viernes, 23 de septiembre de 2016

La periodista María Jose Raya, dona un premio recibido por el IMIBIC a la asociación Autismo Córdoba.


El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) celebró el pasado diciembre su V Lección Conmemorativa Maimónides, en la que se han premiado los mejores trabajos científicos desarrollados por sus investigadores y también se reconoció un reportaje de la periodista de Diario CÓRDOBA María José Raya, socia de Autismo Córdoba y madre de un niño con trastorno del espectro autista. El premio concedido a María José Raya fue a la iniciativa periodística más relevante a la hora de difundir la imagen del instituto. El reportaje galardonado fue “A la vanguardia de Biomedicina”, que describía la puesta en marcha del Área de Proteómica, un servicio puntero del IMIBIC y, especialmente, ponía en relevancia la labor diaria de los especialistas Eduardo Chicano e Ignacio Ortea. El premio estaba dotado con 1.000 euros, pero restados los impuestos correspondientes, esta periodista recibió 850 euros que decidió donar “de corazón” a Autismo Córdoba, con el fin de que poco a poco este colectivo vaya consiguiendo la financiación necesaria para poder poner en marcha y construir su futura sede, un centro provincial de referencia en autismo, en la avenida del Aeropuerto.
El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es uno de los 28 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.
Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.
Para nosotros es un auténtico honor recibir una donación de este tipo procediendo de una persona como María José, un clarísimo ejemplo de madre luchadora, que entre trabajo y familia, nunca le queda un sólo segundo para ella misma, pero que no le falta ese suspiro para demostrarte que siempre está pendiente de que no te falte nada.
De todo corazón… MUCHAS GRACIAS!!!
Foto: Antonio Cubero (vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba) y María José Raya (Periodista de Diario Córdoba y madre de un niño con TEA).

XIII Legua de Fernan Nuñez INSCRIPCIONES ABIERTAS


    XIII Legua de Fernan Nuñez
    INSCRIPCIONES ABIERTAS...en las siguientes imágenes tenéis toda la información de la carrera.

Padel Fernan-nuñez

Panificadora Teatro.

    Panificadora Teatro

    ¡No olvidéis apuntaros! Analizaremos y debatiremos sobre todos los aspectos relacionados al sexismo y la violencia de género, y llevaremos a escena los temas que más interesen a las participantes.
    Inscripciones hasta el 16 de Septiembre en el Centro de Participación Ciudadana.

Diez lugares para pasar una noche mágica en Córdoba

Relax, aventura, terror, historia, cultura, espiritualidad... La ciudad cuenta muchos alicientes nocturnos 

Las Ermitas

Preciosa vista de Córdoba desde Las Ermitas en la Sierra- Valerio Merino
J. M. C. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:
Hablar de la Sierra de Córdoba es hacer mención a un vergel de vegetación y frescos (en determinadas épocas del año) muy cerquita de la séptima ciudad del país en población y tamaño. Pero es que dentro de ese solaz hay rincones que bien merece la pena conocer quedándose una noche en la ciudad. Es el caso de Las Ermitas.
En este remanso de paz, a unos 15 kilómetros del núcleo urbano, el alma se relaja mientras pasea por un entorno donde la banda sonora es, a lo sumo, el viento acariciando las ramas de los árboles y el canto de algún pájaro despistado.
El complejo de Las Ermitas se fundó en el siglo XVIII por el Hermano Francisco de Jesús y se compone de trece celdas o ermitas que desde 1957 están regentadas por los Carmelitas Descalzos.
Uno de sus principales atractivos es el mirador que preside el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, obra realizada en 1929 por Lorenzo Coullaut Valera, y desde el que bien merece la pena comtemplar la ciudad califal en su totalidad y buena parte de la Campiña cordobesa, a ser posible con la melancólica luz del atardecer.
Horarios: De martes a sábado, de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Domingos y festivos, de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Lunes, cerrado.
Teléfono: 957 26 66 07.
Precio: Adultos, 1,5 euros, y niños, 70 céntimos.

La Mezquita-Catedral


Turistas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral- Roldán Serrano

Ya de por sí, la Mezquita-Catedral es un monumento lo suficientemente atractivo como para poder disfrutarlo con calma y tranquilidad, en lugar de con las habituales prisas de la mayoría de turistas que llegan a Córdoba de pasada. Entre sus atractivos está el impresionante «bosque de columnas», prácticamente todas ellas diferentes unas a otras, en su mágico interior, ligadas por los tradicionales arcos bicolor de tipo musulmán que conforman espectaculares pasillos multidimensionales se mire hacia donde se mire.
A eso se une el Patio de los Naranjos y la Torre, que vuelve a ser visitable para contar con una panorámica exclusiva de la zona monumental de Córdoba. Y destinar un simple cuarto de hora para toda esa contemplación es casi un pecado.
Pero, evidentemente, hay más. El espectáculo de luz y sonido nocturno, bautizado como «El alma de Córdoba», ofrece una vuelta de tuerca a la excelencia de este monumento que se abre por completo a la confianza del visitante. Ya sólo por eso bien merece la pena quedarse una noche más en la capital cordobesa.
Es historia pura hecha piedra, como ocurre con el Alcázar de los Reyes Cristianos, que también cuenta con su propio espectáculo nocturno, o con la ciudad palatina de Medina-Azahara, que en breve tiene previsto contar con iluminación artística para poder ser visitada de noche
Horarios: De lunes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas Domingos y festivos, de 08.30 a 11.30 horas y de 15.00 a 19.00 horas. La Torre del Campanario, de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas (cada 30 minutos).
Teléfono: 957 47 05 12.
Precio: Adultos, 8 euros, y niños de más de 10 años, 4 euros. La Torre del Campanario, 2 euros.

Facultad de Derecho

Patio de la Facultad de Derecho de Córdoba- Rafael Carmona
Algo tiene que tener la Facultad de Derecho de Córdoba como para que haya sido objeto continuado de estudios científicos y blanco de numerosos programas televisivos y de radio, eso sí, con un marcado carácter paranormal, como es el caso, por ejemplo, de Cuarto Milenio.
Se habla de apariciones, sonidos extraños, objetos que se mueven y una sensación opresiva por las noches que destacan como una luz en una ciudad ya de por sí plagada de leyendas y de edificios históricos con inqulinos incorpóreos. Y eso es algo que también muestran las empresas dedicadas a la guía turística con el misterio como hilo de unión y que, evidentemente, se llevan a cabo de noche, cuando la ambientación es la más adecuada para conocer estas cosas.
Según una de esas empresas, «Córdoba Misteriosa», el edificio, antes de servir como sede de la Universidad de Córdoba (UCO), fue anteriormente un convento, un sanatorio antituberculoso, hospital materno y hospicio. Y algunos señalan a este pasado marcado por la tragedia como posible origen de los fenómenos.
Las visitas al interior del edificio no se encuentran dentro de las que realizan este tipo de empresas, pero ¿quién sabe? A lo mejor pidiendo permiso al Rectorado se puede conseguir una experiencia única.
Horarios: Viernes y sábados, a las 21.30 horas (recorridos de dos horas).
Teléfono: 634 221 984.
Precios: Adultos y niños de más de 11 años, 11 euros.

El Zoológico

La leona del recinto zoológico de Córdoba- Valerio Merino
Empieza a ser ya habitual en Córdoba el uso de espacios públicos para practicar acampadas nocturnas en familia, que incluyen tiendas de campaña y actividades en contacto directo con la naturaleza. Es el caso, sin ir más lejos, del Real Jardín Botánico o del Zoológico cordobés, donde se practican ese tipo de actividades, especialmente durante la época estival, tanto por el clima como por el tiempo libre que tienen los niños.
«Una Noche en el Zoo» es el título del programa que pone en marcha el Ayuntamiento durante los meses de junio y julio, si bien se reserva el derecho de informar en detalle sobre horarios, fechas y actividades a medida que se acerca la época.
La idea es no sólo dormir en el recinto rodeado de animales (y de los ruidos que emiten especialmente de noche), sino también aprender las costumbres de los animales y practicar alguna que otra actividad propia de los cuidadores, como limpiar algunos recintos, como es el caso del león. Algo realmente excitante, a sabiendas de que el inmenso animal se encuentra al otro lado de una puerta.
Precisamente con este animal está relacionada una de las actividades más llamativas consistente en un taller en el que se le prepara en el interior de una caja con aspecto de cebra trozos de carne mezclados con paja que luego se le da de comer al felino. De esto modo, la paja actúa como si fuera el pelo de la presa y el león tiene que buscar la proteína como si despiezara realmente a su víctima.

Los Baños Hamman

Interior de los Baños Hamman de Córdoba- ABC
No sólo los romanos sabían relajarse en baños públicos y queda demostrado en los baños Hammam Al-Andalus, a pocos metros de la Mezquita y que servirán para relajarse tras una jornada de visita por la zona monumental y poder transportarse (casi literalmente) a una de las épocas de esplendor que vivió la ciudad, ya que están decorados como si fuera el cuento de las Mil y una Noches.
Para quienes deseen pasar un excelente momento de relaz tras una dura jornada de visita turística por la zona monumental de Córdoa, no hay nada mejor que disfrutar de un baño en este baño árabe que se cuenta entre los que tienen las mayores instalaciones de Europa. Al entrar, tras recibir las instrucciones y un paño para moverse por las instalaciones, el visitante puede subir a la zona de aromas, donde tomar un té relajante y, además, elegir entre los diferentes aceites disponibles con los que recibirá un masaje tras tomar el baño. Está en la calle Corregidor Luis de la Cerda.
La zona de aguas que se divide en tres ambientes. Un primer ambiente es la zona templada, la más amplia, en la que tomar un baño calentito y relajante. Después, una vez ambientados a la temperatura, lo recomendado es alternar los baños en la zona caliente con la inmersión en la zona fría.
Horarios: Todos los días, de 10.00 a 12.00; de 14.00 a 16.00; de 18.00 a 20.00 y de 22.00 a 00.00 horas.
Teléfono: 957 48 47 46.
Precios: Baño y masaje, 29 euros (25 euros estudiantes; 28 euros pensionistas).

La Cueva de los Murciélagos


Interior de la Cueva de los Murciélagos- ABC
Córdoba, evidentemente, no es sólo la capital y en el resto de la provincia hay auténticas maravillas que no se encuentran muy lejos de la ciudad y por las que cualquiera con un poco de curiosidad podría invertir algo más de
tiempo en conocerlas.
A modo de simple ejemplo, a sólo cuatro kilómetros de Zuheros y en la cima del Cerro de los Murciélagos, se encuentra el monumento natural denominado la Cueva de los Murciélagos, denominada así por los mamíferos voladores que la habitan. Conocida arqueológicamente en toda Europa, es uno de los yacimientos del Neolítico principales de Andalucía y el primero en encontrarse arte del Paleolítico Superior en el interior de la comunidad. Y estuvo habitada hasta la çépoca romana.
Con sus casi 1.000 metros de altura y un recorrido de unos dos kilómetros, es una de las cuevas más grandes de Córdoba y una de las formaciones más hermosas del Parque Natural Sierras Subbéticas.
La visita se completa con un recorrido por la hermosa y coqueta localidad de Zuheros. Desde sus miradores se contempla esta villa situada al pie del Castillo levantado sobre la roca, de supuesto origen árabe y a sus pies discurre el torrente del río Bailón. Merece la pena también entrar en el Museo Arqueológico, donde se exhiben piezas localizadas en la Cueva de los Murciélago.
Horarios (de invierno): De martes a domingo, de 11.00 a 12.30 horas y de 14.00 a 16.00 horas.
Teléfono: 957 69 45 45.
Precios: Adultos 6 euros; niños menores de 13 años, 5 euros.

Las Caballerizas Reales

Espectáculo ecuestre en Caballerizas Reales- Roldán Serrano
Córdoba evoca entre los entendidos sonidos de flamenco, nombres de califas del toreo y muy en relación con lo anterior, la omnipresencia del caballo. De Pura Raza Española (PRE), por supuesto. De hecho, Felipe II
mandó construir las Caballerizas Reales, que acabaron siendo la envidia de toda Europa, para fomentar y preservar la crianza de esta raza tan especial y tan apreciada en el resto del mundo.
El visitante tiene una cita tremendamente interesante con este edificio de 1570, que ya es lo suficientemente atractivo como ir exclusivamente a conocerlo. Y la excusa ideal para ese encuentro está en el espectáculo ecuestre que allí tiene lugar por las noches bajo el sugerente nombre de «Pasión y duende del caballo andaluz», y que nadie que lo haya visto (y oído) ha salido defraudado.
La noche, la música, la luz y el movimiento humano y animal se conjugan en un todo genuino y exclusivo que engancha y que supone una apuesta segura por permanecer una jornada más en Córdoba.
Horarios: De martes a domingo para las Caballerizas, de 10.00 a 13.30, y de 16.00 a 20.00. El espectáculos es miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 21.30 horas.
Teléfono: 957 49 78 43.
Precios: Adultos 15 euros; niños menores de 12 años, 10 euros.

El Mercado de la Victoria

Una de las habituales actividades culinarias que se celebran en el Mercado Victoria- Rafael 
Nació como un sitio donde poder adquirir determinados productos de alta gama para su consumo (algunos los consideraría gourmets) al estido del madrileño Mercado de San Miguel, se ha consolidado como uno de los principales lugares de ocio de la capital cordobesa y continúa en la actualidad mostrándose como centro de todo tipo de actividades culturales y, por supuesto, culinarias. Es el Mercado de la Victoria. De hecho, es todo eso a la vez.
Su ejemplo ahora ha sido seguido por otros espacios de corte similar, conocidos de forma genérica como mercados gastronómicos, tales como Los Patios de la Marquesa o el más reciente de Ágora.
Todos ellos suponen una experiencia que no hay que dejar pasar en Córdoba basada en la excelencia gastronómica, tanto por la calidad de los productos, como por la maestría de los chefs locales. Y, aunque están abiertos durante buena parte de la jornada, son un estupendo lugar de encuentro para pasar unas veladas divertidas y de auténtico placer para el paladar (y otros sentidos).
Horarios: De domingo a miércoles, de 10.00 a 00.00 horas. Viernes y sábado, de 10.00 a 02.00 horas. Jueves, de 10.00 a 01.00 horas.
Teléfono: 957 29 07 07.

La Filmoteca de Andalucía

Una de las salas de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba- Archivo
Ir al cine se puede hacer en cualquier lugar del mundo, por tanto no deja de ser un atractivo más para quedarse en Córdoba a dormir tras una buena película. Pero resulta que la capital califal esconde en pleno corazón de la zona monumental, muy cerquita de la Mezquita-Catedral, todo un templo dedicado a la historia del Séptimo Arte: la Filmoteca de Andalucía.
Todo un lugar de culto, enclavado en un precioso edificio, la antiguo Hospital de San Sebastián de Córdoba, que ofrece al visitante atractivas posibilidades de ocio nocturno. Así, por ejemplo, los sábados se suelen proyectar películas más destinadas a un público infantil por un precio realmente irrisorio, mientras que a horas algo más «adultas» se proyectan películas que circulan al margen de los circuitos más comerciales. Un ejemplo de la programación es la de septiembre, que se puede ver pinchando aquí.
Tras la película, un buen paseo por la zona antes de comer algo completan una velada que puede resultar intelectualmente productiva y personalmente interesante.
Horarios: Entre las 18.00 y las 20.30 horas (dependiendo de la programación).
Teléfono: 957 10 36 27.
Precios: 90 céntimos.

El Gran Teatro

Ensayo de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro- Valerio Merino
Música, espectáculos de magia, flamenco, teatro, danza, conciertos, ópera... Forman y conforman, junto con las diferentes exposiciones, el corazón cultural de una ciudad. Y el que que bombea de forma constante en la ciudad de Córdoba es el Gran Teatro. Un lugar emblemático por donde han pasado a lo largo de su existencia los principales artistas a nivel nacional e internacional en todos los niveles y disciplinas artísticas y escénicas.
Pero no es un espacio pensado sólo para los cordobeses. La programación del Gran Teatro incluye obras y musicales a un precio más asequible que en ciudades como Madrid o Sevilla y a tiro de piedra, como quien dice. Prácticamente se podría decir que los madrileños, sin ir más lejos, cuentan con un espacio escénico más en el que poder contemplar aquellos espectáculos que por desidia, precio o falta de tiempo se les escapó cuando tenían lugar en Madrid, como es el caso ahora mismo y durante dos semanas del musical «Mamma Mía!».
Además, se tiene la oportunidad de contemplar allí galas y conciertos propiamente cordobesas, como son las del Carnaval o los conciertos extraordinarios y de temporada a cargo de la Orquesta de Córdoba, de calidad reconocida a nivel internacional, hasta el punto de que ha sido en varias ocasinoes elegida para interpretar bandas sonoras de películas.
Para los interesados, se puede contemplar la programación de las actividades del Gran Tearo, así como del Teatro Góngora y La Axerquía, en este enlace.

Fue a inscribirse como agresor sexual, se masturbó y acabó preso

Fue a inscribirse como agresor sexual, se masturbó y acabó preso - El tocador compulsivo.
COSA DE LOCOS
El tocador compulsivo.

La insólita historia de este norteamericano de 50 años asombra. Como parte de la condena por haber exhibido sus genitales en público, le ordenaron que se registrara en un banco de datos. Mientras hacía la fila, se aburrió y comenzó a manosearse el miembro.

Anthony Hardison, fue acusado de mostrar sus genitales a dos conductores de autobús de Seattle, en los Estados Unidos en el mes de julio.
Luego de cumplirse el proceso, ser declarado culpable y condenado a registrarse en la nómina de agresores sexuales.
Pero cuando el hombre fue a la administración pública de la ciudad a cumplir con el registro, decidió comenzar a masturbarse sin ningún tipo de pudor, mientras estaba en la fila, delante de toda la gente.
El frinal de la historia es el de siempre: Acabó detenido.

Llegó borracho y su novia le clavó 9 tornillos en el pene

Llegó borracho y su novia le clavó 9 tornillos en el pene  - La imagen que prueba la salvaje agresión.
COSA DE LOCOS
La imagen que prueba la salvaje agresión.

La mujer quiso castigarlo por haber llegado ebrio a su encuentro. La joven tomó la drástica decisión que le causó a su pareja un severo daño. Un usario de Reddit subió la foto que prueba la agresión. No apta para sensibles...

El castigo de la mujer hacia su pareja fue reprobado en la red social, mientras que otros argumentan que la imagen podría ser falsa ya que el dolor hubiera despertado a cualquier hombre, sin importar que tan ebrio estuviera.

Virgen apareció en hueso de osobuco

Virgen apareció en hueso de osobuco - La increíble imagen. Creer o reventar.
COSA DE LOCOS
La increíble imagen. Creer o reventar.
En San Juan, una familia que tiene una carnicería asegura haber visto la figura religiosa en la mercadería. "Cuando vi la imagen me quedé helada, le saqué una foto y se la mandé a una amiga que me lo confirmó", comentó la mujer del dueño del local.
Una familia de San Juan asegura ver la imagen de la Virgen en un hueso de osobuco que tenían en su carnicería. Los dueños del comercio están conmocionados y creen que puede tratarse de una señal divina.
“Cuando vi la imagen me quedé helada. Jamás pensé que me podía pasar una cosa así. Le saqué una foto y se la mandé a una amiga que me lo confirmó: ella también veía la imagen de la Virgen”, comentó la mujer del carnicero, María Laura Aguirre.
A la vez, contó que no están teniendo muchas ventas en el negocio y cree que su suerte puede cambiar: “Tenemos el negocio hace 5 años y no la estamos pasando bien económicamente en este momento. Estamos muy bajoneados. Pensamos que esto puede ser una señal de que todo va a mejorar. Estamos emocionados, no entendemos nada”.
Además, contó que piensa llevar el corte a la parroquia para que lo vea el sacerdote que está a cargo y le dé su bendición.

Video: Le roban su bicicleta adentro de su casa


Excélsior.

Los amantes de lo ajeno de nueva cuenta hacen de las suyas, pero ahora la víctima fue un joven que gusta que guardó su bicicleta… en su casa.

Guardada en su patio, colgada y amarrada junto a la ventana, se encontraba la bicicleta, pero no conocía  las habilidades de este sujeto, que como si fuera su propia casa subió a la azotea de un domicilio ubicado en el municipio de Xalisco en Nayarit y la robó.
El sujeto se acomodó entre el tejado, cabeza abajo observó la entrada de la casa, después, con una mano jaló la llanta delantera para zafarla, así logró quitarla, para después irse con ella.
La denuncia ya fue presentada y se espera que el sujeto sea detenido 
En un video grabado por una cámara de seguridad, se puede apreciar cómo el hombre, que  portaba una gorra gris, playera azul con estampado y pantalón negro obtuvo fácilmente la bicicleta.
El dueño de la bicicleta, se encontraba dentro de su domicilio, pero no escuchó ni pudo observar el robo.
Cabe señalar que el agraviado ya interpuso su denuncia y se espera que de un momento a otro, el sujeto sea detenido.

DÍA SIN VEHÍCULO

El Día Mundial Sin Automóvil fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil.
En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.


Mujer finge secuestro para poner a prueba a su pareja


Excélsior.

En la localidad de Clermont, Florida, una mujer vivió un secuestro. Cuando se encontraba en el estacionamiento de su complejo de departamentos, Janet Elena Brooks de 22 años, fue tomada a la fuerza por un hombre quien le apuntó con una pistola, la metió en la cajuela de una camioneta negra y se la llevó.


De acuerdo a las declaraciones de Brooks, el hombre la dejó en un parque para perros en el Condado de Polk, a 96 kilómetros de donde fue secuestrada.
Por supuesto que después del secuestro, Jane acudió a la policía a interponer una denuncia y encontrar a su atacante.
Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado, cuando las autoridades de Clermont encargadas del caso, revisaron las cámaras de vigilancia de la calle de su casa, no vieron ningún secuestro.
En las imágenes se observa a la mujer saliendo de su edificio y caminar hacia la calle, sin ser atacada por nadie.
La policía confrontó a la mujer, quien no pudo sostener más su mentira y reveló que en realidad inventó esta historia para llamar la atención de su pareja y saber si ‘él realmente se interesaba por ella’, ya que sospechaba que otra mujer estaba interesada en él.
En realidad, la mujer caminó hasta una tienda cerca de su casa y una amiga fue quien la llevó hasta el parque de perros, a una hora de distancia.
Brooks fue arrestada y presentaron cargos por dar un informe falso con aplicación de la ley, por lo que pasó algunas horas en la cárcel del Condado Lake hasta que pagó una multa de 2 mil dólares.
Definitivamente el amor puede llevar a las personas a tomar decisiones impulsivas y algo disparatadas, aunque esto es una prueba de que puede llegar a un cierto grado de locura.

VIRAL: Causa indignación vídeo de niña intentando reanimar a su madre intoxicada

El vídeo de una niña de tan sólo 2 años intentando reanimar a su madre, quien yace en el suelo debido a una sobredosis de heroína, ha causado gran indignación y tristeza.

 La mujer quedó inconsciente en el suelo de una tienda Family Dollar, en Lawrence, Massachusetts, mientras que su hija de dos años la mira, llora desconsolada y trata de hacerla reaccionar.

Las cámaras de vigilancia del lugar grabaron el momento y la Policía de Lawrence decidió compartir las imágenes para que sirva como una advertencia sobre los devastadores efectos del consumo de drogas.

“Esta evidencia definitivamente prueba lo que la adicción puede hacerle a una persona y lo que pasa cuando utilizan este tipo de narcóticos”, dijo James Fitzátrick, jefe de la policía local.

La identidad de la mujer no ha sido revelada, fue reanimada y trasladada al Lawrence General Hospital, mientras que el Departamento de Niños y Familia asumió la custodia de la menor.

Oficiales encontraron que la mujer portaba residuos de fentanyl (medicamento opioide para el dolor) y heroína.

EL SIGUENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS PARA CIERTO SECTOR DEL PÚBLICO


¡Le dio hasta con la laptop! Alumno golpea a maestro que no lo dejó entrar


Un maestro fue golpeado con una laptop por un estudiante en un salón de clases, en el marco de una violenta confrontación.

En el vídeo se puede escuchar a algunos estudiantes animando la pelea entre un estudiante y un profesor de informática, quien al parecer no lo dejó entrar al salón de clases por llegar tarde.

Ambos fueron vistos retando el uno al otro antes de que el estudiante toma una laptop y la impactara de golpe en la cabeza del maestro.

Pese al golpe, el profesor no reacciona en absoluto y se lanza contra el alumno para salir del salón.

En la parte final del vídeo, el estudiante camina hacia el fondo del aula. No se tiene identificado si a partir de este video alguien fue sancionado.