miércoles, 3 de febrero de 2016

ya que es fiesta local, nuestro popular “JUEVES LARDERO”, con la fiesta del “HORNAZO GIGANTE” en el Paseo de Santa Marina.

la Comparsa Fernán Núñez

Hoy venimos a presentaros un regalo diferente. El regalo que nos ha hecho la Comparsa Fernán Núñez con las dos increíbles actuaciones que han tenido en el Gran Teatro de Córdoba y que les ha valido el pase a la FINAL del viernes. Por que cuando el trabajo duro, el sacrificio y la dedicación es corazón, tiene su recompensa. En Beubelet estamos orgullos de formar parte, de una manera u otra, de est...e maravilloso grupo de artístas y grandes amigos. Y aunque las entradas estén agotadas allí estaremos para daros nuestro apoyo. Vamos a poner las tablas del teatro boca abajo con la elegancia, el respeto, el cariño, el saber estar y el saber hacer que os caracteriza. ENHORABUENA CHICOS!!!!
 

CARNAVAL NOCTURNO EN FERNÁN NÚÑEZ,



ATENCIÓN, PORQUE EL CARNAVAL NOCTURNO EN FERNÁN NÚÑEZ, YA ESTA AQUI, EL SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2016, Y PRESTA ATENCION A DOS IMPORTANTES NOVEDADES ESTE AÑO.

1ª. SALIDA DESDE LA PLAZA DE LA LIBERTAD ( COMO DECIMOS AQUI DESDE EL PARQUECITO DE OVALLE ,OK).

2ª. LLEGADA A LA CASETA MUNICIPAL ,CON GRANDES ACTUACIONES: LOS TABERNICOLAS Y DJ TANI JIMÉNEZ.....

ADEMAS DURANTE EL GRAN RECORRIDO ,TENDREMOS LA COMPAÑIA DE LA CHARANGA ALEGRETTO, BATUCADA, Y NUESTRA GRAN COMPARSA FILIGRANA.

ESTE GRAN CARNAVAL NO TE LO PUEDES PERDER.

EL BANDIDO PACHECO el ultimo Bandolero por nuestra campiña.


EL BANDIDO PACHECO el ultimo Bandolero por nuestra campiña.

Es el último bandolero romántico. Sus acciones comenzaron a alcanzar fama en 1865, exigiendo «contribuciones» a los agricultores de la campiña cordobesa y sevillana. Al oír su nombre ponían a disposición del bandido, los ricos su dinero, los labradores sus jacas y yeguas de más valía y los cortijeros sus mejores viandas. Cuando desvalija...ba a los viajeros de las diligencias y carruajes, lo hacía sin emplear amenazas ni violencias.
Por las noches, disfrazado, entraba en Córdoba, dónde tenía numerosos amigos y su amante. Entre los primeros, gente del pueblo pero también personajes aristocráticos. Los barrios de la Merced y del Campo de la Verdad eran sus lugares favoritos, algunos lo consideran un revolucionario de su epoca - fue abatido en 1868 en la misma Córdoba capital.
Pacheco es un nombre importante en la vida de JULIO ROMERO DE TORRES, a su galgo regalo de unos amigos le puso por nombre Pacheco en recuerdo del bandolero y ademas entre los enseres que consiguio con admiracion JULIO ROMERO DE TORRES se encontraba la pistola de PACHECO y una fotografía del bandolero.
Ambos objetos se exhiben en el museo de el pintor

Budha Café-Pub


No te pierdas este sábado el evento que tenemos preparado!!! A mediodía te invitamos a migas y luego a la tarde después del cafelito tendremos la actuación de la comparsa "FILIGRANA"

La mafia del caminito del rey

La redacción de nuestro periódico recibió esta denuncia que nos parece de interés para los lectores malagueños, y porque no decirlo “cuando el río suena, agua lleva….”
Buenas tardes, ¿sabían ustedes que a la Diputación de Málaga se les ha agotado la venta de entradas para disfrutar el Caminito del Rey?, ¿sabían también que únicamente se pueden adquirir dichas entradas si reservas mesa en uno de los restaurantes de la zona, donde te incluyen en el menú la entrada?. Quiero denunciar públicamente que es bochornoso la mafia montada por la Diputación vendiendo a los restaurantes de la zona las entradas, cuando dichas entradas deberían venderse a personas físicas en vez de personas jurídicas, empresas y sociedades. Ya no sólo obliga a los malagueños a consumir obligatoriamente en un hotel o restaurante, sino que a cualquier turista debe entrar por el aro de la hostelería de la zona. ¿y si quiero ir con mi mochila y tupper?.
Todas las entradas del Caminito están agotadas porque los restaurantes de la zona las han comprado. Ahora si quieres ir al Caminito debes reservar mesa en uno de los restaurantes de la zona donde te incluyen en el menú la entrada. Bravo por la mafia y la dedocracia de la Diputación de Málaga. Indignante.
Les adjunto capturas de pantalla y enlaces de varias empresas donde ofrecen la entrada para el Caminito del rey si consumen en sus locales.
http://www.gastroexperimenta.com/entradas-caminito-del-rey/
http://www.lagarganta.com/entorno/el-caminito-del-rey/
http://www.hoteldelconde.com/quiero-visitar-el-caminito-del-rey/
http://www.restauranteloscaballos.com/gastroaventura/
malagaldia.es

Pablo Rivero, Toni, se despide este jueves de 'Cuéntame': "Lo he dado todo"

 Los Alcántara se han dado cita en el comedor del piso de San Genaro para la celebración de una fecha especial para Merche y Antonio, aunque este último anda un poco despistado con el calendario. Es el invierno de 1984, y la familia se reúne para despedir a Santiago, el nieto que regresa a la casa de su madre en Londres. Pero todo se tuerce cuando su padre Toni llega desencajado a la mesa. Y es que lleva el miedo en el cuerpo.
Escrito por Jacobo Delgado y dirigido por Óscar Aibar, 'Un asunto de familia', capítulo que emite La 1 este jueves a las 22.30, es el "final del primer acto de la temporada y culmina algunas de las tramas que se han plantado desde el principio de la temporada", en palabras de Delgado. Óscar Aibar destaca del episodio, que se comentará en redes sociales con la etiqueta #CuentameToni, "la entrega de Pablo Rivero, que ha sido total. Es una de las mejores y más intensas interpretaciones de Pablo en Cuéntame cómo pasó".
El episodio comienza con la presencia de Toni en el entierro del teniente general Guillermo Quintana-Lacaci- defensor de la democracia en el golpe de estado del 23F, asesinado por ETA en Madrid el último domingo de enero de 1984. Las últimas revelaciones que Bretón le ha filtrado, ponen a Toni entre la espada y la pared: no encuentra apoyo para su publicación en la agencia para la que trabaja, y Bretón, contrariado, sube el nivel de sus amenazas: "La estás cagando mucho, Alcántara. Antes de que vengan a por mí, te llevo por delante".
© elEconomista.es
El actor Pablo Rivero (Toni) reconoce haberse emocionado intensamente en el rodaje de algunas secuencias, reflejando con fuerza el conflicto del periodista que antepone la búsqueda de la verdad a su seguridad: "Lo he vivido muy intensamente, poniendo mucho corazón. Hay secuencias muy duras y muy emotivas en las que creo que lo he dado todo, y espero que se vea".
Ajenos a los peligros que corre el mayor de sus hijos, Antonio y Mercedes viajan a Sagrillas para ultimar la venta de la bodega y encontrarse con Carlos. En el pueblo, al final del episodio, los Alcántara tendrán que tomar una decisión crucial para el futuro de los personajes. Nada volverá a ser como antes para la familia, a partir de un día lluvioso de enero de 1984.
'Ochéntame otra vez'
Como los Alcántara, millones de españoles emigraron desde sus pueblos a las ciudades en el siglo pasado y el episodio de esta semana de Ochéntame otra vez homenajea a la España rural. El capítulo, titulado 'Crónicas de un pueblo', traza un recorrido por la historia de los pueblos españoles de los últimos 40 años, a través de los testimonios del cantautor extremeño Luis Pastor, el actor leonés Imanol Arias, el director de cine manchego José Luis Cuerda y del reconocido periodista Alfredo Amestoy, entre otros.
Este capítulo de la serie documental tiene como columna vertebral dos grandes series de TVE dedicadas a la España rural: 'Crónicas de un pueblo' de Antonio Mercero , y 'La España de los Botejara', retrato de una familia rural española firmado por Alfredo Amestoy.
También recupera una joya del NODO, el reportaje en color 'Vida en los Teleclub', firmado por el cineasta Alfonso Ungría, que recuerda hoy cómo aquel trabajo sobre la implantación de salas para ver la TV en 5.000 pueblos de España le costó el puesto por incluir escenas de cooperativistas hablando en gallego.

Los 5 lugares más aterradores de la Tierra

Esta lista incluye desde un templo repleto de miles de ratas, hasta una isla llena de muñecas abandonadas; todos considerados los lugares más inquietantes, escalofriantes y terroríficos de la Tierra.

SDP

1. Un lago glaciar lleno de esqueletos humanos

En 1942, un guardabosques inició una caminata cerca del Roopkund Lake, ubicado a 5,029m en el Himalaya. Esta persona realizó un descubrimiento impresionante:  el lago glacial estaba rodeado de esqueletos humanos.
Cuando llegó el verano y el hielo se derritió, cientos de esqueletos fueron revelados, algunos todavía con con carne y pelo.  ¿Quién o qué había matado a tanta gente en un lago de gran altitud, convirtiendo esta zona deshabitada del Himalaya en una fosa común?

Desde los locales hasta los antropólogos expertos, especulan sobre cómo Lago Skeleton llegó a ser la tierra de los suicidios rituales.
Una expedición realizada en el 2004 ofreció más pistas; los esqueletos eran los restos de 200 o 300 personas que datan del noveno siglo, quienes se dividieron en dos grupos distintos: una familia o tribu estrechamente relacionados, y un grupo más pequeño. Al parecer, cada miembro falleció de la misma manera: todos presentaban grietas cortas y profundas en los cráneos, por lo que se cree que todos fallecieron a partir de golpes en la cabeza de objetos redondeados.

2. La isla de las serpientes

En este lugar habitan 4 mil insularis venenosas, también conocidas como puntas de lanza de oro, una especie en peligro de extinción que quedó atrapada en la isla cuando el aumento de los niveles del mar cubrieron la tierra que conecta con el continente.
La marina brasileña cerró la isla en la década de 1920 para proteger a las serpientes de los seres humanos  y  a su vez, para proteger a los humanos de las serpientes mortales. Las puntas de lanza de oro crecen más de medio metro de largo y poseen un veneno de acción rápida que  derrite o necrosa la carne humana. Según algunas estimaciones, hay una serpiente por cada metro cuadrado de la isla.

 
El veneno causa insuficiencia renal, necrosis del tejido muscular, hemorragia cerebral y hemorragia intestinal, sin duda es un lugar que no muchos quisieran visitar.

3. El templo repleto de ratas negras

El templo de Karni Mata en la India, es un destino religioso y turístico que atemoriza a sus visitantes. Este famoso templo hindú está lleno de miles de roedores.
El Templo de las Ratas está situado en pleno desierto de Thar de Rajastán, alberga unas 20 mil ratas negras que son libres de vagar por el lugar libremente. Miles de peregrinos religiosos, así como los turistas curiosos, visitan el templo todos los años en búsqueda de las bendiciones de las ratas.

Según la leyenda local, cuando el hijastro de la deidad hindú Karni Mata se ahogó en un estanque, Karni Mata pidió al dios de la muerte, Yama, reanimarlo. Yama finalmente cedió, pero sólo bajo la condición de que el hijastro, y todos los de su casta, reencarnaran como ratas.
Conocido como "hijitos" de los fieles y los cuidadores del templo, las ratas se alimentan de leche, granos, cáscaras de coco y dulces preparados especialmente por los cuidadores del templo y fieles. Se dice que la comida que las ratas mordisquean trae buena fortuna, por lo que algunos peregrinos se alimentan con las sobras.

4. El infierno sobre la Tierra

En 1971, un grupo de científicos soviéticos creó una plataforma de perforación para evaluar lo que pensaban que era un campo de petróleo sustancial en medio del desierto de Karakum de Turkmenistán.
De hecho, el suelo debajo de la plataforma era un campo de gas natural enorme, que se derrumbó en un cráter gigante con la llegada de los científicos, tragando la plataforma y su campamento. Temiendo la propagación del venenoso gas, los científicos encendieron el cráter en llamas, revelando un pozo infernal justo debajo de sus pies.
Actualmente, el cráter tiene 60m de profundidad y continúa ardiendo febrilmente, por lo que se le conoce como la “puerta del infierno”. Los miles de viajeros que la visitan incluso acampan cerca del círculo de gas.
 5. La isla de las muñecas embrujadas
Gracias a un desafortunado accidente, los hermosos jardines flotantes de la Isla de las Muñecas en nuestro país, son ahora la materia de pesadillas horribles.
Según la leyenda local, una niña se ahogó en los canales de Xochimilco hace décadas. Después de su muerte prematura, miles de muñecas comenzaron a llegar a las orillas de la pequeña isla donde también falleció Don Julián Santana Barrera, quien antes de su muerte empezó a colgar las muñecas en los árboles de la isla en su memoria.

Con los años, los árboles se han llenado con los restos destrozados de las muñecas;  sus miembros mutilados y cabezas cortadas en descomposición gracias a la humedad en el  aire, hacen que este lugar sea simplemente tenebroso.
Los lugareños dicen que las muñecas están poseídas con el espíritu de la niña muerta, y los testigos afirman que han escuchado a las muñecas susurrando entre sí para atraer a los visitantes a la isla.

Basta un beso para saber si tu pareja es la ideal: Estudio

El beso no es algo que se acostumbre en muchas culturas, por lo que no es algo genético. 

SDP

Dicen que un beso es suficiente para saber si esa persona te hace sentir cosas inexplicables. Puede ser un acto efímero pero con mucho significado, que une a dos personas en un instante delicioso.
Según investigadores de la Universidad de Oxford, un beso puede ayudarte a saber si tu pareja es o no, la persona ideal. Según Rafael Wlodarski, cabeza de la investigación,  las mujeres tomamos más en serio los besos que los hombres; y es que teorías anteriores sugerían que los besos te ayudaban a determinar la calidad genética de candidatos potenciales, para aumentar el deseo sexual y para hacer perdurar las relaciones en pareja.
Las mujeres y hombres que se consideraban atractivos, o que tendían a tener más relaciones a corto plazo y encuentros casuales, también concebían al beso como importante. Pero lo curioso fue que estas mismas personas eran más selectivas a la hora de elegir pareja. Esto podría sugerir que el beso les servía como una especie de “medidor” para identificar a candidatos adecuados.
Y aunque no lo creas, el hecho de besarse no es algo tan natural y espontáneo; de hecho, en algunas culturas no se practica. Lo que hace del beso un acto más cultural que intuitivo. Así que el dicho de “debes besar muchos sapos para encontrar a tu príncipe azul” tiene mucho sentido.
Con información de Yahoo. 

Baterista cae por una ventana después de un épico solo


El baterista de una banda de country llamada The Don Kelley Band, interpretaba una versión de Ghost Riders in the Sky en un bar de Nashville, Tennessee cuando cayó por una ventana.

Excelsior.
Sin darse cuenta que se encontraba sentado a pocos centímetros de una de las ventanas del establecimiento donde tocaban, el músico comenzó su solo de batería.
Probablemente emocionado por haber logrado un memorable tributo al tema de 1948, el baterista se levantó de su asiento y dio un paso atrás, olvidando que la gravedad haría de las suyas.
El baterista no sufrió daño alguno debido a que la altura desde la que cayó era mínima.


Video de un perro maltratado se viraliza


Cara es una perrita que resultó tan traumatizada del abuso de su dueño anterior que no puede hacer más que permanecer encerrada en un cuarto mirando hacia uno de sus muros.

Luego de rescatarla, un grupo irlandés de protección animal intentó hacerla saber que sus manos la acariciarían en lugar de lastimarla.
Sin embargo, Cara, acostumbrada a los gritos y al maltrato, le cuesta trabajo apartar la mirada del único refugio que encontró durante los años o meses de dolor físico y mental.
La veterinaria que se encargó de cuidar a la perrita declaró que, más que heridas físicas, Cara sufría de un ataque de pánico que sólo se pudo haber curado con paciencia y cariño.
El video que deja ver el lamentable estado del animal ha sido compartido por cientos de miles de personas.


Las Pringles "el producto más tóxico del mercado"

Esta botana es cancerígena gracias a la acrilamida, sustancia química neurotóxica que aparece durante la cocción a altas temperaturas de los alimentos ricos en almidón.


Seguramente conoces las papas Pringles y de hecho, es posible que sean una de tus botanas favoritas; sin embargo, un estudio acaba de revelar que estas papas son altamente cancerígenas, por lo que son consideradas las más tóxicas del mercado.
Estos bocadillos salados y apilables tienen en sus ingredientes algo llamadoacrilamida, un compuesto que se forma durante la cocción de los productos altos en almidón.
En la primera fase de producción, unen los ingredientes tales como arroz, trigo, maíz y papa en copos que se mezclan para formar una especie de masa o papilla. Ésta papilla se extiende en láminas que después pasan por una cinta transportadora y se presiona en moldes que se mueven por aceite hirviendo.
De esta forma se fríen y se queda su forma característica. Después de freírse son soplados seco. En la última fase se rocían con polvo de sabores y se envasan en latas.
Al momento en que la papa y la harina pasan por el aceite hirviendo, se producen muchos tóxicos. Según un informe de la Unión Europea en 2007 ha demostrado que la cocción a altas temperaturas producen 800 componentes, 52 de ellos potencialmente cancerígenos.
La acrilamida afecta directamente la fertilidad masculina, puede causarmalformaciones a los bebés y causar cáncer. incluso, si comemos demasiado estas papas, pueden afectar el sistema nervioso de humanos y animales.
Los alimentos que se procesan a más de 100º C contienen acrilamida, por lo que su consumo no es nada recomendable.
Por si fuera poco, su sal nos hace salivar y activa la sensación de apetito en el estómago; y, al transformarse casi de inmediato en glucosa, estos aperitivos disparan nuestros niveles de azúcar en sangre, proporcionando al cerebro oleadas de placer.
Por desgracia, estos breves momentos de bienestar van asociados a una desagradable sensación de saciedad, pero sin dejar realmente de tener hambre, y las consecuencias a largo plazo son nefastas para la salud.
La próxima vez que se te antojen estas papas piénsalo dos veces.
Con información de salud y nutrición.

Perrita salva a su dueño de ataque de letal serpiente


Un hombre que estaba demasiado distraído mirando sus actualizaciones de Facebook desde su celular, habría sido atacado por una letal serpiente de no ser por la acción de su heroica

Ésta, atenta a cualquier amenaza que pudiera herir a su dueño, detectó la presencia de una serpiente que se acercó demasiado a quien le da de comer.
Arriesgando su propia integridad, el animal avisó a su amo de que su vida corría peligro, haciéndolo saltar de su asiento, lejos del peligro, según una publicación del sitio USA Today.
Para quienes no conocen la letalidad del 'insignificante' reptil que se arrastra por el jardín del video, la serpiente marrón oriental es la segunda especie más letal del planeta, lo que le añade un nivel más de heroísmo a las acciones de la perrita.


Él es Jambo, el gorila que salvó a un niño inconsciente

Una campaña en contra de los prejuicios que existen en torno al comportamiento "peligroso" de los gorilas, lanzó el video del momento en que Jambo, un primate del zoológico de Jersey, salvó la vida de un niño que, tras haber resbalado, estaba inconsciente. 

El hecho ocurrió en 1986, cuando Levan Merritt, de 5 años, trepó una barda para ver mejor a los gorilas, pero resbaló y cayó al otro lado. El pequeño se desmayó y en ese momento varios primates se acercaron y lo rodearon, pero Jambo se lanzó sobre él.
Ante la sorpresa de los testigos, quienes creyeron que el gorila lastimaría al niño, el simio lo cubrió y evitó que sus compañeros se acercaran más. Así, Levan despierta y este lo deja solo.
Jambo murió en 1992, pero el clip se ha hecho viral y usuarios de reses sociales aplaudieron el acto, calificándolo de heroico.

Con información de ABC.


¿Quieres perder peso? Limpia tu cocina

La ciencia ha comprobado que las cocinas sucias causan estrés y por tanto te hacen comer más.


Si los efectos de tu dieta te han fallado, o no puedes resistir la tentación, podrías incrementar el  limpiar la cocina.
Investigadores han descubierto que los ambientes caoticos causan estrés, lo cuál puede invitarnos a tener mayores snacks.
La investigación fue realizada por Corneli Food y Brand Lab, el Doctor en Psicología, Lenny Vartanian, recruto a 101 mujeres para realizar las pruebas.
En las pruebas las mujeres esperaron en una cocina sucia donde comieron el doble de galletas que las que tenían sus cocinas limpias. Incrementando sus calorias hasta 65 calorias en solo 10 minutos.
Se le ofreció un  plato de galletas y enseguida uno de zanahorias, las participantes podrían tomar cualquier snack mientras esperaban en una cocina sucia con un teléfono que sonaba muchas veces para incrementar la naturaleza caótica. Los participantes del otro grupo donde la cocina estaba limpia comieron 100 calorias menos.
"Esta en un ambiente caótico y fuera de control es malo para las dietas" "Sospecho que lo mismo puede pasar con los hombres" agregó.
"Parece ser que las personas piensan, "Todo esta sin control, así que porque yo no?. Finalizó el Dr.Vartanian

Universidad en EU imparte curso sobre el taco


La Universidad de Kentucky impartirá este semestre a estudiantes de pregrado un curso sobre el taco y otros antojitos mexicanos, y cómo el conocimiento sobre la elaboración de estos alimentos conecta a las personas a través de las fronteras

El curso “Taco-alfabetización: Apoyo público y comida mexicana en el sur de Estados Unidos” llevará a los estudiantes a examinar las cuestiones sociales que rodean al taco y otros alimentos mexicanos.
De acuerdo con el sitio en internet del curso tacoliteracy.com, la clase aborda “cómo el conocimiento de los alimentos sitúa diferentes espacios, identidades y formas de discernimiento”.
El curso es ofrecido desde la segunda semana de enero por Steven Álvarez, profesor del Departamento de Escritura, Retórica y Estudios Digitales de la Universidad de Kentucky en Lexington. En el sitio en internet, Álvarez explica que la clase explora temas de inmigración, desigualdad, comunicación intercultural y la alfabetización a través del prisma de los alimentos.
El trabajo en clase incluye el estudio de la importancia cultural de la comida mexicana, escribir reseñas de restaurantes, comer y comparar los tacos y otros antojitos mexicanos. La bibliografía del curso incluye los libros “Planet Taco: una historia global de la comida mexicana”; “Tacopedia” y “Taco USA”, y el texto “Tortillas: Una historia cultural”.