domingo, 1 de abril de 2012

MEMORIA HISTORICA

MEMORIA HISTORICA

ES ANTONIO PINTOR MARIN NATURAL DE FERNAN NUÑEZ  NACIDO EL 29 DE MAYO DE 1891 PRESIDENTE DEL PSOE DE  FERNAN NUÑEZ DESAPARECIÓ EL DÍA 16 DE AGOSTO DE 1936 LO DETUVO LA GUARDIA CIVIL TRAS LA MANIFESTACIÓN QUE HUBO EN EL PUEBLO PARA CELEBRAR LA RESTAURACIÓN DE LA BANDERA MONÁRQUICA QUE SUSTITUÍA  A LA TRICOLOR. ESE MISMO DÍA LE LLEVO LA COMIDA A LA CÁRCEL ,PERO A LA MAÑANA YA LES DIJERON A SU HIJA MARINA Y A HERMANA DE MI ABUELO  QUE DE ALLÍ LO HABÍAN SACADO A LAS 3 DE LA MAÑANA .
A MI ABUELO LO AVISARON EL DÍA 15 DE AGOSTO QUE SE FUESE DEL PUEBLO ,QUE IBAN A POR EL  Y DIJO " EL QUE TEME ALGO DEBE  Y YO NO  E  HECHO NINGÚN MAL A NADIE "
 CON EL TIEMPO NOS DIJERON QUE ESE MISMO DÍA  QUE LO DETUVIERON  Y A LAS 3 DE LA MADRUGADA SE LO LLEVARON PARA FUSILARLO  EN AGUILAR  DE LA FRONTERA SEGÚN CUENTAN  EN EL CAMIÓN QUE LE LLEVABA A AGUILAR IBAN VARIAS MUJERES Y SE ESTABAN RIENDO DE ELLAS Y MALTRATANDO LAS  Y EMPEZARON A PEGARLE A UNA Y MI ABUELO SALIO  EN DEFENSA DE ELLA Y LE DIO UN PUÑETAZO Y LE PARTIÓ VARIOS DIENTES   AL QUE LA ESTABA MAL TRATANDO Y EMPEZARON A PAGARLE CON LA CULATA DE LA ESCOPETA   JUNTO A MI ABUELO IBAN 15 PAISANOS MAS TRAS FUSILARLOS EN LAS SALINAS  LOS QUEMARON CON GASOLINA .
POR ESTE MOTIVO QUE CREO MAS QUE SUFICIENTE REIVINDICAR LA MEMORIA HISTÓRICA DE NUESTROS FAMILIARES QUE FUSILARON POR EL SIMPLE ECHO DE SER SOCIALISTAS Y DEFENDER SU IDEOLOGÍA.
CADA VEZ QUE RECUERDO LO QUE ME CONTABA MI MADRE PIENSO , !ESTO ME LO PUDO CONTAR MI ABUELO ! Y SE ECHA UN NUDO EN LA GARGANTA .DOY LAS GRACIAS  A MI ABUELO , Y SOBRE TODO A MI PADRE ANDRES Y A MI MADRE MARINA POR HABERME INCULCADO LOS VALORES DE MI  IDEOLOGÍA .
Y COMO DECÍA MI MADRE NI OLVIDO NI PERDONA

Por un País Libre de Corruptos y Sin Rajoy



www.elplural.com
Entre los que todavía no han percibido la totalidad de sus emolumentos, a tenor de lo que comentan estas personas de confianza de Ariza a diversos amigos y compañeros, estarían Antonio Jiménez, director de El Gato al Agua, Pilar García de la Granja, una de las más distinguidas ultramontana neocon , ...

 
www.publico.es
El secretario general del PSOE dice que 'los españoles sólo han descubierto mentiras' con decisiones como las subidas 
 
 
www.lasmalaslenguas.es
La suma de porcentaje de voto de las dos facciones de la derecha en Asturias fue del 49,61% en las elecciones autonómicas del pasado mayo de 2011. Aunque casi un año después hayan obtenido los escaños suficientes para gobernar en mayoría, lo harán con el respaldo del 46,36% de los votantes.En Andalu...
 
www.elplural.com
Su diagnóstico es el siguiente: “Prevengo que, o bien Rajoy y todo su equipo modifican sus comportamientos políticos, sus estrategias de comunicación –y más aún, sobre la comunicación- o pueden sufrir un destrozo similar al que le organizaron a José María Aznar en 2004 una coalición de servicios sec...
 
Como era de esperar, la mayoría de los medios de información de mayor difusión de España (que son de persuasión fascista y neoliberal) intentaron minimizar el éxito del paro como parte de la huelga general convocada por los sindicatos, subrayando que la disminución de la actividad económica había sido menor, mostrando la limitada caída del consumo de la electricidad como indicador de ello. Según ...estos rotativos, la cantidad de esta reducción variaba dentro de un abanico que iba del 17% al 22% sobre el consumo normal. Se daba así una imagen encaminada a señalar que había habido una participación muy reducida en la huelga general, transmitiendo que la mayoría de la población desoyó la llamada a dejar de trabajar.Ver más
 
 
www.elplural.com
Este sábado, la delegación de la Generalitat que encabezó el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, hizo su propuesta ante el magnate Sheldon Adelson, el padre de la criatura. Aunque la apuesta catalana tiene el escollo de las alturas. Según ha dicho el propio conseller, “hay falta...
 
www.youtube.com
Durante su intervención antes de la votación del Decreto Ley sobre la reforma del mercado laboral, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz..
 
.
CIEN DIAS Y YA ESTAN LIQUIDANDO LIBERTADES QUE HAN COSTADO SIGLOS COMO SACUDIRNOS A LOS MONSEÑORES ,MATRIMONIO DE PERSONAS DEL MISMO SEXO ,DECIDIR LIBREMENTE SER MADRE
 
 
CIEN DIAS Y YA HEMOS RETROCEDIDO UNA DECADA EN POCO TIEMPO VOLVEMOS A SER GRANDES Y LIBRES
 
HOY ES DOMINGO DE RAMOS La SantaMaria del Recorte nos presenta al niño Bastardo DE JOSÉ DE Las AZORES
www.psoe.es
PSOE, Valenciano: 'Rajoy pretende perdonar el fraude a los tramposos, pero los ciudadanos no vamos a perdonar el fraude de Rajoy', Clausura del XV Congreso PSOE Aragón
 
www.psoe.es
PSOE, Óscar López: 'Rajoy puede perdonar a los defraudadores, pero los españoles no le perdonarán sus mentiras', Clausura del XII Congreso de Cantabria
 
 
Rubalcaba: "La amnistía fiscal es un chollo para los defraudadores"
www.psoe.es
PSOE, Rubalcaba: 'La amnistía fiscal es un chollo para los defraudadores', En la clausura del 12º Congreso del
 
 
www.youtube.com
Al fondo se ve a unos encapuchados de pie (4 en total si no he contado mal), y en el suelo pegados a los contenedores del fondo, otros detenidos encapuchados...
 
 
 

Fotos de los ramos pintados en la "Noche de ramos"

Es tradición en Fernán Núñez, que la noche anterior al domingo de ramos, los enamorados muestren su amor, en un tiempo no muy lejano, los mensajes eran con ramos de flores, ramas de almendro, olivo, pita, etc. cada una de estas ofrendas que se colocaban en ventanas o balcones cada una de estas ofrendas tenía su correspondiente significado. También se aprovecha la noche para dar "serenatas", con mejor o peor entonación, que no digamos ruido, en el mejor de los casos con guitarra, ahora sustituida por los potentes equipos de sonido que se llevan instalados en los vehículos.




Les mostramos una galería de "ramos", que con un spray de pintura, dedican a su amada o amado, padres, hermanos, abuelos, vecinos, amígos, etc. Esta tradición antiguamente la realizaban sólo los hombres, pero en estos últimos años, también se han incoorporado activamente las mujeres. Es una lástima que antes y ahora, alguien cometiera gamberradas con destrozos en el mobiliario urbano o pintadas en fachadas o vehículos como también este año hemos podido observar, esperemos que el año que viene no se vuelvan a producir estas gamberradas.
 Pero con el paso del tiempo y debido que se hacían auténticos destrozos, los más salvajes, arrancaban árboles enteros, esta tradición se cambió cuando a algún artista, se le ocurrió la idea de plasmar su arte, y pintar el "ramo" en la calzada, y desde hace unos años se ha sustituido la sierra para cortar las ramas de los árboles, por el spray de pintura. Hoy recorriendo las calles de Fernán Núñez hemos recogido con nuestra cámara estos "ramos" pintados, con mensajes de todo tipo, unos sólo letras "Te quiero" más tradicional o de estos tiempos de los mensajes de los móviles con las simplicidad de "TQ." o "TK.". y otros más elaborados con dibujos basados en personajes de dibujos animados y pintados con plantillas de cartón, que previamente han echo.
 
http://fernannuñez.es/index.php/noti/item/867-noche-de-ramos-pintar-en-la-calzada-los-ramos-o-mensajes-de-amor-una-tradición-en-fernán-nuñez

100 días del Gobierno de Mariano Rajoy

Rubalcaba afirma que no hay 'ni una sola verdad' tras 100 días con Rajoy

Rubalcaba, en San Vicente del Raspeig (Alicante). | EfeRubalcaba, en San Vicente del Raspeig (Alicante). | Efe
  • Advierte de que se ha producido 'un deterioro muy grande en la derecha'
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que en los 100 días que se cumplen del Gobierno de Mariano Rajoy "los españoles no han descubierto ni una sola verdad", sino "mentiras" con decisiones como las subidas de impuestos, el abaratamiento del despido o la amnistía fiscal.
En el discurso de clausura del duodécimo congreso del PSPV-PSOE, que ha elegido como líder valenciano a Joaquim Puig, Pérez Rubalcaba ha insistido en la idea de que en los primeros 100 días de Rajoy se ha producido "un deterioro muy grande en la derecha".
Ha recordado que antes de llegar al poder Rajoy repetía que la crisis "era un problema de Zapatero" y que si éste se marchaba volvería sola "la confianza", mientras que la realidad ha sido que "tras cien días la cosa no ha ido a mejor, sino a peor".
Rubalcaba ha subrayado que las repetidas "mentiras" del Gobierno del PP que han ocasionado la "pérdida de credibilidad de Rajoy" han sido, principalmente, la subida de impuestos, el abaratamiento del despido y una amnistía fiscal que "ha puesto a los defraudadores en casa".
Esta nueva percepción del PP por parte de los españoles se ha visto confirmada, en opinión del socialista, con los resultados de las elecciones de Andalucía y Asturias, donde, a su juicio, José Griñán y Javier Fernández han logrado "un gran éxito" que cree que a ambos les "permitirán gobernar".
"Son un buen resultado", ha proseguido sobre las elecciones de hace justo una semana, que "tienen que ver con el descenso de la credibilidad de Rajoy", ha indicado antes de también relacionar esta perdida de credibilidad con el éxito de la huelga general del 29-M.
Sobre esto último, Pérez Rubalcaba ha considerado que el PP "hace ver como si nada hubiera ocurrido", pese a que han parado millones de españoles, y ha señalado que la obligación del PSOE es que se respete la voluntad de los trabajadores.
"Nuestro papel es decir a Rajoy que tiene que reunirse, no convertir su mayoría absoluta en un desprecio absoluto" a "esos 600.000 trabajadores que perderán empleo", si se cumplen las previsiones que se barajan, y quienes no serán beneficiados "por ningún tipo de amnistía, salvo que el Gobierno cambie" sus políticas.
Ha añadido que los socialistas se opondrán en el Congreso a las medidas del PP para evitar que "se despida a los padres barato para contratar a los hijos con empleos precarios".

Clinic AMEBA "Semana Santa 2012"

Clinic AMEBA "Semana Santa 2012"

Organizador: AMEBA (Asociación Murciana de Entrenadores de Baloncesto)

Lugar, día : Pabellón Municipal de San Javier, jueves 5 de abril de 2012

Horarios:

10.00 Juan Víctor Lorente ("Defensa Individual: estructura y progresión metodológica")

12.00 Marcos Molina ("Preparación física en equipos de base")

17.00 Susana Gómez ("Comunicación Árbitro-Entrenador")

18.45 Ramón Jordana ("Qué, cómo y cuándo enseñar en categorías de formación")


Precios:

Socios AMEBA y AEEB: 25€

No Socios: 40 €

* Diploma acreditativo con horas de prácticas para cursos de entrenador

* Menú 9 € en la cafetería del Polideportivo Municipal de San Javier para asistentes al Clínic.

El número de cuenta de la AMEBA donde puedes realizar el pago del Clínic es:

2043-0090-3420-0052-0202 (CAJAMURCIA)

Cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico:

Nueva ESCUELA DE BASKET en FERNÁN NÚÑEZ


Chicos y Chicas de 6 a 16 años.

PLAZAS LIMITADAS.
Fecha y Hora:  (Por definir). Un dia en semana.

Lugar: PABELLÓN CUBIERTO DE FERNÁN NÚÑEZ.

Equipo Tecnico: Responsable con dilatada experiencia y con un gran equipo de apoyo.


VENTAJAS

   La escuela de Basket esta orientado, fundamentalmente a , educación fisica,  iniciación de las actividades deportivas escolar, punto de reunión entre amigos

EN DEFINITIVA, deporte para todos.

GRATIS HASTA JULIO.