martes, 11 de diciembre de 2012

fue arrestada después de tener relaciones sexuales con cuatro jóvenes de 15.


A la degenerada le gustan los pibitos.

Una depravada yanqui de 35 años fue detenida luego de que se comprobara que mantuvo relaciones con 4 compañeros de su descendiente mayor, todos de 15. Les daba alcohol a los pibes para entonarlos y luego acostarse con ella.

Courtney Reschke, una madre de 35 años de Idaho, en Estados Unidos, fue arrestada después de tener relaciones sexuales con cuatro jóvenes de 15.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Ada, Reschke tuvo los encuentros íntimos con los jóvenes que ella conoció a través de su hijo mayor. Al menos una de los relaciones tuvo lugar mientras el hijo menor de Reschke estaba en la casa.
Los investigadores dicen que los encuentros denunciados tuvieron lugar durante reuniones en su casa. En muchos de los casos, Reschke les dio alcohol a los adolescentes.
En una oportunidad el hijo menor de Reschke, de 5 años, intentó entrar en la habitación y la madre ignoró al niño y continuó con el encuentro.
Reschke quedó detenida en la cárcel del Condado de Ada acusada de dos cargos de lesión a un menor y dos cargos de conducta lasciva con un niño menor de 16 años.

Le disparó a su novia por no creer en zombies

Jared Gurman junto a su novia.

Jared Gurman junto a su novia.

Un "yanqui", que está fanatizado con la serie "The Walking Dead" y está convencido de que los humanos podrían convertirse en muertos vivos, discutió con su pareja porque la joven no estaba de acuerdo con esa teoría y la baleó. La joven sufrió la perforación de un pulmón y fractura de costillas. 

Según la policía de Long Island, Nueva York, Jared Gurman es un gran fan de The Walking Dead y está convencido de que un virus podría ser liberado debido a un error militar y ocasionar un escenario similar al de la serie. Su novia, Jessica Gelderman, no estaba de acuerdo y calificó la teoría de "ridícula". 
Cuando la discusión subió de tono ella salió de la casa; Jared siguió insistiendo sobre el tema por mensajes de texto y cuando Jessica regresó al hogar él tenía un rifle con el que le disparó. La bala le perforó un pulmón y le fracturó algunas costillas.
 
El ahora acusado insiste en que todo fue un accidente, pero está arrestado por intento de asesinato en segundo grado. Ella se encuentra estable y se recupera, publica publimetro.com.mx.

El paro baja un 4.18 % durante NOVIEMBRE ( 2012 ) en FERNAN-NUÑEZ

Datos de NOVIEMBRE del 2012 para el Municipio de FERNAN-NUÑEZ.
Noviembre 2012 Total
Parados
Variacion
Mensual Anual
Absoluta
Relativa Absoluta Relativa
Total
1216-53-4.18 %+24224.85 %
HOMBRES
667-64-8.76 %+16131.82 %
MUJERES
549+112.04 %+8117.31 %
MENORES DE 25 AÑOS:
212-2-0.93 %+3922.54 %
HOMBRES
118-3-2.48 %+3542.17 %
MUJERES
94+11.08 %+44.44 %
ENTRE 25 Y 44 AÑOS
661-26-3.78 %+12723.78 %
HOMBRES
320-29-8.31 %+8234.45 %
MUJERES
341+30.89 %+4515.20 %
MAYORES DE 45 AÑOS
343-25-6.79 %+7628.46 %
HOMBRES
229-32-12.26 %+4423.78 %
MUJERES
114+76.54 %+3239.02 %
SECTOR:
AGRICULTURA
123+43.36 %+5478.26 %
INDUSTRIA
108-6-5.26 %+1617.39 %
CONSTRUCCIÓN
239-47-16.43 %+20.84 %
SERVICIOS
560+50.90 %+18047.37 %
SIN EMPLEO ANTERIOR
186-9-4.62 %-10-5.10 %

Evolucion  de los datos de parados para el Municipio de FERNAN-NUÑEZ hasta NOVIEMBRE del 2012.Ver datos del paro del mes anterior ( 10/2012 ) ->

Remedios naturales para reducir las varices y arañitas

Las varices y arañitas en las piernas son patologías asociadas a la inflamación o dilatación de las venas y al mal funcionamiento del sistema circulatorio.

Ambas afecciones son molestas debido a que producen síntomas pero además son antiestéticas ya que se resaltan las venas dando un aspecto no deseado.

Las mujeres adultas son más propensas a sufrir de varices y arañitas en las piernas que los hombres.



Los síntomas de las varices y arañitas son:

-dolor en las piernas

-inflamación de las venas

-calambres

-sensación de pesadez en las piernas

-tobillos hinchados

-Lesiones cutáneas



Remedios naturales para tratar varices y arañitas son:

-Las gotas de castaña de indias son excelente para aliviar los síntomas de estas patologías.

-Las compresas frías se realizan con 100 gramos de la planta de cola de caballo por cada litro de agua. Se debe hervir por 15 minutos y después cuando el líquido esta frio se embebe un paño y coloca sobre la zona donde hay arañitas y varices. La compresa debe estar por lo menos por 15 minutos, no hay que enjuagar luego de que lo retiramos. Se debe repetir este procedimiento cada 3 días aproximadamente.

-Aplicar gel de aloe vera todos los días ayuda a desinflamar y reducir las arañitas y varices en las piernas.

-Un jugo de vegetales preparado con 200 ml de jugo espinaca y 300 ml de jugo de zanahoria resulta muy bueno para aliviar y combatir las varices. Se deben exprimir los jugos y luego mezclarlo. Se bebe una vez al día ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea de las piernas.

Las personas que sufren tanto de arañitas y varices deben caminar y realizar actividad física en forma diaria para estimular y mejorar la circulación de las piernas.

Se debe consultar al médico para que controle este tipo de afecciones para que no empeore.

Aquí os dejamos este enlace donde podrás ver más de 50 productos naturales que ayudan a mejorar la circulación y evitar varices: Pulsa aqui varices

La fortaleza-palacio de Fernán Núñez en tiempos del tercer conde

El 13 de marzo de 1692 se le concedía al tercer conde y décimoctavo señor de Fernán Núñez, Francisco Alvaro Domingo Joseph Antonio Feliz Fausto Gutiérrez de los Ríos y Córdoba la facultad para instituir un mayorazgo o agregar al que ya poseía todos  o parte de sus bienes muebles, heredamientos, jurisdicciones, casas y hasta ganado. Francisco de los Ríos, hizo su agregación mediante su testamento, fechado el 7 de Abril de 1717, por supuesto lo firmó en su fortaleza-palacio de Fernán Núñez con la supervisión del vicario de la Parroquia, y personaje de gran relevancia en la vecina villa de Montemayor: Pedro de Luque Granados.

A este testamento se añadió un inventario postmortem con sus bienes muebles que fue elaborado dos días después de su muerte, el 22 de abril de 1721, ante su escribano Alonso de Espinosa y Campos; estando presente su secretario Francisco de la Torre; su mayordomo, Diego Gallego; su caballerizo, Lorenzo de Villafranca; su abogado de cámara, Alonso de Córdoba y Aguilar; su contador: Joseph de la Mampuesta y el Padre General de menores de la Villa y curador de los bienes ausentes, Juan Francisco Salinas.

Busto de Francisco de los Ríos en el ayuntamiento de Fernán Núñez
Así fue como añadió alhajas, faroles, paños, tapices, pinturas y esculturas que en el momento en el que se hiciera efectivo el testamento pasarían a formar parte del patrimonio familiar, inseparable, que se transmitiría a través de las generaciones al igual que el título de conde de Fernán Núñez y vizconde de Abencalez. Los bienes aparecen con detalle, pero voy a tratar de nombrar solo los más interesantes y los que tengan que ver con la descripción de las habitaciones (un 20% del total)
La descripción empieza desde una puerta llamada del caracol, que el propio conde nombra como "puerta principal que en esta fortaleza sube a ellos" (los cuartos de invierno) Por tanto, tras la puerta hay una antesala, una especie de recibidor donde se encuentra una escalera de caracol mediante la cual se accede al segundo piso. Hay muchos otros espacios de la fortaleza que no son descritos, pero al menos se centra en el núcleo noble de la misma y nos permite, echándole imaginación, intuir como era este palacio en aquellos primeros años del siglo XVIII.
Antesala
Estaba adornada con cuatro faroles de vidrio claro con las armas de la casa en hierro limado que alumbraban la escalera.

En ella había una mampara y cuatro mesas de color caoba, junto con un banco. Le acompañaban doce sillas de vaqueta de Moscovia (cuero ruso), tres cortinas de paño verde y colgando en medio de la antesala un farol grande de vidrio claro. El color verde va a estar muy presente en todas las descripciones.
Se trataba de una sala para que los que pedían audiencia con el conde pudiesen esperar comodamente, independientemente de si era una persona o un gran grupo.
Galería y sala de la torre principal
Ya en la primera planta de la torre, describe gran cantidad de paños y tapicería de gran calidad, algunos de los cuales llevaban bordadas las armas de la Casa. 
La memoria recalca que había cuatro cortinas de paño verde, un dosel de la tapicería mejor de Bruselas con las armas de la Casa y alianzas reales en la caída y el cielo, con una tarima cubierta de paño verde. Quizás bajo este dosel se colocasen con los condes para recibir a sus vasallos en sus audiencias.
La sala también estaba decorada por otros paños de la misma tapicería, de temática religiosa, uno de ellos, según  cuenta el inventario, era Historia de las Pesquerías de San Pedro, basado en una serie de dibujos que Rafael, el pintor italiano, hizo para los Papas y que fueron mandados a Bruselas para confeccionar tapices en serie. Estos tapices fueron adquiridospor los reyes de Europa (Enrique VIII de Inglaterra, Francisco I de Francia o Felipe II) y una de estas copias también la adquirió el tercer conde de Fernán Núñez para adornar su palacio fernannuñense.

La Pesca Milagrosa, tapiz que se conserva en el Vaticano. Una copia similar estuvo en Fernán Núñez.
Según Carolina Blutrach, era una manera de denotar su poder puesto que adornaba su palacio con los mismos tapices que reyes y Papas adornaban los suyos.
Otro paño representaba la imagen del Descendimiento de la Cruz en paño de oro y seda con las armas de la Casa bordadas en las cuatro esquinas.
Otras muchos muebles completaban el mobiliario de esta sala, pero lo más curioso era un escritorio de estilo inglés que el conde se trajo de su estancia en Inglaterra donde guardaba sus objetos más personales: la insignia en oro de la Orden de Alcántara, cuatro diamantes para las mangas de la camisa y una sortija de oro con seis diamantes y una esmeralda en medio.
En esta sala también se encontraba el oratorio con un retablo de la Adoración de los Reyes. Lógicamente en un sitio tan visible para que los visitantes pudiesen contemplar las virtudes de los condes.

Dormitorio o Cámara
Pasamos al dormitorio del conde, donde hay nuevamente paños y cortinas verdes, algunas mesas, una camilla, cama, un sillón y algunos taburetes. Destaca una escultura de bronce antigua, que representaba al dios Neptuno, regalada por el duque de Medinaceli, Luis Francisco de la Cerda y Aragón, gran benefactor del conde, que a su vez recibió por parte del Papa en Roma, donde este se encontraba como embajador del reino. También de suma importancia un cuadro original de Murillo que representaba una imagen de la Virgen. 
Recámara
Última habitación que aparece en la memoria a la se accedía sorteando un lienzo verde, desde el dormitorio. Era una habitación destinada para el servicio. La recámara se volvía a comunicar con la escalera de caracol inicial.


El siguiente cuadro representa el entorno inmediato a la fortaleza que se describe, puesto que las vistas para su creación fueron tomadas o simulan tomarse desde sus dependencias, probablemente alguna de las que se describen líneas arriba, quizás la galería del segundo piso de la torre principal.
En el lateral derecho del cuadro aparece un edificio cubierto de telas rojas que asemeja un palacete pero por la perspectiva, sabemos que no puede ser el de la residencia de los nobles.

Cuadro de la Procesión de la Virgen de Guadalupe. Ayuntamiento de Fernán Núñez
 Por desgracia, ninguna de las salas que se nombran fueron conservadas, tampoco la escalera de caracol, ya que unos 20 años tras el terremoto e incendio de 1755, el caserón de los Gutiérrez de los Ríos fue totalmente modificada transformándose en un palacio neoclásico.

El inventario prosigue enumerando muebles, solo que ahora dice que se encuentran para el adorno del resto de habitaciones y jardines, sin saber exactamente su ubicación y por tanto, sin la descripción del resto de espacios. Algunos ejemplos son:

- Retratos de el tercer conde y de su mujer de cuerpo entero (hoy en paradero desconocido) así como de otros ascendientes (algunos de los cuales se conservan en el ayuntamiento de Fernán Núñez)

- Pinturas de grandes hazañas de la Casa: pintura  del Campo de la Verdad y el Socorro a Castro del Río entre muchas otras (hoy conservadas en el ayuntamiento)

- Pinturas mitológicas: de Andrómeda, de Bacanales, de Venus, hoy desaparecidas.

- Pinturas costumbristas: pintura de un costalero y su negrillo, muchachos jugando a las bolas, muchachos comiendo uvas... hoy desaparecidas.

-  Dos espejos de cristal de cuerpo entero con las armas de la Casa, desaparecidos.

- Estatua de mercurio de mármol griego antiguo, desaparecido.

Según el testamento del tercer conde, quedaron agregados estos y otros muchos más muebles al mayorazgo de Fernán Núñez, y por tanto, a no ser que se cambiasen con un permiso real concedido a sus sucesores  siempre deberían permanecer en dicho lugar, la fortaleza-palacio de Fernán Núñez.

Con los cambios de dinastía que tendrán en el siglo XIX, los duques, primero Osorio y después Falcó se alejan del pueblo, trasladando algunas de estas joyas con ellos, como sucede con el cuadro de Murillo que se menciona en el dormitorio, que terminó en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid en la calle de Santa Isabel, pero que hoy se desconoce su paradero.


 · Información editada procedente de:
-Testamento de Don Francisco Gutiérrez de los Ríos, III Conde de Fernán Núñez. ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÓRDOBA. 
- El tercer conde de Fernán Núñez (1644 - 1721): Corte, parentesco y memoria familiar. Carolina Brutrach. Florencia. 2009.
 

Juguetes: los mejores, los más seguros

                           
Juguetes: los mejores, los más seguros
Dentro de poco llegarán Papa Noel o los Reyes. Acertarán al elegir... sobre todo si escogen los juguetes mas adecuados a la edad del niño, y se decantan por los productos más seguros. ¿Cómo distinguen si un juguete es realmente seguro?


Los juguetes más seguros


La seguridad de los productos es una de las preocupaciones de la OCU. Y esto es aún más evidente en el caso de productos para niños, como los juguetes. Que los niños jueguen seguros, es responsabilidad de todos:
De los fabricantes, deben cuidar el diseño de los juguetes, respetar las normativas de seguridad y ser transparentes en la información.
De los padres y educadores, que deben buscar los juegos más adecuados para los niños. Son responsables a la hora de escoger los juguetes. Y es que los juguetes son divertidos, pero también pueden ser peligrosos: piezas pequeñas, elementos que se desprenden, materiales tóxicos en la composición, un juguete que se rompe dejando bordes cortantes o dejando expuestas partes peligrosas de su interior. Todos estos son posibles problemas. Sigue nuestros consejos... y evita riesgos.

En qué fijarse al elegir



  • Elige el juguete en función de la edad del niño. Procura que los niños más pequeños no usen los juegos de sus hermanos o amigos mayores.
  • Antes de comprarlo, conviene leer las advertencias de seguridad y las instrucciones de utilización: si no vienen en español, busca mejor otro juguete.
  • Cuidado con las piezas pequeñas. Son uno de los riesgos más comunes, sobre todo para los niños de menos de 3 años.
  • En la tienda, antes de decidirte, pasa la mano por las aristas y los bordes para comprobar que no cortan ni tienen rebabas...
  • Un juguete frágil, que se quiebra fácilmente, una vez roto, puede presentar puntas afiladas: tenlo en cuenta.
  • Los juguetes que sean muy duros y tengan elementos protuberantes pueden dañar a un niño pequeño.
  • Si el juguete lleva pilas, comprueba que el compartimento de las pilas es difícil de abrir.
  • Juguetes como patines, monopatines, bicicletas, etc. deben ir acompañados de un equipo de seguridad (casco, rodilleras...).
  • No compres juguetes con cintas o cordones largos si van destinados a los más pequeños.
  • Hay riesgos que no se ven:
    • Hay que tener cuidado con las sustancias tóxicas o con compuestos químicos peligrosos. Por ejemplo, los ftalatos o algunas pinturas con elevado contenido en metales pesados (plomo o cadmio) son tóxicas, y están prohibidas o no pueden usarse a partir de ciertos límites. Otras veces se emplean disolventes que pueden ser irritantes para la piel, las mucosas o afectar al sistema nervioso.
    • De igual manera en este tipo de productos nunca deben usarse materiales inflamables o que ardan con facilidad.
    • OCU Los supermercados más baratos

El presidente del Córdoba se dirige a Mas: "¿Se ha pensado bien lo de la independencia?"

 
EL PARTIDO SE RETRANSMITE EL DIRECTO POR TV MARCA APARTIR DE LAS 20


  • El presidente del Córdoba CF, Carlos González, contraataca con la segunda parte de la campaña que dio la vuelta al fútbol español. En los dieciseisavos de final en la eliminatoria contra el Real Sociedad, González emitió un vídeo al estilo del que graba el rey para el tradicional mensaje de Navidad dirigiéndose al propio Juan Carlos.
    El Córdoba superó la eliminatoria y el bombo le ha emparejado en octavos de final con el FC Barcelona. Y el presidente ha repetido el ritual para promocionar el partido. Pero esta vez el destinatario de su mensaje es el president catalán en funciones Artur Mas.
    En tono irónico González vuelve a aparecer en el sillón de su casa junto a un retrato de Artur Mas y al otro lado un caganer del líder de CiU. Comienza recordándole que sabe que "últimamente las cosas no han ido muy bien por su casa", y ha agregado que "¿cómo se ocurre a la gente no votarle? Con lo transparente que es usted".
    Y también hace un guiño a la apuesta soberanista de Mas, que no le ha aportado en las elecciones el resultado que esperaba: "¿Usted se ha pensado bien lo de la independencia? Porque aunque ya sé que Catalunya es una potencia económica mundial y que España le suena un poco a rancio, se le olvida una cosa importante, que la Copa mola y que si se independiza sólo nos podremos ver en la Liga de Campeones".
    Al igual que en el vídeo del rey, una voz "en off" dice que "da igual que seas independentista o no", y anima a los aficionados a acudir este miércoles al estadio El Arcángel porque el equipo verdiblanco se enfrenta 40 años después del Barcelona.
    Para finalizar, el presidente comparece de nuevo para asegurar que "la Copa Mas no mola" e invita al president catalán a ir al palco del estadio cordobés para ver el encuentro y a hacerse "califa" haciéndose socio del Córdoba porque el club blanquiverde "también es rebelde".

    procesiones fúnebres en Taiwan desfilan eléctricas carrozas florales con jóvenes strippers bailando a la muerte

    Las strippers forman parte de la tradición en los funerales en Taiwán.

    Las strippers forman parte de la tradición en los funerales en Taiwán.

    Las procesiones fúnebres que se realizan en Taiwán incluyen desfiles de carrozas florales eléctricas con jóvenes en bikinis bailando a la muerte. Esta práctica data de hace unos 200 años y el objetivo es enviar el espíritu de la persona fallecida al siguiente mundo con una sonrisa.

    En Occidente la muerte está envuelta en un aura lúgubre de sufrimiento y agonía, pero esto es sólo una convención. La muerte puede ser también una fiesta de liberación, y, como toda buena fiesta, debe de incluir un factor erótico.
    Ya lo decía Freud: el impulso de la vida y el impulso de la muerte en el fondo son dos caras de la misma moneda. Y esto es algo que, consciente o inconscientemente, entienden en Taiwán.
    Lejos de la solemnidad occidental, en las procesiones fúnebres en Taiwan desfilan eléctricas carrozas florales con jóvenes strippers bailando a la muerte, girando eróticamente al sonido de música pop que, en esas condiciones, se vuele surrealista, con el fin de enviar el espíritu de la persona fallecida al siguiente mundo con una sonrisa.
    Marc L. Moskowitz, profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de California del Sur, acaba de estrenar un documental que explora la cultura popular taiwanés y especialmente esta práctica, la cual data de hace por lo menos 200 años, aunque quizá en aquella época las chicas eran un poco más recatadas.
    Moskowitz dice que hizo el documental para mostrárselo al público estadounidense que “tiene una idea muy cerrada de lo que es la cultura y de lo que debe de ser un funeral y cómo se debe de velar al muerto”.
    La intención de Moskowitz también es contrarrestar la percepción negativa que se tiene entre algunos naturales de Taiwán que se avergüenzan de dicha tradición.
    Según el director del documental, existen varias fases del baile. La primera incluye minifaldas reveladoras, las cuales se tornan en bikinis mientras las artistas bailan y cantan, y la última es la desnudez total, momento que no pudo grabar en su documental debido a la prohibición de hacerlo ante las cámaras, indicó el Taipei Times.

    Le martilló el auto porque le metió los cuernos

    La brasileña le destruyó el auto.

    La brasileña le destruyó el auto.

    Una brasileña descubrió que su novio le era infiel y descargó toda su bronca contra el vehículo del hombre, que estaba estacionado en una calle de Río de Janeiro. Tras casi dos minutos de destrozos, la mujer tomó su cartera y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido. Terrible video.

    Una brasileña destrozó el auto de su novio en la ciudad de Río de Janeiro, y a la vista de los transeúntes, tras descubrir que le era infiel.

    La mujer, recontra despechada, fue filmada por las personas que pasaban por el lugar mientras martillaba el parabrisas, el capot y las luces del auto de su novio.

    Luego de casi dos minutos de destrozos, la mujer toma su cartera y se retira del lugar, publica Informe21.

    Escalofriante: fantasma abandona escena de trágico accidente

    ESCALOFRIANTE: el fantasma abandona el lugar de la tragedia.

    ESCALOFRIANTE: el fantasma abandona el lugar de la tragedia.

    En medio de una ruta en España, mientras la grúa removía uno de los vehículos siniestrados en el que murió uno de los ocupantes, la cámara de la televisión local captó el preciso momento en que un espíritu sale caminando de automóvil. ¡Impactante video!

    Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito que ocurrió entre dos pueblos en el centro de España.

    En el marco de la tragedia, un hecho insólito, paranormal, ocurre a la vista de las cámaras de la televisión local: un fantasma abandona la escena del accidente mientras una grúa remueve el vehículo donde murió una de las personas.
                                                                te dejo el video

    Le dan hijo equivocado y amamanta a otro bebé

    La madre, junto a su hijo verdadero.

    La madre, junto a su hijo verdadero.

    Las autoridades de un hospital estadounidense de Minneapolis confundieron la identidad de un recién nacido y a una madre le llevaron otro chico. Por las dudas se le realizaron a ambos análisis de VIH y hepatitis. La mujer, conmocionada, tuvo que aguardar para que le dieran a la criatura correcta.

    Un hospital en Minneapolis confundió la identidad de un bebé, por lo que terminó siendo amamantado una mujer que no era su madre. El error ocurrió por que un infante en el hospital del noroeste de Abbott fue colocado en la cuna equivocada en el nosocomio.
    Como precaución, se le hicieron pruebas de VIH y hepatitis, y el resultado fue negativo en ambas pruebas. Las autoridades sanitarias estadounidenses recomiendan hacerlas si un bebé fue amamantado por una mujer que no sea su madre.
    La madre del pequeño, Tammy van Dyke, dijo a la cadena ABC que no podía dejar de llorar en el camino del hospital a su casa por que la llegada al mundo de su hijo no fue como imaginaba.
    El incidente dejó a la madre consternada, debido al que tuvo que esperar hasta que el personal médico encontrara a su bebé. El hospital entregó una carta a Van Dyke, en la que expresaba sus más sinceras disculpas y que pagaría por las pruebas realizadas al niño.

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 11 de diciembre de 2012


    Hoy es martes 11 de diciembre, segunda semana de diciembre. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

    Música:

    • XXI Muestra de Corales Cordobesas – Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, en la Sala Orive, a las 20:30 horas.

    Flamenco:

    • “Federico y Camarón, duende y poeta”, en el Centro Cívico Poniente Sur, a las 19 horas.

    Cine:

    • X Encuentro de la Animación de Andalucía, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 horas.
    • Muestra del Audiovisual Andaluz, en la Sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 20 horas.
    • “Canción de cuna”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 19 horas.
    • “Erratum”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 19 horas.

    Conferencias:


    Otras actividades:

    • Belén Municipal en la Iglesia del Colegio de Santa Victoria, de 17:30 a 21 horas.

    Exposiciones: