domingo, 25 de enero de 2015

"Será una victoria histórica y un mensaje para Europa", ha sentenciado ya el portavoz de Syriza,


Grecia elige este domingo a la persona que dirigirá el timón del país durante los próximos cuatro años. Una elección que, según los primeros resultados oficiales, va a conllevar un giro total: el partido de izquierda radical Syriza habría obtenido el 35,23% de los votos, rozando la mayoría absoluta.
A seis puntos le seguiría el partido conservador de Andonis Samaras, Nueva Democracia (29,13%),. El primer ministro ha reconocido ya su derrota e incluso ha felicitado a Tsipras.
El tercer puesto lo habría conquistado el partido de extrema derecha Amanecer Dorado (6,32%), seguido de To Potami (El Río) (5,64%).
"Será una victoria histórica y un mensaje para Europa", ha sentenciado ya el portavoz de Syriza, Panos Skourletis. Por la mañana, su líder, Alexis Tsipras, había afirmado tras depositar su voto en Atenas que el pueblo griego "va a recobrar la dignidad".
Asimismo, a la salida del colegio electoral, el actual jefe de Gobierno griego, Antonis Samaras, se había mostrado confiado en la victoria de su partido, el conservador Nueva Democracia. Esta tarde, tras los primeros sondeos, tuvo que reconocer: "Syriza es la primera fuerza política del país".
Por su parte, el ex primer ministro socialista Yorgos Papandreu había pedido el voto para su formación, el recién creado Movimiento de Socialistas Demócratas, "para cambiar de verdad el país". Su partido habría obtenido sólo el 2,49% de las papeletas. Por delante de él estarían situados los comunistas (5,30%), el PASOK de Evangelos Venizelos (5,13%) y los Griegos Independentistas (4,64%) . El Movimiento de Papandreu es una de las principales claves para la victoria total o parcial de Syriza: su entrada en el Parlamento puede determinar la mayoría absoluta, o no, del célebre partido anti-austeridad. Se necesita tener más del 3% de los votos para tener representación en la Cámara.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que acompañó a Alexis Tsipras el viernes en el mitin con el que cerró la campaña electoral, ha asegurado que en el país heleno ya se escucha "el tic, tac del cambio", por la inminente victoria de Tsipras, y ha deseado que este reloj "se escuche muy pronto en España también".
Los ministros de Economía de la Eurozona discutirán durante su reunión mensual que se celebra este lunes los resultados de estas elecciones y pedirán al futuro Gobierno heleno que respete los compromisos asumidos con la UE en materia de ajustes y reformas. El Eurogrupo está dispuesto a renegociar el rescate griego e incluso a aliviar el peso de la deuda, pero sólo si Atenas cumple las condiciones. "El mensaje que darán los ministros es que respetamos el resultado electoral y esperamos que Grecia respete sus compromisos, y nosotros respetaremos los nuestros", ha explicado un alto funcionario del Eurogrupo. Ésta es la advertencia que vienen repitiendo en los últimos días el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, o el del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
El Tesoro Público calibrará el martes el efecto provocado en los mercados por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de su plan de compra de activos públicos y privados y el resultado de las elecciones griegas. En concreto, el organismo celebrará una subasta de letras a tres y nueve meses, un papel que no emite desde el 16 de diciembre, cuando colocó 2.550 millones entre los inversores, aunque con unos intereses ligeramente más altos.

Sin incidentes

La votación se desarrolló sin incidentes y los pocos que hubo -fundamentalmente retrasos para abrir los colegios en algunas zonas- se debieron al mal tiempo, según informó el ministro del Interior en funciones, Mijalis Theojaridiss.
Unos 9,8 millones de electores estuvieron convocados a las urnas, que abrieron a las siete de la mañana, seis en España, y cerraron 12 horas después. No pudieron votar 100.000 jóvenes de 18 años por no haberse actualizado el censo electoral a tiempo. Las primeras encuestas a pie de urna fueron publicadas justo después del cierre de los colegios electorales. Desde las 20.00 horas de esta tarde, se están publicando poco a poco los resultados definitivos.

Diputados extra

En total, se presentaron a las elecciones 18 partidos y cuatro alianzas electorales. Los partidos que no consigan llegar al 3% de apoyo en las urnas no podrán sentar a diputados en el parlamento. Cuantos más superen la 'línea roja', más porcentaje necesitará el partido más votado para alcanzar la mayoría absoluta.
El sistema electoral heleno otorga 50 diputados extra al partido que se imponga en las elecciones, dificultando la formación de un gobierno que no incluya al ganador, al contar la cámara con 300 diputados.
La ventana de posibles negociaciones durará nueve días. Tres para cada partido, comenzando por el ganador. Finalizaría el 4 de febrero. Si no se consigue ningún acuerdo, y el presidente tampoco logra desbloquear las charlas a 'posteriori', se convocarán nuevas elecciones. En las fallidas elecciones de mayo de 2012 no se llegó a completar el segundo turno, debido a que tanto el conservador Samaras como el socialista Venizelos no lograron encontrar a otro socio de gobierno.

UN POCO DE PPETECA

Diccionario fernannuñense J

                  Biblioteca Municipal de Fernán Núñez                          
                                           J
Jaba: Pie.
Jaquetón: Persona de buena presencia y mejor ver. Véase jampón.

Jamacuco: Aparte del significado que recoge la RAE,  Indisposición repentina y sin gravedad, en Fernán Núñez tener un buen jamacuco significa tener mucho dinero.
Jambulario: Mueble viejo y roto. Se utiliza tambien para las personas decrépitas.

Jampón:  Persona de buena presencia y mejor ver. Véase jaquetón.
Jarambel: Cosa ajada o en mal estado, normalmente se aplica a prendas de vestir “¡Quítate ese jarambel!” 
Jarapastroso: Sucio y mal vestido. Viene de zarrapastrozo.

Jarapazo: Tropezón seguido de caída espectacular. Véase sinchazo o trapajazo.
Jarapillo:  Referente a la camisa que va por fuera de los pantalones. Ejemplo: Métete el jarapillo, so desastrao.
Jarapo: Trapo viejo, siempre útil para limpiar algo.
Jardilla:
Saco de tela para envasar cereales.

Jardinito: Plaza de la Iglesia de Santa Marina. Sigue conociéndose así aunque ya no existe el antiguo jardinito.

Jarpío: Sonido fuerte exclamado con pretensiones melódicas pero generalmente desagradable y destemplado.
Jarrabache: 
Palabra de difícil definición. Puede atribuirse al gamberro, crápula, sinvergüenza etc. 
Jarapastroso: Persona mal vestida.
Jarocho: Hortera que viste con mal gusto.
Jarmalaso: Sipotaso dado con el cuerpo en toda su magnitud sobre una superficie dura.
Jarpío: Chillido desagradable.
Jatearse: Hartarse de algo. El emigrante ha venido jateado de dineros.
Jellondo: Persona de costumbres poco higiénicas. Puerco. Marrano.
Jeringaso: Inyección.

Jesucristo en su pedestal:  Jesucristo SuperStar
Jigo: Aparato reproductor femenino. 
Jilón:
 Medio idiota
Jinchar: Hincharse. Se suele utilizar cuando alguien se harta de una cosa. El emigrante ha venido jinchado de dinero.
Jiscales, Tirar los: Galantear con una mujer. Proviene del argot agrícola; en la antigua siega del trigo, los chavales iban tirando jiscalillos, cada dos metros aproximadamente, sobre el trigo ya segado para que las mujeres pudieran atar los haces de trigo. Normalmente los hombre segaban, las mujeres hacían los haces y los niños tiraban los jiscales. En el habla coloquial, tirar los jiscales es el equivalente a tirar los tiestos, o los tejos o rondar.

Jiscalillo: Cuerda trenzada para cerrar sacos o fabricar haces. Cuerda pequeña
Jocicar: dar con el hocico en el suelo. Caer de boca. Vaya jocicazo que ha dado Bartolo.
Jonda, La: Parte profunda de la piscina municipal. ¿Te buseas la jonda entera?.

Jondiyón: Prenda que nos queda algo grande, sobre todo se aplica a los pantalones holgados en la entrepierna por exceso de tela o falta de relleno. 
Jornazo: Torta de manteca típica del jueves lardero.
Joyo: 
Agujero o boquete. También merienda o desayuno que se hacía con un buen canto de pan relleno de aceite y cubierto por su propio ” miajón”. Vease Miajón. 
Jozé, que dize Jozefa que zaques er zaco dazuca ar zol que ze zeque: Esta es la manera de decir en Montemayor lo que en Fernán Núñez se dice: "Jossé, que disse Jossefa que ssaques er ssaco dassuca ar ssol que sse sseque". Vease Chuscarrao 

Juangirola: Fuengirola.Véase Playa del sobaco
Juanillo Juanarro la cuca de barro los -ojones de yeso ¿A donde vas con eso?: Frase típica que se dice a los niños que van con la portañuela abierta.

Júas: Apócope de Júdas. Persona desastrada y sucia o mal arreglada.
Jujao: Juzgado, “ha discutío con la vecina y la puesto en el jujao
Jumerón: Borrachera de grado diez.
Jumillo: Pedazo de carbón humeante que había que sacar del brasero de picón para no atufarse.
Juntar pollos de varias canastas: Lo suelen hacer los nuevos casados que ya traen hijos de anteriores matrimonios.

La primitiva Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas

Desde 1385 hasta 1724, es decir, durante más de tres siglos, en el lugar donde hoy se levanta la parroquia barroca de Santa Marina de Aguas Santas, del XVIII, hubo otra parroquia con la misma advocación, de la que hoy quedan pocos restos y que vamos a intentar descubrirlos en esta entrada.

Su fundación se debe a dos personajes históricos:

1. Diego Gutiérrez de los Ríos y García de Aguayo: fue el que pidió el permiso para trasladar otra parroquia con igual advocación hasta su fortaleza de Fernán Núñez, tras una incursión de los ejércitos árabes del reino de Granada que destruyeron la misma así como el poblado que también era de su juridiscción, llamado Abencalez.

2. El Obispo de Córdoba, Juan Fernández Pantoja: fue quien dió permiso para su traslado desde Abencalez y nombró a una serie de constructores para que eligiesen donde ubicarla.

Lauda sepulcral de los cinco obispos (lápida de Don Juan Pantoja) Mezquita Catedral de Córdoba
 El 13 de febrero de 1385 se elige el sitio y se crea la escritura de la nueva iglesia, comenzando su construcción adosada a una de las torres de la fortaleza. Esta torre es el único testimonio material que queda de aquella primitiva iglesia, y por tanto, hablaremos de ella en una entrada a parte. Aún así, su cuerpo superior ha cambiado también con el paso de lo siglos, como lo demuestran algunos documentos gráficos de nuestra Villa.


Plaza actual de la Iglesia de Santa Marina con la torre original del siglo XIV
Los materiales usados para su construcción provenian de la antigua aldea de Abencalez y se construyó orientando su ábside hacia el oriente, hacia donde sale el sol y hacia Jerusalén, como la mayoría de las iglesias que se construían tras la reconquista. Todos los expertos apuntan a que esta iglesia se construyó siguiendo las trazas de las iglesias fernandinas de Córdoba (Santa Marina, Magdalena, Santiago...)

Para su descripción vamos a usar la única imagen que he encontrado de ella, procede del cuadro "Procesión de la Virgen de Guadalupe"  restaurado por la Asociación Los Ríos y que se puede visitar en nuestro Ayuntamiento.


Cuadro "Procesión de la Virgen de Guadalupe" en el Ayuntamiento

Ampliando, podemos ver la silueta de la antigua iglesia de Santa Marina y adivinar algunas de sus características. Este cuadro es de una fecha indeterminada pero todo a punta a que pertenece a la segunda mitad del siglo XVII luego aún faltaba unos cien años para la reconstrucción de esta iglesia.


Detalle del cuadro anterior
Para ayudar a entender mejor cómo era lo mejor es visitar este cuadro en el Ayuntamiento (ya que en la foto no se llega a apreciar bien) Cómo habrá gente que no podrá  ir hasta allí ayudo con unas lineas a descubrir cómo era.


Trazas identificables


Por tanto podemos distinguir las siguientes estructuras:

Al menos un ábside de forma semicircular en la parte más occidental del templo, donde se situaría el altar mayor. Probablemente el altar mayor estuviese dedicado a Santa Marina de Aguas Santas, hasta que posteriormente fue modificado en el siglo XVI para alojar la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Vemos que la puerta lateral que actualmente se encuentra en la capilla de Nuestro Padre Jesús Caído ya se encontraba en esta primitiva iglesia en el mismo sitio. Que poseía dos contrafuertes a cada lado y estaba enmarcada por tres escudos nobiliarios, que no se puede apreciar muy bien a qué casas representaban. La longitud también era menor que la actual, el ábside ocuparía el lugar donde hoy se encuentra la cúpula del crucero que conecta el altar mayor con los del Nazareno y el de la Inmaculada Concepción que están frente a frente.

Comparación del aspecto de la puerta del cuadro con la actual


El tejado parece delimitar tres naves, la central de mayor altura y anchura. En el siguiente dibujo he adaptado el plano de una iglesia románica de Baeza que podía tener muchos puntos en común con esta primitiva parroquia.
Posible planta

La altura de la antigua iglesia era menor que la de la actual. Para ello comparo las fotos siguientes, donde vemos como antiguamente el matacán de la torre quedaba más alto que el punto central del tejado de la nave mayor. La actual nave mayor ya toca el matacán por su zona más baja. Esto le daba a la torre un aspecto diferente, no tapaba su cara oeste como ocurre actualmente y al no tener la gran cúpula del crucero de la actual iglesia, la torre disponía de mayor campo visual, para así poder ejercer su función defensiva, a parte de la de campanario.


Comparación de la torre actual con la que nos muestra el cuadro


De su conexión a la muralla o cerca que protegía al pueblo a penas se puede contar nada aunque en uno de sus laterales quedan restos de almenas como demuestra la siguiente fotografía. Estas son un gran enigma, tanto por su altura como por su dirección. 

Restos de almenas vistos desde el Jardinito de Santa Marina

Con respecto al interior poco se sabe. En la revista de feria de 1992 hay un artículo  de Antonio Garrido, sobre una capilla  que se perdió con la reconstrucción, la capilla de San Ildefonso. Así lo demuestra un contrato firmado en junio de 1581 entre el presbítero de nuestra iglesia, un pintor y un carpintero para la confección de un retablo sobre dicho santo. La pila bautismal actual se supone que sigue siendo la misma que la de aquella primitiva iglesia y según la tradición esta procedía de la iglesia de Abencalez, según contaba Alfonzo Zurita en una de sus crónicas. 
El décimo señor, don Alonso Gutiérrez de los Ríos y Venegas dejó en su testamento, en 1531 la construcción de la capilla mayor, con un suntuoso enterramiento donde dispuso que fuese sepultado, siendo el primer señor que dejó de ser sepultado en el Sagrario de la Mezquita Catedral de Córdoba y el primero en serlo en esta iglesia.

Aún hoy se conservan muchas piezas de orfebrería, como cálices, de esta primera época.


Esta iglesia recibió la orden de derribo por parte del obispo de Córdoba, Marcelino Siuri en 1724 y sería sustituida por la actual desde 1740 hasta el día de hoy.

10 secretos efectivos para reducir el abdomen


Gran parte de la grasa se acumula en el abdomen, causándonos inseguridad y baja autoestima, por eso, te damos 10 sencillos tips para reducirlo.

10 secretos efectivos para reducir el abdomen
  • 10 secretos efectivos para reducir el abdomen. (Foto: ThinkStock)
InPerfectas El secreto para reducir el abdomen consiste en la siguiente combinación: dieta adecuada y balanceada, baja en calorías + ejercicios para darle firmeza al abdomen y quemar algunas calorías.
Por otra parte, el secreto de los ejercicios aeróbicos para perder la barriga es llegar a un nivel de exigencia que te haga sudar mucho.
No es que pierdas grasas por el sudor, lo que pasa es que el sudor indica que tu cuerpo esta generando mucha energía, mucho calor interno, y esa energía es la que quemará las grasas.
Practicar un deporte con mucho movimiento te ayudará a quemar calorías sin darte cuenta.
1. Una dieta para adelgazar debe tener pocos hidratos de carbono, ya que suelen distender el abdomen (por ejemplo las papas, pastas, pan, arroz, entre otros). Hay que reemplazarlos por frutas y vegetales. También hay que olvidarse de alimentos con mucha grasa, los fritos, dulces, refrescos y el alcohol.
2. Evita pasar hambre ya que de lo contrario tarde o temprano te darás un atracón. Come pequeñas cantidades de alimentos sanos y nutritivos en un mayor número de comidas diarias, así aceleras el metabolismo y almacenarás menos grasa.
3. Antes de comer, puedes beber un vaso de agua; esto ayuda a saciar el hambre. Cada tanto puedes ingerir proteínas ya que calman el apetito y otorgan niveles altos de energía. Algunos alimentos pueden ser el yogur descremado, gelatina light, o quesos sin grasa (tipo panela).
4. Come lentamente, masticando muy bien cada bocado.
5. Un buen tránsito intestinal es importante, por lo que hay que incluir fibra en la dieta (se encuentran sobre todo en los cereales).
6. Evita las grasas en genera. Reemplázalos por mostaza, salsas caseras, salsa de soja y cátsup. Prefiere las grasas insaturadas, presentes en los pescados, el aceite de oliva y los frutos secos.
7. Los masajes también son recomendables, hacer algunas sesiones de masoterapia para complementar los ejercicios es una buena idea, ya que ayudan a quitar la adiposidad instalada entra la piel y el músculo.
8. Los ejercicios abdominales son los indicados para quemar la grasa de la zona abdominal. Si eres constante en la práctica de esta rutina de ejercicios notarás los resultados en muy poco tiempo.
9. Si no te animas a hacer estos ejercicios, muévete, camina, baila, aprovecha cada momento, cada pausa que se presente para evitar el sedentarismo.
10. Calcula cuántas calorías realmente necesitas, para saber cuántas puedes ingerir si deseas bajar de peso.

Prostituta envía carta a esposa de cliente


La carta de una prostituta a la esposa de uno de sus clientes causo gran revuelo en internet y redes sociales luego de que la revista Vice la hiciera pública ayer.



Excélsior.
En la publicación de “April Adams”, una sexoservidora de Nueva York, asegura a la esposa que el principal problema en su matrimonio es la falta de sexo y le pregunta: “¿No crees que haya decidido solucionar ese problema entre ustedes sin tu ayuda y por eso se acercó a mí?”.
Adams añade en su carta que el hecho de que su esposo haya acudido a ella es porque quiere mantener su matrimonio “consiguiendo un poco de cariño falso de la manera menos problemática” y afirmó que en su relación cliente-prostituta no hay sentimientos involucrados.
Soy una profesional. Soy discreta, aunque hay algo más valioso que mi discreción: mi tiempo, mi atención y mi sexualidad se miden por horas, es decir, cuando el tiempo termina, él es todo tuyo. Y lo más importante: no amo a tu esposo y jamás lo haré. No creo que mi afecto por él sea mayor al afecto que le tengo a mi mesero favorito”, se lee en la carta publicada por Vice.
Adams agrega en el escrito que ella nunca representará una amenaza para su matrimonio pues “cuando se acabe el tiempo” no quiere tener nada que ver con ambos.
Nunca voy a salir a cenar con él, ni les voy a llamar a la media noche; tampoco voy a sugerir que se divorcien. Ni siquiera te vas a enterar de que existo. Y si llegas a enterarte, una de dos: es un estúpido o está enojado contigo”, asevera la sexoservidora.
Sobre los riesgos de contraer una enfermedad de transmisión sexual, la prostituta asegura que no tiene de qué preocuparse porque “hoy en día las sexoservidoras son más conscientes y sanas”.
Adams destacó que el problema en la relación marital era meramente sexual, pero aseguró que tampoco es el deber de la esposa satisfacerlo. “Quizá ya no quieras tener sexo con él tan seguido, estás ocupada, estresada o simplemente ya no te excita tanto. Lo entiendo, a mí tampoco me excita en lo absoluto”, añade.
En las últimas líneas Adams afirma: “Entiendo que aun así no quieras que se acueste conmigo. Volveré a preguntar: ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron sexo tres veces en una semana?”.
El escrito finaliza con la aseveración de Adams sobre que ella es “el ingrediente secreto en un gran número de matrimonios exitosos” porque cuando los hombres la visitan tienen la cantidad de sexo que quieren.
Incluso podrían llegar a su aniversario número 50, siempre y cuando no revises su celular. De nada”, finaliza el escrito

Arrestan a “maestra del año” por tener relaciones sexuales con alumno


Una maestra de preparatoria nominada a varios premios de enseñanza por sus propios alumnos podría pasar tiempo en prisión por sostener relaciones sexuales con un alumno.



SDP

Elizabeth Scroggs, maestra de preparatoria en Georgia, Estados Unidos, fue arrestada por agresión sexual llevada a cabo por una persona con autoridad.
A la maestra se le acusa de tener relaciones sexuales con un alumno de 18 años, según reporta el diario Dalton Daily Citizen.
Scroggs fue nominada tres veces a un premio de enseñanza por parte de sus alumnos, además de ser maestra de porristas y de carrera a campo traviesa.
En 2010, la educadora ganó el premio anual “Lo mejor de lo mejor” en la enseñanza de su localidad.
Aunque el alumno afectado afirma que tuvo relaciones sexuales con su maestra “con su consentimiento”, este tipo de situaciones entre una figura de autoridad y su subordinado se persiguen de oficio, por lo cual la mujer podría purgar una pena de prisión.

El “Secreto en la Montaña” entre dos soldados de Corea del Norte


Cámaras de seguridad de Corea del Sur captaron el momento en que dos soldados de Corea del Norte, en sus labores de vigilancia, se daban un apasionado beso en la boca. La imagen rápidamente se difundió por las redes sociales, volviéndose viral.


Sin embargo, asociaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBT en el mundo creen que esta imagen podría poner en peligro la vida de los dos hombres que pueden verse en la foto.
Las relaciones entre personas del mismo sexo no están prohibidas en el país comunista. Sin embargo, dos mujeres lesbianas fueron ejecutadas en 2011, debido a una ley que prohíbe constumbres que vayan en contra del “estilo de vida socialista”.
Por su parte, no faltan los que aseguran que en algunos países de Asia estas muestras de afecto entre hombres son normales y que no indican un tipo de relación más allá de una cercana amistad.

Por error, dentista deja a paciente sin la parte superior de su dentadura


Nick Stanley, de 46 años de edad, perdió todos sus dientes superiores, algo tan vergonzoso para ella que se negó durante un largo tiempo a salir de su hogar, ubicado en el Reino Unido.


Lo que se trataba de una simple operación para colocarle unas coronas, terminó, debido a un error del médico, en la extracción de todos sus dientes superiores.
Tras despertar de la anestesia, la mujer tardó tres o cuatro horas en darse cuenta de la pérdida de su dentadura superior.
Stanley relata que sintió “horror” de encontrarse sin la mitad de sus dientes, por lo cual durante cinco años prácticamente no salió de su casa y se negó a ser retratada.
Después de un largo tiempo en donde temió a los dentistas, la mujer fue sometida a un nuevo procedimiento en donde se le restauraron sus piezas dentales

Viñetadas: la convención, la caja B y las elecciones griegas
























Fernando Parrilla Zapata


Tanto se gana en política que puede poner precio a la amistad? hablaba mi amigo Illanes del zurullo de su pueblo que llegó a alcalde de la capital, un tio impresentable que en plena cafetería del Parlamento quería demostrar su hombría con los güevos encima de la mesa. Yo lo conozco con el sobrenombre de "EL TARJETAS", que tienes algún problema?, eso te lo soluciona él, sólo con el hecho de llamar a su secretario; pero por lo menos te dá una tarjetita al canto.
Más complicado es relacionarse con politic@s que como única respuesta te dicen que "no entienden tus formas"...esos, son dioses del Olimpo, gente que no entiende de democracia, pelotas de turno, consagrados pesoeros, gente que en los malos tiempos eran de derechas como tenía que ser: catolic@s, apostólic@s y roman@s.
Personas que dicen quererte y que ven una pestaña en mi pupila pero no se dan cuenta de los palitracos en sus corazones. Almas heladas que jamás luchan por nada, amig@s de médicos-camellos que les facilitan drogas contra el dolor mental, cuentas saneadas pero en bolsas de mierda, perfiles cambiados para eludir la responsabilidad que adquieren cuando firman el cargo. Fieras de trapo que no saben defender sus posturas, sencillamente, porque tal vez no tengan.
Se acercan las elecciones y sus pagas tiemblan, pero no hay problemas, ya aprendieron a escribir lo que les dictó el maestro: ahí hay un hombre que dice ay!!! aunque el sentido de la frase jamás lo han entendido y no se dan cuenta de lo que cuesta buscarse la vida siendo una oveja negra, acumulan fobias, viven y no dejan vivir, huyen de la realidad, te exprimen cuando te necesitan, no olvidéis que éramos amig@s, y ahora, sencillamente, dan asco.
Vómito desde la implicación con la humanidad, lucho por huir de ell@s, pero ahí están para ponerte zancadillas, para torturarte la existencia, eso si, con muchos besos y abrazos.
Menuda mierda!!!
Cuando se me hinchan las pelotas, les consta, que el miedo es el peor enemigo de la libertad y creo que sienten que cuando se tienen las cosas claras, ahí, no existe el miedo. Se dan cuenta que no coleccionas euros, sino pinceladas, pinturas, poemas, abstracciones lógicas, miradas limpias y música.
Yo, soy yo, pero no soy
puedo ser sensibilidad pero soy hierro
y pudiendo ser hierro, antepongo mi alma, mi locura insensata, mi positividad y comienzo de nuevo.
Otra vez me he equivocado.
Y siempre, recuerdo a Jim Morrison y The Doors: THE END
ESTO ES EL FIN
MARAVILLOS@ AMIG@, EL FIN.

Mercado Romano 2015

 
Descárgate ya el programa del #MercadoRomano2015 de Córdoba: http://bit.ly/1CiZW2b Más info en http://bit.ly/1tIer8x

MUÑECOS DE TRAPO


Todos tenemos derecho a la pataleta y a revindicar nuestros derechos a decir lo que nos de la gana .Nos encontramos en unos tiempos complicados de derechos sociales recortados y nos tienen acojonaos sin saber que va a pasar ,posiblemente las cabezas pensantes de los partidos políticos lo tienen claro pero los curritos de apie NO ,nos levantamos todos los días con el ¿que va a pasar hoy? es una pena que este país este hecho una mierda y ver que a nuestros hijos lo van a tener mas complicado y además no le vemos el fondo a esta crisis .Los bancos ganan mas y nosotros menos el político se ríe y nosotros lloramos  el empresario gana mas y tu a callar sino vas a la puta calle .Hace ya 35 años que milito en el PSOE y recuerdo el principio cuando en una mesa camilla se forma el psoe de fernan nuñez ,todo era ilusión y ganas de trabajar , y pienso¿ que es lo que queda ?de esa ilusión , y en ese momento pienso en los que estaban en la mesa ¿que harían ellos en estos momentos? Mi madre y mi padre me dieron muchas lecciones del como actuar en estas situación .
Por ellos todavía callo y respiro hondo ,para todos mis amigos ahora viene una buena o SUSANA O PEDRO  algunos vimos que esto no funcionaba y sigue sin funcionar y cuando lleguen las elecciones nos van a dar por todos los lados y como defender lo indefendible ,a fechas de hoy los militantes seguimos siendo MUÑECOS DE TRAPO