miércoles, 29 de agosto de 2012

Nos vemos en Madrid el 15 de Septiembre.



Una cosilla...¿que tal si nos vemos el #15S en #Madrid? Sería el regalo más solidario que podíamos hacernos. Al país, a las comunidades autónomas, a las provincias, a los pueblos, aldeas y pedanías, a las empresas, a las personas paradas, a las que aún tenemos empleo, a los jóvenes que lo vienen necesitando cada vez más, a las mujeres que estos días vemos nuestra libertad más en peligro que nunca ...
desde la llegada de la democracia, a las personas que tienen dificultades de salud y/o alguna discapacidad y necesitan un sistema sanitario en condiciones, a los abuelos y abuelas que merecen llegar al final dignamente después de todo lo que han peleado en la vida y nos han dejado. También por esas personas que vienen de lejos a nuestro país, tirándose al agua y arriesgando sus vidas porque en su tierra sólo les queda la muerte. Si me apurais hasta por los votantes del PP, aunque eso sea lo que más nos joda. Hace falta que todos estemos y demostremos al gobierno lo que es hacer un esfuerzo por este país. Si no nos implicamos toda la ciudadanía y nos dedicamos a criticarnos unos a otros -la izquierda- habremos perdido la batalla y las próximas medidas que tengamos que proponer, porque esas sí las
propondríamos nosotros, los sindicatos y entidades sociales, serán mucho más duras. ¿Que nos quedará? ¿Un paro indefinido en todo el país?

.

Multado con 75 euros por rebuscar en la basura en Valencia

Un hombre rebusca en la basura, ayer, en las calles de Valencia. / TANIA CASTRO
Alberto lleva siete años en la plaza de la Virgen de Valencia y no ha visto a nadie recogiendo basura de los contenedores. Y es que, aunque Alberto venda cupones y tenga una disminución en la visión, no hay ni un solo cubo en todo el espacio. Un coche de policía local aparcado junto a la Basílica de la Virgen de los Desamparados vigila el recinto. El agente reconoce que no suele resolver el problema que el Ayuntamiento cataloga como “infracción grave”: detener a gente rebuscando en la basura.
Según una resolución adoptada por la Junta de Gobierno local en junio de 2011, el individuo J. A. G. M. fue sancionado con 75 euros de multa por “retirar basuras de los contenedores sin estar autorizado a tal efecto” y por “retirar cartones de un contenedor de reciclaje”. Lo hizo a la altura del número 10 de la plaza de la Reina, contigua a la citada plaza de la Virgen. El informe, publicado ayer y firmado en abril de 2012, justifica la denuncia ateniéndose a los artículos 6.5 y 77.3 de la vigente Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana, aprobada en enero de 2009, que considera infracción “manipular y seleccionar los materiales residuales depositados en la vía pública a la espera de ser recogidos por los servicios correspondientes, así como la busca y triaje de los residuos domiciliarios o de establecimientos de toda índole”.
El precio del kilo oscila actualmente entre los cinco y los seis céntimos
De esta forma, la Administración le impone esta pena “por la infracción grave de manipular y seleccionar artículos de los contenedores”. Una falta que, en la coyuntura actual, sirve de sustento a numerosas personas y que ha provocado que la recogida de papel por parte de los servicios del Ayuntamiento se haya reducido en 3.500 toneladas. Según apuntaban fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Ramón-Llin, esta reducción en la cantidad de recogida se debe “a la proliferación de hurtos en los depósitos azules”. Este saqueo supone una merma del 24% con respecto al año anterior.
En este sentido, Valencia se encuentra en la media de las ciudades españolas con más de 500.000 habitantes en las que se ha registrado una reducción media del 26,78% en la recogida de este material. Un puesto que perjudica también a las arcas del Consistorio, ya que las empresas encargadas de recogerlo lo venden a otras de reciclado y aumentan los ingresos. El dueño de una de estas confiesa que él también compra a particulares “aunque no esté permitido”. El precio actual es de entre cinco y seis céntimos por kilo, aunque si lo llevan por toneladas se puede negociar y subir “hasta un céntimo”. De esta forma, los que se dedican a esto no suelen cobrar más de 15 o 20 euros “si tienen una furgoneta”. “Si me lo traen en un carro, la cantidad no supera los 6 euros”, sopesa el comprador.

Los falangistas mataron a tiros a Jerónima, embarazada, y jugaron al tiro al plato con su hijo de tres años

 La ARMH reclama al acalde del PP que estas víctimas inocentes den nombre a una calle de Ponferrada, su pueblo, como homenaje
Los falangistas mataron a tiros a Jerónima, embarazada, y jugaron al tiro al plato con su hijo de tres años
Jerónima Blanco tenía 22 años y pronto iba a dar a luz a su segundo niño; su hijo, Fernando Cabo, apenas había cumplido los tres años. A ella la mataron a balazos los falangistas en el patio de su casa. Con el pequeño Fernando se divirtieron jugando al tiro al plato con su cuerpo según presenció horrorizada una vecina. Hoy, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha presentando por registro ante el Ayuntamiento de Ponferrada, dirigido por el PP y que es el pueblo de las víctimas, una placa con su nombre para que una calle de la localidad deje para siempre el recuerdo del bárbaro asesinato de estos inocentes. Es el segundo intento que en este sentido hace la ARMH… con escaso éxito.

“El Bierzo fue un lugar muy castigado por la represión franquista. Cientos de personas fueron perseguidas y asesinadas y sus cadáveres ocultos para multiplicar el dolor que padecieron sus familias. El delito de desaparición forzada es el más grave y atroz que contempla el derecho penal. No hay delito más atroz que se pueda cometer contra una persona que detenerla ilegalmente, torturarla, asesinarla y esconder su cadáver”. Así se expresa en su escrito ante el alcalde de Ponferrada Carlos Lopez Riesco, la ARMH.
Borrar de la historia a hombres y mujeres
“El 14 de julio de 2008 la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica presentó en el registro del Ayuntamiento de Ponferrada una petición para que una calle de la ciudad estuviera dedicada a Jerónima Blanco y a su hijo, Fernando Cabo. Después de años de exhumaciones elegimos esos dos casos porque el asesinato de una mujer embarazada y de su hijo de tres años tenía el significado de querer borrar de la historia la vida de los hombres y las mujeres que construyeron nuestra primera democracia durante la Segunda República”, explica la asociación.
Menosprecio a las víctimas de la dictadura
“Su respuesta fue la de crear el monumento de la Victoria de Samotracia que según sus propias palabras representaba a las víctimas de la violencia. El día en que se inauguró, la Alcaldía que usted encabeza sólo invitó y atendió a una víctima de ETA, menospreciando a las víctimas de la dictadura, contradiciendo sus propias declaraciones con respecto al mismo e incumpliendo incluso los estatutos del partido político en el que milita, que dice en su artículo tercero ser una fuerza política solidaria con las víctimas de la violencia “de cualquier signo”.
Que la ciudad no esconda el pasado
En su escrito al alcalde del PP, la asociación recuerda que “el pasado mes de mayo el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en la que se proponía dedicar una calle a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Pero nosotros no queremos esa calle. Queremos que en esta ciudad se deje de esconder el pasado. Queremos que en esta ciudad el Gobierno municipal rinda el homenaje que deben dar las instituciones democráticas a las víctimas de quienes no aceptaron el resultado de unas elecciones democráticas y decidieron tomar el poder utilizando la violencia, las armas y sembraron un terror cuyas consecuencias son todavía desgraciadamente palpables.
Una calle para Jerónima y Fernando
“Nada tiene que ver dedicar una calle a una asociación que darle el nombre de Jerónima y de su hijo Fernando. Ella estaba embarazada y tenía 22 años. Él tenía tres años. Quienes tomaron el poder por la fuerza en el Bierzo consideraron que era necesario que fueran asesinados y lo llevaron a cabo. ¿Qué tipo de ser humano asesina a una mujer en estado y a un niño?”

Tiro al plato con un niño
Esa pregunta tiene una respuesta muy difícil. Lo que la familia de Jerónima ha conseguido reconstruir es que cada noche los falangistas fueron a casa de Isaac Cabo que era sindicalista y al que buscaban. Jerónima Blanco, embarazada de seis meses les dijo una vez más que no estaba en casa. Pero aquella madrugada del 23 de agosto de 1936, volvieron a las tres de la madrugada, rompieron la puerta con las culatas del fusil, sacaron a Jerónima a la calle y la mataron a tiros. La vecina de enfrente lo vio todo escondida desde su ventana y contó a Abel, al sobrino nieto de Jerónima que al niño, a Fernando que tenía tres años, lo tiraban al aire y disputaban a ver quien hacía diana a disparos como si estuvieran jugando al tiro al plato. Todos estos hechos Abel a través de la ARMH los puso en conocimiento del juez Garzón cuando este instruía el proceso contra el franquismo y tras que el juzgado de Ponferrada archivase el caso.
Dolorosa exhumación
Consiguieron exhumar los cuerpos que estaban en la parte de atrás de la casa donde los mataron y encontraron incluso la medallita que llevaba el niño, una constancia dolorosa de unas muertes espeluznantes. Pudieron darles un entierro digno. En León hay una calle con su nombre. La calle de Jerónima Blanco y Fernando Cabo está situada en una zona de la ciudad en que miles de personas  fueron fusiladas durante la represión desatada tras el golpe de Estado de 1936. Pero Abel siempre echó de menos que Ponferrada, su pueblo, no participara en esta conmemoración del asesinato de la inocencia.
Víctimas invisibles
En la carta de entrega de la placa al Ayuntamiento, la Asociación explica en su escrito: “Cuando solicitamos la calle en el verano de 2008 el concejal de Asuntos Sociales Reiner Cortés aseguró que concederla sería ‘una discriminación con las otras víctimas y con sus familias’. Se trataba de un argumento artificial para negar la existencia de una calle dedicada a las víctimas del franquismo que siguen siendo invisibles en esta ciudad y a las que como tal no se cita en la resolución aprobada el pasado mes de mayo. Cuatro años después y tras la aprobación de una calle dedicada a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que no queremos, hemos decidido facilitarle las cosas al Ayuntamiento y por eso vamos a donarle a la ciudad de Ponferrada una placa que debería estar puesta hace muchos años, cuando nuestro país pudo elegir de nuevo a sus representantes políticos”.
Todas las placas que sean necesarias
“Cuando Ponferrada tenga una calle dedicada a una víctima de la represión franquista será una ciudad más completa, una ciudad que no mira para otro lado, que asume el pasado y se muestra cercana con todos los hombres y mujeres que terminaron en cunetas, que fueron encarcelados, a los que se les robó su patrimonio, su futuro y la libertad para elegir quién se sentaba en la silla en la que usted se sienta como alcalde. Por ello le hacemos entrega de esta placa y mostramos nuestra disposición para entregar todas las que sean necesarias en todas las esquinas de una futura calle que lleve el nombre de dos víctimas del franquismo: Jerónima Blanco y Fernando Cabo, asesinados en un lugar donde no hubo una guerra, sino gente que utilizó una violencia ilimitada para cometer el mayor acto de violencia y terror que desgraciadamente han conocido estas tierras”.

SIEMPRE RECORDO A SU PADRE ENTREVISTA REALIZADA EL 1999 EN EL DIARIO CORDOBA


DIA 9 DE DE SEPTIEMBRE ACTO HOMENAJE Y ENTIERRO DE LOS RESTOS DE ANTONIO PINTOR MARIN



EN ACTO COMENZARA A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL



INTERVENDRÁ
ALCALDESA DE FERNAN NUÑEZ -
-ELENA CORTES
NIETA DE ANTONIO PINTOR -
-MARY MOLERO
ASOCIACIÓN RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTÓRICA AREMEHISA-
-RAFAEL ESPINO
FORO RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE CÓRDOBA -
-MARIA DEL MAR TELLEZ
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL-
-MARIBEL FLORES
ORGANIZA -AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ

Hamburguesa de cerebro, nuevo plato zombie

La hamburguesa de seso, furor en Londres.
La hamburguesa de seso, furor en Londres.
Un chef "pirata" impactó a los londinenses con ese tipo de comida. Crocantitos y ensalada de ese órgano, son algunos de los manjares que ofrecen en su restorán. La gente hace cola para probarlos.
Sesos de varios animales usa un chef inglés para las comidas que sirve en un "carrito" al que bautizó como Gory Gourmet. Hamburguesas de sesos de ternera, ensalada cerebral y crocantitos de cerebro, son algunos de los platos que ofrece el Gory Gourmet, un “carrito” de comidas rápidas muy especiales que lanzó el chef inglés Mark Jankel.
El cerebro de los animales es un ingrediente común en la cocina de varios países asiáticos, pero no tanto en el mundo occidental. Algunos la llaman comida "zombi".
Jankel buscó con esta iniciativa impactar a los londinenses y crear un evento publicitario original. Y lo consiguió: el 22 de agosto pasado lanzó su camioneta de comidas Gory Gourmet, invitando a los londinenses con platos hechos con cerebro de ternera o tiroides de vaca, por ejemplo.
Hubo hasta cola para las degustaciones.

Puedes ser virgen de nuevo por sólo ¡44 dólares!

La crema que te hace sentir como una jovencita nuevamente.
La crema que te hace sentir como una jovencita nuevamente.
En la India, se lanzó a la venta una crema llamada "Otra vez 18" , compuesta por un alquímico que tensa las paredes de la vagina para lograr un eterno efecto primera vez. El producto levantó la polémica en el país asiático que tanto prioriza el no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.
La virginidad se perdía y no volvía a encontrarse, hasta que la ciencia dio un paso al frente para remediarlo y poner al alcance de cualquier mujer la posibilidad de sentirse doncella las veces que haga falta. Todo al módico precio de 44 dólares.
El milagro ocurrió en la India, donde acaba de lanzarse la crema "Otra vez 18". Un compuesto alquímico que tensa las paredes de la vagina para lograr un eterno efecto primera vez.
Elaborado con polvo de oro, aloe (que se confirma vale para todo) y almendras y metido en un pote rojo, se convirtió en una solución mágica.
El anuncio del producto muestra a una mujer que revolotea en torno a su marido envuelta en un sari (y enfrente de sus suegros, por alguna extraña razón) clamando sensualmente: "Me siento como una virgen".
El asunto acaba con un tango entre la pareja y exhibe a la propia suegra precipitándose sobre la computadora para encargar el mítico bálsamo por internet.
"Otra vez 18" causó furor en el país asiático, tanto por las ventas como por las voces que se alzaron en contra de una crema que al fin y al cabo no hace más que perpetuar el tabú de la virginidad antes del matrimonio.
"Es un producto único y revolucionario que también favorece la autoestima de las mujeres", declara a los cuatro vientos Rishi Bhatia, dueño de Ultratech, la empresa que comercializa la crema, según la BBC.
Pero médicos y asociaciones de mujeres indias pusieron el grito en el cielo porque el producto abunda en una obsesión por la virginidad que choca cada vez más a menudo con la realidad.
Una encuesta de 'India Today' mostraba el año pasado que sólo el 19% de los 5.000 encuestados veía bien la idea del sexo antes del matrimonio. Eso, de ser descubiertos. Pero la cosa cambia si se pueden borrar sus huellas.