martes, 19 de junio de 2012

Evita los tatuajes temporales con henna negra

Evita los tatuajes temporales con henna negra Llegan las vacaciones y a algunos les tienta la idea de hacerse un tatuaje temporal. Ojo, si se realizan con henna negra pueden provocar alergias graves, nada que ver con la henna natural, que no suele dar problemas.
Llegan las vacaciones y a algunos les tienta la idea de hacerse un tatuaje temporal. Ojo, si se realizan con henna negra pueden provocar alergias graves, nada que ver con la henna natural, que no suele dar problemas.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha advertido sobre el riesgo que conlleva hacerse tatuajes temporales a base de henna negra, que suelen ofrecerse en diferentes lugares vacacionales durante los meses de verano.
Por esta razón, la AEMPS aconseja no someterse a tatuajes de este tipo, pues la henna negra contiene un colorante de ese color cuyo uso está prohibido en la piel, pues puede provocar alergias graves, además de aumentar el riesgo de alergias a los tintes capilares.

Nada que ver con la henna natural

La henna negra, además de provocar alergias, suele durar sobre la piel más de una semana, mientras que, por contra, la henna natural es de color marrón verdoso, no suele provocar alergias y dura sobre la piel unos tres o cuatro días.
La AEMPS recomienda acudir al médico si se sufren picores y surgen ampollas tras hacerse un tatuaje con henna negra.