viernes, 23 de febrero de 2018

Homenajeados con la Fiambrera de Plata en 1998;

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

Homenajeados con la Fiambrera de Plata en 1998; Balbino Povedano, Carmen Calvo, Miguel Santiago Losada, Antonio Perea, Miguel Ángel Toledano, Cristina Almeida, ...Antonio Fraguas "Forges" y Daniel Benítez.,Se salieron de la foto El Pele y José Luis Garci. Antonio Perea y Daniel Benítez fueron miembros de jurado y por eso están ahí, en la foto de Miguel Collado Espejo.

Córdoba es la protagonista del "Foro Flamenco" 23 f Andalucía Televisión (ATV) emite este viernes (00:00 horas)


Andalucía Televisión (ATV) emite este viernes (00:00 horas) una nueva edición del "Foro Flamenco", un espectáculo que Canal Sur celebra mensualmente en la salar circular de su sede central en Sevilla. Presentado por Manuel Curao, el Foro Flamenco del mes de febrero tiene como protagonistas a un elenco de artistas de Córdoba. Desde el baile de Yolanda Osuna, hasta el cante del joven Bernardo Miranda, pasando por la veteranía de Antonio Patrocinio, padre del también guitarrista Patrocinio hijo, para finalizar con el conocimiento enciclopédico del ponteño, David Pino.

Yolanda Osuna Linares nació en Córdoba en el año 1981. Cuando tenía tan sólo tres años comenzó a bailar y a los cinco pisó un escenario por primera vez. Posteriormente estudió en el Conservatorio de Danza de Córdoba obteniendo en el año 1999 el título de danza española con la calificación de sobresaliente. Ha conseguido premios entre los que cabe destacar el premio "Antonio Hidalgo" en el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena; premio "Jóvenes flamencos" de la Diputación de Córdoba; el nacional de sevillanas Villa de la Carlota, y los nacionales de Ubrique y Cádiz. Ha completado su formación con relevantes artistas como Javier Latorre, Matilde Coral, Milagros Mengíbar o Blanca del Rey entre otros.
Bernardo Miranda nació en 1988 en Fernán Núñez (Córdoba). Comienza en el flamenco con tan sólo ocho años cuando realizaba solo algunos cantes en reuniones familiares. Ha participado en concursos flamencos obteniendo premios como el premio del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena en el apartado de jóvenes; primer premio Antonio Fernández Díaz “Fosforito” al cantaor más completo y primer premio Antonio Piñana “padre” a los cantes de Levante en el Concurso de Calasparra. Ha conseguido también el primer premio del Concurso Nacional de Cante Flamenco de Sonseca (Toledo) y fue ganador del IX Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba.

Antonio Luque Espejo, más conocido como “Antonio Patrocinio” nació en Córdoba en el año 1945. Se inicia en el flamenco en la década de los 70 a través de las peñas El Rincón Flamenco y la Peña Flamenca del Campo de la Verdad. Pronto empieza a destacar como saetero, estilo en el que ha obtenido numerosos premios. Es padre del guitarrista Antonio Patrocinio hijo. Cuenta con primeros premios de festivales de prestigio como el de La Unión y el Premio Pepa Oro en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, por su gran dominio de los estilos de ida y vuelta.
David Pino Illanes nació en Puente Genil (Córdoba) en el año 1972. A la edad de 15 años obtiene su primer premio de cante flamenco. En 1990 realiza la primera de sus giras por el norte de Alemania y Suiza como guitarrista y cantaor para el baile. Es autor de ponencias en el XVIII y XXIII Congreso Nacional de Actividades Flamencas y también ha participado en la grabación del disco "Flamencos de Córdoba" del Ateneo de Córdoba en homenaje a Agustín Gómez Pérez en 1991. Miembro del seminario permanente de estudios flamencos del Ateneo. Su último trabajo discográfico lleva por título “Mi largo caminar” y ha sido presentado recientemente en su localidad natal.
Fecha de emisión: viernes 23 de febrero, a las 00:00 horas en Andalucía Televisión (ATV)

“El golpe del 23-F estuvo mucho más cerca de prosperar de lo que el Gobierno admite”


Resultado de imagen de foto del 23f

El embajador de EE.UU. en España, Terence Todman, visitó la Zarzuela mientras se fraguaba el golpe. Los servicios británicos veían a Juan Carlos I incapaz de liderar la transición; tras el 23-F temieron por la vida del monarca, amenazado por ETA y la extrema derecha.


Los servicios secretos estadounidenses se movían con agilidad en suelo español. Estudiaban los pasos de Juan Carlos I, de Adolfo Suárez y de los principales representantes políticos y sociales. Informaban a sus superiores sobre una transición que, a su juicio, amenazaba con estallar en cualquier momento. Las tensiones políticas, la aprobación de leyes que levantaban ampollas y un futuro político incierto azuzaban los movimientos subrepticios. Sus conjeturas se hicieron realidad a las 18.23h del 23 de febrero de 1981, con la irrupción del teniente coronel Tejero -al grito de “¡Quieto todo el mundo!”- en el Congreso de los Diputados. Este jueves se cumplen 36 años de aquel golpe que fracasó, pero la tentativa de los uniformados estuvo cerca del éxito; mucho más de lo que la sociedad española llegó a saber. Al menos, así lo detallaban los informes internos de la CIA.
El Pentágono desclasificó el pasado mes de enero millones de documentos que hasta ahora habían permanecido ocultos; de ellos, 12.500 analizan los principales acontecimientos históricos de la Historia de España. El 23-F es un recurso frecuente entre los papeles que relatan el transcurso de la transición. “El intento del golpe de Estado de la semana pasada evidentemente estuvo mucho más cerca de prosperar de lo que el Gobierno quiere admitir”, revela un cable fechado el 3 de marzo de 1981. La incipiente democracia, a punto de relegar a Adolfo Suárez a un segundo plano para encomendarse a Leopoldo Calvo-Sotelo, caminaba sobre el alambre.
.
.
Los informes de la CIA sobre el 23-F son claros: “Los oficiales ultraconservadores creen que el rey ha traicionado al Ejército. Ese sentimiento es compartido en el seno de los diferentes Cuerpos policiales y militares, y muchos de sus oficiales pueden tener su lealtad dividida. […] La moral de las fuerzas de seguridad, sacudidas por los ataques terroristas y por un escándalo reciente por el supuesto uso de torturas, así como por la falta de apoyo del Gobierno, les hace temer que todos sean castigados por el levantamiento de unos 200 guardias civiles”.
Antonio Tejero, poco después de irrumpir en el Congreso.
Antonio Tejero, poco después de irrumpir en el Congreso. Efe
Y prosiguen: “Los militares españoles se consideran los protectores últimos del destino de la nación, y existe una tradición de intervenir en el proceso político”.
.
.
El caldo de cultivo invitaba a la CIA a pensar en un nuevo golpe de Estado. Además de los zarpazos de ETA -y la consiguiente incapacidad del Estado de frenar al terror-, los informes de los agentes secretos desvelaban otros factores que provocaban la reacción de los “sectores ultraconservadores”: la incertidumbre política, la estrategia de las Autonomías, la descentralización del poder y el desarrollo de la ley del divorcio, impulsada por Suárez en 1981.
El teniente coronel Tejero esgrimió esos argumentos cuando él y sus hombres entraron en el Congreso pistola en mano. Muy pronto sería respaldado por el teniente general Jaime Milans del Bosch, quien sacó los tanques a las calles de Valencia. El militar Torres Rojas también quiso apoderarse del mando de la División Acorazada Brunete para seguir sus pasos. Un puñado de regiones militares permaneció a la espera del éxito o fracaso de los golpistas para determinar su posición. La CIA creía que Tejero y sus hombres contaban con un respaldo mucho mayor del que trasluciría: “La complicidad militar con los golpistas estuvo mucho más extendida de lo que pudo parecer”.
.
.

¿Qué sabía la CIA del 23-F?

Durante décadas, Washington observó a Francisco Franco como uno de sus principales valedores para frenar la expansión del comunismo en la Europa occidental. Pero las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos atravesaban una encrucijada en 1981, con un cambio en sus interlocutores. Estaban en fase de tanteo, como actuaban casi todos los actores implicados en la transición. Los norteamericanos encomendaron esta misión a Terence Todman, quien se hizo cargo de la embajada en Madrid en 1978; se trataba de un diplomático veterano, combatiente en la Segunda Guerra Mundial, que se había desempeñado en las embajadas de EE.UU. en el Chad, Guinea y Costa Rica.
¿Qué opinión merecía al Gobierno estadounidense la intentona golpista que se estaba viviendo en el Congreso? ¿Se implicaron en el asunto u optaron por desentenderse? Alexander Haig, secretario de Estado norteamericano, expresó su postura cuando los diputados todavía permanecían retenidos en la Cámara: “Es un asunto interno español”. Una respuesta ambigua ante la incertidumbre del futuro inmediato que le esperaba a España.
Pero algunos movimientos desdijeron aquella supuesta pasividad de Washington.
Por un lado, una visita en un coche oficial. En su interior viajaba el embajador Terence Todman. Su destino: el palacio de la Zarzuela. Ocurrió unas horas después de que Tejero irrumpiese en la Cámara, cuando el golpe militar respiraba su último estertor antes de extinguirse. Han pasado 36 años de aquel encuentro, pero todavía no ha trascendido su contenido.
El embajador Terence Todman y el ministro de Exteriores español, José Pedro Pérez Llorca en 1981.
El embajador Terence Todman y el ministro de Exteriores español, José Pedro Pérez Llorca en 1981. Efe
Por otro, las andanzas de los espías estadounidenses. La transición inspiró a la CIA para elaborar una cantidad ingente de informes sobre la situación política española. Entre 1981 y 1985 remitieron 2.154 cables al Pentágono. Actuaban a un ritmo frenético y siempre de forma invisible. Al menos, eso creían ellos. En febrero de 1985, el Gobierno expulsó a Dennis McMahan, vinculado con la embajada de EE.UU., y a Johnny F. Massey, empleado en la base militar de Torrejón de Ardoz. Ambos fueron acusados de espionaje tras ser capturados en las inmediaciones de la Moncloa, ocupada entonces por Felipe González, con una cámara de fotos en la mano. El incidente abrió una grave crisis diplomática entre ambos países.

La CIA temió por la vida de Juan Carlos I

El nombre de Juan Carlos I se repite hasta la saciedad en los documentos de la agencia estadounidense; más aún en los últimos años del franquismo y en la transición. La figura que iba a jugar el monarca como jefe de Estado era una incógnita.
En sus primeros informes, la CIA veía muy difícil que fuera capaz de tomar las riendas de la transición: “Si logra preservar la ley y el orden mientras consigue una apertura política ganará apoyo. El reto es enorme. Y es improbable que el nuevo rey reúna las cualidades necesarias para lograrlo”, detallan los informes de inteligencia fechados el 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte de Franco. Un año antes, los agentes estadounidenses describían al entonces príncipe como una figura “a la sombra” del dictador, sin “poder real” para tomar ninguna decisión.
.
.
Pero su percepción cambió con el 23-F. Casi todos los documentos secretos de la CIA sobre el golpe de Estado han sido censurados en parte, pero aquellas líneas que se dejan entrever hablan de un Juan Carlos “reforzado” al “oponerse firmemente” a las intenciones militaristas.
A partir de entonces despejan sus dudas y hablan del monarca como un símbolo de unidad, el tronco político sobre el que debía erigirse el futuro del país: “El rey se ha visto forzado a revelar sus colores democráticos de una vez por todas”, detalla un cable fechado a los pocos días de la asonada.
A juicio de la inteligencia estadounidense, esa nueva tesitura no eximía al rey de algunos riesgos; al contrario, creían que los sectores más radicales, especialmente los de la derecha política, podían verse traicionados. Juan Carlos se había granjeado un nuevo enemigo, además de una ETA que soñaba con dar un golpe equiparable al del asesinato de Carrero Blanco: “Los retos a los que debe enfrentarse el Gobierno español pueden cambiar: en lugar de un golpe de Estado, es posible que los atentados sean más frecuentes, quizás dirigidos contra el rey u otros altos cargos”.

Un espanto: de tanto bucear quedó deforme

El hombre padece una extraña condición que él atribuye a un accidente laboral. Conocé su historia y mirá las impactantes fotos.

Alejandro padece el problema de Willy.
Alejandro Ramos es un buzo peruano que padece un único e inédito caso en la historia del buceo de deformidad en todo su cuerpo, bautizado el problema de Willy, como lo llama su familia.
Él está convencido de que todos estos males son las secuelas de un accidente laboral que sufrió a finales de 2013 mientras buceaba a más de 30 metros de profundidad en el mar cuando pescaba mejillones en Perú. Minutos después de haber salido a la superficie, el cuerpo de Ramos comenzó a hincharse hasta niveles descomunales.
Sus extremidades, del codo para arriba, tienen un contorno de 62 y 72 centímetros cada uno, y son el centro de atención de las miradas de toda persona que pasa cerca de él.
Sus pectorales, inflados, cuelgan sobre un estómago que, al igual que la espalda, caderas y muslos; también presenta un volumen mayor al que debería. Al factor estético se suman el dolor de huesos que le impide caminar con normalidad y el silbido que emite su pecho cada vez que respira.
Un buzo nunca sale de pesca solo. Uno o más tripulantes se encargan de recibir el producto recolectado y de alimentar con gasolina cada 90 minutos una máquina que comprime aire y se lo envía a través de una manguera que ha de ponerse directamente en la boca, ya que la mayoría de mariscadores peruanos no cuentan con reguladores, un accesorio que les garantizaría entre 10 y 15 minutos de oxígeno en caso de emergencia.
Aquella tarde, una lancha se acercó demasiado a la embarcación para la que Willy trabajaba, provocando que una hélice rompiera la manguera y condenó al buzo a tener que subir de golpe 36 metros. Un trayecto de pocos minutos, pero que podía haberle costado la vida.
El aire que recibía, está compuesto en un 78 % por nitrógeno. La presión del fondo del mar hace que este se disuelva y busque refugio en el tejido graso. Pero, durante el regreso a la superficie, el nitrógeno se mete en el sistema sanguíneo, donde comienza a retomar su condición gaseosa.
Por eso, los buzos necesitan subir a tramos, con paradas cada cierto tiempo. Un ascenso rápido puede empujar al nitrógeno a crear burbujas demasiado grandes que obstruyan la circulación de la sangre.
Una subida lenta, en cambio, le da al gas el tiempo suficiente para viajar por los vasos sanguíneos, mientras aún tiene poco volumen, hasta llegar a los pulmones, que lo expulsarán del organismo, según 24 con.

Una mujer fue grabada en las redes sociales por secar una ropa en un avión con destino a Moscú

El video se convirtió en viral. (Captura)
Una mujer fue grabada en las redes sociales por secar una ropa en un avión con destino a Moscú, Rusia. Los testigos quedaron tan asombrados por el  momento que lo grabaron y lo compartieron en Internet.
El video muestra a la joven aireando ropa interior en medio de un vuelo con el aire acondicionado del avión. Pasajeros aseguran que la mujer estuvo realizando la acción durante más de 20 minutos.
Algunos manifestaron que la protagonista del video estaba secando la ropa interior de su hijita, quien había tenido un "accidente". 

Sufría bullying por ser "peluda" pero ahora se muestra orgullosa en las redes

La mujer, que padece síndrome de ovario poliquístico, una manifestación hormonal que hace crecer mucho el vello, se depilaba desde chica debido a las constantes burlas. ¡Mirá las fotos!

Leah Jorgensen exhibe su vello sin ponerse colorada.
Leah Jorgensen exhibe su vello sin ponerse colorada.
Leah Jorgensen, una estadounidense de 33 años de Wisconsin, Estados Unidos, sufre el síndrome de ovario poliquístico, una manifestación hormonal que hace crecer mucho pelo a la mujeres por todo su cuerpo, entre otras afecciones.
Desde los 14 fue intimidada por la forma en la que se veía. Por ese motivo decidió cubrirse siempre con camisas de mangas largas y pantalones. Cuando cumplió los 20, comenzó a afeitarse.
La inseguridad de Leah le impidió acercarse a las personas, a tal punto que no tuvo su primer beso hasta los 27 años y evitó al dentista durante 12.

Furor por muñecas sexuales con inteligencia artificial

Los nuevos productos fabricados en China pueden tocar música, mantener conversaciones profundas y ayudar con las tareas domésticas. Además, los artículos son realizados a medida del cliente. Mirá el increíble video.

Más de 400 productos son solicitados por mes en China. (Imagen ilustrativa)
Una empresa China fabricó muñecas sexuales que hablan y tocan música y causaron furor entre la población. Más de 400 productos son solicitados por mes en el país. Expertos aseguran que el éxito se debe a la soledad que sienten solteros y ancianos.
La poca cantidad de mujeres que hay en China llevó a una empresa a lanzar muñecas inflables que hablan, tocan música y realizan otras actividades. Los productos son realizados a medida para los clientes, quienes pueden elegir la altura, tamaño de pechos, cantidad de bello púbico, color de piel, ojos y cabello del artículo sexual.
Las señoritas de silicona, que cuestan 4 mil dólares, son altamente demandadas y, por lo tanto, deben producir más de 400 por mes, en un taller situado en la ciudad de Dalian.
Especialistas lograron que las muñecas sean capaces de expresarse gracias a procesos de inteligencia artificial. "Pueden mantener conversaciones profundas y ayudar con las tareas domésticas. En el futuro incluso podrán prestar asistencia médica", afirmaron. Además, tienen Wi-Fi, responde a las órdenes vocales y puede ser controlada vía smartphone.

PSOE Fernán Núñez,condiciones del grupo socialista para la aprobacion de los presupuestos 2018

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: texto