martes, 11 de diciembre de 2012

Le dan hijo equivocado y amamanta a otro bebé

La madre, junto a su hijo verdadero.

La madre, junto a su hijo verdadero.

Las autoridades de un hospital estadounidense de Minneapolis confundieron la identidad de un recién nacido y a una madre le llevaron otro chico. Por las dudas se le realizaron a ambos análisis de VIH y hepatitis. La mujer, conmocionada, tuvo que aguardar para que le dieran a la criatura correcta.

Un hospital en Minneapolis confundió la identidad de un bebé, por lo que terminó siendo amamantado una mujer que no era su madre. El error ocurrió por que un infante en el hospital del noroeste de Abbott fue colocado en la cuna equivocada en el nosocomio.
Como precaución, se le hicieron pruebas de VIH y hepatitis, y el resultado fue negativo en ambas pruebas. Las autoridades sanitarias estadounidenses recomiendan hacerlas si un bebé fue amamantado por una mujer que no sea su madre.
La madre del pequeño, Tammy van Dyke, dijo a la cadena ABC que no podía dejar de llorar en el camino del hospital a su casa por que la llegada al mundo de su hijo no fue como imaginaba.
El incidente dejó a la madre consternada, debido al que tuvo que esperar hasta que el personal médico encontrara a su bebé. El hospital entregó una carta a Van Dyke, en la que expresaba sus más sinceras disculpas y que pagaría por las pruebas realizadas al niño.