viernes, 15 de enero de 2016

Podemos Fernán Núñez


Queremos invitarte a participar en nuestra próxima asamblea. ¡Tenemos mucho que contarte y mucho que escuchar!
El Viernes 22 a las 19:00 h. en el centro de participación ciudadana (Guadalinfo). 
Nos reuniremos para tratar temas tan importantes como los presupuestos de 2016 del Ayuntamiento de Fernán Núñez. Contamos con tu asistencia y tu difusión para movilizar al máximo número de personas posible.

¡Saludos!


​​
Podemos Fernán Núñez

AGENCIA DE VIAJES AVITUR

Centro Deportivo Sur Occidental



Esta tarde seguimos con nuestras clases de iniciación a bailes de salón (bachata,salsa,merengue).Acude sin compromiso y prueba una clase con nosotros, no te arrepentiras. Los horarios son:
-Jueves (Iniciación) a las 20,30 h.
-Viernes :21,30 h.
-Viernes (Avanzados) a las 22,30 h.
Profesores: Antonio Pintor y Mª Jesus Jimenez

Los nuevos programa Emple@Joven y Emple@30+ destinan a Córdoba 24,5 millones

QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

descarga (3).jpg
15/01/2016
Fuente: El blog de Antonio Luque
La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, han informado sobre la  entrada en vigor desde el pasado martes, tras su publicación en el BOJA, de Ley de  medidas urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.
         La nueva Ley, que fue aprobada en el Parlamento andaluz el pasado 22 de diciembre, ha adaptado los programas destinados a la contratación de jóvenes y a parados mayores de 30 años al nuevo diseño del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España, después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ampliase hasta los 29 años la edad de cobertura de las medidas incluidas en este programa, ampliación que se realizó a propuesta de la Juntad e Andalucía en diferentes conferencias sectoriales de empleo.
        La delegada ha señalado que “con esta ley la Junta de Andalucía va a seguir desarrollando medidas muy importantes y necesarias para Andalucía que están justificadas en el alto índice de desempleo en la comunidad autónoma si bien los anteriores programas puestos en marcha han contribuido a aumentar en un 7,5% el número de ocupados”. En el caso de los trabajadores autónomos, se valora la necesidad urgente de potenciar su consolidación frente a los efectos de la crisis económica.
 La nueva Ley recoge los nuevos programas para la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento y consolidación de la actividad autónoma, que se prolongarán hasta 2016. Asimismo, se incluye el refuerzo del programa Emple@Joven y Emple@30+.

La aplicación del nuevo decreto ley prevé que tenga un impacto en Andalucía de unos 60.000 nuevos empleos. Entre ellos destacan los relativos a la constitución de 3.100 autónomos, 1.000 prácticas profesionales, 14.600 contratos de Bono Joven y 8.333 contratos a mayores de 45 años.
         El principal bloque de medidas se centra en el Programa Emple@Joven y Emple@30+. Entre estos dos programas, corresponde a Córdoba una cuantía de 24,5 millones. En concreto, 14,8 para Emple@joven y 9,6 paraEmple@30+, dentro de la  nueva convocatoria de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, común para ambos colectivos.
 Entre las modificaciones incluidas para estos programas destacar la referida al pago de las ayudas a los ayuntamientos que se acojan a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que a partir de ahora recibirán un anticipo del 100% de las ayudas frente al 50% que fijaba el Decreto anterior.
 A partir de la entrada en vigor, los ayuntamientos tienen dos meses de plazo para presentar sus solicitudes para los proyectos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria enclavados en el Emple@Joven y el Emple@30+, mientras que el resto de programas sigue en vigor sin que se haya suspendido su desarrollo desde la aprobación del anterior Decreto Ley de 3 de marzo de 2015.

Por su parte el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha desarrollado las medidas que contempla esta nueva ley y ha destacado que el principal bloque incorpora el refuerzo y la ampliación del Programa Emple@Joven y Emple@30+ “que incluyen ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos” y ha puntualizado que para los jóvenes de entre 18 y 29 años, “será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado”. Se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada.
 La Ley también mantiene la iniciativa de becas para prácticas profesionales en empresas, de la que se están beneficiando 109 cordobeses menores de 30 años, y en el que la Junta aporta 1.980.000 euros para las becas de 2.700 euros repartidas en mensualidades de 450, con una duración de seis meses y un máximo de jornada laboral diaria de cinco horas. Cada beca cuenta con un seguro de 180 euros.
 Igualmente, se incluye el Bono de Empleo Joven para jóvenes de entre 18 y 29 años con titulación universitaria; formación profesional inicial o bachiller o título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se ha previsto financiar en 2016 con 60,4 millones de euros esta medida hasta alcanzar al final del programa la emisión de 14.600 bonos. La ayuda de estos bonos asciende a 4.800 euros para los contratos a jornada completa y de 2.400 para los del 50% de la jornada laboral. En Córdoba en la última convocatoria se han recibido más de 1.000 solicitudes.
 Asimismo, el pasado mes de diciembre se ha resuelto la convocatoria de la línea de ayudas para el desarrollo de la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro, con un total de 351 proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, 44 de ellos de entidades cordobesas que suponen una inversión de 2,1 millones euros. Las ayudas para contratos a desempleados con 30 años o más oscilan entre los 798 euros mensuales (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem) o los 1.597 (3 veces) dependiendo del grupo de cotización, y con un tope de 200.000 euros por proyecto. Los contratos deben ser a jornada completa durante un período de 6 meses. Esta línea de ayudas, a la que ya se han destinado en el pasado año 11,25 millones de euros, contará en 2016 con otros 3,75 millones.
 En el Programa Emple@Joven se incluye igualmente un incentivo a la contratación de jóvenes con 4.750 euros para las empresas que contraten de manera indefinida y por un periodo ininterrumpido de 12 meses a un menor de 30 años que haya sido titular de un Bono de Empleo Joven o haya participado en el programa de Prácticas Profesionales en Empresas. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto  en 2016 de 10 millones de euros.
 El Programa para la Contratación Indefinida de Mayores de 45 años recoge incentivos de 6.000 euros para la contratación estable en empresas o por parte de trabajadores autónomos ubicados en Andalucía. El contrato deberá formalizarse con carácter indefinido, manteniéndose por un periodo mínimo de doce meses a jornada completa. Los beneficiarios deberán estar dentro del grupo de desempleados de larga duración. Esta línea contará en 2016 con un presupuesto de 47,6 millones de euros y se prevé la incentivación de 8.300 contratos.
El Programa para el Retorno del Talento tiene como objetivo propiciar el regreso de aquellos andaluces que trabajan en el extranjero y desean incorporarse al mercado laboral andaluz. Incluye dos líneas: un incentivo de 40.000 euros para las empresas que contraten a los trabajadores retornados y otro para facilitar el traslado de residencia a Andalucía. El programa cuenta en 2016 con un presupuesto de 7,68 millones de euros y prevé facilitar el retorno de 150 personas.
 Los andaluces retornados podrán solicitar para facilitar su traslado una ayuda de desplazamiento, que también incluye a los familiares a su cargo, que cubre el coste en transporte público o en su vehículo particular, y el traslado de mobiliario y enseres, con un tope de hasta 4 veces el importe mensual del Iprem (2.130 euros). En total, esta ayuda no puede superar los 5.000 euros.
 También se incluyen ayudas para cubrir los gastos de alojamiento durante el primer año del retorno de hasta 12.000 euros; y para cubrir los gastos de escolarización de los hijos, con hasta 2.000 euros por cada menor con un tope de 5.000 euros.
 Finalmente, el Programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo, con un presupuesto de 17,3 millones de euros, incluye dos líneas de ayudas: una dirigida a fomentar la creación de nuevas actividades y otra destinada a la promoción. La cuantía de las primeras oscila entre los 3.000 y 5.500 euros dependiendo del colectivo, primando a los desempleados que sean menores de 30 años, mujeres o sufran algún tipo de discapacidad. Gracias a esta medida se prevé facilitar la constitución de 3.100 nuevos trabajadores autónomos.
 Respecto a la línea de promoción del trabajo autónomo, se subvenciona el 100% de los gastos para la ejecución del proyecto, con un tope de 250.000 euros. Podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas las organizaciones profesionales que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo y que desarrollen proyectos integrados de orientación, asesoramiento y autorización de autónomos ya constituidos.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE ESTE FÍN DE SEMANA DEL C.D. STADIUM

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural

QRFERNAN-NUÑEZ

HORARIOS DE PARTIDOS COMO LOCALES:

Sábado día 16/01/2016

A las 11:15, BENJAMIN de 2 Andaluza, con JUANIN Y DIEGO.
-----
A las 12:45, BENJAMIN de 4 Andaluza con MONTEMAYOR.
-----
A las 17:00, SENIOR, con CERRO MURIANO.
-----
A las 19:15, JUVENIL, con MONTALBEÑO.
-----
Dimingo dia 17/01/2016

A las 11:15, INFANTIL, con LA RAMBLA.
-----
A las 13:15, CADETE, con LA RAMBLA.
-----
A las 16:00, ALEVIN, con ALMEDINILLA.
-----
A las 17:30, PREBENJAMIN de Segundo año, con EL CARPIO.

El intrépido (aunque torpe) plan argentino para volar por los aires Gibraltar

Jaime Noguera
gibbomb
Año 1982. Mientras las tropas argentinas que han recuperado las Malvinas por orden de la Junta Militar esperan impacientes la llegada de la temible Flota Británica, al otro lado del mundo, en España, una estrambótica misión secreta ha desplegado a cuatro montoneros argentinos para que, desde la Bahía de Algeciras, ataquen el puerto de Gibraltar. ¿Sus armas? Un equipo de buceo, unos pasaportes más falsos que el carnet de espía del pequeño Nicolás, unas minas magnéticas y un mapa turístico de la Costa del Sol.

La idea, imaginamos, era emular a los submarinistas italianos que, el 20 de setiembre de 1941, habían hundido en el puerto de la colonia británica dos buques tanque, el Fiona Shell y el Denbydale, más el mercante armado Durban. Con la salvedad de que, en el caso que nos ocupa, de ser hechos prisioneros, los miembros del comando albiceleste no serían reconocidos como soldados argentinos por su gobierno.
Según vemos en el excelente documental de Jesús Mora Operación Algeciras la misión había sido bendecida por el almirante Jorge Isaac Anaya, y para ella se contaba con dos antiguos miembros de la guerrilla peronista Montoneros. Uno de ellos (el protagonista de la cinta) era Máximo Alfredo Nicoletti (alias Gordo Alfredito) ex buzo táctico a sueldo del servicio de inteligencia de la Armada Argentina.
operacion-algeciras_68379
Nicolettí viajó junto a Antonio Nelson Latorre alias El Pelao Diego y Miguel Angel Castigli el Marciano,  en un vuelo de Iberia a Madrid, vía París. En la capital francesa ya les dieron problemas los pasaportes, que eran (¿cómo decirlo?) un poquito falsos. Consiguieron sin embargo dársela con queso a los franceses y llegar a la capital española, donde recogieron (en la Embajada Argentina) unas cargas explosivas que debían pegar al casco de los objetivos a hundir.
Desde Madrid, y con un mapa turístico de la Costa del Sol como única ayuda, el comando se trasladó a Málaga, donde alquilaron unos coches para desplazarse hacia la Algeciras, aunque se quedaron una temporada en Marbella para acostumbrarse a la zona, realizar reconocimientos de la Bahía de Algeciras y esperar órdenes, dado que se mantenían las conversaciones diplomáticas entre Reino Unido y Argentina. Nicoletti recordaría que solían tratar los pormenores de su plan de ataque nada menos que en el Casino de Marbella Era evidente que allí no se iba a producir ninguna redada policial en el que nos pudiésemos ver comprometidos. Aunque llegó un punto en el que nos cansamos de tanto árabe
Sin embargo, los gauchos no sabían que los ingleses, que en aquella época ya se dedicaban a las escuchas telefonicas, sabían de sus intenciones y habían avisado al gobierno español, pese a que este se había abstenido en la votación de la resolución de la ONU en la exigía la retirada de las tropas argentinas.

¿Y qué atacamos?
Los saboteadores habían comprado una zodiac en El Corte Inglés de Málaga, esquivando como podían las preguntas del vendedor especializado de turno (que qué iban a pescar, que cómo y dónde),  y con ella se pusieron a investigar por donde podían colarse en el puerto gibraltareño. Había unas torres de vigilancia que les mosqueaban muy mucho, pero se tranquilizaron al observar de cerca que estaban abandonadas. Viendo que la operación era factible, sólo quedaba esperar una buena pieza.
Dos dragaminas fueron las primeras en interesarles, pero dado su bajo potencial propagandístico, se decidió esperar a que fondease algo de más nivel. Un superpetrolero fue la siguiente posibilidad, pero la Armada argentina lo rechazó ante el temor de que muriesen numerosos civiles y que se causase un vertido de petróleo en la Bahía de Algeciras que perjudicase las relaciones con España.
Entre visita y visita al Casino, llegaron al puerto dos flamantes buques de guerra británicos. Además, hacía mal tiempo, lo cual era bueno para camuflar las operaciones en el agua de los buzos, así que la ocasión la pintaban calva para desencadenar el ataque. Sin embargo, se les denegó el permiso: Reino Unido y Argentina habían retomado la negociaciones.
Aquello pareció importarle un pimiento morrón a los británicos, que aquel mismo 2 de mayo, hundieron sin pestañear con un submarino el crucero Almirante Belgrano, matando a 323 marinos argentinos.
hundimiento-Crucero-General-Belgrano-AP_CLAIMA20120501_0058_19
Los miembros del comando argentino decidieron que hundirían el primer barco de guerra británico que entrase en el puerto. Pero no contaban con la astucia de la Policía Española, que se interpuso en su camino…
Game over en la Costa del Sol
Y lo que suele pasar en toda buena historia de operaciones secretas (el pedir tres cervezas con los dedos que no son, el activar la máxima velocidad del Anal Intruder sin leer antes las instrucciones…) pues pasó. El dueño de la empresa de alquiler de coches malagueña se olió que aquellos argentinos que pagaban en dólares (lo normal era que los guiris pagasen con tarjeta de crédito) y que renovaban el alquiler cada dos por tres (nunca lo hacía en el horario acordado) ocultaban algo… ¡Drogas! Avisaron a la policía y esta detuvo a dos de los argentinos cuando procedían a extender el plazo de devolución de los vehículos.  Los saboteadores confesaron de qué iba todo aquello. Según leemos en Andaluces. es, las fuerzas del orden no se tragaron de primeras la versión de los arrestados.
-Soy el capitán Fernández, de la Armada Argentina y estoy en una misión secreta y desde este momento me considero un prisionero de guerra. No diré una palabra más.
Si tú eres marino argentino, yo soy el sobrino del Papa.
Alfredo Nicoletti estaba durmiendo cuando cuatro agentes armados entraron en su habitación. “¿Perdimos?”, les preguntó, a lo que el oficial en jefe le contestó que sí. Entonces el buzo le preguntó a los policías si había comido.  Aquello le pareció extraño al oficial en jefe. Nicoletti les propuso ir a comer y que luego les llevasen a internarlos en prisión o lo que les tocase.
Muy pragmáticos los policías, que tenían hambre, decidieron irse todos juntos a un restaurante a comer. Allí, tras sincerarse los argentinos, los agentes malagueños hicieron lo propio lamentándose de haber avisado a sus jefes tan pronto de las detenciones.
Hombre, si yo hubiera sabido que ibais a hundir un barco inglés hubiéramos mirado para otro lado”.
La comida terminó con sendos brindis por “Gibraltar español” y por “Malvinas Argentinas”.
La comitiva de coches de policía todavía hizo una parada antes de meterlos por unas horas en los calabozos de la Comisaría de Málaga. Para que Miguel Angel Castigli el Marciano pudiese recoger unos pantalones que había dejado en una tintorería.
índiceTras semanas interminables de viajes en zodiac por las aguas de la Bahía de Algeciras, aburridas renovaciones de contratos de alquiler, veladas exasperantes en el Casino de Marbella y un continuo deambular por la Costa del Sol, los agentes argentinos fueron informados, para su sorpresa, que serían enviados a su país ipso facto. Ni cárcel, ni juicio ni dulce de leche. España (recién ingresada en la OTAN) no quería un escándalo de tal magnitud y el entonces presidente Calvo Sotelo, que estaba en Málaga (¿casualidad?), dispuso que se les enviase rápidamente en su avión charter a Madrid, donde embarcaron en un vuelo regular que, vía Canarias, los llevó de vuelta a Argentina.
Las minas magnéticas incautadas fueron destruidas por artificieros españoles en un polígono de tiro de Almería. A finales de 1983, la revista Cambio16 publicó un reportaje sobre aquel arriesgado pero inútil intento de atacar el puerto de Gibraltar que, de haber tenido éxito habría cambiado (al menos un poco) el rumbo de la historia.
Hollywood no ha producido la película todavía, ni esperamos que lo haga.
malvinas-argentinas
Con información de: Revista El Buzo, Revista El Tranvía, Andaluces. es.
Jaime Noguera es amante de la parrillada y autor de  España: Guerra Zombi.
banner-strambotic
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Comienza la exhumación de los represaliados en San José

Las obras volverán el lunes al cementerio para recuperar los restos de las víctimas franquistas y "dignificar su memoria"
El lunes se inician los trabajos para exhumar los restos de 16 víctimas del franquismo del cementerio de San José tras años de trabajo de documentación por parte de la Plataforma de la Memoria Histórica. Las obras para la recuperación de los cuerpos abre  una nueva etapa de este proceso para "hacer justicia, reparar y dignificar la memoria de estas personas y sus familiares", tal y como repitieron los representantes de las diferentes administraciones presentes ayer en el camposanto gaditano, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía. "Un día importante para la ciudad", resaltó el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, pero con la cautela y la prudencia de no saber con certeza lo que se van a encontrar cuando comiencen a desenterrar, a pesar del importante trabajo de documentación previo elaborado por historiadores y arqueólogos.
 
Vila compareció ayer junto a la zona donde comenzarán los trabajos de exhumación el próximo lunes que vienen a "dar respuesta a una petición histórica por parte de la plataforma y de gran parte de la ciudadanía" y que intentan curar "aquella herida que sigue abierta", declaró el edil. Tuvo palabras de agradecimiento con la plataforma por el trabajo y la constancia para conseguir desenterrar a las víctimas de la represión franquista y "comenzar las tareas para reparar ese daño y devolver a los familiares las personas que en su día fueron ajusticiadas y asesinadas únicamente por defender aquellos derechos y libertades que hoy estamos disfrutando".
 
El concejal de Ganemos celebró el entendimiento entre las diferentes administraciones que ha hecho posible el inicio de los trabajos de exhumación y aprovechó para lanzar un dardo al anterior equipo de Gobierno con el argumento de que "se ha demostrado por la vía de los hechos que era una cuestión únicamente de voluntad política" dar respuesta a esta petición. Martín Vila añadió que la plataforma ha estado "batallando frente a un muro que parecía inquebrantable en el anterior Consistorio" y que después de seis meses de gobierno el actual equipo ha logrado junto al resto de administraciones empezar a "reparar esa brecha".
 
Unas críticas a las que se sumó veladamente el diputado provincial Fran González, que recordó el cambio político en la Institución -al igual que el Ayuntamiento, gobernado por el PP en la anterior legislatura-  para explicar que se haya retomado "la contribución como se hizo antaño" en Grazalema y El Bosque y actualmente en Puerto Real, además de colaborar con la plataforma en la capital gaditana.
 
González explicó cuál será la aportación de la Diputación a estos trabajos con la mención al "convenio que se va a firmar con la plataforma en Puerto Real para el estudio antropológico de los restos que aparezcan", como analogía a la colaboración que puedan prestar en Cádiz.
 
Javier Giráldez, director general de Memoria Democrática de la Junta, agradeció el "esfuerzo gigantesco de la sociedad civil", en referencia al trabajo realizado por la plataforma durante estos años. Hizo un llamamiento a la prudencia porque "estamos en una fase inicial", "van a ser trabajos largos y las estructuras son complejas", resaltó, en lo que consideró "un paso no definitivo, pero sí importante".

 
El portavoz de la Plataforma de la Memoria Histórica de Cádiz, Antonio Chico, se mostró satisfecho por el inicio de los trabajos porque "llevamos muchos años detrás de esto" y agradeció el entendimiento entre las diferentes administraciones. Chico también  tuvo palabras para el anterior equipo de Gobierno: "Hemos tropezado siempre con un muro en el Ayuntamiento de Cádiz. Este recinto lleva 23 años cerrado y nunca han querido dar el paso para que empiecen las exhumaciones", sentenció el portavoz.
 
Los trabajos de recuperación se realizarán en tres lugares diferentes de la gran explanada que queda del cementerio y que el lunes se comenzarán a limpiar. "Tenemos diez estructuras donde buscamos recuperar los cuerpos de 15 personas", explicó el arqueólogo Jesús Román, a los que se ha sumado una familia del País Vasco para recuperar restos que se encuentran en otra estructura. El equipo está formado por dos arqueólogos (Jesús Román y Jorge Cepillo) y dos antropólogos (Juan Manuel Mauri y Bárbara Carrasco), que trabajarán primero en detectar cada enterramiento para luego iniciar los trabajos de exhumación. "No sabemos lo que nos vamos a encontrar", justificó ayer para rehuir dar un plazo de ejecución de los trabajos.

Un policía confunde el pene empalmado de un detenido con un arma (Vídeo)



Ocurrió en el lobby de un hotel de Estados Unidos. Personal del establecimiento llamó a la policía porque un individuo la estaba liando en la entrada.
Nada más llegar la policía, lo esposan y lo cachean. En el vídeo se puede ver como uno de los agentes se aseguró bien de que ese bulto del pantalón no fuese un arma…

Esto es lo que estaba haciendo el hombre en el lobby del hotel antes de que llegase la policía:

6 alimentos que jamás debes congelar

© Proporcionado por Salud 180
La falta de tiempo para ir al supermercado y la necesidad de conservar la comida por más tiempo, origina que muchas familias guarden sus provisiones en el refrigerador; sin embargo, existen alimentos que no deben congelarse.
 ¿Por qué? Muchas veces la verdura o fruta es sometida al proceso de congelación en un estado poco favorable (es decir está demasiado madura o no ha terminado su crecimiento).
Un detalle esencial, pues de acuerdo a un estudio de la Universidad de Chester, si los alimentos se congelan en el punto óptimo de su maduración se “puede conservar por más tiempo los niveles de vitaminas y antioxidantes que poseen”.
¡Cuidado con ellos!
       
 Aunque existen alimentos que no debes congelar como los que te mencionamos a continuación.
1.- Ensaladas verdes
Éstas pierden su textura crujiente y color verde, prácticamente se van marchitando; su pigmentación cambia a negro o blanco y su sabor se altera.
© Proporcionado por Salud 180
2.- Leche
Al descongelarla esta bebida no vuelve a su estado líquido en totalidad ya que conserva pequeños grumos producto del frío.
3.- Vino
Cuando un vino se ha congelado algunos de sus componentes como los tartratos, cambian su estructura química, y cuando el líquido se descongela se polimerizan (unen) y caen al fondo de la botella en forma de depósito.
© Proporcionado por Salud 180
5.- Pescado cocido
 
 Si no se guarda en un envase sellado, este alimento absorbe rápidamente la humedad; transformándose rápidamente en una sustancia blanca de mala calidad e imposible de digerir.
6.- Mayonesa
Cuando ésta lleva tiempo en el congelador se convierte en una masa gruesa e inutilizable, debido a sus componentes.
 7.- Papa
 
Debido a que este tubérculo tiene un alto contenido de agua, al congelarse en su interior se forman cristales de hielo que dañan la parte blanca de ésta. Esto ocasiona que sus nutrientes disminuyan y su sabor se altere.
 Antes de congelar un alimento procura que esté se encuentre en las condiciones adecuadas. ¡Cuida tu salud!
    Alimentos que no debes congelar. Cortesía Getty© bienestar.salud180.com Alimentos que no debes congelar. Cortesía Getty 

Se casó con su marido muerto en el cajón

Se casó con su marido muerto en el cajón - Nan y su difunto esposo en una increíble unión.
COSA DE LOCOS
Nan y su difunto esposo en una increíble unión.
En Tailandia, una pareja tenía planes de contraer matrimonio. El fallecimiento súbito del hombre truncó todo. Sin embargo, la mujer se quiso dar el gusto y realizó igual la boda. "Esta fue mi manera de rendirle homenaje, sé que volveremos a estar juntos para la eternidad", aseguró la desconsolada joven.
Ni la muerte pudo con esta pareja. Una joven mujer tailandesa decidió cumplir el sueño que planeaba con su esposo, a pesar de que su hombre perdió la vida de manera repentina.
Nan Thippharat, de la provincia de Chachoengsao, acompañó a su esposo muerto durante su propio velorio, usando el vestido que planeaba ponerse para el casamiento.
El hombre llamado Fiat murió de muerte súbita, por un infarto a pesar de que no presentaba problemas de salud, ni signos que indicaran un desenlace así para su vida.
En sus redes sociales, la novia escribió: "Soñaba con nuestra boda. Nos vi juntos de la mano. Descansa en paz, te amo Fiat. Sabes que nuestro sueño se ha vuelto realidad".
La ceremonia tuvo lugar en el distrito de Phanom Sarakham, aunque no fue avalada por la ley, según informó el Daily Mirror.
Nan dijo que fue "mi manera de rendirle homenaje en esta vida, porque sé que un día volveremos a estar juntos para toda la eternidad, en la próxima vida. Lo amé con todo el corazón y no pude hacer nada cuando la vida me lo arrebató. Estuvo hermoso en su casamiento, estoy seguro de que lo habría disfrutado", finalizó el relato, muy acongojada.

Agricultor saca con sus manos a dos cabras tragadas por un pitón

Este agricultor del poblado de Kerala al sur de la India, dejó boca abierta a los lugareños que presenciaron el momento exacto en que el valiente hombre saca del estómago de un Pitón, a dos cabras recién nacidas. 

El video de un minuto subido a la web, muestra  al hombre sosteniendo a la serpiente de seis pies de largo entre sus piernas, antes de tratar de desentrañar el cuerpo del animal.
Segundos después, se puede ver como poco a poco sale de la boca del pitón la cabeza de una de las cabras, hasta que logra salir su cuerpo sin vida de las entrañas de la serpiente; el mismo proceso se repite para rescatar a la segunda.
Se cree que el pitón pudo haber llegado a la carretera donde fue grabado el video, luego de haber cazado y tragado a las cabras de un pueblo cercano. Cabe señalar que las cabras son una importante fuente de ingresos de la localidad.


Extraña imagen se vuelve viral en redes sociales


Una imagen surgida del foro Imgur acaba de dividir la opinión de los miles de internautas que han podido verla.

A primera vista, esta encantadora escena de amor paternal podría parecer todo lo contrario.
Algunos dicen ver un trasero peludo que se aproxima peligrosamente al rostro del bebé, pero la realidad es que se trata de un padre que quiere besar a su hijo recién nacido.
No obstante,  la cabeza rapada del padre que parece mezclarse a su hombro izquierdo revelan un par de posaderas que, en realidad, no existen.
Luego de su misteriosa publicación anónima, cientos de internautas comenzaron intercambiar opiniones sobre este nuevo viral.

Resucitan a oso de agua congelado hace 30 años

El Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón (NIPR) anunció que pudo resucitar a un oso de agua que fue encontrado en unas muestras de musgo obtenidas hace 30 años en la Antártida Oriental.  

La tardigrada, que fue hallada en noviembre de 1983 cerca de la base polar Showa, inició su proceso de descongelación en mayo de 2014. 
Dicho microanimal es capaz de sobrevivir en condiciones medioambientales extremas, de más de 100 grados centígrados y por debajo de los 200 bajo cero, esto debido a que entra en un estado de criptobiosis, es decir detiene o reduce sus procesos metabólicos hasta que su entorno vuelve a la normalidad. 
El instituto explicó que anteriormente ya se había resucitado a un oso de agua que había estado congelado por nueve años, por lo que este logro marcaría un nuevo récord. 
El dato
Luego de un experimento realizado en 2007, se descubrió que el oso de agua es el único animal que ha logrado sobrevivir en el espacio exterior.

Un francotirador te está apuntando en estas fotos y no lo sabes

Siguiendo la popular moda de juegos de agudeza visual, el artista Simon Menner creó en 2010 una serie de imágenes de francotiradores ocultos en bosques, los cuales han ganado una gran popularidad en las últimas semanas a pesar de los años transcurridos desde su publicación original. 

Galería..

  
 
Muy pocos militares en el mundo son tan envidiados por los soldados enemigos como los francotiradores, cuya única misión es la de matar de modo selectivo y, además, manteniéndose casi invisibles.
Quizá ésta sea una de las razones del éxito en las redes sociales del juego de agudeza visual llamado ¿Camuflaje?, que se basa en las imágenes de francotiradores del Ejército alemán ocultos en los bosques del país y fotografiados por el artista Simon Menner.
El artista pretende que estas fotografías sean una interpretación conceptual de los conflictos armados. "No estoy de acuerdo con que haya videos en YouTube que usen mi trabajo como un juego, aunque me resulta divertido", afirma.
"En estas imágenes hay francotiradores ocultos, pero son invisibles gracias a que son grandes profesionales. Están apuntando con su arma a la cámara y, por tanto, a todo aquel que observe la foto", explica Menner en su página web.