domingo, 29 de abril de 2012

El PSOE advierte del "hachazo mortal" a la ley de Dependencia

Los servicios sociales "tendrían que ir a más en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque hay más personas que necesitan que se les tienda la mano" a causa de la crisis, pero el Gobierno del Partido Popular "no tiene sensibilidad social". La diputada socialista Rosa Aguilar calificó ayer de "hachazo mortal" el recorte previsto en la Ley de Dependencia (283 millones de euros) e hizo un balance de las partidas previstas en las cuentas estatales, para recordar que son "un viaje al pasado" que, además, "destruye empleo" y supone en definitiva "abandonar a los más necesitados".
Aguilar señaló que el Programa Concertado que se desarrolla en los ayuntamientos con fondos llegados del Estado sufre un recorte del 43% "cuando hay un 39% más de demandantes por la situación económica", y en las mismas circunstancias están las aportaciones a la Ley de Dependencia, que sufre "un palo importante".
Volviendo al Plan Concertado, la diputada subrayó que conllevará el cierre de centros municipales de atención y "miles de puestos de trabajo" que se pierden, principalmente de mujeres y jóvenes. Añadió que también supondrá "la reducción del número de usuarios directos de ayuda a domicilio, cuando ahora hay más demandantes".

SUMA Y SIGUE En situación similar quedan, según Rosa Aguilar, los programas de voluntariado ("recorte brutal"), protección a la familia y la infancia ("quedan abandonados a su suerte"), el plan de acción para discapacitados ("escandaloso") y el de teleasistencia ("inadmisible"). Sobre este último apartado destacó que se reduce la partida presupuestaria en un 93%.
La exalcaldesa de Córdoba aseguró que los servicios sociales son de "máxima prioridad" para los socialistas, mientras que el PP ha elaborado unos presupuestos que "trituran los derechos" de los ciudadanos, ya que el Gobierno no tiene en cuenta que "no hay números; hay personas detrás de la cifras".

John Lennon

John Winston Ono Lennon (de nacimiento solo John Winston Lennon), MBE (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.
Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».
Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a ella en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy. Lennon fue asesinado tres semanas después de ese lanzamiento.
En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones de unidades,2 y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los «100 británicos más importantes», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 19873 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.4

QUE ME VOY A LA MANIFESTACION HASTA LUEGO COMPAÑEROS!




UNAS 6000 PERSONAS SE HAN DADO CITA EN LA MANIFESTACION CELEBRADA EN CORDOBA EN DEFENSA DE LA EDUCACION Y LA SANIDAD ,AL FINAL DE LA MANIFESTACION A LEIDO UN MANIFIESTO MUY EMOTIVO EL PERODISTA ALBERTO ALMANSA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DE LO PUBLICO EL FINAL DEL MANIFIESTO FUE¨  NOS PUEDEN VACIAR LOS BOLSILLOS PERO NO NUESTROS PENSAMIENTOS¨

Salmorejo cordobés. Receta paso a paso.

Ingredientes

  • 150 ml de Aceite de Oliva virgen extra ILove Aceite (Picual o Royal)
  • 1 Kg. de tomates rojos bien maduros.
  • 200 grs. de pan de Telera Cordobesa, molletes o si no encontráis pan de trigo blanco (mejor que tenga un día o dos)
  • 1 diente de Ajo de Montalbán o similar (la cantidad de ajo al gusto, mucha gente le añade sólo medio)
  • 10 grs. de Sal
Hola compañeiros de la cocina, hoy os presento uno de mis platos preferidos para refrescarnos en verano: el salmorejo. Y os puedo asegurar que es una receta reciente en mi cocina pues en Galicia no somos muy dados a cremas frías tipo gazpacho o salmorejo. Enorme error y soberana tontería, lo que me estaba perdiendo. Es verdad que no es un plato que entre a la primera, pero una vez adaptado el paladar…ummm, sólo imaginármelo con un poco de jamón picadito y crujiente del micro y empiezo a salivar.
El salmorejo tiene la consistencia final de un puré o de una salsa espesa y se suele acompañar con otros ingredientes al gusto, aunque yo me quedo con un poco de huevo duro y un buen jamón ibérico. Lo más importante es utilizar un excelente aceite de oliva virgen extra y que los tomates lo acompañen. Es una receta contundente, económica y muy nutritiva, que puede servir como primer plato o como único dependiendo del acompañamiento. He probado salmorejos de todo tipo pero me quedo con la receta que os presento hoy ya que me parece la más tradicional: un salmorejo cordobés sin vinagre (al parecer así es como debe ser).

Preparación del Salmorejo:

El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato, su elaboración es muy sencilla e incluye un majado o triturado de miga de pan, si es mollete (pan típico en Andalucía) mejor, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y tomates.
  1. Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.
  2. Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.
  3. Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan.
  4. Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más.
  5. Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo cordobés.
  6. A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o cuenco y espolvorear con unas virutas de jamón serrano o ibérico con un punto (10 segundos) de microondas, así conseguiréis un toque crujiente. Además el huevo cocido y unas gotitas de aove le quedan perfecto. Pero no tiene por qué quedar ahí el tema, el consejo regulador del salmorejo también nos recomienda: pepino, pimiento, cebolla, zanahoria, remolacha, melocotón… Pero esto os lo dejo a vuestro gusto, buen provecho.

Consejos y truquillos para hacer un gran Salmorejo:

  • Los tomates deben estar maduros, lo notarás al tacto y por su color. Además es importante que sean de calidad para que tu salmorejo marque la diferencia con el de los demás.
  • Yo en mi caso no tengo Thermomix, dicen que se consigue con ella un salmorejo muy fino. Yo uso batidora y os aseguro que vale perfectamente, a lo mejor no queda una crema super fina pero a mí también me gusta ver de qué está hecho y si veo un pequeño trocito milimétrico de piel de tomate me da lo mismo. En Córdoba hace 100 años no tenían Thermomix y les salía increíble, seguro.
  • Para esta receta empleé un aceite que ya conocéis muy bien, el de Fernando Ortega. En este caso me decanté por su variedad Royal, un poco más suave que el Picual, y de excelente calidad. No digo que tenga que ser con el suyo, pero sí es muy importante que empleéis un aove de calidad, a vuestra elección queda.
  • El origen del Salmorejo es difícil de establecer, aunque seguro que es un plato de origen popular, muy humilde y base de muchas de las comidas de los olivareros, campesinos y pastores. Posiblemente surja como aprovechamiento de trozos de pan duro, majados con agua, sal y ajo. En algún momento se le llegó a incorporar aceite y servía para dar soporte a restos de comida de otros días, nada que ver a los que le añadimos actualmente porque el jamón no solía ser para este plato.

Arco iris #PowerCam # (FOTO MARI MOLERO Y JUAN CARDADOR

Festival de Patios Cordobeses 2012

Ya está comenzando nuestro esperado mes de Mayo en Córdoba, y ya hemos podido disfrutar de la Cata del Vino, este fin de semana de puente estaremos en las Cruces de Mayo y la Batalla de las Flores, y en estas dos próximas semanas (del 2 al 13 de mayo) se celebra una de las fiestas más representativas y conocidas de nuestra ciudad: el Festival de los Patios Cordobeses. El concurso de los Patios consta de dos categorías: Arquitectura Antigua y Arquitectura Moderna o Renovada, y cada uno de ellos puede optar a tres premios y seis accésit, y a alguno se le puede conceder una mención especial. Además, junto a este concurso se celebra el Concurso de Rejas y Balcones. El horario de los patios es de 11 a 14 y de 18 a 22 h, aunque los viernes y sábados se mantienen abiertos hasta las 24 h., y los domingos cierran antes, a las 21 h. Sin embargo, los patios fuera de concurso pueden tener horarios especiales. El Ayuntamiento de Córdoba propone tres itinerarios, que les mostramos a continuación, junto con el plano para que les sea de más utilidad: Ruta 1: Carbonell y Morand, 20
Conde de Arenales, 4 Plaza de Don Gome (Palacio Viana) – NC Parras, 6 Parras, 8 Parras, 5 Ocaña,19 Plaza de Orive, 2 (Palacio Orive) - NC Gutiérrez de los Ríos, 33 Duque de la Victoria, 3 Plaza de las Tazas, 11 Isabel II, 1 Isabel II, 25 Barrionuevo, 22 Tinte, 9 Agustín Moreno, 43 Siete Revueltas, 1 (Casa de las Campanas) - NC Aceite, 8 Don Rodrigo, 7 La Palma, 3 Ruta   2: Judíos, 6 Judíos, s/n (Zoco)- NC Martín de Roa, 9 Martín de Roa, 7 Martín de Roa, 2 San Basilio, 14 San Basilio, 20 San Basilio, 22 San Basilio, 50 (“Amigos de los Patios Cordobeses”) - NC Postrera, 28 Duartas, 2 Céspedes, 10 La Casa Árabe (C/ Samuel de los Santos Gener, 9) - NC Martínez Rücker, 1 Encarnación, 11 Rey Heredia, 22 (Espacio Cultural) - NC Maese Luis, 9 Maese Luis, 22 Plaza del Potro (Posada del Potro) - NC Plaza del Potro (Museo de Julio Romero) - NC Ruta 3: Pedro Verdugo, 8 Pozanco, 6 Pozanco, 21 Custodio, 5 Escañuela, 3 Queso, 5 San Juan de Palomares, 11 (Sede Asociación Claveles y Gitanillas) - NC San Juan de Palomares, 8 Alvar Rodríguez, 11 Guzmanas, 4 Guzmanas, 2 Juan Tocino, 3 Pastora, 2 Chaparro, 9 Chaparro, 3 Marroquíes, 6 Tafures, 2 Zarco, 15 *NC: No concursa

 ENLACE:

www.artencordoba.com

EL PENALTI DE SERGIO RAMOS

Paco Herrera - Tópicos Típicos

Nací en Sevilla, en la Ciudad Jardín, un 4 de Noviembre, bajo el segundo decanato de Escorpio, que a decir de los entendidos ,es el decanato de los artistas de nacimiento. Debe ser verdad, pues yo desde que tengo consciencia, siempre he sido y me he sentido artista. La música ha sido como la segunda leche materna que me sustentaba. Creo que aprendí a hablar ,cantando.
Mi abuela paterna, que era muy culta, decía que yo lloraba "afinado" y que todas las cosas, incluso mis más tempranos juegos, los hacia "a compás".
Una irrefrenable intención interior, me hacía marcar y observar el ritmo de las cosas desde mi más tierna infancia.
Recuerdo los pregones de los vendedores ambulantes que entonces "coloreaban" las mañanas de Sevilla; sus ritmos, sus pausas, sus matices. Las ruedas de los carros, los sonidos de los motores, el canto de los pájaros a los que imitaba a la perfección; y me pasaba largas horas cantándome cosillas por lo "bajini" con los jilgueros y los canarios. Llegué a considerarlos mis compañeros de juegos: Yo le decía, él me contestaba y así. Llegué incluso a identificar su alegría, su miedo y su hambre por sus cantos, sin que nadie me lo enseñara, si es que eso se puede enseñar.
Y de ese ,para mí, verdadero néctar del cielo que era la radio, ya hablaré mas adelante. Eso era para mí como la voz de la Gloria inundando mis sentidos. Vértigo me da pensar ,que haya niños que les pase con el Internet ,lo que a mí me pasaba con la "endiablada" radio. Si la música era mi leche, la radio era mi biberón.

flo6x8 operacion trapos sucios video pasado por jacinto lara

La automarginación mediática o tecnológica poco puede ayudar a combatir este sistema financiero. Tampoco la crítica indiscriminada y poco fundada. Pero quizás no es tu intención ayudar, sino todo lo contrario.
¡A por ellos, que son pocos y ya nos queda menos!

RECEPCIÓN DE OFERTAS CULTURALES PARA LA ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO ARTÍSTICO NO PROFESIONAL DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Convoca
Diputación de Córdoba
Contenido
Recepción de ofertas para la realización de  un catálogo artístico destinado al sector no profesional de la provincia de Córdoba (artistas, grupos, asociaciones culturales, colectivos, etc.) que realicen actividades en el ámbito de las artes escénicas (teatro, danza) y la música.
Solicitantes
1. Podrán inscribirse en el catálogo artístico  no profesional  los artistas, grupos, asociaciones culturales, colectivo, etc  residentes en la provincia de Córdoba, dentro de los siguientes ámbitos de actuación:
ARTES ESCÉNICAS (Teatro y Danza),
MÚSICA
2. Los artistas, grupos, asociaciones culturales, colectivos, etc  sólo podrán presentar una inscripción por ámbito.
 3. Quedarán excluidas las inscripciones presentadas por representantes artísticos, empresas de distribución de espectáculos, etc
Plazo de solicitud
Hasta el 9 de mayo de 2012

Odisevs Cátedra de Humanidades

He dejado caído mi cuerpo
entre flores azules,
cerrado mis ojos
y he soltado las riendas
al alma...

Hoy, día 23 de abril del 2012, comienza su andadura esta cátedra de humanidades, un espacio abierto a la palabra desnuda y a la conversación entre amigos.

Últimamente notamos la piel cansada y la causa no es sólo la falta de lluvia. Van a subir el precio de los alimentos básicos, las medicinas básicas, y pudiera parecer una frivolidad que nosotros reclamemos la palabra. La palabra necesaria como el aire que respiramos quince veces por minuto...
Los ciudadanos se han hartado de ver imágenes en los medios que nos recuerdan lo mal repartido que está el mundo y la vergüenza que produce comparar nuestra vida con la de quienes habitan lugares insufribles.
En España es, desde luego, un drama pertenecer a la terrible lista de los millones de parados
Pero la tolerancia al sufrimiento tiene un límiter y la televisión ha convertido al espectador en un ser insensible, es decir, en un espectador exclusivamente. Explicar, luchar contra el cansancio y evitar la resignación pueden ser claves de este tiempo colvulso.
La causa no es sólo la falta de lluvia.
¿QUERÉIS TODA LA HISTORIA?
EMPEZARÉ POR EL PRINCIPIO.
ESTÁBAMOS EN ABRIL.
TROYA BAJO ASEDIO.
A PUNTO DE RENDIRSE...
Homero
Bienvenida, bienvenido a esta nave que acaba de iniciar su andadura.

Miguel Ángel Toledano

Sala Nova Fernan Nuñez


El proximo Sabado 5 Mayo hemos preparado la mas gordas de todas las fiesta de MUSICA ELECTRONICA realizadas en Nova, subiendo poquito a poco de nivel en lo q a musica electronica se refiere .

AMPLIANDO INFORMACION Y PARA FAMILIARIZAROS CON ESTE EVENTO, PODEMOS DECIR Q BONY STUCHE SERA UNO DE LOS GRANDES ARTISTAS CONFIRMADOS Q ESTARAN EN EL CONOCIDO CREAMFIELDS ANDALUCIA 2012 ...

Asi q desde las mejores Salas de Cordoba, a nivel Nacional e Internacional y por primera vez en Nova ....

BONY STUCHE ------------------------------------------------------ BONY STUCHE
BONY STUCHE ------------------------------------------------------ BONY STUCHE
BONY STUCHE + + + + + + ESSENTIAL GROUP + + + + + + BONY STUCHE
BONY STUCHE ------------------------------------------------------ BONY STUCHE
BONY STUCHE ------------------------------------------------------ BONY STUCHE

A partir de las 00:00 comezamos una noche prometedora con PIRA a continuacion BONNY STUCHE desde Cordoba nos deleitara con una gran sesion electro y terminamos la noche con ROBBER y hasta q el cuerpo aguante.

Sabado 5 Mayo BONY STUCHE + ESSENTIAL GRUOP !

COMPARTE CON NOSOTROS UNA NOCHE LLENA DE SONIDOS, MEZCLAS Y LAS MEJORES ESENCIAS DE LA BUENA MUSICA ELECTRONICA, NO TE LO PUEDES PERDER !

BIOGRAFIA BONY STUCHE :
Es imposible entender el desarrollo de la música electrónica en el sur de España pasando por alto a Bony Stuche, uno de los productores y pinchadiscos que mejor ha sabido tejer los lazos entre la sensibilidad del pop y la electricidad del techno en Andalucía. Ecléctico como pocos, Stuche es desde hace más de una década uno de los estandartes de la electrónica en Córdoba, de manera que sin reparar en su figura, es imposible analizar la implantación de este movimiento en la ciudad de la Mezquita.

Comenzó su carrera a principios de la década de los 90 como residente en salas de la capital y a partir del año 95 comienza a actuar en los mejores clubs y festivales de toda España, Europa (Portugal, Alemania, Suiza, Inglaterra) y Asia (China). Como pinchadiscos, Bony Stuche representa una "rara avis", ya que, pese a lo variado de su repertorio, en sus sesiones consigue crear una especie de burbuja sonora para todos los públicos a partir de una selección de temas anclados en el underground. Sus sets estan cargados de energía, son dinámicos, divertidos y tienen el baile como único hilo conductor. Ha publicado tracks en sellos como Flumo, Perception Music o Desértica Records.