sábado, 19 de enero de 2013

Oscuro sendero de Francisco Espejo Álvarez

A veces nos sentimos perdidos, sin saber donde ir, ni que hacer, ni quienes somos, sólo nos rodea la
tristeza que nos cubre, en un sendero muy oscuro, que se apodera de nuestra mente.
 
 
OSCURO SENDERO
Es tan grande la tristeza,
que sonreír no puedo.
Tan cortas las esperanzas,
que ni vivir quiero.
Sendero
tras sendero,
busco y no busco,
quiero y no quiero.
Busco una duda
que en mi amor perdura.
No busco palabras
para cegar mi alma.
Quiero ser alguien,
y no quiero ser nada.

Francisco Espejo Álvarez

Fallece la parlamentaria del PSOE Araceli Carrillo

Araceli Carrillo. FOTO: MADERO CUBERO
Araceli Carrillo. FOTO: MADERO CUBERO

La diputada, que encabezó la lista socialista en las últimas elecciones andaluzas, ha muerto a los 52 años

Sobre las 16.30 de hoy ha fallecido Araceli Carrillo, parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba y secretaria de Educación de los socialistas andaluces. Carrillo, que nació en Lucena hace 52 años, ha muerto esta tarde en Córdoba después de una larga enfermedad. Su fallecimiento ha sido anunciado a través de Twitter por el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

Carrillo encabezó la lista del PSOE en las últimas elecciones autonómicas. Anteriormente había formado parte de la candidatura socialista al Parlamento de Andalucía desde el año 2004 y fue delegada provincial de Educación en Córdoba. En marzo de 2010, Carrillo se incorporó en la Ejecutiva del PSOE a nivel andaluz como secretaria regional de Educación y Universidades.

Maestra y licenciada en psicopedagogía, Araceli Carrillo ha estado durante 30 años dedicada a la actividad docente en educación de adultos y en compensatoria, según la biografía colgada en la web del PSOE de Córdoba. Carrillo también fue profesora en los colegios Nuestra Señora del Carmen de Lucena; Alcalá Galiano de Doña Mencía; Nuestra Señora del Rosario de Luque y en centros de Puente Genil, El Saucejo (Sevilla) y su último destino en educación especial del IES Santa Catalina de Siena.

Araceli Carrillo junto a Griñán y Felipe González en el mitin que cerro la última campaña FOTO: MADERO CUBERO
Araceli Carrillo junto a Griñán y Felipe González en el mitin que cerro la última campaña FOTO: MADERO CUBERO

Cambia el examen de conducir, que exige conocer más el vehículo y menos indicaciones al alumno

  • Este sábado entra en vigor la nueva prueba práctica de la DGT
  • La principal novedad es la conducción autónoma del aspirante
  • Desde ahora será el examinador quien le comunique su calificación
  • El examen teórico también se modificó a finales de 2012
Este 19 de enero entra en vigor el nuevo examen práctico de conducir, enfocado en que "la formación sea de mayor calidad" y "se salga mejor preparado", ha explicado la Dirección General de Tráfico (DGT) a RTVE.es.

Una de las principales novedades es que el alumno deberá circular sin más indicaciones que el lugar de destino que le fijen, por ejemplo, "llegar hasta el casco urbano" o "a la plaza de toros pasando por el centro", de igual forma que se le pide a un taxista.

Además, deberá localizar en el vehículo partes como el depósito del aceite o del líquido de frenos y, por primera vez, será el examinador en persona quien le comunique la calificación.

"Los profesores conocen los cambios y te los enseñan, por lo que estoy tranquila" ha declarado a RTVE.es María, una aspirante a obtener el permiso que asegura que no le preocupa el cambio. "Yo creo que saldré mejor preparada".



Reconocimiento del vehículo


El denominado 'examen de calidad', constará de tres partes: el reconocimiento del vehículo, la conducción autónoma  y la conducción guiada, siendo las dos primeras las que marcan la diferencia.

Al comenzar, el examinador se presentará y solicitará al alumno que realice alguna de las comprobaciones previas que determina el Anexo V del Reglamento General de Conductores, tales como cambiar el limpiaparabrisas o indicar dónde están las luces largas. "Son comprobaciones que en toda Europa se realizan ya que son obligatorias por Directiva europea", seña la DGT, que apunta que en otros países se hacen incluso con mayor complejidad y piden al alumno tareas como cambiar una rueda.

Todo aspirante deberá realizar como mínimo una comprobación y como máximo dos. El objetivo es, según Tráfico, que todos los conductores tengan conocimiento de su vehículo y sepan utilizar los distintos dispositivos en cualquier momento: lluvia, niebla, acomodación del aspirante en el asiento con la regulación a su altura de los espejos retrovisores...

Conducción autónoma


El examen debe durar como mínimo 25 minutos (para los turismos y motocicletas) o 45 minutos (para los permisos profesionales: camiones, autobuses).

Este tiempo es un "derecho que tiene el aspirante y una obligación que tiene el examinador", ya que se considera por Directiva Europea que es el periodo necesario para demostrar que el aspirante posee las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para ser titular de un permiso de conducción.

En los 10 primeros minutos el alumno deberá demostrar el manejo que tiene del vehículo (capacidades, actitudes y habilidades) dirigiéndose a un punto señalado por el examinador, por ejemplo, el Ayuntamiento, al que debe llegar o siguiendo las indicaciones de dirección que existan en la vía, o dirigiéndose a un lugar conocido por el aspirante o bien conduciendo libremente, con alguna pequeña indicación por parte del examinador.

Incluso, si el vehículo tuviera dispositivo de navegación (GPS) puede utilizarlo, siempre y cuando, haya tenido formación en la programación y uso de dicho dispositivo, programándolo el aspirante con la dirección indicada por el examinador.

Es método pretende que el futuro conductor tenga la formación adecuada para que cuando obtenga su permiso "sepa por dónde se dirige, qué decisiones tomar de acuerdo con las circunstancias del tráfico en las que se encuentra, sepa seguir las indicaciones de dirección e interpretar las señales de tráfico"; es decir, evitar ese miedo escénico o pánico de estar solos en el coche, un miedo que puede crecer hasta provocar amaxofobia.

El examinador comunica la nota al alumno


Tráfico asegura que llevan varios años realizando este tipo de evaluación autónoma en los países del norte de Europa, entre ellos Holanda: "Están dando muy buenos resultados".

El examinador llega a sentarse en una mesa con el aspirante en el inicio de la prueba (explicándole cómo se tiene que hacer la prueba y tranquilizando al alumno) y comunicando el resultado otra vez sentados para darle el feed back. "En España, creemos que es un buen momento para aprovechar esta experiencia en los primeros 10 minutos", asegura la DGT.

Concluidos los primeros 10 minutos, el examinador continuará el resto del examen dando indicaciones claras, concretas y con antelación suficiente.

Finalizados los 25/45 minutos el examinador valorará de una manera global si el aspirante ha hecho la conducción eficiente o económica. Le comunicará su calificación con la única presencia de su profesor de autoescuela.

Cambios en el examen teórico


Para presentarse al examen de conducir, previamente hay que superar la prueba teórica, que también ha sufrido cambios. Desde el pasado 8 de octubre, todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico disponen de una base de datos de 15.500 preguntas de la que se nutren para elaborar los test de examen, que son individualizados, diferentes para cada uno de los aspirantes.

Los nuevos cuestionarios utilizan un lenguaje más sencillo, fácil de comprender y se ha mejorado la fotografía que acompaña a las preguntas. Además, según la subdirectora adjunta de Formación Vial, Marta Carrera, la base de datos con las preguntas "se modifica diariamente, se renueva y se amplía".

"Entendemos que así ya no será tan fácil la memorización, se tendrá que estudiar para comprender las circunstancias del tráfico y aplicar los comportamientos adecuados”, añade. Para que el aspirante se familiarice con este examen, existe un modelo de autoevualuación en la página web de la DGT con el que se puede practicar desde casa.

REGLA Y SEXO ¿COMPATIBLES?



Lo normal es que durante el periodo de menstruación no nos apetezca mucho tener relaciones sexuales o simplemente sea un tema tabú, ¿regla y sexo son compatibles?. Muchas veces estamos excitadas pero la sensibilidad en los días de la regla aumenta y, por ejemplo, la penetración puede resultar dolorosa. Aunque hay de todo, algunas mujeres se sienten supersexys en estos días tan femeninos.Normalmente la progesterona, que es la hormonoa que disminuye la líbido, está en niveles inferiores a los que suele tener una mujer sin la regla, pero eso no quiere decir que regla y sexo sean incompatibles.Sí quieres tener sexo en los días de la regla lo primero que tienes que tener en cuenta es a la otra persona también le apetezca. Hay muchos chicos y chicas que son escrupulosos con este tema y no les excita nada pensar en que estás en el periodo de menstruación. Esto se suele producir porque aún en la sociedad es un tema tabú.Cuando dos personas están de acuerdo y están excitadas, entonces, no habría ningún problema. El siguiente paso que debes tomar es el de guardar la higiene al máximo, aunque este consejo le debes tener siempre presente, también cuando no estás con la regla. La higiene en las relaciones sexuales es siempre una máxima que no hay que perder de vista.Si estás en pareja sabes si tu chico tiene algún tipo de problema o quizás seas tu la que tengas algún tipo de infecciones vaginales contagiosas, ahora, si te acuestas con alguien que no conoces demasiado, piensa que el contacto de la otra persona con tu sangre puede ser un factor de riesgo para las enfermedades de transmisión sexual.Usa siempre el preservativo, igual que siempre, tener la regla no te asegura no quedarte embarazada y además, como decíamos antes, hay que evitar cualquier tipo de contagio por una E.T.S, sobre todo si practicas sexo esporádico con desconocidos.Y si lo que quieres es practicar sexo oral, ahí ya estamos entrando en un tema tabú para casi todo el mundo. Si normalizáis la situación no tiene por qué ser diferente a otros días. Otra cosa es que a alguno de los dos no os apetezca, pero limpiando la zona antes y después (sobre todo para que no proliferen bacterias) la práctica es la misma.

Este carnaval: ¡saca pecho! (literalmente)

El cartel de las fiestas de Carnaval de Reus (Tarragona) quiere que todo el mundo que disfrute de esas fechas y que además saque pecho… Sí, literalmente.

Y es que en la imagen se lee “Treu pit i endavant!” (Saca pecho y adelante).

¿Qué os parece esta imagen para anunciar el Carnaval?
cartel carnaval reus Este carnaval: ¡saca pecho! (literalmente)

Convierte tus dedos en vibradores

Llega a las tiendas otro de esos inventos que pretenden hacernos la vida más fácil. Esta vez, te traemos el maravilloso “Hello Touch”.

Hello Touch 2 Convierte tus dedos en vibradores

Este invento se trata de un gran avance en el terreno de los juguetes íntimos. Si un vibrador con mil movimientos diferentes no te parece suficiente, “Hello Touch” multiplica tu placer por cuatro: convierte algunos de los dedos de tus manos en pequeños estimuladores para tus momentos íntimos y en pareja.

hello touch 4 Convierte tus dedos en vibradores

Así que si no se te da bien lo de dar placer a tu pareja o rollete, no dudes en pillártelo. Por fin podrás presumir con razón de tener unos “dedos mágicos”.

El temporal de viento provoca ya 53 incidencias en toda la provincia

Una marquesina derrumbada en la calle Paco Natera de Fátima. FOTO: CORDÓPOLIS
Una marquesina derrumbada en la calle Paco Natera de Fátima. FOTO: CORDÓPOLIS

Herido grave un hombre en Montoro por un accidente de tráfico en la A-4, mientras se registran inundaciones en Montilla y El Higuerón

El temporal ha provocado ya más de 53 incidencias en la provincia, según informan fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. La mayoría están siendo por caída de ramas y árboles. Se han registrado inundaciones en algunas calles de Montilla y en la barriada periférica de El Higuerón, y sobre todo se ha producido un accidente de tráfico en la Autovía del Sur (A-4) a la altura de Puente Viejo (término municipal de Córdoba, junto al río Guadajoz). Según informan fuentes del 112, al parecer está atrapado un conductor en el interior de un camión de pequeño tonelaje que transportaba cajas de cartón.

Sin embargo, el incidente más grave se ha registrado a las 11.30 a la altura del kilómetro 362 de la Autovía del Sur (A-4), justo a la entrada de Montoro. Según han informado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y del servicio de emergencias del 112, un hombre ha resultado herido muy grave tras sufrir una salida de vía con el vehículo que conducía. En estos momentos están interviniendo en el lugar de los hechos servicios sanitarios, que informan que al parecer el hombre sufre un traumatismo craneoencefálico.

En la capital, el temporal de viento y lluvia que está azotando desde esta madrugada la ciudad tiene a todas las patrullas de Policía Local y bomberos trabajando intensamente desde la madrugada. Según han informado fuentes policiales, entre las 7.00 y las 9.00 se han registrado un total de 24 incidencias en la ciudad relacionadas con el fuerte viento. La mayoría tienen que ver con la caída de ramas y árboles, y la más grave es según informa el servicio de emergencias del 112 Andalucía la caída de un cable de luz eléctrica en la avenida de los Almogávares.

En la provincia, la incidencia más grave de la madrugada se había registrado en Palma del Río, donde se ha producido la caída de un cuadro eléctrico. Algunos vecinos alertan también que se ha perdido la cobertura de teléfono de la compañía Vodafone.

Está previsto que el temporal siga afectando a la ciudad y a la provincia durante todo el día. Todo el territorio cordobés está bajo aviso naranja según la Agencia Estatal de Meteorología.

FOTO: MADERO CUBERO
FOTO: MADERO CUBERO




legalizan figura de "entrenador sexual"

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Se trata de un instructor personal que se diferencia de los psicoterapeutas y sexólogos porque puede enseñar en la práctica cómo resolver los problemas íntimos de sus clientes. Es decir, es un terapeuta con "derecho a roce".

Por vergüenza o por tabúes, el sexo sigue siendo un tema del que no resulta fácil hablar, y más si es con desconocidos. Terapeutas y sexólogos escuchan a sus clientes y tratan de ofrecerles soluciones a sus problemas íntimos, pero a veces no bastan las palabras y hay que pasar a la acción. En el Reino Unido ha surgido con fuerza la figura del entrenador sexual, hasta el punto de que se ha legalizado su trabajo.
A diferencia de los sexólogos, los entrenadores para el sexo pueden realizar sus entrenamientos precisamente en el escenario donde cobran vida los problemas: el dormitorio.
Según reveló la entrenadora para el sexo británica Sarah Morrison, este enfoque aumenta el nivel del placer que recibe el cliente y le hace dejar de incomodarse con su desnudez.
"Habitualmente todo se inicia con las conversaciones, pero luego si el cliente quiere, estoy preparada para seguir con los juegos de rol, el masaje erótico, las caricias y otros métodos de 'instrucción'", dijo la entrenadora, citada por The Independent.
La industria del entrenamiento sexual existe en el Reino Unido desde hace mucho, pero antes no tenía estatus legal. El tema ha ido más lejos de una simple legalización: el instructor Mike Lousada anunció que tiene la intención de crear el primer sindicato de entrenadores sexuales. Según la idea del especialista, en la organización entrarán los entrenadores de toda Europa.
El objetivo es regular una profesión en auge, tener unos códigos éticos y unas normas para evitar que ejerza gente sin la debida acreditación, con la mala imagen que eso puede suponer para estos especialistas.
El entrenador reveló que cobra por conversar con su cliente 130 dólares por hora, mientras que el coito cuesta 195 dólares por hora. El instructor para el sexo subraya que el objetivo principal de su trabajo es resolver los problemas psicológicos de su cliente.

Sacrificó a su madre para que Chávez mejore

El sujeto fue detenido tras matar su mamá.

El sujeto fue detenido tras matar su mamá.

Un venezolano de 40 años asesinó a su progenitora para lograr una mejoría en la salud del presidente bolivariano. El desquciado sujeto, la golpeó, le disparó en la cabeza, le cortó las manos y los pies y luego la prendió fuego.

El horrible hecho ocurrió en el estado de Táchira, en el sector El Ojito, municipio de Independencia; en donde José Aloberto Alviárez Valero (40), quien aseguró que mató a su madre porque una “voz divina” se lo pidió.
El sujeto golpeó a su progenitora, Eduvina Alviárez (80), le disparó en la cabeza, le cortó las manos y brazos para luego prenderle fuego en la sala de su vivienda
Tras ser detenido por las autoridades, dijo que lo hizo para lograr una mejoría en la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Un estornudo la dejó paralizada para siempre

Debbie vivió una odisea.

Debbie vivió una odisea.

Una inglesa fue víctima de una negligencia médica que hizo que quedara sin poder dar más de dos pasos, no puede bañarse ni ir al baño. Un verdadero drama.

Debbie Thomason, de 35 años, quedó paralizada de por vida a causa de una negligencia médica. La angustia de esta mujer comenzó después de un simple estornudo que le provocó un fuerte dolor en la columna vertebral y la hizo desplomarse.
Al ser atendida en el hospital los médicos no se dieron cuenta de la gravedad de la lesión que exigía una operación urgente o se quedaría paralizada, como ocurrió.
Debbie, madre de dos niños, apenas puede dar dos pasos. Ella, siempre había padecido de ciática, pero ahora necesita ayuda para realizar cualquier movimiento y hasta para ducharse o ir al baño, según publicó el Daily Mail.
Ella y su marido han demandado al hospital de Northampton , donde fue atendida en mayo de 2011 cuando después de un estornudo sufrió un intenso dolor, preámbulo de su actual pesadilla.
Los médicos que la atendieron entonces, no se dieron cuenta de que tras estornudar la base de los nervios de su espina dorsal habían quedado comprimidos.
Una gravísima lesión lumbar conocida como 'Síndrome de cauda equina' fue confundida por un problemilla de espaldas sin más. El resultado es que Debbie no fue sometida a la operación urgente que necesitaba y se ha quedado paralizada.
La negligencia médica ha costado que una mujer joven e independiente tenga que vivir casi inmóvil, asistida por su marido. Ella no puede trabajar y él, ha dejado su oficio de albañil para atenderla a ella, la casa y a los dos hijos.
"Mi vida ha sido completamente destruida por el daño permanente en mi columna, algo que podría haberse evitado si hubiera recibido la atención que necesitaba", se ha quejado la mujer.
El marido de Debbie, ha subrayado el vuelco que han dado sus vidas: "Es muy triste lo que ha sucedido. Debbie quería más que nada que llevar a los niños al parque y jugar, disfrutar nuestras vacaciones en familia. Ahora, ni siquiera puede salir".
La familia y sus abogados creen que hubo retrasos inaceptables al no detectar la gravedad de su lesión en el primer examen.
El hospital de Northampton rechazó comentar o hablar del caso, mientras esté en curso el proceso legal.

“Cuando era heavy”, ¿acaso todos lo fuimos alguna vez? Cinco bandas claves en España

Yo fui a EGB



No falla, la persona que menos te puedas imaginar, ejecutivos con traje y corbata, amas de casa con
Abuela-rockeramechas o hasta tu propio jefe, tarde o temprano te tiene que soltar lo de Yo, cuando era heavy…, como si aquello fuera una etapa de la adolescencia más.

Vale que quien más quien menos ha tenido alguna camiseta de Iron Maiden, se ha sentido el más malo con su muñequera de pinchos…¿nunca? Bueno, al menos habrás tocado tu guitarra en el aire con AC-DC y te habrás puesto todo romanticón con las baladas de Scorpions cuando llegaban los lentos de la discoteca. Pero, ¿eso te hace heavy? No, el heavy auténtico lo es para toda la vida, es su religión, ¿o no recuerdas a la abuela rockera?

Con el permiso de todos esos heavies que os seguís sintiendo como tal y habéis hecho de esta música vuestro estilo de vida hoy vamos a dedicar esta entrada del blog a repasar cinco bandas imprescindibles para entender el heavy en este país. Va por vosotros.

Barón Rojo


Baron Rojo Primer Disco

Ahí les tenéis a los hermanos Armando y Carlos de Castro (que provenían del grupo Coz), José Luis Campuzano “Sherpa” y Hermes Calabria atravesando esas vías de tren en 1982 sin ser todavía muy conscientes de que llegarían a ser una de las mayores leyendas del Heavy en español.

Discos como Larga vida al rock and roll (1981), Volumen brutal (1982), Metalmorfosis (1983), En un lugar de la marcha (1985) o No va más (1988) nos dejaron en la década de los ochenta himnos como ‘Resistiré‘, ‘Casi me mato’, ‘Hijos de Caín‘, ‘Anda suelto Satanás‘, ‘Con botas sucias‘ o ‘Larga vida al rock and roll‘. Grandes los barones.




Obús


Obus

Siempre en segundo lugar, a pesar de que todos reconocían que la voz de Fortu era muy superior, no hay duda que Obús y Barón Rojo fueron nuestros Judas Priest e Iron Maiden en el sentido de que era prácticamente imposible encontrarte un solo heavy que te hablara mal de ellos. Fueron los dos grandes triunfadores.

Su primer disco Prepárate (1981) fue producido por Tino Casal y la canción ‘Va a estallar el Obús‘ llegó a ser número uno en Los 40 Principales, algo impensable hasta ese momento para una banda de heavy metal. A partir de ahí un montón de himnos como ‘Vamos muy bien‘, ‘Dinero, dinero‘, ‘Yo solo lo hago en mi moto‘… ¿Hace falta que te cuente más?




Angeles del Infierno


Angeles-del-Infierno

El tercer lugar lo ocuparon sin duda Angeles del Infierno quienes pueden presumir de haber teloneado a bandas como AC-DC, Motörhead o Saxon con solo un disco publicado. Pero es que Pacto con el diablo está considerado como uno de los mejores debuts y aparece en todas las listas de los diez mejores discos de la historia del Heavy metal en castellano. Nos quedamos con ‘Maldito sea tu nombre




Panzer


Panzer-Toca-Madera

A partir de aquí ya no está tan claro qué otras dos bandas deben estar en esta lista, pero yo no he querido dejar fuera a Panzer aunque solo sea por su disco Toca Madera en cuya portada pusieron a la abuela Angeles en boca de todos y que contenía su gran himno de todos los tiempos y que daba título al disco.




Santa


Santa-Azucena

Y por último recordamos al grupo madrileño Santa cuya novedad residía en que su cantante era una mujer Azuzena Dorado, algo bastante inusual en nuestro país en aquella época. La banda contaba con el excelente guitarrista Jero Ramiro que muy pronto se convertiría en el auténtico líder de Santa. Nos dejaron otro de los grandes debuts de los 80, su disco Reencarnación (1984)




Y tú, ¿qué otras bandas hubieras incluido en esta lista?


También puedes ver:

El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas
El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba?
Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras fan?


LOS MISERABLES DEL PP


“Señor Rajoy, ¿hubo sobresueldos en el PP?” “Sí, hombre”, ironiza el presidente


Era su primera intervención del año, en un cónclave que el PP centró en la reforma de la Administración local y que, sin embargo, se ha convertido en un púlpito obligado de los dirigentes del partido contra la corrupción. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dirigido esta mañana a sus alcaldes y militantes en pleno vendaval por las cuentas suizas en las que Luis Bárcenas tuvo hasta 22 millones de euros. Pero ya le han preguntado sobre el particular. “Señor Rajoy, ¿hubo sobresueldos en el PP?”, le han preguntado los periodistas a mariano Rajoy. “Sí, hombre”, ha ironizado el presidente.
El extesorero que dimitió por su implicación en el caso Gürtel y que renunció a su militancia en 2010 a pesar de que dispone todavía de una sala de trabajo en Génova fue precisamente uno de los dirigentes más defendidos por Rajoy. Y por este último capítulo de la trama de corrupción que desde el miércoles convulsiona al partido, todos esperan que el jefe del Ejecutivo lance hoy en la unión intermunicipal de Almería un mensaje contundente. Sin duda el mensaje interno de mayor relevancia desde que llegó a La Moncloa, en noviembre de 2011.
En cualquier caso, la esperanza de muchos en el PP es que Rajoy vaya más allá de esas “sorpresa e indignación” que desde que lo fijara el argumentario difundido con el asunto de “urgente” en la mañana del viernes han repetido casi todos los dirigentes, incluida la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Y pese a que el entorno de la cúpula del PP asegura en público y en privado que esos millones localizados en Suiza no tienen que ver con la financiación del partido, algunas sensaciones que estaban exentas de sospechas sobre la actividad de Bárcenas y cómo pudo aprovecharse de su cargo en el partido. La dirección del PP ha dado, cada día, un nuevo paso para dejarle solo.
Desde la absoluta indefinición que marcó la comparecencia del miércoles del ministro de Economía, Luis de Guindos, y del número tres del PP, el vicesecretario de Organización y Electoral Carlos Floriano, el partido ha movido ficha dos veces. Primero la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, hablaron de indignación por esas cuentas que investiga la justicia. Y finalmente, Cospedal quiso dejar bien claro ayer que “en el PP, quien la hace la paga, y que cada uno aguante su vela”.
Nadie, sin embargo, se ha pronunciado todavía sobre esa comisión de investigación interna para aclarar las actividades de Bárcenas en Génova que reclaman algunos barones como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el valenciano Alberto Fabra o el extremeño José Antonio Monago. El extesorero, pese a mantener cajas con documentos en Génova, nunca escondió haberse llevado a su casa material delicado. Y, según contó en ocasiones, todos le temían por eso y nadie se atrevía a tocarle. Hasta que alguien habló de chantaje y Rajoy tuvo que desmentir una extorsión: “A mí Bárcenas no me ha chantajeado”. Ayer, volvió a hacerlo públicamente Arenas, quien negó que en algún momento se haya producido un chantaje.

Accidente en la a-45 en Fernán Núñez

Fernán Núñez El cruce de un perro por la autovía provocó ayer sobre las 12,20 de la mañana el vuelco de un vehículo que circulaba por la A-45 a la altura del kilómetro 12. Como consecuencia del suceso resultó herido el conductor.

Arboles caidos en el llano de las fuentes (NOTICIA RECOGIDA POR LAS NOTICIAS DE FERNAN NUÑEZ EN TWITTER

Enlace permanente de imagen incrustada
Noticias FernánNúñezNoticias FernánNúñez@NoticiasFN
Vaya con el tiempo que nos encontramos hoy. Esta mañana el parque de los patos