viernes, 25 de octubre de 2013

Este SÁBADO

Este SÁBADO en directo en el PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE FERNAN NUÑEZ, con motivo de la III FERIA AGROALIMENTARIA, 10 de la noche.

ANTIFASCISTAS QUE SOBREVIVIERON AL NAZISMO

Cerca de 10.000 españoles pasaron por campos de concentración. Más de dos tercios murieron. El documental 'Memoria de las cenizas' rescata el testimonio de cinco andaluces que vivieron el horror nazi por luchar contra el fascismo en Europa.
Público.es / PATRICIA CAMPELO / 24-10-2013

El deportado Eduardo Escot (Olvera, Cádiz, 1919) con la chaqueta a rayas que llevó en Mauthausen, en su domicilio en Rosny sous Bois, cerca de París.

El estado español no ha satisfecho aún la deuda contraída con aquellos que hicieron frente al fascismo en España, primero, y en Europa después. Cerca de 10.000 españoles pasaron por campos de concentración nazi. Apenas un tercio logró sobrevivir. Todos los monumentos que hoy rinden homenaje a las víctimas del fascismo en el campo austríaco de Mauthausen fueron levantados a iniciativa de los gobiernos de las 17 nacionalidades de europeos recluidos allí. Todos, menos en el caso español. Aquí fueron los propios supervivientes quienes reunieron el dinero a través de una cuestación popular para edificar el homenaje. El mantenimiento del mismo sigue recayendo en ellos y sus familias, sin ningún tipo de ayuda. Y la primera visita institucional española que recibió este lugar no llegó hasta 2005, con el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Para rescatar esta memoria y transmitir el testimonio directo de aquellos hombres deportados a campos de concentración nazi, el antropólogo Ángel de Río presentó anoche en Madrid el documental realizado junto con Eduardo Montero, Memoria de las cenizas (Intermedia), en el que traza los relatos de cinco supervivientes andaluces del campo de Mauthausen. "Su voz se apaga, y necesitan que los jóvenes cojan ese testigo", explica Del Río sobre la vocación pedagógica de un documental al que acompañan materiales didácticos para impartir en centros educativos.
La chispa que prendió la idea de rescatar del anonimato los intensos relatos de los supervivientes de un campo nazi surgió en el viaje de un grupo de Andalucía a Austria en 2005, por el 60 aniversario de la liberación de Mauthausen. "Allí conocimos a algunos deportados españoles con historias fascinantes y desconocidas", aclara Del Río a Público. "Durante el trabajo, comunicamos a muchas personas que sus familiares habían muerto en este campo, cuando éstos pensaban que, en realidad, habían desaparecido en la Guerra", apunta sobre el velo de silencio que aún cubre este tipo de historias. "A diferencias de otros países, España no ha asumido como Estado que esto forma parte de su patrimonio. Aquí el fascismo murió en la cama y, después, no se hizo nada", añade.

Virgilio Peña, superviviente cordobés de un campo nazi

Uno de los testimonios incluidos en el trabajo Memoria de las cenizas es el de Virgilio Peña (Espejo, 1914). A sus 99 años mantiene un apasionado interés por la realidad política que le rodea. Integrante de la resistencia francesa contra el fascismo -el denominado maquis- pasó 20 meses en el campo nazi de Buchenwald, uno de los más grandes en territorio alemán. Al otro lado del teléfono desde su domicilio en Francia, donde reside desde que salió liberado en abril de 1945, relata cómo le detuvo la policía francesa en Burdeos "en mi casa mientras dormía, como quien coge a un pajarito mojado", lo interrogó con torturas durante dos semanas y, después, lo entregó a las SS alemanas.
Antes de llegar a Alemania había pasado tres meses en un campo francés de prisioneros al norte de París. "Allí nos preparábamos para el campo de concentración que venía después", detalla a Público.
Uno de los episodios que recuerda con mayor conmoción es el del viaje de cuatro días en tren hasta Buchenwald. "Era un vagón para caballos; íbamos unas 100 personas. Yo no me soltaba de las manillas de atar a los animales porque el que caía al suelo ya no se levantaba más", relata. "Ahí hacíamos nuestras necesidades, y había gente que moría asfixiada". "Es de lo más criminal por lo que he pasado; eso no se puede olvidar", sentencia.
"A los gobiernos españoles no tenemos nada que agradecerles"
Una vez en el campo de concentración, Virgilio cree que debe su supervivencia a la comida que le aportaba un alemán allí preso -"le conocíamos como Willy", recuerda- que trabajaba limpiando las casas de soldados de la SS, y aprovechaba esa ocupación para llevarse comida. "Hicimos una gran amistad", rememora.
Hoy en día, Virgilio lamenta que su propio país se haya olvidado de los deportados españoles en campos de exterminio nazi. "Francia nos ha reconocido el tiempo en Buchenwald, Alemania también y tenemos una pensión de los dos países. De los gobiernos españoles, nada de nada, no tenemos nada que agradecerles", denuncia. "Es como si no existiéramos", deplora sobre la indolencia de las instituciones españolas.

Últimos testimonios de supervivientes españoles en campos nazis

El documental de Del Río y Montero toma como referencia al colectivo de andaluces deportados en campos nazis. La cifra alcanza los 1.500. Y el hilo argumental se desarrolla entre los casos de Mauthausen -el lugar de exterminio que congregó al mayor número de españoles- y los relatos de familiares de otros deportados.
Los protagonistas principales, supervivientes de Mauthausen, rebasan los 90 años. Uno de ellos, Alfonso Cañete, falleció la semana pasada. Y Juan Camacho lo hizo unos meses antes.
"Seguimos siendo antifascistas, hasta la muerte"
Camacho, que vivía en Uruguay y durante un viaje a España contactó con la Amical de Mauthausen -el colectivo que agrupa a deportados y familiares desde 1962-, regresó al campo austríaco de concentración hace apenas algunos años. "Pero no quisiera volver", dejó plasmado a cámara en el documental. Hasta el final de sus días sintió la lucha contra el fascismo. "Seguimos siendo antifascistas, hasta la muerte", concluyó. Uno de los trágicos sucesos que recordaba en la cinta era la costumbre de los miembros de las SS de tirar piedras a los presos desde lo alto de la cantera de Mauthausen, donde trabajan como esclavos. "Si te daban en la cabeza, te mataban". Con los ojos humedecidos confiesa que no lograron degradarlo como persona. "Seguí manteniendo la dignidad humana".
Cañete, por su parte, contó a cámara que lo habitual allí era "salir por la chimenea" de los hornos crematorios. "Siempre salía humo". Apoyado en una mesa sobre la que muestra unas piedras, confesó que en aquel lugar "el hombre se atrofia, y llega un día que ya no piensas". Cuando salió del campo, su sensación era la de haber permanecido allí "80 años".
El padre de José Marfil fue el primer español que murió en Mauthausen. "Le hicieron un minuto de silencio, y las SS se quedaron sorprendidas", recuerda para Memoria de las cenizas. Otro capítulo de este andaluz da cuenta del carácter fuerte y altivo de los españoles en los campos nazis. Uno de los soldados provocó que le atacara un perro. Mientras José Marfil soportaba al can enganchado por la cintura miraba fijamente al SS alemán. Momentos después, quedó liberado. "Había que hacer que no sentías nada; estabas en el infierno".
Por su parte, Eduardo Scott muestra a cámara la chaqueta del uniforme a rayas que llevó durante cuatro años y medio. Aún se lee el número 5151. El oficial de las SS que se la entregó le insistió en que se lo aprendiera. "Este es tu nombre ahora, ya no tienes otro".
El campo de Mauthausen quedó liberado el 11 de abril de 1945. Al salir, los deportados allí firmaron un documento en el que se comprometían al "deber ético de recordar" en homenaje a los miles compañeros que perdieron la vida.
En 1988, las viudas de los diez vecinos de Zujaira (Granada) que murieron en el campo austriaco recaudaron dinero para levantar un homenaje. En Almería, otro monumento se erigió en memoria de los 140 vecinos deportados en aquel campo de exterminio. También, por iniciativa de las familias y los supervivientes. "Ciudadanos europeos dejan flores en el monumento español en Mauthausen, y los deportados españoles han sido homenajeados por varios países, pero no por las instituciones españolas", recuerda Concha Díaz Berzosa, de la Amical. En Austria, los estudiantes "deben ir al menos una vez a visitar algún campo de concentración", añade Del Río.
En España, la realidad es bien diferente. "Parece que les da vergüenza", intuye Virgilio Peña.
http://www.publico.es/476977/antifascistas-que-sobrevivieron-al-nazismo

III FIESTA DE LOS FAROLES DE MELÓN Y NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

20131025110535-melon-630x892.jpg

CD STADIUM

club deportivo stadium de fernan nuñez 
HORARIOS FIN DE SEMANA  27 DE OCTUBRE DE 2013.
SENIOR
27/10
DOM
17:00
C. D. CASTRO
DEL RIO
C.D.
STADIUM
JUVENIL
26/10
SAB
16:00
C. D.
STADIUM
 
 
C. D.
ALCAZAR

CADETE
27/10
DOM
12:00
C .D. VILLA DE
ESPEJO
 
C. D.
STADIUM
INFANTIL
27/10
DOM
10:00
C.D.
SAN FERMIN
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN  A
26/10
SAB
13:00
C. D.
STADIUM
 
C. D.
MENCIANO
ALEVIN  B
27/10
DOM
11:00
C. D.
HORNACHUELOS
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN A
25/10
VIE
17:00
C.D.
BAENENSE
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN B
26/10
SAB
11:30
C. D.
STADIUM
 
C. D.
EGABRENSE

5 alimentos para reducir las arrugas

 
Existen diversos factores que pueden dañar la piel y provocar la aparición de algunos detalles y líneas de expresión acentuadas, pero además hay otros factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento, además de la edad, por ello es importante saber cómo reducir las arrugas, para que la piel se conserve óptima y saludable.

Uno de estos factores es la alimentación, la cual puede tanto acelerar el proceso de envejecimiento, como reducir las arrugas conforme a la edad, según un estudio publicado en Journal of the American College of Nutrition. Esta investigación determina que cierto tipo de alimentos también ayudan a nutrir y mantener las propiedades de la piel.

Alimentos vs arrugas


Debido a que la piel sufre de una gran cantidad de presión oxidante en el curso de la vida diaria, aparecen las arrugas. Según los autores de la investigación,  determinados nutrientes, tales como los antioxidantes y vitaminas C, E y el betacaroteno, pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño de la oxidación causado por los radicales libres asociados al daño a la piel.

1. Chocolate. Según la investigación, el cacao mejora la circulación de la sangre y la hidratación de la piel, lo que reduce los daños causados por los rayos del sol en el rostro; además de ser un alimento rico en antioxidantes.

2. Pescados grasos (salmón). Un aliado para la belleza y cosmética es el salmón, debido a que aporta importantes cantidades de omega-3, un ácido graso esencial que tiene efecto directo sobre la salud de la piel y por ende ayuda a evitar las arrugas. Además, es un alimento rico en proteínas que ayuda a la producción de nueva piel.

3. Jitomate. Tiene propiedades antioxidantes otorgadas por su alto contenido en vitamina C, lo que te garantiza un medio para combatir a los radicales libres que dañan la piel. En verano es fundamental para protegerte de los efectos nocivos del sol, evitar las arrugas y comer sano.

4. Linaza. Provee los beneficios de los ácidos grasos omega-3 y ricas cantidades de fibra. Para obtener los máximos beneficios, añade frecuentemente linaza molida a los cereales, licuados, yogur y los productos de panadería.

5. Almendras. Son una rica fuente de vitamina E, nutriente soluble en grasa que promueve la elasticidad de la piel y reducir las arrugas. Para beneficiarse de la vitamina E, se recomienda tanto las crudas y tostadas, como la mantequilla de almendra, que es alta en vitamina E.

De acuerdo con los especialistas, si bien las arrugas son resultado el proceso natural de envejecimiento, conservar las propiedades de la piel (colágeno, elastina, etc.) es posible mediante sanos hábitos de vida, que incluyen una alimentación rica en estos nutrientes, una adecuada hidratación, así como actividad física regular.

Cuando se le calienta la cabeza a ella: La crisis de los 40

 

Cuando el cuerpo produce calor más rápido de lo que puede enfriarse, pueden ocasionarse enfermedades.

. Es importante reconocer los síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor y entender cómo prevenirlas y controlarlas; pero cuando se calienta la cabeza no hay fórmula para enfriarla.
El deseo arde, los sentimientos y emociones se confunden e inquietan la razón, pierdes la perspectiva y tomas la decisión equivocada. La pasión es la causante de esa extraña pero común calentura. Dicen (tan machistas las mujeres a veces) que los hombres son más proclives al calentamiento de la razón, sin embargo en esta historia la protagonista es una dama quien bajo la cruel influencia de sus instintos hormonales está perdiendo la cordura, un matrimonio, hijo y amigos.
Cumpliendo fielmente con la reunión (no oficial) de ex alumnas de promoción en casa de “la gringa” Matilde, nos juntamos para tomar unos tragos, para no repetir la historia de nuestra última reunión cuando fuimos de visita al único club de nudistas para mujeres de la ciudad. La consigna era una reunión sólo de mujeres con fines informativos y ninguna actividad extra. De acuerdo a lo planeado cada una de las invitadas fue llevando algo para surtir la parrilla y el bar. Cecilia, Silvia y Jackie, siguen llegando juntas a las reuniones escolares pues siguen siendo vecinas; Rosario sin romper la tradición siempre llega tarde, Maty como buena anfitriona nos espera con el coctel de bienvenida ; pero la gran ausente de la tarde fue Yolanda , quien ni siquiera se excusó por no asistir ni tampoco se molestó en responder las llamadas ni los mensajes telefónicos.
Mientras que Mati freía la carne, todas alrededor de la parrilla, hablábamos de los últimos meses de nuestras vidas, pese a vivir en la misma ciudad nuestras obligaciones nos impiden reunirnos y hasta darnos una llamada telefónica, a las justas un corto email para saludarnos en fechas especiales.
Charito estaba ansiosa por contarnos todo sobre Yolanda, sin anticipación nos soltó tremenda bomba informativa sobre las verdaderas razones de la ausencia de nuestra amiga. El esposo de Yolanda en un acto enamorado y desesperado buscó a Rosario para pedirle que haga recapacitar a su esposa.
Yolanda salió embarazada inmediatamente después de terminar la secundaria, nunca se casó con el padre de su hijo y se mantuvo soltera hasta cuando encontró la estabilidad con Javier, un hombre maduro y prospero en los negocios. Él, aceptó a su hijo adolescente como suyo y formaron una familia. Sin embargo Yola a pesar de la estabilidad familiar deseaba vivir con la emoción de una adolescente, aquella que tuvo que posponer por criar y vivir como adulta por su inoportuna maternidad.
Los primeros años de relación con Javier fueron apacibles como él, luego se tornaron predecibles y tediosos según Yolanda, fue entonces que con los 40, llegaron algunas cirugías y nuevas amistades. Descubrió un mundo de tentaciones prohibidas para una mujer comprometida. Atrapada en la calmada costumbre de su relación , Yola empezó a frecuentar a las amigas del gimnasio del club, todas mujeres mucho mayores que ella, adineradas divorciadas y/o viudas, dedicadas a la buena vida quienes tenían por costumbre divertirse con los chicos jóvenes, fuertes y ansiosos de escalar posición económica y social.
En este contexto fue que Yolanda conoció al hombre por quien dejó a Javier, su casa, su hijo y se alejó de todo para darle rienda suelta a esa loce entusiasmo por un jovencito veinte años menor que ella, dedicado al modelaje y a los fierros, con sueños de ser Mr. Universo y con un ego rimbombante.
Cuando Charito nos hizo hincapié en aquella noche en la incursionamos al “Penthouse 25” el club sólo para mujeres y nos mencionó al bailarín de pool dance quien salió vestido de policía para luego quedarse con la “pistola” al descubierto, caímos en cuenta quien era el responsable de la loca pasión de Yola.
El “policía” y Yola tenían encuentros casuales al inicio de la relación, ella seguía con Javier y mantenía las apariencias, pero un buen día se le calentó la cabeza , olvidó “el qué dirán” y empezó a lucirse en otros ámbitos con su “chiquillo”; fue así que Javier se enteró de su indiscreción y la enfrentó para conminar a su esposa a dejar a su amante, pero para sorpresa de todos Yolanda decidió terminar con todo y empezar una nueva vida al lado del modelo adicto a los esteroides. Dejo a su esposo después de ocho años, a su hijo de 19, una vida cómoda para darle rienda a todo el “amor” por su nuevo compañero un año mayor que su hijo.
Ceci, Silvia y Jackie no podían articular palabra alguna después de recibir tal información. Mati fiel a su estilo aprobó la decisión de Yolanda de irse al lado de su nuevo amor y a mí no me quedo otra opción que guardar los detalles de esa relación, pues Yola me había contado lo que sucedía entre ellos y en alguna ocasión tuve que mentirle por el teléfono a Javier que su esposa andaba conmigo hasta altas horas de la noche.
De la boca de la misma Yolanda supe que su relación nunca fue completa, pues entre Javier y ella había mucha diferencia de edades y de caracteres, si bien al comienzo fue eso lo que le atrajo de la relación, de pronto y con los años tanta tranquilidad la habían hastiado. Javier no tendía sus necesidades sexuales y la relación se había convertido en una amistad profunda. Se cansó de hacer lo correcto para todos menos para ella; así que cuando su hijo ya estaba encaminado en la vida y sin proponérselo se enamoró de este muchacho quien le devolvía la ilusión de amar.
Yolanda terminó su matrimonio con Javier un hombre de cincuenta tantos por un mocoso quien estaba aprovechando la situación financiera para solventar sus sueños de modelo. Lo único que se sabe de nuestra amiga es que seguía trabajando pero ni siquiera visitaba a su hijo y menos a sus amigas. Ahora vive en cuerpo y alma para el amor.
Las chicas se fueron despidiendo, nos quedamos Matilde y yo a solas. Cuando le pregunté a Mati si ella creía que era amor lo de Yola, fue muy radical en responder.
No, eso no puede ser amor. A Yola se le calentó la cabeza con el modelito, como a muchos hombres y mujeres les sucede dijo Mati siempre tan open mind y siguió diagnosticando la siatuación. Creo más bien que tiene que ver con la crisis de los 40.
La cuarta década de vida viene con inseguridad y cuestionamientos, además de sobrepeso, presbicia y canas. Sumemos a eso la rutina, el descuido de la vida sexual en la pareja y la pérdida de la autoestima. No todas reaccionamos de la misma manera al llegar a la mitad del tiempo que se tiene como expectativa de vida, algunas mujeres simplemente asumen los años como un capital de vida llamado experiencia, otras se deprimen y viven con la sentencia final de su existencia como una constante; y las más arriesgadas deciden recuperar juventud viviendo la pasión de un amor veinteañero a cualquier precio.
Los 40 también traen hermosura, madurez, seguridad y experiencia sexual. Es natural, como le sucede a Yolanda, cuestionarse sobre cómo hemos vivido hasta la mitad de nuestra existencia; pero lo más importante es buscar la plenitud de vida aunque en esa búsqueda nos equivoquemos.
Por Mónica Cabrejos en Ni Puta Ni Santa

Engaños y Fraudes: El extraterrestre que apareció muerto en Rusia

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
La verdad siempre sale a la luz, este es un dicho bastante conocido y aceptado por que es la realidad. ¿Por cuanto tiempo se mantiene oculto un engaño? El tiempo varía, algunos tardan años, otros meses y algunos solo unos cuantos días. El engaño que hoy leemos duró sólo unos días. Pero se dispersó como polvora, gracias a Internet y convirtiéndose en la leyenda urbana (hoax) del momento.
Captura de YouTube
Todo comenzó el pasado 14 de abril cuando el usario lamado SashafromBaikal subió a YouTube un vídeo en el que aparecían las imágenes de una criatura extraña y al parecer sin vida. Al cuerpo, de unos 85-110 centímetros de altura, le faltaba una pierna. Los autores dell video -dos muchachos- escribieron como comentario que habían encontrado al cuerpo en la nieve cerca de su pueblo en Siberia puesto que su perro según ellos, había escarbado en la nieve al percibir un olor extraño.

No obstante el martes, 19 de abril, en la prensa rusa apareció la información sobre la revelación del secreto del presunto alienígena. La policía consiguió la dirección del correo electrónico del usuario que subió el polémico video a Internet y descubrió su identidad. Al llegar a la casa del supuesto testigo que con sus propios ojos había visto a un extraterrestre, los agentes le preguntaron dónde estaba el cuerpo del viajero interestelar. Entonces el joven tuvo que contar la verdad.
Al parecer, dos amigos de 18 y 19 años de edad, decidieron gastar una broma e hicieron un maniquí con masa de harina y lo cubrieron con piel de gallina. Luego pusieron al ‘marciano’ en la nieve, lo grabaron con un teléfono móvil y subieron el video a YouTube. Según la policía, en las acciones de los jóvenes no hay evidencias de haber cometido ningún delito y por lo tanto no serán procesados.
MIRA EL VIDEO:

Un fraude de los muchos más que se han publicado en vídeos y revistas haciendo creer a la gente de la existencia de este tipo de supuestos seres. ¿Que piensas de este engaño?
En la categoría: Leyendas Urbanas, encontrarás más artículos de Engaños y Fraudes, y demás cosas interesantes.
Fuente: actualidad.rt.com

El drama de tener pene "banana"

Los más afectados, los hombres con penes como bananas.
Los más afectados, los hombres con penes como bananas.
Especialistas explican que poseer una "curva congénita" en el miembro viril no es un tema estético nada más, sino que puede acarrear problemas a la hora del sexo. La buena noticia es que están desarrollando nuevas operaciones para hacer que un falo doblado se enderece. Más detalles, en la nota.
La "curva congénita del pene" es una alteración morfológica y no es sólo una cuestión estética; se trata de un problema de salud sexual, explica el sexólogo español Natalio Cruz.

Hay diferentes tipos de penes curvos. Penes con curva desde el "nacimiento" del cuerpo fálico, hay otros penes que se van de lado, unos que se inclinan hacía arriba o hacía abajo, informa el sitio Onda Cero.

También hay penes curvos asociados a falta de crecimiento de la uretra. Cuando este conducto urinario es corto produce "deformidad" y problemas psicológicos porque, si bien estos hombres suelen tener penes bien dotados, la deformidad con respecto a la mayoría de los penes crea inseguridad en los varones.

La falta de simetría en los cuerpos cavernosos del pene es la causa común de los falos curvados. El pene tiene dos cuerpos cavernosos cuando uno de ellos es de menores dimensiones causa que el pene se curve.

La solución es una intervención quirúrgica. Sin embargo esto implica reducir el tamaño del miembro viril, pues la única opción, hasta ahora, es cortar la parte "sobrante" del cuerpo cavernoso más grande.

Sin embargo, los médicos ya están desarrollando procedimientos quirúrgicos que permiten agrandar el cuerpo cavernoso corto para hacer al pene totalmente simétrico y evitar la curvatura. Estos procedimientos se recomiendan cuando el paciente es muy joven, en la adolescencia o en los años 20.

Lo mejor es atender este problema antes que el varón comience a relacionarse sexualmente, para iniciar una vida sexual plena y saludable.

La salud sexual de los hombres es muy importantes para su desarrollo y estabilidad emocional, cuidarla desde muy pequeños resulta fundamental.

Condenando por "pegar" a un caballo

El momento en que el equino es atacado por el desquiciado hincha (gentileza abc.com.py).
El momento en que el equino es atacado por el desquiciado hincha (gentileza abc.com.py).
Un simpatizante del Newcastle, completamente borracho y molesto por la derrota de su equipo, recibió un año de prisión por haber trompeado al animal de un policía. Además, tampoco podrá ingresar a un estadio de fútbol por un largo tiempo.
Un hincha del club de fútbol inglés del Newcastle, en estado de embriaguez y descontento con una derrota de su equipo en abril ante el Sunderland en la Premier League, fue condenado este jueves a un año de prisión por haber golpeado al caballo de un policía.
Un caballo comenzó a dirigirse hacia donde estaba y le pedimos a usted que retrocediera. Tuvo varias ocasiones para obedecer, pero usted decidió quedarse en el lugar y atacó al caballo, con puñetazos en la cabeza”, recordó el juez al hombre de 45 años, fotografiado cuando golpeaba al caballo Bud.
Hubo un riesgo de lesión seria. El oficial de policía podría haber sido arrojado al suelo por el caballo y haber quedado herido de gravedad”, añadió.
El hincha del Newcastle también recibió una sanción de seis años sin poder acceder a un estadio.
AFP

Falsa cirujana inyectaba pegamento a pacientes

Frente y perfil del "Doctor Cemento"
Frente y perfil del "Doctor Cemento"
La transexual conocida como "Doctor Cemento" fue condenada a un año de prisión al ser encontrada culpable de haber inyectado  cola de contacto, sellador, aceites minerales y cemento en los glúteos de una mujer.
Según informaron fuente judiciales de Miami, Florida, la falsa cirujana estética, Ron Oneal Morris, una transexual conocida como “Doctor Cemento”, fue condenada a un año de cárcel al ser encontrada culpable de inyectar pegamento y otras sustancias en los glúteos de una mujer. Además la mujer se declaró culpable de practicar la medicina sin licencia.
Los voceros revelaron que Morris fue acusada no sólo de inyectar pegamento, sino también sellador de llantas Fix-a-Flat en los glúteos de una mujer en varias sesiones de cirugía estética para ayudarla a recuperar su figura, aunque la defensa niega este extremo.
Según el informe policial, sobre Morris, de 32 años, pesan los cargos de ejercer la medicina sin licencia, causar daños serios a otra persona y también de homicidio involuntario.
El primer incidente denunciado se remonta a mayo de 2010, cuando una víctima pagó 700 dólares a Morris para que se le hiciera una operación de cirugía estética con el ánimo de aumentar el volumen de sus nalgas.
Poco después, la mujer cayó enferma con neumonía y sus caderas quedaron seriamente deformadas, entre otras secuelas. Los médicos descubrieron que Morris supuestamente le había inyectado cola de contacto y el citado sellador Fix-a-Flat, además de aceites minerales y cemento en los glúteos.
La condenada afronta también cargos por la muerte de una supuesta antigua paciente, Shatarka Nuby, de 30 años, quien murió en marzo de 2012 de ese año en una cárcel de este estado donde cumplía condena por un delito de robo de identidad.
La familia de Nuby culpó de la muerte de esta a las inyecciones que le suministró la falsa cirujana entre 2007 y 2008 y que le produjeron una infección por una “sistemática y masiva inyección de silicona”.
Los investigadores señalan que Nuby pagó a Morris cientos de dólares por las inyecciones de una sustancia en sus glúteos, labios, muslos y pecho, y que las zonas tratadas fueron selladas con pegamento y algodón. 
EFE