jueves, 13 de diciembre de 2012

AGENDA CULTURAL Y DEPORTIVA DE FERNAN NUÑEZ

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN " LA CLAVE"

El proximo dia 14 viernes, presentación de este precioso libro, los que podais asistir quedareis encantadossssssssssssssssssss, será en la Biblioteca Muncipal de Fernan Nuñez, a las 8 de la tarde. Foto: Es el anuncio de la llegada de los pájaros

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE, EN LA CASA DE LA CULTURA DE FERNAN NUÑEZ, EN DIRECTO:

CD STADIUM
SENIOR


 
 
JUVENIL15/12
SAB
16:30VILLA  DEL RIO  
C. D. STADIUM
CADETE15/12
SAB
12:30
C. D STADIUM
      FUENTE
PALMERA

INFANTIL16/12
DOM

13:00C. D. MONTURK   C. D. STADIUM
ALEVIN15/12
SAB

11:00C. D. STADIUM    FUENTE
PALMERA
BENJAMIN
mixto
16/12
DOM
17:00C. D. PERABEÑO   C. D. STADIUM
BENJAMIN


 
 
DESCANSA
  

Intermón augura que el 40% de los españoles serán pobres en 10 años


Intermón Oxfam advierte en el informe Crisis, desigualdad y pobreza de que si se mantienen las medidas de austeridad y los recortes sociales la pobreza en España podría afectar a casi el 40% de la población en un década y se necesitarían 25 años para recuperar el bienestar social.

La organización hace un análisis de las recientes crisis de América Latina y el este Asiático, que tardaron entre 15 y 25 años en reducir las tasas de pobreza hasta las cifras anteriores a esas situaciones, y destaca que las políticas de ajuste impuestas sólo contribuyeron a generar más pobreza y desigualdad, consolidando sociedades duales. "Si no se cambian las políticas que se están aplicando en España, puede llevar entre dos y tres décadas recuperar el nivel de bienestar que había en nuestro país antes de la crisis, en 2008", ha explicado el director general de Intermón Oxfam, José María Vera.

Así, pronostica que en diez años la pobreza y la exclusión social podrían incrementarse de manera drástica: el número de pobres alcanzaría los 18 millones (el 38 por ciento de la población). Actualmente, el porcentaje de pobreza se sitúa en el 27% de la población, 12.700.000 personas, recuerda.

Tras cuatro años de crisis, España encabeza el nivel de desigualdad en la Unión Europea. Antes, los más ricos multiplicaban por 5 los ingresos de los españoles más pobres. En 2011 esta cifra ha crecido hasta el 7,5 (mientras que en la UE se mantiene en el 5,7) y en 2022, los ricos pueden llegar a ingresar 15 veces más que la población más pobre si se mantienen las políticas de austeridad.

"El modelo de austeridad centrado en la reducción del déficit y el saneamiento de la banca, mediante la inyección de fondos públicos financiados a costa de una deuda desorbitada, no genera crecimiento", sostiene el responsable de Intermón. El informe plantea alternativas a los recortes, como la de aumentar la recaudación persiguiendo los paraísos y la evasión fiscal y estimular la economía "para asegurar que las personas que están en el límite son protegidos".

Intermón advierte de que las decisiones políticas tomadas en el convulso contexto de la crisis están llevando a cambios estructurales y en el nuevo equilibrio de fuerzas, se restringe la participación ciudadana en las políticas públicas y el poder del Estado cede espacio frente a los mercados. Tras este análisis, Intermón Oxfam insiste en la necesidad de salir de la crisis protegiendo a los más vulnerables porque "la desigualdad es un lastre para el desarrollo incluso cuando se recupera el crecimiento económico".

La ONG recomienda también blindar los derechos sociales garantizando el derecho a la educación y sanidad públicas y fortalecer la calidad democrática.

Fuente: www.publico.es

Lo mató porque no le gustó cómo cocinó las chuletas

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

En Florida, un "yanqui" de 55 años asesinó a tiros a otro hombre que vivía con él luego de tener un cruce de palabras sobre la manera de cocinar el delicioso plato. Otro sujeto que compartía el departamento con ellos fue el que denunció al agresor. 

Un hombre residente en Florida (EE.UU.) mató a tiros a un compañero de vivienda durante una discusión sobre la forma de preparar unas chuletas de cerdo, informó la policía.
El suceso ocurrió alrededor de las 22.30 hora local de ayer en una vivienda situada en la localidad de Holly Hill, en el centro de Florida, cuando Thomas Matthew Hann, de 55 años, disparó a un compañero de cuarto tras discutir sobre cómo preparar unas chuletas de cerdo, confirmó un portavoz de la población citada.
Fue otro compañero de apartamento el que llamó a la policía, que acudió a la vivienda donde se produjo el altercado y arrestó a Matthew, quien dijo que disparó a la víctima durante el acaloramiento de una discusión sobre cómo había que cocinar unas chuletas de cerdo. 

EFE

En el sexo, ninguna mujer es una "santa"

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Según una encuesta realizada por un sitio de citas para infieles, reveló que las mujeres, aunque sean timidas o extrovertidas, se animan a todo a la hora de tener aventuras. Entrá a la nota y enterate de todo.

La conducta sexual de las mujeres es un gran misterio y el saber popular ayuda poco: “Mucho ruido y pocas nueces”, para las más extrovertidas; ”Se hace la mojigata pero...”, para las más tímidas. Son sentencias que no resuelven el enigma.
Surgen varias preguntas: ¿Cómo se comportan las infieles?, ¿las más calladitas son menos propensas a tener aventuras? Las que mienten y engañan en otros ámbitos de la vida, ¿lo harán en las relaciones?
Según una encuesta realizada por el sitio de citas para infieles, AshleyMadison.com, obtuvo respuestas que ayudan a esclarecer el panorama.
Las infieles argentinas son por sobre todas las cosas, dúctiles. Pueden mostrarse tímidas en ciertos ámbitos y completamente desenvueltas en otros. Se adaptan. ¿De qué depende la faceta que muestran? Según los respuestas de las usuarias, del contexto. Esa es la palabra clave.
Entendiendo el contexto podremos comprender cómo se comportan ellas.
La oficina suele ser un ámbito en el que las mujeres se muestran cautas, hay jerarquías, horarios, jefes. El after office es un lugar donde esa solemnidad se pierde.
A la inversa los ámbitos educativos generan un trato entre pares con climas de estudiantina: universidades, terciarios, cursos y talleres, son lugares en el que las personas se exponen, juegan, se histeriquean, pero las relaciones muchas veces no pasan de eso.
A veces el contexto tiene que ver con la confidencialidad: cuántas personas se enteran de la aventura en ese ámbito.
Con arruinar otros candidatos y otras aventuras posibles: Quiénes pueden enterarse.
Con la venganza: para que se entere alguien en particular.

Hay ejemplos más pragmáticos en los que el objetivo no es la concreción de la aventura en sí misma sino generar alguna fantasía o tabú que pueda abrir puertas laborales. En la Argentina hubo varias vedettes y modelos que lograron tener un lugar en la farándula local mostrándose como vírgenes hot.
Wanda Nara, que pasó por varios programas desmintiendo un romance con Diego Maradona argumentando que era virgen y al mismo tiempo haciendo producciones de fotos infartantes y la modelo misionera Noelia Ríos que habló de su virginidad en Gran Hermano son algunos ejemplos.
No se trata de infidelidad, sino de trucos de marketing que las hicieran apetecibles. Jugaron con imágenes entre angelicales y eróticas. Ese doble mensaje resultó sumamente efectivo. Pero si mintieron con su supuesta virginidad, ¿les mentirán a sus parejas, les serán infieles?
Según Francisco Goic, director de la página de citas para infieles señaló: “Hay diferencias entre engañar y ser infiel. Las mujeres argentinas saben moverse muy bien en ese terreno pedregoso. Las piratas locales entienden el contexto en el que se desenvuelven y eso las hace más seductoras".

quiere cambiar a criminales con tarjeta navideña

La peculiar tarjeta de Navidad.

La peculiar tarjeta de Navidad.

Con una postal, el jefe policial de una ciudad canadiense quiere que en el 2013 los ladrones reincidentes vayan por el buen camino. La imagen es del propio efectivo y la inscripción dice: "¿En qué lista estarás el año que viene?", en referencia a los nenes traviesos o chicos buenos que "deben" recibir regalos.

Bob Rich, el jefe de policía de Abbotsford, una ciudad canadiense cerca de Vancouver (oeste), trata de que los criminales vayan por el buen camino enviándoles tarjetas de felicitación de Navidad en las que aparece disfrazado de Santa Claus.
La postal será enviada esta semana a "delincuentes reincidentes, ladrones de casas, traficantes de droga y personas conocidas por su pertenencia a organizaciones criminales", afirmó la policía de Abbotsford.
Rich aparece disfrazado de un Papá Noel con chaleco antibalas, un casco y portando armas automáticas, con la inscripción: "¿En qué lista estarás el año que viene?", en referencia a la lista de Santa Claus de niños traviesos o de chicos buenos utilizada para otorgar regalos o montones de carbón a los pequeños.
 
Según las estadísticas gubernamentales, Abbotsford presentó el mayor número de crímenes per capita en 2008 y 2009, pero la seguridad de esta ciudad de 170.000 habitantes mejoró desde entonces.
 
El envío de la postal, que comenzó la semana pasada, trata de recordar a los criminales profesionales que "tienen una oportunidad para una elección diferente", afirmó un comunicado. Y dentro de la tarjeta se incluye a este respecto un número de teléfono para llamar si quieren cambiar su vida.
 
Un portavoz de la policía, Ian Macdonald, afirmó que si tres o cuatro personas trataban de cambiar de vida el próximo año, la iniciativa sería considerada un éxito.

Mató a su bebé al tirarle televisor en la cabeza

Los padres de la criatura (Daily Mail).

Los padres de la criatura (Daily Mail).

Una nena británica de cuatro meses estaba acostada en el sofá cuando su madre intentó conectar un cable por detrás del mueble para ver una película y el aparato se cayó encima de la pequeña. La mujer y su marido estaban consumiendo drogas en ese momento. 

Según informa Daily Mail  todo ocurrió en Lancashire, Reino Unido. Natalia McMillan, de 25 años, combinó drogas y alcohol. Eso y un accidente fatal provocó la muerte de su pequeña.
El Tribunal que la juzga afirma que McMillan había tratado de mover el televisor para conectar un cable para poder ver un DVD cuando la televisión se cayó encima de la pequeña.
 
El padre de Kian, Edward Hanratty, de 41 años, también estuvo bajo la influencia de las drogas (marihuana y valium) en el momento en el que Kian perdió el conocimiento. Ella sufrió heridas cerebrales irreversibles y poco se pudo hacer por su vida.
 
Los padres están acusados de una muerte completamente evitable. El juicio, por el momento, continúa, publica Telecinco.es.
 

Exposición de Pintura de Gabriel Carrasco, en el Mesón del Duque


Exposición de pintura de Gabriel Carrasco Álvarez, del 14 al 22 de diciembre 2012

"vencen silvestres"


Así se titula la primera exposición individual que dará comienzo en su pueblo natal, Fernán Núñez, en el Mesón del Duque -Salón de las cañas-, en la plaza de armas.

La muestra estará compuesta por casi una veintena de obras, de mediano a gran formato, en las que destaca una búsqueda de la impresión gestual de las formas, alejándose del realismo convencional, para que la interpretación personal cobre protagonismo. Así es como, cronológicamente, incluso, puede verse que las formas se acercan a una línea común trazadas sistemáticamente sobre capas de aguadas que se superponen y funden entre sí.




HORARIOS DE APERTURA AL PÚBLICO

Viernes 14 de Diciembre a las 20:30 hrs. -INAUGURACIÓN-

Sábado 15 y Viernes 21 de Diciembre, de 18 a 22 hrs.

De Domingo 16 a Jueves 20 de Diciembre, de 16 a 20 hrs.

Sábado 22 de Diciembre, a las 22 hrs -CLAUSURA-




GABRIEL CARRASCO -1985- (Fernán Núñez, Córdoba, ESPAÑA), es licenciado en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.
Gracias a sus estudios ha podido conocer en profundidad las diferentes ramas artísticas y la multitud de estilos que el arte ha recorrido. Esto ha hecho que, junto al interés que ha mostrado hacia éste desde su infancia, dedique la mayor parte del tiempo a la creación artística en su sentido más amplio: pintura, escultura en terracota, dibujo e ilustración, audiovisuales, fotografía y cartelística, interpretación y música -percusión-.
Así pues, desde el año 2000 pertenece al grupo de teatro Hypnos. También ese mismo año expuso, por vez primera, parte de sus obras en diversas muestras colectivas.
La estancia en Londres en 2006 y 2007 le permite descubrir los movimientos contemporáneos más significativos y las últimas tendencias.
*Visita su su blog para más infomación: http://www.sabbiafilms.com/gabrielcarrasco/
En la actualidad reside en Córdoba, y se encuentra preparando su primera exposición en solitario.

Pintura


Autodidacta. No se siente encasillado en ningún estilo particular: “desde el momento que comienzo una idea es ella la que va marcando las pautas de acción que me llevan a dar un final u otro, es por eso por lo que entre algunas de mis obras hay tanta diferencia técnica y estilística”.

Ha participado en varias exposiciones colectivas en su localidad natal y concursado en diferentes muestras, siendo en la Muestra de Arte y Creación, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, donde ha cosechado dos premios consecutivos en la II y III edición (2010 y 2011): primer accésit al conjunto de la obra presentada, y tercer premio a obra única (“Ayer. Hoy. Mañana.”, adquirida por la UCO y expuesta en ella), respectivamente. También, este mismo año, un trabajo suyo ha sido elegido para el cartel de las fiestas de su localidad natal.

Actualmente está investigando con materiales que dan cuerpo al soporte pictórico, destacando las texturas y el uso de materiales pobres, al mismo tiempo, también, trabaja las aguadas de pigmentos que que le obligan tomar rápidas decisiones en el desarrollo de la obra, en donde la espontaneidad y la improvisación se unen.

Esta investigación técnica y matérica se podrá ver en la que será su primera exposición individual que se espera sea antes de finales de este mismo año.

Audiovisual


El interés por la creación audiovisual no ha quedado al margen. Fue en el 2010, año en el que creara junto a sus compañeros la productora SABBIA Films, cuando comenzó a investigar en este campo.

Desde entonces ha escrito y dirigido varios spots, dos de ellos en denuncia de la violencia de género para el Ayto. de Fernán Núñez y en colaboración con el Centro Comarcal de Información a la Mujer “Campiña Sur” (Córdoba), y cuatro cortometrajes: “Básicamente un día cualquiera”, “Noiax”, “Fosfato de Calcio”, y “Paco”.

Ha sido con el tercero de ellos, “Fosfato de Calcio” -en colaboración con la Cía Teresa Navarrete-, con el que ha conseguido dos premios durante el 2011: Finalista en EUTOPÍA (Festival de Cine Instantáneo de Córdoba)Primer Premio en SUROSCOPIA (1er Concurso Andaluz de Creación Audivisual Universitaria) en la categoría No Ficción.

El pasado 9 de noviembre presentó “Noiax” en la Sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía, y en el que consiguió aunar, durante el rodaje en el pasado verano de 2011, un equipo formado tanto por profesionales como por amateurs, destacando la colaboración deTeriyaki Films -soporte técnico-, Córdoba Film Office -gestión de localizaciones-, y Cía Teresa Navarrete, a la que pertenecen algunos actores y el compositor musical de la BSO del cortometraje: Miguel Marín -ARBOL-.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 13 de diciembre de 2012


jueves 13 de diciembre, segunda semana de diciembre. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • Concierto de Navidad Cuarteto Orpheus, en el Hospital Universitario Reina Sofía, a las 11:30 horas.
  • Concierto de la Orquesta de Córdoba, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
  • XXI Muestra de Corales Cordobesas – Coral Al Alba, en la Sala Orive, a las 20:30 horas.
  • “Siempre así”, en la Posada de Babylonia, a las 22:30 horas.
Flamenco:
  • Pestiño de Plata 2012, a cargo de la Cantaora Inma de la Vega, en el Centro Cívico Vallehermoso, a las 19:30 horas.
  • Concierto de Kalité Flamenco, en FEPAMIC, a las 22:30 horas.
Cine:
  • “Muerte de un ciclista”,  Filmoteca de Andalucía, a las 19 horas.
Cofrade:
  • Triduo en honor a María Stma. de la Esperanza del Valle, en la parroquia Beato Álvaro de Córdoba, a las 20 horas.
Conferencias:
Otras actividades:
Exposiciones: