sábado, 1 de diciembre de 2012

Los diputados del PP ‘se echan unas risas’ y premian a Andrea Fabra por su ‘ingenioso’ “¡que se jodan!”

Esta mañana, el diario 'El Mundo' en su minisección 'Nos cuentan que...' que publican en su 'noble' página 2, nada menos que junto a la columna diaria de 'don Federico' (Jiménez Losantos), desvelaba que un grupo de diputados del PP, los más 'folloneros' -por edad (poca) y disposición (al jolgorio)- que se autodenominan 'el Balconcillo', anduvieron de cena de Navidad el pasado martes y repartieron premios. El más llamativo, para Andrea Fabra.
 
El grupo, ironía ya en su nombre, se llama así porque lo formaron en su origen los diputados que ocupan los escaños incluso físicamente más alejados de donde ‘se cuece la tostada’. Ya saben, allá arriba, lejos del suelo donde se sienta ‘el poder’: Mariano, Soraya, Alberto, Alfonso…; en fin, en ‘el balconcillo’. El que planteó la idea, en 2008, fue el diputado balear Juan Carlos Grau.
Escaño…, y cenas y copas
Grau, diputado joven, entendía que no todo en la vida es parlamentar, y que una cena y unas copas también tenían cabida en la vida del congresista. Y dicho y hecho, se puso a buscar otros diputados ‘populares’ que compartieran sus inquietudes. Resultado poco tiempo después: el nacimiento de “el banconcillo”. La idea se demostró tan buena que desde entonces el clan no ha dejado de crecer hasta convertirse en ‘grupo de presión y cotilleo (o rumorología)” dentro del Grupo Popular.
Y como todo grupo organizado que se preste decidieron tener su ‘momento anual’ en el que salir a la luz y repartir ‘premios’ ¿La fecha para esa macro reunión fiesta entrega de galardones? Fin de año y la cena de navidad, que ellos desde 2009 celebran en noviembre, y cuya asistencia ha ido creciendo hasta acercarse al centenar de comensales.
Fabra, premio ‘Emilio Castelar’
Así hasta este año, donde, según desvela El Mundo, los galardones y galardonados han sido, por ejemplo, ‘Premio Mimosín’, para el diputado Juan de Dios Ruano, o el premio ‘Más Bonito que un San Luis’, que le han dado a Manuel Mora, de quien pueden ver aquí su foto y, aunque lo de la belleza es siempre opinable, aquí verán quizás la broma detrás del premio.
Pero a veces resulta difícil medir la gracia. Y este año, la ingeniosidad ha podido traicionar al grupo, que decidió dar el premio ‘Emilio Castelar’, el premio a la mejor intervención, a Andrea Fabra por “decir tanto…, en una sola frase”. Claro, la frase no es otra que aquel “que se jodan” con el que la diputada acogió fuera de sí, henchida de ‘pepeismo’, el anuncio por parte de Mariano Rajoy de que ser parado y cobrar el seguro de desempleo se iba a poner más difícil… La diputada, que intentó negarlo primero, tuvo que acabar por disculparse por escrito, aún fuera de aquella manera.
Pero parece que para el Grupo Popular el escándalo que se montó en su momento, porque hubo millones de personas que no le vieron ninguna gracia al desahogo de la señora diputada, en especial los millones de parados, la broma del ‘¡Que se jodan!’ da para más… Para más risas. Claro que en este caso, parece, ellos son los únicos que entienden ‘la broma’.

Cómo buscar trabajo en Internet

               

Cómo buscar trabajo en InternetLa crisis no amaina, y el número de desempleados no para de crecer. La mitad de los jóvenes no consigue encontrar trabajo, y muchas personas que llevaban años empleadas se ven de nuevo en la tesitura de buscar un hueco en el mercado laboral. Muchos miran a Internet como su última esperanza. Unos consejos para sacarle partido a las posibilidades que ofrece la red.


7 consejos para empezar


  • Completa todos los apartados de tu CV virtual: te ayudará a ganar visibilidad en estas páginas. Pero cada vez que escribas algo, ten en cuenta que es como si estuvieses diciéndolo en una entrevista de trabajo: comparte solo lo que pueda ayudarte. Conviene abrirse una cuenta de correo electrónico destinada exclusivamente a buscar empleo (muchas páginas envían mails publicitarios que pueden inundar tu correo personal).
  • Aspiraciones salariales: reflexiona antes de dar una cifra. Las empresas descartan a quien pide demasiado y a quien pide poco (consideran que no está capacitado). Infórmate de lo que se está cobrando en ese sector y ese puesto. Introduce la cantidad en euros brutos anuales. Si no estás seguro, esquiva la pregunta con un “dependiendo de las condiciones”. Pero vete preparando: si llegas a la entrevista este será uno de los temas de los que tendrás que hablar.
  • Referencias y certificados: estas webs suelen incluir la opción de adjuntar cartas de recomendación o certificados de idiomas y otras aptitudes. No dudes en adjuntar lo que tenga relación con el tipo de puesto al que aspiras, pero descarta la información que no aporta nada.
  • “Preguntas asesinas”: cuando optes a una oferta a menudo llegarás a un cuestionario que te preguntará por tu nivel en un determinado idioma, tu conocimiento en un área o tu experiencia laboral. Es un filtro para descartar candidatos. No mientas, pero tampoco te infravalores: si fallas estas preguntas lo más probable es que tu CV nunca llegue a ser leído por la empresa.
  • Opciones Premium: a cambio de una cuota mensual, muchas páginas incluyen una opción Premium que hará que tu currículo “brille” entre el resto, o al menos eso es lo que prometen. También permiten conseguir certificados de idiomas online y consultar algunos de los datos de las personas que están compitiendo por tu mismo puesto. No pierdas la cabeza: suponen un gasto extra y no te garantizan nada.
  • Controla los clics compulsivos: en Internet es fácil apuntarse a 100 ofertas en tan solo una hora, pero ¿merece la pena? No. Las empresas que contratan los servicios de estas webs pueden ver tu historial de candidaturas y saber cuántas veces te has apuntado a sus ofertas. Si comprueban que en el último mes te has presentado a 3 puestos absolutamente diferentes, perderás credibilidad y te descartarán.
  • No te vuelvas loco: se ha extendido el rumor de que la empresa da prioridad a los currículos de los candidatos que hicieron clic en la oferta antes que nadie. Algunos aspirantes esperan a medianoche para entrar en estas páginas, encontrar ofertas recién publicadas y ser los primeros. La realidad es que el personal de Recursos Humanos recibe las solicitudes como cuando abres una cuenta de correo: lo primero que ven es lo más reciente. Todo depende de a qué hora se conecten: si acaban de acceder a la página y en ese momento envías tu candidatura, tu CV será el primero que lean aunque te hayas apuntado tarde. Es cuestión de suerte, pero pocos profesionales se conectarán de madrugada, así que deja de trasnochar y envía tus solicitudes en horario laboral (especialmente por la mañana).

Sigue los consejos de la OCU para encontrar trabajo

Seguros: el sexo ya no marca diferencias

                           

Hasta ahora, las mujeres pagaban menos en los seguros de coche, pero más en los de salud… Ese factor de discriminación es ya historia: desde el próximo 21 de diciembre, las aseguradoras no podrán aplicar una política diferenciada de primas en función del sexo.
seguros sin diferencias


En marzo de 2011 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció en contra de la discriminación por sexo en los seguros. De esta manera se acaba con la práctica de considerar la pertenencia a un determinado sexo como un factor adicional de riesgo.
Tras el fallo del Tribunal, promovido por nuestros colegas de asociación de consumidores belga, Test-Achats, la Comisión Europea acordó en diciembre de 2011 una serie de medidas encaminadas a que en el sector asegurador no hubiera efectivamente diferencia de primas en función del sexo del asegurado.
En cumplimiento de estas normas, a partir del 21 de diciembre de 2012 ya no se podrán vender pólizas nuevas con una política diferenciada de primas entre hombres y mujeres.
Esto no significa sin más que las mujeres pagarán siempre lo mismo que los hombres, sino que las compañías ya no pueden utilizar el sexo como un factor determinante del riesgo para justificar las diferencias de las primas que paga cada individuo. Por ejemplo, los conductores prudentes, sean hombres o mujeres, podrán seguir beneficiándose de las bonificaciones que aplique la aseguradora.
Hasta ahora, y en general, los hombres pagaban más en los seguros de coche y de fallecimiento que las mujeres. Mientras que las mujeres tenían  que pagar primas más caras que los hombres para los seguros de salud o supervivencia. A partir de diciembre de 2012, las cosas cambian y ser hombre o mujer no presupone nada, a efectos de seguros.

UN POCO DE MEMETECA



Eso si que es un ciudadano, Que arte, basta ya de alimentar a vagos recaudadores

FLORENTINO PEREZ PREMIO FORBES AL EMPRESARIO DEL AÑO

 
 
 


Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas

Familias de la zona de Bonanza, con mujeres y niños incluidos, acorralan a un agente de Vigilancia Aduanera en pleno día y se llevan entre 70 y 80 fardos de una neumática interceptada en la playa
Una cosa como esta no la he visto en mi vida", decía ayer a este periódico Santiago Villalba, experimentado jefe de Vigilancia Aduanera en Cádiz, para describir los hechos ocurridos el pasado miércoles por la tarde en la playa del poblado marinero de Bonanza, donde el estuario del Guadalquivir empieza a convertirse en puro río, más allá de Sanlúcar. Un numeroso grupo de personas, familias con mujeres y niños incluidos, acorralaron y amenazaron a un agente de Vigilancia, de los conocidos como 'observadores', cuando este había bajado a hacerse cargo de un alijo de hachís, y se llevaron todo el cargamento, entre 70 y 80 fardos, unos 2.000 kilos de droga.

Los hechos ocurrieron a eso de las ocho de la tarde. Un helicóptero del Servicio estaba haciendo un seguimiento de una lancha sospechosa que estaba transbordando bultos a otra más pequeña en la zona, y observó que salía gente de la playa a hacer el alijo. Al posarse el aparato, los narcotraficantes salieron huyendo. El observador saltó a tierra para hacerse cargo de la droga mientras se daba aviso al personal de Vigilancia Aduanera de la zona para que acudieran, así como a la Guardia Civil.

Enseguida, el agente en tierra vio que empezó a llegar mucha gente de la barriada con intención de apropiarse de los fardos de hachís. En principio, eran unas cincuenta personas, pero el grupo fue aumentando hasta rondar el centenar, y entre ellos había incluso menores, de una edad que los agentes calcularon que rondaban "los once o doce años de edad", según las fuentes de Vigilancia Aduanera. Estas confirmaron que hubo intentos serios de agresión al observador, que aguantó el tiempo que pudo, haciendo incluso el ademán de echar mano a su arma. Al mismo tiempo, de entre el grupo, algunos lanzaron piedras y otros objetos contra el helicóptero que permanecía vigilando la zona. Desde él, se avisó a fuerzas de la Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso la Policía Local para que acudieran en auxilio de los agentes.

Ante el cariz que estaban tomando los hechos, los pilotos rescataron al observador "que corrió serio peligro", y juntos despegaron incluso con las puertas del aparato abiertas, ante la amenaza de que sufriera una avería seria por los ataques. El helicóptero tomó de nuevo tierra a unos 400 metros de allí y enseguida volvieron para intentar al menos acosar con vuelo rasante a los vecinos que se estaban apoderando del hachís. Entonces se repitieron las escenas de insultos y ataques en los que participaron todos los presentes. Villalba describía ayer esta escena como un "maremágnum de gente que llenaron la playa". "Al parecer, habían bajado familias enteras", concluyó.

Después de eso, al poco tiempo llegaron los refuerzos pedidos, pero la droga ya había desaparecido. Agentes de la Policía Nacional que rastrearon la zona detuvieron a un hombre que estaba en posesión de un fardo. Pero eso fue todo. "Lo mejor fue que no hubo que lamentar daños ni personales ni en los medios aéreos", dijo ayer Villalba, quien se mostró convencido de que la retirada fue la mejor decisión ("realmente temimos por la vida del observador"), y no era aconsejable enfrentarse a una multitud en la que había niños. "Allí cogió fardos todo el mundo", dice Villalba. "No sé cómo calificar esto. Supongo que la gente está muy desesperada. Hemos vivido hechos de la misma naturaleza, pero ni siquiera remotamente parecidos, hace años, por ejemplo, en el Campo de Gibraltar. Era por asuntos de contrabando de tabaco, y había barriadas en las que no se podía casi entrar".

Lo peor eran los significativos comentarios que algunos agentes oían al día siguiente en su trabajo de investigación por la zona de Bonanza: "Este año seguro que tengo para los reyes de mi niño

Mujeres tienen más orgasmos "entre ellas"

Entre ellas se llevan mejor (Imagen ilustrativa).

Entre ellas se llevan mejor (Imagen ilustrativa).

De acuerdo con una investigación australiana, un hombre no llega a satisfacer a su pareja femenina tanto como lo hacen las muchachas mismas entre sí. Dicen que se debe al egocentrismo masculino en la cama. Algunas afirman que logran llegar al climax 134 veces en el lapso de una hora.

El tema de los orgasmos femeninos es controvertido, dificil de compartir con las personas cercanas. Romper con los tabús culturales y religiosos en este área es sumamente difícil. Los orgasmos femeninos por lo general duran entre 6 y 10 segundos, aunque algunas mujeres tienen orgasmos que llegan a los 20 segundos, de acuerdo con lo que publica el portal zocalo.com.mx.
Según una investigación australiana, una mujer es mejor pareja sexual de otra mujer que un hombre. De hecho, el 69% de las mujeres heterosexuales llegaban al orgasmo durante el coito con un varón, frente a un 76% de las entrevistadas que aseguraban alcanzar el clímax con el sexo lésbico.
De acuerdo con los investigadores, esta diferencia se debe al egocentrismo masculino en la cama. Un orgasmo femenino es un poderoso analgésico debido a la liberación de endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son un mal pretexto para no tener sexo.
El 1% de las mujeres llega al orgasmo sólo con la excitación de los pezones. Según los sexólogos es posible que algunas mujeres lleguen a experimentar 10 orgasmos por hora.
El más claro ejemplo fue un experimento con 751 personas en el Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, California, en el cual se estableció el récord de 134 orgasmos femeninos en el trascurso de una hora, mientras que el más potente de los varones no pasó de 16 orgasmos.
También es importante señalar que el 47% de las mujeres tienen su primer orgasmo a través de la masturbación y al menos el 50% de las mujeres han fingido el orgasmo en algún momento de su vida. Como otro dato curioso las mujeres de Ponape, en Micronesia, usan una especie de hormiga cuya mordedura en el clítoris produce un breve orgasmo.

Queman a mago " con práctica vudú

mago

mago

El ilusionista Wayne Houchin participó en un programa de televisión en República Dominicana y terminó con la cabeza, el cuello y una mano quemada. El conductor lo roció con una colonia ardiente que rápidamente se encendió. Según dijo, el líquido que le tiraron lo usan chamanes y brujas.

Cuando el ilusionista estadounidense Wayne Houchin llegó a la República Dominicana para promocionar su espectáculo ‘Curiosidades’, no esperaba acabar en un hospital con quemaduras en la cabeza, el cuello y la mano derecha.
Recibió estas lesiones después de que el anfitrión de un programa televisivo al que fue invitado le echara una colonia ardiendo sobre la cabeza. Los empleados se apresuraron a ayudar al mago, que fue trasladado a un hospital cercano inmediatamente.
Después de recibir el tratamiento, Houchin dijo a sus amigos y seguidores en Twitter que las heridas le seguían doliendo, pero que se estaba recuperando. Según él, “no sabía que el presentador del programa iba a hacer esto. No fue un truco o parte de una actuación, se trató de un ataque criminal”.
La colonia de la marca Aqua de Florida, que fue la que arrojaron sobre el mago, según su propia versión, la usan los chamanes y brujas en la región del Caribe en la práctica de vudú, indicó actualidad.rt.com.

Futbolista "yanqui" mató a la novia y se voló la cabeza en el club

El deportista de 25 años se suicidó en las instalaciones de su club luego de matar a su pareja.

El deportista de 25 años se suicidó en las instalaciones de su club luego de matar a su pareja.

Un jugador de fútbol americano se suicidó de un tiro en el estacionamiento del estadio de Kansas City Chiefs. Minutos antes, la policía había reportado un tiroteo en el que falleció una mujer, pareja ocasional del deportista.

Un jugador profesional de 25 años de los Kansas City Chiefs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se suicidó este sábado a la mañana después de disparar a su novia, indicó la policía de Kansas City.
Los hechos se produjeron en el Arrowhead Stadium donde juegan los Kansas City Chiefs. De acuerdo a la policía, el jugador se disparó frente a “un par de entrenadores”.
El equipo emitió un comunicado en el que confirma un “incidente en el estadio esta mañana”, y asegura que “están cooperando con las autoridades en la investigación”.
La supervisora de la policía de Kansas City, Andrea Khan, no ha revelado el nombre del jugador, ya que se trata de una “investigación en marcha”, señaló el diario “Kansas City Star”. No obstante, los medios locales han señalado que podría tratarse de Jovan Belcher.
Khan informó que el tiroteo en el estadio estaba conectado con uno previo en un barrio de la ciudad donde presuntamente vivía el deportista y en el que resultó muerta una mujer.
En estos momentos, el estadio se encuentra acordonado por la policía. Los Kansas City Chiefs tienen previsto recibir mañana a los Carolina Panthers en un partido de la temporada regular de la NFL.

EFE

Duerme a los monos leyéndole novelas

Los monos se duermen con las historias de autores ingleses como Jane Austen y Charles Dickens.

Los monos se duermen con las historias de autores ingleses como Jane Austen y Charles Dickens.

Un cuidador de un zoológico de Polonia desarrolló un llamativo método para lograr que unos problemáticos orangutanes se tranquilicen y descansen durante la noche. Descubrió que la lectura de diferentes obras literias, como cuentos y relatos de suspenso o ciencia ficción, dormía a los revoltosos animales.

Un cuidador del zoológico de Gdansk en Polonia ha descubierto la manera perfecta para que los orangutanes se tranquilicen a la noche: les lee cuentos antes de dormir.
Según reportan medios locales, los guardias tenían la difícil tarea de calmar a dos primates particularmente juguetones y con pocas ganas de "irse a la cama".
"Siempre causaban problemas", dijo Michael Krause, cuidador de zoo a cargo de los simios hiperactivos. "Ya no sabía qué hacer para dormirlos hasta que un día saqué un libro que estaba leyendo durante un descanso, comencé a leerles y en un par de minutos los orangutanes ya estaban reposando", agregó.
Al parecer, los simios ahora han desarrollado gustos literarios. Por ejemplo al orangután llamado Albert le gusta la literatura inglesa de autores como Jane Austen y Charles Dickens, mientras Raya, su peluda pareja, es fan las novelas de suspenso y drama, informó notillano.com.
"El libro favorito de Albert es Orgullo y prejuicio", declaró Krause. "Mientras que Raya adora la ficción alemana, al igual que las historias del autor norteamericano Karl May".
"Por suerte encontramos una solución", finalizó Krause. "Ahora se van a dormir tranquilamente y en paz... siempre y cuando les leamos un libro", agregó el orgulloso cuidador.

¡Qué vivo!: Casi lo pisa un tren por una apuesta

TRANQUI. El joven ni se mosqueó.

TRANQUI. El joven ni se mosqueó.

Un joven suicida indio se lanzó a las vías mientras pasaba la locomotora. El adolescente intentaba impresionar a un amigo. Para su fortuna, no sufrió heridas y comenzó a posar para su acompañante, que filmó la "odisea". Mirá el video.

Para ganar la apuesta que había hecho con un amigo, el joven se tumbó entre las vías del tren al ver la locomotora acercándose.
Pasados unos segundos, en los que el tren pasó a toda velocidad sobre el joven, el chico apareció sano y salvo y empezó a posar ante su amigo que lo estaba grabando con un teléfono celular.

El video de la "proeza" alarmó a la Policía. "Uno de los grandes problemas de nuestro país es que los jóvenes se aburren y, para distraerse de alguna manera, hacen a veces cosas imprudentes sin pensar en su propia seguridad", comentó un teniente de las fuerzas de seguridad.

¡Tiene menos de dos años y pesa casi 40 kilos!

Bastián tiene hambre todo el día.

Bastián tiene hambre todo el día.

Un bebe de Valparaíso, Chile, padece una extraña enfermedad que los médicos aún no pudieron identificar. La mamá pidió ayuda desesperada porque su hijo no para de crecer. El nene mide como uno de 4 y su peso es el de un chico de 12. Dramático.

En los hospitales de Valparaíso y Santiago no pueden dar una respuesta a Macarena Sánchez, madre del bebé, pero creen que un examen que tiene un costo de más de 1.100 euros podría detectar la enfermedad que sufre Bastián.
En su lucha contra el extraño mal que sufre el niño, su madre ha pedido ayuda a las organizaciones benéficas chilenas.
Cuando Bastián cumplió seis meses comenzó a experimentar un crecimiento anómalo que parece no tener fin. Además, el pequeño siempre tiene hambre.
La familia de Bastián se molizó para reunir el dinero suficiente que les permita pagar los exámenes que podrían identificar el origen del extraño mal que sufre el bebé de un año y ocho meses de edad y que pesa 38 kilos.

Cazan cocodrilos que custodiaban marihuana

Los cocodrilos custodiaban la marihuana. Shore junto a uno de ellos.

Los cocodrilos custodiaban la marihuana. Shore junto a uno de ellos.

En Washington, un yanqui fue detenido por balear a su vecino después de que una frustada transacción de drogas. Pero lo que sorprendió a los policías fue que en la casa del acusado había dos reptiles "cuidando" los cultivos de cannabis y un "batitubo".

Darren Shore fue detenido después de haberle disparado a su vecino de 30 años. Sin embargo, los policías se sorprendieron al encontrar en la escena del crimen dos cocodrilos, un cultivo de marihuana y un tubo de pole dance.
Los investigadores creen que el tiroteo se produjo después de una transacción de drogas que salió mal.
Aparentemente, Shore había contratado a Ryan Lemcke, la víctima, para que lo ayude a mover una bañera de hidromasaje. El agresor le había prometido que le pagaría con cannabis y pastillas, pero se habría arrepentido y comenzaron a discutir.
Tras un acalorado cruce verbal, Shore tomó un arma y le disparó dos veces a Lemcke, informó el sitio The Olympiam.
Los pesquisas, finalmente, aseguraron que los cocodrilos estaban en ese lugar para custodiar los cultivos, algo que está prohibido en el estado de Washington.

SEMANA DEL MAYOR EN FERNÁN NÚÑEZ

Imagen del evento

Participa en las actividades que se van a realizar en tu municipio entre el 10 y el 14 de diciembre

LUNES (día 10):
  • Jornadas intergeneracionales. 
  • Hora: 10:00h en el C.P. Álvaro Cecilia.
  • Tarde con mayores. 
  • Hora: 16:00h en la Escuela de Adultos.
MARTES (día 11):
  • Jornadas intergeneracionales.
  • Hora: 10:00h en el C.P. Fernando Miranda.
  • Taller de Animación con Mayores: Cine, concurso de tapas.
  • Hora: 17:00h en la Centro de Participación Ciudadana.
MIÉRCOLES (día 12):
  • Actividad lúdica: Teatro. Hora: 16:30h
  • Actuación de magia. Hora: 17:30h 
  • Lugar: Casa de la Cultura.
VIERNES (día 14):
  • Jornada de senderismo. 
  • Hora: 10:00h en el Centro de Participación Ciudadana.
Organiza:
  • Instituto provincial de Bienestar Social
  • Diputación de Cordoba
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez
Colaboran:
  • SEP "María Alfonsa Rosal Higalgo".
  • Guadalinfo de Fernán Núñez.
  • CD de Senderismo EL POZUELO
  • Onda Marina Radio.