lunes, 10 de octubre de 2016

INICIO DE EXPEDIENTE PARA EL NOMBRAMIENTO COMO HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE FERNÁN NÚÑEZ A DON JULIAN COLOMINA CANDELA.


    INICIO DE EXPEDIENTE PARA EL NOMBRAMIENTO COMO HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE FERNÁN NÚÑEZ A DON JULIAN COLOMINA CANDELA.-
    DOÑA JUANA MARÍA LUNA ALCAIDE, CONCEJAL...A DEL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NUÑEZ E INSTRUCTORA DEL EXPEDIENTE PARA EL NOMBRAMIENTO COMO HIJO ADOPTIVO DE DON JULIÁN COLOMINA CANDELA.-
    HACE SABER:
    Que, con fecha 19 de Septiembre 2016, se ha iniciado expediente para el nombramiento de DON JULIÁN COLOMINA CANDELA como Hijo Adoptivo de la Villa de Fernán Núñez.
    Lo que se hace público de conformidad art. 44 del Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento, a fin de que durante el plazo de 45 días hábiles, puedan comparecer en el expediente cuantas personas tengan algo que alegar a favor o en contra de la propuesta de esta nominación.
    Fernán Núñez a 26 de septiembre de 2016.
    La Instructora del Ex~ediente.
    Juana María Luna Alcaide.-

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

 

Basket Fernán Núñez Información

MONTILLA..., Presentación, Maristas, Benahavis

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Hoy hemos estado en Montilla, donde además de ser jornada de Presentación de los equipos del CB Montilla, se jugaban dos partidos oficiales donde teníamos jugadores de Fernán Núñez. En el Provincial Senior, nuestro sobrino Jose Maria Toledano y en el Primera Nacional, donde sigue una temporada más, Andres Molero.

Sobre las 12 del mediodía, ha tenido lugar la presentación de los diferentes equipos de Montilla, contando con la presencia del Alcalde de dicha localidad, miembros de la junta directiva y numeroso público en la grada.

Uno a uno han ido desfilando los diferentes equipos y entre ellos los “nuestros”, los de Fernán Núñez: Luis Miranda, Jose Maria Toledano y Andres Molero. *Me han comentado que también hay un niño en minis, pero este dato no lo tengo seguro.




Después ya han tenido lugar los dos partidos de sus correspondientes categorías. En la pista anexa el provincial senior y en el pabellón, el de Primera Nacional. Los dos partidos se han jugado a la misma vez, por lo que no hemos podido seguirlos como ha nosotros nos hubiera gustado, ni tampoco hemos podido hacer muchas fotos en condiciones.



En el provincial, se ha impuesto de manera cómoda Maristas, los de Montilla nada han podido hacer contra ellos. Jose Toledano ha sido de los máximos anotadores de Montilla, forzando muchos tiros libres, pero unas molestias que arrastraba del partido anterior, le ha impedido jugar a plenas facultades.




Hemos ido simultaneando una y otra pista. En el Pabellón, el CB Montilla llegó al descaso perdiendo solo de un punto, 40-41. Después de haber ido por delante en estos primeros dos cuartos, con diferencias de hasta 5 puntos. Ya en la segunda parte y más concretamente en el último cuarto que es el que hemos podido ver, el CB Benahavis se ha ido imponiendo en el marcador. Llegando al final del partido con el resultado de 69-77. 



Mucho equipo este, con tiro exterior, físico..., y eso que hoy no ha jugado su fichaje americano Willi Williams III, con el que estuvimos hablando al final de partido. Nos hemos presentado y hablado sobre mi trabajo de “Speaker” con el Bball Córdoba, donde ya nos volveremos a saludar cuando visiten la pista del Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba.


*Especial atención sobre el máximo anotador de Benahavis, un jugador muy grande, pero que se mueve muy bien, que sube el balón y tira de tres.

En el final del partido, nos ha extrañado el que no jugara Andres Molero ni un solo minuto, de hecho preguntamos si había sido eliminado por personales. Pero ha sido decisión técnica totalmente respetable, pero claro, a nosotros nos hubiera gustado verlo jugar más, “tiramos para lo nuestro”.


Terminando hubo una jugada muy bonita del montalbeño Carlos Perez, entrando a canasta con su 1.76 y hacerle canasta al gigante de Benahavis. Carlos al que también le tenemos mucho cariño, pues hemos jugado con el muchas veces en las “Kedadas Basket Fernán Núñez”.

*Como hoy nos han preguntado, aclarar el tema públicamente. La semana pasada se pusieron en contacto conmigo en nombre de Cordobasket para que estuviera con ellos haciendo el “Speaker” pero yo les contesté que ya había dado mi palabra al Bball Córdoba. En un momento dado, a mi no me hubiera importado estar en los dos equipos, de hecho en el Yosiquesé hay muchos jugadores a los que aprecio mucho y conozco de hace ya años. Pero tal como han sucedido las cosas, igual alguna gente no hubiera entendido que pudiera estar en los dos equipos a la vez, aunque sean de diferentes categorías. Y yo, fue Bball Córdoba los que se pusieron en contacto conmigo ya desde el verano y por lo tanto seguiré con ellos.

Salud y Gracias
Paco Cañero

La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino




Un reciente estudio, realizado por el profesor Michael Hunter, aseguró que la voz femenina puede llegar a producir agotamiento en el cerebro masculino, debido a que ocupan todo el área auditiva del cerebro.
Para aquellas mujeres que alguna vez se han preguntado por qué su parejas no las escuchan, ya pueden tener una explicación. Según un estudio del profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), la voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino.
La voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por ello ocupa todo el área auditiva del cerebro del hombre. Mientras que la de ellos, sólo ocupa una área subtalámica.
Es por esto, que en ocasiones las mujeres llegan a quejarse o no se sienten escuchadas por sus compañeros sentimentales, ya que estos, se desconectan por una razón puramente fisiológica. La próxima vez que se sienta ignorada, recuerde que es algo biológico que el hombre no puede controlar.

Santiago Sánchez Inhumano


    Al menos 5 ó 6 veces al año y fuera de temporada, me gusta volver a los orígenes...Reconozco que pinchando , me lo paso teta !!

VIRAL: Oso panda haciendo abdominales en un zoológico es sensación en la red

El oso panda realiza una serie de abdominales hasta que se recuesta en su cama de bambú y se duerme

Un simpático oso panda de un zoológico de China sorprendió a decenas de turistas cuando sobre un tableta empezó a efectuar una serie de abdominales con suma habilidad.

A pesar de que estos animales tienen fama de ser lentos y perezosos, este oso parece ser la excepción, pues en las imágenes de YouTube se aprecia suma destreza al momento de hacer sus ejercicios.

Dicho material fue reproducido en las redes sociales, donde los usuarios mostraron su admiración ante la ligereza del tierno y atlético oso panda.

Cabe resaltar que según World Wildlife Fund, un panda normal necesita entre 12 y 38 kilos de bambú para obtener su energía diaria, la cual estaría siendo muy bien procesada por este animalito fuera de serie.

Con información de diariocorreo


Reventarte los granos podría causarte la muerte

Pero para que esto suceda, necesitas cumplir con dos requisitos; que esté en una parte específica del rostro y dos, que lo hagas con demasiada intensidad. 

En el rostro existe algo llamado ‘triángulo del peligro’, el cual está ubicado en toda la nariz, el labio superior y el espacio de piel que hay entre ambos. En esta zona, los granos son potencialmente peligrosos, según informa Independent.
Según este diario británico, en esta zona es más factible que se desarrollen infecciones con consecuencias peligrosas, ya que los vasos sanguíneos de esa región de la cara están comunicados con la parte posterior de la cabeza y están en línea directa con el cerebro, por lo que cualquier infección en esta región podría ir directamente al nervio central.

Claro, no es algo que te deba alertar, ya que morir a causa de un grano es algo muy raro; sin embargo pasa y esto repercute con la pérdida en la visión, parálisis permanente e, incluso, en un caso muy extremo, la muerte.
Así que la próxima que te salga un barrito en esta zona, evita exprimirlo por muy satisfactorio que esto te resulte.
Con información de Independent.

Video: "Todos han muerto", dice conductor de Fox News por paso de Matthew

Todos a los que conoce están muertos… sus niños también”, dijo el presentador al hablar de los desastres del huracán Matthew.

El presentador de noticias de Fox News, Shep Smith, dio al aire una extraña y grave advertencia a sus espectadores, horas antes de que el huracán Matthew golpeara a Florida.

“Esto mueve a 20 millas al oeste, y usted y todos a los que conoce están muertos”, dijo Smith, en vivo por Fox News, e inmediatamente agregó, “Todos ustedes, porque no se puede sobrevivirlo (el huracán), no es posible, a menos que sea muy, muy afortunado. Y sus niños también mueren”, aseguró el conductor, generando controversia en las redes sociales.

Shep Smith, de 52 años de edad, dijo que la gente debe escuchar las advertencias y evacuar para facilitar las cosas para las tripulaciones de los servicios de emergencia. “Usted tiene que evacuar es una regla, pero no todos escuchan por el tema de libertad y así”, dijo el conductor.

“Libertad, dicen las personas que tiene que venir a cavar… amas la aplicación de la ley hasta que, de repente, están en peligro, piensen en eso”.

Por su parte algunos espectadores dijeron que se dividieron de los comentarios fatalistas del conductor, señalando que el conductor de Fox News intentaba llegar a las personas que ignoran estas advertencias.


clima

Mientras que otros aseguraron que habían perdido la cabeza.

clima 2
Con información de Daily Mail
 


VÍDEO: Lanzan “El corrido de la Hillary y el Trump”

El vídeo, que se grabó en una locación similar a la Oficina Oval, muestra un apoyo a Hillary Clinton e invita a los latinos a votar por ella. 

En la página de We are Mitú se publicó un video titulado “El corrido de la Hillary y el Trump”, que se grabó en una oficina similar a la Oficina Oval, en el que se invita a  los latinos a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Interpretado por “Banda la Maravillosa” en este corrido, en el que se puede ver apoyo hacia Hillary Clinton, a Donald Trump se le califica de ser un mentiroso, de odiar a los migrantes, además de hacer referencia al origen de la esposa del magnate.

Este video, hasta el momento cuenta con casi 6 mil reproducciones, además de que fue compartido en las redes sociales de la página que se especializa en generar contenidos orientados en mexico-americanos.


Google perdona deuda de 112 mil dólares a niño

Un niño español de 12 años creyó erróneamente que estaba ganando dinero a través de una página de publicidad que abrió en el buscador.

Google perdonó una factura de 112 mil dólares a un niño español de 12 años que creyó erróneamente que estaba ganando dinero a través de una página de publicidad que abrió en el buscador para promocionar los videos de su banda municipal.

El chico, natural de la ciudad de Torrevieja, en el este del país, tuvo una cuenta durante dos meses en Google AdWords, según informaciones publicadas en medios locales.

Su madre, Inma Quesaa, contó al diario El País que su hijo José Javier dijo que quería convertirse en un “youtuber rico” pero ella no se percató de lo que hacía en la computadora.

La historia salió a la luz cuando el banco informó a los padres que Google quería cargar la factura en la cuenta del niño.

Google confirmó el miércoles que estudió el caso y canceló la deuda.

VIRAL: Madre da brutal golpiza a su hijo por opinar en conversación ajena

Un vídeo de una madre golpeando a su hijo porque opinó sobre un tema en el que 'no debía hacerlo', se está viralizando en redes sociales. 

Un video proveniente de República Dominicana se ha vuelto viral a raíz de una brutal golpiza que le propina una madre a su hijo porque supuestamente opinó sobre un tema en el que no debía hacerlo.

“Tú ves lo que tu causas, desgraciado maldito, azaroso, desgraciado coño, tú no puedes callarte la boca, tú no puedes estar sin opinar en lo que no te importa, tienes que opinar en todo, muchacho del diablo”, señalaba la madre al tiempo que seguía golpeando a su hijo quien yacía en el piso.

De acuerdo con medios dominicanos, el padre, quien presenció el suceso, apoyó la acción desenfrenada indicando que no tomaba ninguna medida porque está cansado de aconsejarlo para que no se meta en conversaciones ajenas.

“Por opinar en lo que no le importa”, señalaba la furiosa mujer, señalando que ya se le había reiterado que no se metiera en lo que ella y otras personas platicaban.


Vídeo: El momento en que explota un Galaxy Note 7 en un Burguer King

Una empleada de un Burger King recoge un Samsung Galaxy Note 7 que arde tras presentar un mal funcionamiento.

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo una empleada de un Burger King en Corea del Sur recoge un Samsung Galaxy Note 7 que arde tras presentar un mal funcionamiento.

En las imágenes se observa como la trabajadora, con guantes, sufre para agarrar el dispositivo en llamas.

Samsung Electronics suspendió la producción del Galaxy Note 7 tras reportes de incendios de baterías de los dispositivos que ya habían sido reemplazados o revisados.

La suspensión temporal en la producción del aparato se habría hecho para cooperar con las agencias reguladoras de seguridad de Corea del Sur, Estados Unidos y China, reportó un representante de la compañía.


IMÁGENES: Águila queda atorada en defensa de auto por huracán Matthew

El paso del huracán Matthew por Florida, además de dejar múltiples daños materiales, por poco termina con la vida de un águila calva que terminó atorada en la defensa de un vehículo.

Los servicios de emergencia tuvieron que ayudar al ave representativa de los Estados Unidos.



Fue a través de una publicación de Facebook de la Policía del condado de Clay, que se dio a conocer la inusual emergencia cerca del poblado de Jacksonville.


El ave fue rescatada y entregada a una organización que ayuda a las aves en peligro, de nombre BEAKS, informó la policía del condado.



Cynthia Mosling, dueña de la organización informó que se trata de un águila macho de al menos 7 años de edad.


El hecho ocurrió cuando el conductor de un auto, al cruzar una intersección notó algo extraño en la defensa de otro auto que se aproximaba, pero pensó que podría ser un adorno, pero luego vio la cabeza del águila moverse. Fue entonces cuando advirtió al otro dueño del auto que había un ave atrapada en la rejilla de la defensa y llamaron al 911.

El águila fue apodada Matthew, en honor al huracán y, afortunadamente, no parece tener heridas graves, y se indicó que si la recuperación del ave va bien, esta semana será liberada.

Con información de CNN
 


Vídeo: Hija graba a sus padres intoxicados por consumir heroína

Una adolescente regresó a su casa y encontró a sus padres completamente idos enfrente de la televisión por haber consumido heroína.

Una adolescente en Estados Unidos encontró a sus padres bajo los efectos de la heroína cuando regresó a su casa. Su hija trataba de reanimarlos, pero la pareja estaba completamente ida, con la mirada perdida y sudando.

Sin éxito, la adolescente trataba de hacer que sus padres reaccionaran, les ponía la luz del celular e incluso en un momento pateó a su padre, pero no tuvo éxito.

La persona que grababa el video también trató de hacer que la mujer reaccionara, pero tampoco lo consiguió. El camarógrafo asevera: “no pueden estar así alrededor de sus hijos”.

La hija de la pareja que consumió heroína seguía tratando por todos los medios de “despertar” a sus padres. En un momento le gritó en la cara a su mamá, pero falló. “Están tan drogados que no sienten absolutamente nada”, menciona la adolescente.

Algunas personas consideran que Estados Unidos pasa por una epidemia de heroína. La semana pasada una pareja mayor fue grabada mientras estaban tirados en la banqueta experimentando los efectos de la heroína.
pincha el enlace
<iframe width="640" height="360" src="http://www.liveleak.com/ll_embed?f=ec7dfb5fe8bc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>