No hace ni dos días que llegó volando a casa el último trabajo publicado de AZUL y NEGRO y desde entonces vivo entre la bajada a los infiernos de Danté y el Apocalipsis
de San Juan. En “La Vida Eterna” el simbolismo de las letras y el
atractivo artwork que lo envuelve son si mismos bastante sugerentes. La
interpretación de las partes vocales condiciona la oscuridad temática
reinante en la obra. Lo cierto es que este álbum es una ostentosa
exhibición de maestría en los instrumentos musicales, casi pornográfica.
Ni los Judas Priest ni Barón Rojo meten tanta carga guitarrera en sus
discos. Nada fácil, pero así son los retos que asume Carlos Garcia Vaso cuando afronta la grabación de un nuevo trabajo.
No soy para nada dado a analizar un disco tema por tema, pero frente a
“La Vida Eterna” de Azul Y Negro me encontraba que cada pieza mostraba
unas particularidades que sería complicado detallar hablando del disco
en general. En todo caso más que una crítica es una modesta “Guía de
Escucha” de un trabajo complejo y alejado de los cánones en la obra de
Azul Y Negro.
INVOCACION: Impresionante introducción épica
que da entrada sin demasiada demora al primer texto del libreto de esta
ópera rock, donde el Hombre desesperado acude al Mal como salida a su
perdición. Las guitarras toman el protagonismo en todo momento.
Duras, de corte rock clásico. EL virtuosismo es evidente y no es una
sorpresa a estas alturas con el bagaje profesional del autor. Cierra
este primer acto una corta pieza, “Adagio”, conocida por los fans de
AZUL Y NEGRO pues fue tomada “prestada” para el disco “Vision”. Aporta
un aire de tristeza y melancolía que enlaza a la perfección con el
siguiente tema.
REFLEXIÓN El comienzo rockero del tema es
solo un espejismo. Rápidamente el Hombre reincide en su decadencia.
Quizás el tema donde la interpretación y armonía vocal brilla con mayor
esplendor entre fraseos de sintetizador y guitarra.
RUEGOS Es
el tema con aire más AZUL Y NEGRO de la segunda época por la melodía,
más festiva y de acordes más pop a pesar de lo lúgubre de la letra.
Recuerda a temas de “Vox” y “Vision”. Aunque el fade final no es la
mejor opción para cerrar la pieza y dar lugar al Infierno desatado tras
este acto.
SEÑOR DEL MAL La teatralidad, necesaria en toda
opera que se precie, toma aquí las riendas en la forma del Maligno. Con
Carlos disfrazando su voz a base de bien temperados vocoders y
procesadores de voz (aprendan los atotuneros) y un guiño claro a las
atmosféricas suites progresivas tan de boga en los años 70.
ADVERTENCIA
Un tema que bien podría haberse fusionado con el anterior por afinidad
sonora y temática. Aun así este corto track encierra la letra más
destacada y fascinante de todo el libreto, y solo por ello bien merece
ser destacado de manera individual.
AQUELARRE Es uno de los
dos únicos pasajes completamente instrumentales del disco, con la
salvedad de la orgía de gemidos que lo inaugura. Sobran las palabras
aunque el aire de romancero medieval del tema reclame a un juglar. Bello
concierto de guitarras acústicas y eléctrica guiadas por un contundente
bajo electrificado. Este tema certifica el tiempo en que fue compuesta
la ópera, pues contiene el ADN del sinfonismo efervescente setentero y
practicado religiosamente en grupos como Granada, donde Carlos militó
durante pocos años.
LA NADA La melodía de inicio es familiar,
y aunque no sea intencionado se apoya en la de “Save My Soul” del disco
“Crystalline World”. En clave de Salsa disimulada transcurren los
pensamientos recitados del Diablo que derivan en la segunda pieza
instrumental y también segunda conocida por los seguidores de AYN: “Los
Siete Dioses”. Cargada de sonidos clásicos de sintes de los 90 y sin
ocultar que las guitarras están grabadas a pelo, sin el corsé del
metrónomo, sin cuantizar.
CONSUMACIÓN Hay sonoridades y la
melodía vocal que retrotraen a algún tema tradicional, continuamente
interrumpidas por magníficas guitarras dobladas con un toque de flanger
acertadísimo. La pieza contiene un punteo muy elaborado y de puro
virtuosismo que junto al sosiego que transmite Carlos cantando son el
fuerte de la misma. Un elemento anecdótico que no debe pasar por alto,
aunque aparezca con letra pequeña en el libreto del CD, es que la intro
de órgano inicial es una grabación original de 1973 realizada por
Joaquín Montoya.
EL ERROR Un interludio puramente
electrónico, quizás para contentar al sector más tecno de los fans o
como demostración explicita de la polivalencia de Carlos Vaso a la hora
de afrontar un disco de corte progresivo, tecno pop o clásico si se lo
propone. Incluye unos arpegios vertiginosos que no se escuchaban desde
el tema “Hitchcock Makes Me Happy”. El sonido del lead es potentísimo,
aun atenuado por las voces del Hombre y el Diablo y las guitarras
soterradas y en segundo plano presentes hasta el solo final aportan una
consistencia tremenda al tema.
SUPLICA Es el tema downtempo
que no puede faltar en una obra. Sería una balada sentimental con una
letra menos oscura, aunque seguiría siendo una delicia sonora como es
incluso en versión instrumental. El bajo adquiere el protagonismo que
siempre se le niega, acentuando el aire melancólico de este canon
contrapuntístico corto pero imprescindible.
EL DESTINO En
este acto final donde el libreto pone las cartas boca arriba y al
Hombre, mortal, en su lugar por los siglos de los siglos, reina un tono
triunfal de guitarras y coros en honor al Diablo vencedor. Aunque es un
tema muy bueno no funciona como cierre, menos aun con un fade extenso.
Es entonces cuando te das cuenta que los 40 y pico minutos que dura “La
Vida Eterna” son un suspiro y pide escuchas continuadas. Aparte del
mensaje de las letras, que no busca ser ostentoso ni ceremonial pero si
preciso e incide en la Búsqueda del Hombre queriendo ser Dios, una vez
más la instrumentación general y la ejecución de guitarras y teclados en
particular es magistral. Es una ópera muy dinámica, con cambios
efectistas de ritmo y también episodios épicos de marcado carácter
sinfónico, y consigue mantener la atención del oyente de manera
sencilla. Un regalo para todos aquellos que vieron en la suite insertada
en “Crystalline World” un paso evolutivo interesantísimo en el sonido
de Azul y Negro, completamente compatible con la vertiente tecno pop.
DETORRES EDITORES - PRESENTACIONES VIDA OCULTA DE JESÚS Y SU ENTORNO - 15/11/18 CANCIONERO - 17/11/18
Queridos/as amigos/as, amparados en las sensaciones literarias
que se adueñan de los sentimientos más emotivos... nos halaga el
poneros al corriente de nuestras pretensiones más inmediatas...
12 de Noviembre, quedan ya tan sólo doce días para nuestro concierto
en honor a Santa Cecilia y ya os presentamos nuestro cartel.
Este año, sin lugar a duda, nuestro
concierto será en memoria de D. Salvador Ortega García, el que fue el
primer director de esta banda y que hace muy pocos días nos dejaba.
TE ESPERAMOS
24 de Noviembre a las 20'30. Lugar: Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas.
Fernán Núñez 17 y 18 de Noviembre de 2018.
-- De 12 a 17 horas.
Precios de Tapa:
-- BEBIDA + TAPA: 3€. -- TAPA: 2€.
Recoge tu TAPAPORTE en cualquiera de los establecimientos
participantes, vota a la mejor tapa y participa en los sorteos de una
CENA valorada en 60 € y un Fin de Semana en la COSTA DEL SOL.
El TAPAPORTE se podrá entregar en cualquiera de los 14 establecimientos hasta el Domingo 18 de Noviembre a las 20:00 horas.
PREMIOS:
-- Completa 5 tapas de la ruta + 1 Espacio Cultural y entra el el sorteo de una cena valorada en 60€.
-- Completa 8 tapas de la ruta + 1q Espacio Cultural y entra en el sorteo de un fin de semana en la Costa del Sol.
-- SELFIE TAPA. Hazte un SELFIE con una tapa de la ruta, subela al
Facebook "Fernán Núñez Gatronómico". La fografía con más ME GUSTA hasta
el lunes 19 de noviembre, será la ganadora de un premio de consumisión
valorado en 50€, en cualquiera de los establecimientos participantes.
El lunes 19 de noviembre se celebrará a las 12 horas el sorteo de los
distintos premios en el Centro de Participación Ciudadana.
ESTABLECIMIENTOS Y NOMBRE DE LAS TAPAS CONCURSANTES EN EL II FERNÁN NÚÑEZ GASTRONÓMICO.
- Restaurante Los Caballos: Rollo de Carrillada Ibérica. - Mesón El Tito: Champiñón con jamón y gambas al mesón El Tito. - Bar Isleta III:Tostás tres solomillos con guarnición de Picadillo Andaluz tomatitos cherrys. - Bulevar Génesis: Crep de Changurro. - La Clave: La Mar de Bueno. - Café Budha II: Morro a feira con picatostes de Tocino ibérico garbanzos de Fernán Núñez. - Café Budha I:Tataki de Solomillo ibérico con cebolla al pedro Ximénez y Mouselina de frambuesa. - Pizzería La Toscana: Pelotibérica. - Nuevo Triunfo: Timbal de rabo de toro con ibérico y reducción de Pedro Ximénez. - Sister Café-Copas: Choricarne. - Mesón del Duque: Campo y Corral. - Restaurante La Juncá: Solomillo Otoñal.
Espacios Culturales: Capilla de Santa Escolástica y Sala Expositiva Francisco Bonilla.I
Tenemos el placer de presentarles el cartel del XV Salón Solidario de
Vinos, Aceites y Gastronomía, año 2018. Por cuestiones ajenas a la
organización, la Inauguración será el
día 5 de Diciembre (no el 30 como se había previsto), clausurándose el 9
de Diciembre. Esperando sea de su agrado, desde Apapnidicsur solo
esperamos que planifiquen sus fechas para que puedan participar en este
evento social, cultural, gastronómico y sobre todo solidario. Muchas
Gracias
UEPECO en solidarios moteros ,parque d ls setas JFashion Fernan Nuñez
colaborando y acompañado por dos grandes compañeros el señor jose
rujula , un campeon 2018 barber y en el fondo señor moises , recojimos
muchisimos kilos d comida y asi donarlos al banco d alimentos ,estoy
orgulloso y feliz d poder ayudar a quien lo necesita y conste que
seguire hasta ver un mundo mejor y equilibrado El compañero juan uceda en su accion solidaria
El trágico hecho, con tintes
insólitos, ocurrió en México en medio de una noche de pasión, alcohol y
drogas. La mujer podría ser acusada por homicidio imprudencial, además
de cargos por narcotráfico.
El trágico e insólito hecho ocurrió en la localidad mexicana de Tuxpán en medio de una noche de sexo, alcohol y drogas.
Una mujer obesa asfixió a su marido mientras realizaban la clásica pose "69", con la que ambos se practicaron sexo oral.
Según
los investigadores, la mujer se colocó encima de su amante en posición
invertida y, en cierto momento, el hombre comenzó a dar patadas.
La
mujer pensaba que su pareja actuaba así porque estaba disfrutando el
momento de pasión. Sin embargo, el sujeto se estaba sofocando.
Al
rato, la mujer percibió que su esposo estaba colorado y descompensado.
Enseguida, llamó a una ambulancia pero los paramédicos no pudieron
reanimarlo.
Asustada, la mujer se dio a la fuga pero con el correr de las horas
fue encontrada en un restaurante, en el que se había escondido, publica
La Patilla.
Los investigadores aseguran que podría ser acusada
por homicidio imprudencial, además de cargos por narcotráfico por
posesión de 10 bolsas con la peligrosa droga "Krokodile".
Un sujeto pidió un combo en un local de comida rápida y cuando mordió el alimento halló algo insólito.
Las autoridades de la empresa aún desconocen los motivos del incidente.
Un cliente fue a un local de comidas rápidas en la localidad
japonesa de Kanazawa, Ishikawa, y se percató de que había pedazos de
dientes que medían entre cuatro y ocho milímetros en su McMuffin. Un centro de salud local confirmó que se trataban de piezas humanas.
La víctima se dio cuenta de la situación justo cuando estaba a punto de comer esa hamburguesa de desayuno. "Noté que contenía unas piezas extrañas y decidí entregarlo a las autoridades", declaró.
El instituto sanitario recibió un informe oficial de la oficina central de McDonald's en Japón,
en el que aseguraron que investigó tanto una fábrica japonesa en la
prefectura de Aichi, donde se elaboró el producto, como otra sede en
Estados Unidos.
El portavoz de esta firma en territorio japones aseguró que "trabajarán de manera ardua" para
servir productos que sus clientes puedan disfrutar, a pesar de que no
logró averiguar cómo esas piezas de diente llegaron a uno de sus
pedidos.
El sujeto respondió a las ordenes
de su "maestro" y se sometió a un peligroso procedimiento para agrandar
sus genitales pero comenzó a hincharse más de lo normal. Debido a la
gran cantidad de sustancia que ingresó al cuerpo, falleció al poco
tiempo.
La madre de la victima criticó la relación que mantenía su hijo con el "maestro".
Se trata del australiano Jack Chapman, de 28 años que murió en Seattle, Estados Unidos luego de inyectarse grandes cantidades de silicona en los genitales. La sustancia ingresó al torrente sanguíneo y murió.
La causa de la muerte de Chapman fue identificada como "síndrome de inyección de silicona" y estaba listado como una de las cuatro causas de su muerte, así como tres causas relacionadas con problemas pulmonares.
El
seudónimo del australiano era "Tank Hafertepen" y había publicado fotos
de sí mismo con una hinchazón anormal pero orgulloso de ella. Las
inyecciones de este tipo pueden conducir a la acumulación de líquido y
al sangrado en los pulmones. Todo fue un pedido de su "maestro".
El hinchazón de sus genitales.
Chapman estaba en una relación homoerótica de maestro-esclavo y
vivía en una familia poliamorosa de cinco "cachorros" que eran sumisos
al " Maestro" Dylan Hafertepen. Cada "cachorro" tenían candados en sus collares y tatuajes que se declaraban "Propiedad del Maestro Dylan".
Jack
publicó un contrato de sus supuestos acuerdos de relación con el Sr.
Hafertepen que le prohibía usar desodorante, masturbarse, mirar
televisión o reunirse con amigos sin el permiso del maestro. Además,
tenía que darle cheques de pago y le pedía que se arrastre.
La madre de Chapman, Linda, culpó Dylan por la muerte de su hijo. Además, admitió que la relación era abusiva y tóxica: “Sé
que mi hijo tenía libre albedrío, pero no estaba en su estado de ánimo
correcto. Era devoción, era como una especie de clan, familia, como un
culto. Y para demostrarle su devoción tenían que cambiar sus cuerpos".
El grupo de cachorros con Dylan.
"No tenía autoestima, se había perdido en este culto", añadió y aclaró que en 2017 intentó dejar a su maestro pero regresó al mes siguiente.
Tras la muerte de Chapman, Dylan publicó: "Si Tank era mi mundo, yo era su sol; me hacía sentir como el centro de su universo".
Uno
de sus compañeros afirmó su muerte se debido a "una enfermedad pulmonar
no diagnosticada previamente", pero los registros médicos muestran que
esto no es cierto.
Los buzos quedaron impactados al encontrar esta extraña criatura que habita, generalmente, las capas superiores del océano. ¡Mirá el video!
La criatura marina es muy pocas veces vista en la costa neozelandés. (Captura).
Los buzos Steve Hathaway y Andrew Buttle estaban inspeccionando cerca de una pequeña isla, en la costa de Nueva Zelanda, cuando descubrieron una extraña criatura marina de unos ocho metros de largo que flotaba suavemente.
El
denominado coloquialmente "gusano de mar" es en realidad un pirosoma.
Colonia flotante de cientos de miles de organismos diminutos y sus
colonias habitan generalmente las capas superiores del océano.
En
el video se ve cómo esta criatura espectacular, parecida a un tubo
hueco, se mueve delicadamente en el agua y temblando mientras ambos
buzos nadan a su alrededor.
Una pareja fue grabada teniendo
relaciones en un balcón por personas que fueron a disfrutar el show de
Pixies, en el Zócalo de México.
Pixies metió un show histórico con 100000 personas, pero lo que más repercutió no fue su música.
El sábado 10 de noviembre Pixies dio un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México ante 100000 personas que vibraron con todos sus éxitos, disfrutaron de la banda.
Uno de los fanáticos, en el medio del recital, capturó la imagen de
dos personas teniendo sexo oral en un edificio cercano y le avisó a
otros seguidores que tomaron fotos y videos del momento.
Así disfrutaban "100000 almas" el show de Pixies.
Si bien el contraste de las luces impidió que los testigos pudieron
filmar sus rostros, hubo varias personas que subieron ese momento a las
redes sociales y rápidamente se hicieron virales.