sábado, 17 de noviembre de 2012

SPOT CENTRO DEPORTIVO SUR OCCIDENTAL FERNAN NUÑEZ

Este es tu lugar para entrenar cuerpo y mente. dedicados a tu bienestar desde 1988. informate y pregunta por nuestras ofertas

POLEMICA FORO DE FERNAN NUÑEZ

HACE UN MOMENTO VIENDO EL FORO DE FERNAN NUÑEZ   ME HE ENCONTRADO ESTA BARBARIDAD Y ME GUSTARIA COMPARTIRLA CON VOSOTROS LA POLEMICA COMENZABA CON LA HUELGA DEL 14 N---------
Luego direis que eran 5 o seis
A ver si pronto hay otra guerra civil en España, a ver si fernan nuñez se queda sin nadie (por todos los bandos) y los que lo repueblen dejan a sus convecinos hacer lo que les de la gana, hacer huelga o su derecho a trabajar sin que los amedranten, tipo Iberplus, Mercadona, bar El Triunfo, etc, etc, etc, etc, etc, etc,
de verdad creeis que en FN se hace huelga por las ideas politicas??? eso solo un 5%, el resto por miedo y pa no señalarse,
fernan nuñez es fernan nuñes y siempre será igual,
CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE LOS CHUSCARRAOS!!!!!!!!!!
Dionisio Perez
Foro-Ciudad.com
FERNAN NUÑEZ - Cordoba

“¡Vamos a intentarlo!”, una propuesta de los maestros para acabar con la casta política española « Luz de Levante, Diario Independiente

“¡Vamos a intentarlo!”, una propuesta de los maestros para acabar con la casta política española « Luz de Levante, Diario Independiente

Concentración Combate Unionwushu álbum de Instituto Shaolin España


Foto: Este sábado concentración de combate tradicional.
Seguro que disfrutaremos como en las anteriores.

¿Genes Flamencos? Sobre Bernardo Miranda, cantaor

Envío a Miguel Ángel Ramírez con mi agradecimiento por facilitarme el audio. 

Bernardo Miranda Luna, cantaor de mi pueblo, ya ha aparecido un par de veces en este blog, una cuando ganó en 2011 el concurso de cante de Guadamur (Toledo) y otra cuando cantó en diciembre de 2010 en el Teatro-Palacio de Erisana de Lucena (Córdoba) acompañado por la Banda Sinfónica local, el guitarrista Juani Marín, la bailaora Laura Ariza y el saxofonista Juan Diego Sáez. También lo hizo en mi segundo blog "Cantando por fandangos".

Este verano publiqué un breve artículo sobre él en la "Revista de Feria" de mi Fernán Núñez natal. Lo copio tal cual.


**********
Los biólogos se nos asustarían si les dijéramos que existen los “genes flamencos” y hacen bien porque en el cante no hay genética que valga. Al flamenco se llega por dos vías:
1)      La educativa, es decir, a través de personas que nos lo transmiten desde la niñez.
2)      La curiosidad. Nadie te ha incitado pero un día oyes, otro día oyes y de pronto quedas enganchado y te dices:  esto me gusta y a esto voy a dedicarle mi atención, mi tiempo.

Lo dicho anteriormente vale tanto para el aficionado común como para el artista en ciernes, si bien en este segundo caso hay que añadir unas facultades innatas seguidas de un largo aprendizaje.

Fernán Núñez, en su escala, puede decirse que es un pueblo flamenco. De aquí han salido muchos cantaores, muchos guitarristas e incluso bailaoras. Por ceñirme al cante y dejando en el tintero muchos nombres importantes, no puedo sino acordarme del Niño de Fernán Núñez, del Gordito de Fernán Núñez y de Pedro Obregón. A esta terna de auténticos y valiosos profesionales hay que unir no ya una promesa sino una realidad cuajada como es el caso de Bernardo Miranda.

Nieto de mi primo hermano Bernardo Miranda Raya, alguna vez me ha preguntado por posibles antecedentes flamencos en la familia. Exceptuado su padre y él mismo, ni en el apellido Miranda ni en apellido Raya hay nada que buscar. Algo podría haber a través de su abuela Antonia Cañero Huertas, sobre todo en la rama Huertas de su bisabuela Carmen Huertas López o de su tío-abuelo Alfonso Cañero Huertas, pero poco más.

Yo creo, Bernardo, que la afición te ha venido por lo que antes llamé la vía educativa. Se me hace difícil imaginarte flamenco sin la presencia de Bernardo Miranda Cañero, tu padre, aficionado cabal y cantaor de reuniones y peñas. Puedes estar orgulloso de él, como él lo está de ti. Me consta que su mayor satisfacción está en que hace años que lo has superado, ¿o no, sobrino?  

Nuestro Bernardo tiene escuela, tiene facultades y tiene gusto de sobra. No es que se lo desee sino que le auguro un porvenir en el mundo flamenco. Los años me darán la razón.
**********
Para redondear la inserción de este artículo, les dejo una grabación de Bernardo realizada, cuando contaba 20 años, el 30 de noviembre de 2008. Fue en la Peña "El Mirabrás", le acompaña Ángel Mata y canta por soleá:
 

fotografías de personas que no creerías que existen

This woman at Burger King.This dude at Starbucks.This grandma at the grocery store.This guy who shaved his chest like this.This kid at the grocery store.This grandma.This dude getting lunch.This guy riding the bus.This person who wore these Crocs for this long.This woman eating a block of cheese.This parent carrying a child.This kid eating pizza with chopsticks.This bro who is also maybe a witch.This person walking their computer.This woman taking a selfie.This person wearing whatever this is.

Consejos para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es un malestar del sistema digestivo que se caracteriza por la irregularidad o poca frecuencia para evacuar los desechos de nuestro cuerpo.

Hay muchas causas que puede generar el estreñimiento como:

-estrés

-deficiente alimentación por falta de fibra

-falta de ejercicio físico

-embarazo o en periodo de menopausia

-factores emocionales



Consejos para superar el estreñimiento son:

-Seguir una dieta saludable y natural rica en fibra es la más aconsejada para combatir el estreñimiento.

El consumo de frutas, verduras, legumbres y los cereales integrales son los grupos más importantes. Los alimentos más aconsejados son frambuesas, grosellas, moras, kiwis, naranja, ciruelas, uvas, duraznos,

También es positivo el consumo de frutas desecadas como uvas, orejones, higos, ciruelas, además de almendras, nueces, entre otros frutos secos.

-Beber un jugo de naranja en ayunas es muy positivo para favorecer el tránsito intestinal. Los jugos de verduras como zanahoria y otras también son excelentes para estimular al sistema digestivo y potenciar el tránsito intestinal.

-Consumir avena y frutas en el desayuno todos los días es una forma natural de combatir el estreñimiento.

-Realizar ejercicios en forma diario es muy bueno ya que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Caminar, hacer yoga y otras actividades físicas realmente son muy buenas para resolver esta patología.

-Beber líquido en especial agua, jugos de frutas y verduras, infusiones de hierbas. Se debe reducir el consumo de café, té y bebidas alcohólicos ya que no ayudan a esta afección.

-Un remedio casero muy simple es exprimir el jugo de ½ limón y se agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Se toma esta preparación por la mañana por algunos días.

-Un jugo casero muy eficaz para el estreñimiento es el que se realiza con el jugo de 2 naranja, el jugo de 1 zanahoria y unas pasas sin semillas. Se mezcla todo y se bebe una vez al día.



Se debe tratar de evitar los laxantes comerciales ya que el cuerpo se acostumbra si se usan en forma habitual y luego no hacen efecto.

Utilizar laxantes naturales y hábitos saludables es la mejor forma de combatir el estreñimiento.

Se puede prevenir y combatir el estreñimiento pero se debe realizar cambios en el estilo de vida para poder resolverlo en forma definitiva.

Acción STOP DESAHUCIOS en los juzgados de Córdoba el lunes 19 de noviembre a las 11 de la mañana

STOP DESAHUCIOS 15 M CORDOBA

 
Stop Desahucios en Córdoba
No esperábamos gran cosa del gobierno, pero las medidas acordadas, supuestamente para hacer frente a los desahucios, no pueden ser más decepcionantes. Una vez más demuestran a quienes sirven y protegen, así que no nos queda más que continuar en la lucha y confiar en que el pueblo unido jamás será vencido.El lunes 19 de noviembre a las 11 de la mañana en los juzgados de Córdoba, como en los de muchas otras capitales de todo el país, las familias amenazadas por desahucios van a presentar escritos exigiendo la suspensión de los procesos de ejecución hipotecaria. Las familias afectadas deben acudir a la concentración a las 10 de la mañana para ultimar los documentos (traed el número de ejecución hipotecaria y el juzgado que lleva vuestro caso) y convocamos a los medios de comunicación y a toda la gente que quiera acompañarnos a las 11 de la mañana, que será cuando empecemos a presentar estas demandas e informemos de nuestra valoración de las “medidas” aprobadas por el gobierno.
Os esperamos.

10 bailes míticos de la EGB


Mucho antes del Gangnam style, del Waka-waka, incluso del baile del pañuelo vinieron un montón de bailes y de maneras de moverse que se hicieron muy populares, sobretodo entre las chicas, que repetían las coreografías en los recreos. La canción del verano, la peli de moda o un programa de televisión era la excusa perfecta para endiñarnos otro bailecito que, claro, había que aprenderse para no quedar mal. Con lo pato que he sido siempre
Eso de los bailecitos de moda viene de tiempo atrás. Siempre ha sido una manera de acompañar a la canción de turno, un invento de las chicas, que son las que bailan bien, porque nosotros…. En fin que mejor nos sentamos y vemos como bailan los que saben.

Casatschok


Si hay una persona que ha luchado duro por enseñarnos nuevos bailes ese ha sido, y es, Georgie Dan, que ya a finales de los 60 nos venía con ese baile ruso que nadie sabía pronunciar bien, pero que muchos aprendieron como se bailaba.

9 semanas y media


Es imposible que esta canción suene en un bar y que nadie haga como que se desnuda. Va inherente a ella desde que Kim Bassinger inmortalizara uno de los momentos inolvidables del cine. Eso sí, cancionzaca de Joe Cocker.

La Yenka


Puede resultar un poco perverso pasar de 9 semanas y media a Enrique y Ana, pero hoy solo hemos venido a bailar, así que ya sabéis lo que toca. Izquierda, izquierda, derecha, derecha…

Fiebre del sábado noche


Tuvo que venir el graciosito de John Travolta a enseñarnos que los chicos también podíamos bailar, que no era exclusividad de ellas. Muy bien John, pero yo eso que tu haces yo no lo hago ni loco…

El baile de los pajaritos


Esta en cambio si que la bailé, porque no había que moverse mucho, aunque el ridículo también estaba garantizado. ¿Cuantos de vosotros no lo han bailado alguna vez?

Breakdance


¿Y quién no ha intentado bailar breakdance en su casa cuando nadie miraba? Como molaba verlo por la tele, como se movían, realmente parecía que se iban a romper. Parecía hasta fácil pero nasti de plasti….

Dirty dancing


Si hablamos de bailes y lo enmarcamos en los 80 es imposible no pensar en Dirty dancing, y sobretodo en el baile final, cuando el bueno de Swayze sacaba de su rincón a Jennifer Grey. Pedazo de momento y pedazo de canción.

Lambada


Y de baile sucio a baile prohibido, que fue como nos vendieron esta horterada de proporciones bíblicas. La canción pasó de pegadiza a pegajosa, y todo el mundo aprovechaba el bailecito para apretarse un poco más a su pareja.

Sopa de caracol


¡Verano, fiesta, Telecinco! Conceptos que se unieron en galas con piscinas en el centro y un montón de artistas cantando en play-back. Y esta anda que no sonó veces…

Grease lightning


A todo lo más que nos atrevemos los chicos es al movimiento chulesco del brazo a lo Travolta. Pues fíjate que con lo sencillo que es y también lo hacemos mal, ya que, viendo el video, se puede comprobar que es en el otro sentido, de fuera para adentro. En fín, que no tenemos remedio…

Nuevas tarifas de Vodafone

                           

Tarifas competitivas para hablar y navegar, eso es lo que está marcando las diferencias en la lucha de los operadores móviles por seducirte. Los malos resultados de Vodafone la obligan a cambiar sus tarifas. Las repasamos y te ayudamos a comparar para elegir con inteligencia.
Nuevas tarifas de Vodafone


Vodafone lleva meses perdiendo clientes y ha decidido modificar radicalmente sus tarifas. Su apuesta es aumentar el atractivo de sus precios al tiempo que incluyen factura electrónica por defecto.
  • Quien quiera mantener factura en papel pagará 1 euro al mes.  
  • El precio mensual de las tarifas de contrato cambia si no aceptamos un compromiso de permanencia de 24 meses.
  • Indicamos todos los precios sin IVA (21%).

Tarifas Vodafone YU (prepago)

En estas tarifas, exceder el número de minutos incluidos en el bono de voz supone pagar las llamadas restantes a 20 céntimos/minuto (15 céntimos el establecimiento de llamada).


 Tarifa Voz SMS Internet  Cuota mensual
 Smart 8 20 minutos 20  200 MB  8 euros 
 Smart 12 60 minutos 60 600 MB  12 euros 
 Smart 16 100 minutos Sin límite  1 GB  16 euros 

Tarifas Base (contrato) 


Tarifa Voz  SMS  Internet  Cuota mensual con permanencia  Cuota mensual sin permanencia 
Base 2 céntimos/minuto  500  500 MB  14 
Base 2  100 minutos  500  750 MB  15  20 
Base 3  250 minutos  500  1 GB  25  30 

 Tarifas RED (contrato)


Tarifa  Voz  SMS  Internet  Cloud Computing  Cuota mensual con permanencia  Cuota mensual sin permanencia 
Red  Sin límite  Sin límite  1,5 GB  10 GB de almacenamiento en Vodafone Cloud  35  43 
Red 2  Sin límite  Sin límite  3 GB  30 GB en Vodafone Cloud para clientes Platino  50  58 
Red 3  Sin límite  Sin límite  5 GB  60 GB en Vodafone Cloud para clientes Diamante  70  78 

¿Móvil gratis? No tan sencillo

Aunque estas tarifas no son difíciles de entender, la cosa se complica si quieres un móvil bonificado (gratis o con descuento).
Vodafone te propone financiar tu teléfono mediante cuotas mensuales que dependerán tanto de la tarifa que elijas como de la categoría de tu móvil. En algunos casos habrá que sumar un importe inicial a la cuota mensual.

La Concejalía de Desarrolo local pone en marcha una guia web de empresas locales


El Ayuntamiento de Fernán Núñez, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, pone en marcha un nuevo proyecto con la creación de este Directorio de Empresas Locales en formato web, una guia gratuita, con el objetivo de ayudar a la promoción del tejido empresarial y colaborar en el crecimiento del mismo.
Pero para crear  este directorio digital necesitamos tu colaboración, para que nos aportes los datos de tu empresa o negocio para que sea incluido en el mismo.
Para poder poner tu empresa en este directorio de forma totalmente gratuita, debes de dirigirte a:
Centro de Participación Ciudadana
Sala Guadalinfo
En horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
o de 17 a 19 horas de lunes a jueves.
Teléfono: 957 373 414.
Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local nos comprometemos a actualizar la información de forma inmediata.

ACTIVIDADES EN FERNÁN NÚÑEZ CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

20121116095221-sobreruedas-copia-610x863.jpg