viernes, 6 de mayo de 2016

El ex cordobesista Ekeng muere en pleno partido


PACO MERINO | 6 de mayo de 2016 a las 23:19 
Ekeng jugando con el Córdoba esta pretemporada | MADERO CUBERO

Conmoción en el mundo del fútbol. El camerunés Patrick Ekeng, jugador del Dinamo de Bucarest y ex componente de la plantilla del Córdoba la temporada pasada en Primera División, murió esta noche por una parada cardiorrespiratoria en pleno partido de la Primera División Rumana. Su equipo estaba jugando ante el Viitorul Constanta y en el minuto 70 del partido, de modo repentino, el internacional camerunés se desplomó sobre el césped. De inmediato la alarma saltó y el partido se detuvo para que entraran las asistencias médicas.
Patrick Ekeng, inconsciente, no pudo ser reanimado sobre el campo y fue rápidamente trasladado en ambulancia a un hospital, donde falleció. Nacido en Yaoundé en 1990, el jugador fichó por el Córdoba CF procedente del Lausanne suizo y estuvo entre 2014 y 2016, actuando un total de 14 partidos oficiales con la blanquiverde. Este verano, tras comenzar la pretemporada con el equipo cordobesista, salió del club para fichar por el Dinamo de Bucarest.
El Córdoba CF ha emitido una nota de condolencia y rápidamente muchos ex compañeros suyos en el vestuario blanquiverde se han sumado expresando su pesar a través de las redes sociales. “No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos amigo. DEP”, expresa el club cordobesista. Este domingo, en el partido ante el Girona, habrá un minuto de silencio en memoria del futbolista.
Ekeng jugando con el Córdoba esta pretemporada | MADERO CUBERO

REGENESIS video oficial



http://youtu.be/kqTCr84cOiE

Tras nuestro paso por GOT TALENT ESPAÑA, y nuestras 2 giras por China, comienza una etapa para leBlond, con un sonido renovado que no te dejará indiferente. ¿Aun no has oído REGÉNESIS?, pues cuidado porque ¡ENGANCHA!
YA A LA VENTA EN:
https://itunes.apple.com/…/al…/regenesis-single/id1110820613

HORARIOS FIN DE SEMANA 8 DE MAYO 2016

club deportivo stadium de fernan nuñez

SENIOR
 
 
 
LIGA
FINALIZADA
 
 
.
JUVENIL
 
 
LIGA
FINALIZADA
 
 
.
 
CADETE
8/5
DOM
16:00
 
C. D.
FIGUEROA
 
C. D.
STADIUM
INFANTIL
8/5
DOM
20:00
C. D.
FIGUEROA
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN
7/5
SAB
18:00
 
C. D.
STADIUM
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN
A
 
 
LIGA
FINALIZADA
 
 
BENJAMIN B
 
 
 
LIGA
FINALIZADA
 
 
PREBENJAMIN
A
 
 
LIGA
FINALIZADA
 
 
PREBENJAMIN
B   COPA
6/5
VIE
18:30
ATL.
GUADALQUIVIR
 
C. D.
STADIUM
BEBE
 
 
LIGA
FINALIZADA

Quini, dueño y señor de la banda vallecana

 Quini Rayo Vallecano Liga BBVA

 

Tras un par de temporadas con un papel secundario y a la espera de oportunidades, Quini se ha convertido en uno de los intocables de Jémez. Hasta este año, el lateral ha sido la tercera opción para el técnico en las bandas, por detrás de Tito y Nacho, eso sin contar con Rat, que el año pasado estuvo jugando en Grecia y este año se lesionó de gravedad.

Pero este año las tornas han cambiado. Precisamente, fue la lesión del rumano la que llevó a Jémez a darle una oportunidad. El andaluz disputó el puesto de lateral izquierdo con Nacho, quien partía con cierta ventaja para quedarse con la titularidad. Pero el canterano del Rayo no convenció al técnico, ya que no le ofrecía la solidez defensiva que se exigía. Así, la siguiente alternativa es la que ha terminado de convencer a Jémez. El técnico vallecano probó con Quini en la banda derecha y trasladó a Tito al lateral izquierdo. Con esta nueva disposición, el Rayo mejoró considerablemente su condición defensiva, ya que hasta el momento, Quini se ha mostrado más sólido que Nacho a nivel defensivo y además, también se ha convertido en una alternativa ofensiva más, ya que su proyección por la banda derecha ofrece un valioso recurso al club franjirrojo. El canterano del Real Madrid ha vuelto a mostrar su mejor versión, que ya se vio en el Castilla, la de un lateral firma atrás y de largo recorrido.

Quini está además en un gran estado de forma, lo que le ha permitido convertirse en uno de los pulmones del Rayo en este duro y exigente final de temporada. Su capacidad para sumar un hombre extra al ataque y llegar a tiempo a replegar en defensa le convierten en una valiosa unidad para el equipo de Jémez. Además, esta gran condición física le permite mantenerse enchufado durante los 90 minutos de partido, lo que le ha llevado a ser el hombre más destacado del equipo en varias ocasiones. Está claro que la explosión del joven lateral ha sido una de las mejores noticias para el Rayo esta temporada.

Capitulo V : AFRICANOS EN MADRID COMENTARIO ALBERTO COMESAÑA


Capitulo V : AFRICANOS EN MADRID
Si hay una canción relevante a parte de Estoy por ti, en este primer disco, esa es Africanos en Madrid, compuesta por Ivan Garcia Pelayo (hijo del famoso director de cine) y un argelino llamado Yamil Z. La canción relata las peripecias de un africano maltratado por la policia en la Gran Via madrileña, la historia esta basada en hechos reales según cuenta su autor.
La canción esta pensada para Ana Belen, de hecho me consta que existe una maque...ta con su voz, Ana y su gente la rechazaron por considerarla políticamente poco correcta (en esos años los negritos de la gran vía tenia fama de traficantes y no estaban bien vistos, verídico)
Al final ese precioso tema formó parte de nuestro repertorio gracias a la insistencia de Cristina que convenció al autor.

Esta canción no tiene video clip oficial pues la EMI lo consideró inútil puesto que vendíamos discos como churros (200.000 copias para entonces) y las televisiones se nos rifaban (hicimos mas de 90 TV con este disco) cuando había programas de música en TV, magacines, especiales de todo tipo, etc
Existen 2 versiones oficiales de "Africanos en Madrid". La primera, la del disco donde yo lo canto todo, pues Javier Lozano, director artístico de EMI quería que fuera en el disco la versión que el pensaba que era la original, la que le presentamos en un principio (cantada por Ivan G Pelayo)
Mas adelante, y para las TVs se grabó una segunda versión donde ya Cristiina participaba mas. No os quiero ni contar el enfado que se agarró la Del Valle porque su canción estrella, la que le daba sentido a su "activismo político incipiente" apenas ella cantaba, lo puso como "linea roja" si es que la compañía lo quería como 3er single. Os pongo ambas y algunas muestras de las muchas televisiones que hicimos y lo mucho que nos gastábamos en ropa
https://youtu.be/mTrh0HjBf48 Africano disco
https://youtu.be/gZ3I0Yzz_Ds Africanos TV
https://youtu.be/biMab_fg4Yg Africanos TV 2
https://youtu.be/ckdJDUyW7Vk africanos TV3

Capitulo IV: EN CUALQUIER LUGAR COMENTARIO Alberto Comesaña


Capitulo IV: EN CUALQUIER LUGAR
Todo disco que se precie tiene que tener una balada, y ésta esta la balada del disco, costumbre que seguiría en los siguientes discos, la balada del disco cantada por la chica.
En Amistades Peligrosas aparte de las composiciones de Luis Carlos (música) y mías (melodías y letras) también se contaba bastante con otros autores, como fue el caso de el duo formado por Jose Battaglio (ex La Frontera) y F. Jimenez que aportaron dos temas, este y "Fe"... (capitulo VIII)
Sin duda, si algo aportó Cristina al dúo, entre otras cosas, era su contacto con compositores, puesto que ella estaba mucho mas metida en la escena madrileña que yo, que era un recién llegado
La canción se hizo en la gira del 1992 y punto, tampoco daba para mucho mas
Como curiosidad en la composición, os reto a descubrir un código secreto que tiene la letra, Os doy una pista: va referido a la gramática española pura y dura

Capitulo III: NO TIENES PERDON .. COMENTARIO ALBERTO COMESAÑA


Capitulo III: NO TIENES PERDON
Este tercer corte del disco "Relatos de Una Intriga", composicion también de Luis Carlos estaba inicialmente pensado para LUZ CASAL, yo le rehice melodía y letra. La composición ya destila una relación tortuosa, que sin duda con el paso del tiempo se puede certificar que era autobiográfica. Ni fue single ni tuvo vocación de serlo, solo la hicimos en la primera gira, pronto desapareció del repertorio.
No tiene video, pero si esta recogida en algún concierto en vivo como es el de la Expo de Sevilla, que si lo consigo trocear, lo intentare colgar... De momento os dejo este Video Lyric https://www.youtube.com/watch?v=_t-2Fl-3thU

Amistades Peligrosas - Muy Peligroso comentario ALBERTO COMESAÑA





















Capitulo II: MUY PELIGROSO
Después del inesperado éxito de Estoy Por ti (disco de oro en 2 meses - 50.000 copias), la compañía EMI decidir estirarlo primero apostando por una bateria de remixes del tema en cuestión, algunos de dudosisima calidad y eficacia, uno hecho por Fangoria, por ejemplo.
Agotado y exprimido el tiron de Estoy por ti, la compañía apostó por la continuidad de la temática sexual, que se translucía en Muy Peligroso, un tema cuya música era un descarte del fr...ustrado proyecto de Nina (directora de OT y Mamma Mia) en el que trabajaba Luis Carlos Esteban en esas fechas de 1990
Una de las influencias que yo consideraba que debía tener AP, en esos incipientes comienzos, era Pimpinela, por aquello del duo chico-chica, y que estos jugaran a tener "diálogos" en las canciones, frase-tu-frase-yo y yo-hablo-tu-me-contestas. A alguno le sonará extraño, pero estábamos en plena búsqueda de la identidad del duo y esto era pura experimentación, ensayo y error. la letra ahora seria considerada políticamente incorrecta, pues tiene un punto "Lolita", que la sociedad de hoy en día no se si se vería con buenos ojos
A mi la canción me parece muy digna aunque no dejara mucha huella en la historia de la música.
Fue también el primer video clip hecho "de verdad" con producción decente, exteriores, platos y todo lo que se imagina uno de lo que deber ser un Video Clip. Grabado en una terraza de un edificio de la Avenida de America en un día frío marzo de 1992
Aqui os la dejo: Disfrutenla

RELATOS DE UNA INTRIGA comentario Alberto Comesaña


PARTE PRIMERA:
RELATOS DE UNA INTRIGA
CAPITULO I: ESTOY POR TI...
Inicio un recorrido por lo que fue mi etapa de Amistades Peligrosas, donde quiero compartir anécdotas sobre lo que fue el origen de los temas y el porque de los videos.

Obviamente el origen de AP va muy ligado a este tema. Estoy Por Ti. Inicialmente cuando mi ex y yo éramos pareja y Luis Carlos Esteban nos propuso cantar juntos, yo tenia enormes reticencias, la pareja sentimental no iba bien, y lo que menos me apetecía era formar un duo musical... todo cambio cuando Luis Carlos me presentó la música de lo que seria Estoy Por Ti. Me fascinó, pero costó mas de 6 meses construir la historia, la letra. Un buen día volviendo de Galicia y harto de las cosas ridículas y cursis que se me ocurrían para el estribillo me estalló en la cabeza ese "basta ya de tanta tontería"...
El video, hecho en un "video matón" con un presupuesto ridiculo, en realidad era una prueba que nos pedía la EMI para "ver como dábamos en cámara juntos". Como no sabíamos que hacer con las manos agarramos instrumentos para sentirnos algo mas seguros. Pero yo sigo sin saber tocar la guitarra...