mucho y me la he encontrado y he hablado con ella, pero en esas situaciones en las que está en el parque con sus hijos y no es muy accesible", indicó.

3 Consejos para mejorar la memoria

¿Qué sería de nosotros sin la memoria? ¿Alguna vez han pensado cómo cambiarían nuestras vidas si no pudiéramos recordar lo que hacemos, lo que pensamos, etc.? Mucho cambiaría. Esos son los momentos cuando recordamos la importancia de la memoria. Verdad?

Lamentablemente, existen muchas enfermedades que deterioran la memoria, generando toda clase de problemas, muchos de ellos muy graves. También, por otra parte, el paso del tiempo empeora la situación. Sin embargo, existen muchas técnicas, cada vez más, que pueden adoptarse como métodos para recuperar la memoria o simplemente para mejorar nuestra capacidad.

En este artículo, explicaremos brevemente 3 de los más importantes. Comencemos!

¿Cómo mejorar la memoria?

1. Ejercicio

No es casualidad que nuestro primer consejo en esta serie de artículos siempre sea el mismo. El ejercicio ayuda a todo nuestro organismo de muchas maneras diferentes. En este caso, el hábito de realizar ejercicio de forma regular, ayudará a la buena oxigenación de nuestras células, que provocará como consecuencia un mejor funcionamiento general y, como resultado, una mejor capacidad de retener nuestros conocimientos, aumentar nuestras capacidades y demás.

2. Imaginación

Una técnica interesante que se suele difundir especialmente con personas que tienen problemas de memoria es la siguiente: Cuando leas un texto, escuches música o realices cualquier actividad que requiera de ti cierto grado de concentración, intenta utilizar tu imaginación para conectar lo que estás intentando retener con una imagen familiar. Por ejemplo, si lees una revista de autos y quieres recordar determinado modelo, imagínate a un amigo manejando este auto e intenta retener esta imagen en tu memoria. De esta manera, relacionando conceptos con imágenes, será más fácil recordar y retener lo que quieras.

3. Ordénate

Muchas personas tienen la costumbre de pensar e intentar comprender de una forma desordenada y algo atolondrada, por decirlo de alguna forma. Un último pero valioso consejo es que te organices cuando intentes memorizar o recordar algo que leas, pienses, etc. Cómo puedes hacerlo? Simplemente, no apurándote, pensando con calma y buscando una estrategia para recordar lo que quieres.

MESA INFORMATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EL HOSPITAL DE MONTILLA

20120530114036-fumar-en-casa-perjudica-la-salud-de-los-ninos-584x377.jpg
Mañana, jueves 31 de mayo, se instalará en el hall del Hospital de Montilla una mesa informativa con motivo de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco. Durante la jornada se divulgarán entre los usuarios y pacientes, los beneficios que tiene para la salud el abandono del tabaco. Asimismo, se intercambiarán chicles y botellines de agua por cigarrillos, y se recordarán los métodos que los ciudadanos tienen a su disposición para dejar de fumar.

GERMENES el próximo sábado en el Festival Astudillo Rock




El próximo sábado 2 de junio, los sevillanos Gérmenes visitarán Astudillo (Palencia) para descargar su energico directo en el festival Astudillo Rock. Junto a ellos estarán también A Pelo y tú con su tributo a Platero y tú, y presentando los temas de su nuevo trabajo como A Media Tea, y los locales Grito de Espanto.
.
Las entradas cuestan 10€ y se pueden conseguir en el Bar Bronx (Astudillo), Bar Pelu (Palencia), Bar La Luna (Valladolid) y Bar Chigre Astur (Burgos). Las entradas pasarán a costar en taquilla 12€.
Apertura de puertas - 21:00 h
Grito de Espanto - 00:00 h
A Pelo y tú|A Media Tea - 01:45 h
Gérmenes - 03:30 h

videoclip de GIGATRON "Apocalipsis Molón"

Ya está aquí el videoclip de GIGATRON "Apocalipsis Molón", el primero de la Era de la Barbarie, grabado por nuestro equipo de warriors audiovisuales junto al Batallón Malilla de la Horda. Fue una jornada de botellón, tormento y cacería histórica, y queremos daros las gracias a todas y a todos los que la hicisteis posible, desde las profundas tinieblas de nuestro corazón greñudo. A los que no estuvisteis, os esperamos en la próxima, en la que doblaremos la cantidad de calimotxo y destrucción.
Si queríais caña, ¡la vais a tener!

I Festival “Noches de Córdoba” 2012

Durante los días 8 y 9 de junio se celebra el I Festival “Noches de Córdoba”, organizado por el Grupo Parroquial del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles (Pro-Hermandad de la Exaltación), en la Casa de las Campanas, a las 21 horas.
El festival contará con numerosos artistas de música española:
Viernes día 8 de junio
  • Ana María (Copla)
  • Isabel de la Haba (Canción Española)
  • Loli Puentes (Tonadillera)
  • Rosa Mª Tavira (La elegancia de la copla)
  • Rafael José (Joven promesa)
  • Manuel Jiménez Montes (Bailaor)
  • Volver a empezar (Coro Rociero)
    Cartel I Festival "Noches de Córdoba"
  • Rosa María Miranda (La copla en su voz)
  • Rosario Córdoba (Finura y elegancia)
  • Eva la Torbellino (Gracia y simpatía)
  • Azahara Urbano (La canción hecha mujer)
  • Patricia Arenas (Belleza y voz)
  • Mª de los Ángeles Moreno (Flamenco)
  • Rafael León (Flamenco)
  • José Manuel Cuevas (Guitarra)
Sábado día 9 de junio
  •  Blanca Aguilera (La elegancia cordobesa)
  • Rocío García (La voz de la copla)
  • Juan Romero (Cancionero)
  • Mª José Jiménez (La simpatía en la copla)
  • Sergio Criado (Joven revelación)
  • Cristina Serrano (Figura de la copla)
  • Ritmo y Compás (Coro rociero)
  • Mª Luisa España (El saber de la tonadilla)
  • Pilar Márquez (El duende en su copla)
  • Luis Molero (Flamenco)
  • Manuel de Paqui (Flamenco)
  • José Carlos Gimena (Guitarra)
La entrada es libre. La Casa de las Campanas está situada en la Calle Siete Revueltas núm.1 (frente a la Iglesia de Santiago). Además, allí habrá comida casera y bebidas a precios populares.