miércoles, 23 de octubre de 2013

Ayuntamientos del PP pagan 219 euros al mes a parados por jornadas de 7 horas

 
Ayuntamientos de Madrid gobernados por el PP como los de Humanes, Leganés o Alcorcón están pagando 219 euros a desempleados con subsidio por desempleo por realizar jornadas de siete horas como complemento a su prestación. Esta dinámica se ha extendido entre los peones de limpieza, ayudantes de pintores, administrativos, conserjes y una plétora de profesiones más. Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social es el nombre que tiene el programa de la Comunidad de Madrid para que ayuntamientos de la región puedan contratar de forma obligatoria a parados que estén cobrando algún tipo de prestación.
Al Ayuntamiento de Leganés, gobernado por Jesús Ruiz, le ha sido concedida una subvención de 330.000 euros de la Comunidad de Madrid para que contrate a 100 empleados con cargo al programa forzoso de empleo para parados. Los beneficiarios de este plan deben estar cobrando una prestación obligatoriamente y el sueldo que se les paga complementa lo percibido en su prestación hasta la base mínima de cotización que recibieron en el inicio de esta.
En el caso de desempleados que están cobrando el subsidio de desempleo, los ayuntamientos complementan los 426 mensuales que reciben de su prestación hasta el salario mínimo interprofesional fijado en 645 euros. Reciben del Ayuntamiento 219 euros por siete horas de trabajo tal y como han confirmado a La Marea técnicos de empleo de los ayuntamientos de Leganés y Alcorcón.
Verónica Gómez es una de las afectadas por esta medida. Se encuentra desempleada y cobra una prestación por desempleo de 740 euros. Ha sido seleccionada para un puesto de educadora infantil en el Ayuntamiento de Humanes, a pesar de que sólo tiene educación general básica: “Estaría cubriendo un puesto para el que no tengo formación”. Aunque no quiere el puesto, no lo puede rechazar porque le sería retirada la prestación. Éste le aportará 320 euros al mes por una jornada laboral de siete días, hasta complementar los 1.060 euros de cotización mínima con los que empezó la prestación por desempleo.
Este plan facilitado por el gobierno de España y puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, además, tiene la peculiaridad de sacar de las listas del paro a ciudadanos que están cobrando una prestación o un subsidio por desempleo, lo que mejora las estadísticas del Ministerio de Empleo.
El Ayuntamiento de Alcorcón, que también se ha acogido al plan con una subvención de 330.000 euros para 100 desempleados, explica que en su caso el plan es voluntario. Fuentes del consistorio explican que los ayuntamientos no cotizan a la Seguridad Social por los trabajadores. La única cotización es la que se deriva de la prestación. Tan sólo en caso de enfermedad laboral los ayuntamientos cotizan a la Seguridad Social por los desempleados, pero, en caso de enfermedad laboral y al tratarse de un contrato de tan sólo 6 meses, los ayuntamientos pueden rescindir unilateralmente el contrato y despedir a los desempleados contratados. Desde el ayuntamiento de Alcorcón insisten en que estos puestos de trabajo no sustituyen a trabajadores eventuales y que son tan sólo puestos de colaboración.
Uno de los problemas secundarios a los que se enfrentan los desempleados que acceden a este programa es que a la hora de hacer la declaración de la renta del año siguiente tienen dos pagadores, extremo confirmado por técnicos de empleo de los ayuntamientos que se acogen al plan. Un desempleado cobra el salario mínimo interprofesional de 645 euros y con una deducción del IRPF de sólo el 2%, el 2% de lo cobrado por su prestación o subsidio y 2% del complemento de los ayuntamientos.

Un falso cura y funcionario de Prisiones amenaza y ata a la familia de Bárcenas



Madrid, 23 oct (EFE).- Un hombre vestido de cura que se ha presentado como funcionario de Instituciones Penitenciarias ha logrado que la familia del extesorero del PP Luis Bárcenas le abriese la puerta de su vivienda y luego ha amenazado a su mujer, su hijo y una empleada del hogar con una pistola y les ha maniatado.
La Policía ha tenido conocimiento de lo ocurrido sobre las 17:20 horas, cuando ha recibido varias llamadas en las que se comunicaba que un hombre había accedido al domicilio de Bárcenas, situado en la madrileña calle Príncipe de Vergara, y tenía retenidas a varias personas, han informado fuentes policiales.
  • Guillermo Bárcenas (i), hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, su mujer, Rosalía Iglesias (d), y su abogada, María Dolores Márquez de Prado (c), esta tarde en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid, después de la Policía haya detenido a un hombre de 63 años vestido de cura con una pistola que entró en la vivienda. EFE
  • Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, esta tarde en las inmediaciones del domicilio familiar, en Madrid, después de la Policía haya detenido a un hombre de 63 años vestido de cura con una pistola que entró en la vivienda. EFE
Guillermo Bárcenas (i), hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, su mujer, Rosalía Iglesias (d), y su abogada, María Dolores Márquez de Prado (c), esta tarde en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid, después de la Policía haya detenido a un hombre de 63 años vestido de cura con una pistola que entró en la vivienda. EFE

¿Es cierto que ducharse durante una tormenta es peligroso?

Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
Tal vez alguna vez te hayas hecho esta pregunta mientras te duchas cuando hay una tormenta eléctrica, te bañas con algo de temor, y no pasa nada, pero aún así sigues preguntándote, ¿es cierto que bañarse durante una tormenta es peligroso? Sobre todo cuando escuchas historias de que a tal persona le cayo un rayo mientras se duchaba.tormenta-electrica-jardin
Pues bien, el escritor Anahad O´Connor tituló su libro de 2007 “Nunca te duches durante una tormenta“. Si un rayo golpea tu casa o algún edificio, todos estarán protegidos. Por que la electricidad del rayo busca el camino de menor resistencia a la tierra y viaja a través de un buen conductor eléctrico como son las estructuras metálicas, los ductos o tuberías hasta llegar al suelo.

Pero ducharse o incluso lavar los trastes en el fregadero hace que corra el peligro de que electricidad fluya dentro del hogar mientras llueve. De modo que el agua que fluye a través de estos tubos cargada de energía podría llegar a ti. Aunque no muy probable que eso ocurra sí es posible.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos las probabilidades de sufrir una descarga eléctrica mientras lavas o te bañas es de una entre 775, 000 veces.
Lo mejor es tomar precauciones. Un caso aislado de que es posible es el de Josephine Martine, una mujer de Reino Unido que recibió una descarga eléctrica cuando una fuerte tormenta azotaba la zona y ella estaba en la tina de baño, señala la revista Quo.com.mx

El primer amor (de verdad) no se olvida

 El primer amor (de verdad) no se olvida

Siempre se dice que el primer amor es el más importante porque marca una etapa de nuestra vida.

 . No hablamos de ese amor de niños, del compañero del nido que te dio el primer beso, al chico con el que saliste por primera vez y que te agarró la mano en el parque o tu primer novio del colegio.
Nos referimos a tu primera relación seria, a ese hombre con el que iniciaste una historia de amor verdadera. Ese que te volvió completamente vulnerable, que te conocía tanto que a veces te asustaba y con el que pasaste los mejores momentos de tu vida (y quizá los más importantes).
Todos tenemos una historia  que es imposible olvidar porque nos marcó. Nos enseñó a madurar y a crecer. Esa persona que se volvió tu compañero, esa parte que te faltaba. Juntos eran más que una pareja, un equipo.
Porque cuando caminaban agarrados de la mano (mucho más grande que la tuya tal vez) sabías que era el único lugar dónde querías estar y te sentías completamente segura a su lado. Cuando lo mirabas a los ojos te veías en ellos y sentías (y sabías) que nadie te conocía mejor que él.
Ese amor no se olvida porque se llevó algo de ti (tal vez lo más importante) y tu te quedaste con algo de él. Pero aunque pase el tiempo sabes que no vas a poder borrarlo y menos olvidarlo.

Diabetes afecta sexualidad de hombres y mujeres

Tanto mujeres como hombres viven en forma distinta la diabetes. Respecto del ejercicio de la sexualidad, afecta también de manera diferenciada no sólo hábitos y costumbres, sino el propio deseo sexual.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), 27% de mujeres con diabetes reporta algún tipo de disfunción sexual, mientras que sólo 15% de las mujeres sin diabetes manifiestan alguna disfunción.

Hasta 35% de las mujeres con diabetes pueden experimentar una reducción o ausencia de la respuesta sexual. Ésto es comprensible porque con la neuropatía diabética las células que recubren el interior de la vagina están dañadas, por lo que se produce sequedad, que a su vez genera molestias durante la relación sexual (dispareunia), lo que acaba reduciendo la respuesta o el deseo sexual.

Si constantemente se tienen elevados niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia), la mujer es más propensa a las infecciones vaginales, las cuales pueden ocasionar incomodidad o malos olores, y en consecuencia, fomentar la negación a la actividad sexual. En este caso además de atender la infección vaginal, hay que promover un exhaustivo control de los niveles de azúcar.

Daños masculinos que afectan la sexualidad


En los hombres la diabetes puede dañar el sistema nervioso: ya sea en los nervios del pene o en la médula espinal, que pueden ser afectados (neuropatía); esto puede resultar en dos formas:
Disfunción eréctil de gravedad variable.

Trastornos de la eyaculación con el riesgo de infertilidad, como es el caso cuando una parte del semen va a la vejiga durante el orgasmo, en lugar de ser expulsado hacia el exterior. Esta anomalía se denomina "eyaculación retrógrada".

La diabetes daña los tejidos mediante la reducción de oxígeno y los músculos tienden a ser más fibrosos y menos extensibles, por lo tanto,  la erección es menos rígida y fugaz.

La disfunción eréctil es un problema muy común en varones diabéticos y asociada con neuropatía diabética y enfermedad vascular periférica. 50% de los hombres con diabetes desarrolla esta patología dentro de los 10 años del diagnóstico

Según un estudio publicado en la revista Diabetes Care, la disfunción eréctil está asociada con un incremento en el estrés provocado por la diabetes, peor control metabólico y aumento muy importante en los síntomas depresivos. Puede ocurrir por neuropatía, disminución del flujo sanguíneo y factores psicológicos.

Los niveles de óxido nítrico sintetasa (enzima que acelera el paso de la L-arginina en óxido nítrico –gas vasodilatador que interviene en uno de los pasos de la erección tanto del pene como del clítoris- en el cuerpo cavernoso) están disminuidos en este tipo de personas enfermas, en fumadores y personas con deficiencia de testosterona.

La diabetes puede provocar trastornos en la fertilidad, ya que puede estar afectada la eyaculación del líquido seminal así como alteraciones hormonales (testosterona) y testiculares debido a neuropatía y/o vasculopatía diabéticas.

Se podría retrasar el envejecimiento

(Imagen ilustrativa-Archivo)
(Imagen ilustrativa-Archivo)
Nuevos estudios realizados en la Universidad de California, en Estados Unidos, identifican un reloj interno capaz de medir con precisión la edad de diversos órganos, tejidos y tipos de células. 
Un estudio de la UCLA, en Estados Unidos, revela un reloj biológico incrustado en nuestro genoma que puede arrojar luz sobre por qué nuestros cuerpos envejecen y cómo frenar el proceso. Publicados en la edición de este lunes de 'Genome Biology', los hallazgos podrían ofrecer información valiosa sobre el cáncer y la investigación con células madre.

Mientras que relojes anteriores se han relacionado con la saliva, las hormonas y los telómeros, la nueva investigación es la primera en identificar un reloj interno capaz de medir con precisión la edad de diversos órganos, tejidos y tipos de células. Inesperadamente, el reloj señala que algunas partes de la anatomía, como el tejido de los senos de una mujer, envejecen más rápido que el resto del cuerpo.
"Para luchar contra el envejecimiento, en primer lugar hay una forma objetiva de medirlo. Localizar el conjunto de biomarcadores que mantienen la hora en todo el cuerpo ha sido un desafío de cuatro años", explicó Steve Horvath, profesor de Genética Humana en la Escuela de Medicina de UCLA y de Bioestadística en la Escuela de Salud Pública Fielding de UCLA. "Mi meta en la detección de este reloj es ayudar a los científicos a mejorar su comprensión de qué acelera y ralentiza el proceso de envejecimiento humano", destacó.

Para crear el reloj, Horvath se centró en la metilación, un proceso natural que altera químicamente el ADN. Este experto tamizó 121 conjuntos de datos previamente recogidos por los investigadores que han estudiado la metilación en los tejidos humanos sanos y cancerosos. Recogiendo información de cerca de 8.000 muestras de 51 tipos de tejido y células de todo el cuerpo, trazó cómo la edad afecta a los niveles de metilación de ADN desde el prenacimiento a los 101 años.
Para identificar el reloj, se concentró en 353 marcadores que cambian con la edad y están presentes en todo el cuerpo. Horvath probó la eficacia del reloj mediante la comparación de la edad biológica de un tejido a su edad cronológica y, cuando el reloj resultó exacto en varias ocasiones, quedó muy contento pero también un poco aturdido.

"Es sorprendente que se pueda desarrollar un reloj que marca el tiempo con fiabilidad a través de la anatomía humana", admitió. Si bien la mayoría de las edades de las muestras biológicas coincidieron con su edad cronológica, otras divergieron considerablemente. Por ejemplo, Horvath descubrió que las edades de tejido mamario de la mujer son más elevadas que las del resto de su cuerpo.

"El tejido mamario sano es de dos a tres años mayor que el resto del cuerpo de una mujer --cifró Horvath--. Si una mujer tiene cáncer de mama, el tejido sano cerca del tumor es de un promedio de 12 años más viejo que el del resto de su cuerpo". Los resultados podrían explicar por qué el cáncer de mama es el más común en las mujeres y también podría explicar por qué la edad es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer en ambos sexos .
En principio, el descubrimiento prueba que los científicos pueden retroceder el reloj biológico del cuerpo y restaurarlo a cero, pero, a su juicio, la gran pregunta es si el reloj biológico controla un proceso que conduce al envejecimiento. "Si es así, el reloj se convertirá en un biomarcador importante para el estudio de nuevos enfoques terapéuticos para mantenernos jóvenes", auguró este investigador.
Por último, Horvath descubrió que el ritmo del reloj se acelera o ralentiza en función de la edad de una persona. "El tic-tac del reloj no es constante -explicó--. Es mucho más rápido cuando nacemos y durante el crecimiento de los niños a adolescentes y luego disminuye a un ritmo constante al llegar a los 20".