jueves, 26 de junio de 2014

¿DONDE ESTAN LOS ARBOLES?

 

¿DONDE ESTAN LOS ARBOLES?

APORTACION: JUAN CARDADOR CAÑERO
AUTOR: JUAN CARDADOR CAÑERO
FECHA: ABRIL 2014
LUGAR: AVDA. JUAN CARLOS Ihttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpdlwc_H8Zr0rVb0Wsk9VRddu8ptaG9earjyKGZdg7EEJBJUlNmP9YA7CPDZyPYMHtqgvu6SDpq-3A82gQiAAadWBJWJymiXug7WhTJFbTvid7g0zLNXavATfGUlCW4MUT2mzbTQsTEAI/s1600/IMAGEN+3063+JUAN+CARDADOR+CA%25C3%2591ERO+DONDE+ESTAN+LOS+ARBOLES.jpg

51 detenidos en Córdoba por un megafraude a la Seguridad Social

ALFONSO ALBA
Documentación incautada durante la primera fase de la 'Operación Seguro'.
Documentación incautada durante la primera fase de la ‘Operación Seguro’.
La ‘Operación Seguro’ desarrollada por la Policía Nacional ha conseguido desmantelar una trama formada por diez empresas que realizaban contratos de trabajo falsos para obtener de manera fraudulenta subsidios por desempleo, permisos de residencia y beneficios penitenciarios
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Seguro, ha destapado en Córdoba un entramado empresarial creado para defraudar a la Seguridad Social, procediendo a la detención de 51 personas. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la operación se ha llevado a cabo después de investigar un total de 10 empresas cuyos titulares realizaban contratos de trabajo falsos y altas irregulares, todo ello con la finalidad de obtener, de manera fraudulenta, subsidios por desempleo, permisos de residencia y beneficios penitenciarios.
La primera fase de la investigación se inició a finales del mes de noviembre del pasado año, tras interponer una ciudadana extranjera una denuncia en la que manifestaba haber sido víctima de una estafa por parte de un gestor que le prometió regularizar su situación en España a cambio del pago de 600 euros.
Como resultado de las gestiones realizadas, los investigadores identificaron a un hombre que figuraba como titular y gestor de varias empresas, que adeudaba a la Seguridad Social unos 200.000 euros. Fruto de esta investigación, los agentes pudieron constatar como dicha persona había realizado contratos de trabajo a nombre de seis empresas ficticias, todas ellas bajo su gestión, y con apariencia legal, pero que no desarrollaban actividad laboral alguna, comprobando como las referidas empresas se habían creado con única finalidad de recibir prestaciones sociales (ascendiendo la cuantía irregularmente percibida a 205.000 euros) y, con ello, propiciar que personas extranjeras carentes de documentación para residir legalmente en España pudieran solicitar su regularización en nuestro país, al justificar su actividad laboral.
Una vez recopiladas las pruebas e indicios necesarios se estableció un operativo en el que se llevaron a cabo registros tanto en la asesoría como en el domicilio del principal investigado. En ellos se intervino gran cantidad de documentación y material informático de las seis empresas ficticias como contratos de trabajo, sellos, certificados, nóminas de trabajadores, facturas, seguros, escrituras de constitución de empresas, listados de trabajadores y empresas, movimientos bancarios, etcétera.
DETENIDO EL CABECILLA Y CINCO EMPRESARIOS
Una vez analizada la información incautada en los registros los investigadores procedieron a la detención del principal responsable, el asesor-consultor autorizado en todas las empresas ficticias, y de otros cinco empresarios cordobeses implicados en los mismos hechos. Además, se logró localizar y detener a 28 trabajadores de las empresas ficticias, los cuales, habían solicitado prestaciones públicas indebidas (desempleo, subsidios, incapacidad temporal, jubilación anticipada…) y entre los que había varias personas extranjeras que habían tratado de regularizar su situación en nuestro país con los contratos fraudulentos.
No obstante, la operación no se dio por concluida, por lo que en el desde el mes de marzo hasta junio del presente año, y después de un estudio exhaustivo de la documentación intervenida en los registros realizados en la primera fase, los investigadores localizaron contratos de trabajo y nóminas de las empresas ficticias a nombre de otros supuestos trabajadores, que habían acumulado días de cotización con el único fin de en un futuro solicitar el cobro de prestaciones y subsidios públicos.
Además, los agentes pudieron comprobar como algunos de dichos trabajadores habían utilizado igualmente contratos y nóminas falsas para tratar de regularizar su situación en nuestro país, así como incluso para obtener beneficios penitenciarios. Por todo ello, en esta segunda fase se ha procedido a la detención de otras 17 personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental, la mayoría en Córdoba, así como dos de ellos en Madrid y Alicante.
Esta operación ha estado enmarcada dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social .

IMPORTANTE!!! FIANZA PARA CONFIRMACION DE LA INSCRIPCIÓN



Estimados deportistas,

La organización de este evento, tal y como refleja en su reglamento, solicita una fianza de 10 euros por cada participante, para formalizar y dar seriedad a la inscripción, la cuál será devuelta a la entrega del dorsal una vez haya finalizado la prueba. Ninguna inscripción se dará por válida hasta que no se haya recibido el justificante de ingreso de la fianza, el cual debe ser enviado a la dirección de correo cicloturistafernannunez@gmail.com . La fecha limite para ingresar la fianza será el próximo lunes día 30 de Junio. Pasada esta fecha se publicará la lista de inscritos que han abonado la fianza, y si hay bajas, se dará paso a adjudicar plazas de la lista de reserva. Dicha fianza ha de ser ingresada en el siguiente número de cuenta IBAN ES13 3063 0042 3122 5563 6710, en el modo que se explica a continuación:

- En el caso de los participantes en el duatlón contrarreloj por equipos, será necesario ingresar 10 euros para cada uno de los participantes de forma individual. En el concepto del ingreso es importante que pongáis Duatlón abreviado(DU), seguido del nombre de equipo y el DNI del participante. Ej: "DU. TRIATLON HERRERA A. 30954465T"

- En el caso de aquellos deportistas que participen en la prueba combinada, duatlón y triatlón, será necesaria una única fianza de 10 euros, la cuál será devuelta a la entrega del dorsal tras finalizar el triatlón. En el concepto de ingreso es importante que pongáis Combinada abreviada (COM), seguido del nombre de equipo y el DNI del participante. Ej: "COM. TRIATLON MEZQUITA. 33240642P"

-En el último lugar, los deportistas que participen únicamente en el triatlón deberán ingresar la fianza de 10 de euros, reflejando en el concepto la palabra Triatlon abreviada (TRI), seguido de su nombre y DNI. Ej: "TRI. Pedro Bermudez García. 30780965N"

Para cualquier duda o aclaración escribir a cicloturistafernannunez@gmail.com

Saludos desde la Organización

What's on your mind?