viernes, 6 de mayo de 2016

Quini, dueño y señor de la banda vallecana

 Quini Rayo Vallecano Liga BBVA

 

Tras un par de temporadas con un papel secundario y a la espera de oportunidades, Quini se ha convertido en uno de los intocables de Jémez. Hasta este año, el lateral ha sido la tercera opción para el técnico en las bandas, por detrás de Tito y Nacho, eso sin contar con Rat, que el año pasado estuvo jugando en Grecia y este año se lesionó de gravedad.

Pero este año las tornas han cambiado. Precisamente, fue la lesión del rumano la que llevó a Jémez a darle una oportunidad. El andaluz disputó el puesto de lateral izquierdo con Nacho, quien partía con cierta ventaja para quedarse con la titularidad. Pero el canterano del Rayo no convenció al técnico, ya que no le ofrecía la solidez defensiva que se exigía. Así, la siguiente alternativa es la que ha terminado de convencer a Jémez. El técnico vallecano probó con Quini en la banda derecha y trasladó a Tito al lateral izquierdo. Con esta nueva disposición, el Rayo mejoró considerablemente su condición defensiva, ya que hasta el momento, Quini se ha mostrado más sólido que Nacho a nivel defensivo y además, también se ha convertido en una alternativa ofensiva más, ya que su proyección por la banda derecha ofrece un valioso recurso al club franjirrojo. El canterano del Real Madrid ha vuelto a mostrar su mejor versión, que ya se vio en el Castilla, la de un lateral firma atrás y de largo recorrido.

Quini está además en un gran estado de forma, lo que le ha permitido convertirse en uno de los pulmones del Rayo en este duro y exigente final de temporada. Su capacidad para sumar un hombre extra al ataque y llegar a tiempo a replegar en defensa le convierten en una valiosa unidad para el equipo de Jémez. Además, esta gran condición física le permite mantenerse enchufado durante los 90 minutos de partido, lo que le ha llevado a ser el hombre más destacado del equipo en varias ocasiones. Está claro que la explosión del joven lateral ha sido una de las mejores noticias para el Rayo esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario