jueves, 12 de mayo de 2016

El Barco Ochentero del 14 de mayo al 22 de mayo ,,, estamos de vacaciones


...

Entrevista en el Día de Córdoba a José Cosano. Candidato a presidente de la Real Academia de Córdoba

QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

josecosano.jpg
11/05/2016
"La reforma de la sede es un proyecto de ciudad, no sólo de la Academia"
El doctor en Filosofía y Letras es el único aspirante a ponerse al frente de la institución. La recuperación del edificio de la calle Ambrosio de Morales es su principal objetivo.

José Cosano Moyano (Fernán Núñez, 1945) es el único candidato a presidir la Real Academia de Córdoba tras la renuncia de Joaquín Criado Costa a presentarse a la reelección. El próximo jueves los académicos votarán su proyecto y su lista para la Junta Rectora, que estará integrada por Manuel Gahete como censor, José Manuel Escobar como secretario, José Roldán como depositario y Mercedes Valverde como bibliotecaria. El catedrático de Geografía e Historia ingresó en la institución como numerario en 1990, lo que lo hace uno de los 15 miembros más antiguos. Antes había sido académico correspondiente por Fernán Núñez.

-¿Por qué se ha animado a presentar su candidatura?
-Cualquiera de los compañeros del cuerpo académico podría haberlo hecho. En todo caso, no se trata de una labor individual, sino de ir acompañado de los distintos cargos que forman la Junta Rectora para cubrir la etapa preceptiva que marcan los estatutos una vez que concluye el término de un mandato. En este caso, Joaquín Criado ha renunciado a seguir ante el pleno de la corporación porque cree que ya ha hecho su labor al frente de la misma. Mi candidatura trata de seguir adelante con una institución que está entre nosotros desde hace más de 200 años.

-Desde 1990 es académico numerario. Conoce bien la institución...
-La conocemos bien todos los académicos pero especialmente aquellos que hemos desempeñado cargos. Yo he sido vicebibliotecario, vicedepositario, depositario y lo último ha sido censor con el equipo de Criado Costa. Esto me ha dado pie a conocer bastante los entresijos de la corporación, que necesita lógicamente dedicarle mucha ilusión y trabajo.

-¿Qué puntos lleva en su programa?
-El objetivo fundamental, aparte de otros muchos que hay, es volver a la sede de Ambrosio de Morales, sacar del impasse la situación en la que nos encontramos puesto que actualmente nuestro patrimonio está disperso en instituciones de mucha solvencia como el Ayuntamiento, Junta de Andalucía o la Diputación, porque no podemos olvidar que nosotros somos una Academia de Córdoba y para la provincia. Esa sería la tarea que quisiera lograr. Junto a eso habrá que, de alguna manera, reactualizar las funciones en el sentido de que hoy en día nos demandan más cosas que no estaban contempladas en los estatutos, pero eso es una tarea secundaria. Otra labor fundamental es incrementar la presencia de la Academia en los eventos más importantes de la ciudad. Esta sería la tarea cotidiana, pero la más importante es volver a la sede.

-¿Cómo está la sede ahora mismo?
-En una situación de parálisis total, con lo cual hay que reactivar el proyecto con los canales y desde la legalidad que nos asista. La reforma de la sede es un proyecto de ciudad, no sólo de la Academia. Tiene una implicación social de largo alcance que tiene que ser fundamental.

-Lo que necesitáis son fondos.
-Por supuesto, y la situación que atravesamos realmente es un obstáculo, pero yo soy de los que piensa que a las limitaciones hay que abordarlas con un buen ramillete de posibilidades. Eso es lo que nos lleva a esa ilusión a mí y a mi equipo. Vamos a intentar ver qué podemos darle a la Academia antes de lo que la Academia nos pueda dar a nosotros.

-¿En qué momento se encuentra la institución?
-Se ha hecho una labor buena pero todos estamos un poco tristes por la ausencia de la sede, que ha impuesto una difusión de todo nuestro patrimonio. Ésta es una realidad que está ahí y se había canalizado pero los tiempos han venido adversos y no se ha podido concluir a pesar de que hemos agotado casi todo lo que teníamos de patrimonio de donaciones. Lo fundamental ni se toca ni se tocará porque es un patrimonio que hay que legar a la sociedad cordobesa, la única heredera que tiene la Academia. No cabe duda de que lo que puede quitarnos el sueño, al menos a mí me lo quita, es dar una posible solución a la sede con operaciones de ingeniería financiera si hace falta.

-¿Qué otras necesidades tiene la entidad?
-En una Academia que vive nada más que de las subvenciones de instituciones públicas, aparte de algunas privadas como pueden ser Prasa o Cajasur, nos encontramos con que las partidas vienen con destino finalista. Eso no nos permite abordar una tarea ingente como es el estado lamentable en el que se encuentra el edificio de Ambrosio de Morales.

-¿Qué novedades quiere impulsar?
-Hay varias, desde líneas de publicación nuevas a la renovación de estatutos en aquello que haga falta y apruebe el pleno, así como potenciar las relaciones internacionales para que se pueda tener ese prestigio que siempre ha tenido la Academia.

-¿Cómo cree que es la relación de la Academia con la sociedad?
 
-Se ha hecho un buen trabajo de conocimiento aunque nunca es suficiente. Lo cierto es que la Academia es bastante conocida en nuestra ciudad pero siempre hay que ir a más. Hay algo fundamental; una Academia vale y aporta las horas que le dedican sus académicos, por lo tanto nuestro proyecto no sólo es de lo que queremos sino de lo que tendremos que hacer porque apostamos por generar conocimiento, difundirlo, que es nuestro mayor compromiso, y además que esto sea de una excelencia total. Esto responde a lo que hoy se le exige a cualquier institución organizada, que es una responsabilidad social.

CAPITULO XII: LAGRIMAS DE METAL

CAPITULO XII: LAGRIMAS DE METAL
Perdonadme si soy demasiado sincero, a mi esta canción me sobra y ya me sobraba en su día. Todavía no acabo de explicarme como pudo llegar a ser el cuarto single y que la compañía se gastara las perras en un video clip y que estuviera en el segundo lugar en el orden del disco. Supongo que ya se porque fue, que cada uno saque sus propias conclusiones.
De los mismos autores de “Africanos en Madrid” quisieron copiarse a si mismos ofreciendo un “cl...on” de su gran éxito, siguiendo ahora esta temática social de la violación y el aborto. Creo que le falta alma y parece una canción de encargo para una ONG.
El video es de Gustavo Martinez Schmidt, muy buen nivel como en todos sus trabajos, y la modelo que aparece en las animaciones no es otra que Carmen Del Valle, la hermana pequeña de Cristina, una reconocida y premiada actriz de teatro.
https://youtu.be/GBH9Nll5nFA Lagrimas de metal video oficial

PARTE SEGUNDA: LA ULTIMA TENTACION CAPITULO XI : ME HACES TANTO BIEN

PARTE SEGUNDA: LA ULTIMA TENTACION
CAPITULO XI : ME HACES TANTO BIEN

“Me haces tanto bien” fue la ultima canción que compuse de “La Ultima Tentación” prácticamente llegó en el minuto de descuento cuando ya estábamos a punto de entregar el material para empezar a grabar en marzo de 93
Una de las muchas cualidades que tiene Cristina es que es una extraordinaria “head hunter” , una “cazatalentos”. Como me dijo en una ocasión “Yo no me enamoro de la persona, lo hago de su talento”
Talento nº 1:
Carlos de France de Togores, era el bajista de la banda en la gira 1992.
A Algunos les sonará por ser miembro fundador de Objetivo Birmania, seguro que os acordais de “Los amigos de mis amigos son mis amigos”. Cristina lo reclutó para la banda de directo pues su grupo acababa de desaparecer. Carlos de France es un tipo noble y refinado al cual la disciplina espartana que se aplicaba en Amistades Peligrosas no le convencía demasiado, por lo que al final de la gira nos presentó su renuncia a seguir actuando en directo, pero la sorpresa es que algunos meses después me enseñó la música y la melodía de este tema que me enganchó desde el minuto uno. Lo trajo cantado en ingles y decía algo asi como “Its so hard, to be live without you" en dos días y dos noches consegui hacer la letra que todos conocéis y llegamos a tiempo para presentarlo a la EMI como la canción estrella de este segundo LP.
La letra, al contrario de lo que piensan en Latino America, no surgió de una noche de amor salvaje. La historia es bien distinta: resulta que yo ya era consciente de mi perdida progresiva de pelo, asi que opté por seguir un tratamiento de regeneración capilar en una clínica bastante exclusiva de Madrid, tratamiento a base de laser y masajes en el cuero cabelludo. Los masajes me los daba una chica guapísima y encantadora que me cautivó y me tenía totalmente hipnotizado, es ella la que me inspiró eso de “Me quemas con la punta de tus dedos…”
Durante la gira del 92, Luigi Cabañas, nuestro guitarrista, cuando se tomaba una cerveza, un cubata, una buena comida o cualquier otro placer secreto que se podía disfrutar en la carretera entre gala y gala y me lo contaba, siempre terminaba con “es que me hace tanto bien”
Talento nª2
Gustavo Martinez Schmidt
Fue la anterior pareja de Cristina previa a estar conmigo, en su currículo figura ser el creador y realizador de ese extraordinario programa cultural llamado “Metropolis” de TVE en los años 80. Fue idea de Cristina contactar con él para que fuera el productor del video clip, fantástica elección. Gustavo es un genio y acabaría siendo nuestro realizador en 3 videoclips más.
La animación por ordenador, el fuego y los diablos fueron elementos definitivos en el éxito de este trabajo, que por otra parte fue censurado en Chile por obsceno. El fuego es real y hubo algún conato de calentura extrema en la grabación.
Ni que decir tiene que esta canción se convirtió en un himno en todo el mundo hispano y a dia de hoy la gente la canta con autentica pasión allá donde voy.
Es mucho el material que se encuentra en la Red con este tema, os dejo el video oficial y una sorpresa que me he llevado con un montaje “anónimo” muy sensual
https://youtu.be/bWQul83KtqI video oficial me haces tanto bien
https://youtu.be/av67Cl7lOgk montaje sensual

La Fundación Perales presenta el libro 'La memoria de todos'


El libro La memoria de todos, publicado por la Fundación Alfonso Perales, reunió ayer en la Sala Orive a representantes institucionales, del ámbito académico y al movimiento memorialista, en un acto de presentación que contó con la vicepresidenta segunda de la Diputación Permanente del Congreso y presidenta del PSOE, Micaela Navarro; la teniente de alcalde delegada de Cultura, María del Mar Téllez; el presidente de la Fundación Alfonso Perales, Carlos Perales, y el catedrático de la Universidad de Córdoba Antonio Barragán.
Este libro, que puede descargarse gratuitamente desde la página web de la Fundación Alfonso Perales, constituye un amplio y riguroso estudio sobre el camino para la recuperación de la memoria democrática. En él se repasan conceptos y momentos históricos tales como la represión franquista en Andalucía, el exilio republicano andaluz, la resistencia guerrillera en el territorio andaluz, el Tribunal de Orden Público en Andalucía, la memoria histórica desde la perspectiva de las mujeres, las políticas de memoria y su desarrollo normativo en España, las políticas de memoria en Andalucía y la comisión de la verdad.
Con dicho acto, se propuso reivindicar y poner de manifiesto nuevamente que «las heridas del pasado se curan con más verdad». Y con este espíritu se programó para que diera comienzo con la obra de microteatro, representada por Beatriz Molinero, Si llegara esta carta a ti algún día.
Téllez abogó por «sembrar futuro y sembrar convivencia» desde la recuperación de la memoria, que es «una tarea esencial para fortalecer nuestra democracia» y algo que «por ello mismo, no va contra nadie». En este marco, destacó que “es clave la eliminación de toda simbología franquista que aún queda en nuestra comunidad autónoma».

Expectativas vs realidad: Así era el viaje soñado y así resultó ser el destino real

Strambotic
84961830
Cuando planeamos viajar siempre idealizamos el destino y queremos encontrar playas solitarias y cristalinas, parajes llenos de encanto y de paz o grandiosos monumentos con sabor antiguo. ¡Pero, ay, querido viajero! o incluso turista, la fantasía se topa de bruces con la cruda realidad del destino elegido y al llegar, el agua deja de ser transparente, el paraje se llena de ruidos, la multitud desluce tus sueños y los monumentos tornan vulgares parques temáticos de Historia.
Va a ser muy cierto lo que contaba Ortega y Gasset en ‘Rebelión de las masas’: “Las ciudades están llenas de gente. Las casas, llenas de inquilinos. Los hoteles, llenos de huéspedes. Los trenes, llenos de viajeros. Los cafés, llenos de consumidores. Los paseos, llenos de transeúntes. Las salas de los médicos famosos, llenas de enfermos.” El hombre masa viaja contigo y se cuela en tus fotos.
Viaja con nosotros, y sin moverte, al maravilloso mundo del viaje soñado y su cara b.

Disfrutar de un picnic a la vera de la torre Eiffel
819
Bañarse en las impolutas playas de las Maldivas
84961826
Serenarse bajo la sombra del bosque de bambú en Japón
0Travel Expectations Vs Reality (20+ Pics) - Exploring Arashiyama Bamboo Forest In Japan
Nadar con los delfines en aguas abiertas.
2- Swimming With Doolphins
Degustar platos exóticos en los mercados callejeros de Bangkok,Tailandia
2 - Tasting Thailand’s Exotic Food In Baangkok, Thailand
Caminar en soledad por la milenaria Gran Muralla china
84961828
Perderse en las mágicas calles de Jodhpur, India
7 exotic india
Sentarse a contemplar la barroca Fontana de Trevi en Roma
0fontana de trevi
Descender montañas en tu semana blanca en los Pirineos franceses
CB102070
Descansar del ruido en los blancos pueblos de Santorini, Grecia
0a sanatorini grecia
Escuchar el rumor de la fuente en Plaza de España, Roma
00 plaza de españa roma
Visitar la solitaria “Sirenita” de Copenhague.
4little-mermaid-turns-100
Con información de 9GAG , LifeBuzz y Google.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Encuentran ADN de rata y humano en hamburguesas


Excelsior.

Tal vez la hamburguesa sea uno de los platillos más conocidos a nivel mundial, la mayoría de los restaurantes cuentan con una en sus menús, existen varias cadenas de comida rápida cuya especialidad es esta e incluso es popular por su facilidad para prepararlas y su delicioso sabor.

Muchas veces y sobre todo cuando comemos en lugares de comida rápida, la desconfianza por la calidad de los alimentos es alta; y con un nuevo estudio, nuestra paranoia será más grande.
En un estudio realizado por la compañía Clear Labs –que se dedica a realizar pruebas en alimentos en Estados Unidos-, tomó 258 hamburguesas (tanto vegetarianas como de carne, ya sea de restaurantes, cadenas y productos congelados), y realizó investigaciones acerca de sus compuestos.
¿Los resultados? Bastante desalentadores, en dos casos de hamburguesas vegetarianas se encontraron restos de carne, en una hecha con frijoles negros no se encontró frijoles, tres tenían ADN de rata, una contenía ADN humano y el 4.3% de los productos tenían ADN de patógenos, los cuales pueden causar enfermedades intestinales.
De acuerdo a los resultados, el ADN humano se debe a alguna uña, cabello o piel que cayó accidentalmente en la mezcla.
El problema realmente radica en que cierto porcentaje de ADN de rata y humano es aceptable en los rangos de las empresas reguladoras.
Mientras que las hamburguesas vegetarianas con contenido animal, si son un vervdadero problema, pues la publicidad es engañosa para el consumidor.
Por desgracia las marcas que Clear Labs estudió, no fueron reveladas.

Los pies de esta mesera indignaron a miles de usuarios en Facebook


Nicola Gavins, una chica de Canadá, compartió a través de su cuenta de Facebookla fotografía de los pies de su amiga, los cuales estaban ensangrentados luego de trabajar durante ocho horas con zapatos de tacón. 

En el post se leía que el restaurante obligaba a sus meseras a llevar zapatos altos, y que cuando el jefe vio a la joven quitándoselos, le advirtió que debía ponérselos de nuevo y que además, tendría que usarlos al día siguiente.
También se conoció que en dicha cadena, el personal femenino tiene que comprar su uniforme por la cantidad de 30 dólares, mientras que los hombres pueden usar cualquier prenda negra de su armario.
La imagen circuló rápidamente en redes sociales y los usuarios se mostraron indignados ante la situación, llamando "sexista" al establecimiento. Además, responsabilizaron al lugar por cualquier problema de salud que presentaran sus empleadas.
Por su parte, el gerente se comunicó con Nicola y le dijo que desgraciadamente, no contaba con la información correcta, pues sus directrices relacionadas al calzado requieren que tanto hombres como mujeres usen zapatos de vestir negros, antideslizantes y con una suela gruesa por motivos de seguridad
Conforme a esta línea, el personal es libre de decidir lo que sea más cómodo para ellos, esto incluye los zapatos de tacón. "No hay un mínimo de altura en nuestra política de zapatos. El rango va de zapatos negros planos, plataformas o tacón", dijo.

Desaparecer 72 horas’, reto de adolescentes que se difunde en redes


Excelsior.


Las instrucciones son claras: no pueden avisar a nadie, dar señales de vida o dejar pistas a las autoridades acerca de su paradero. Cuando se cumplen las 72 horas aparecen como si nada, sin decir dónde han estado.

En Facebook y Twitter se está difundiendo un “juego” entre adolescentes de Australia, Canadá e Inglaterra. El reto resulta cruel para los familiares, amigos y sociedad: se trata de desaparecer por 72 horas.
Los adolescentes se envían un mensaje de un amigo o un conocido retándolo a desaparecer de su casa durante 12, 24 o 72 horas. Sin embargo, lo que resulta un desafío "divertido" y "arriesgado" entre adolescentes, involucra sentimientos que a su regreso y a pesar de que el adolescente ofrezca una disculpa el dolor, los padres padecen angustia y estrés.
En Twitter se ha difundido el hashtag #Gameof72 acompañado de comentarios críticos hacia la desconsideración para con los padres que sufren de este juego que podría confundirse con un secuestro.

SE LES RELACIONA

Recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) haactivado diversas Alerta Amber por la desaparición de adolescentes, quienes coincidentemente han sido encontrados a las 48 o 72 horas del momento en que fueron vistos por última vez.

FAMILIAS PREOCUPADAS

Al tiempo que se esparce el reto de las 72 horas, en redes sociales padres de familia alertan a sus conocidos sobre esta nueva práctica que ha llegado a México.
El siguiente mensaje fue extraído de un perfil de Facebook:
Quiero compartir esto con todos los padres que haya entre mis amigos y familiares. El día de ayer compartí una publicación donde pedía oración por dos niños que habían desaparecido. Lo que se sabía es que habían llegado el 10 de mayo en el transporte escolar y después salieron de sus casas los dos (son primos) y no habían vuelto. La Alerta Amber se dio al día siguiente y hoy aparecieron, gracias a Dios. No puedo ni imaginar la angustia de los padres por sus hijos cuando no aparecían y estaban incomunicados. Al parecer se dice que algunos compañeros de clases sabían que iban a jugar este "estúpido y malévolo juego" menos obvio, los padres y la comunidad!
Hablemos con nuestros hijos respecto a estas influencias y presiones de las redes sociales, platicando con ellos de lo que conlleva este tipo de "travesuras y tontos retos". Que su seguridad es la que se pone en juego y que la salud e incluso la vida de sus padres también. Un susto de estos merece un ejemplar castigo!! Y lo peor es que ya llegó a México papás, a platicar con nuestros chavos!

Impactante: nenes nacieron siendo viejos

Impactante: nenes nacieron siendo viejos - Los hermanos sufren con la enfermedad.
COSA DE LOCOS
Los hermanos sufren con la enfermedad.
ver más imágenes

Dos hermanos, oriundos de la ciudad india de Ranchi, sufren una extraña enfermedad llamada "cutix laxa" con la que su piel arrugada y avejentada queda de manera inalterable con el paso de los años.

Los hermanos Anjai Humari y Keshav Kumar de siete y un año, sufren una extraña enfermedad en la piel que los hace verlos como personas mayores y tienen conmocionado a los habitantes de la India, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail.
Los hermanos, que vienen en la ciudad de Ranchi, Jharkhand, con sus padres, nacieron con la piel arrugada y a medida que fueron creciendo se iban viendo más envejecidos, constantemente sufren de fuertes dolores de cabeza y sus rostros tienden a hincharse.
Los expertos que revisaron el caso de los menores afirman que sufren una rara forma de envejecimiento y una enfermedad denominada cutix laxa, que hasta ahora no tiene cura.

"Sé que soy diferente a los demás niños de mi edad. Tengo un tipo de cara diferente, un cuerpo diferente, soy diferente en todo”, dijo Anjali en una entrevista para los medios de comunicación de su país, y añadió que ella y su hermano son motivo de burla entre los demás niños y miembros de su comunidad.
Shatrughan Rajak y Rinki Devi, padres de los niños, sueñan con que algún día exista una cura para sus hijos.
Muchos compararon a estos dos hermanos con la famosa película "El curioso caso de Benjamín Button”, protagonizada por Brad Pitt. Aunque en este caso las características físicas de los menores permanecen inalterables.

Bailarín obeso rompe la pista

Bailarín obeso rompe la pista  - Erik. Ensayando con la profesora.
COSA DE LOCOS
Erik. Ensayando con la profesora.
ver más imágenes

Un joven estadounidense de 23 años, quien tiene un considerable exceso de peso, incursiona desde hace algún tiempo las danzas clásicas y ya es furor en internet.

Los perfiles en las redes sociales de Erik Cavanaugh cuentan con decenas de videos y fotografías en las que presenta sus bailes de ballet y danza contemporánea. El corpulento artista asegura que pretende "cambiar la mente y el cuerpo de los bailarines".
Cavanaugh tiene 23 años y es de Pittsburgh,Pensilvania. El primer video sobre sus hazañas fue publicado en el Facebook del New York Post y tuvo más de 100 mil visualizaciones, según señala el sitio huffingtonpost.com.

Abrirán parque de diversiones sexual

Abrirán parque de diversiones sexual - El "boceto" del predio que costará 80 millones de dólares.
COSA DE LOCOS
El "boceto" del predio que costará 80 millones de dólares.

El centro de atracciones 'Erotikaland' se inaugurará en 2017 en la ciudad brasileña de Piracicaba, a una hora y media de Brasilia, y la entrada costará 100 dólares. Allí se podrá disfrutar de una pileta nudista, cine 7D, museo erótico y sex shop; nada de pronografía.

El espacio temático es una iniciativa de la fábrica de cosméticos y prótesis Softlove y abrirá a finales del próximo año en la ciudad de Piracicaba, a una hora y media de la Brasilia, informa el medio inglésExpress.
Erotikaland costará unos 80 millones de dólares y albergará unos 150 mil metros cuadrados.
El espacio será un parque erótico "sin pornografía" –según se anuncia–, en el que se podrá disfrutar de su piscina nudista, cine 7D, museo erótico y sex shop.
Eso sí: aclaran que en el parque no se podrán mantener relaciones sexuales pero sí habrá libertad de roce en el hotel del predio.
¿Y dónde estarán los asientos vibradores? En el ya mencionado cine. Las butacas de la sala transmitirán también el frío o el calor, conforme a la intensidad del relato, según informa el sitio rosario3.com.
Los requisitos para poder entrar serán pagar los cien dólares de entrada y tener más de 18 años.

Se suicidó en vivo por Periscope

Se suicidó en vivo por Periscope - La famosa suicida.
COSA DE LOCOS
La famosa suicida.

Una joven de 19 años grabó en tiempo real el momento en que decidió terminar con su vida, arrojándose a las vías del tren. Cientos de usuarios vieron el terrible episodio por las redes sociales.

La chica se suicidó el martes en Francia filmándose en directo a través de Periscope, una aplicación de difusión instantánea de vídeos que tiene gran éxito, pero que ha provocado ya varias polémicas.

La joven se arrojó a vías ferroviarias de París, filmando al mismo tiempo su gesto a través de Periscope, informó este miércoles una fuente judicial.

La justicia abrió una investigación para determinar las circunstancias del suicidio, ocurrido en Egly, un suburbio del sur de París.

‘El análisis del teléfono y la recuperación del vídeo están en curso”, precisó la fuente.

Según los primeros elementos de la investigación, la joven “habría mencionado una violación y designado un agresor” al grabarse, añadió la fuente, que se mostró sumamente prudente respecto a la realidad de esos hechos.

Los gendarmes indicaron que fueron alertados “por un usuario de Periscope que estaba conectado con la víctima y que nos dijo que ella no estaba bien”, pero no pudieron impedir el suicidio.

La joven habría enviado también un SMS a un allegado inmediatamente antes de suicidarse.

El vídeo fue suprimido del flujo de Periscope, pero un extracto del mismo que precede al suicido puede verse en Youtube. La joven, sentada en un sillón, habla de un vídeo que “no está hecho para hacer ruido” sino “para hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes”.

Después, tras un largo silencio ante la cámara, aparece una pantalla negra con el sonido de fondo confuso de las voces de los socorristas que recuperaron el cadáver.

‘No hacemos comentarios sobre las cuentas individuales”, se limitó a declarar un portavoz de Twitter en Europa, que adquirió Periscope en 2015.
 
Periscope es una aplicación que permite a los particulares difundir vídeos en directo transmitidos por una cuenta Twitter y que todo el mundo puede ver. El vídeo es accesible durante 24 horas y después desaparece.

Los graban teniendo sexo en público cerca de una escuela

Los graban teniendo sexo en público cerca de una escuela - ATRAPADOS. Por la cámara de un curioso ciudadano. (Captura de video)
COSA DE LOCOS
ATRAPADOS. Por la cámara de un curioso ciudadano. (Captura de video)

Un vecino de Inglaterra dejó registrado el insospechado momento cuando una pareja, en plena luz del día, intimó a pocas cuadras de un colegio y durante tres horas. En las imagenes se puede ver a un hombre y una mujer sin ropas, tendidos en el piso copulando.

Un vecino de la ciudad Doncaster, en Inglaterra, buscaba el lugar ideal para despuntar su vicio, que es pescar, y sorpresivamente advirtió que una pareja estaba manteniendo relaciones sexuales a plena luz del día y los filmó.

Las imágenes fueron tomadas en las inmediaciones del Colegio Doncaster, en South Yorkshire. Allí, se puede observar a un hombre de pelo oscuro y a una mujer rubia, ambos al desnudo, que enciende un cigarro mientras mantiene relaciones sexuales sobre el pasto.
Tras dejar todo registrado en video, el encargado de filmar la escena, quien prefiere permanecer en el anonimato, recordó: “Estaba con un amigo andando en bicicleta, intentando buscar un buen lugar para pescar cuando los vi teniendo sexo en el pasto".

Más tarde y ante la correspondiente consulta respondió: "Se tomaron su tiempo para hacer todo, estuvieron alrededor de tres horas. Lo que más me molestó es que es una zona muy cerca de la ciudad y del colegio. A veces pasó con mi hija de cinco años por acá”.