jueves, 10 de mayo de 2018

Duncan Dhu reedita su primer disco con abundante material extra. A la venta el 8 de junio en CD remasterizado con extenso libreto.

 

Duncan Dhu reedita su primer disco con abundante material extra. A la venta el 8 de junio en CD remasterizado con extenso libreto. 

Lunes 7 de mayo de 2018 I San Sebastián-Donostia I Madrid I
Duncan Dhu inició su carrera discográfica en octubre de 1985 con la publicación de un mini LP titulado "Por tierras escocesas". Este fue el punto de partida de una carrera que le llevaría a convertirse en uno de los grupos de referencia del pop español, con ventas que superaron los tres millones de discos en todo el mundo y múltiples reconocimientos, entre ellos una nominación a los premios Grammy en 1991.
Alejados del Rock Radical Vasco y del "Donosti Sound", Duncan Dhu era un grupo al margen en la escena donostiarra de la época. Su sonido de Rockabilly acústico hacía de la sencillez y la autonomía de medios una virtud. El grupo buscaba sus influencias en los discos de Sun Records, Los Coyotes, Gabinete Caligari  o The Modern Lovers, la pasión por Escocia (y su conexión con la brumosa climatología local) y los libros de Robert Louis Stevenson. Tras su fichaje con Gasa, el álbum de debut se grabó con la producción de Paco Trinidad y se presentó en octubre del 85 en la mítica sala de Madrid El Templo Del Gato. Las fotos de portada se realizaron en el "Château" de la Abbadie de Hendaya. El mini LP contenía temas que con el tiempo se convirtieron en clásicos de su repertorio ("Casablanca"), canciones con referencias taurinas ("Tarde de fiesta") y baladas que reivindicaban la iconografía de los años 50 ("Fin de amor", "Lágrimas en la arena").
Esta reedición contiene el disco original remasterizado y 19 canciones extra, rescatadas del archivo de Ricardo Aldarondo y procedentes de maquetas y de una sesión para el programa "Nuevas Factorías" de Radio Cadena San Sebastián. Incluye también un extenso libreto de 48 páginas con  fotos inéditas de Iñaki Pemán y textos de Diego Vasallo, Juanra Viles, Alfonso Pérez (Gasa), y de los periodistas Ricardo Aldarondo, Gregorio Gálvez, Juan Puchades, Javier Escorzo y Santiago Alcanda.
Esta es la primera vez que este disco se publica en CD. Disponible también  en vinilo de tamaño 10", con el disco original sin los temas extra ni el libreto. 

Por tierras escocesas

Casablanca

Tarde de fiesta

Por tierras escocesas

Fin de amor

Lágrimas en la arena

Extraños

 Temas extra

Mi amor

Bésame mucho

Sir D’ Hâlancourt

 Nuevas Factorías-RadioCadena 12 septiembre 1984

Highlanders

La playa

1954

Fin de amor

Just Because

That’s All Right Mama

 Maqueta 6 octubre 1984

Mi amor

Casablanca

Tarde de fiesta

Por tierras escocesas

Bésame mucho

 Maqueta 12 enero 1985

Extraños

Lágrimas en la arena

Estrella local

Fantasmas en Selkirk

Dublín, años 20

Calle Alegría - Dame Salmorejo - (Videoclip Oficial)


comics eróticos,ElBute Miguel Osuna

La imagen puede contener: una persona
    Pues así luce la edición francesa de mis comics eróticos, aquellos que publiqué años ha con Wet Comix, Kiss Comix y El Batracio Amarillo. La editorial se llama Murano Publishing, si alguien quiere pillarse algo que se lo mire en: http://www.murano-publishing.fr/
La imagen puede contener: una persona, texto

Próxima firma del Libro en Madrid. El 10 de Junio.

La imagen puede contener: una persona
Queridos amigos/as.
Próxima firma del Libro en Madrid. El 10 de Junio.
Abrazos y besos.

LEBLOND [LAS MEJORES CANCIONES DE TU VIDA]


Entrevista: Rafa Gutiérrez de Hombres G nos cuenta sobre su carrera

Rafa Gutiérrez no es un hombre común, Rafa es un "Hombre G", y mucho más. A cargo de las principales guitarras de la banda madrileña que ha arrasado en medio mundo y vendido millones de discos, y como responsable único en sus escarceos con "Saltimbankins", "Rafa & co." y "Mr. Banki", Rafa es un auténtico hombre del renacimiento musical, capaz de mutar entre las radiofórmulas y el avant garde, un clásico del pop rock con alma de niño, experimentando y evolucionando día a día, sorprendiendo y dejándose sorprender por todo lo bueno que la música nos trae.
Cuál es tu historia? Cómo llegas del barrio al Radio City Music Hall de Nueva York?
Pues es una historia muy larga, son casi 40 años…
Yo soy de un barrio muy humilde de Madrid "la Cruz de los caídos" y siempre me ha gustado la música. A mi hermano mayor también le gustaba la música, me sacaba un año y medio y en los años 70 mi hermano formó un grupo súper conocido que se llamaba "Tequila", y yo lo seguía. Aprendí a tocar la guitarra solo, soy autodidacta completamente como toda la gente de esa época. Fui conociendo gente y formé mi primer grupo, "Plástico", luego conocí a los chicos de "Hombres G", eran tres chavales con muchas ganas de hacer música divertida, música Power pop de los años 80 y teníamos gustos parecidos como The Clash, Ramones, Sex Pistols, Police.
Rafa Gutiérrez
Los "Hombres G" estuvimos trabajando en los años 80 (desde el 83 al 91), nueve años intensísimos, casi 10 discos, dos películas. Volvimos en el 2002 con más éxito que en los 80s y hemos ido abriendo también más fronteras porque nuestro mercado era España y Latinoamérica y también a partir de 2002 pues se le unió también Estados Unidos gracias a la población latina que fue instalándose allí y ahora pues estamos haciendo casi la mayor gira de nuestra vida porque este año 2018 está completísimo entre giras en América y España, no vamos a parar y estamos sembrando para 2019-2020.
Es increíble lo que ha dado de sí una afición que era de pequeño, una afición tremenda como todos los músicos. Yo soñaba con algún día poder tocar con alguien, con hacer algún grupillo, hacer alguna canción, y esas cosas, no? Estuvimos en el sitio adecuado en el momento adecuado y fue una explosión, fue un exitazo, eso que todos llamamos suerte, que nunca se sabe como es. La suerte es estar en el momento adecuado en el sitio adecuado y con la música adecuada, en este caso.
No sabía realmente lo que iba a ser de mayor, no tenía ninguna predilección, no me gustaban los trabajos, la verdad, sólo me gustaba la música y de repente me encuentro tocando en el Radio City Music Hall de Nueva York, en el Hollywood Bowl en Los Ángeles, una gira brutal, y un gran reconocimiento por parte del público, que cada vez es más numeroso.
Referencias e influencias
Pues como te decía, yo nací en el año 60, así que empecé a escuchar música en los 70 y mi primer gran ídolo fue Jimi Hendrix y mi primer concierto fue Rory Gallagher en Madrid en el teatro monumental el año 74, yo tenía 14 años. Me gustaban Django Reinhardt, Ten Years After y Alvin Lee, Eric Clapton, Billy Gibbons de ZZ Top, los grandes bluesman Muddy Waters, B.B. King. También me gustaba mucho el rock sinfónico, Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull y si hay que hablar de originalidad, Jeff Beck, por supuesto.
Los años 80 fueron clave para descubrir otros tipos de música, como Los Clash, Jam, Sex Pistols y por encima de todos siempre, David Bowie , mi gran ídolo, mi gran referencia como artista pleno, no como instrumentista (porque yo siempre me he considerado un guitarrista compositor) yo compongo canciones y me gusta crear historias.
Rafa Gutiérrez
Y cuando llegó la nueva ola descubrí a Eddie Van Halen, que fue para mí el segundo pilar después de Hendrix de la guitarra moderna, descubrí a David Lee Roth y a través de David Lee Roth conocí a Steve Vai, cual fue mi tercer pilar de la música moderna. Después de Vai me gustan todos, como Richie Kotzen.
Ahora escucho a muchos nuevos guitarristas que van saliendo, es increíble escuchar a jóvenes de 14 o 15 años que tocan la guitarra increíblemente, mis referencias son siempre de guitarristas, sobre todo que tengan algo de originalidad.
Equipo mítico. Esas guitarras, amplis, efectos que podemos reconocer en los temas de "Hombres G" o en tus proyectos en solitario.
Grababa con lo que podía con "Hombres G". Mi primera guitarra era una telecaster que no tenía marca que le compré a unos chavales de Barcelona por diez mil pesetas, la perdí y la recuperé. Mi primera guitarra oficial buena fue una Fender Stratocaster Squire blanca y más adelante pude comprar una Gibson SG.
He pasado por amplis Peavey Bandit (un pequeño gran ampli) o un Gallien Krueger, que era brutal, muy heavy, un Roland Jazz Chorus que era muy grande. Me lo hizo comprar uno de nuestros primeros managers, pero yo lo odiaba porque era súper limpio ese ampli, no me gustaba nada. Luego me encontré un VOX AC30 antiquísimo y estuve unos años tocado con él, pero necesitaba mucha distorsión por todos lados, y la conseguía poniéndole todos los botones a tope y una manta para taparlo y que no estorbara.

Pedales, pues siempre tenía una distorsión o dos, chorus, un afinador por supuesto y un compresor para subir un poco en los solos como booster. Luego, por supuesto, he ido descubriendo más pedales, más sonidos interesantes.Descubrí un juguete que se llama Whammy que me encanta y he utilizado en mis proyectos en solitario. En algún tema de "Saltimbankins" y un mogollón de distorsiones.
He probado también multiefectos en pedalera o en rack, pero al final no me ha funcionado, porque es muy complejo sacarle sonido para el estudio o el local de ensayo y luego en directo me cambiaban mucho los parámetros de los efectos, así que al final volví a los pedales, los voy cambiando si quiero y para mí es perfecto.
"Nuevo" versus "Segunda mano".
Segunda mano para mí es lo mejor, porque todos sabemos que las nuevas son guitarras técnicamente perfectas, pero de segunda mano encuentras grandes maravillas, porque las guitarras están hechas de madera y la madera gana con el tiempo. Aparte que hay guitarras, verdaderas reliquias, que encuentras que salieron increíbles esa serie de ese año. Tampoco soy un loco de buscar, yo veo una guitarra y me entra por los ojos y luego si cuando la pruebo tiene una comunión conmigo, ya está.
Rafa Gutiérrez
Las nuevas tecnologías, qué es lo mejor que has probado últimamente?
Lo mejor que he probado últimamente es una aplicación que se llama Tone Bridge, que me la contagió un amigo mío, y fue un descubrimiento brutal, porque no sé cómo puede haber algo gratis tan bueno, tan buenísimo, algo que tiene un sonido brutal con la posibilidad de ajustar los parámetros y simula todo tipo de canciones. Ahora estoy practicando desde temas de Nile Rodgers con Chic hasta de Steve Vai, de Deep Purple, o cualquier tipo sonido de Prince. Es increíble el este invento. Tone Bridge para mí es fundamental.
Cómo viajas cuando estás de gira? Equipo para practicar en el hotel?
Viajamos el grupo por un lado y los técnicos y el backline por otro, en furgonetas, somos una gran familia. En España, siempre que podemos viajamos en AVE o en avión, conocemos tanto que ya no disfrutamos del viaje, la carretera se hace muy pesada. En América en avión de acá para allá.
Para practicar en el hotel, Tone Bridge, la aplicación que te contaba, y el Nuevo OMEC Teleport diseñado por Danny Gómez. Un interface de audio en un mini pedal, lo uso para practicar o grabar.
Rafa Gutiérrez
Que usas de backup por si todo falla?
En directo siempre dos amplis que uso constantemente y el 1964 T.A.E. de Massive Unity, es lo que llevo por si me falla cualquier ampli. El backline siempre incluye una guitarra de apoyo por lo que pueda pasar.
Equipo que te llevarías a una isla desierta?
Si no hay electricidad, pues una buena acústica como una Martin que tengo del año 70 que compré en Leturiaga, buenísima. Tengo una Martin pequeña y una Taylor.
Arde el estudio… guitarra que salvarías?
Pues creo que salvaría las guitarras que no puedo volver a comprar, como la primera guitarra que tuve. Esa telecaster que no tiene ni marca azul celeste o una Kramer Focus 6000 que compré en New York y la llené de pegatinas, y es única porque tiene un aspecto único, incluso tiene una firma de Muelle, el gran grafitero madrileño. Las demás podría volver a encontrar algo parecido.
Reverb.com? Lo conoces? Lo usas?
Lo estoy conociendo ahora, es un pedazo de página (y de aplicación) que creo que engloba todo lo que puede buscar un guitarrista, un tienda virtual para cualquier músico, para explorar cualquier artista, y sobre todo fiabilidad y seguridad de lo que puedes comprar, tiene un abanico enorme. Sin ir más lejos compruebo que grandes artistas ponen a la venta sus productos. Yo también lo quiero hacer, te informas de muchísimas cosas para guitarristas, artículos, es como una tienda. Es fantástica la web, la estoy descubriendo poco a poco, pero me está maravillando.
Tienda en Reverb.com? Tienes? Quieres?
Si que quiero, sobre todo para pedales que ya no uso, no tengo ninguna guitarra que tenga que vender, pero pedales y accesorios sí. Me encanta la aplicación de Reverb, la voy a utilizar cada vez más !!
Rafa Gutiérrez
Consejos para los lectores
Consejos para los músicos no puedo dar, el único consejo que doy es que cada uno intente hacer lo que le gusta, que no se deje llevar, que ahora estamos en un mundo muy de modas. Que aprendan, que estudien bien, que ahora tienen 1000 caminos y todos son buenísimos.
Despedida y cierre
Vivas o no de ello, la música es una energía cósmica que ayuda al ser humano, a uno mismo y a los demás, es algo hecho para compartir. La música es algo mágico que te afecta positivamente en la vida.
https://reverb.com/news/entrevista-rafael-gutierrez-de-hombres-g-nos-cuenta-sobre-su-carrera

VACACIONES EN PAZ, Acoge una sonrisa

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, niño(a) y texto

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo,fallo del IV Concurso de Patios,

Resultado de imagen de patios de cordoba
La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, junto a la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, han dado a conocer este lunes el fallo del IV Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia, en el que se han proclamado ganadores el patio ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba, en Rute; el rincón típico habilitado en el Patio de las Comedias, en Iznájar; y las rejas y balcones de la fachada de la calle Olivo, 5, en Hornachuelos.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, acompañada por el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, y por la catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba (UCO), Carmen Galán, y ha detallado que en esta nueva edición han participado un total de 127 espacios (52 patios, 37 rincones y 38 rejas) de 28 localidades de la provincia.
Gómez ha mostrado su satisfacción por la cantidad y la calidad de los espacios presentados a concurso y ha afirmado que se han vivido "días intensos en los que el jurado ha estado recorriendo la provincia", trabajo que se visto aumentado por "el incremento de espacios participantes", pues en la anterior edición fueron 79.
En este sentido, la diputada provincial ha puesto en valor que se trata de una labor "muy agradable" y ha querido reconocer "el esfuerzo que hemos visto", así como "la ilusión que ha imperado en el ambiente y el buen trato de los concursantes".
Carmen Gómez ha resaltado "la gran apuesta del Patronato de Turismo por poner en valor estos espacios", que son "parte de la cultura e historia de los cordobeses", unas tradiciones que "se están tornando en productos turísticos dejando muchísima riqueza económica". Por ello, "vamos a seguir trabajando y esperamos poder hacerlo de la mano de la universidad y de la Asociación de Amigos de los Patios".
La diputada provincial ha detallado que en la modalidad de Patio Cordobés se ha reconocido con un primer premio al patio ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba, s/n, de Rute; el segundo ha sido para el patio participante de la calle Francisco Botello, 16, de Pedroche; el tercero ha recaído en el de la calle Antón Díaz, 9, de Montoro. El cuarto quinto y sexto premio han sido para los patios emplazados en las calles Andrés J. Criado, 3, de Castro del Río; Francisco Salto, 48, de Rute; y Regiones Devastadas, s/n, de Espejo.
Respecto a los Rincones Típicos, el primer galardón ha sido para el de el Patio de las Comedias, 2, de Iznájar; el segundo, para el de la calle Pozo Fuente, de Cañete de las Torres; y el tercero, para el ubicado en la calle Santa María, de Belmez. Igualmente, el cuarto premio ha ido para el rincón ubicado en calle Clara Campoamor, de La Granjuela; el quinto, para el de la calle Cañada Alta, de Villanueva de Córdoba; y, por último, el sexto, para el de la calle Don Pablo, de Nueva Carteya.
Finalmente, se ha reconocido con un primer premio las rejas ubicadas en la calle Olivo, 5, de Hornachuelos; con el segundo, la reja de la calle Puerta de la Villa, 50, de Fernán Núñez; el tercero, para la de calle Real, 19, de Priego de Córdoba. El resto de premiadas han sido las ubicadas en las calles Encina, 1, de Castro del Río; Toledano, 14, de Cabra; y El Centro, 22, de El Carpio.
Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, ha subrayado "nos ha costado trabajo dar los premios" debido a "la calidad que está cogiendo este concurso" que empezó en 2014. Además, ha agradecido el "esfuerzo de cuidadores de la provincia", quienes visitan los espacios de la capital para trasladarlo a sus municipios.
Por último, la catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba y jurado del concurso, Carmen Galán, ha expresado su satisfacción por participar en el concurso y ha manifestado la importancia de incidir en la educación "para que los jóvenes participen en el cuidado de estos espacios y poco a poco muestren su interés de cara al futuro".
PREMIOS
El patio ganador recibirá un premio económico de 1.500 euros y los restantes las cantidades de 1.000 euros (2º premio), 500 euros (tercer premio), 450 euros (cuarto premio), 300 euros (quinto premio) y 250 euros (sexto premio).
En la categoría de Rincón Típico el ganador obtiene un premio económico de 1.000 euros y los que le siguen las cantidades de 500, 350, 250, 200 y 150 euros respectivamente. Finalmente, en Rejas y balcones, categoría en la que antes no se otorgaba premio en metálico, el primer premiado recibirá 500 euros y los sucesivos las cantidades de 350, 300, 250, 200 y 150 euros.
Los premios serán entregados en un acto que tendrá lugar el próximo día 29 de mayo a las 12,30 horas en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba. Los 127 espacios que han participado en el IV Concurso Provincial se pueden visitar hasta el día 13 de mayo.
RUTAS IV CONCURSO PROVINCIAL
Para visitar los patios, rincones y rejas del IV Concurso Provincial se pueden seguir las seis rutas diseñadas por el Patronato Provincial de Turismo en base a un criterio comarcal.
Así, la ruta uno se centra en la Subbética y transcurre por espacios de Priego de Córdoba (11 espacios para visitar) , Zuheros (2), Luque (5), Doña Mencía (1) y Cabra (13). La número dos discurre por espacios de la Vega del Guadalquivir y la Campiña Sur. En concreto cuenta con cuatro espacios para visitar en Hornachuelos, uno en Fuente Palmera, dos en Fernán Núñez, dos en Montemayor, cuatro en Montilla, uno en Aguilar de la Frontera y cinco en Monturque.
La tercera comprende los patios, rejas, balcones y rincones de los municipios de Los Pedroches y cuenta con propuestas en Villanueva de Córdoba (9), Pedroche (2) y Pozoblanco (2). Los municipios del Guadiato están englobados en la ruta cuatro, que cuenta con enclaves en La Granjuela (1), Los Blázquez (2), Belmez (3) y Espiel (1).
La quinta ruta comprende los espacios de Iznájar (11), Rute (11) y Lucena (4). Finalmente, en la ruta seis están los enclaves presentados a concurso de las localidades de Montoro (2), El Carpio (3), Cañete de las Torres (1), Espejo (4), Nueva Carteya (1) y Castro del Río (19).

RUTA 2 – VEGA DEL GUADALQUIVIR Y CAMPIÑA SUR

La imagen puede contener: flor, planta, texto y exterior
    RUTA 2 – VEGA DEL GUADALQUIVIR Y CAMPIÑA SUR – (Hornachuelos, Fuente Palmera, Fernán Núñez, Montemayor, Montilla, Aguilar de la Frontera, Monturque)
    Hornachuelos
    C/ Olivo, 5 – 2º Piso (Rejas y Balcones)...
    C/ Olivo, 5 – 1º Piso (Rejas y Balcones)
    C/ La Redonda, 11 (Rejas y Balcones)
    Plazuela de Horno, 1 (Rincón Típico)
    Fuente Palmera

    C/ Fuente (Rincón Típico)
    Fernán Núñez
    C/ La Feria, 40 (Rejas y Balcones)
    C/ Puerta de la Villa, 50 (Rejas y Balcones)
    Montemayor
    C/ Montilla, 50 (Patio Cordobés)
    Ctra. Córdoba-Málaga, Km 35 - Hotel Castillo de Montemayor (Patio Cordobés)
    Montilla
    Ctra. Montilla – Llanos del Espinar, Km 5,100 - Lagar La Primilla (Patio 
      Ctra. Montilla – Llanos del Espinar, Km 5,100 - Lagar La Primilla (Rincón Típico)
      C/ San Francisco Solano, 20 (Patio Cordobés)
      Vereda del Cerro Macho, s/n - Lagar Cañada Navarro (Patio Cordobés)
      Aguilar de Frontera
      C/ Pozuelo, 38 B (Patio Cordobés)
      Monturque
      C/ Aguilar, 40 (Rejas y Balcones)
      C/ Ramón y Cajal, 28 (Rejas y Balcones)
      C/ Aguilar, 42 (Rejas y Balcones)
      C/ Moriles, 28 (Rejas y Balcones)
      C/ Padre Manjón - Rincón junto Ermita Santo Cristo. (Rincón Típico)