miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los muñecos más míticos de la EGB ¿Cual era el tuyo?

En su momento ya hicimos una lista con las muñecas más míticas de la EGB y ya era hora de hablar de los muñecos de los 70, 80 y parte de los 90. Posiblemente la mayoría de los lectores, principalmente chicos, que lean este post hayan tenido uno o varios de los muñecos que comentamos a continuación, porque fueron sin duda los más famosos y vendidos de esas décadas, provenientes de series, dibujos o películas. ¿Quién no ha jugado alguna vez con alguno de estos?

Los clicks

Ya sea como Famobil o como Playmobil los clicks (y las clacks) han sido quizás los favoritos de los niños de varias generaciones. Simples y un tanto rígidos han sido y son los más divertidos, con un abanico casi interminable de temáticas.

Los Madelman

Las figuras de acción totalmente nacional fue un hito en la creación de juguetes en nuestro país, famosos también en el extranjero, una especie de Geyperman españoles. Se dejaron de fabricar en 1983 pero dejaron muy buen sabor de boca en los niños de la época.

Los Masters del universo

Basados en una serie de dibujos animados de temática fantástica salieron estos muñecos de plástico duro y cabezas blandas. Mosntruos, espadones y castillos para unas aventuras de lo más imaginativas. Y nosotros encantados, haciéndoles luchar entre los muebles de la casa.

Los G.I.Joe

Las primeras figuras de G.I. Joe se crearon en 1964 y eran de 30 cm. A nosotros nos llegó como dos décadas después y bastante más pequeños. También tuvo su serie y actualmente se han realizado dos películas que poco tienen que ver con la idea original. Eso sí, lo pasábamos en grande con las misiones para derrocar a Cobra.

Los Geyperman

Los muñecos de acción por excelencia de los niños de los años 70. Creados por el valenciano Antonio Pérez Sánchez, los muñecos estaban basados en los primeros G.I. Joe y sus dimensiones eran también de 30 cm. Es impensable que un niño de aquellos años no tuviese o no jugase alguna vez con uno de esos muñecos.

Los Airgamboys

Algo más grandes que los clicks, los Airgam boys tuvieron su momento entre las décadas de los 70 y 80, aunque de éxito inferior a los Famobil. Sus temáticas también fueron diversas (deportes, vaqueros, romanos…) Y era una característica de todos los muñecos sus pecas en la cara. Lo mejor eran los complementos que traían.

Los Caballeros del zodíaco

Muñecos basados en la famosa serie que eran casi más para exponer en una balda que para jugar con ellos ya que, cuando se les colocaba la armadura, cogían un peso considerable y al mínimo movimiento se soltaba alguna pieza. eso sí, eran una pasada en su momento y no nos cansábamos de mirarlos como si de un tesoro se tratase.

Los de Pressing catch

Con la llegada de las teles privadas nos llegaron programas como el de pressing catch que nos encantaba, aun a sabiendas de que aquello era más falso que una moneda de madera, y por supuesto pronto salieron muñecos articulados y con mecanismo para realizar golpes.

Los de La guerra de las galaxias

Basados en la trilogía más rentable del cine, los muñecos de la guerra de las galaxias (lo de llamarlo Star wars vino más tarde) fueron casi desde su inicio unas piezas para coleccionistas y hoy son muy cotizadísimas, y es que todo lo que tiene que ver con la saga es muy codiciado.

Los Montaman

Los reyes del juguete económico, junto a los Montaplex, fueron los Montaman, que vendían en sobrecitos y a los que tenías que montar. Plásticos de un color, barato, pero altamente divertidos para un niño, al menos para un niño de la época. En mi casa hubo cantidades industriales de unos y otros, todos perfectamente guardados en cajones. Y tú ¿Cual tuviste?

Alfonso Castellano Toledano ha creado junto con su socio de la República Dominicana,

Alfonso Castellano Toledano ha creado junto con su socio de la República Dominicana, Reymo A. Consuegra, la empresa de seguridad denominada "Consuegra" en la que ocupa el cargo de director ejecutivo. La empresa ha empezado a ejercer su actividad desde hace unos tres meses, ofreciendo toda clase de servicios de seguridad en la ciudad de Santo Domingo.

Alfonso Castellano ante las pocas posibilidades que encontrar trabajo y la dificil tarea de emprender en nuestro país, hace unos meses emigró a La República Dominicana, desde allí ha estado ejerciendo la labor de reportero y nos ha enviado algunas crónicas para nuestra  sección de "Reportero en la República".
Alfonso ha encontrado la posibilidad de emprender en otro país, y desde estas páginas le deseamos tenga mucha suerte en la nueva empresa que con ilusión y esfuerzo ha acometido.


Le ofrecemos una entrevista que les han realizado en el programa de televisón Canal 19, "Contra pulso", como directivos de la empresa de seguridad "Consuegra".

Fundadores de la empresa de seguridad "Consuegra"
Fundadores de la empresa de seguridad "Consuegra"

humorrr,



YOU ARE NOT ALONE, ANN BOTTLE: ESPAÑOLES ILUSTRES HABLANDO LA LENGUA DE CHESPIR

You are not alone, Ann Bottle: Españoles ilustres hablando la lengua de Chespir

10 septiembre 2013 - 10:19 - Autor:
Ha sido una semana de emociones fuertes, disgustos y sobresaltos para quienes amamos y dominamos la lengua de Shakespeare, pero también para los españoles que por no cumplir con un mínimo de inglés no han podido acceder a un trabajo y ver cumplido su sueño profesional.
Sin embargo, no se sabe si para bien o para mal, es posible llegar lejos en tu carrera sin siquiera saber decir “no he oído la pregunta” en el idioma anglosajón. A diferencia de lo que en teoría pueda parecer, se puede tener un cargo muy alto en política o ser un jugador de fútbol que recorre todo el mundo con un inglés ridículo e incluso inexistente.

Ann Bottle (aka Ana Botella)

Nunca la mujer de un ex presidente llegó a ser tan o incluso más recordada que él… ¡haciendo el ridículo hablando inglés! Sí, señoras y señores. Ana Botella, Ann Bottle, nos ha dejado esta gloriosa perla -entre otras de igual calidad- durante la pasada semana en Buenos Aires; imposibles de terminar de ver y oír sin sentir una profunda vergüenza ajena.
JM Ansar (aka José María Aznar)

Es pensar en españoles hablando inglés y de pronto, Aznar y su acento texano aterrizan en nuestro cerebro y ya no nos lo podemos sacar ni a porrazos. El matrimonio Aznar-Botella es un cóctel altamente explosivo.
Raoul Gonzalez-White (aka Raúl González Blanco)

Siguiendo con los JJOO, en este caso los de la candidatura para 2016, no debemos olvidar tampoco este memorable momento de Raúl hablando inglés. De seguro coincidió en la misma academia que Ana Botella.
Emil Loots (aka Emilio Botín)

¿Se puede llegar a tener un enorme imperio bancario hablando un pésimo inglés? ¡Pues claro! Contrata a gente que lo hable por ti y asunto resuelto. Y si algún día tienes que grabar algo, haces como Ana Botella y ya está: apréndete de memoria el discurso y pan comido. Este hit de Emilio Botín ya ha pasado a la historia.
Joseph Louis Rodrickson Shoemaker (aka José Luis Rodríguez Zapatero, aka ZP)

Where are you going? Manzanas traigo. Hay otros, como el ex presidente ZP que ni siquiera son capaces de articular palabra en inglés, y difícilmente comprenden a su interlocutor. Vergüenza la que siente él, pero mucho más que vergüenza sentimos nosotros por haber tenido un presidente monóglota.
Marianus Rajoy (aka Mariano Rajoy)

Pero si nuestro ex presidente era un espanto con el inglés, el actual tampoco se queda corto. Su “spanglish” ha sido trendic topic y difícilmente llegará a dominar la lengua de Shakespeare antes de que finalice la legislatura. “It’s very difficult todo eso”. Que tiemblen Obama, Cameron y compañía.
José María García (Imitación de Fernando Etxebarria)
 
Pero no solo es importante saber hablar inglés (o aprenderte un texto de memoria y soltarlo frente al público y las cámaras), igual de importante es entender a la persona que te está hablando. Aunque solo se trate de una imitación y una parodia, este es el panorama de muchos dinosaurios (y no tan dinosaurios) del periodismo español.
Esperanza Hope Aguirre

No todo está perdido, señoras y señores. Es difícil encontrar un político español que hablé bien inglés, eso es cierto; por eso aquí os traemos a Espe, una rara avis que habla un inglés bastante decente.
Sergious Bouquets (aka Sergio Ramos)

20 segundos. Apenas tuvo que hablar frente a la cámara 20 segundos y con un guion preparado. Y, aun así, Sergio Ramos metió la pata todas las veces posibles en su discurso navideño de 2012. ¡Qué grandes momentos nos ha regalado Sergio! ¡Morri Crimas, majete!
Víctor Valdés & company

Y más deportistas. Sospechamos que la realidad no estará muy lejos de esta divertida parodia. Porque es algo que todos nos hemos preguntado siempre en algún momento de nuestras vidas: ¿Cómo demonios se hacen entender los futbolistas entre ellos cuando en un equipo puede haber tantas nacionalidades?
Francis Frank (aka Francisco Franco)

Y como no podía ser de otra manera, no podíamos dejar fuera de la lista al Generalísimo, master of the proper English, ¡Francis Frank! Agarraos, porque vienen curvas (si estáis comiendo algo, tragad antes de darle al play,no queremos disgustos). Después de ver el vídeo unas 3 veces, ya sí se le empieza a entender algo.
Bonus track Principito: Jesús Gil 

Blanco, negro, hombres… Ni puñetera idea de lo que quiere decir Jesús Gil. Y seguro que los periodistas tampoco lograron sacar nada en claro sobre el affaire racista con uno de sus jugadores. Bueno, sí que Gil necesitaba urgentemente un curso intensivo de inglés para dejar de hacer el ridículo de aquella manera.

SOLEMNE TRIDUO

EL SUAVECITO IMAGENES PROGRAMA 4 10-09-2013

EL SUAVECITO IMAGENES PROGRAMA 4 10-09-2013

 
FOTOS: ANTONIO YUSTE REDONDO

Miley Cyrus sin ropa en su nuevo vídeoclip

miley videoclip 589x286 Miley Cyrus sin ropa en su nuevo vídeoclip
Miley Cyrus se quita la ropa y se pone a lamer martillos para el vídeo de ‘Wrecking Ball’ dirigido por Terry Richardson. Aquí tenemos su primer videoclip después del espectáculo de los VMA.

Cyrus empieza en un primer plano con sus ojos llorando pero conforme avanza el vídeo se va animando ylame el martillo con el que lo destroza todo e incluso la cadena donde se agarra mientras se balancea.

Su nuevo disco ‘Bangerz’ saldrá a la venta el 4 de octubre y no sorprendería que arrasara después de toda la polémica que está montando esta chica.

¿Qué opináis de la nueva Miley?

Miley Cyrus - Wrecking Ball



GRAN CARRERA DE GALGOS EN PISTA

20130911120209-galgos13-copia-630x891.jpg

Si tenés el pene más chico, es por la contaminación

Una noticia que preocupa a toda la platea masculina (Imagen ilustrativa).
Una noticia que preocupa a toda la platea masculina (Imagen ilustrativa).
De acuerdo con un estudio científico realizado en Gran Bretaña, el tamaño del miembro masculino se redujo 2,3 centímetros en la última década por culpa de la polución y las ondas magnéticas. Con el paso del tiempo, el diámetro el órgano viril seguirá disminuyendo.
El tamaño del pene de los hombres se redujo en los últimos diez años, a raíz de la influencia de la contaminación y las ondas magnéticas, según aseguró un estudio en Gran Bretaña. De acuerdo con la investigación científica ordenada por una empresa de preservativos denominada “Theyfit”, la contaminación sería un factor determinante en la disminución del tamaño del pene, y empeoraría con el tiempo.

El estudio realizado por la firma de preservativos demostró que las ondas magnéticas y la polución afectan el tamaño del miembro viril, y que esta tendencia se ha ido extendiendo por todo el planeta en los últimos años. En la prueba científica de laboratorio participaron alrededor de 20 mil hombres británicos.

En este sentido, el informe elaborado a partir de la investigación reveló que el tamaño del órgano masculino descendió alrededor de 2,3 centímetros en los últimos diez años. Asimismo, el estudio arrojó que el pene se redujo de 15,24 centímetros a 12,95 centímetros; y que la tendencia será heredada por las nuevas generaciones sin importar el perfil demográfico que tengan.

Los datos arrojados por esta investigación se complementan con los de otra realizada en 2012 por el Hospital Universitario de Padua (Italia), que establecen que el tamaño promedio del miembro viril disminuyó un 10% en los últimos 50 años.

Recién casada de 8 años murió al ser desvirgada

Una locura total amparada por la cultura yemení (Imagen ilustrativa).
Una locura total amparada por la cultura yemení (Imagen ilustrativa).
El caso conmociona e indigna a todo Yemen, donde un hombre de 40 contrajo matrimonio con una menor y con la cual tuvo relaciones. La nena falleció producto de las lesiones genitales y de una hemorragia interna que le causó el acto sexual.
Una niña yemení de ocho años, casada con un hombre de 40 años, murió a causa de heridas sexuales sufridas durante su noche de bodas. La menor sufrió lesiones genitales y una hemorragia interna, informó el diario kuwaití Al Watan.
Identificada como Rawan, la niña falleció en el área tribal de Hardh, en el noroeste de Yemen, según informa el sitio cooperativa.cl. 39 mil mujeres menores de 18 años contraen matrimonio a diario en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El caso conmocionó a la región y la sociedad kuwaití llamó a castigar al marido, y a la familia de la víctima, por permitir el casamiento.
De acuerdo con reportes del diario jordano Al Bawaba, más de un cuarto de las jóvenes yemeníes contrae matrimonio antes de cumplir los 15 años. Pese a que el país árabe promulgó una ley en febrero de 2009 que establecía los 17 años como la edad mínima para casarse, el sector más conservador la rechazó por considerarla anti-islámica.
Según un estudio de la organización World Vision, publicado en marzo, se incrementó en Yemen el número de matrimonios arreglados que involucran a niñas debido al aumento de la pobreza y la inestabilidad política. Familias temerosas de la ruina económica y los conflictos sociopolíticos deciden ofrecer a sus hijas a hombres adinerados como una manera de salvarlas del complicado entorno.

Menos testículos, más atención a los hijos

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los hombres con el escroto más pequeño se involucran más en el cuidado y crianza de sus descendientes.
Según la información revelada por un estudio de la Universidad Emory de Atlanta, Estados Unidos, los hombres con testículos más pequeños son más propensos a involucrarse en el cuidado cotidiano de sus hijos.
"Los volúmenes testiculares más pequeños también están relacionados como más actividad del cerebro relacionada con la crianza en los padres cuando ven fotos de sus propios hijos", añade el estudio.
“Nuestros datos indican que la biología del humano masculino refleja una transacción entre lo que es más importante para el apareamiento y lo que inclina más hacia la crianza”, señaló el antropólogo de Emory, James Rilling, a cargo de la investigación.
El objetivo del curioso estudio fu precisar por qué algunos padres invierten más tiempo, esfuerzo y atención que otros en la crianza de los hijos.
“Es una cuestión importante porque otros estudios han demostrado que los niños y niñas cuyos padres están más involucrados en la crianza tienen mejor desempeño social, psicológico y educativo”, agregó Rilling.
La teoría evolucionista de la vida sostiene que la evolución mejora la asignación de los recursos ya sea al apareamiento o a la crianza de manera que la aptitud alcance valores máximos.
Si bien puede haber factores sociales, económicos y culturales que afectan el grado de atención de los padres dan a la crianza, los investigadores buscaron factores biológicos.
Las conclusiones mostraron que tanto los niveles de testosterona como el tamaño de los testículos están inversamente relacionados con el grado de cuidado paternal directo del cual habían dado cuenta los hombres y las mujeres en las entrevistas.

Vino tinto y jamón crudo para adelgazar

Vino tinto y jamón crudo, una nueva dieta que ayuda a bajar la pancita. (Getty Images)
Vino tinto y jamón crudo, una nueva dieta que ayuda a bajar la pancita. (Getty Images)
Una nueva dieta propone bajar los kilitos de mas con un plan que incluye la típica bebida y el fiambre como sus principales atractivos. Llega el veranito y muchos toman nota para llegar 10 puntos.
Una “dieta delicatessen” que incluye vino tinto y jamón ibérico desarrollada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad permite perder una media de cinco kilos en un mes de forma saludable.
Un equipo de especialistas concluyó que esos dos productos tomados con moderación y dentro de una tabla de alimentos compatibles “pueden complacer no solo nuestras papilas gustativas, sino también al corazón por su efecto cardiovascular”, según un comunicado difundido hoy por dicho Instituto.
Por ello, los expertos desarrollaron una dieta hipocalórica basada en el consumo diario de vino tinto y jamón ibérico y rica en frutas, verduras y proteínas saludables.
La dieta está diseñada para perder entre 4 y 6 kilos en 4 semanas e incluye instrucciones nutricionales individuales para mujeres, hombres y deportistas.
Todos los días se incluye vino tinto y jamón ibérico, junto a una gran variedad de alimentos preparados en su mayoría de manera tradicional española.
El patrón de consumo diario recomendado de tinto es de una copa de 150 mililitros en el caso de las mujeres y hasta dos copas de la misma cantidad en los hombres, repartida entre la comida y la cena. 
EFE

Impactante: OVNI aparece en partido de béisbol

La imagen lo dice todo. El plato volador, presente cerca de una cancha.
La imagen lo dice todo. El plato volador, presente cerca de una cancha.
Sucedió en Canadá, durante un encuentro deportivo. En la filmación que captó uno de los espectadores se puede observar al objeto volador estático a pocos kilómetros del estadio. Mirá el impresionante video.
Sucedió en el Estadio Bailey, en Vancouver, Canadá, donde en pleno partido de béisbol apareció un OVNI en el cielo. Fue filmado y fotografiado por varios de los espectadores.

El objeto volador tenía una tonalidad color gris oscura y se le podían identificar cuatro luces en su parte inferior. Incluso algunos de los jugadores del equipo canadiense de Vancouver publicaron fotos en Twitter del plato, mientras se mantenía sin movimiento en las alturas.

Un usuario de Twitter dijo que vio al supuesto OVNI moverse de arriba abajo frente a los casi 2 mil espectadores que fueron al partido a acompañar a su equipo.

Simuló estar embarazada para traficar cocaína

Falsa panza, fue la que encontraron los policías colombianos con dos kilos de cocaína en su interior. (El Universal)
Falsa panza, fue la que encontraron los policías colombianos con dos kilos de cocaína en su interior. (El Universal)
En el aeropuerto de la capital colombiana de Bogotá, efectivos de la policía detuvieron a una mujer de origen canadiense que pretendía transportar droga de contrabando. Llevaba dos kilos en una falsa panza de látex.
La Policía colombiana detuvo en el aeropuerto de Bogotá a una ciudadana canadiense que llevaba dos kilos de cocaína escondidos en una panza de látex con la que fingía estar embarazada, informaron fuentes policiales.
La mujer, identificada como Ritchie Tabatha Leah, de 28 años y trabajadora social de profesión, había ingresado al país el pasado 6 de agosto procedente de Toronto (Canadá).
Este martes fue interceptada por la policía cuando iba a abordar un vuelo de regreso a su país.
Una agente de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía al hacer el control de pasajeros percibió que la panza de la mujer era “demasiado dura y extremadamente fría”.
“La ciudadana canadiense aseguraba que tenía siete meses de gestación y se mostró bastante agresiva, pudiéndose confirmar durante la requisa interna que su embarazo se basaba en una bien elaborada "panza de látex", fácil de adherir a su espalda”, dijo el coronel Esteban Arias Melo, subdirector de la Policía Antinarcóticos.
Al serle retirada la “panza de látex”, la policía encontró dos bolsas selladas que contenían dos kilos de cocaína.
La mujer fue detenida por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, por los que puede enfrentar una condena de cinco a ocho años de cárcel en Colombia. 
EFE