lunes, 25 de abril de 2016

PENSAMIENTO UNICO Eso si es feria, y no de abril, de MAYO.


    Cuando te dicen en Polonia: "Hoy fiesta de feria de abril" Y te encantaría poder llevar tu vestido de gitana, tu flor, tu peineta, tus pendientes, tus pulseras,... tu abanico, tus cuñas... Pero no, estamos en Polonia y aquí como mucho encuentras alguna flor que te puedas plantar en la cabeza para ir "lo más flamenca posible". Y es que el verdadero arte solo se encuentra en Andalucía, y especialmente en Córdoba, con nuestro rebujito, nuestras sevillanas, nuestra portada de los arcos de la mezquita, nuestro puente romano, nuestras casetas y, sobre todo, nuestra gente. Eso si es feria, y no de abril, de MAYO.

Fernando Parrilla Zapata Buenas noticias para mis amigos:


Buenas noticias para mis amigos:
El ÁREA DE PATRIMONIO HISTÓRICO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN, acaba de adquirir dos obras mías para su colección.
Hay que repartir obra por el mundo...

Diez teleseries 100% españolas con hilarantes versiones extranjeras

raccontami
Antes de que ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Bajo sospecha’ hicieran levantarse del asiento a todos los ‘groupies’ hispanos de las series, en la piel de toro se produjeron muchos títulos con certificación pata negra que, a pesar de que podrían hacer bajar la vista a algunos, tuvieron un gran éxito en el extranjero en forma de adaptación.
Son tan españolas que resulta curioso ver una versión gringa. Es más, pasadas por sus culturas no tienen nada que ver con la nuestra o con nuestras formas de hacer ficción. ¿Cómo fueron estas adaptaciones?

El internado
La serie española fue un éxito más allá del estrecho de Gibraltar, pero Rusia y Francia contaron con sus propias adaptaciones. Comparada con la española, la gala nos deja con la boca abierta: ¿adolescentes con todo el uniforme sin mostrar pechamen o tableta? ¿Movimientos de cámara que van más allá del plano-contraplano? Que nos expliquen.

Aquí no hay quien viva
Como ‘sitcom’, ‘Aquí no hay quien viva’ destacaba por la ausencia de risas enlatadas. ‘Aída’, ‘Siete vidas’, ‘Escenas de matrimonio’… Todas las usaban cuando ya resultaban viejunas. Por eso, cuando ya éramos modernos (‘Gym Tony’ nos devolvió un poco al Pleistoceno), resulta un poco bochornoso ver adaptaciones como la chilena, en la que se excedieron con las risas y una música que a veces no viene a cuento.
Por otra parte, cada piso parece un pequeño adosado, lo que la aleja de los miniestudios hipercaros que actualmente uno se encuentra por Madrid. Eso sí, destaca que los productores buscaran un niño con problemas de sobrepeso para el papel de José Miguel. No sabemos cómo serán las dietas en Chile, pero en eso sacaron algo muy español: lo gordos que estamos.

Los Serrano
Nuestros vecinos lusos adaptaron la serie protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda. Los mismos personajes, el mismo punto de partida… Pero, un momento, ¿dónde está la calva de Resines? ¿Y su mala leche? ¿Por qué el padre portugués parece un DILF? Por otra parte, aunque nuestros compañeros de península regentan un bar (lo puedes ver en el minuto 2:33 del vídeo superior), no vemos por ningún lado el hueso de jamón que coronaba la barra donde Fiti se tomaba sus cañas. Qué pena.

Ana y los siete
Una serie española no se puede entender sin su personal del hogar andaluz, como bien nos hizo saber ‘Médico de familia’, nos recordó unos pocos años después ‘Ana y los siete’ y hasta fue parodiado en ‘Siete vidas’, cuando Diana, el personaje de Anabel Alonso, protagonizó una serie llamada ‘Chacha de familia’. Es, además, algo inherente a la emigración española del campo a la ciudad (¡un beso, Cataluña!).
Por eso, nos duele en el corazón que nuestros amigos lusos hayan sustituido a la cocinera andaluza de ‘Ana y los siete’ por una señora ‘random’ (la puedes ver a partir del minuto 29:09 del vídeo superior) vestida de La Lechera. No conocemos la dialectología portuguesa, pero esperemos que la mujer hable, por lo menos, igual que la dueña del hostal de aquel pueblecito del Alentejo donde te alojaste este verano.

Cuéntame cómo pasó
Si le quitas a ‘Cuéntame cómo pasó’ el contexto tardofranquista en el que comienza, un barrio popular madrileño como decorado principal y un protagonista machista, rancio y con la palabra PATRIARCADO tatuada en la frente, te cargas la serie. Por eso, ‘Raccontami’, la versión italiana, provoca sonrojo con tan solo comparar los salones de las casas de los protagonistas: en el de los italianos caben tres dormitorios de Toni y Carlos, por lo menos. ¡Si hasta tienen dinero para comprar un árbol de Navidad! Además, el Antonio Alcántara italiano parece mucho más amable que nuestro Imanol Arias. Ahí no está la principal característica del español: la mala leche.

Pulseras rojas
La serie de Albert Espinosa fue adaptada al mercado estadounidense con Steven Spielberg en las labores de producción y la oscarizada Octavia Spencer como protagonista. Sin embargo, el hospital donde se ambienta la trama nada tiene que ver con uno del Estado español (ni siquiera el de la propia serie de TV3, que era ‘chupiguay‘): muy diáfano, con dormitorios donde se podría organizar una pequeña ‘rave’… Nunca se vio un hospital así en España. ¿Dónde están los pasillos de urgencias masificados? Que tiren los decorados y pongan otros nuevos.

Los misterios de Laura
Viendo el tráiler de la adaptación estadounidense, nuestra inspectora Lebrel dista un poco de la versión hispana de Jessica Fletcher que interpretó María Pujalte. Se acerca más a una agente del ‘C.S.I.’ de muy armas tomar. Además, no falta el típico coche más veloz de la cuenta, que en una serie de nuestro país no sería posible por limitaciones del presupuesto. Sería más divertido si la Laura estadounidense fuera más española, es decir, más torpona, despistada e histérica.

Escenas de matrimonio
Sí, sí. Una de las producciones con los chistes más rancios, viejunos y sexistas de la historia catódica española fue adaptada. En concreto, a Francia. Y lo curioso aquí es que se olviden del espíritu español de gritar. Se les ve solo un poco agitados, sí, pero nada más. Por tanto, que nadie espere a un Avelino gritando “¡foca!” a su Pepa. Aunque probablemente es lo mejor que puede pasar…

Cuenta atrás
¿Un poli con temperamento violento en una serie española? Por supuesto, como en la realidad. Que se lo digan a los asistentes de cualquier manifestación de los últimos años. Así que si Dani Martín debía interpretar a un policía impulsivo como era Corso, lo hacía. En cambio, el protagonista de la versión alemana es más bien un ‘fucker’ que difícilmente abandonará la soltería. No hay quien se crea a ese ‘madero’.

Aída
Y terminamos con un escándalo para el honor patrio. ‘Aída’ fue adaptada en Polonia. La mayoría de los episodios son una traslación al polaco, aunque los productores de esos lares pidieron “menos tacos y más valores familiares”. Pues eso ni es español ni es nada, porque si por algo se caracteriza un mesetario es por la cantidad de palabrotas que es capaz de decir en un minuto. Esa adaptación tiene que ser un bodrio. Una mierda, vamos. De aúpa.
——-
Con información de El Mundo, Cooking Ideas, 20 Minutos, Wikipedia (1, 2) y Libertad Digital. Imagen de RTVE.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Los Patios de Córdoba - Patrimonio de la Humanidad


FIESTA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA 2016: Del 2 al 15 de mayo -PLANO Y PROGRAMA de La Fiesta de los Patios de Córdoba 2016: PINCHA AQUÍ
-Más información sobre 
La Fiesta de los Patios de Córdoba 2016: Pincha aquí 
-Más información sobre las Fiestas y Eventos de Córdoba: Pincha aquí 

¿Qué son los patios? **Patrimonio de la Humanidad**Debido a la climatología seca y calurosa de Córdoba, los habitantes de la ciudad, primero los romanos y más tarde los musulmanes, adaptaron la tipología de casa popular a las necesidades, centrando la vivienda en torno a un patio, que normalmente tenía una fuente en el centro y en muchas ocasiones un pozo que recogía el agua de lluvia. Los musulmanes readaptaron este esquema dando entrada a la vivienda desde la calle a través de un zaguán y colocando vegetación abundante para aumentar la sensación de frescor.

Tipos de Patios
Existen dos tipos claros de patios: Un primero de casa unifamiliar donde las estancias se distribuyen alrededor de este. Suele estar enclaustrado y el suelo es enlosado o de mosaico empedrado. Un segundo, de casa de vecinos, hoy en día menos populares, desde donde se accede a las viviendas. Suele tener dos plantas, con lo que el patio se enriquece con balcones corridos, escalera y tejadillo. Los suelos suelen ser empedrados. Es frecuente el pozo en lugar de la fuente y lavadero común.

¿Dónde se Ubican?
El barrio más característico es el del Alcázar Viejo, entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio, aunque también los encontramos por el barrio de Santa Marina, alrededor de San Lorenzo y la Magdalena. En el entorno de la Mezquita-Catedral, el barrio de la judería presenta también ejemplos de gran belleza y antigüedad. El exponente más bello lo encontramos en el Palacio de Viana, que ofrece doce patios diferentes.

Concurso de Los Patios de Córdoba
Desde el año 1921 el Ayuntamiento de la ciudad organiza durante la primera quincena de mayo un concurso de Patios, en el que los propietarios de estos engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio. Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Todo esto acompañado del vino Montilla-Moriles, fino de la tierra con tapas típicas.

VISITAS A PATIOS DE CÓRDOBA TODO EL AÑO Y EN EL FESTIVAL: PINCHA AQUÍ

PUERTA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA: PINCHA AQUÍ(Documentación sobre todos los patios de Córdoba y 9 rutas para hacer por tu cuenta)
Otros enlaces relacionados con los Patios de Córdoba:http://www.patiosdecordoba.net/
www.amigosdelospatioscordobeses.es
www.palaciodeviana.com

Este acertijo ha suscitado más de un millón de comentarios en Facebook

© Verne
Mira esto:
Un millón de comentarios y subiendo. Un millón de comentarios y no está el tuyo ni el mío. Y para qué íbamos a comentar si todos dicen 40. ¿Todos? Bueno, todos no, hay algunos -unos pocos cientos de miles- que dicen 96. Bueno, y algunos que dicen cualquier otra cosa (pero esos es que no se han enterado o que se han equivocado al hacer la cuenta). ¿A ti cuánto te da? ¿Eres más de 40 o de 96? Te cuento la lógica de las dos cuentas y tú decides.
Estos acertijos (y por aquí ya hemos visto algunos) siempre empiezan con eso de que “solo el uno por ciento lo ha resuelto”. Es una tontería, porque lo ha resuelto casi todo el mundo. A eso le sigue una primera línea que plantea la lógica habitual de la operación que presentan, en nuestro caso, 1 + 4 = 5. Bien. Claro que la segunda línea dice 2 + 5 = 12. Eso quiere decir que los signos “+” e “=” no simbolizan una “suma” e “igual” como tú y yo los conocemos, sino alguna otra cosa.
Lo bueno es que, si sumas al 5 de la primera línea el 2 y el 5 de la segunda, ya tenemos un 12. Si ahora añades un 3 y un 6 de la tercera, obtienes el 21. Así que para la cuarta añadimos al 21 el 8 y el 11 y nos vamos al 40 que parece mayoritario en los comentarios… ¿y el 96? Piénsalo un poco…
Si nos quedamos con el igual y nos limitamos a asignarle al signo de “+” a alguna operación que sea compatible con las tres primeras líneas solo hará falta aplicar esa operación a la cuarta. En nuestro caso podríamos interpretar “a + b”, aplicando la propiedad distributiva, como
a x (1 + b)
o
a + a x b
En nuestro caso:
1 + 1 x 4 = 5
2 + 2 x 5 = 12
3 + 3 x 6 = 21
8 + 8 x 11 = 96
Tengo que reconocer que siempre me han llamado la atención los ejercicios de “sigue la serie”. Me sorprende particularmente la fe que se tiene a la hora de utilizarlos en psicotécnicos y demás pruebas para seleccionar personal. Desde el punto de vista matemático, y más allá de las interpretaciones que podamos dar a la forma de operar números o a la interpretación más o menos excéntrica de un signo, es conocido que una secuencia numérica podría seguir de muchas maneras.
O sea, que además de 40 o 96 podríamos dar argumentos para que el siguiente resultado fuera cualquiera. No sé si conoces el proyecto OEIS, es la Wikipedia de las secuencias o sucesiones de números enteros en internet. Pones los tres o cuatro números con los que empieza tu secuencia (prueba con tus números de la suerte) y te dice a qué sucesiones catalogadas pertenecen, cómo empiezan, cómo siguen, comentarios, utilidades y dónde buscar más información.
Consultada la base de datos para nuestros resultados (5, 12 y 21, sin los primeros términos) aparecen 67 secuencias de números distintas en las que 5, 12 y 21 son términos consecutivos. El primer resultado nos dice que los números 5, 12 y 21 son los primeros tres resultados positivos de hacer “el cuadrado menos cuatro” (n^2 - 4).
En efecto, los primeros cuadrados son 1, 4, 9, 16, 25,...
Descartando los que son menores o iguales a 0, aparecen:
9 - 4 = 5
16 - 4 = 12
25 - 4 = 21
Y podríamos seguir la serie por 6 x 6 - 4 = 32.
He dicho antes que es “la Wikipedia” de las sucesiones enteras, en realidad es el “María Moliner”, ya que es un trabajo que inició en solitario el matemático inglés Neil Sloan, que ahora continúa una fundación que él preside y que contiene miles de secuencias numéricas diferentes, explicadas con bastante gracia, como el Moliner.
Gracias a él puedes conocer por ejemplo la sucesión de “primos de la bestia”: 6661, 16661, 26669, 46663… formada por los números primos que contienen el número de la bestia. Admite sugerencias de lectores y recibe unas 20.000 al año que un equipo de editores selecciona.
De todas maneras, mucho más importante que decir cuál viene es explicar por qué ocurre algo; es crucial en términos de educación matemática. Con tu permiso, te planteo este nuevo acertijo. De los siguientes 4 objetos explica cuál es el que no pertenece:
Está sacado de WODB y en realidad es un problema abierto en el que hay que dar todos los argumentos que se nos ocurran para que cualquiera de los cuatro números (o gráficas o figuras) sea el raro, el extraño de ese conjunto, como explico en este vídeo.

Perro de la familia mata a recién nacido por accidente



Estados Unidos.- Un lamentable accidente enluta a un pequeño hogar de San Diego.Su bebé con apenas tres días de nacido sufrió graves heridas por el ataque del perro de la familia, que le costaron la muerte.

“Los padres estaban en su cama viendo la televisión con su hijo recién nacido y el perro. Cuando la madre tosió, el ruido sorprendió al perro y de forma inesperada mordió al bebé”, informó el sargento de la policía local, Tu Nguyen.
Los padres quitaron al animal de encima y llevaron a su hijo al hospital, en donde fue declarado muerto. "En este momento, estamos considerando esto como un trágico incidente", agregó Nguyen, miembro de la unidad de abuso infantil.
Por su parte, empleados de control animal se llevaron al perro de 2 años, un macho castrado mestizo de la raza American Staffordshire llamado Polo, dijo Dan DeSousa, vicedirector del Departamento de Servicio Animal del condado.
El perro permanecerá aislado los próximos 10 días para determinar si tiene rabia.
Con información de El Nuevo Herald

Dejó a sus perros encerrados en el auto y pasó esto

Dejó a sus perros encerrados en el auto y pasó esto - Una de las mascotas resultó ser bastante impaciente.
COSA DE LOCOS
Una de las mascotas resultó ser bastante impaciente.
El dueño de los canes se ausentó un rato y unos de los animales, impaciente, comenzó a tocar la bocina para llamarlo. Una joven filmó el insólito episodio ocurrido en Altoona, Pennsylvania, Estados Unidos. ¡No te pierdas el video!

Mostró los pechos en un móvil de TV en vivo

Pete Suratos estaba realizando una transmisión para la cadena yanqui NBC cuando, de repente, una rubia se colocó detrás de él y se levantó la blusa. El video se hizo viral en las redes sociales. ¡Entrá a la nota y miralo!

Tuvieron sexo en medio de un andén y acabaron en problemas

Tuvieron sexo en el subte y acabaron en problemas - No les importó nada.
COSA DE LOCOS
No les importó nada.

Una pareja fue sorprendida teniendo relaciones sexuales en medio de un andén en la ciudad española de Barcelona. Los pasajeros, que no podían creer lo que sucedía, filmaron toda la escena. Podrían recibir una multa de entre 30 a 270 euros. Mirá el increíble video. 

La empresa de transportes de Barcelona denunció ante la Policía a una pareja que el pasado fin de semana mantuvo relaciones sexuales en un andén del subte de esa ciudad española ante todos los usuarios que esperaban en la estación.

La pareja, desnuda de cintura para abajo, fue grabada por una viajera con su teléfono móvil y también por las cámaras de seguridad mientras practicaba sexo sentada en uno de los bancos del anden.

Según explicaron hoy a EFE fuentes de la compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el incidente ocurrió alrededor de la medianoche del pasado sábado.

El hecho "viola" el Reglamento del Viajero y la Ley Ferroviaria española por "conducta inapropiada", afirmó desde la empresa, que decidió enviar el video de los hechos a la Policía para que proceda a la identificación de los infractores.

La pareja podría ser penalizada con una multa de entre 30 y 270 euros (33 a 303 dólares) por no tener "un comportamiento correcto y respetuoso con el resto de usuarios y empleados de la empresa", según el reglamento de la TMB.

La compañía de transportes precisó que es la primera vez que tuvieron acceso a un video de estas características, aunque creen que es posible haya ocurrido anteriormente.

Tampoco descartaron que la situación la protagonizaran unos actores realizando algún tipo de "performance" de carácter artístico o publicitario o con el fin de que se propagara por las redes sociales.

Deficiente mental casi se parte el corazón con una espada

Deficiente mental casi se parte el corazón con una espada - El joven habría intentado suicidarse.
COSA DE LOCOS
El joven habría intentado suicidarse.

El impresionante hecho ocurrió en España. Un joven fue hallado en plena vía pública con el elemento cortante clavado en el pecho. "Unos centímetros más arriba o a un lado... y no lo cuenta. Tuvo una suerte increíble", dijo una de las médicas que lo operó. Según la policía, fue un intento de suicidio. EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Un joven, cuya identidad no fue revelada, ingresó al Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza, con una espada medieval clavada en su pecho, a escasos centímetros del corazón.

"El chico está perfectamente. Tiene un retraso mental y es consciente de lo que hizo. Dice que se confundió", contaron fuentes médicas, que agregaron que fue derivado al área de Psiquiatría.

Según la policía, el joven entró a una tienda de antigüedades del centro de Zaragoza y se clavó la espada medieval "de unos 40 centímetros" en el pecho. Varios agentes de la Policía Nacional lo encontraron desangrándose en la calle y creen que se trató de un intento de suicidio.

La operación fue "un éxito total". El cirujano logró sacar el sable ubicado entre el pericardio y el nervio frénico derecho sin llegar a seccionarlo. Un sobrecogedor video muestra el momento en que un cirujano realiza la toracotomía abierta.

"Unos centímetros más arriba o a un lado... y no lo cuenta. Tuvo una increíble suerte", declaró una de las médicas que intervino en la operación. "Le tocó la lotería", sentenció.

Nuevo producto revolucionario le da esperanza a quienes sufren de ronquido crónico (¡hasta a este terco!)


Lo admito... antes roncaba y mucho. Era tanto que mi esposa no solo se quejaba, sino que también temía que tuviera apnea del sueño y yo también tenía miedo... miedo de tener que ponerme la temida mascarilla CPAP. ¿De verdad? ¿Una CPAP? Si todavía ni cumplo los cincuenta, no estoy listo para eso. Pero sí, ronco. Además me sentía cansado, todo el tiempo.

Lo negué por un rato, como la mayoría de los hombres. Entonces mi esposa básicamente me obligó a investigar sobre la mascarilla CPAP para dejar de roncar y me desagradó mucho siquiera pensar en eso. Odiaba la idea de ponérmela, el ruido, estar incómodo, por no mencionar que odiaba la idea de viajar con ella, porque llevarse una mascarilla CPAP de vacaciones no debe ser nada divertido. Lo malo es que no sabía de ninguna alternativa...

Hasta ahora.

A decir verdad, puedo ser muy terco y no hice nada acerca de mi ronquido por años. Mi esposa no estaba feliz, pero como YO no me escuchaba roncar, me imaginé que no era un gran problema. Entonces la cosa esa de la apnea del sueño me despertó (perdón por el chiste): finalmente cedí y dije que iba a investigar. Ahí fuecuando abrí los ojos. No solo aprendí muchas cosas acerca de roncar y de la apnea obstructiva del sueño (AOS), sino que encontré una excelente solución que no involucraba una mascarilla CPAP.

Esto es lo que descubrí:

Para empezar, aprendí que roncar es un gran problema y un indicador de AOS, lo que lleva a todo tipo de problemas de salud, como...
  • Reflujo ácido
  • Orinar frecuentemente durante la noche
  • Pérdida de la memoria
  • Apoplejía
  • Depresión
  • Diabetes
  • Infarto
Así que continué investigando y encontré un estudio de caso que lo cambió todo. Apareció publicado en la Revista de Medicina Clínica del Sueño, de la División de Medicina del Sueño de la Facultad de Medicina de Virginia del Este y su conclusión es que usar una banda para la barbilla no solo es el tratamiento más simple para el ronquido y para la AOS, sino que también es lo más efectivo.

Mejor que los aparatos CPAP...

Mejor que las tiras nasales...

Y por supuesto mucho mejor que roncar.

¿Debería probarla? ¿Es broma?

¿Una simple banda para la barbilla? Me emocionó la idea, digo, ¿por qué no probarla?

¡Y PUM! Eso fue todo. Mis problemas de ronquido y de apnea del sueño se curaron instantáneamente.

La banda para la barbilla (conocida como MySnoringSolution) es pura simplicidad combinada con avanzada visión médica y los resultados son increíbles. Lo que hace es sostener la mandíbula inferior y la lengua, para evitar obstrucciones de las vías respiratorias (esta es la causa más común del ronquido y de la apnea del sueño). En resumen esto funciona.

Sí, sí... Ya sé que esta banda para la barbilla tan revolucionaria no es el accesorio más atractivo parairse a dormir, pero es un millón de veces mejor que una máquina CPAP y mi esposa está feliz (y ya saben lo que dicen de las esposas felices...). Además, el material ligero es muy cómodo y ni me doy cuenta que la traigo puesta.

Miles de personas han usado la banda para la barbilla MySnoringSolution paradormir mejor y en silencio. Ahora sé que duermo más profundo que nunca y esta simple banda para la barbilla me cambió la vida.

¡Una cura efectiva para el ronquido por solo $ 119 dólares!

Solo se puede comprar la banda de My Snoring Solution en este sitio web. Lo mejor es que ahora está a 2 x 1 (es decir, al comprar una se obtiene otra gratis). Además viene con una garantía de 100 % de satisfacción.

No hay nada que perder... excepto el ronquido. Si quieres dejar de roncar, prueba este producto.

¿Que se siente antes de morir? El misterio ha sido revelado!!

Por naturaleza el ser humano es más curioso que un gato, nos llama la atención las cosas que son un gran misterio para la vida. Por eso, indagamos, buscamos soluciones, nos encanta investigar todo lo que nos llame la atención, por algo existen los investigadores.
Uno de los grandes misterios de la vida es todo lo relacionado a la muerte, nos llama la atención qué pasa luego de morirnos, ¿para dónde van nuestras almas? ¿Veremos a San Pedro? ¿Resucitaremos? ¿Nos encontraremos con nuestros familiares y amigos difuntos?, pero la pregunta que quizás muchos temen es: ¿Qué se siente morir?

Tomando en cuenta esa gran pregunta, algunos científicos se han dado la tarea de explicar un poco el proceso físico de lo que podemos llegar a experimentar una vez que tenemos una situación de peligro cerca y futura muerte.

Las Luces antes de Morir

Según algunos expertos, el proceso físico inicia con un gran temor que ayuda a reaccionar al cuerpo para su posterior preparación y toma de decisión que se resume a “huimos o luchamos”; la acción afecta al tálamo (ubicado en el cerebro) y que suele ser muy sensible al estrés. Así que, el tálamo empieza su reacción química y viene la toma de decisión de nuestra acción, ante la sensación de peligro.
Luego, el hipotálamo se prepara para estimular la glándula suprarrenal que se encarga de producir la adrenalina que viaja para activar al hígado y la evidente secreción de azúcar en la sangre. Dicha combinación de acciones te hará sentir una fuerza que ningún superhéroe ha podido tener.

Paralelamente a todas las acciones internas, probablemente, a nivel externo te encuentras gritando. Gritar es una acción muy natural que indica que estamos en una situación peligrosa. Es una reacción natural que se tiene para avisar al cerebro el peligro en que estamos sometidos a un paso de la posible muerte.

Cuando ya ha ocurrido lo esperado, lo primero que sentimos es la sensación de dolor físico, que no se compara a sensaciones de tacto, sino que se registra como algo malo, mientras a través de la sensación se envía un mensaje al cerebro donde se descifra que ya ocurrió algo malo con nuestro cuerpo.

Lo primero que enfrentamos es la muerte clínica, se define en un corazón que deja de funcionar mientras el cuerpo deja de respirar, sin embargo, el cerebro continúa trabajando. Los expertos informan que el cerebro trabaja casi que al mil por ciento, así que muchas personas que han sobrevivido a la muerte han manifestado que en este punto han visto luces, que suelen relacionar incluso en hechos extrasensoriales.

Pero, en este último punto es cuando el cuerpo debe tener ayuda inmediata, pues, si se pasa mucho tiempo el cerebro entra en colapso para su posterior muerte. Señal que en poco tiempo estarás en el más allá.

¿Sorprendido con la explicación?
De algo Sí estamos seguros es que Sí hay alguien que después de Morir puede decir que se siente , es Jesús, solo El ha Resucitado, lo demás sobra! Cree en Jesús y no te preocupes por la muerte. Dios te Bendiga!


Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!


Fuente: Mitvesparati