sábado, 2 de marzo de 2013

ENTREVISTAS EN EL PROGRAMA DE RADIO "EL SUAVECITO"

Programa de Radio “El Suavecito”





20 Aniversario 20 años de programa 1993-2013

Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche

107.4 fm





Saludos.-



Este Lunes 4 de Marzo, arrancamos nuestro programa con nuestro nuevo “Grupo del Mes”, en este caso RANDY LOPEZ, con esa gran obra que es “13”, disco que semanas atrás presento en nuestros estudios dejándonos además acústico en directo. Además vamos a tener la presencia de Alfonso Alcaide, Concejal del Ayuntamiento de Fernán Núñez, del área de Empleo y Desarrollo Local, que nos hablará y presentará lo que va a ser el “1 Fernán Núñez Factory”. Siguiendo con una tertulia donde tendremos como invitados a: Jose Molero y Antonio Mendoza, con los que hablaremos entre otros temas, de la historia de la radio en Fernán Núñez, ambos “muy culpables” de lo que hoy día es: Onda Marina Radio. (*Como viene siendo habitual, la selección musical la ponen ellos)






Y el Martes 5 de Marzo, por fin tendremos por aquí a los cordobeses ESTIRPE, grupo que iba a estar la semana pasada, pero no pudo ser por causa mayor, este martes si los tendremos por aquí. Antes haremos una parada en el Café Bar “Mi Pequeño Mundo”, con nuestro amigo Jesús, local habitual donde se suele recibir a los grupos que vienen a nuestro programa de radio. De hecho las paredes ya prácticamente las tiene llenas de fotografías con los grupos que han pasado por aquí.



Os dejo más info, sobre el nuevo trabajo de Estirpe, que nos ha pasado su discográfica Maldito Records:



Cuando una banda como ESTIRPE decide hacer un homenaje a su carrera nunca se podrá hacer justicia a los 17 años que llevan trabajando y creando sin descanso para estar donde están. La extensión de la obra de estos cordobeses sólo es superada por el eclecticismo desbordante que demuestran a cada momento que han afrontado un nuevo reto, y por la entrega que demuestran todas y cada una de las veces que se suben sobre las tablas.

Nunca fueron como los demás, ni mejores ni peores, sino únicos en su especie, y por eso cuando uno conoce a ESTIRPE, nunca debe cometer el error de que estos chicos tirarán por el camino fácil, es decir, dar por hecho que es suficiente con presentar una simple compilación de los mejores temas de la banda. Sin embargo, embarcarse en un proyecto como el que aquí se presenta, significa arriesgarse enormemente a no estar a la altura de la propia historia. Como no podía ser menos, ESTIRPE consiguen hacer justicia con ellos mismos, superando con creces el desafío de ser fieles a su extensa trayectoria y a todos aquellos que fueron encontrándose con el transcurrir de los años, junto a los que fueron creciendo y madurando, hasta llegar a un estado de madurez musical que parece no tener límites, lo que solamente se debe a sus constantes ganas de querer ser cada vez mejores y más grandes.

Si su música nunca llegó a tus oídos, “El tiempo, un placer para detener” es la mejor forma de entender lo que ESTIRPE siempre ofrece, energía, buenas canciones, saber hacer sobre el escenario y carisma, virtudes que les han hecho ganar adeptos en cada uno de los sitios donde se presentaron, con la firma que siempre estamparon ESTIRPE todos los trabajos que han presentado hasta la fecha, que consiste en sorprender cada vez al llevar su música a nuevos e insospechados lugares, pero a la vez naturales para la evolución de una banda como esta.

Es relativamente fácil recoger un buen sonido y un buen video en directo. Lo que quizás no es tan fácil es recoger la complicidad y cercanía con el público, el cómo personas normales son capaces de transformarse a si mismos y a un escenario vacío en algo musicalmente sublime, que te encantará tener en tu videoteca particular, como el que tiene un buen vino que reserva para las ocasiones especiales, porque, sabiendo lo que te vas a encontrar, siempre se saborea como la primera vez.
Es posible que algunos piensen que la obra queda incompleta, pero siendo sinceros, ningún repertorio haría justicia a estos grandes músicos. El tiempo no se puede detener eternamente, pero a veces merece la pena intentarlo y así poder paladear tranquilamente momentos que valen la pena, y sin duda este es uno de esos momentos, tan únicos como especiales.










Recuerda, este lunes y martes, a partir de las 10 de la noche. 107.4 Fm y www.ondamarinaradio.com en directo por internet.

Salud. Paco Cañero.

EL BUTE NOS INVITA a las 17,30 en la Biblioteca de Carmona, Sevilla

Mañana domingo, nos vemos a las 17,30 en la Biblioteca de Carmona, Sevilla, dentro del IV Encuentro de Autores en Viñeta, en la presentación de mi nuevo álbum de comic: DISPERSO, una recopilación de historias guionizadas en su mayor parte por Alex Romero, y editado por ULTRARRADIO. No se pierdan la presentación de Tinta de Guatiné, de Libros de Autoengaño, ni por supuesto la suculenta mesa redonda de autores granaínos. Allí no vemos las caras.


Ya es oficial amiguitos, esta tarde tendré en mis manos los primeros ejemplares de DISPERSO, mi nuevo álbum de cómics editado por Ultrarradio,una recopilación de historias cortas, casi todas escritas por el gran Alex Romero. Vayan preparándose que vienen presentaciones y cucamonas variada para darle bola a esta nueva criatura. Pues sí, la verdad es que da mucha ilusión y nervios esto de sacar otra criaturica a la calle, con la que está cayendo!!

"Yanqui" devora barras de desodorante

La mujer consume las barras después de comer y si se despierta en mitad de la noche.

La mujer consume las barras después de comer y si se despierta en mitad de la noche.

Una mujer de Nueva York es adicta a la cosmética a tal punto que consume sin parar antitranspirantes. Tiene 19 y los come desde los 4 años. Los ingiere después de comer y si se despierta en medio de la noche. 

Nicole, vecina Nueva York, cuenta como guarda barras de desodorante y aerosoles por toda la casa y como recurre a ellas cuando le da el antojo. Su dependencia en la cosmética, según recoge el diario inglés The Sun, le ha llevado a comerse cerca de 360 ​​barras de desodorante en dos años.
Ahora, Nicole lo consume todos los días, después de las comidas y si se despierta en mitad de la noche. De tanto comer desodorante, la boca se le queda seca y a Nicole le duele el estómago, cuando esto ocurre, opta por rociarlo sobre su lengua.
Nicole confiesa que no tiene ningún control sobre su adicción. "Mi cerebro me dice que tengo que comer", añade la joven, pero intentó dejarlo durante una semana y se puso muy enferma con fuertes dolores de cabeza.
En su aparición en el show estadounidense 'My Strange Addiction', Nicole contó como cuando se da cuenta que no tiene desodorante cerca le entra un ataque de pánico y ansiedad.
Ahora, Nicole es consciente de que tiene que abandonar el hábito porque el ingrediente principal del desodorante es el aluminio, que puede causarle demencia, convulsiones y hasta la muerte.
Convencida por su novio y un amigo, Nicole acude a terapia con la esperanza de irse alejando de esta sustancia que le arruina la vida, informó telecinco.es.

Fotografió por casualidad el suicidio de pareja

El momento en que se tira uno de los suicidas.

El momento en que se tira uno de los suicidas.

Un hombre, que intentaba tomar una imagen de la bruma sobre el río Yangtsé, en China, se dio cuenta de que había captado el instante en que una persona se tiraba al vacío. A continuación, la mujer del suicida lo siguió en su trágico final.

El fotógrafo declaró: "La niebla era tan espesa que el puente parecía flotar y desaparecer en el aire. Como un puente a la nada".
"No vi saltar a la primera persona al río porque estaba enfocando la cámara. Después de tomar varias imágenes, oí a alguien gritar que alguien se había tirado al río. Oí el ruido en el agua y segundos después una mujer se asomó al puente y también se lanzó. Quedé paralizado, pero finalmente logré fotografiar a la mujer".
La Policía identificó al hombre como Liu Han, de 20 años, por algunos documentos que dejó en el puente. A la mujer, quien se cree era su amante, no se le ha identificado.
Todavía se ignoran los motivos del suicidio doble, aunque un tío de Liu Han piensa que fue por falta de dinero.
Hasta el momento no se ha podido rescatar los cuerpos y se supone que ambas personas están muertas porque la caída es de 40 metros.
Las tasas de suicidio en China son altas, con unas 287.000 personas que lo escogen cada año y dos millones de intentos frustrados.
El suicidio en el país es la primera causa de muerte entre los 15 a los 34 años. La tasa de muertes voluntarias es tres veces más alta en zonas rurales que en las ciudades.
Según la publicación médica británica The Lancet, los países con mayor índice de suicidas son Lituania, Finlandia, Letonia, Hungría, China, Japón y Kazajistán.

Prohíben usar minifaldas a mujeres y gays

Una imagen que no podrá verse en el publo mexicano de Acuña.

Una imagen que no podrá verse en el publo mexicano de Acuña.

En el municipio mexicano de Acuña, las autoridades pusieron en marcha una norma insólita para, según expresaron, cumplir con el obetivo de defender el "respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres".

El municipio mexicano de Acuña acaba de prohibir el uso de la minifalda para mujeres y gays. Entonces un hombre heterosexual sí podrá llevarla, ¿no?
Según el general Javier Aguayo y Camargo, impulsor de la medida, que ocupa el cargo de director de Seguridad Pública, el objetivo es defender el "respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres" y para prevenir que las familias "presencien un espectáculo bochornoso".
El general dijo también que con esta medida pretenden "restar armas a los delincuentes, que muchas veces utilizan este arma para cometer algún acto ilícito", aunque según aseguran los medios, en ningún acto violento ocurrido en el municipio se ha visto involucrada una minifalda, informó que.es.

Futbool Español /Real Madrid vs Barcelona

09:00 AM -Futbool Español /Real Madrid vs Barcelona 
http://www.elchoyerotv.com/2013/02/real-madrid-vs-barcelona-en-vivo-liga.html

SI SE CORTA USAR ENLACE.
http://www.elchoyerotv.com/2013/02/real-madrid-vs-barcelona-en-vivo-liga.html
Opcion recomendada: http://www.pirlotves.com/canal-1.php

os dejo una foto que nos han pasado de junio del 2011

 EL PARO, SEIS PERSONAS PARA PINTAR UNA VALLA, NO COMENT

Curso de corte de jamón en el Mesón del Duque

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA


Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.
Fuente: musica.com
Letra añadida por rolo
Joan Manuel Serrat