miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Villa durante la Regencia de Francisco de Cepeda

Tras la muerte de la quinta condesa de Fernán Núñez, Carlota Rohán-Chabot en 1750, su cuñada, Ana Francisca de los Ríos y Alsacia, viuda del cuarto conde, Pedro Gutiérrez de los Ríos Zapata de Mendoza, se queda a cargo de los dos hijos de los condes: Carlos José Gutiérrez de los Ríos Rohán - Chabot, con siete años de edad y su hermana Escolástica con solo tres años. Junto a ella pasarán los lutos por la muerte de su madre y esperarán la decisión del rey Fernando VI con respecto al futuro gobierno de la villa.
Fernando VI por Jean Ranc. 1731. Museo Naval de Madrid
La minoría de edad le impide al heredero ejercer la jurisdicción de Fernán Núñez así que el rey decide que el regente sea Francisco de Cepeda y Castro, consejero de Castilla. Nació en una familia de hidalgos de La Puebla de Montalbán (Toledo).
Una fuerte amistad unía a la Casa de Fernán Núñez con la Casa de Béjar, ya que la mujer del duque de Béjar, Joaquín López de Zúñiga y Castro era Leopoldina Elizabeth de Lorena, Mademoiselle de Pons, de procedencia francesa como ella. La condesa de Fernán Núñez nombra como albacea de su testamento al duque de Béjar y le deja encomendado que tras su muerte, si el rey así lo permite, sus hijos sean mandados a la Corte de París para que se eduquen y críen en poder del excelentísimo Duque de Rohán, mi hermano. Fernando VI no dió su consentimiento y don Carlos fue educado en el Seminario de Nobles (Conocido conocido como Colegio Imperial de la Compañía de Jesús o Reales Estudios de San Isidro) y su hermana doña Escolástica en el Convento de la Visitación (también conocido como Convento de las Salesas Reales, hoy ocupado en parte por el Tribunal Supremo), ambos en Madrid. 
Actual Instituto de San Isidro, antiguo Seminario de Nobles. Madrid.
La unión entre ambos hermanos fue muy fuerte, por ser ambos huérfanos de padre y madre a tan corta edad. Posteriormente Carlos José fundará una capilla, símbolo de este afecto, en Fernán Núñez  en honor a su hermana que falleció en 1782, un año justo después se empezarán las obras de reconstrucción del palacio de Fernán Núñez.
Hasta el año 1767, Carlos José no empieza a gobernar los estados heredados por su padre, siendo la fecha en la que alcanza la mayoría de edad para dicho fin (25 años) cesando Francisco de Cepeda de su cargo.
Durante los diecisiete años de mandato de Francisco de Cepeda  sucedieron importantes acontecimientos en la villa, en los que destacó:
El terremoto de Lisboa de 1755
El uno de Noviembre de 1755 fue una fecha fatídica para Portugal y para muchos pueblos y ciudades españolas, entre ellas Fernán Núñez. Las casas del vecindario quedaron bastante afectadas, entre ellas las Capitulares, situadas en la calle Puerta de la Villa. Varias dependencias del Palacio- Fortaleza se vinieron a tierra, entre ellas las que guardaban los papeles del Concejo Municipal, que después resultaron incendiadas, quemándose todos los documentos. El Cabildo Capitular expuso la situación a Francisco de Cepeda, quien respondió lo siguiente:

Respecto de hallarse las Casas Capitulares que esta Villa tiene para celebrar sus cabildos, con la próxima ruina en que las dejó el temblor y el terremoto que S. M. nos envió el día de todos los Santos del año pasado, por cuya desgracia, no teniendo otras adonde para los actos capitulares se junten, siendo indispensable el hacerlo, como el acudir a repararlas y componerlas de la mejor forma que puedan, Prevengo a Vm. que para celebrar los cabildos, interín que se dispone la composición de las casas que se tenía la Villa y han padecido el quebranto, destine las salas de ese palacio, que no haga falta ni perjudique a lo demás de él la comunicación que será precisa por la entrada de los mismos capitulares, para que en ella, con la decencia correspondiente, acudan a sus Ayuntamientos y demás actos propios de sus empleos. Madrid y Enero 28 de 1756. Francisco Cepeda.

Bernardo Espinalt y García dice, respecto al mismo suceso:
Este palacio padeció mucho en el terremoto de 1755 que derribó una parte, y entre ella la del archivo, no sin grave perjuicio, por los papeles que de él se han extraviado, perdiéndose igualmente varias pinturas, estatuas de mármol y alabastro y acciones memorables hechas por los Señores de la Casa y de los últimos Reyes Godos y Longobardos, de que se cree procede la de los Ríos.
En septiembre de 1756 se terminaron las obras de reparación de las Casas Capitulares, las cuales importaron la cantidad de 646 reales y 28 maravedís. Aunque según el cronista Crespín Cuesta no regresaron a estas y se instalaron en otras casas que disponían en la Plaza de Armas (que hoy ocupa el actual Ayuntamiento)


Foto de la izquierda: casas  de la Plaza de Armas propiedad del cabildo antes de 1750 ( Procesión Virgen de Guadalupe) Foto de la derecha: Actual ayuntamiento
Escuelas
Por este tiempo funcionaba en la villa dos escuelas de primeras letras, una de niños y otra de niñas, donde los alumnos pagaban la enseñanza que recibían, y una tercera de Gramática, fundada y dotada por el presbítero don Francisco Suárez Varela, que falleció el dos de septiembre de 1760 y se enterró en la bóveda del brazo izquierdo de la capilla mayor. Dejó fundada, desde mucho antes de su muerte, una capellanía perpetua para sostenimiento de su escuela y por su testamento, otorgado en 1754, dejó  por heredera de sus bienes a dicha capellanía.

Intento de refundación del Hospital de La Caridad por parte del Concejo de la Villa.
Ya tratado en la primera parte del siguiente enlace donde contaba la historia del antiguo Hospicio de Fernán Núñez.



 · Información editada procedente de: 
- Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crespín Cuesta. 1994.
- Los fiscales de la Cámara de Castilla. Pere Molas Ribalta. Revista de la UCM. 1993. 
-Vida de Carlos III. Carlos José Gutiérrez de los Ríos.

TRISTEZA DEL LABRADOR

 
Queridos paisanos: dedico este poema a mi padre y a todas esas personas que lucharon noche y para sacr a sus hijos y a vosotros paisanos y amigos poema que tengo muy dentro de mi vida, TRISTEZA DEL LABRADOR


Sudores de campo
en la lumbre noche y bella
con el sol en la cara,
y el trigo en la era.

Campesino que resguardas
tus dolores en el cuerpo,
tus manos encalladas,
tus fíbreles siguiendo.

Hijos llorando por
ir con su padre,
al terreno más duro
y que Dios los ampare.

Vino y cerveza
beben ese día,
y pierden así
su tristeza.

Cuidando mi ganado
Dios se presentó,
pagando mis culpas
dando su amor.

Labrador que te encuentras
en la espuma secada,
no dejes que el viento
te arrastre a la nada.


Francisco Espejo Álvarez

Abierto el plazo de inscripción para la Carrera Popular Villa de Montemayor “Ruta del Vino”


16 de noviembre Montemayor
La carrera se celebrará el domingo 16 de noviembre de 2014, con salida y meta en la caseta municipal, sito en la calle arenal del municipio de Montemayor (Córdoba). La Prueba Reina comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará sobre un circuito de 4.500 metros, siendo urbano en su totalidad, Teniendo que dar dos vueltas la categoría masculina a dicho circuito y una sola vuelta la categoría femenina y juveniles. Las pruebas restantes, correspondientes a las categorías base, tendrán lugar al finalizar ésta conforme al orden dispuesto en la tabla inferior. En la prueba reina se cerrara la meta una hora y cuarto después de la salida.
INSCRIPCIONES:
Podrán realizarse hasta el jueves día 13 de noviembre, o hasta
completarse el límite de 100 inscritos en la Prueba Reina (juvenil, júnior, sénior y veterano) y 100 inscritos en el resto de categorías, de las siguientes formas:
 – Mediante correo electrónico a atletismomontemayor@hotmail.com
 – casa de la cultura de Montemayor.
 – comercial arroyo . c/ramon y cajal nº 12 de Montemayor
 En la inscripción se deberá indicar nombre, apellidos, sexo, año de nacimiento, teléfono de contacto, club (en su caso) y localidad de cada deportista. La cuota correspondiente a cada atleta es la siguiente: 3€ para la Prueba Reina (juvenil, júnior, sénior y veterano) y 1€ para el resto de categorías, salvo chupetes (gratis).
Si se hace la inscripción por correo electrónico el abono de la cuota se hará mediante ingreso bancario en la siguiente cuenta corriente de Caja rural de Córdoba:
CCC. :  3187  0533  69  2197080019
IBAN:  ES49 3187  0533  69  2197080019
BENEFICIARIO: C.D. ATLETISMO MONTEMAYOR
Deberá constar en el concepto de dicho ingreso solamente los apellidos y el nombre de la persona inscrita o la denominación del club en caso de realizar una inscripción conjunta para todos sus miembros. Adjuntar justificante bancario a lista de corredores en el correo.
También se podrá abonar la cuota al hacer la inscripción en la casa de la cultura o en el establecimiento comercial arroyo.

premios y bolsa del corredor

- TROFEO CONMEMORATIVO A LOS TRES PRIMEROS DE LA GENERAL TANTO MASCULINO COMO FEMENINO.
- TROFEO CONMEMORATIVO A LOS TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA TANTO DE PRUEBA REINA COMO DE CATEGORÍAS BASE, MASCULINO Y FEMENINO.
- MEDALLA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DE PREBENJAMINES Y CHUPETES. ADEMAS DE TROFEO PARA LOS TRES PRIMEROS.
- BOLSA DEL CORREDOR PRUEBA REINA.: CAMISETA CONMEMORATIVA, BOTELLA FINO PARLAMENTO, FRUTA, AGUA.
IMG-20141015-WA0002     imagen_antigua_vinos_blancos
- BOLSA CORREDOR CATEGORIAS BASE: CAMISETA CONMEMORATIVA, CHUCHES, AGUA.

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


Llegan esta semana, nuestras habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Este Jueves de 6.30 a 8.30 de la tarde y el Sábado, ¡IMPORTANTE!, ya con el nuevo horario, de 5 a 7 de la tarde.
Luego ya a las 20.00 h., hará su debut en la Liga Senior Masculina Provincial Federada de Córdoba, el equipo del AD Fernán Núñez, que jugará contra el CD Axerquia CV Carmen.
Recordaros una vez más, que la participación y juego en las “Kedadas Basket” es totalmente abierto, seas de nuestro pueblo o no, solo hay que venir, participar y tener ganas de hechar un buen rato, de deporte, diversión y baloncesto.
Solo ponemos 1 Euro cada jugador, para pagar el alquiler de pista.
Adelantaros, que estamos preparando un Torneo “KDD Basket Navideño”, para estas navidades, en concreto el Sábado 27 de Diciembre, desde las 6 de la tarde, con la organización, inscripción y juego habitual. Terminando la jornada, con “Jornada de Convivencia”, con: Tapitas, cervecitas, refresquitos..., etc.
Por otro lado, este Domingo estaremos haciendo de nuevo las labores de “Speaker” en esta nueva jornada de la Liga EBA, en este caso con el cambio de día, a la matinal del domingo. Partido que enfrentará al equipo local del Bball Córdoba, contra el actual líder del grupo, CBG Granada.
“El Domingo 9 de noviembre a las 13:00 horas, celebraremos en el Palacio Deportivo de Vista Alegre el “DIA DEL PODER AZUL...,Sueña, Viste y Píntate de Azul".
Un día especial que permitirá a los jóvenes y no tan jóvenes la oportunidad de ejercer la creatividad y la imaginación mientras que participan en un gran partido de baloncesto del:
BBALL CORDOBA – CBG GRANADA
Los primeros 50 menores de edad que se presentan en la taquilla de Vista Alegre con las caras adornadas de azul, recibirán una camiseta de color azul del “Infierno Cordobés” y valorada en 9 euros de forma totalmente gratuita. Como siempre disfrutaremos de la FIESTA BBALL con D. Bball y nuestros jugadores.
Nos comprometemos a ofrecer un ambiente sano,
deportivo y sobre todo, ejemplar. “BBALL CORDOBA ES MAS QUE BALONCESTO”.
Bill Masterson
Salud y Gracias
Paco Cañero
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

¡VIVAN LAS CAENAS! ¡VIVA LA MIERDA!




Pere Cuadrado tiene 67 años y le han caído 3.000 euros de multa por protestar con un megáfono contra un desahucio. Esta es la libertad del régimen, esa que vamos a perder cuando las hordas marxistas financiadas por Venezuela, Irán y al-Qaeda empiecen a dictar leyes contra la libertad de expresión. Cuánto añoraremos entonces esta libertad sana, esplendorosa de brotes verdes, limpia, limpísima de injusticias y corrupciones. Me tiemblan las piernas al mirar las encuestas.

Pero me tiemblan al ver que hay millones de españoles estancados en la trinchera del miedo, paralizados por la incertidumbre, incapaces de reaccionar, sucumbiendo al pánico que los voceros del régimen siembran a diario en los medios de comunicación. Millones de españoles dispuestos a seguir apoyando a la corrupción, a la poca vergüenza, al bandolerismo trajeado de Armani, solo porque un golfo a sueldo del hampa les dice por televisión que España será una dictadura si gobierna un tío que ni siquiera gasta corbata.

¿Cómo se puede dar carta blanca con un voto a quien te está robando? ¿Cómo se puede votar a partidos cuyas sedes registra la Policía, cuyos miembros caen en el trullo acusados de pertenecer a organizaciones mafiosas? ¿Cómo se le puede votar a quien te roba los hospitales, las pensiones, la cultura, los colegios? ¡Y sabiéndolo! ¿Cómo se les puede votar sabiendo que van a seguir en las mismas? ¿Hasta dónde llega el miedo? Lo desconozco, pero parece que hasta el tuétano, y lo que es peor, hasta la complicidad.

Porque votarles a partir de ahora, sabiendo lo que hay, es convertirse en cómplice, auspiciar el latrocinio, dar carta blanca al hampa. Ya no vale decir: “No lo sabía”. Ahora se sabe. ¿Entonces por qué las encuestas dan millones de votos a la mafia? Solo por miedo es imposible, porque si usted se traga lo de Irán y Venezuela, aunque no sepa señalarlos en un mapa, y se asusta, vote a otro, o en blanco, no a lo que hay. Pero no, a lo que hay, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Desde los tiempos del rey felón, esa España del miedo y del cerrilismo, que uno ya no sabe si es esa España que muere o esa España que bosteza, lastra sin contemplaciones a esa otra España que quiere desprenderse de la Inquisición y del medievalismo, ilustrarse, avanzar, modernizarse. Y ahí sigue, 200 años después, en las encuestas del CIS, bien clarita, gritando hasta desgañitarse: “¡Vivan las caenas! ¡Viva la mierda!”.

VINOS, ACEITES Y GASTRONOMÍA SOLIDARIA APAPNIDICSUR

20141105092007-cartel-vinoaceitegastronomiasolidaria-2014-639x895.jpg

Viaje cultural a ÉCIJA


Imagen del evento
Visita a los monumentos y museas de la ciudad sevillana de Écija

  • El Sábado día 15 de noviembre se realizará un viaje cultural a la ciudad de Écija.
  • Inscripciones: Centro de Participación Ciudadana.
  • Precio:15 euros.

El itinerario es el siguiente:

Salida a las 9 de la mañana frente al instituto.

Visita en Ecija de los siguientes monumentos y museos: calle de santa Ángela de la Cruz (convento de los Capuchinos), iglesia de Santa María (con el museo parroquial); Plaza de España (miradores e iglesia deSan Francisco); Convento de "marroquíes"; iglesia de Santa Cruz (con entrada  al Museo de  Arte Sacro-donativo):  Plaza de Abastos (antiguo convento de los jesuítas); entre otros monumentos.

Llegada a Fernán Núñez a las 19:00 de la tarde.

El precio incluye entrada a todos los monumentos y museos, además de la visita guiada.

"LA ORDEN CONTRA MARTÍN VILLA ES EL TRIUNFO DE LA JUSTICIA UNIVERSAL"


Inés García-Holgado, querellante en la causa argentina por crímenes del franquismo, viene a Astorga al homenaje de su tío abuelo .

Diario de León / ANA GAITERO / 05-11-2014

Inés García-Holgado es sobrina nieta del edil astorgano fusilado en Hervás. - dl

«La felicidad me embarga. Martín Villa es responsable entre otros delitos de la matanza de los trabajadores de Vitoria. Triunfa nuevamente el principio de justicia universal». Con estas palabras reaccionó Inés García-Holgado a la orden de detención que la jueza argentina Servini de Cubría dictó contra 20 imputados por crímenes cometidos durante el franquismo entre los que se encuentran los exministros leoneses Rodolfo Martín Villa y Fernando Suárez González.
Inés García-Holgado es argentina de raíces españolas y una de las querellantes, junto a Adriana Fernández y Darío Rivas, en la causa contra el franquismo que piden justicia para sus antepasados leoneses fusilados o paseados durante la Guerra Civil y la posguerra.
Ha querido la casualidad que la orden de detención que Servini ha dado a la Interpol se produjera en vísperas de su visita a Astorga, donde hablará sobre la querella y participará en un homenaje a su tío abuelo Luis García Holgado, organizado por el Ateneo Republicano de Astorga y el Ayuntamiento de Astorga. Un viaje de 10.000 kilómetros a una ciudad que no conoce pero y la que está agradecida.
García Holgado fue concejal socialista en el ayuntamiento de la capital maragata entre 1931 y 1934 y sería fusilado el 21 de septiembre de 1936 en la carretera de Baños de Montemayor (Cáceres). Luis García Holgado se había trasladado a esta provincia, a la localidad de Hervás, como funcionario de Correos. «Aprendí la trágica historia de mi familia a través de los relatos de mi abuela Mauricia Holgado Barrio. Ella me contó cómo mis dos tíos abuelos (Elías y Luis García Holgado) fueron condenados por su militancia política de izquierdas, mi tío Vicente desaparecido durante la guerra y mi abuelo Vicente sospechosamente por las escaleras del séptimo piso de la Dirección General de Pesca en 1946», cuenta.
Unos años después, comprobó que la historia oral de la abuela «era tan trágica como ella narraba. En ningún momento pensé que la historia familiar fuera mentira, sino que me costaba creer que tanta crueldad fuera cierta», asegura.
Hace 15 años comenzó la búsqueda de «memoria, verdad y justicia». Participó en foros e investigó en los archivos españoles desde Argentina. «Logré ubicarlos, todavía falta», comenta. Encontró el expediente de su tío abuelo Luis García Holgado en el Archivo de la Memoria de Salamanca. «Tener acceso a los sumarios de mis familiares, significó confirmar los relatos de mi abuela, no solamente confirmarlos, sino horrorizarme más», añade.
Cuando el juez Baltasar Garzón fue inhabilitado en 2008 se consideró la posibilidad de presentar una querella en Argentina. El 14 de abril de 2010 Inés García-Holgado fue una de las primeras querellantes. «Busco la investigación de la verdad. Los nombres de quienes fusilaron y firmaron su sentencia de muerte si la hubiere», alega como motivos. También quiere «retratarlos ante la sociedad» pues aunque los «asesinos están muertos, sus nombres quedarán para la historia».
La memoria histórica, alega, no se limita a «exhumar y homenajear» sino que incluye «también la investigación judicial». En su opinión, la búsqueda de «la verdad y la justicia no abre heridas, por el contrario las heridas están abiertas». Actos como el homenaje a su tío abuelo «sí contribuyen a cerrar heridas, pero todavía existe mucho camino para la reconciliación».
Inés García-Holgado elogia el «desprendimiento» de «militantes políticos o sociales, nuestras familias supieron jugarse hasta el último momento por las ideas que defendían». «Pongámonos en el lugar de aquellos que habiendo empeñado su palabra, por su honor, con altura ética, sabe llevarlo hasta el final por más que le cueste la vida , y entre ellos reconozco a mi tío abuelo».
El viaje desde Argentina a Astorga le emociona sobremanera porque será una ocasión para conocer a muchos de sus familiares. Quiere seguir la búsqueda de los familiares de los que aún no tiene noticias y «comenzar la reivindicación largamente ansiada entre mis familiares».
FUSILADO, ATROPELLADO Y EXPUESTO AL PÚBLICO

Familia García Holgado -

A los asesinos de Luis García Holgado no les bastó con abatirle a tiros. Después de muerto, cuenta el Ateneo Republicano de Astorga, fue pisoteado varias veces por un carro y su cadáver estuvo expuesto durante varios días en el pueblo de Hervás como ejemplo de «rojo». Nacido en La Fregeneda (Salamanca) en 1897, llegó a Astorga como funcionario de Correos. En la capital maragata se inició en la militancia política y sindical, PSOE y UGT, y formó una familia con Modesta Fuertes. Fue concejal entre 1931 y 1934. Conocido como anticlerical y masón, fue trasladado a Hervás por participar en la revolución de 1934. Volvió a la política y llegó a ser teniente de alcalde del municipio cacereño. El golpe de julio de 1936 lo pilló en Madrid, pero se trasladó a Hervás y fue detenido y torturado. El 21 de septiembre fue fusilado. Le quitaron el reloj y los zapatos. Su familia, que sobrevivió de la venta de mantecadas en la estación, trasladó sus restos al panteón familiar de Astorga en los años 70: «Gracias, Astorga», dice su sobrina nieta. «Por luchar sin cesar, por la apertura de la fosa común y por este homenaje», enfatiza.

49 formas hermosas y "extrañas" de demostrar amor


La vida en pareja se convierte muchas veces en rutina, por lo que es importante que la llama del amor siempre se mantenga viva.

49 formas hermosas y "extrañas" de demostrar amor
  • 49 formas hermosas y "extrañas" de demostrar amor. (Foto: Difusión)
InPerfectas De vez en cuando, sorprende a tu pareja y demuéstrale lo mucho que le amas. Un simple gesto o un pequeño detalle harán la diferencia. Así que aquí hay una pequeña lista de 49 cosas que puedes hacer para fortalecer la relación.
1. Un beso en la frente.
2. Dedicarle a tu pareja tiempo de calidad sin interrupción
3. Una nota debajo de su almohada.
4. Convierte un día regular en el día especial de tu pareja y complácela.
5. Sírvele el desayuno en la cama.
6. Crea un picnic romántico dentro de tu casa.
7. Haz un viaje inesperado solo para cenar.
8. Regálale algo que haya estado deseando desde hace tiempo.
9. Dile que es hermosa, o guapísimo.

10. Deja una rosa en su almohada.
11. Prepárale un baño de burbujas con su esencia favorita.
12. Dile lo que la relación significa para ti.
13. Sorpréndelo(a) con sus dulces favoritos (no falla).
14. Crea una lista de “Te Amo por que…”.
15. Ten muestras de cariño en público.
16. Hazle galletas o hotcakes en forma de corazón.
17. Invítalo(a) a caminar al parque tomados de la mano.
18. Dale un abrazo y sostenlo un poco más fuerte y por más tiempo que lo usual.
19. De vez en cuando, haz algunos de sus deberes que estén a tu alcance.
20. Escríbele una carta de amor y ponle de tu perfume.
21. Consiéntelo(a) al máximo.
22. Sé el primero en decir “lo siento” después de una discusión.

23. Haz regalos personalizados.
24. Coloca un “flyer” de “Te Amo” en el parabrisas de su auto.
25. Mándale un regalo sorpresa a su trabajo (no falla).
26. Apóyale en la realización de sus sueños.
27. Dale espacio cuando sea necesario.
28. Tomen un baño juntos y relájense.
29. Siempre dale un beso de despedida y de buenas noches.
30. Presume de tu relación y de tu pareja con los amigos que tengan en común.
31. Dile cuanto le amas aun si piensas que ya lo sabe.
32. Inventa nombres de cariñito.
33. Recuerda siempre decir “Gracias”.
34. Perdónale sus errores.
35. Mediten juntos.
36. Tómense fotografías juntos.
37. Escríbele un cuento de “había una vez” en donde tu pareja sea el personaje principal.
38. Escúchale más atentamente.
39. Coqueteen el uno con el otro.
40. Cántale una canción de amor.

41. Levántate temprano para ayudarle a estar listo(a) para ir al trabajo.
42. Dile con frecuencia “Te Adoro”.
43. Cuídate mucho para que estés siempre en la mejor condición para tu ser amado.
44. Dale un regalo hecho a mano.
45. Cocínale su platillo favorito.
46. Hagan un álbum de fotografías juntos.
47. Bailen su canción favorita en casa.
48. Pregúntale como le fue en su día.
49. Ama de verdad.

TAGS:

Mujeres

,

Hombres

,

Amor

,

Pareja

Podemos lanza un vídeo sobre la corrupción tras conocerse la encuesta del CIS











"No se ponga nervioso señor Pujol, quédese tranquilo, que como usted van a caer todos". Con esta frase de Pablo Iglesias termina el vídeo que este miércoles ha divulgado Podemos por las redes sociales en el que hace un rápido repaso a los diversos casos de corrupción del PP, PSOE y CiU.

El vídeo, titulado 'Caerán todos', ha sido difundido horas después de hacerse pública la encuesta del CIS sobre la intención de voto, que coloca a Podemos como primer partido en intención directa de voto. Tras la 'cocina' de los datos en brutos, el Partido Popular sería el más votado, seguido por el PSOE y Podemos.

Hay un aspecto algo extraño en la encuesta sobre la valoración de los políticos por parte de los encuestados. Los resultados otorgan a Rajoy un 2,31 de nota; Pedro Sánchez ha sacado un 3,85; Cayo Lara tiene un 3,48... ¿Y Pablo Iglesias? El CIS no dice qué nota ha sacado. O no han preguntado por él en la encuesta o no han querido publicar su nota...

Invitó a cenar al violador de su hija, lo castró y mató

Invitó a cenar al violador de su hija, lo castró y mató  - Le quemó los genitales con un hierro caliente. (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
Le quemó los genitales con un hierro caliente. (Imagen ilustrativa)


Un indio convocó en su casa al hombre que abusó sexualmente y embarazó a su hija. Luego de servirle la comida, le quemó los genitales con un hierro caliente y lo estranguló. Quedó detenido.

Un hombre de 36 años invitó a cenar al supuesto violador de su hija a su casa y luego de servirle la comida le quemó los genitales con un hierro caliente y lo estranguló. El macabro hecho ocurrió en Delhi, India.
Según The Indian Express, el sujeto se entregó a las autoridades luego de cometer el delito.
El hombre aseguró que su intención no era matar al presunto violador pero no pudo soportar que su hija de 14 años que quedó embarazada por la violación no encontrara justicia. 
“Quemé sus genitales una vez, el gritó. Lo hice nuevamente, y tembló. Cuando lo hice por tercera vez… ya no se movió. Estaba muerto… y yo no quería matarlo”, indicó a las autoridades.
El hombre asesinado era un vendedor de medicinas de 45 años que vivía en el mismo edificio que su victimario y en ocasiones cuidaba de su familia. El padre tiene otros cinco hijos: tres mujeres y dos hombres.
La policía indicó que el hombre se entregó a las autoridades. Un grupo de oficiales fue al hogar del sujeto para recuperar el cadáver, que presentaba quemaduras “en sus partes íntimas y el estómago”.
El asesino confeso indicó que solo se enteró de la violación la semana pasada, cuando la menor fue al hospital presentando nauseas matutinas.
Una evaluación médica determinó que la niña de 14 años había sido violada, informó The Times of India.

Escándalo: concejal se disfrazó de Hitler

Escándalo: concejal se disfrazó de Hitler - Fue vestido como Adolf Hitler.
COSA DE LOCOS
Fue vestido como Adolf Hitler.
ver más imágenes


Un funcionario político en Valencia no tuvo mejor idea que ir vestido como el dictador nazi a una fiesta de Halloween organizada por el alcalde del municipio. Las imágenes generaron una gran polémica en las redes sociales. 

La reciente moda de celebrar fiestas de Halloween generó un gran escándalo político en la localidad valenciana de Gandía. Una fiesta organizada por el alcalde del municipio, Arturo Torró, para celebrar Halloween, el pasado viernes, desató una gran polémica, por las fotografías divulgadas en las redes sociales.
A la celebración, que se realizó en una carpa de más de 100 metros cuadrados, asistieron numerosos invitados, quienes debieron abonar 20 euros cada uno. El motivo de indignación es la vestimenta del concejal de Agricultura, Toni Rodríguez, quien no tuvo mejor idea que elegir el disfraz de Hitler para asistir a la fiesta.
En las imágenes que circularon por Internet se puede observar al edil con el atuendo del dictador nazi y su característico bigote, junto con la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, posando en mitad de la celebración.
Tanto el alcalde como los concejales pertenecen al Partido Popular y han recibido fuertes críticas desde las formaciones de la oposición en el consistorio valenciano. Estas instantáneas (que posteriormente fueron eliminadas de los perfiles) provocaron un gran escándalo y numerosos comentarios críticos, aunque desde el Ayuntamiento de la localidad valenciana defienden que no se trataba de ensalzar al personaje, sino de ridiculizarlo por el “horror” que provoca.
Este tipo de fiestas suelen ser habituales en la vivienda del alcalde de Gandía, a las que suelen acudir decenas de invitados, cercanos colaboradores del primer edil.
El alcalde Torró trató de defender la situación de Rodríguez. “El concejal no trató de ensalzar al personaje, sino de ponerlo en ridículo y mostrarlo como un personaje nefasto”.
Rodríguez, por su parte, negó al principio que su personaje fuera Hitler y después espetó: “Se trataba de una fiesta privada y podía ir vestido como quisiera, como si me hubiera disfrazado de Lola Flores”.
En la localidad de Gandía, que tiene una población de más de 80.000 habitantes, al difundirse la foto, provocó un rechazo generalizado.

muelen a palos a un chico por ser gay

Hadas muelen a palos a pibe por ser gay - Así quedó una de las víctimas.
COSA DE LOCOS
Así quedó una de las víctimas.


Un joven fue brutalmente agredido por dos hombres en un ataque homofóbico en Inglaterra y debió ser trasladado al hospital con cortes y contusiones graves. Los agresores tenían disfraces rosas del mítico personaje...

En Inglaterra, la homofobia va en aumento y las agresiones a los gays ya son moneda corriente. Tal el caso de Robert Kingsford, de 21 años, que fue atacado brutalmente mientras trataba de proteger a su amigo, de 18.

La policía está buscando a testigos del repudiable hecho después de que dos hombres vestidos con tutús de ballet de color rosa lanzaron un brutal ataque homofóbico.

El joven terminó con cortes y contusiones graves, los ojos negros y los labios hinchados después de ser pateado y golpeado en el suelo.

Su padre, Brian, publicó a través de Facebook una foto de su hijo en el hospital, en un intento por ayudar a capturar a los responsables.

Él escribió: ‘Mi hijo temía que esto le sucediera en Surbiton High Street... los dos agresores estaban vestidos como hadas de color rosa y la policía los están buscando”.

“Estos matones necesitan ser capturados. Si usted sabe quiénes son y tiene conciencia, por favor denunciarlos a la policía, la próxima vez pueden matar a alguien”, agregó.
Al pasar junto a un grupo de dos hombres y tres mujeres, Robert y su amigo fueron sometidos a agresiones homofóbicas por uno de los hombres. Las víctimas se alejaron, pero luego fueron abordados nuevamente por los hombres y Robert resultó el más golpeado, al intentar defender a su amigo.

Hombre es acosado más de 30 veces mientras camina por NY


Tras la controversia que causó el video de la mujer que se grabó caminando por 10 horas y en las que fue víctima de acoso sexual mientras en Nueva York, llega un nuevo experimento que demuestra que el acoso callejero no tiene género.



Un hombre modelo caminó por las calles de la Gran Manzana y recibió 30 insinuaciones en tres horas. Chécalo.

Cosas que aprendes de las películas XXX, según una actriz porno


Y un día desafortunado, alguno de tus progenitores te cachó viendo una película porno y después de agarrarte a chanclazos, acusarte de ser un pervertido y mandarte a confesar, te dijeron estas palabras que por años resonaron en tu cerebro: “Ver pornografía no te dejará nada bueno”.



Pero resulta que sí.
Además de unas manos peludas, la pornografía nos ha dejado valiosas lecciones, aplicables para cuando seamos nosotros los que estemos echando marometas.
Como en cuestiones del amor carnal y sabrosón todo sirve, las películas pornochas también pueden ser una excelente guía para convertirnos en unos reyes del colchón. Por eso te traemos cinco valiosas lecciones que nos ha dejado el cine para adultos. Lo interesante es que estos puntos no los inventamos nosotros, sino que fueron enumeradas por Tasha Reign, una famosa actriz porno.
Aquí unas fotos de la señorita Reign pa’ que te pongas jacarandoso:
tashar3


Bueno, pues esta bella rubia dice que las cosas que ha aprendido de las películas porno, y que ha aplicado en la vida real, son las siguientes:

El orden de los orgasmos

Puede resultar obvio, pero igual y hay quienes son muy distraídos e ignoran las reglas de etiqueta sexuales más básicas. En las películas porno heterosexuales donde ha participado esta princesa, es ella las que primero llega al clímax, y luego llega el turno del caballero.
Esto no es obligatorio y depende de los gustos de cada quien, sin embargo, cuando en la vida real ocurre lo contrario, el resultado no es tan satisfactorio, comenta esta damisela.

Besos

Dice Tasha que en todas las películas en las que ha estado, siempre tienen que haber besos antes de que las cosas se pongan más candentes. Así que recomienda que beses a tu pareja con pasión para encenderla. Los besos atrevidos son el preámbulo a los latigazos carnales, la gasolina para el motor de la pasión. ¡Soy un poeta del sexo carajo!

Adoptar distintos roles

Dice esta chicuela que eso de adoptar diversas personalidades es de las cosas más divertidas de su chamba. Disfrazarse, actuar de forma diferente, y claro, ser otra persona, es algo que nos ayuda a experimentar nuevas facetas en nuestra sexualidad. Si ella lo dice, no somos nadie para contradecirla.

Aguanten lo más que puedan

No es obligatorio que tengas relaciones sexuales de media hora o más en la alcoba, pero por favor, práctica tu resistencia y ve mejorando cada vez más.

Confianza

No tienes que ser un semental (como los redactores de la sopicueva) para que tengas a la chica de tus sueños. Lo importante es la confianza y seguridad, algo que según este mujerón, tienen los actores de las películas porno.
En pocas palabras: créete el papel.

Sopitas

Captan en Australia sorprendente y enorme “hueco” en el cielo


Australia.- Un fenómeno natural que es relativamente muy inusual, fue captado en una imagen tomada por una ciudadana Australiana, en la que se puede ver algo muy parecido a un “hueco en el cielo”.



La extraña imagen fue captada en un poblado australiano, y algunas personas aseguran que se podría decir que se trata de una nave espacial alienígena.
Leesa Willmott fue quien tomó la fotografía del raro fenómeno, ayudada por su teléfono celular. Se trata de un enorme vacío elíptico formado en el cielo de Wonthaggi, Australia.
Adam Conroy, de la oficina de meteorología local, explicó que los vacíos circulares son huecos que aparecen en los altocúmulos, aquellas nubes que se encuentran en las capas altas del cielo.
“Cuando una sección de la nube se congela, los cristales son tan pesados que caen de ésta, formando un hueco”, mencionó Conroy.

Las llamadas más insólitas al 911


Parece una escena sacada de una película, pero ocurrió en la vida real, en una ciudad de Estados Unidos.


- 911, ¿cuál es su emergencia?
- 123 de la calle Main.
- Ok, ¿qué está pasando?
- Me gustaría pedir una pizza.
- Señora, está llamando al 911.
- Sí, lo sé. ¿Me pueden traer una pizza grande, la mitad con pepperoni y la otra mitad con champiñones y pimientos?
- Ummm…. perdone, sabe que ha llamado al 911, ¿verdad?
- Sí, ¿me puede decir cuánto tiempo tardará?
- Ok, señora, ¿está todo bien en su casa? ¿Tiene una emergencia?
- Sí, así es.
- Y… ¿no puede hablar porque hay alguien en la sala con usted?
- Sí, correcto. ¿Sabe cuánto tiempo tardará?
- Hay un agente a un kilómetro y medio de donde está usted. ¿Hay armas en la casa?
- No.
- ¿Se puede quedar en la línea conmigo?
- No. Hasta pronto, gracias.
Esta llamada al número 911 (teléfono de emergencias en EE.UU.) se resolvió sin víctimas gracias a la astucia de la mujer y la perspicacia del operador -identificado como Keith Weisinger- quien, tras unos primeros segundos de incertidumbre, notó que la persona que estaba al otro lado de la línea se encontraba en peligro.
Los agentes de policía se presentaron en la casa y detuvieron al novio de la mujer, que estaba borracho y bajo la influencia de drogas y le había propinado una paliza.
El caso ocurrió hace semanas pero se volvió viral en redes sociales en los últimos días.
Muchas otras llamadas al servicio de emergencia, sin embargo, pasan inadvertidas.
Cada día, miles de operadores de emergencia de todo el mundo hacen un trabajo no siempre reconocido, prácticamente anónimo pero que requiere de una templanza especial.
Son trabajadores cuyo principal cometido es mantener la calma al atender la llamada de una persona que se encuentra, posiblemente, en uno de los peores momentos de su vida.
Instrucciones de parto a la distancia
Uno de esos operadores explica que logró dar instrucciones a un hombre cuya esposa se puso de parto.
El hombre y la mujer eran sordos e hicieron uso del relay, un servicio que permite a personas sordas o con dificultades de oído hacer llamadas a teléfonos estándar con un teclado o dispositivo especial, para contactar con el 911.
La pareja fue víctima de un asalto en casa. Cuando vieron que la mujer iba a dar a luz, los ladrones se asustaron y huyeron, dejándolos atados a unas sillas.
El hombre tardó horas en liberarse para poder llamar.
"Mientras le guiaba en el parto, conseguí difundir una descripción de los ladrones a los otros servicios de emergencia y fueron detenidos", relata.
El bebé nació totalmente sano.
El suicida solidario
"Mi madre fue operadora del 911 durante más de 30 años", cuenta Tony.
"Una de las historias que me contó siempre quedará en mi memoria.
"Un día un hombre llamó y con voz tranquila le dijo a mi mamá que estaba en un hotel, que se había rociado con gasolina y se iba a matar. Pero llamaba para que evacuaran el lugar porque no quería que nadie más resultara herido.
"Al tiempo que intentaba disuadirlo, por la otra línea mi madre llamó al hotel para informarles de lo que ocurría.
"Mientras los servicios de emergencia se dirigían al hotel, mi madre se mantuvo en la línea tanto con el hombre suicida como con la gente del local.
"En cuanto el hombre oyó las sirenas de las ambulancias, le preguntó a mi mamá si ya habían evacuado a todo el mundo.
"Ella intentó retrasar su respuesta pensando que se prendería fuego en cuanto le dijera que sí, pero la estrategia no funcionó.
"Segundos después, comenzó a oír los peores gritos de su vida y el teléfono quedó estático. Después, el silencio.
"El hombre murió en el hotel y mi mamá tuvo que oírlo. Un día terrible".
La recepcionista con nervios de acero
En agosto de 2013, Antoinette Tuff tuvo uno de los días más difíciles en el trabajo.
El joven Michael Hill entró armado con un AK-47 en la escuela de primaria de Georgia (EE.UU.) en la que es recepcionista y amenazó con disparar indiscriminadamente a los alumnos y a los agentes de seguridad y suicidarse.
Mientras la policía evacuaba y rodeaba el edificio, Antoinette Tuff permaneció junto al chico e intentó tranquilizarlo al tiempo que mantuvo una conversación de más de 13 minutos con Kendra McGray, operadora del 911.
Tuff recibió numerosos elogios por la forma en que manejó la situación y tuvo un emotivo encuentro con McGray, cuyo temple también fue alabado por las autoridades y los medios.
El tranquilo criminal confeso
El pasado 26 de octubre, pocas horas después de haber disparado mortalmente a su esposa embarazada, Checkingson Sinclair llamó al 911 y con mucha calma le dio a la operadora los detalles de la muerte de su mujer, Latwassa Argrett.
"Se ha cometido un crimen", dijo Sinclair.
"¿Se ha cometido un crimen? ¿Por parte de quién?", preguntó la operadora.
"Por mí, señora", respondió Sinclair.
La voz de la operadora se quebró cuando Sinclair añadió: "He matado a mi esposa".
Durante la conversación, Sinclair respondió a todas las preguntas de la operadora. "Le disparé en la cabeza", dijo.
"¿Por qué hizo esto?", le preguntó la operadora.
"Empezamos a discutir y ella me atacó con un cuchillo", contó y agregó que disparó en defensa propia.
Sin embargo, la policía declaró posteriormente que la mujer recibió el disparo en la parte trasera de la cabeza y que Sinclair reconoció que quería matarla.
Sinclair, de 21 años y residente en Florida, fue imputado con los cargos de homicidio en primer grado y homicidio de un bebé no nato y por alterar las pruebas.

BBCMundo

acusada de violar adolescente que conoció en Instagram


Molly Shattuck, ex porrista de los Cuervos de Baltimore, fue acusada de tener relaciones con un adolescente de 15 años que "avistó" en Instagram.


Shattuck, de 47 años de edad, ha sido acusada de nueve cargos en una investigación realizada por autoridades de Delaware, en Estados Unidos, incluyendo dos acusaciones por violación.
La relación ilícita ocurrió cuando la depredadora "avistó" al menor en su cuenta de Instagram y lo contactó, dándole su número telefónico para contactarlo.
Después de recogerlo en su preparatoria en varias ocasiones, la mujer que también fuera reconocida como "la porrista más 'vieja' de la NFL" por comenzar su carrera con más de 38 años de edad, llevó al adolescente a su casa.
La ex porrista compró dos "doces" de cerveza light para ella y el adolescente y después le practicó sexo oral en dos ocasiones.
El adolescente, quién en sus declaraciones pudo describir la recámara y la ropa interior de la mujer, declaró ante la policía que Molly le ofreció tener relaciones sexuales completas, pero el adolescente decidió negarse y abandonar la casa. La mujer lo invitó a volver, pero el joven se negó.
Lamentablemente, este no es el primer incidente de este tipo, ya que un escándalo similar ocurrió en 2013.