domingo, 10 de febrero de 2013

fotos Carnaval 2013, pasacalles domingo 10 de febrero


Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!
Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!
Carnaval 2013 Paseo Santa Marina

El portal de fernan nuñez Video del Hornazo gigante, 2013.


video realizado por ANTONIO MENDOZA TEJERO

es linda por fuera y fea por dentro

Tiene la cara de piedra esta muchacha...
Desde que tiene 16 años, una joven de 30 utiliza la cama solar sólo para tener un tono de piel más llamativo. Sin embargo, después de someterse a un estudio con rayos ultravioletas observó el daño que sufrió en su cara debido a esta práctica.

Tras 14 años usando cabinas de rayos uva para mantener un bronceado tono de piel, Kelly Hughes ha podido observar el efecto que esta práctica ha hecho en la piel de su rostro.
Mediante un novedoso aparato de rayos ultravioletas que fotografían la piel, se ve el daño extremo que las máquinas de rayos uva realizan en la piel de quienes usan estos aparatos.
Para concientizar a los jóvenes, quienes más acuden a centros solares, están utilizando estas fotografías para que sean consecuentes con el sufrimiento al que estamos exponiendo a nuestra piel.
Una larga exposición al sol o la utilización continua de cabinas solares son el principal factor para el cáncer de piel, por ello debemos actuar antes de que el daño sea irreparable y cuidar al máximo la epidermis.
En declaraciones al diario Daily Mail, Hughes afirmó: “Estas fotos realmente me hacen pensar, me ha dado miedo. Ya no voy a cabinas solares desde hace tiempo, ni si quiera fui para Navidades y eso que siempre he estado obsesionada con tener un bonito tono de piel”.

El cubrepene, regalo de moda para San Valentín

La singular cobertura ayuda a abrigar al aparato sexual masculino.
En Croacia, la prenda que hace furor para este Día de los Enamorados es un tejido de lana que se coloca en el miembro del hombre. Siglos anteriores se utilizaba con frecuencia por las bajas temperaturas, pero ahora volvió con todo para calentar al "amigo".

Una prenda tradicional masculina caída en desuso, el “cubrepene” de lana, ha rejuvenecido en Croacia como un extravagante regalo de San Valentín.
El “nakurnjak”, que significa literalmente “cubrepene”, era una prenda obligatoria hasta hace un siglo en el ajuar de una novia en zonas montañosas de Croacia, donde se utilizaba para protegerse del frío y de dolorosos rozamientos durante las largas jornadas a caballo.

A Radmila Kus, de Mrkopalj, un poblado de la región montañosa de Gorski Kotar, situado a unos 100 kilómetros al sur de Zagreb, su negocio de confección de objetos de lana no le iba muy bien hasta que empezó a hacer los “cubrepenes”. Las piezas no se tejen sino que se modelan con fieltro de lana pura, sometida a diferentes procedimientos de peinado, cardado y apelmazado hasta lograr un tacto suave y firme.

Se venden todos los que producimos, el precio es simbólico, 50 kunas (7 euros). Envío muchos al extranjero, sobre todo a Italia”, cuenta Radmila, que en el centro de Mrkopalj tiene una tienda de artesanías de lana, junto con otras compañeras. “Si es para el Día de los Enamorados, me los suelen encargar con el motivo de un corazón encima, muchos encargan cubrepenes con los colores de su bandera nacional, o a veces quieren tener algún escudo o una insignia de su equipo de fútbol favorito”, explica.

Cuántas veces me han contado que el regalo fue tema de muchísimas bromas y risas y que creó una atmósfera relajada en alguna fiesta”, cuenta Radmila, al explicar que la prenda hoy tiene un uso muy diferente al del pasado. Radmila los crea para sus clientes a medida, pero advierte que cuando se compra uno de regalo, hay que comprar siempre el XXXL. “De otra forma los hombres se enfadan, no importa de qué país sean”, asegura con humor. La mayoría de las veces ellos mismos se compran la mayor talla, “aunque probablemente no todos lo necesiten”, agrega.

La idea de empezar a hacer esas prendas tradicionales caídas en desuso le vino hace más de 10 años cuando el grupo de rock croata “Let 3”, conocido por su estética provocadora, le pidió que les preparara el vestuario escénico para un próximo concierto. “Pensé durante mucho tiempo qué podría hacer para ese grupo, que siempre quiere impactar al público. De repente vi un sobrepene colgado en una cuerda de tender ropa en un patio de Mrkopalj. Un señor anciano estaba acostumbrado a usarlo todavía”, relata.

Eso le dio la idea para crear unos cubrepenes gigantescos para los miembros del “Let-3”, con los que el grupo atrajo mucha publicidad y en un festival de Eslovenia fue incluso premiado por su “estilo”. Desde entonces Radmila empezó a hacer los cubrepenes como unos regalos y recuerdos extravagantes de su región montañosa.

Antes hacía artesanías de fieltro de lana teñida con colores naturales como pantuflas, muñecas, sombreros, bolsos y otros objetos, que se venden bien sobre todo desde que se “hizo famosa” por los cubrepenes. Estas prendas tradicionales todavía pueden comprarse en algunas tiendas con recuerdos tradicionales croatas, en los famosos lagos de Plitvice y en otros lugares turísticos.

Como miembro de una organización por la paz durante y después de la guerra serbio-croata (1991-1995), Radmila organizó muchos talleres multiétnicos de artesanía, según recuerda. También tuvo que recurrir a su mano izquierda para convencer al cura local de que no la excomulgara, por crear y difundir unos objetos obscenos, y de que en realidad son prendas tradicionales que sirven de promoción turística de la comarca.

EFE

Dijo que su hijo tenía cáncer para no trabajar

Imagen ilustrativa.
Una maestra pirata aseguró a las autoridades escolares que su pequeño tenía la grave enfermedad y que estaba en coma. La mujer presentaba certificados médicos truchos para que le justificaran la licencia. Finalmente, se comprobó que era un engaño y ahora pasará 6 meses en prisión.

La maestra británica Kelly Baker fue sentenciada a seis meses de cárcel y suspendida para poder ejercer su profesión durante cuatro años tras fingir que su hijo padecía cáncer para no ir al trabajo.

Durante el último año, la maestra le costó a su escuela primaria, ubicada en Gales, unas 100.000 libras (unos 150.000 dólares) que gastaron en su sueldo y en el de sus sustitutos mientras no podía asistir a clase.

Tanto los empleados del colegio como sus alumnos creían que el hijo de Baker estaba gravemente enfermo. La mujer siempre falsificaba los certificados médicos para justificar sus ausencias.

Sus mentiras más extremas incluían la de que su hijo estuvo en coma y que perdió la movilidad de sus piernas.

El engaño se descubrió cuando uno de sus superiores decidió visitar al nene en el hospital, donde le dijeron que en la clínica nunca había estado ingresado un paciente con el supuesto nombre del hijo. Luego, se develaron todos los pormenores del delito de Baker.

Esta mentira no fue la única que usó para evitar ir a trabajar. Además de "enfermar" a su hijo, la docente inventó el funeral de su padre y varias dolencias propias, desde una infección viral hasta una rotura de costillas.

Creó una silla de ruedas para su pez discapacitado

El pececito, con su "silla de ruedas" nueva.

El pececito, con su "silla de ruedas" nueva.

Un hombre inventó un dispositivo que permite a su mascota moverse en el agua.  "Así parece un poco tonto, pero mejor que cuando yacía en el fondo del acuario todo el día”, expresó.

Un ingenioso aficionado a los peces domésticos inventó un dispositivo que permite a su pez preferido ‘discapacitado’ volver a nadar.
El aparato se asemeja a una minúscula balsa atada con un hilo grueso. El hilo termina en un flotador que se encuentra en la superficie del acuario ayudando al pez a moverse dentro del agua.
El propietario de la mascota grabó un video donde se ve cómo el animal nada con la balsa que le construyó y luego le da de comer con sus propias manos.
Posteriormente subió el video a YouTube con el comentario: “Mi pez discapacitado corriendo por ahí en su ‘cochecito’ recientemente diseñado. Tiene problemas para mantener la flotabilidad por sus propios medios. Así parece un poco tonto, pero mejor que cuando yacía en el fondo del acuario todo el día”.
La preocupación de este hombre por su pequeña mascota causó admiración en YouTube y otras redes sociales donde más de 30.000 usuarios han visto y compartido la grabación.

Vida extraterrestre en la Antártida

Primera imagen del fondo submarino del Lago Whillans.

Primera imagen del fondo submarino del Lago Whillans.

Científicos yanquis realizaron el hallazgo a 800 metros debajo de una gran capa de hielo en el Polo Sur. Encontraron bacterias que son capaces de vivir en condiciones similares a las que soportarían en otros planetas.

A 800 metros bajo una gran capa de hielo en el Polo Sur, en las oscuras y frías aguas del lago Whillans, hay un nuevo mundo de vida microscópico. El hallazgo lo realizó un equipo de investigadores estadounidenses, la última expedición que llegó a la helada Antártida en busca de vida extrema bajo el hielo, publica abc.es.
Los científicos del proyecto Wissard perforaron el hielo hasta alcanzar el lago Whillans, una gran bolsa de agua líquida que se esconde bajo grandes capas de hielo. No es el único, existen centenares de lagos subglaciales como el Whillans que se mantienen en estado líquido gracias al calor emitido por las rocas que yacen en el lecho. Y lo más importante, ese agua líquida se mantuvo aislada durante miles de años. De ahí el interés científico por profanar esa pureza en busca de vida microbiana.
Y ¡eureka! allí estaban. Por primera vez, los científicos aseguran que han encontrado bacterias vivas, células con ADN que podrían haber vivido aisladas durante 100.000 años. Al microscopio se ha comprobado que las bacterias muestran signos claros de vida. Con test químicos también se comprobó que están activas y metabolizando energía, según los resultados preliminares.
Bajo el hielo no hay luz solar, así que la vida de las bacterias depende del material orgánico que hay en el lago o de otras fuentes, desde minerales de las rocas del continente antártico a microbios en descomposición.
Ahora el equipo de investigación necesitará meses hasta identificar los microorganismos que han encontrado en los diez litros de agua extraídos. De momento, parece descartarse, que la muestra se haya contaminado durante la extracción y los microorganismos encontrados proceden del agua pura del lago, no del hielo.
Este tesoro biológico es la primera evidencia de que se puede encontrar vida en condiciones tan extremas como las que ofrecen otros planetas, dentro de nuestro sistema solar. Lugares como Europa, una de las lunas de Júpiter o, por qué no, bajo el hielo de Marte, donde algunos astrobiólogos están convencidos de que puede haber alguna forma de vida, aunque no haya oxígeno.
En la luna Europa también hay una corteza de hielo y un océano bajo ella. Si hay vida debería estar en condiciones similares a las de los lagos de la Antártida: oscuridad total, presión muy elevada..., y utilizaría procesos químicos en lugar de la luz solar para conseguir energía para sus procesos biológicos y seguir viviendo.

Conejo de Disney racista no se abraza con negros


El conejo mala onda evita al chico moreno.

Un matrimonio de San Diego, en Estados Unidos, denunció que un actor encargado de posar en el parque Disneylandia, en Los Angeles, se negó a jugar con sus hijos. Minutos después, "mimó" y se rió con pibes blancos. La empresa quiso sobornarlos.

Jason y Annelia Black, de San Diego, California, presentaron la demanda acompañada de contundente evidencia fotográfica.
Según el matrimonio, el actor encargado de encarnar al personaje de Disney, actuó de manera racista con sus hijos, discriminándolos por el color de su piel.
Ante sus chicos, el sujeto actuó de manera “impaciente” y se rehusó a interactuar con ellos, simplemente posando a su lado.
Cuando unos niños de piel blanca llegaron por sus fotos, el conejo los llenó de atenciones, abrazándolos, besándolos y posando en sus fotografías.
Aunque la familia denunció el acto con encargados de Disney, estos les llegaron a ofrecer pases VIP y 500 dólares, además de exigirles firmar un contrato de confidencialidad.
La familia exige una disculpa pública de la empresa, además del despido del empleado presuntamente racista.

Ningún juego: nenes "yanquis" tienen sexo oral

Los nenes, cada vez más perversos (imagen ilustrativa).

Los nenes, cada vez más perversos (imagen ilustrativa).

Un letrado yanqui denunció a un jardín de infantes de la iglesia luterana, en donde afirma que los menores tienen este tipo de relaciones entre ellos. Además, dijo que los chicos se quitan la ropa y juegan a tener relaciones íntimas.

Un abogado de California ha presentado, en nombre de un menor, una acusación contra una escuela preescolar de la iglesia luterana, en donde afirma que se realiza sexo oral entre los menores.
De acuerdo con la denuncia, además de los actos realizados en el demandante de cinco años, otros estudiantes se quitaban la ropa y se comprometían en actos sexuales en el patio de juegos y durante la hora de la siesta. En el acta se nombra a la escuela, a varios de los líderes de la Primer Iglesia Luterana de Carson, a un "agresor menor" que no es nombrado y a los padres del agresor como acusados.
El letrado Gregory Owen, dijo que representa a seis nenes que asistieron al programa de la iglesia y a sus padres. Planea presentar cinco demandas adicionales antes de que termine febrero.
El Departamento de Servicios Familiares e Infantiles del Condado de Los Ángeles en Estados Unidos realizó una evaluación del centro en noviembre y encontró una falta de supervisión, lo que "permitió un contacto inapropiado entre los menores estudiantes", según la denuncia.
En un comunicado, funcionarios de la iglesia luterana dijeron que el incidente referido en la demanda ocurrió en octubre y fue "tratado y solucionado" en ese momento. El comunicado señala que el demandante aún estaba inscrito en el preescolar de la iglesia hasta la semana pasada.
El Departamento de Servicios Sociales de California emitió una orden de suspensión temporal al centro de desarrollo después de determinar que había un "riesgo inmediato para los niños que estaban bajo su cuidado".
La orden prohíbe que el centro opere hasta que culminen las investigaciones, según una carta del departamento.

Evitá el cáncer de pene lavándotelo bien

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un estudio revela que el 90 por ciento de los hombres que padecen esta enfermedad, es como consecuencia de la falta de higiene personal y de circuncisión, una alimentación deficiente y el alojamiento del virus de papiloma humano.

La falta de higiene personal y de circuncisión, una alimentación deficiente y el alojamiento del virus de papiloma humano (VPH) son factores que elevan el riesgo en los hombres de padecer cáncer de pene.
De acuerdo con información de Salud180.com, Bernardino Miñana, coordinador del Grupo de Urología Oncológica de la Asociación Española de Urología (AEU), el 90% de los casos se da en pacientes con fimosis (un trastorno en el que el prepucio contraído no puede retraerse sobre el glande), en los que resulta más complicado el aseo de esta zona.
Por su parte, Éric Sierra Díaz, urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, explica que el cáncer de pene es un tumor poco común, sin embargo se considera muy agresivo debido a su gran crecimiento en un corto periodo de tiempo, con consecuencias tan graves como la deformación de los genitales o la muerte.
El primer síntoma del cáncer de pene es la aparición de una pequeña mancha café o un grano pequeño parecido a un barro en el área de los genitales, que en poco tiempo crece y comienza a deformar el pene, llevando al paciente a la incontinencia. Otros síntomas que pueden ser indicativos de cáncer de pene son flujo y sangrado, además de cuerpos extraños en el glande o cuerpo del pene.
En este sentido, se recomienda revisar si aparecen llagas, heridas, enrojecimiento del glande, sobre todo a hombres de los 50 a 60 años, entre quienes es más alto el riesgo del cáncer de pene.
La mejor manera de prevenir esta enfermedad es con una buena higiene que incluya el baño diario, una alimentación balanceada y a los hombres que no tienen circuncisión se les recomienda durante el baño retraer el prepucio y lavar el glande con abundante agua y jabón.
Asimismo, se aconseja practicar el sexo seguro mediante el uso de condón y evitar las múltiples parejas, lo cual ayudará a evitar infecciones como el virus del papiloma humano, que aumenta el riesgo de padecer cáncer de pene.

El Córdoba tutea al líder en su feudo y sigue sumando

Los hombres de Berges empatan meritoriamente en casa del Elche sin goles tras un partido difícil

El Córdoba ha sumado en casa del líder. La actitud, disposición y juego deja a un Córdoba que, pese a no haber sumador tres puntos, adquiere un valor muy destacable en la Liga. El equipo de Berges, con una estelar actuación de su guardameta, Alberto García, ha conseguido lo que el resto no ha podido alcanzar. Un empate. El Córdoba, hoy por hoy es el mejor equipo, después del líder, que puja por subir a Primera.

Con un once más que previsible, los blanquiverdes arrancaron el partido para enfrentarse a todo un poderoso portento defensivo con ímpetu ofensivo. El Elche, con Xumetra, Fidel y Aarón, quiso pujar para intentar desquilibrar a un Córdoba bien basculado. El primer envite blanquiverde corrió por cuenta del argentino Dubarbier, que se acercó a las inmediaciones de Herrera con un centro defectusoso que precedió a un disparo de menor grado.

Los locales, junto con el Córdoba, no escatimaron desde el inicio en mostrar las mismas cartas. El Elche, con empuje se topó con un rival también con pretensiones ganadoras. Con menos ocasiones de las deseadas por ambos bandos dada la igualdad, los de Berges se comenzaron a parecerse a los mismo que se enfrentaron al Lugo, empujando con la primera línea más adelantada y no escatimando en esfuerzo de recuperación.

Pero el Elche, más experimentado que los blanquiverdes (de negro en el Martínez Valero), empujaban. Los cordobesisas, que deben el punto sumado a su guardameta, pudieron restar por culpa de Suárez. Algo parecido les ocurrió a los locales con una incorporación de Fuentes, que acabó en nada.

Fede Vico sucedió a Dubarbier en intentona. El canterano, que lució técnicamente, practicó lo más impetusoso. Minutos después y ya cerca del descanso,  Aguilar, tras un remate, pudo dar la alegría al cuadro cordobés; de igual manera, tanto Pedro, muy correoso, como Fede volvieron a tener su opciones sin que éstas hicieran mejorar el automarcador.

Con un Córdoba valiente, la segunda mitad comenzó con un claro dominió de los hombres de Escriba. Pelegrín, después de un refilonazo de Etxeita, concedió la primera ocasión. El portero blanquiverde, especialmente destacado en el encuentro, volvió a reivindicar su sitio frenado acciones pivotadas por Fidel y Xumetra, uno de los más destacados en movilidad táctica.

Los de Berges, bien posicionados en el campo, supieron aguantar la ambiciosa ofensiva del rival, que demostró con creces su condición de líder de la categoría. Con un juego estabilizado por ambos conjuntos, Coro practicó un disparo goleador que acabó repeliendo Alberto García antes de que este alcanzara la escuadra.

Tras alternar varios cambios en ambas filas y con López Silva dentro del terreno de juego, el onubense la tuvo después de que se desarrollaran un par de empujes, donde Pedro y el propio jugador merodearon la zona de gol.

La contienda, muy enrazada, en general, concluyó con un protagonismo indesado de López Silva que, tras volver a dejar una mágia sobre el campo (intentó una vaselina sobre la meta de Herrera), fue expulsado por doble amarilla tras ejercer sin criterio acciones que requerían amonestación. El Córdoba sumó en casa del líder. Los de Berges, que tuvieron sus opciones, no conocen la derrota en 2013. 

FICHA 0-0

ELCHE CF: Manu Herrera, Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Generelo, Rivera (Mantecón, minuto 73), Xumetra, Aarón (Ángel, minuto 67), Fidel,  Coro (Linares, minuto 85).

CÓRDOBA: Alberto García, Cristian, Kiko, Alberto Aguilar, Fuentes, López Garai, Pedro, Abel Gómez, Dubarbier (Caballero, minuto 85), Fede Vico (López Silva, minuto 70) y Enzo Rennella (Joselu, minuto 76).

ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Expulsó por doble amarilla a José María López Silva (minuto 92); y amonestó Coro, Suárez, Albacar, Rennella y Abel Gómez.

INCIDENCIAS: Jornada 25 de la Liga. Estadio, Martínez Valero. Aproximadamente, 35.000 espectadores.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 10 de febrero de 2013


Hoy es domingo 10 de febrero, mes en el que destaca por los carnavales y también porque empieza la Cuaresma. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Carnaval:

  • Gran desfile de Carnaval 2013, a partir de las 12 horas. Recorrido: Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar, Tendillas, Claudio Marcelo (en la esquina con Diario de Córdoba se desvían las carrozas), continúa el desfile a pié por Rodríguez Marín y finaliza en la Plaza de la Corredera, donde será la quema del Dios Momo, habrá música y gran potaje.

Música:

  • Concierto 1er Aniversario de la Orquesta Joven de Córdoba, en el Teatro Góngora, a las 19 horas.

Flamenco:

  • José Muñoz, en la Posada del Potro (Centro Flamenco Fosforito), a las 12 horas.

Teatro:

  • Ni Contigo ni sin Ti”, en la Plaza de la Unidad, a las 13 horas.
  • “No eres gorda eres ancha de caderas”, en el Teatro Avanti, a las 19 horas.

Cofrade:


Otras actividades:

  • XXIX Jornadas por la Paz Distrito Sur, en el Centro Cívico Arrabal del Sur.
  • Mercado de las flores y la artesanía, en el Jardín Botánico, de 10 a 14 horas.
  • Ruta Leyendas y Fantasmas de Córdoba, en la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 20 horas.

Exposiciones: