lunes, 11 de enero de 2016

EL CICLISTA DE FERNÁN NÚÑEZ VÍCTOR FERNÁNDEZ GANA EL RALLY BTT DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El ciclista de Fernán Núñez Víctor Fernández se impuso ayer en el primer Rally BTT Jarote Homenaje Juan Antonio Lara, en Villanueva de Córdoba.
El corredor firmó la primera victoria con los colores del Berria Factory Team, su nuevo equipo, donde se encuadra junto a uno de los primeros espadas de la MTB cordobesa y nacional, como es Juan Pedro Trujillo. Un equipo impulsado por la factoría hispano suiza Berria Bike que, por cierto, se presentará oficialmente el próximo 15 de enero.

El segundo puesto fue para el exprofesional Esteban Plaza. En máster 30, el triunfo fue para la cordobesa Elena Vílches, y en júnior para Víctor Martín.

Concurso de triples 3x3 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Concurso de triples 3x3 2016

30 de Enero desde las 5 de la tarde

Inscripción e información en el Pabellón de Deportes desde el 14 de Enero.

Organiza:
Ayuntamiento de Fernán Núñez

Deportilandia 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Deportilandia 2016

Primera convivencia deportiva para niñ@s de 6 a 14 años.

  • TENIS
  • PADEL
  • FUTBOL SALA
  • BASKEY
  • TENIS DE MESA
  • ATLETISMO

Un espacio para el fomento infantil del deporte y sus valores.

Inscripción e información en el Pabellón de Deportes desde el 14 de Enero.

Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez

Taichi Curso 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Taichi

Curso 2016

Inscripciones e información en el Pabellón de Deportes a partir del 14 de Enero.

Comienzo del Curso 1 de Febrero.

Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez

    "He suspendido 5 y los Reyes me han traído una moto y el móvil: mis padres son tontos"


    El juez de menores cuenta su experiencia tras preguntar "a un chaval por las notas y luego por los regalos de Navidad"

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Los Reyes Magos no aciertan siempre. También se equivocan. Un par de ejemplos. Pregunto a un chaval que cuántas asignaturas ha suspendido y me dice que cinco. “Pues entonces no te habrán traído nada los Reyes magos”, le digo yo. Respuesta: “¡Qué va! Me han dejado una moto y un móvil”. Eso con cinco suspensos, ¿qué le habrían dejado si sólo hubiese sacado un suspenso: un ferrari o un viaje por El Caribe? ¿O ambas cosas? “Es que mis padres son tontos”, concluye el chico.

    Mujeres del mundo se desnudan para reivindicar que su valor no radica en su aspecto

    Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta
    El movimiento de amor propio denominada Bare Campaign (Campaña del desnudo), fundado por Michelle Fetcsh, busca empoderar a las mujeres y hacerlas sentir a gusto con su cuerpo con independencia de que se parezcan poco o nada a los cuerpos con los que diariamente nos bombardean medios de comunicación y firmas de moda.

    La iniciativa busca convencer a las personas del mundo de que su valor no tiene nada que ver con su aspecto físico. Bajo esa premisa, las fotografías tomadas se acompañan de testimonios de sus protagonistas, en los que explican sus sentimientos e ideas al respecto del papel que las mujeres jugamos en esta sociedad. Inspiradores mensajes que buscan ayudar a otras mujeres que, como ellas, alguna vez se sintieron culpables por no cumplir con los estereotipos de belleza que predominan.
    Fetsch es también la creadora del ciclo de conferencias TEDxWoman, de cuyo desarrollo nació el presente proyecto: “Concluí que todas ellas anhelaban disponer de libertad para sentirse bien en su propia piel; de sentir que su importancia como personas  no radicaba únicamente en sus atributos físicos”, explica.
    El sitio web Cultura Inquieta recoge algunas de las imágenes y testimonios que forman parte de la genial campaña.
    # 1 Lakshmi, 75: ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?
    Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta1
    “Me encantan mis ojos, mi pelo azul, mis pechos, mis piernas y mis pequeños pies.”
    # 2 Tanya, 39: ¿Cuál es tu sueño para la próxima generación de mujeres?
    Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta2
    “Me gustaría que mirasen atrás, al pasado, y se riesen de todo el dolor y el sufrimiento que nos impusimos los unos del otros, todos los prejuicios que nos pasamos unos a otros. Lo malintencionados que tantas veces fuimos. ¿Qué extraño e incomprensible parecerá todo esto para ellos? Veo la simiente de una próxima generación fuerte, capaz de barrer todos nuestros sin sentidos.”
    #3 Mykale,  27
    Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta3
    “¡Poso para todas las mujeres que odian quienes son!”
    # 4 Bonnie, 61: ¿Cuál es tu sueño para la próxima generación de mujeres?
    Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta4
    “Bueno, dado que mi hija es la próxima generación de mujeres, pienso mucho sobre ello. La respuesta rápida y fácil es la siguiente: mi sueño es que las mujeres no tengan nada contra lo que luchar como resultado de ser mujeres. Eso es todo, que nuestro mundo haya aprendido a abrazar y amar a las mujeres exactamente tal y como somos y como no somos. Y entonces, e incluso más que eso, mi sueño es que la única reacción de cada mujer sobre el hecho de ser mujer es amar cada segundo de ello.”

    # 5 Xiomara, 37: ¿Cuál es tu sueño para la próxima generación de mujeres?

    Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta5
    “Espero que en el futuro la mujer puede verdaderamente aceptar y estar orgullosa de las curvas que tenemos que, por naturaleza, tener. Y la aceptación de de uno mismo, y que al igual que los zapatos o los bolsos, las personas venimos en diferentes estilos, colores y tamaños.”
    # 6 Vanessa, 37: ¿Qué es lo que más te gusta de su cuerpo?
    Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta6
    “Me encanta que mi cuerpo está siempre a mi servicio, los milagros que constantemente realiza para mantenerme viva. Me encantan mis curvas suaves y redondez femenina, ¡mis poderosas caderas!”
    # 7 Hilary,  37: ¿Cuál es el episodio más valiente que has superado en su vida?
    Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta7
    “Mi capacidad de ser un ser sexual después de haber sufrido abuso sexual está construyendo en mi un fondo de amor propio, y me niego a remodelar cualquier parte de mí para encajar en el ideal de quien sea.”
    # 8 Ilana,  26: ¿Cuál es tu sueño para la próxima generación de mujeres?
    Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta8
    “Me encantaría ver una generación en la que las mujeres se cuidasen entre sí, se apoyasen unas a otras en vez de atacarse. Somos a menudo nuestras peores enemigas, siendo las primeras en comentar sobre los defectos de otras o juzgar por la ropa o el tamaño de nuestro cuerpo. Con cada comentario crítico y despectivo, perpetuamos la misma cultura que tanto nos duele. Reducimos nuestra autoestima y promovemos estereotipos irreales. Quiero ver un mundo en el que celebramos la mujer real, y en el que los medios de comunicación reflejen el verdadera arco iris del cuerpo femenino.”
    # 8 Jen, 37: ¿Por qué ir desnuda?
    Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta10
    “Porque NO nos definen nuestros cuerpos. Tenemos mucho más que ofrecer y la idea de que hay un solo tipo de cuerpo perfecto es engañosa y perjudicial para todas las mujeres, mayores y jóvenes. Me encanta esta campaña de desnudarnos, de desnudarme,  porque está mostrando como son los cuerpos reales, todos, de todos los tamaños y formas.”

    Los mejores fails de mujeres con falda, DISFRÚTALO!

    Los mejores fails de mujeres con falda, DISFRÚTALO!


    Diez efemérides de 2016 que te harán sentir viejuno

    Strambotic
    malta
    Bonita palabra, viejuno. Cualquiera diría que lleva toda la vida con nosotros y, sin embargo, la empezamos a escuchar antes de ayer, al menos los que no tenemos la fortuna de haber nacido en Albacete. “Mundo viejuno”, “a cascoporro”, “tunante”… ese maravilloso legado chanante a nuestro idioma no lleva dos días con nosotros sino catorce años ya, los que han transcurrido desde que Paramount Comedy estrenó en España “La hora chanante”.
    En otras palabras, si tienes catorce años y estás leyendo esto (en lugar de perder el tiempo haciendo los deberes, por ejemplo) puedes decir con toda propiedad que la palabra “viejuno” lleva contigo toda la vida. El resto de las efemérides que aquí rescatamos te sonarán tan pleistocénicas como a mí los cuplés de Olga Ramos.
    Hace 33 años… España goleó por 12 a 1 a Malta
    33 años, sí, lo que viene siendo un tercio de siglo desde la histórica goleada de Santillana, Maceda, Poli Rincón y compañía a los aturdidos malteses que franqueó a la selección española la puerta de la Eurocopa de Francia 84. Bankia está utilizando esta efeméride viejuna para recordarnos a los nacidos en los 70 que antes de que nos demos cuenta nos toca jubilarnos (o lo que sea), con lo que hay que ir aportando al plan de pensiones.
    12-1 malta
    Hace 40 años… Nació Elsa Pataky
    Vale, técnicamente no es una efeméride. Ni siquiera es un evento propiamente dicho, pero que Elsa Lafuente Medianu -a.k.a. La Pataky -cumpla 40 primaveras (y qué 40) debería darnos qué pensar. Pensar por ejemplo que el año que viene, el 2017 que ya asoma sus orejitas, ‘Al salir de clase’, la serie que le lanzó a la fama, cumple 20 años. Juventud, divino tesoro…
    elsa-pataky-4
    Hace 26 años… Salió a la venta la Super Nintendo
    El pasado mes de noviembre se cumplió un cuarto de siglo desde el lanzamiento de la legendaria consola de 16 bits Super Nintendo. Sucedió en Japón, claro, mientras en Europa “todavía tuvimos que esperar un año y medio para echarle el guante a la máquina con la que Nintendo se declararía vencedora de la generación”, según nos recuerda el blog GuiltyBit.
    Super-Famicom
    Hace 30 años… ‘The Legend of Zelda’ empezó a hacer de las suyas
    Y si legendaria es la consola de Nintendo, este juego no le queda a la zaga, pues ya lleva la “leyenda” en el título: ‘The Legend of Zelda’ se presentó en sociedad en 1986 para Nintendo NES y en estas tres décadas puede considerarse una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, con más de 84 millones de juegos vendidos e infinidad de versiones, siendo la última de finales de 2015.
    6-aa_ea1j
    Hace 50 años… Salimos al espacio exterior en la nave de ‘Star Trek’
    Esto ya son palabras mayores: ha transcurrido medio siglo desde que en septiembre de 1966 se emitió el primer episodio de ‘Star Trek’, aunque, como todo aficionado a la ciencia-ficción sabe, cuando estás de viaje interestelar el tiempo pasa “despacico”, que diría Madonna, así que la tripulación sigue tan juvenil como el día de la botadura, con sus esquijamas y sus orejas de punta (los vulcanianos, se entiende).
    star-trek_a5d8
    Hace 14 años… ¡Chanante!
    El 2 de febrero de 2002 un canal de pago que sólo veían cuatro enterados estrenaba el episodio seminal de La hora chanante. El líder espiritual del combo manchego, Joaquín Reyes, aparecía (bastante ternesco) en pantalla para protagonizar el primer “Testimonios”, nada menos que David Hasselhoff, donde ya se hallaban algunos de los rasgos característicos de la jerga chanante, empezando por ese “pecho palomo” del chófer del Coche Fantástico.
    Los capítulos de ‘La hora chanante’ iban de mano en mano en CDs tostados porque, adivinad qué, ¡no existía YouTube!
    chanante-615x461
    Hace 12 años… Llegó YouTube
    Pues sí, chavales. Hubo una época en la que las personas veían los mismos programas y las pelis a la misma hora, y al día siguiente TODO EL PAÍS comentaba la jugada como un solo hombre. Bien pensando, todos éramos un solo hombre.
    Y en esto llegó YouTube, el día de los enamorados de 2005, hace casi casi una década. El 23 de abril de ese mismo año, un usuario colgó el primer vídeo, una estúpida escena de zoo en la que un tipo habla de la ¡longitud de las trompas de los elefantes! De alguna manera, estaba marcando el tono futuro de la plataforma.

    Hace 33 años… ‘We are the World’
    ¿Recuerdas cuándo nos importaban los negros que se morían de hambre en África? Bob Geldof, Glutamato Ye-ye, We are the World… Qué tiempos. Quincy Jones reunió a lo más granado de la música negra americana para mitigar la hambruna de los hermanos africanos y la mala conciencia propia. Un tema inolvidable en el sentido amplio del término: una vez que lo escuchas, es imposible quitártelo de la cabeza. Tú mismo:

    Hace 20 años… Cambiamos el perro por una mascota virtual
    No sabemos cómo, pero aquel pequeño muñecote digital nos embelesó de tal forma que no podíamos decirle que no a nada. ¿Que tenía hambre? Vamos a darle de comer, ahora mismo. ¿Que había hecho sus necesidades? Tenemos que limpiarle de inmediato. Lo mimábamos más que a nosotros mismos. Podíamos estar una semana sin pasar por la ducha, siempre que nuestro pequeño Tamagotchi estuviera aseado y bien alimentado. Las pasadas Navidades, intentó de nuevo acurrucarse entre nosotros. Y es que nada ha sido igual desde que apareció en nuestras vidas en 1996.
    tamagochi
    Hace 51 años… Jugamos con las razas del mundo
    En 1965 Heraclio Fournier decidió ampliar su imperio de barajas y lanzar ‘Familias de los siete países’, un juego de cartas con las familias de siete razas, como se decía entonces, a saber: chinos, bantúes, tiroleses, mexicanos, árabes, indios y esquimales. El juego fue un éxito instantáneo que surgió, según nos enteramos en Retrochenta, como reacción al lanzamiento de ‘El Juego de las Razas’ por la Editorial Zaragozano, archirrival de Fournier.
    baraja-familias-de-los-7-países-1138x493
    Con información de GuiltyBit, IGN, Wikipedia y Retrochenta.

    Piden cuatro años y medio a un policía local por falsear cursos

    Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

    Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO
    El Juzgado de Montilla señala el juicio contra un agente de La Rambla que según la Fiscalía falsificó la firma del secretario del Ayuntamiento para avalar cursos que no había realizado y lograr así su plaza
    La Fiscalía Provincial solicita una pena de cuatro años y seis meses de cárcel contra un agente de la Policía Local de La Rambla, acusado de ser el autor de un presunto delito de falsedad en documento oficial. Según consta en el escrito del Juzgado, que ya ha señalado la apertura de juicio oral, el acusado habría falsificado su currículum con el objetivo de conseguir una plaza como Policía Local en La Rambla, algo que finalmente logró.
    El juicio se señala ahora pero los hechos se están investigando desde el pasado año 2009. Entonces, el Ayuntamiento de La Rambla inició un procedimiento judicial contra el agente. El hombre, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, se presentó a una oposición para la plaza de oficial de la Policía Local el 28 de enero de 2009. Según acredita el Ministerio Fiscal, lo habría hecho adjuntando “documentación compulsada, entre otros”, con “distintos diplomas expedidos por la Junta de Andalucía de cursos que no había realizado, sustituyendo el nombre del beneficiario por el suyo”.
    Además, y según la Fiscalía, el hombre también “imitó, a sabiendas de su mendacidad, la firma de quien hacía las funciones de secretario del Ayuntamiento en la compulsa de los mismos de fecha de 26 de enero de 2009, todo ello con el fin de conseguir la plaza de oficial en el correspondiente concurso de méritos”.
    De hecho, fue la propia secretaria la que descubrió que ella no había firmado los documentos compulsados que aparecían en la oposición. Ante ello, informó al exalcalde rambleño, Manuel Fernández Campos, de estos hechos y los puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Córdoba. Entre la documentación aportada por el agente figura como mérito un título de Criminología de la Universidad de Granada que supuestamente carece de autenticidad.

    DJ PROFESIONAL PARA FIESTAS DE LOS 80


    email:
    anvape@hotmail.com

    Muere David Bowie a los 69 años a consecuencia de un cáncer

    David Bowie orquestando uno de sus últimos conciertos
    © Proporcionado por Bekia David Bowie orquestando uno de sus últimos conciertos
    Jornada de luto para la música. Ha fallecido David Bowie después de una dura batalla contra el cáncer que librabra durante el último año y medio. El cantante y compositor ha muerto rodeado de su familia tan solo tres días después de cumplir 69 años y de que se publicara su último disco.
    Según ha informado su agente a través de la cuenta oficial de Facebook, el artista ha fallecido rodeado de toda su familia en casa y en la más absoluta calma. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre cómo será su despedida.
    Una despedida que ha pillado a todos por sorpresa y que ha llegado tan solo 3 días después de que David Bowie cumpliera 69 años y que pusiera a la venta su último disco, 'Blackstar'.

    Anunció su retirada de los escenarios en octubre


    Ya el pasado mes de octubre anunció que no volvería a subirse a ningún escenario pero que seguiría componiendo como demuestra este trabajo. Ahora deja atrás un gran legado de grandes éxitos que le fueron recompensados al entrar en el Salón de la fama del Rock el 17 de enero de 1996.
    Muere David Bowie a los 69 años a consecuencia de un cáncer© Bekia Muere David Bowie a los 69 años a consecuencia de un cáncer
    La trayectoria profesional del artista británico ha estado plagada de grandes éxitos. Desde 1962 -año en el que creó su primera banda con solo quince años- hasta ahora, Bowie consiguió ser un referente en la década de los setenta, gracias a su 'alter ego' Ziggy Stardust.
    La carrera de este músico excepcional ha contado con discos como 'Space Oddity', 'Heroes' o 'The Next Day'. La última vez que subió a un escenario tuvo lugar en 2004 en una ciudad alemana como fin a su gira 'The Reality Tour'.

    Muere un bebé de cuatro meses devorado por las ratas mientras su madre salía de fiesta

    Imagen del lugar del suceso.
    © El Correo Imagen del lugar del suceso. Una bebé de cuatro meses murió en la madrugada del pasado 5 de enero en la comunidad mexicana de San Miguel Xomentla, en Acolman, cuando su madre se marchó de la casa para acudir a un baile popular en el municipio de Otumba.
    Según recogen varios medios mexicanos, cuando Lizbeth Jerónima Fuentes Munguía, de 18 años, regresó a la mañana siguiente encontró el cuerpo sin vida de su hija y vio que le faltaban varios dedos y partes del cuerpo. Las ratas la habían devorado.
    La mujer fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en Teotihuacán junto a su madre para prestar declaración. Los vecinos han revelado que Lizbeth, madre soltera, había dejado a su bebé solo durante dos días, al parecer a cargo de su madre.

    Jumpy, el perro que sabe escribir su nombre

    Resulta imposible creer que tu mascota escriba su nombre con algo, pues en primera no saben escribir ni leer, pero Jumpy, un Collie inglés, lo hace.


    Alex, su dueño y decidió que era momento en que su perro demostraba ser mejor que todos los de su raza, así que lo amaestró y demostró que cualquier perro bajo indicaciones puede escribir lo que tu quieras. El video fue subido a Youtube.


    Sujeto se pone feliz porque lo chocó una pornstar


    Estrellarse contra otro auto mientras vamos manejando, puede ser una de las experiencias más molestas e incómodas, porque además de que tendremos que resolver cómo se van a pagar los daños, hay conductores que tienen muy poco temperamento y pueden ponerse furiosos.

    Sopitas

    Sin embargo, este no fue el caso de un hombre en Japón, el cual se estrelló junto a otro auto, pero el buscar al conductor que chocó contra él, se dio cuenta que se trataba nada más y nada menos que de su pornstar favorita. Así es, se trataba de la japonesa Maria Ozawa, por lo que hasta le alegró de dicho suceso, tanto, que se sintió honorado con este encuentro.


    Nació sin su cuerpo y su hermano la traslada en un balde todos los días


    Esta historia sin duda es estremecedora y ya dio la vuelta al mundo.

    Publimetro
     Se trata de Rahma Haruna una chica de 19 años que vive en Nigeria y sufre una discapacidad que le impidió desarrollar su cuerpo. Mide unos pocos centímetros, no tiene cuerpos, sólo su brazo derecho.
    Cuando nació los médicos dijeron que no tenía remedio su discapacidad y que todo había sido por un “ataque de espíritus”.
    Esta chica tiene una vida muy particular ayudada por su hermano de 14 años, quien la traslada en un balde todos los días para llegar a un lugar específico donde piden limosna. Rahma cuenta que no puede hacer mucho por su cuenta, por lo que ha sido muy difícil su vida, pero aceptó su situación. 

    Gasta 76 mil dólares en 6 cirugías para llegar a la "perfección"

    Se ha sometido a 150 procedimientos de relleno de labios y pómulos, 4 implantes mamarios, uno de glúteos y dos rondas de lipo.

    SDP

    Ella es Fulvia Pellegrino, una italiana de 56 años que ha gastado alrededor de 76 mil dólares en cirugías estéticas con tal de convertirse en lo que siempre quiso; una mujer... Sólo que le hace falta una cosa, la vagina.
    Tras esconder su orientación sexual por más de 40 años, hace poco comenzó a transformarse, pues fue su propia esposa quien se lo sugirió. Así, se ha sometido a 150 procedimientos de relleno de labios y pómulos, 4 implantes mamarios, uno de glúteos y dos rondas de liposucción. Todas, menos la cirugía de reasignación genital.

    Su relación sentimental no es un problema, pues asegura, su pareja y ella se tratan como hermanas. Esto es posible gracias a que Marisa, su mujer, se comprometió a apoyarla.
    Fulvia supo que era transexual desde que tenía 15 años, pero lo mantuvo en secreto debido a que sus padres eran extremadamente religiosos, por ello decidió hacer una vida como hombre.
    Sin  embargo, ya casado comenzó a frecuentar los bares gay de la zona y no pudo callarlo más, habló con Marisa y juntos comenzaron un "viaje", como lo llaman, que terminará con la reasignación de sexo.

    Reportera chilena pierde parte superior de su bikini en plena transmisión


    La periodista chilena Bernardita Middleton vivió un penoso momento mientras realizaba una transmisión en vivo para el programa chileno ‘Buenos días a todos’.

    LauraG.TV

    La joven se encontraba cubriendo una nota en Viña del mar cuando de pronto la producción le pidió que se metiera al mar. Sin dudarlo un segundo, la reportera se despojó de su vestido y se lanzó al agua, pero la parte superior de su bikini se le cayó al lanzarse sobre una ola.
    Bernardina quedó con el torso al descubierto, pero rápidamente tomó el sujetador y se cubrió para darle la cara a los televidentes.

    Europa entrega por error un temible misil de EE.UU. a Cuba

    El Pentágono envió uno de sus más novedosos proyectiles a España para unas maniobras de la OTAN, pero misteriosamente terminó en la isla caribeña. 

    A principios del 2014, el misil Hellfire, sin la cabeza explosiva, fue enviado a España para las maniobras de la OTAN. Tras los ejercicios militares, el proyectil llegó al aeropuerto de la ciudad alemana de Frankfurt, de donde por razones desconocidas fue trasportado a París y finalmente enviado en un vuelo de la aerolínea Air France con destino a La Habana, informa el diario 'The Wall Street Journal'.
    "¿Se trata de un caso de soborno? ¿Fue un trabajo de los servicios de inteligencia o solamente una serie de errores? Estamos tratando de averiguar", comentaron fuentes estadounidenses familiarizadas con el caso.

    Las consecuencias de este 'pequeño' error

    La pérdida de este misil aire-tierra, diseñado para helicópteros, aviones y los drones asesinos Predator, podría significar un duro golpe para Washington, ya que La Habana podría filtrar la tecnología militar norteamericana a terceros.
    "Los funcionarios estadounidenses temen que Cuba transfiera tecnología de los sensores y sistemas de guiado (del proyectil) a países como China, Corea del Norte o Rusia", señala el diario.

    Expulsan a mujer musulmana de mitin de Donald Trump

    Una mujer musulmana que se puso en pie para protestar en silencio durante un mitin del magnate Donald Trump fue expulsada este viernes del acto después de que varios simpatizantes del aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos comenzaran a señalarla y abuchearla, informan hoy medios locales.

    Rose Hamid, una azafata de 56 años que estaba sentada en las gradas detrás de Trump durante un acto del favorito republicano en Carolina del Sur, se puso en pie cuando el magnate sugirió que los refugiados sirios "probablemente son del EI" (Estado Islámico).
    Vestida con un hiyab, el pañuelo usado por las mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza, y una camiseta azul turquesa con la inscripción "Salam, vengo en paz", Hamid se mantuvo en silencio entre el resto de simpatizantes, que empezaron a señalarla y a gritar "¡Trump, Trump, Trump!".
    Los agentes de seguridad acudieron entonces a expulsar a la mujer del mitin junto a otras tres personas que la acompañaban y que llevaban sobre el pecho estrellas de ocho puntas semejantes a las que identificaban a los judíos durante el Holocausto nazi, y en las que los manifestantes habían escrito "Basta de islamofobia".
    Hamid aseguró a la cadena de televisión CNN que, mientras la expulsaban, varios de los simpatizantes de Trump le gritaron "¡Fuera de aquí!" y que uno de ellos incluso le preguntó si tenía una bomba.
    Esto demuestra cómo, cuando empiezas a deshumanizar al otro, puedes convertir a la gente en personas llenas de odio", añadió Hamid.
    Antes del mitin, Hamid explicó a la misma cadena que había decidido acudir al acto porque creía que, "probablemente, la mayoría de los simpatizantes de Trump nunca han conocido a un musulmán", y quería "darles la oportunidad" de hacerlo para contrastar la retórica ofensiva que, a su juicio, propaga el magnate.
    Trump aseguró a finales del año pasado que, si llega a la Casa Blanca, impondrá un veto temporal a la entrada de la mayoría de los musulmanes en el país, y también ha defendido una vigilancia estricta de las mezquitas en Estados Unidos.
    El magnate no se refirió directamente a Hamid durante el mitin del viernes, y se limitó a esperar que la expulsaran de la sala y a continuar con su discurso contra el "terrorismo islamista radical" y el "nivel de odio" que está generando.
    El Consejo sobre las Relaciones Estadounidense-islámicas, una organización dedicada a defender los derechos de los musulmanes en Estados Unidos, instó anoche a la campaña de Trump a pedir disculpas públicamente a Hamid y a tratar de atajar la "histeria antimusulmana" que ha generado su discurso.
    La imagen de una mujer musulmana expulsada de un mitin político envía un mensaje escalofriante a los musulmanes estadounidenses y a todos aquellos que valoran las tradiciones de diversidad religiosa y participación cívica en nuestra nación", dijo Nihad Awad, el director ejecutivo nacional de la organización, en un comunicado.
    La campaña de Trump, que sigue liderando por un amplio margen la contienda republicana, no se ha pronunciado todavía al respecto.

    Excelsior