martes, 8 de julio de 2014

“El Suavecito” en FTV Televisión Programa dedicado a: Tamara Moreno Luna.-

TAMARA MORENO LUNA EN "EL SUAVECITO" EN FTV TELEVISION


en FTV Televisión


Programa dedicado a: Tamara Moreno Luna.-

Esta semana, se llena de belleza nuestro programa de televisión en Ftv, con la presencia de la Modelo, Mis Tierra Córdoba 2014, candidata a Mis Tierra España, (Mis España) y jugadora de Baloncesto; Tamara Moreno Luna de Fernán Nuñez.




Amplio programa donde Tamara nos cuenta sus inicios en el Baloncesto, empezando en nuestro pueblo, en el AD Fernán Núñez, siguiendo en el CB Montilla y en Maristas de Córdoba, donde sufrió una muy grave lesión jugando un Campeonato de Andalucia. En todos estos equipos, siguiendo los pasos de su gran entrenadora, “Yosu”.



Esta temporada ha vuelto a jugar, después de muchos años sin poder hacerlo, jugando en el equipo que se ha proclamado Campeón del Campeonato Provincial Senior Femenino de Córdoba, La Rambla, donde se ha reencontrado con antiguas amigas y compañeras.



En el programa, jugamos ambos un 21, en las pistas del Parque de Doña Rosalina, donde el SABADO 19 DE JULIO, se va a disputar el 4 TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ”, donde Tamara, es imagen.



Nos cuenta también a lo largo del programa, como fueron sus inicios en el mundo de la moda, de las modelos, de las pasarelas..., como ha grabado anuncios para Canal Sur Tv, como es su trabajo cuando acude a los Campeonatos del Mundo de Motociclismo que se realizan en España, como ha conocido a estos grandes pilotos..., este pasado fin de semana, ha estado en Portugal, con el Campeonato de Superbikes.

Foto Archivo de Tamara

Hacemos con ella, un recorrido por Fernán Nuñez, por sus calles, barrios, parques, rincones..., lugares bonitos y típicos de nuestro pueblo.

Terminamos el programa, con una entrevista en los locales del Mesón del Duque, antigua “La Tercia”, donde hacemos un recorrido acompañados de Andrés Berral, que nos va contando la historia de este lugar tan emblemático y de tanta historia. Darle las gracias a Andrés y María Teresa, por sus atenciones y colaboración en la grabación del programa.



Y si bien este el final del programa, el inicio es en la Peluquería de Jesús y de Aurora López Torres, Maquilladora, nuestro agradecimiento por su colaboración en el programa.

El Suavecito” en FTV TELEVISION, se emite todos los miércoles a las 10 de la noche, por el CANAL 1 y se vuelve a emitir los sábados a las 8 de la tarde.

Mas info en: www.hicamor-ftv.com

Salud y Gracias
Paco Cañero
Fotos: Juan Cardador

Banda del Círculo Cultural Calíope - Fernán Núñez

 
Tenemos el gusto de anunciar el próximo curso de música que se celebrar el día 10 y 11 de Julio, colaborando la Banda del Circulo Cultural Calíope con la escuela de música de nuestro pueblo. Esta jornada terminará con una audición entre los componentes de la banda y los propios alumnos de la escuela de música. ¡¡¡Gracias a todos!

Noche Flamenca El Mirabras Peña Flamenca

Los diez edificios más feos de España



C
edificio1
Edificio La Pirámide de Alicante. Imagen: Bernardo Pitupo.
Mamotretos de hormigón en el centro histórico, centros comerciales megalómanos, torres coloreadas por un daltónico…los horrores de la arquitectura nacional no caben en un top ten, ni siquiera en un top thousand, pero haciendo un ejercicio de síntesis y selección te hemos traído algunos de los atentados arquitectónicos más flagrantes de esta piel de toro trufada de antiestéticas protuberancias.
Para esta nueva edición de los edificios horrendos hemos pedido la melífica ayuda del colectivo internáutico Satán es mi Señor, colectivo que adora al Bajísimo a través de los adefesios arquitectónicos. Como bien sabemos en Strambotic, Belcebú tiene en nómina un nutrido ejército de arquitectos; cada vez que Calatrava se lleva un proyecto Satanás empala a un buen cristiano en el Averno.
1 Edificio La Pirámide, Alicante
Estilo: Norcoreano
El skyline de Alicante está íntimamente emparentado al de Pyongyang mediante este adefesio firmado por el arquitecto Alfonso Navarro y que responde al equívoco nombre de Edificio Montreal, pero al que toda la ciudad conoce por su apodo más evidente: La Pirámide. Erigida en los ochenta, la Pirámide se ha convertido en un santuario de peregrinación para los adoradores del Maligno.
edificio2
2 Museo Pablo Serrano, Zaragoza
Estilo:Maño-manga
Si es cierto que debajo de los moais de la isla de Pascua están enterrados el resto del cuerpo no es descabellado sospechar que en el subsuelo de Zaragoza se oculte un robot gigante cuyo cabezón es el Museo Pablo Serrano y que un día de estos se desperece para ponerle las pilas a Mazinger Z.
Debemos este mamotreto colorista y desenfadado al arquitecto aragonés Jose Manuel Pérez Latorre, que aprovechó que el escultor homenajeado ya estaba pajarito para perpetrar el museo que acoge su obra
edificio33
3 Centro Botín, Santander
Estilo: Egotista.
“La ciudad es mía y me la follo cuando quiera”. Frase apócrifa atribuida a Emilio Botín y aplicable a Santader, España como un todo y, por qué no, el planeta entero, objetivo último del supervillano cántabro.
El Centro Botín es una obra faraónica que parece propia de la pasada década, pero no: concluirá en algún momento de este año. Botín ha tirado de chequera para poner 77 millones encima de la mesa. El botín se lo ha llevado la constructora OHL y un arquitecto italiano que responde al sospechoso nombre de Renzo Piano. Según la gráfica descripción de un conocedor del proyecto, el Centro Botín “es un consolador moderno queriendo meterse en el coño de una octogenaria”.
edificio4
4 Estribanubes, Valencia
Estilo:Brutalista
Apodada “el estribanubes” por el siervo de Satán Toni Moya, la Torre Miramar de la Avenida de Catalunya en Valencia es todo un símbolo de la actitud asequible al desaliento: el mirador hacia ningún sitio se abrió en 2011 y se cerró seis meses después, cuando se averió el ascensor. 24 millones de euros tirados por el desagüe del Turia. Ni que fueran vuestros, cuyons
 edificio55
5 Edificio Mirador, Madrid
Estilo:Lego-feísta
No es fácil competir en fealdad en el barrio madrileño de Sanchinarro: la competencia es ardua. Pero eEdificio Mirador jugó una baza imprevisible para sus rivales: introdujo (o más bien extrajo) un enorme hueco en el tercio superior del edificio, como si el creador se hubiera olvidado de poner un Tente gigante en mitad del edificio. El bloque es conocido entre los vecinos como “edificio Bin Laden”, porque parece que el hueco está pensado para que los aviones secuestrados por Al Qaeda atraviesen el edificio, en lugar de estrellarse contra él.
 edificio6
6 Edificio Walden 7, Barcelona
Estilo:Bofilista
La categoría “viviendas sociales” son la perfecta excusa para que los arquitectos de corte satánico lleven a cabo sus sueños más depravados. Es el caso del insigne Ricardo Bofill, a quien se lo pusieron a huevo en los años 70, encargándole un proyecto de arquitectura utópica para realojar al lumpen de los andurriales de Barcelona.
Inspirado en el clásico de ciencia-ficción Walden 2, Bofill Sr. se inventó un “conjunto en forma de laberinto que debía funcionar como una ciudad vertical autogestionada”. Esta descripción debería haber bastado para avisar preventivamente al equipo de demolición, pero no: Dragados y Construcciones (DYC) siguió adelante, que quedó sensiblemente mermado respecto a los planes originales y cuyos elementos empezaron a desprenderse en 1980, poco después de la inauguración.
 edificio7
7 Parroquia de Santa Mónica, Zaragoza
Estilo: Ufológico trasnochado
El día que los pleyadianos lleguen a visitarnos van a tener que afrontar una difícil elección: presentarse en la sede de los cienciólogos en Los Ángeles o bien hacerlo en la humilde parroquia de Santa Mónica, en Zaragoza, erigida por los Agustinos Recoletos en los años 70 con el evidente objetivo de atraer a los amigos del espacio.
 nuevo-palacio-de-congresos-de-oviedo
8 Palacio de Congresos, Oviedo
Estilo: Calatrava te la Clava
Durante la década ominosa del pelotazo urbanístico, cualquier pedanía cuyo skyline no estuviera rematado por un edificio de Calatrava estaba condenada al ostracismo. Un calatrava y un Corte Inglés eran los mínimos exigibles para jugar en las grandes ligas de provincias.
Nuestro arquitecto más internacional se la clavó a Vetusta con un pantagruélico palacio de congresos, con los sobrecostes y querellas habituales de la casa. En tanto la capital asturiana no genera suficientes eventos para llenar el mamotreto de Calatrava, el ayuntamiento se plantea utilizarlo como batería antiaérea ante eventuales invasiones alienígenas (ver punto 7).
 edificio9
9 Edificio Exín Castillos, Quiroga (Lugo)
Estilo:Fantasía medieval
Si caminas por la Ribiera Sacra de Lugo es posible que tus ojos comiencen a sangrar a la altura de Quiroga. En un predio a las afueras se levanta este audaz chalet que evoca a los Exín Castillos y que a falta de arquitecto identificado se lo atribuimos a su constructor, que es como se hacen las cosas en los pueblos: José Luis Ferreiro, a la sazón hostelero.
El edificio carece de licencia, según cuenta La Voz de Galicia, pero, lo que es más grave, carece del más mínimo sentido del gusto y de la mesura.
edificio10
 10  Edificio V Centenario, Melilla
Estilo: Ufológico
Como cantaban Los del Río, Melilla tiene un sabor especial, y la prueba más fehaciente es la epatante torre V Centenario que da la bienvenida a los viajeros que llegan por mar a la colonia española, una forma como cualquier otra de recordar que aquello es Europa (incluso Asia) y no África.
Diversas entidades públicas ocupan las plantas de este edificio acristalado rematado por un ovni. Una curiosidad: el V centenario que evoca el nombre no es el de la invasión de América sino el de la ocupación de Melilla, que tuvo lugar en 1497 o por ahí.
 ¡Gracias, hamijos por vuestra ayuda!
Con información de Wikipedia, Patria Valenciana, Wikipedia, Agustinos Recoletos, Strambotic, Iván Núñez Rosado, La Voz de Galicia
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Juan Carlos Monedero (Podemos): "Es evidente que vamos a gobernar este país"




Juan Carlos Monedero es uno de los principales 'culpables' de las grietas abiertas por Podemos en la política acartonada dominante. En esta entrevista habla de la necesidad de revisitar la historia, de patriotismo, de cómo hacer para  no acabar como Allende, de separatismos, de trepas y arribistas, de la lucha armada. Porque está seguro que Podemos va a gobernar este país.





Juan Carlos Monedero




Gobernar. Es absolutamente evidente que vamos a gobernar este país en sus diferentes niveles. Absolutamente evidente. Todas las encuestas lo dicen y, cuando nosotros salimos, dijimos que no veníamos a empatar, que veníamos a ganar el partido. Y ahí somos coherentes. Salimos a por todas.

La izquierda. La izquierda, la izquierda real, ha estado durante mucho tiempo acomplejada. Ha estado durante mucho tiempo siendo rehén de su pasado. Nosotros hemos querido superar muchos de esos cuellos de botella, entre ellos el de seguir hablando de derecha e izquierda cuando eso induce más a confusión que a claridad. Hemos, igualmente, superado los candados de tener que cargar el lastre de las medallas del papel de nadie durante la Transición. Y hemos superado un tercer lastre esencial, que era un lastre generacional. Ha habido muy poca generosidad en la izquierda, y hay gente que ha estado marcando la pauta desde hace treinta años sin ningún atisbo de generosidad para dejar el paso a nuevas generaciones. Sólo lo ha hecho cuando ya no había más remedio.

Orígenes de Podemos. Somos muy conscientes de dónde venimos. Uno de los elementos centrales en nuestra reflexión es la recuperación de la Historia. Hay dos libros sin los cuales yo no estaría en Podemos; uno es 'La Transición contada a nuestros padres', donde hago un repaso de mi propio país, de la Transición y de todo lo ocultado anterior que no me permitía entender dónde estamos ahora mismo. Y, después, el 'urgente de política para gente decente', que era un poco el análisis de la política del siglo XXI. Sin el libro de la Transición, yo no me podría explicar cómo es mi país. Mi país, fíjate, me he tenido que ir fuera para entenderlo, porque tuve que ir a hacer la tesis a Alemania y luego me tuve que ir a la periferia, a América Latina, a mirar. A mirar nuestro propio país reflejado también en la herencia colonial que dejamos en América Latina. Sin la recuperación de la Historia es imposible que nosotros estuviéramos aquí. Por tanto, nadie va a escucharnos jamás decir que venimos de la nada. Nunca. Nunca. En absoluto.

Nuevo discurso. Es verdad que hemos tenido que plantear discursos nuevos. Hemos tenido que revisitar los relatos de nuestro país. Aquí había una serie de relatos que eran profundamente mentirosos, y o revisitábamos esos relatos, o no podíamos avanzar. Teníamos en mente lo ocurrido en Alemania. En Alemania, los nietos del fascismo, sobre todo a raíz del libro de Daniel Goldhagen 'Los verdugos voluntarios de Hitler', revisitaron su propio pasado, porque había una mentira nacional que quería dejar de lado la historia del nazismo y echarle la culpa a cuatro miembros de la Gestapo, cuando fue todo un pueblo el que cayó rehén de esa locura. Y los nietos de ese pueblo, para construir una sociedad más sana, tuvieron que revisitar su pasado. En Portugal, tienen que revisitar todo lo que fue la Revolución de los Claveles para poder avanzar. En Italia, tienen que revisitar toda la construcción de la posguerra y ver cómo todos los partidos se unen para evitar que el PCI avance. En Grecia, Syriza tiene que retrotraerse a la guerra civil después de la segunda guerra mundial, cuando el bloque occidental tiene que machacar a la izquierda porque a Grecia le ha tocado en los repartos de Yalta y Potsdam estar en el bloque occidental. Tú en Grecia no puedes montar Syriza si no haces una revisión de la historia griega. Eso, aquí, lo hemos hecho nosotros.

Revisión de la historia. Esa revisión ha consistido en entender los cuellos de botella de nuestro país: el papel de la Iglesia, nuestra supeditación a Europa, las diferencias territoriales que hay en España... Fíjate que el relato centralista nacionalcatólico nos impide entender en buena parte de España qué ocurre en Cataluña, o en el País Vasco, o aquí mismo, en Asturias. No puede ser que alguien en Cáceres le pregunte a un catalán si es verdad que en su casa habla catalán con sus hijos, porque eso implica un vacío de comprensión de tu propio país. Pero eso es porque nadie te lo ha explicado, porque no está en los libros de historia, porque no está en el relato oficial de un país cuyo relato oficial es el relato de los vencedores.

Reacción de las élites. [Para no acabar como Allende] Apelar a las mayorías. Decir a la gente que si nos vota simplemente para que les demos lo que ya no les da ni el PSOE ni el PP, que no nos voten; que si nos votan sea porque al día siguiente estén dispuestos a estar en la calle defendiendo el proyecto que nosotros significamos. Tener un proyecto de país, y dejar claro a sectores para los cuales esto es muy sensible, como el Ejército o la Policía, que han regalado España; que aquéllos a quienes se les llena la boca de patria han vendido el territorio a bancas extranjeras, a multinacionales... Hemos visto, por ejemplo, cómo querían hacer un paraíso fiscal para instalar en España Eurovegas.

Patriotismo. Sí, afirmamos que la patria son los ciudadanos y las ciudadanas. No queremos dejar a los defensores de esta almoneda de España, de esta venta de nuestro país, la reivindicación de la patria. Los que están rompiendo España son ellos. El Partido Popular es una fábrica de independentistas, y el PSOE un boxeador noqueado que se abraza al PP para no caer en la lona, y se convierte igualmente en una fábrica de descreídos, de descontentos y de independentistas por su falta de convicción en el federalismo, que llega tarde y mal. En consecuencia, yo estoy convencido de que los únicos que podemos salvar a España por nuestra convicción federal somos nosotros, porque somos una fuerza federalista sincera y creíble. Las dos cosas. Sincera, porque entendemos que podría perfectamente el Tribunal Constitucional estar en Barcelona, y podría estar perfectamente la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Vigo. Mientras no entendamos eso, no entenderemos una España federal. Somos sinceros y somos creíbles, porque en Cataluña o el País Vasco, los sitios donde hay una identidad más fuerte, saben que nosotros estamos a favor del derecho a decidir, y sabemos que los pueblos diferentes que configuran España no pueden estar en este encuentro que llamamos España sin su propia voluntad.

Independentismo. Cuando tu pareja no te quiere, tú no puedes hacer que te quiera a golpes, ni puedes apelar a una Constitución hecha cuando había ruido de sables en España. Quienes quieren solventar estos problemas de convivencia con amenazas, o recurriendo simbólica o realmente a la violencia, no han entendido nada. Son independentistas y son los que están rompiendo España. De todas maneras, las cosas no son blanco o negro casi nunca. No te despiertas un día y se ha declarado la independencia. Yo creo que la independencia de Cataluña sería un desastre, para ellos y para el resto del Estado, porque no es gestionable, porque generaría demasiados problemas de muy difícil solución. Habría que pactar, por ejemplo, las deudas. Hay que pactar las cuencas hidrográficas... Es que es muy complicado, y también hay un decantado histórico de esto que llamamos España que no se puede ignorar a no ser que, como ocurre en Cataluña con Artur Mas, tu declaración de independencia sea un nicho electoral, que eso genera muchos problemas. Al final nos encontramos a la derecha haciendo un nicho electoral del odio a los catalanes y a Artur Mas haciendo un nicho electoral de la declaración de independencia. Me interesa mucho más el sustrato de fondo que hay en la sociedad catalana y el sustrato de fondo que tenemos que crear en el resto de la sociedad española para hacerles entender que basta que sinceramente creamos en el derecho a decidir para que los catalanes no quieran marcharse. Una de las cosas más hermosas que me han pasado durante la campaña es gente que me escribe diciéndome que "si España es Podemos, yo no quiero irme de España".

Contra trepas y arribistas. Un código ético, que está ahora mismo en discusión, en el cual establezcamos las líneas rojas que no se pueden traspasar. Al mismo tiempo, la capacidad máxima de decisión que tienen las asambleas. El advenedizo tiene que convencer a todo el círculo, y es más complicado que todo un círculo sea víctima de las argucias de un arribista. Pero hay problemas que entonces, ¿sabes?, no tienen solución, ¿no? Si alguien de repente es racista, fascista, tiene una serie de cuestiones que claramente se alejan de nuestro ideario, estará fuera de Podemos. La comisión de garantías, o como se llame, que exista, tomará cartas en el asunto. ¡Pero tenemos que confiar en la gente! Es que si no confiamos en la gente, no hay solución. No hay soluciones mágicas. Tienes dos, o tienes tres: confiar siempre, plenamente, en las asambleas; confiar en una vanguardia o buscar un mecanismo entre ambos lados, que es lo que nosotros estamos intentando. Pero en este tipo de cuestiones es la inteligencia social la que los tiene que solventar. Ahora bien, tenemos que estar muy, muy atentos. Tenemos una reflexión pendiente acerca del riesgo terrible de que lleguen muchos arribistas a Podemos. La política atrae a lo mejor y a lo peor. Y lo bueno es que lo sabemos. Por lo tanto, estableceremos las vacunas previas para evitar esa epidemia.

Lucha armada. Radical oposición. No tiene sentido. Si no tiene sentido en América Latina, que tiene en algunos países tasas de pobreza del 60%, no te digo ya en Europa, donde la situación no es en absoluto comparable. La lucha armada tiene sentido, como reconocen algunas Constituciones del mundo, cuando se está acabando con la democracia. El derecho de resistencia está hasta en la Constitución alemana. Si de repente hay alguien que da un golpe de Estado, tienes derecho a levantarte en armas contra esa gente que quiere subvertir la democracia. Ahora bien, salvo en esos casos, la lucha armada es un anacronismo en Europa. No tiene legitimidad, no tiene apoyo popular, y una lucha armada que no tiene apoyo popular, que no tiene el reconocimiento ciudadano, se llama terrorismo.

Pesimismo esperanzado. Lo que sabemos es que es necesario [cambiar el sistema]. Y cuando sabes que algo es necesario, tienes que ver cómo se hace posible. Yo creo que el sistema está expulsando a demasiada gente a los bordes del camino. ¿Puede sobrevivir una sociedad con la mitad de la población en estado de pobreza? Sí. Lo vemos en América Latina ahora mismo. Y también vemos que en Europa es posible que nos retrotraigamos a situaciones de los años veinte. Pero aún así, lo veo complicado, porque tenemos poblaciones mucho más formadas, tenemos medios de comunicación alternativos que nos permiten un nivel de comunicación que no hemos tenido en otros momentos de la historia, también en lo que respecta al transporte... Creo que todo eso construye una esfera pública más virtuosa, y en ese sentido soy pesimista, pero soy un pesimista esperanzado, porque ellos tienen los bancos, los medios de comunicación, el Ejército, las universidades, las editoriales..., pero también, como decía al comienzo, veo muchas grietas, y las grietas marcan la tendencia... A la gente se le está saliendo el corazón con Podemos. La gente está identificando que somos una oportunidad de cambiar una sociedad que no nos está gustando. Es un desafío lleno de alegría, y como decía Víctor Hugo, en una frase que repetía mucho Marx, nada tiene más fuerza que una idea cuando le ha llegado su hora.

Grabó un video, que fue retirado de la red, para confesar el asesinato

Grabó un video, que fue retirado de la red, para confesar el asesinato ocurrido porque ya no aguantaba vivir con su compañero de habitación, un hombre de 64 años de edad.

La policía de Florida arrestó a una mujer luego de que esta publicó en Facebook un video confesando los pormenores del asesinato de su compañero de cuarto.
Rosemarie Farid, de 40 años de edad, fue acusada por la policía de Sunrise, Miami, de matar a su compañero Donald Galvagni, de 64 años, dentro de su casa.
La acusación señala que Farid grabó un video en el que dijo que mató a su roomie porque él estaba siendo cruel con los animales. Además, publicó en Facebook que ya no soportaba tenerlo de compañero, tanto que le resultaba "imposible no patearle el trasero" ese día ya que andaba en un "humor violento".

"Antes de irme saqué todo el dinero de su cartera, y me robé su teléfono", confesó Farid en Facebook, según informó la policía, ya que el video fue eliminado de la red.
"Lo golpeé la cabeza en el suelo un par de veces y deje el piso lleno de sangre porque quería hacerle saber que él no tiene el derecho de torturar y matar a los animales", abundó.
La policía descubrió el maltrecho cuerpo de Galvagni en la bañera de su casa con una gran herida en la cabeza luego de que un amigo de la víctima llamó a la policía al no poder contactarlo por unos días.
La policía dijo que Farid apareció "orgullosa" de los videos e invitaba a los detectives a visitar su página de Facebook para verlos.
La mujer fue acusada de asesinato en primer grado y se encuentra sin derecho a fianza en la cárcel del condado Broward.

Consigue 11 mil dólares para hacer ensalada de papa


El Internet lo hizo de nuevo, un sujeto de nombre Zack Danger Brown ha recaudado más de 11 mil dólares para ¡Preparar ensalada de papa!

Utilizando la plataforma Kickstarter, Danger Brown postuló su proyecto “Potato Salad”, pidiendo diez dólares para fondearlo y con la escueta descripción “Básicamente solo haré ensalada de papa, aun no decido de qué tipo”.
Esta evidente broma sorpresivamente recibió un apoyo enorme por parte de personas de todo el mundo, al grado de superar los 11 mil dólares este lunes.
Continuando la broma, Zack Danger comenzó a establecer distintas recompensas a medida que el dinero recaudado iba subiendo, entre ellos “intentaré dos recetas distintas de ensalada de papa” a los cien dólares y “usaré mayonesa de mejor calidad” cuando se recaudaron 250 dólares.
Kickstarter es una famosa plataforma de crowdfunding; quien desee postular un proyecto se establece una meta de dinero recaudado y otorga distintos premios o recompensas según el dinero que se done al proyecto.
A pesar de que pululan los proyectos ridículos o de broma en el sitio web, no es usual que uno como el de Danger Brown reciba cualquier atención.

VIDEO: Enorme tiburón 'ataca' a una abuela

Una abuela estadunidense se llevó el susto de su vida al ser “atacada” por un enorme tiburón, mientras visitaba el Museo Internacional del Espionaje de Washington.

La señora fue grabada por sus nietos quienes le jugaron una pesada broma que la dejó en el piso.
Los nietos le pidieron que tocara una pantalla en la que se veía nadando a un inmenso tiburón, la abuela puso su mano tres veces en ella antes de que el feroz animal abriera su enorme boca para ‘atacarla’ y ‘estrellara’ el cristal.
La mujer se llevó un tremendo susto que la llevó a caerse en el piso y gritar de miedo.
El museo tiene una exposición interactiva que incluye a este depredador de los mares, el cual al poner la mano en la pantalla ‘ataca’ a su presa.
El video fue subido a YouTube el pasado 25 de junio y hasta el momento ha sido visto casi dos millones de veces.

Raju, el elefante que lloró al ser liberado de tortura


Siempre estaremos en contra de cualquier forma de maltrato animal, por eso, esta noticia además de conmovernos nos llena de alegría, y pensamos, debería ser tomada como ejemplo en todo el mundo.

Durante 50 años, un elefante de nombre Raju permaneció encadenado y sometido a diversos abusos y palizas. Su triste historia comenzó cuando fue separado de su madre en sus primeros años de vida por cazadores furtivos en Uttar Pradesh, en la India. Desde entonces tuvo cerca de 26 dueños, quienes lo emplearon en distintas tareas en condiciones penosas.
El último de estos dueños apenas y lo alimentaba (únicamente comía lo que le por caridad le daban los turistas), durante el día lo obligaba a trabajabar todo el tiempo como atracción turística y en las noches no contaba con ningún refugio para resguardarse. Por la falta de cuidados sus uñas crecieron en exceso, debido a lascadenas con picos a las que estaba sujeto tenía sus tobillos llenos de heridas, y los pelos de su cola le habían sido arrancados para venderlos como amuletos.
raju_dos
El año pasado, la precaria situación por la que pasaba Raju llegó hasta el equipo de la ONG WildLife SOS, quienes viajaron a la India para investigar qué sucedía. Ahí descubrieron que el dueño no contaba con papeles legales que comprobaran que el animal era suyo, y así, al demostrar que en efecto, este elefante vivía en condiciones inadecuadas la organización consiguió que el juez les otorgara una orden para liberarlo.
Al ir por él se toparon con la oposición del dueño, quien comenzó a gritar para inquietar y aterrorizar al elefante, y provocar que reaccionara violentamente; también le puso más cadenas en los patas para evitar que se lo llevaran. No obstante, quizá Raju advertía que su cruel destino estaba por cambiar y se mantuvo tranquilo.
Raju fue liberado por un grupo conformado por veterinarios, expertos en animales salvajes, agentes forestales y algunos policías. La operación se llevó a cabo por la noche para evitar que hubiera menos gente que pudiera entorpecer las maniobras, además se quería proteger a Raj de los rayos del Sol.
raju_cinco
De acuerdo a Pooja Binepal, portavoz de WildLife SOS, Raju lloró de alegría mientras era liberado, pues toda su vida había caminado con los grilletes puestos y no recordaba lo que era caminar en libertad.
“El equipo estaba asombrado al ver como las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que el sabía que estaba siendo rescatado.
Los elefantes son animales majestuosos pero también muy inteligentes de los que se ha probado que tienen sentimientos incluso de duelo. Por eso no puedo imaginar lo que ha sido para el vivir 50 años encadenado”.
Después fue enviado a un centro de conservación para elefantes en Mathura, donde se recupera de sus lesiones.
raju_cuatro
Llegó a su nuevo hogar en la madugada del pasado 4 de julio y fue recibido por otros elefantes del lugar, en una escena que enterneció a quienes la presenciaron. Desde entonces Raju ha recibido distintos tratamientos y cuidados para reestablecer su salud, y diariamente es alimentado.
rajuesamor_
raju_tres
Para seguir con su apoyo, WildLife puso en marcha una campaña para recaudar £ 10,000 (unos 17 mil dólares) para ayudar en la rehabilitación de Raju, quien debe adaptarse a su nueva familia y aprender que no todos los humanos son sinónimo de odio y crueldad.
Binepal también explicó cómo operan los cazadores de elefantes:
“Los cazadores furtivos matan a la madre, o conducen a los elefantes bebés hacia pequeñas trampas. Después de que la cría es robada, la madre llora durante varios días por su hijo, es un oficio repugnante”.
 Por fortuna la historia de Raju tuvo un final feliz, sin embargo, debe ayudarnos a no olvidar que en estos momentos hay cientos de animales, si no es que miles, que viven situaciones de maltrato.