martes, 19 de junio de 2012

La pancita cervecera era un enorme tumor

Jeff exhibe orgulloso cómo quedó tras al operación.
Jeff exhibe orgulloso cómo quedó tras al operación.
Un inglés estaba orgulloso de su barriga, que atribuía a su gusto por la bebida alcohólica. Pero al querer adelgazar, notó que bajaba de peso menos en esa parte de su cuerpo. Al acudir al médico, le descubrieron una masa de células que pesaba 22 kilos.
El inglés Jeff Bennett quedó atónito cuando los médicos le dijeron que su panza de cerveza era un tumor canceroso de 22 kg aproximadamente. El bulto había estado creciendo durante diez años y estaba aplastando otros órganos en su cuerpo.
Jeff, de 53 años, pensaba que estaba engordando a pesar de hacer dieta. El disfrutaba su barriga de cervecero y asumía que era el extra-peso de la mediana edad.
Según The Sun, hizo varias dietas y conseguía perder peso de todas partes de su cuerpo menos de la panza, y sentía que todo era una pérdida de tiempo.
"Llegué a un punto en el que usaba camisas holgadas para ocultarme y la gente comentaba y se reía de mí", dijo Jeff. El tumor fue descubierto cuando Ann, la esposa de Jeff, logró llevarlo a un especialista.
Jeff, de Bowers Gifford, Essex, dijo: "Al final del año pasado, estaba agotado y sin aliento, ya que había aplastado mis pulmones. El centro de mi estómago era un tumor. Mi riñón izquierdo había sido aplastado. Estaba apoyado sobre mi páncreas. Cualquiera de mis órganos pudo haber colapsado".
Cirujanos del Hospital Real Marsden de Londres extirparon el tumor sin dañar sus órganos. Y el peso de Jeff cayó a alrededor de 76 kg en el transcurso de la noche.
Ann, de 42 años, dijo: "Fue impactante ver cómo mi esposo se encogió ante mis ojos".

MANDADLE ESTE CORREO DE APOYO A PACO


Siempre estamos con el tópico ESTE PUEBLO NO LEVANTA CABEZA Y NO DEFENDEMOS LO NUESTRO.
Os propongo dar un paso adelante y mostrar nuestro apoyo a un amigo Paco Garcia Leal ,que es inventor , la pregunta seria ¿como lo puedo ayudar? .
primero voy a compartir con vosotros a que se dedica y que hace.
Socios de la empresa MICROSENSORY S.L.L.Paco es un joven emprendedor de nuestra localidad que INVENTA me explico de profesión es INVENTOR es una persona que nos hace mas fácil la supervivencia sobre todo para personas impedidas¿COMO ES LA EMPRESA?
Micorsensory SLL, es una empresa de economía social, ubicada en el término municipal de Fernán Núñez (Córdoba),  que comenzó su andadura en el año 2003, contando desde sus inicios con el apoyo y asesoramiento  de la Escuela de Empresas de la localidad.
Sus promotores decidieron comenzar la actividad laboral como empresarios uniendo esfuerzos, sacrificios y voluntades en un proyecto común, en el que apostaron por la innovación en la calidad de sus servicios, motivados por dos razones, la situación de desempleo en la que se encontraban la mayoría de ellos y su experiencia previa y conocimiento del sector.
Transcurridos cuatro años desde que acudieron a la Escuela de Empresas de Fernán Núñez por primera vez, hoy en día se han convertido en una empresa consolidada en el mercado nacional e internacional, siendo su principal valor el equipo humano que  la forma. Su estructura básica está compuesta por 6 personas, entre las que se encuentran administrativos, técnicos especialistas en telecomunicaciones e ingenieros de grado superior. Esto que refleja que, pese a los duros comienzos de toda actividad empresarial, han conseguido asentarse en el mercado, y expandirse con nuevas líneas de negocio como la microelectrónica, telecomunicaciones, robótica, biotecnología, tiflotecnología, y telemetría.
Productos innovadores de telefonía, lectores de monedas y billetes, tarjetas de seguridad, contadores de consumo eléctrico con lectura de control remoto, sistemas antifraude y fechadores de termo-impresión para máquinas automáticas, entre otros, son algunos de los productos que oferta esta empresa, innovadora donde las haya.
Entre sus productos más destacados figuran la “bolilupa”, que facilita la lectura y escritura presentando la imagen ampliada en un televisor convencional, y que recibió un Premio Internacional entregado por la Infanta Cristina y el Ministro de Trabajo; la “radiolupa”, el “reconocedor sonoro de documentos en tiempo real”, “metros sonoros”, “detectores lumínicos de contraste sonoro”, “teclados virtuales” para permitir a personas sin movilidad utilizar un ordenador para comunicarse; “productos de radiolocalización”, “radionavegación y radiolocalización por GPS”, “control remoto por radiofrecuencia”.
Algunos de los diseños que Microsensory ha elaborado para los Ayuntamientos son los de “Robótica apoyada por inteligencia artificial para selección de materiales en plantas de reciclaje de basura”, “Contenedores de basura conectados en red vía-radio para la supervisión de su estado” o “Sistemas de mini-semáforos portátiles para circuitos de educación vial infantil”.
Microsensory, cuyos pilares básicos son la unión entre tecnología, respecto al medio ambiente  e innovación, es una empresa de servicios avanzados dedicada a la investigación, desarrollo y producción de equipos electrónicos y de comunicaciones, que ofrece a sus clientes productos y servicios de cercanía, agilidad, rapidez y calidad. “El objetivo del cliente es nuestro compromisoes su filosofía, tal y como resalta Francisco García, administrador de la sociedad. El 60% de la producción de la sociedad se realiza en el sector público, siendo sus mejores clientes las administraciones autonómicas y locales, destacando entre ellas Endesa, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para cuya flota de vehículos se creó un sistema de seguridad on-line o la Estación Biológica en Doñana, a la que se proporcionó un servicio de micro-sistema de telemetría por GPS-GPRS-GSM, que ha supuesto para la empresa una gran repercusión social, siendo objeto de noticias en los diferentes medios de comunicación tanto autonómicos como nacionales.

YA CONOCEMOS ALGO MAS DE SU EMPRESA
EL PROBLEMA SURGE A RAÍZ DE UNA NOTIFICACION DEL AYUNTAMIENTO QUE LE OBLIGA A DEJAR  LA NAVE DE PROPIEDAD MUNICIPAL YA QUE HAN PENSADO QUE PROTECCIÓN CIVIL VAN A UBICARLOS EN LA NAVE DONDE ESTA LA EMPRESA  O SEA PACO VA ALA CALLE Y TODOS SUS TRABAJADORES AL PARO .
QUE PODEMOS HACER MANDAR ESTE ESCRITO  A TODOS NUESTROS AMIGOS Y MOSTRANDO  EL APOYO A ESTA EMPRESA  Y DECIRLE AL AYUNTAMIENTO QUE BUSQUE OTRA NAVE PARA PROTECCIÓN CIVIL . NOS PODEMOS PONER EN CONTACTO  MANDÁNDOLE AL AYUNTAMIENTO  A
Alcaldesa: alcaldia@fernannunez.es
Cultura (Alfonso Tejederas): cultura@fernannunez.es
Juventud (Juana Baeza): juventud@fernannunez.es
Desarrollo: desarrollo@fernannunez.es







MANDADLE ESTE CORREO DE APOYO A PACO

Alcalde del PP se niega a entregarle su diploma a una alumna de un insti que llevó la camiseta de la marea verde


Las Mujeres de los Mineros desalojadas del senado


Las mujeres de los mineros son desalojadas del Senado tras protestar por los recortes al carbón mientras cantan Santa Barbara Bendita

El PSOE pide que la Junta regule los criterios de accesibilidad de las viviendas


EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Isabel Niñoles cree que esta iniciativa servirá para incidir en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Isabel NiñolesEl Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha pedido que la Junta de Andalucía elabore una relación de los criterios técnicos de accesibilidad que ha de tener una vivienda normalizada para favorecer el acceso a las mismas de personas con discapacidad.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Isabel Niñoles, ha explicado que esta iniciativa será debatida en el próximo Pleno de la institución provincial y que además del PSOE, cuenta con el apoyo del Grupo de IU-LV-CA y del Grupo de Unión Cordobesa.
La moción recoge la necesidad de instar a la Consejería de Fomento y Vivienda para que se desarrolle la normativa vigente en materia de accesibilidad de manera que pueda entenderse que una vivienda, para ser legalmente adecuada, debe ser una vivienda normalizada con arreglo a los criterios técnicos de accesibilidad que la Junta determinado.
Niñoles ha puesto de manifiesto que esta medida que incide en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía tiene unos costes "muy pequeños" para el beneficio que implica al conjunto de la ciudadanía.
Así, aumentar "unos pocos centímetros los pasillos o las puertas" beneficia a las personas discapacitadas y a toda la unidad familiar que comparta la vivienda.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista ha explicado que la iniciativa también recoge la necesidad de instar a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba para que, hasta que se proceda a la modificación de la normativa que se solicita, utilicen los instrumentos de programación y planificación para que en sus ordenanzas se respeten los criterios de normalización tanto de las viviendas públicas como de las de promotores privados.

José Luis Sampedro: "La situación empieza a ser insostenible y no basta con callar"

"La situación empieza a ser insostenible y no basta con callar o con olvidarse del paro o de la miseria", señala el escritor y economista José Luis Sampedro, quien recupera para estos tiempos difíciles su libro ´La inflación (al alcance de los ministros)´ publicado en 1976 y que se vuelve a reeditar de la mano del catedrático Carlos Berzosa, quien explica lo que ha ocurrido en nuestra economía en las últimas décadas.

En el libro, editado por Debate, Sampedro disecciona la inflación y frente a la ortodoxia de la teoría económica, expone una visión mucho más crítica en la que la inflación es una herramienta fundamental del sistema. Mientras que en el epílogo de Berzosa se actualiza la obra y se repasa la historia de la inflación desde que fue controlada en los noventa y se analiza por qué ha vuelto y a qué intereses beneficia su retorno

En la presentación del libro en Madrid, Sampedro criticó las continuas dosis de "austeridad" dictadas por el Gobierno, mientras "los bancos están forradísimos de dinero", ha apuntado el autor, para quien nuestro país está a las puertas de la inflación. "Vamos a pasarlas más moradas", advierte.

Se está sacrificando todo con tal de que los bancos estén bien repletos, y esto refleja la esencia de la cuestión; si el dinero tiene que estar al servicio del trabajador para que la economía satisfaga las necesidades de la gente o que el trabajo total y absoluto esté al servicio del dinero y la riqueza, qué es lo que se está haciendo aquí, ¿hay que rellenar los bancos de dinero, mientras la gente lo pasa tan mal?", se pregunta el autor.

Asimismo asegura que el problema de la crisis está marcado principalmente por la economía financiera y los ricos "que se aferran al instrumento financiero, que consiste en ganar dinero sin producir". "Y como tienen miedo y tienen poder, estamos en la situación en la que estamos", alega.

Según explica Sampedro, hay dos tipos de economistas, los que se dedican a hacer a los ricos más ricos y los que pretenden hacer que los pobres sean menos pobres. "Y esto es lo que se plantea constantemente a lo largo de la historia", subraya el autor y apuesta por no dejar "libre al mercado" porque conduce a la "injusticia".

FIN DEL CAPITALISMO
Respecto a la responsabilidad que tenemos los ciudadanos en esta crisis y el fin del sistema capitalismo,-- "en cuanto al abuso que hacen los dueños del capital con poder político sobre los demás"_Sampedro anima a la sociedad a intentar "contribuir para que el poder del dinero y del capitalismo desaparezca cuanto antes y que los sustituyan los valores de la civilización occidental que han llegado a desintegrarse".

"Espero que el dinero deje de ser nuestro referente y que en vez de más, queramos mejor", alega el autor y apuesta por que en nuestras vidas haya más integración de la naturaleza y más relación humana, "en vez de destruirnos los unos a los otros".

"Pero nos educan para ser productores y consumidores", critica este intelectual y economista y recuerda que nuestro momento actual con los acontecimientos técnicos que afloran durante todo el siglo XX, se parece mucho al vivido durante el Renacimiento.

Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada quien fuera rector de la Universidad Complutense de Madrid entre 2003 y 2011, considera que hay una crisis de modelo de desarrollo y asegura que se han producido muchos "fraudes" y "estafas". "Y hay gente que tiene que pagar por la gestión que ha hecho". "Pero no es una crisis producida por las actuaciones de determinados políticos porque si no, no sería tan profunda y tan global", explica este economista.

Y para intentar solucionar la situación, Berzosa apuesta por eliminar las agencias de calificación y los paraísos fiscales, poner coto a los mercados financieros y crear un sistema fiscal más progresivo. "No hay impuestos fiscales sobre las grandes fortunas", subraya.

En este sentido, Berzosa denuncia que "el gran fraude fiscal" que hay en nuestro país, podría servir para financiar parte de la sanidad o la investigación. Por último Sampedro y su esposa Olga pidieron a los medios que se explicara que la carta que se está difundiendo en Internet en nombre del autor con insultos al presidente y los ministros , no ha sido escrita de su mano.

Evita los tatuajes temporales con henna negra

Evita los tatuajes temporales con henna negra Llegan las vacaciones y a algunos les tienta la idea de hacerse un tatuaje temporal. Ojo, si se realizan con henna negra pueden provocar alergias graves, nada que ver con la henna natural, que no suele dar problemas.
Llegan las vacaciones y a algunos les tienta la idea de hacerse un tatuaje temporal. Ojo, si se realizan con henna negra pueden provocar alergias graves, nada que ver con la henna natural, que no suele dar problemas.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha advertido sobre el riesgo que conlleva hacerse tatuajes temporales a base de henna negra, que suelen ofrecerse en diferentes lugares vacacionales durante los meses de verano.
Por esta razón, la AEMPS aconseja no someterse a tatuajes de este tipo, pues la henna negra contiene un colorante de ese color cuyo uso está prohibido en la piel, pues puede provocar alergias graves, además de aumentar el riesgo de alergias a los tintes capilares.

Nada que ver con la henna natural

La henna negra, además de provocar alergias, suele durar sobre la piel más de una semana, mientras que, por contra, la henna natural es de color marrón verdoso, no suele provocar alergias y dura sobre la piel unos tres o cuatro días.
La AEMPS recomienda acudir al médico si se sufren picores y surgen ampollas tras hacerse un tatuaje con henna negra.

Hay vida al margen de WhatsApp

Hay vida al margen de WhatsAppLas aplicaciones que pretenden hacer la competencia a WhatsApp han proliferado mucho debido a los fallos que está teniendo la compañía. Hay muchas alternativas, pero no necesariamente son mejores o más eficaces que WhatsApp.

Los nombres de nuevas aplicaciones que pretenden hacer la competencia a WhatsApp han proliferado mucho últimamente debido a los fallos, retrasos de entrega e interrupciones del servicio que está teniendo la compañía. Y sí, existen muchas alternativas a WhatsApp, pero no necesariamente son mejores o más eficaces.
A continuación te presentamos las diferencias entre las distintas aplicaciones y si son adecuadas a tus hábitos.

En función de la marca de tu dispositivo

Encontramos, por un lado, las aplicaciones propietarias, que son las que únicamente sirven para un determinado tipo de teléfono. La ventaja es que suelen ser más fiables y están plenamente integradas con los contactos de tu móvil. La desventaja es que su exclusividad puede dejar fuera a muchos de tus contactos.
  • Blackberry messenger: Únicamente podrás usarla si tienes una Blackberry y sólo podrás chatear con otras personas que tengan también una Blackberry. Para empezar a chatear, la primera vez, tanto tus amigos como tú deberéis introducir un código. Esto hace que no cualquiera que tenga tu número pueda chatear contigo, sólo los que tú aceptas.
  • iMessage: Es el servicio de mensajería instantánea de Apple y sólo puede utilizarse en dispositivos Apple: iPhone, iPad e iPod Touch. Está integrado con la aplicación de envío de SMS, por lo que cuando mandas un SMS identifica automáticamente si el destinatario tiene un dispositivo Apple y lo convierte a iMessage, siendo entonces gratuito.

Para realizar llamadas

Estas aplicaciones están disponibles en las tiendas de casi todos los sistemas operativos y, aunque también sirven para enviar mensajes, son más conocidas por permitir llamadas gratuitas por Internet. La calidad de la conversación dependerá de la cobertura que tengamos. Las llamadas consumen muchos datos, por ello te aconsejamos utilizar este servicio vía Wi-Fi cuando sea posible.
  • Skype: Empezó como un programa para hacer llamadas por Internet (de voz sobre IP) entre ordenadores. Ahora se han trasladado a los smartphones y permite hacer llamadas, videollamadas y chatear. La desventaja es que no es suficiente con tener entre tus contactos a la otra persona, sino que ésta debe tener una cuenta de Skype y formar parte de tus contactos de Skype. La ventaja es que puedes comprar crédito y realizar llamadas a otros teléfonos a tarifas especiales de más bajo coste, sobre todo si estás en el extranjero. Esta disponible para iOS, Android, Symbian y Windows Phone.
  • Viber: Al igual que Skype, su principal competidor, la plataforma es más conocida por su servicio de llamadas gratuitas pero también permite el envío de mensajes. La ventaja es que sí está integrado con tus contactos de teléfono, y te aparecen directamente cuáles de tus contactos tienen instalada la aplicación. Está disponible para iOS y Android, y tiene una versión de prueba para Windows Phone y Blackberry, con la que todavía no se pueden hacer llamadas, sólo enviar mensajes.
  • TU me: Es una aplicación lanzada por Telefónica, pero que está pensada para que pueda usarse independientemente del operador al que pertenezcas. A diferencia de las anteriores, está más enfocada al chat aunque se diferencia del WhatsApp precisamente en que además permite hacer llamadas de voz sobre IP. También ofrece un servicio de almacenamiento de contenido en la nube. Está disponible sólo para iPhone, aunque sus creadores pretenden que sea multiplataforma. Aunque la calidad de la llamada con estas aplicaciones no es la más deseable, son tremendamente útiles cuando se viaja al extranjero.
Existen otras muchas que funcionan de forma similar, como Tango (muy parecida a Viber), MobileVoip (para hacer llamadas VoIP con tarifa barata desde el móvil a cualquier teléfono).

En función de tu operador de telefonía

Visto el éxito de WhatsApp y cómo ha hecho desaparecer los ingresos de los operadores por los SMS, éstos se han unido para crear una aplicación similar. De momento únicamente Movistar, Vodafone y Orange se han subido a este carro, pero no es descartable que otros operadores lo acaben integrando para sus teléfonos.
  • Joyn: Es el servicio de mensajería desarrollado por la asociación de operadores móviles GSMA, con la que como el WhatsApp, puedes chatear y compartir archivos. Para hacerla atractiva, Movistar ha precisado que el consumo de datos por el uso de Joyn no supondrá gasto alguno, y a los que tienen tarifa plana no les computará en su tarifa mensual. Pero también tiene inconvenientes, pues si eres de algún operador virtual no podrás descargarte la aplicación. Está disponible de momento para Vodafone y Movistar, y nada más que para terminales Android 2.2 o superiores, aunque está previsto que Orange lo incluya en sus terminales este verano y que pronto salga la aplicación para Android.

Conclusiones

Cada una de estas aplicaciones tiene una serie de virtudes que la distinguen de las demás, cada una es distinta a las demás en algo, pero son muchas e incompatibles entre sí y además ponen demasiadas restricciones para usarse (de operador, de terminal, de sistema operativo…). En cambio, WhatsApp es fácil de usar, está integrada con tus contactos, es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, tiene un interfaz intuitivo, y sobre todo, está ya instalada en la mayoría de los smartphones de todos los usuarios, algo que nos parece indispensable para que tenga éxito.

UNA ESCUELA CHINA INYECTA SUERO A SUS ESTUDIANTES PARA LOS EXAMENES



Con el fin de que sus estudiantes tengan un mayor rendimiento durante los exámenes, una escuela china les inyecta suero.

La escuela de educación secundaria de la localidad de Xiaogan en la provincia de Hupei, hace eso para ayudar a los estudiantes que hacen los exámenes para ingresar a la Universidad.

Los responsables de la escuela dicen haber descubierto que inyectando aminoácidos a los jóvenes se obtiene mayor capacidad de concentración y mejora su nivel de memoria, informa el microblog de Weibo CHImushroom.

Las autoridades escolares no han hecho ningún comentario al respecto, aunque la dirección dice que cuentan con la aprobación de los padres para utilizar este método, el cual es voluntario.

Muchos estudiantes de las zonas rurales de China ven la Universidad como una salida para dejar el campo e ingresar a las ciudades de manera legal. Y es que en aquel país está prohibida la inmigración interna a menos que tenga un permiso para trabajar o estudiar en otros lugares diferentes al de nacimiento. El año pasado en China, mas de nueve millones de jóvenes hicieron exámenes para ingresar a la Universidad, sólo 69% accedieron, es decir unos 6 millones.

"Piratas" están asustados por un fantasmita

La misteriosa aparición en una casa en Inglaterra.
La misteriosa aparición en una casa en Inglaterra.
Una pareja de la ciudad inglesa de Gloucestershire están acompañados por un extraño espíritu parecido a un niño. La imagen se les apareció cuando tomaban fotos a sus gatos. Además, revelaron que las luces de una habitación se prenden y apagan solas al igual que la televisón.
Una pareja afirma que su casa está encantada después de capturar en cámara lo que ellos creen es la aparición del fantasma de un niño o bebé.
John Gore, de 43 años, estaba tomando fotos de sus gatos cuando notó el extraño contorno de una pequeña figura fantasmal.
La forma, que se parece a un niño pequeño o a un bebé, aparece parada al lado de un sillón en la sala de la casa de Gore y su novia Sonia Jones en Gloucestershire, Inglaterra. La pareja ha bautizado al fantasma como "Johnny Junior".
Luego de mostrar la imagen, los vecinos contaron a la pareja que un bebé había fallecido de muerte súbita años atrás en esa casa, publicó el portal inglés Dailymail.co.uk.
Gore y Jones también han notado que se encienden y apagan las luces de la habitación y que la televisión cambia de canal por su cuenta.
Además, Gore dijo que "uno de mis gatos no deja de rasgar la pared y saltar en la zona”. Sin embargo, la pareja no tiene planes de mudarse, ya que piensa que "Johnny Junior” es un fantasma amistoso

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 19 de junio de 2012

Hoy es martes 19 de junio, tercera semana de junio. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • Me mankas mucho. Concierto del Grupo Baklava (Macedonia) dentro del XI Festival de Música Sefardí, en el Jardín Botánico, a las 22:30 horas.
  • Jam Session, en el Jazz Café, a las 22:30 horas.
Teatro:
  • “El maldito oro”, en el Centro Cívico Poniente Sur, a las 20 horas.
Cine:
  • “Neighbours”, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Córdoba, horario continuo, de 10 a 14 h., y de 17 a 21 h.
  • “El Sur”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 horas.
  • “Remando al viento”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 21 horas.
Talleres:
  • Taller de Danza dentro del XI Festival de Música Sefardí. Coordinado por Danzas del Mundo. Fuente del Estanque del Museo Etnobotánico, a las 21 horas.
Conferencias:
  • Conferencia “Enrique IV y su familia”, en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, a las 20:30 horas.
  • Conferencia “El Jardín Botánico del Instituto Provincial de Córdoba (1858-1909)”, en la Ermita de la Candelaria, a las 20:30 horas.
Presentaciones:
  • Presentación del libro “Los Grandes de Córdoba” de Julio Merino, en la Sala de los Sentidos del Real Círculo de la Amistad, a las 21 horas.
Otras actividades:
  • XI Carrera Nocturna Trotacalles, en el I.D.M. Fontanar, a las 21 horas.
Exposiciones:
  • Exposición “Hambre en la abundancia”, en el Patio Blanco del Palacio de la Merced.
  • Exposición fotográfica “Contemporarte”, en el Rectorado de la UCO.
  • Exposición de dibujo “Expresabstramocional” de de Eva Rhée, en Oculto Café.
  • Exposición “Pinceladas arquitectónicas”, en el Hotel Averroes.
  • Exposición “Anotaciones al margen”, obra de Jacinto Lara, en la Sala Orive.
  • Exposición “Dos Visiones”, en el Sojo Rivera, a las 20 horas.
  • Exposición “Entre teteras” en Teteria Omundo de Alicia.
  • Ruta 2012-2012, en la Sala de Exposiciones del Albergue Inturjoven.
  • Exposición “Tolerancia religiosa. El Islam en el sultanato de Omán”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus.
  • Exposición “Miradas III”, en la Diputación de Córdoba.
  • Exposición “El Ejército de Tierra en el Reinado de Alfonso XIII”, en el Oratorio San Felipe Neri (Antiguo Gobierno Militar).
  • Exposición de pintura As. Artistas de Huelva, en la Sala Aires.
  • Exposición del XXXIII Concurso de Fotografía de Semana Santa, en el Real Círculo de la Amistad.
  • Exposición ”Ensueño Guadamecido” de Paco Melero, en el Colegio de Abogados.
  • Exposición de pintura “Ars Diversa y Grupo Numen”, en la Sala de Exposiciones del Hotel Averroes.
  • Exposición de Franz Roh: “El collage años 30′s”, en la Sala Vimcorsa.
  • Exposición “Recordando al artista Antonio Povedano”, en la Posada del Potro.
  • Exposición ”Santos Yubero. Crónica gráfica de medio siglo de vida española. 1925-1975″, en la Fundación Antonio Gala.
  • Exposición colectiva en la Galería Carlos Bermúdez.
  • Exposición “De Qurtuba a Córdoba”, en la Casa Árabe de Córdoba.
  • Exposición – Rafael de Torres “Retrospectiva 1912-2012″ – Distrito Bar C/ Goya nº 8
  • Exposición – Jacinto Lara -Sala Orive “Anotaciones al margen”

Verbena de San Juan

Imagen del evento
A celebrar durante todo el día 23 de junio en el Barrio del Monte de la Vieja

23 DE JUNIO
Barriada del Monte de la Vieja.

ACTIVIDADES

A las 9:00 horas desayuno Molinero con la colaboración de Panadería Villegas, y la Cooperativa Santa Marina.
A las 10:00 horas Juegos Infantiles.
1ª Concentración de motocicletas y ciclomotores clásicos " Villa de Fernán Núñez", a cargo de la asociación de vehículos clásicos de Fernán Núñez. Con la colaboración de Ayuntamiento de Fernán Núñez.
  • Gran Gymkhana a las 12:00.horas.
  • Cintas en moto a las 13:00.horas.

A partir de las 14:00 horas: GRAN BOCADILLO GIGANTE GENTILEZA DE PANADERÍA VILLEGAS Y BAR LA BARRICA, con la colaboración del Ayuntamiento de Fernán Núñez. (Se repartirá de manera gratuita a todos los asistentes.).
A partir de las 14:30 horas: INVITACIÓN A TODOS LOS ASISTENTES A UN APERITIVO EN LOS BARES DE LA ZONA ( Colaboran: Bar la Barrica y  Bar el tropezón).
A las 22:30 horas. ACTUACIÓN DEL GRUPO MUSICAL BLANCO Y NEGRO.

Surgenteros y surgenteras ¡¡¡¡¡ Movilizaciones ¡¡¡¡¡




¡¡¡¡¡ Movilizaciones ¡¡¡¡¡

Surgenteros y surgenteras. Como bien os informamos hace un mes, nuestra asociación pertenece y participa activamente en la plataforma en defensa de una universidad pública.

Bueno, pues desde la misma, y en nombre de Surgente hemos optado por unirnos a las movilizaciones que se van a dar en todas las provincias españolas. Movilizaciones en contra de estos recortes y a favor de una Universidad pública que profundice en los principios cívicos de democracia, igualdad y progreso, la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública en Andalucía impulsa debates y movilizaciones, prestando especial atención al actual contexto de lucha por los derechos laborales y sociales que se está desarrollando a nivel de todo el Estado.



Por ello, desde la Plataforma os citamos el día 20 de Junio

CONTRA LAS MEDIDAS DE AJUSTE Y RECORTES DEL GOBIERNO Y EN DEFENSA DEL EMPLEO PÚBLICO, LOS SERVICIO PÚBLICO (SANIDAD, EDUCACIÓN,…) Y EN CONTRA DE LOS RECORTES DE DERECHOS HACIA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.


En todas las provincias habrá una pancarta cabecera muy grande, donde aparecerá escrito "Plataforma por una Universidad Pública". Ahí es donde tendremos que situarnos con nuestras camisetas y pancartas de Surgente.


MANIFESTACIONES 20 DE JUNIO "CONTRA LAS MEDIDAS DE AJUSTE Y RECORTES DEL GOBIERNO" Y "EN DEFENSA DEL EMPLEO PÚBLICO, EL SERVICIO PÚBLICO Y EN CONTRA DE LOS RECORTES DE DERECHOS HACIA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS"
LOCALIDAD
HORA
RECORRIDO DE LAS MANIFESTACIONES
ALMERÍA
20,00 h
Salida desde Puerta Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez hasta Avenida Reina Regente-Las Velas (Almería)
CÁDIZ
20,00 h
Plaza de Asdrúval, Avenida de Andalucía, Plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Plaza Sevilla, Avenida del Puerto hasta Plaza San Juan de Dios (Cádiz)
CÓRDOBA
20,00 h
Salida desde Plaza Media Luna (junto al antiguo Meliá), Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares hasta Plaza Colón (Esquina con Calle Osario) - Córdoba
GRANADA
20,00 h
Salida desde los Jardines del Triunfo, recorriendo Gran Vía, hasta llegar a la Plaza Isabel La Católica (Granada)
HUELVA
20,00 h
Salida de la Rotonda de los Bomberos, Calle Pablo Rada, Calle Palos, Gran Vía hasta Plaza de las Monjas (Huelva)
JAÉN
20,00 h
Salida de la Plaza de las Batallas, Calle Baeza, Avenida de Madrid, Virgen de la Capilla, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Campanas hasta la Plaza de Santa María (Jaén)
MÁLAGA
20,00 h
Salida desde Alameda de Colón, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Avda. Cervantes, Paseo de Reding, Túnel de Gibralfaro, c/ Santa Ana y terminacion en la Plaza de la Merced (Málaga)
SEVILLA
20,00 h
Salida desde Puerta de Jerez hasta Plaza Nueva (Sevilla)