viernes, 13 de diciembre de 2013

Al Ayuntamiento de Fernán Núñez, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura: Restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez


Al Ayuntamiento de Fernán Núñez, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura: Restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez
Hola a todos,
lo primero, me gustaría agradecer el apoyo que esta recogida de firmas esta teniendo. En poco más de un día hemos conseguido casi la mitad de las firmas que en un principio eran objetivo, paso a comentar algunas de las cosas que vamos a ir haciendo entre todos.
1- Se ha informado al ayuntamiento de esta recogida de firmas, en change.org se han producido multitud de campañas que han tenido gran éxito, y esperamos que nuestro ayuntamiento nos ayude e incluso sea capaz de aprovechar este medio.
2- De momento, el principal objetivo de esta campaña es unirnos para pedir una solución a la problemática de palacio, detrás de esta campaña no hay ninguna asociación, partido político ni nada, solo un ciudadano preocupado por nuestro Palacio Ducal.
3- Para poder tener cierto grado de realimentación, se ha creado la dirección de correo electrónico pueblofn@gmail.com, todas las ideas serán bienvenidas, por otro lado, cualquier asociación o ciudadano que sepa y quiera utilizar esta campaña, debe saber que las firmas recogidas estarán a su disposición.
Este correo se utilizará en un futuro para informar de los distintos pasos que si todo va bien, se seguirán para luchar por nuestro objetivo, si quieres estar informado, manda un correo par agregarte a la lista de distribución.
Ánimo fernannuñenses y a seguir dando repercusión a esta iniciativa, si se lograse llegar a un gran número de firmas se podría hacer mucha presión.
Gracias.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 14 de diciembre de 2013 -

 
sábado, 14 de diciembre
 BarriografiCO - Realización cartel que represente a tu barrio

DescripciónBarriografiCO Duración: Del 20 de noviembre de 2013 al 20 de enero de 2014 BarriografiCO quiere poner en valor las identidades de los barrios de Córdoba ¿Te gusta la creación gráfica?. BarriográfiCO te interesa. BarriográfiCO convoca a creativos vinculados a Córdoba para que realicen un cartel que represente a su barrio. Inscríbete, tus vecinos te aportarán su visión, participa en el concurso online que elegirá los carteles que mejor representen a cada barrio de la ciudad. Si tu cartel está entre los más votados por distrito ganarás: Promoción: formarás parte del catálogo oficial BarriográfiCO 2013. Proyección: diseñarás la imagen de un evento cultural para la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. Oportunidad: Tu cartel podrá protagonizar la programación cultural de tu barrio. Información e inscripciones en www.barriografico.com/ Fuente: cultura.cordoba.es/es/2/agenda
 Exposición "PERÚ" Martín Chambi – Castro Prieto
 Exposición "Poemas animados" Casa de la Juventud
 Exposición "Sahel: Frontera invisible" Casa de la Juventud
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición de pintura "La fiesta" de Mariano Aguayo - Galería Carmen del Campo
 Exposición FANZINISMO Fotografía + Grapas.
 Exposición fotográfica "Córdoba baila flamenco" Toni Blanco
 Exposición Historia de la Luz. Crónica del Premio Mezquita de Fotografía (1983-2011)
 Exposición José Delgado "Mi Obra, Mi Vida" - Sala Efímere
 Exposición Juan Andrés Torres y Mª Carmen Rodriguez - Hotel Averroes
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Flamenco - Taller de cante jondo con 'El Pele'
 Navidades mágicas y flamencas en el Mercado Victoria (Programación Diciembre y Enero)
 Visita guiada especial: “Patios en Navidad” Artencordoba.com ( del 20 Diciembre al 4 de Enero.)
10:00
 Visita a la Judería
10:30
 Visita a la Córdoba Sefardí
10:30
 Visita a los Patios cordobeses
11:00
 Visita guiada a Medina Azahara
17:00
 Visita a la Córdoba Romana
17:00
 Filmoteca de Andalucía - Arthur Chrismast: Operación regalo Sarah Smith, Barry Cook. Reino Unido. 2011. 100 min. v.e. Bluray
19:00
 Filmoteca de Andalucía - "AI WEIWEI: NEVER SORRY"(19.00 h.) y "LA HERIDA" (21.00 h.)
20:00
 Visita guiada Córdoba de Noche
20:30
 Gran Teatro - Carlos Núñez: Discover, un viaje por todos sus mundos musicales
20:30 Muestra de Corales Cordobesas - Grupo de Cámara Contrapunto Ensemble

IMAGENES EL SUAVECITO PROGRAMA "TERTULIA RADIOFÓNICA" Nº 27 03-12-2013


FOTOS: ANTONIO YUSTE REDONDO

Actividades deportivas navideñas


Imagen del evento
Campeonatos de fútbol y baloncesto 3x3 para todas las categorias.

Fútbol 3x3

  • Día 26 de Diciembre de 2013
  • A partir de las 16:00 horas
  • Pabellón Municipal de Deportes
Inscripciones: Pabellón Municipal de Deportes de 9 a 14 horas

Categorias: Pequebasket (08/09), Prebenjamín (06/07), Benjamín (04/05), Alevín (02/03), Infantil (2000/2001), Cadete (98/99) y Absoluto (1999 y anteriores).

Medalla para todos los participantes

Baloncesto 3x3

  • Día 27 de Diciembre de 2013
  • A partir de las 16:00 horas
  • Pabellón Municipal de Deportes
Categorias: Pequebasket (08/09), Prebenjamín (06/07), Benjamín (04/05), Alevín (02/03), Infantil (2000/2001), Cadete (98/99) y Absoluto (1999 y anteriores).

Medalla para todos los participantes

Deporte para todos en Navidad

Jornada de puertas abiertas del Pabellón Municipal. ¡Ven y practica tu deporte favorito totalmente gratis!. Los dias 26 y 27 de diciembre (en horario de mañana) y 4 de enero (horario de mañana y tarde).

Reservas y más información: 957 373 487 (Deportes - Pabellón)

Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez

XII NOCHE NAVIDEÑA DE VILLANCICOS EN FERNÁN NÚÑEZ

20131213120257-1479164-10201580212045325-1355491580-n-630x1338.jpg

Un empresario cordobés natural de Fernán Núñez llamado José Luis Aneri Molina es por ahora el único sospechoso de la desaparición de 4,4 millones de euros


 el país
Un empresario cordobés natural de Fernán Núñez llamado José Luis Aneri Molina es por ahora el único sospechoso de la desaparición de 4,4 millones de euros que la Comunidad de Madrid destinaba a subvenciones para cursos de formación. Se trata de una estafa a gran escala que afecta a unas treinta asociaciones empresariales que recibieron el dinero y le dieron todos los poderes de la gestión a Aneri. El Gobierno regional reclama ahora la devolución del dinero público a las asociaciones aunque algunas de ellas no pueden afrontar estos pagos.
Fueron los propios técnicos de la Dirección General de Formación los que dieron la voz de alarma en febrero de este año y señalaron las irregularidades que se estaban produciendo en la justificación de las subvenciones del año 2011. José Luis Aneri, la persona que figuraba como apoderado y persona de contacto para una treintena de asociaciones no contestaba a los requerimientos de la Dirección ni enviaba los justificantes de las ayudas. Ante la falta de comunicación con Aneri, los técnicos se pusieron en contacto con las asociaciones y descubrieron que estas no sabían absolutamente nada de lo que estaba pasando: desconocían que estuvieran incumpliendo con la justificación de las ayudas y no tenían ni idea de que la Comunidad les estuviera apremiando a pagar con la amenaza de embargo.
Las asociaciones contaron a los técnicos de la Dirección General de Empleo cómo José Luis Aneri se había convertido en su representante. Según ese relato, el empresario, apoderado único de la empresa Sinergia Empresarial, con domicilio en la calle de Orense número 27, se presentó a las entidades en 2011 para venderles cursos de formación no presenciales a través de su plataforma de Internet. No solo logró vender los cursos, también les convenció para que le pusieran como persona de contacto para recibir él mismo todas las comunicaciones de la Comunidad de Madrid y para gestionar las solicitudes de las subvenciones. En la base de datos de los técnicos todas las asociaciones tenían como domicilio el 27 de Orense.
Aneri logró además que las organizaciones le transfirieran el importe de las ayudas que habían recibido de la Comunidad en función de los alumnos que iban a apuntarse a los cursos. Se aseguró así el control de todo el proceso desde de la petición de las ayudas, la enseñanza de los cursos y la presentación de justificaciones a la administración.

José Luis Aneri se presentó a los colectivos para dar clases en Internet
Aneri realizó los cursos pero no justificó debidamente toda la documentación que le exigía la Comunidad de Madrid. Fue ahí cuando los técnicos empezaron a investigar. Entre otras cosas, se dieron cuenta de que algunos alumnos habían sido duplicados. Uno de ellos, por ejemplo, había asistido a 25 cursos entre el 1 y el 30 de noviembre de 2012, año en el que se impartían las actividades de formación con las ayudas concedidas en 2011.

Un hermano del empresario está ayudando a los colectivos estafados
Todas estas cuestiones se encuentran en un informe de la Dirección General de Empleo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura al que este periódico ha tenido acceso. El informe, firmado por el jefe de Área de Formación Continua, Vicente Ferreras Carpintero, está fechado el 28 de octubre de este año. “A lo que se ha dedicado este señor desde principios de año”, concluye el informe “es a crear una barrera entre el Área de Formación Continua y las entidades, alargando un posible desenlace en los problemas que se plantean en la justificación”. “Al constar en las solicitudes como persona de contacto”, prosigue el escrito, “todas las comunicaciones que se realizan para que justifiquen y certifiquen alumnos, van a él y no pasa la información a las entidades para que sepan lo que está ocurriendo”.

El Ejecutivo regional asegura que no ha existido falta de control
Según el escrito, el plan de Aneri era posponer el problema hasta que ya fuera demasiado tarde para actuar. “Las entidades solo se enterarían del asunto cuando aplicando el Reglamento de Recaudación, la Agencia Tributaria procediese a embargar sus cuentas corrientes o iniciara apremio sobre su patrimonio. Esto ocurriría en un plazo que puede ser de varios años”, concluye el informe.
La cantidad estafada podría ascender a 4,4 millones de euros, según fuentes de la Consejería de Empleo. El organismo ha reclamado ya a las asociaciones que devuelvan 2,7 millones. El resto, 1,7 millones, está todavía en fase de justificación. Es decir, las asociaciones están buscando toda la documentación posible para que las cuentas cuadren. Por ahora, la información que la Comunidad de Madrid ha recibido no es suficiente. Se da la circunstancia además que ese dinero procede de la cantidad que da el Estado central a las comunidades para formación, es decir, que es el Estado ante el que hay que justificar en último término qué es lo que se ha hecho con las subvenciones.
Según la Consejería no ha habido falta de control por parte del organismo público. “Se han puesto más medios de lo que marca la ley para hacer un seguimiento de la formación continua”, asegura un portavoz del organismo autonómico a este periódico. “En la formación presencial se visitaban los cursos, pero esto es teleformación, a distancia, y él se ha valido de eso”, concluye.

Las asociaciones afectadas confiesan que no saben cómo afrontar las deudas
Las asociaciones estafadas supuestamente por Aneri no saben muy bien a quién recurrir y qué hacer todavía con este caso que podría dejarles un agujero en sus cuentas del que resultaría muy difícil salir. Muchas de ellas no son grandes organizaciones aunque algunas tienen una existencia de más de cuarenta años. Estas entidades engloban a empresarios de diferentes gremios, desde carniceros a propietarios de locales de copas. “No sabemos muy bien qué hacer con este señor. Tendremos que denunciarle ante la justicia, pero estamos viendo si lo hacemos todos juntos”, adelanta uno de los responsables de APROSA (Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas), una de las organizaciones estafadas.
“Le dimos el 100% de la subvención que nos dieron pero él no justificó los cursos ni hizo parte del trabajo”, explica el responsable. Algunos asociaciones como APROSA han acudido a sus organizaciones patronales como la CEIM, Confederación Empresarial de Madrid, para que les asesore. El consejo solo puede ser uno, según la CEIM: pongan sus cuentas al día con la Administración. Fuentes del sector señalan que algunas organizaciones corren peligro de desaparecer si finalmente les embargan y reconocen que han pecado de exceso de confianza al darle todos los poderes a una sola persona.
Es un familiar de Aneri el que está intentando ayudar a las empresas a justificar lo que sea posible con los expedientes que han encontrado. Este periódico habló con él ayer. Su explicación permite dibujar ligeramente el perfil de un empresario al que todo el mundo está buscando. El familiar, muy enfadado, dijo por teléfono que la empresa ha desaparecido y que Aneri dejó de pagar a sus empleados hace tres meses. “Hay trabajadores que no han obtenido el despido”, señaló el familiar. Explicó que, desde hace un año y medio, coincidiendo con su separación, José Luis Aneri entró en una espiral que le ha hecho desatender a su familia y a su profesión. “Esto ha sido obra suya de principio a fin”, zanja el familiar que no pudo aportar datos sobre el paradero del empresario.
Nadie contesta al teléfono de las oficinas del 27 de la calle de Orense y todos los teléfonos de su página web son respondidos por un contestador. Nadie ha aportado por ahora más datos que expliquen por qué Aneri lleva más de un año y medio engañando a todos sus clientes y a la Administración y mucho menos del paradero de los 4,4 millones de euros de las arcas públicas que ahora tendrán que reponer las asociaciones que han sido estafadas.
 

Última conexión, Brasil

José Luis Aneri —el empresario que contrató 10 millones de euros con las Administraciones públicas en cursos de formación— tuvo hasta ayer un perfil de usuario en la red Facebook. En él colgó varias fotografías suyas siempre rodeado de atractivas jóvenes y un vídeo, en el que se veían las imágenes de una fiesta multitudinaria celebrada en un gran pabellón brasileño. Aneri no aparecía en las imágenes, aunque sí estaba etiquetado en ellas.
En su perfil también se podían ver fotografías de lugares paradisíacos, hoteles de lujo y celebraciones con amigos o conocidos. Algunos de los comentarios estaban escritos en portugués. De hecho, varias de las personas que se encontraban entre sus amigos en la red social son de nacionalidad brasileña. En el último de los comentarios recibidos por Aneri en Facebook, fechado el 30 de noviembre, una joven rubia de entre 20 y 30 años, le decía: “Felicidades, papi”.
Este periódico intentó ponerse en contacto con él mediante mensajes, ya que según esta red social se encontraba en una localidad brasileña. Aneri leyó supuestamente la petición enviada. Su respuesta fue el cierre del perfil.
Aneri, de 34 años, lleva al menos un año sin contactar con sus dos hijos. Su exmujer, Celia Jariol, señala que en febrero tramitó el divorcio, pero que él nunca se presentó. “Él llevaba una doble vida”, señala Celia Jariol. “Mi vida con él fue un engaño tras engaño. Sé que puso mi nombre en algunas de sus empresas, pero no sé nada porque él me dejaba al margen de todo”, dice la exesposa de Aneri, que ha puesto el asunto en manos de su abogado.

Fernando Tejero rompe con su novio y le pide dinero por Twitter



Fernando Tejero rompe con su novio y le pide dinero por Twitter.
Drama televisivo: Fernando Tejero ha roto con su novio y ha aireado los problemas financiero de éste por Twitter. Por lo visto, el actor, conocido por ser el portero de 'Aquí no hay quién viva' y ser el último fichaje de 'La que se avecina', empezó una relación con Miguel Ortiz, Mr Gay 2012. Curiosamente, el pasado mes de julio vimos con nuestros propios ojos como Tejero repetía como juez de Mr Gay 2013.
Hace poco rompieron, y no sería noticia si no fuera porque el actor publicó un twit en el que le mencionaba y decía "Deberías de pagarme el dinero que me debes ¿no te parece?". Más tarde lo eliminó, pero claro, ya sabes que en Twitter nada nunca desaparece del todo.
Se comenta que el mencionado Mr Gay 2012, que está muy bueno, para qué engañarnos, planea su aparición en los platós de televisión. Nosotros preferimos que salga en 'Interviú' o 'Shangay', así que cruzaremos los dedos.
 Gay. CromosomaX

Señor alcalde, con el decreto de la consejera, ningún interino querrá venir a la escuela de su pueblo



Un profesor interino ha enviado una carta a los alcaldes de las pequeñas localidades de Aragón explicando con un ejemplo las consecuencias que tendrá en sus municipios el llamado 'decreto de interinos', elaborado por la Consejería de Educación.



Estimado alcalde:

La consejera de Educación, Dolores Serrat, quiere modificar el actual decreto para la provisión de puestos de trabajo de personal docente no universitario por personal interino en la Comunidad de Aragón, más conocido como el 'decreto de interinos'.

Veamos con un ejemplo práctico qué va a pasar con la calidad educativa en las zonas rurales a partir del próximo curso gracias a este decreto:

Una profesora o un maestro de cualquier pueblo lejano a una localidad grande se pone enfermo o se casa o tiene un hijo o pide una excedencia, o se jubila... y hay que sustituirlo. La Administración convoca a un profesor interino para ocupar la plaza a tiempo parcial.

El interino piensa: "Con el decreto actual, coger el trabajo no me va a ser muy rentable por el transporte, alojamiento... pero, al trabajar, me meto en la lista de los que trabajan y así el próximo curso tengo trabajo seguro y además ya estoy para siempre en la lista y con posibilidades de seguir trabajando... Me voy para allá".

Con el nuevo decreto, el interino piensa: "Coger el trabajo poco menos que me va a costar dinero y total para nada. Si no apruebo la oposición, que será dentro de unos meses, otra vez al paro. Mejor no cojo la plaza, me quedo estudiando y así es más fácil que apruebe y tenga trabajo los próximos cursos".

El resultado de esta elección por parte del interino candidato a ocupar la plaza implica que los alumnos del medio rural serán los auténticos perjudicados puesto que se quedarán meses enteros sin profesor, porque va a ser difícil que alguien quiera coger un trabajo con tantos gastos como genera este y del que no se obtiene ninguna otra ventaja.

Estas dificultades para proveer vacantes serán tanto más graves cuanto más remoto sea el pueblo, cuanto más raro sea el perfil de la plaza y cuanto menor sea la jornada ofrecida. Todos estos factores perjudican sobre todo a los niños, que se quedarán durante semanas sin profesor. Es la Escuela Rural, la gran olvidada por la consejera.

Un interino de pueblo

La Razón cambia una pregunta porque los resultados que salían no le gustaban, pero le sale mal la jugada




La pregunta inicial (arriba) y la cambiada

El periódico La Razón ha modificado la pregunta de una encuesta sobre la consulta de independencia en Cataluña cuando ha visto que los resultados no eran los que esperaba de sus lectores. Así, a primera hora de la tarde, la pregunta era: ¿Cree que el Gobierno debe prohibir la celebración de la consulta independentista catalana?

Hacia las 18:00 horas, el periódico había cambiado una palabra y ahora la pregunta era: ¿Cree que el Gobierno debe permitir la celebración de la consulta independentista catalana? Tras el cambio, la tendencia de las respuestas ha variado y una hora más tarde se imponía el 'Sí'.

Es posible que el periódico vuelva a poner la pregunta inicial para lograr los resultados deseados. Y si la tendencia cambia, pues se vuelve a cambiar la pregunta...


Resultados una hora más tarde de cambiar la pregunta


Fuente

“La Familia Real, exiliada al zoo de Madrid”, decide Mobamba Bonobo


ENTREVISTA A MOBAMBA BONOBO, PRESIDENTA DE ESPAÑA (PARTE II)
Segunda parte de la entrevista a la señora Bonobo. La crónica del golpe de Estado de los bonobos puede consultarse aquí, y la primera parte de esta entrevista aquí.
La presidenta, en las escalinatas del Congreso
La presidenta, en las escalinatas del Congreso
Le preguntaba por el golpe de Estado, las elecciones…
Sí, sí. Mirusté, nosotros veníamos con la intención de quedarnos con un pueblecito ni muy pequeño ni muy grande, tipo Torrecochinos o Ojete del Aceituno. Como mucho, como mucho, con una autonomía que nadie quiera, digamos Extremadura, que no tiene playa ni cocoteros ni ná. Pero antes nos vinimos a Madrid a visitar a unos primos que tenemos en el zoo. Nos confundimos de metro y acabamos en Moncloa, y al ver de lejos a algunos ministros entrar al Consejo nos pareció que eran nuestros primos, así que les seguimos. La cosa se lió, se lió y para cuando nos dimos cuenta pues eso, nos los habíamos cargado. Es que somos territoriales por naturaleza.
Pero presidenta Mobamba, tal como usted lo cuenta parece todo fruto de una casualidad.
Es que no llevábamos las gafas de lejos.
Sin embargo, ustedes no entraron solo en la sede del Consejo de Ministros. Según nuestras fuentes, algunos miembros de su tribu se hicieron fuertes en puntos estratégicos como la sede de RTVE, el aeropuerto de Barajas o la cafetería del Congreso.
Porque algunos de los nuestros se bajaron antes.
¿Perdón?
Del metro. El grupo se dividió sin querer y habíamos olvidado fijar un punto de encuentro. Además teníamos el GPS roto.
Usted me toma por tonto, ¿verdad?
Mobamba Bonobo ríe escandalosamente, pela un plátano, se lo come. Me ofrece uno, pero ya he desayunado. En ese instante entra en el despacho Obón Bonobo, ministro del Interior. “Presidenta, que dice Tumbá [Tumbá Bonobo, Secretaria de Estado de Yaveremos) que qué hacemos con la Familia Real”. La presidenta, por vez primera en toda la mañana, parece meditar seriamente. Por fin, mirando a sus compañeros, pregunta: “¿Alguna sugerencia?”. “¡Matarlos!”, salta como un muelle el ministro de Relaciones Institucionales. “¡Hacerles el amor locamente y luego matarlos!”, corrige el de Información. “No seáis burros”, les recrimina la presidenta. “Hay niños, el Juan Carlos está muy viejo y la Leti muy canija. Además Juanca mata elefantes, que se comen enteritos nuestros árboles en la selva, o sea que es medio aliado nuestro”. Mobamba me mira: “¿Qué opina usted?”. A mí me da igual, así que me encojo de hombros y pregunto si puedo ir a hacer pis mientras discuten. Me dan permiso.
Cuando regreso, Obón Bonobo ya se ha marchado.
¿Saben ya qué hacer con la Familia Real, presidenta?
Hemos decidido exhibirlos en el zoo de Madrid. Ahora que nuestros primos son libres hay una buena jaula disponible. Allí estarán bien y casi no notarán el cambio: alojamiento gratis y la comida también se la darán los español

MADRID: MONGOLIA, EL MUSICAL!! RESERVA TUS ENTRADAS!!


SINOPSIS
¿Quiere emocionarse como Arias Navarro con la muerte de Franco? ¿Busca una tarde de sátira y sketches políticos a lo loco? ¿Aún cree que el Hombre del Espacio creó la tierra y los supermercados en siete días? La revista Mongolia arriba a la escena teatral con un musical en el que puede que no haya canciones: el último reto para el espectador exigente.
Disfrute de una velada con los creadores de Mongolia y sus personajes favoritos: Mariano, el presidente engañado; Alfredo, el manitas de la oposición; Ángela, la bruja mala del norte… ¿Ah, que no son de ficción? ¿Ah, que estos existen?
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Mongolia
Intérpretes: Mongolia
Producción: Mongolia
4 FUNCIONES ÚNICAS (E IRREPETIBLES)
Fechas: Martes 7, miércoles 8, martes 14 y miércoles 15.
Horario: 20:30
RESERVA DE ENTRADAS
12 euros en taquilla; 10 euros reservas online; 8 euros estudiantes, pensionistas, jubilados, suscriptores de Mongolia y multados por la nueva ley de Seguridad Ciudadana.
Pronto, a la venta también en atrapalo.com