miércoles, 2 de octubre de 2013

AMASANDO ARTE (PANIFICADORA DE TEATRO)

CURSO DE INGLÉS PARA DESEMPLEADOS

20131002102039--cartel-ayto-curso-630x891.jpg

TEATRO BENÉFICO EN FERNÁN NÚÑEZ

20131002123614-teatro-benefico-el-huerto-640x895.jpg

Las leyes mas absurdas del mundo

Es frecuente encontrar algunas leyes absurdas en los diferentes países del mundo, debido a que se fueron prohibiendo cosas a medida que fueron ocurriendo, especialmente en los países “más jóvenes” como EEUU y Canadá. Como consecuencia de ello, tenemos algunas normas de lo más curiosas:
EUROPA
Francia
  • Entre las 8 de la mañana y las 20.00 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses.
  • Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril.
  • Está prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón.
  • Prohibido fotografiar policías o a sus vehículos incluso cuando salgan en segundo plano.
Alemania
  • Una almohada puede ser considerada como un arma “pasiva”.
  • Está prohibido llevar máscaras por la calle.
  • En toda oficina se ha de poder ver el cielo, “aunque sea poco”.
Inglaterra
  • La ley autoriza a las vendedoras hacer topless en Liverpool, pero solamente en negocios de peces tropicales.
  • Es ilegal colgar la cama de la ventana.
  • En Hereford, se puede disparar a un Galés todos los días, pero solamente los domingos se le puede disparar con un arco, en el Recinto de la Catedral.
  • Prohibido pescar salmón los domingos.
  • Es ilegal estar borracho en posesión de una vaca.
  • Todos los hombres mayores de 14 años deben de practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervisión del clérigo.
  • Está penado que dos hombres tengan sexo con una tercera persona en una misma casa (ni siquiera es necesario que sea simultáneamente).
AMÉRICA
Canadá
  • Es ilegal quitarse un vendaje en público.
  • En la localidad de Alberta, si estuviste preso y te liberan, tienes derecho a pedir un arma de mano con balas y un caballo para huir de la ciudad.
  • En Ottawa la ley prohíbe comer helados el domingo en la vereda del Banco.
  • Está prohibido intentar aprender brujería.
EEUU
  • En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.
  • Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.
  • La ley de Chicago prohíbe comer en un lugar que esté ardiendo.
  • Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño infringido al vehículo.
  • Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber, Carolina del Norte.
ASIA
China, Hong Kong
  • Una mujer engañada puede legalmente matar a su marido adultero, pero solamente si lo hace con sus propias manos. En contrapartida, la mujer adultera puede ser asesinada de cualquier manera por su marido.
  • Es ilegal inscribirse a la Universidad, a menos que seas inteligente.
Indonesia
  • La pena para la masturbación en Indonesia es la decapitación.

2º Grupo de ayuda mutua para familiares y cuidadoras de personas dependientes de la empresa vital asistencia ayuda a domicilio SLL

Un lago mortífero convierte a los animales en estatuas

Según Dante, la laguna Estigia no es sólo un río sino también un vasto pantano mortífero que llena todo el quinto círculo infernal. Quizá la plantilla de New Scientist lo vea cuando les llegue la hora, pero hasta entonces, el lago Natron en Tanzania septentrional ilustra bien la visión dantesca. El fotógrafo Nick Brandt, director del vídeo se desvío de su ruta para fotografiar los cuerpos de pájaros y murciélagos perfectamente calcificados, sin que nadie sepa con seguridad cómo fallecen.


I JORNADA CAMPERA EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR


EL próximo 5 de octubre, celebramos LA 1ª JORNADA CAMPERA, dando comienzo con una misa a las 08:30h. en el jardinito de la Iglesia de Santa Marina que estará presidida por el Estandarte de nuestra Hermandad, a la misa podrás asistir de romero, a caballo, con charret...por lo cual te pedimos la puntualidad necesaria para colocar los caballos en el jardinito lo mejor posible, una vez comenzada la Eucaristía no se podrá entrar ni salir del jardinito para no alterar la misma.

Terminada la misa iniciaremos un paseo por calles, caminos y campos de la campiña de nuestra localidad, al que podrás acompañarnos a caballo, charret, coche de caballos, vehículos a motor con remolque...podrás llevar tus bebidas y tapas, aunque la hermandad ofrecerá un servicio de barra en su remolque a precios populares.

El recorrido que consta de unos 20 km. Tendrá el siguiente itinerario: Iglesia de Santa Marina, La Feria, San Marcos, Ronda de las Erillas, Camino de Córdoba, Finca de Alejo Núñez, Camino del Coto y llegada al Recinto Ferial, para terminar en la Nave del Vivero, propiedad de Juan José García, aproximadamente a las 15:30h. en la cual se invitará a todos los asistentes a una gran paella y comenazará una gran verbena de hermandad.

En dicho acto tendremos las actuaciones de los grupos locales:

AMIGOS DEL ROCIO
LA PLAZOLETA
TONY MIRANDA
LAS GUANANÚ

También sortearemos un Jamón, estaremos pendientes del número ganador de la rifa de un vestido de Flamenca o Traje Corto que hemos sorteado, y habrá actividades sorpresa....

NOTA:
• 1.- Si estos actos se ven interrumpidos por la climatología, sólo se celebraría la verbena en el horario establecido.
• 2.- La incorporación de los vehículos a motor a la comitiva, se realizará en las inmediaciones de la guardería municipal, en EL CAMINO ANCHO, por orden de llegada, a efectos de una mejor organización, y trafico fluido por las calles del pueblo.


I circuito de la campiña de BTT

aqui teneis el primer circuito de la campiña de BTT
consta de dos pruebas en el 2013

aqui teneis el primer circuito de la campiña de BTT
consta de dos pruebas en el 2013
III marcha btt de montemayo el que se celebrara el 8 de septiembre
y la II marcha btt villa de fernan nuñez que se celebrara el 6 de octubre.
mas info en la web
cdextreme.blogspot.com
III marcha btt de montemayo el que se celebrara el 8 de septiembre
y la II marcha btt villa de fernan nuñez que se celebrara el 6 de octubre.
mas info en la web
cdextreme.blogspot.com

Los restos. La relación de las artes plásticas y el arte de acción


f863e4fb1b47b206b2276d9b70a5b183_XL
Fernando Baena, desde su experiencia de artista, su práctica y relación en el ámbito del arte contemporáneo, nos plantea en su libro, las conexiones entre el arte de acción o performance y las denominadas artes plásticas. Nos introduce en los primeros  happenings, para subrayar la autonomía de dicha disciplina artística ligada al arte de acción, ya en 1961 Susan Sontag concluía que era posible discernir una unidad esencial de forma y sacar conclusiones acerca de la pertinencia de los happenings respecto de las artes de la pintura y el teatro. Con respecto a este ultimo menciona a Artaud o a Brecht, reflexiona sobre sus diferencias o similitudes originarias con respecto a la performance o el concepto de espectáculo.

 El autor cuestiona una creencia que suele predominar en el arte contemporáneo, y es la siguiente: “el arte de acción se distingue principalmente de las artes plásticas en que su elemento constitutivo más destacado no es el objeto sino el sujeto”. Con el apoyo de diversos ejemplos de acciones de artistas, sus testimonios, junto con numerosas referencias de escritores y críticos de arte, nos va dirigiendo a otra concepción del arte de acción, donde somos conscientes de una tipología posible hoy en día, de la performance, en función del valor otorgado, según los casos, intenciones, al documento. En cualquier lugar, se manifiesta la relevancia del registro en relación a la propia existencia de la acción. 
En el contexto vinculado a la performance, se plantea que el artista asume nuevas funciones mucho más próximas al papel de mediador que al de creador. Probablemente en el sentido de mostrar a los demás el proceso de creación, el cual predomina en la idea de obra concluida, donde, además es imprescindible la presencia del otro, el público.  

A través de una serie de ejemplos extraídos de la práctica del arte de acción en España entre 1991 y 2011, en el libro en cuestión se abordan las relaciones formales existentes entre artes plásticas y arte de acción, tal y como reza su subtítulo. Se explora el territorio liminar entre ambas disciplinas, mostrando que el abandono o la ausencia del objeto no son un hecho radical o absoluto en el arte de acción, sino, que más bien, el uso de objetos supone incluso algo recurrente; Fernando Baena nos va lanzando múltiples ejemplos y referencias, donde se interrelacionan performance con la pintura, instalaciones, escultura, ready made, etc.

“El efecto que las acciones buscan en el público puede querer ser inmediato y basado en la propia acción, con lo que, en la mayoría de las ocasiones, los restos se han de considerar residuos, es decir algo que no tiene valor que induzca a conservarlo. La estrategia opuesta consiste en confiar el efecto al poder artístico de los restos, huellas, y/o registro, siendo estos, en última instancia, lo que se presenta al público. Hablaríamos en el primer caso de acciones cosificadas de efecto inmediato y en el segundo de acciones cosificadas de efecto diferido”. Además el autor distingue en la tipología de “acciones cosificadas de efecto diferido”, entre las generadoras de huellas y aquellos resultados, ya sean fotográficos o videográficos que suponen un registro. Reflexiona acerca de la foto-performance, video-performance, y por último sobre el registro, archivo, y edición. En este último punto, encontramos experiencias editoriales como la de “La más bella”, donde observamos su vinculación, original, en los propios procesos de edición y producción con el arte de acción.

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Basket Fernán Núñez Información
Empezamos el mes de Octubre y seguimos con nuestras habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Como siembre los días y horarios que venimos teniendo, este Jueves de 7 a 9 de la tarde y el Sabado igual, de 7 a 9 de la tarde.
Seguimos con el tema de los CHANDALS para los participantes en las kedadas, estamos moviendo el tema de buscar PATROCINADORES, para que el precio del mismo nos salga más asequible. Ya sabéis que en principio cada jugador tiene que pagar solo 30 euros, el resto se pagaría con la aportación de las empresas colaboradoras.
El Chandal es de la marca SPALDING en color negro y blanco, puro y genuino de baloncesto y evidentemente su precio de venta al público, es bastante superior. Os podéis pasar a verlo y probárselo, en la tienda HIPNOTIQ, que está justo en frente del Ayuntamiento de Córdoba. Los interesados en comprarlo y que aun no estén inscritos, lo pueden hacer esta semana.
Si conocéis o hay empresas que puedan colaborar, se pueden poner en contacto con nosotros y les daremos más información.
Y ya por otra parte, recordaros que las actividades de baloncesto que organizamos, son convocatorias totalmente abiertas a todo el que quiera participar con nosotros, seas de FERNAN NUÑEZ o no, solo hay que tener ganas de echar un buen rato, de deporte, de..., ba-lon-ces-to.
¡VIVE EL BASKET, VEN AL BALONCESTO, VISITA FERNAN NUÑEZ!.
Salud. Paco Cañero. www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com
En las KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ, colaboran:
CASMAN, suministros industriales DEPORTES LOPEZ IMPRENTA SERRANO CERVECERIA “LA BARRICA”

Cruzar en coche La Moraleja sin estar censado se multará con 80 euros

 
Si usted no es vecino de Alcobendas ni sus hijos estudian en uno de los 21 colegios de La Moraleja, su coche no podrá pasar por la urbanización. A partir del 4 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcobendas (PP) multará con 80 euros a los vehículos que crucen una de las principales vías de la zona residencial entre las 7.30 y las 9.30 en días laborables. Una cámara leerá las matrículas de todos los coches que circulen en uno de los sentidos del paseo del Conde de los Gaitanes: aquellos que entran por la M-12, una de las autopistas del aeropuerto, hacía la A-1, la de Burgos, para sortear atascos.
“Esa calle tiene una ubicación muy golosa para que la gente ataje”, explica el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas, José Félix Gómez. Conde de los Gaitanes es uno de los 14 accesos al llamado distrito Urbanizaciones de Alcobendas, donde residen 23.463 personas. Es una calle residencial, con un carril por sentido, en la que no queda hueco para aparcar y con chalets unifamiliares a los lados. Cada mañana se convierte en una ratonera para los coches.
Según las estimaciones municipales, unos 1.250 vehículos la cruzan cada hora entre las 7.30 y las 9.30; es decir, cada tres segundos y medio pasa uno por delante de la puerta de una casa. Son casi el triple de los 500 vehículos que puede soportar la calle sin atascarse, según el responsable de Seguridad Ciudadana. Por comparar: por la salida de Azca a la avenida de Capitán Haya, con cuatro carriles por sentido en Madrid capital, circulan 1.476 vehículos en hora punta, según datos de la web del Ayuntamiento de Madrid. En Alcobendas, una decena de agentes municipales, de los 230 del municipio, intentan controlar el tráfico en La Moraleja.
¿Y quiénes entran por ese acceso de La Moraleja? El Consistorio los divide en tres grupos. Los residentes, las familias que llevan a sus hijos a los colegios de la zona y quienes toman el “atajo” para acceder a los polígonos del otro lado de la A-1 y evitar parte de la atascada autovía de Burgos. Estos últimos, según Gómez, “son los que más corren” en una vía donde la velocidad está limitada por ser zona residencial, de 30 a 50 kilómetros por hora.
La restricción afectará a estos últimos. Suponen entre 200 y 300 vehículos de los 1.250 que pasan cada hora, según el cálculo municipal. Es decir, el programa de multas no reducirá el tráfico lo suficiente para que la vía no se sature, como admite el responsable de Seguridad Ciudadana. “No va a solucionar de manera total el problema”, dice Gómez, “pero esperamos que mejore la movilidad y la calidad de vida de los vecinos”.
Las familias con hijos en los colegios tendrán que darse de alta en el sistema y también tienen paso libre los residentes de Alcobendas, un municipio con 113.160 habitantes, además de motos, autobuses, taxis, ambulancias y demás servicios de emergencias. El programa para darse de alta, que debía estar en marcha desde ayer, se retrasa “un par de días por problemas técnicos”.
El Ayuntamiento de Alcobendas reclama desde hace años, como otros municipios de la zona, la ampliación de capacidad de la autovía de Burgos o el cierre definitivo de la M-50 para aliviar el tráfico. Pero Fomento descartó a principios de septiembre de forma definitiva el carril bus prometido hace ocho años tanto para la A-1 como para la A-5.

El “baile del zorro” arrasa en internet

Ylvis The Fox nuevo fenomeno youtube El baile del zorro arrasa en internet

Ylvis The Fox” es el nombre del vídeo que está causando furor en internet. Se subió a Youtube el pasado 3 de septiembre y, en este momento, ya cuenta con casi 70 millones de visitas.

Sus autores son dos cómicos noruegos, llamados Ylvis, que presentan un programa de televisión en su país. El vídeo promocional de este show es una canción que plantea cuál es el sonido que emite el zorro. Lejos de ser una simple broma, los hermanos Bärd y Vergard Ylvisäker han creado todo un hit que está haciendo bailar a medio planeta y cuyo audio ya puede comprarse en iTunes, como los éxitos de cualquier otro artista.

Muchas opiniones están de acuerdo en que “Ylvis The Fox” es el nuevo Gangnam Style. ¿Qué opinas tú?

Nueve ganadores de la lotería que hubieran preferido no comprar jamás el boleto


Quien más quien menos, todo el mundo ansía ganar la lotería. Imagináoslo: adiós hipoteca, adiós trabajo y a vivir la vida con calma en algún rincón perdido del planeta; por ejemplo.
Sin embargo, vernos de la noche a la mañana con las manos y los bolsillos a rebosar de dinero puede tener un desenlace fatal si nos dejamos llevar por la euforia y no sabemos cómo gestionar nuestro recién adquirido tesoro. Otras veces, el premio resulta ser una maldición que viene acompañada de todo tipo de problemas y desgracias.
Y es que existen un buen puñado de personas a las que ganar la lotería les ha supuesto una auténtica perdición.

“No compres lotería, te traerá problemas”
Nombre: Keith Gough (Reino Unido)
Premio: 12 millones de euros (2005)
Desgracia: Cinco años después de ganar la lotería, murió divorciado y alcoholizado después de dilapidar su fortuna en coches, apuestas de caballos y mansiones que fueron haciéndole cada vez más infeliz. Poco antes de morir, Keith dijo que aquel premio había arruinado su vida de tal manera que si veía a alguien comprando lotería intentaba disuadirle.

Todo por la napia
Nombre: Callie Rogers.
Premio: 1,9 millones de libras en 2003.
Desgracia: Después de haberse gastado un cuarto de millón de libras en cocaína, primero con su novio (feroz consumidor) y después en su nuevo novio (dealer), a la joven Callie, de 22 años, le quedaron 20.000 libras, unos 25.000 euros. En el ínterin ha intentado suicidarse varias veces para salir de su “agujero negro”, según cuenta en The Mirror.

Una buena lección de karma
Nombre: Tonda Lynn Dickerson (EE. UU.)
Premio: 10 millones de dólares (1999)
Desgracia: 13 años después de ganar su jugoso premio, el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos llamó a su puerta para exigirle 1.119.348 dólares en impuestos. Una ración de karma bien servida por haberse negado a compartir el premio con sus compañeros de trabajo después de prometerse entre ellos que si alguno ganaba, compartiría el dinero con el resto.

Un premio lleno de desgracias
Nombre: William “Bud” Post (EE. UU.)
Premio: 16,2 millones de dólares (1988)
Desgracia: A los tres meses de ganar el premio gordo de la lotería de Pennsylvania, Post ya debía medio millón de dólares: había comprado un restaurante, un garaje y un avión (aunque no podía volar). Fue denunciado por su ex mujer y su hermano contrató un asesino a sueldo, para intentar llevarse algo de herencia. El “afortunado” murió en 2006, después de declararse en bancarrota y vivir de los subsidios.

Volver a la ruina en menos de un año
Nombre: Juan Rodríguez (EE. UU.)
Premio: 88 millones de dólares (2004)
Desgracia: Este aparcacoches colombiano afincado en el barrio neoyorkino de Queens se fundió todo su premio en menos de un año. Empleó el premio para pagar sus deudas, y sumando los impuestos, en menos de un año volvía a estar en números rojos. 

“El dinero que arruinó nuestras vidas”
Nombre: Roger y Lara Griffiths (Reino Unido)
Premio: 1,2 millones de euros (2005)
Desgracia: Antes de ganar la lotería, el matrimonio apenas discutía. Con el dinero del premio se compraron una casa de casi un millón de euros y un Porsche. Y seis años después, Roger se largó en el Porsche con otra mujer, el matrimonio se fue al garete, un incendio destruyó su casa, toda su fortuna se había esfumado y tenían deudas.

Volver a tu antigua vida sin darte cuenta
Nombre: Sharon Tirabassi (Canadá)
Premio: 10,5 millones de dólares canadienses (2004)
Desgracia: Madre soltera con seis hijos que vive a base de prestaciones sociales gana la lotería. Pero se gasta el dinero en una casa grande, coches extravagantes, viajes exóticos, regalos para familiares, préstamos a amigos… Y en menos de una década vuelve a la clase obrera, conduciendo el autobús a media jornada y viviendo en una casa de alquiler. Suerte que guardó un dinero para que sus hijos puedan beneficiarse de él cuando cumplan 26 años.

“El dinero nos traerá desgracias, donémoslo”
Nombre: Allen y Violet Large (Canadá)
Premio: 11 millones de dólares canadienses (2010)
Desgracia: Tras recibir el premio ambos sospecharon que les iba a traer más disgustos que satisfacciones, así que decidieron quitárselo de encima. Ayudaron primero a sus familiares y amigos, y luego donaron el resto a varias organizaciones e instituciones caritativas: hospitales, bomberos, iglesias, cementerios, la Cruz Roja y el Ejército de Salvación. “No somos millonarios pero vivimos bastante bien. El dinero no tiene importancia, nos tenemos el uno al otro”. 

“Más dinero, más problemas”
Nombre: “Wild” Willie Seeley (EE.UU.)
Premio: 3,8 millones de dólares (lo recibido después de pagar sus correspondientes impuestos) (2013)
Desgracia: Y uno de los últimos al que el dinero ha roto la tranquila y cómoda vida, como asegura este mecánico de Nueva Jersey. Su recién adquirida fama le está suponiendo un problema: el canal A&E anda detrás suyo para hacer un reallity y los medios de todo el país lo acosan para entrevistas. Además, familiares de los que jamás oyó hablar están apareciendo pidiendo favores financieros. Él se quejará, pero más de uno preferiría pasar por esos problemas con tal de ganar ese pastón.

Se "comió" al hermanito en la panza de la madre

HINCHADO. El pequeño "absorvió" a su hermanito.
HINCHADO. El pequeño "absorvió" a su hermanito.
El insólito caso ocurrió en China. Los médicos se sorprendieron al encontrar un feto en el estómago de un bebé de dos años. Esto se da cuando un gemelo no se desarrolla por completo y es absorbido por el otro.
Al pequeño Xiao Feng le comenzó a crecer desmesuradamente el vientre y empezó a tener dificultades para respirar.
Preocupados, sus padres decidieron llevarlo al hospital, donde los médicos le realizaron una serie de radiografías y descubrieron que lo que había dentro del estómago de Xiao era un feto de 20 centímetros, que de haberse desarrollado adecuadamente, podría haber sido hermano gemelo del pequeño.
El Doctor Jonathan Fanaroff, de Cleveland, advirtió que algunos gemelos unidos pueden sobrevivir como "parásitos", pero no en este caso, pues el primer gemelo "absorbió" al otro.

Agenda Cultural Córdoba 2 de octubre 2013

 
Convocado "I Premio Bienal de pintura" por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí
 Cosmopoética 10 Aniversario / Abierta la inscripción para los talleres,
 Curso Monitor Risoterapia
 El Mercado Victoria se incorpora a la Jornada Europea de la Cultura Judía
 Exposición "Paisajes Cruzados" de Sara Moyano
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
 Exposición Córdoba Capital Mundial de la Poesía Árabe.
 Exposición Pinturas de Ramón Moya en Hotel Averroes de Córdoba
 Jornadas por el Día Mundial del Alzheimer en la Asociación San Rafael
Fechamiércoles, 2 de oct de 2013
DescripciónCon motivo del Día Mundial de Alzheimer, la Asociación Alzheimer San Rafael y otras demencias ha organizado el siguiente programa de actividades: * 20 de Septiembre Visita Institucional Lugar: Salón Actos Asociación “San Rafael” c/ Escritora Gloria Fuertes, s/n Hora: 11:30 horas * 21 de Septiembre MESAS INFORMATIVAS Y PETITORIAS Desde las 10:00 h hasta las 14:00 h. instaladas en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba: Pza. las Tendillas y Centros Comerciales:. Zoco, El Arcángel, Carrefour La Sierra y El Corte Ingles * 24 y 25 de Septiembre TALLER DE RISOTERAPIA Colabora: Ayuntamiento de Córdoba. Área de familia Servicios Sociales y Educación. Centro Comunitario Poniente Sur. Lugar: Salón Actos Asociación “San Rafael” c/ Escritora Gloria Fuertes, s/n Hora: 11:00 a 12:30 * 26 de Septiembre PONENCIA/COLOQUIO: Resolución de conflictos éticos que pudieran generarse en el proceso de atención sanitaria Moderadora: D.ª Mª Isabel Baena Delegada Territorial de Salud y Bienestar Social de Córdoba Ponente: D. Ángel Salvatierra Velázquez Jefe Cirugía Torácica H. Reina Sofía de Córdoba y Presidente Comité Ético. Lugar: Salón Actos Asociación “San Rafael” c/ Escritora Gloria Fuertes, s/n Hora: 19:00 horas * 4 al 6 de Octubre I MERCADILLO SOLIDARIO: Lugar: Patio Centro Cultural San Hipólito (Bulevar Gran Capitán) Horario: Viernes 4 de 16:00 a 22:00 horas Sábado 5 de 10:00a 22:00 horas Domingo 6 de 10:00 a 14:00 horas Actividades: Viernes 4 a las 17:00 horas “Espectáculo Magia” y a las 18:00 horas” Inauguración oficial” Sábado 5 a las 17:00 horas ”Actividad Pinta caras” y a las 21:00 horas “Cuarentuna” Domingo 6 a las 13:00 horas “Sorteo” ASOCIACION ALZHEIMER SAN RAFAEL C/ Escritora Gloria Fuertes, s/n Tel: 957 76 45 33 - Fax 957 76 45 34
 Los niños de Fuensanta y el Higuerón le “ponen cara a África”
 Otoño Sefardí en Córdoba 14ª edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía (JECJ
10:30
 Ruta de la Córdoba Sefardí- Jornadas del Otoño Sefardí
17:00
 Ruta de los Patios - Jornadas del Otoño Sefardí
17:30
 Teatro infantil - Entre fábulas leyendas. UNO Teatro
18:00
 Filmoteca de Andalucía - "LA LUZ PRODIGIOSA" (18 h.) y "UNA PELÍCULA HABLADA" (20.30 h.)
21:30
 Teatro Góngora - Cosmopoética CHICO HERRERA, “Variaciones de Kavafis”