sábado, 26 de abril de 2014

AZNARKAMON I EL TONTO


AZNARKAMON I EL TONTO
En este criadero de mediocres que ha sido y es la cloacocracia española, destaca como alcachofa en huerta desaliñada don José María Alfredo Aznar López, alias Jozemari, viva imagen de la momia de Ramsés II el Grande, a quien debe admirar y pretende imitar, según se desprende de su reciente entrevista en La Vanguardia.
Jozemari nos tiene acostumbrados a frases dignas de figurar en películas de Torrente, y que en España, por mor de nuestra desnutrición cultural, despiertan solemnidad al oírlas, por ejemplo, las de corte bíblico: “Yo soy el milagro”, o las de estilo profético: “O gobierna el PP o habrá riesgo real para el futuro de España”, y las de género campechano: “El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando este puso los pies encima de la mesa y me preguntó...”
Ahora, en La Vanguardia, Jozemari, como albañil en barra de bar, va y suelta una de corte proletario: “Me cuesta mucho ganarme honradamente la vida y pago hasta el último de mis impuestos”. Conviene recordar que Jozemari es un currante que mete mano a todo. Por asesorar a media docena de multinacionales cobra 200.000 al año, por cada conferencia entre 40.000 y 90.000, por expresidente 75.000, solo por charlas y libros –ahí se ve el nivel intelectual del rebaño-, lleva acumulados 2,2 millones, desbancando a Belén Esteban, que ya es, y encima sermonea en universidades, a lo mejor hasta de Filosofía y con los pies en la mesa...
Y es cicatero y hormiguita, no como su colega Ramsés, que tiraba la pasta en tumbas y oropeles, no, que Jozemari empezó una empresita familiar en 2004 con 3.000 euros y en 2009 ya tenían beneficios de 400.000, y 300.000 en caja, y 900.000 en inversiones financieras –de calidad, no preferentes-, en fin, que ese capital cuesta sudarlo. En la entrevista dice verdades como puños, como que no quiere lápidas ni panteones, que no le gustan las tumbas –ahí coincidimos por primera vez-, pero al hablar de la parienta, también es normal, se la coge con papel de fumar, miente descaradamente y sostiene que cuando viaja la echa en falta, que le gustaría tenerla al lado, pero que así es el trabajo duro. Hay que currar pa comer, lo siento, Anita, hija, no hay más remedio.
La entrevista es para mear y no echar gota, pero pone los pelos como escarpias al afirmar –Ramsés pensaba igual-, que lo importante en política es una continuidad ideológica, que no haya bandazos, ni empezar de cero cada cuatro años, que así nos va con esos cortes históricos. O sea, que lo ideal para Jozemari serían 40 años de aznarismo. Ininterrumpidos. Así es Jozemari, un aspirante a faraón con punzadas megalómanas, tan largo de suerte como corto de luces, un tontolinato –tonto ab initio- que infunde miedo al pensar en lo que aspira.

Panificadora Teatro"Máquina Hamlet (La desgracia de ser consciente)


 Para los que estén en Córdoba......"Máquina Hamlet (La desgracia de ser consciente)" versión de J.M. Mudarra de la obra de Heiner Müller "Hamletmaschine" representado por la compañía Sennsa Teatro (Nuevo Teatro de Investigación).

¿Cuándo?: sábado 26 de abril de 2014
¿Dónde?: Panificadora Teatro (Fernán Núñez, Córdoba)
¿A qué hora?: 21:30h.

Este sabado si pueden no se pierdan esto. Teatro físico, 6 interpretes que no te dejaran indiferente. Energia y emocion estan garantizados y ademas con nuestra compañera Marina Miranda en el elenco.Foto: Este sabado si pueden no se pierdan esto. Teatro físico, 6 interpretes que no te dejaran indiferente. Energia y emocion estan garantizados y ademas con nuestra compañera Marina Miranda en el elenco.

Reserva tu entrada en Panificadora Teatro
EL VIDEO

Viajes Esperanza Fernán-Núñez

Viajes Esperanza en Diario Córdoba el 28 de Febrero, en el especial EMPRENDEDORES, con motivo del Día de Andalucía.

Decálogo salir a correr y no lesionarte en el intento


  • Decálogo salir a correr y no lesionarte en el intento. (Foto: Shutterstock)

¿Eres de las mujeres que aman salir a correr? Tienes que tener en cuenta ciertos tips para evitar lesiones y poder bajar de peso de forma adecuada.

InPerfectas Calienta. No es que haya un calentamiento específico para corredores, pero sí es necesario poner a tono los músculos antes de salir a correr. La mejor forma es empezar la carrera de manera muy suave e ir aumentando poco a poco el ritmo hasta alcanzar el deseado.
Palmeras
Respeta los descansos y no entrenes todos los días. El fisioterapeuta Daniel Martínez Silván, de la Junta Directiva de Sociedad española de Traumatología en el Deporte (SETRADE), insiste en la necesidad de descansar entre entrenamiento y entrenamiento. Como mínimo deberíamos quedarnos dos días en casa aunque lo ideal es adaptar los periodos de recuperación a nuestros objetivos y a nuestras condiciones (laborales, personales, etc.).
Palmeras
Varía los entrenamientos. No todos los días deberían ser iguales ni siempre deberíamos ir por la misma superficie. “Pequeños cambios de ritmo y terrenos variados hacen más entretenido el entrenamiento y reducen el riesgo de lesiones por sobrecarga”, explica Martínez Silván.
Palmeras
Estira al terminar. Es otra manera de reducir la tensión muscular producida durante el deporte y así evitar tirones o lesiones musculares. Basta invertir entre 5 y 10 minutos para lograr recuperar los músculos. Pero no solo hay que calentar después de correr. “Antes del ejercicio lo ideal es realizar un pequeño calentamiento (trote ligero y después realizar los estiramientos”, explica Luis Franco, Secretario General de la Federación Española de Medicina del Deporte.
Palmeras
No te obsesiones. Ni con las competiciones ni con las marcas. Daniel Martínez Silván comprende que a “todos nos gusta mejorar y ganar al amigo, pero no podemos olvidarnos de que no necesariamente corre más quien más entrena, sino quien entrena bien”. Un buen entrenamiento no es hacer muchos kilómetros, es mejor completarlo con otros deportes.
Palmeras

Hombres dejan a sus novias por una entrada a la final de la Champions















  • Hombres dejan a sus novias por una entrada a la final de la Champions. (Foto: Captura)





En este concurso, pusieron en aprietos a estos novios, puesto que para ganar una entrada para la final de la Champions League debieron abandonar a sus novias.

 .
Si hay algo con lo que las mujeres no pueden (y no deben) luchar es con
el amor que los hombres le tienen al fútbol. No importa cuánto traten,
para ellos ver un partido de su equipo favorito es lo más importante.
La firma de cerveza Heineken, que patrocina
la Liga de Campeones, decidió probar a tres hombres, y ver qué decidían
entre el fútbol o su pareja.
El divertido comercial, filmado en Madrid,
consiste en varias pruebas que los participantes debían superar y de
hacerlo, tendrían la chance de ganar un boleto para la final de la
Champions.
En este concurso, pusieron en aprietos a
estos novios, puesto que para ganar una entrada para la final de la
Champions League debieron abandonar a sus novias en el bar donde se
encontraban, sin decir nada y con una pelota en la mano. Luego debieron
sortear un par de pruebas para ir avanzando hasta el final donde uno
quedó eliminado por la culpa cuando su novio lo llamó por teléfono.
Obviamente las mujeres “abandonadas” se
pusieron histéricas con sus parejas por dejarlas sin ningún tipo de
explicación, hasta que entendieron el por qué.
Aún no se sabe quién jugará la final del
torneo europeo, pero ya se vive la previa y esta prueba deja la
interrogante de qué es lo que los hombres llegarían a hacer por la
pasión del fútbol.

Puntos eróticos masculinos que tal vez no conocías


  • Puntos eróticos masculinos que tal vez no conocías. (Foto: Shutterstock)

Así como esperamos que los hombres conozcan nuestros puntos eróticos, nosotras también tenemos que saber dónde se ubican los puntos más sensibles de nuestra pareja.

InPerfectas . Punto “F”. Debajo del pene hay una franja estrecha de piel llamada frenillo, que posee un extraordinario potencial de placer. La postura del “perrito” o la “misionera” es ideal para lograr la máxima fricción; o bien, durante el sexo oral, mueve tus manos hacia arriba y hacia abajo en sincronía con tu boca para acariciar la zona.
Punto “O”. Según el sexo tántrico, frotar el cóccix de un hombre desata su energía sexual. El espacio en forma de “O” en la base de la columna vertebral está lleno de nervios que están conectados al pene, y acariciarlo puede despertar su libido. Pon dos dedos de cada mano en este punto y traza pequeños círculos mientras besas su espina dorsal.
Punto “C”. La oreja es una zona erótica, y el lugar más excitante es el cartílago, debido a que tiene los grupos más grandes de terminaciones nerviosas. Besa su cuello y oreja; exhala para que tu aliento tibio caliente el área. Coloca tus labios en lo alto de su oreja y deslízalos hacia abajo, luego mordisquea y chupa esta zona.
Punto “W”. Mueve tu dedo como una serpiente sobre su pecho, creando un camino de placer. Con la punta de tu dedo en la esquina superior de uno de sus pechos y desliza hacia abajo a lo largo del pectoral; zigzaguea al otro lado hasta formar la “W” y a la inversa.
Punto “R”. Los testículos son muy sensitivos, pero el Rafe es la parte más sensible. Esta fina costura de piel que corre por el centro del escroto, de arriba abajo, está repleta de terminaciones nerviosas. Esta zona puede estimularse en la postura del “perrito”.

Cárcel por lamerle los pies a una ancian

Cárcel por lamerle los pies a una anciana - (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
(Imagen ilustrativa)


En Francia, un sujeto de 54 fue condenado a 18 meses de prisión por violentar el domicilio de una mujer de 75 años, para acariciarle, olerle y chuparle los pies. El hombre fue capturado al día siguiente cuando llamó a la casa de la víctima para pedirle perdón.

Un fetichista francés de 54 años fue condenado a 18 meses de cárcel por introducirse a la fuerza en el hogar de una mujer mayor en Belfort, en el noroeste de Francia, para abusar de sus pies.
La mujer, que no se presentó a la audiencia judicial, hizo saber por vía de la fiscalía que había sido víctima de “violencias psicológicas” por parte de Patrice Vergon, con antecedentes por agresión sexual, según informó la edición digital del diario “L’Est Républicain”. 

Los hechos acontecieron en la madrugada del 16 al 17 de abril, cuando el agresor, alcoholizado y bajo los efectos de medicamentos ansiolíticos, llamó insistentemente al timbre del domicilio de una señora, de 75 años, a la que tenía localizada.

La mujer abrió la ventana de la cocina y Vergon se introdujo a la fuerza en la casa, evitó que su víctima alcanzara el teléfono y la obligó a dirigirse a su dormitorio, donde se dedicó a oler, lamer y acariciar sus pies.

La señora, sofocada, convenció a su agresor para que le facilitara un inhalador y aprovechó un descuido para pulsar el botón de alarma de su teléfono y alertar a su familia.

El asaltante se dio entonces a la fuga y se llevó consigo un par de zapatos de la anciana. Al día siguiente el agresor telefoneó a su víctima para disculparse, y fue detenido horas más tarde.

“No soy un violador, nunca paso al acto”, reconoció ante el tribunal Vergon, quien dijo sentirse aliviado por haber confesado “su verdadera naturaleza”.

Cuando los gendarmes detuvieron al agresor en su casa, los zapatos estaban hechos pedazos para, según el testimonio del condenado ante el tribunal, poder verlos y sentirlos mejor.

Su abogado, Leonardo Giagnolini, dijo al tribunal que dos años antes su cliente había comenzado a comprar vídeos pornográficos de carácter fetichista, aunque su “obsesión” por los pies de las personas mayores había comenzado cuando solo tenía 10 años.

La fiscalía solicitó dos años de cárcel, pero la sentencia se rebajó a año y medio. La pena se sumará a una de 18 meses pendiente de cumplimiento por agredir sexualmente a otra mujer octogenaria.

"Hoy no, me duele la cabeza", no sería una excusa para ellas

"Hoy no, me duele la cabeza", no sería una excusa para ellas - (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
(Imagen ilustrativa)


Según un estudio realizado por las universidades canadienses de McGill y Concordia, el dolor de cabeza repercute en el apetito sexual de las hembras, pero no así en el de los machos.

La excusa del “dolor de cabeza” tiene una razón valedera según el primer estudio científico del impacto que el dolor tiene sobre el deseo sexual de las hembras y los machos, publicado por la revista Journal of Neuroscience. 
Los investigadores de la Universidad McGill y la Universidad Concordia, ambas en Montreal (Canadá), en un estudio con ratones, encontraron que el dolor causado por la inflamación redujo la motivación sexual de las hembras en celo, pero no tuvo tal efecto en los machos.

“Sabemos por otros estudios que el deseo sexual de las mujeres es mucho más dependiente del contexto que el de los hombres, pero si esto se debe a factores biológicos o socioculturales, tales como la crianza y la influencia de los medios, no se sabe”, señaló Jeffrey Mogil, profesor de psicología en McGill.

La conclusión de que también en las ratonas el dolor inhibe el deseo sexual “indica que puede haber una explicación de biología evolucionaria para estos efectos en los humanos y que no se trata solamente de un aspecto sociocultural”, agregó.

Para el estudio, los científicos colocaron a los ratones en una cámara de apareamiento dividida por una barrera con orificios demasiado pequeños como para que los machos pudieran pasar de un lado a otro. Esto permitió que las hembras, que son más pequeñas, decidieran si querían estar acompañadas, y por cuánto tiempo, pasando al sector masculino de la cámara.

Las ratonas adoloridas pasaron menos tiempo en compañía de un macho y, como resultado, hubo menos comportamiento sexual. Los investigadores determinaron que se podía reavivar el deseo sexual de estas ratonas administrándoles un analgésico o con uno de dos compuestos que realzan el apetito sexual. A los machos se les probó colocándolos en una cámara sin división en la cual tenían acceso libre a una hembra en celo. El comportamiento sexual de los ratones no resultó afectado en grado alguno por el mismo nivel de dolor inflamatorio.

En un comentario del artículo, el profesor de psicología Yitzchack Binik, quien dirige el Servicio de Terapia Sexual y de Pareja en el Centro de Salud de la Universidad McGill, dijo que “a menudo el dolor crónico va acompañado de problemas sexuales en los humanos”. “Esta investigación proporciona un modelo animal del deseo sexual inhibido por el dolor que ayuda a que los científicos estudien este síntoma importante del dolor crónico”, agregó.

Perdió 100 kilos y es igualito a Beckham

Perdió 100 kilos y es igualito a Beckham - ¡Pero si estás igual!
COSA DE LOCOS
¡Pero si estás igual!


A los 15 años era el alumno más obeso de su escuela, ahora, con 24, una agencia de modelos le dio la oportunidad de convertirse en el doble del famoso jugador inglés de fútbol debido a su parecido físico. 

A los 15 años, el joven era uno de los alumnos más obesos de su escuela en Gran Bretaña culpa de su sedentarismo y a su afición por la comida chatarra.
“Tan pronto como me perdí peso las personas comenzaron a decirme que me parecía a David Beckham, al principio yo sólo me reía. Entonces se me acercó una agencia de modelaje y me preguntaron si estaba interesado en que fingir ser él. Yo pensé: Espera un minuto, tal vez pueda usar esta ventaja para mí”, contó Nathan.
“Mi vida ha cambiado de muchas maneras. Estoy más seguro, más sano, más en forma. Realmente me siento como una persona diferente a cuando tenía 15 años y pesaba más de 300 libras”, concluyó.

la mató porque rechazó su invitación al baile

"Yanqui" la mató porque rechazó su invitación al baile - Maren, con su vestido de graduación.
COSA DE LOCOS
Maren, con su vestido de graduación.


En una secundaria del estado de Connecticut, una estudiante de 16 años fue apuñalada por un compañero, porque se negó a asistir a la fiesta de graduación con él.

Una estudiante de una secundaria del estado de Connecticut (EE.UU.) fue asesinada a puñaladas por un compañero del instituto después de que esta rechazara una invitación para ir juntos al baile de graduación.
Maren Sánchez, de 16 años, fue atacada por otro estudiante en uno de los pasillos del instituto Jonathan Law High School de la localidad de Milford y falleció poco después en el hospital de Bridgeport, según las autoridades.
El sospechoso, también de 16 años y cuya identidad no se ha hecho pública por ser menor de edad, fue retenido tras el ataque por personal del centro y entregado posteriormente a la policía, según la cadena de televisión Fox News.
Vi sacar a la chica en camilla. Tenía sangre en el cuello. Ha sido horrible”, dijo al periódico Daily News Sam García, un alumno del instituto que fue testigo del ataque, cometido poco después de que abriera sus puertas.
La escuela secundaria permaneció cerrada después del ataque hasta que acudió la policía y unas dos horas más tarde los responsables del distrito escolar decidieron mandar a casa a los alumnos y profesores.
El jefe de la policía local, Keith Mello, indicó que algunos testigos aseguraron que la joven fue apuñalada tras rechazar la invitación del sospechoso pero no quiso confirmarlo hasta que concluya la investigación, según el diario The Hartford Courant.
El baile de graduación estaba previsto que se celebrara esta misma noche en una sala de la localidad de Stratford, pero los responsables del centro docente decidieron suspender la ceremonia para más adelante.
Estamos devastados por la trágica pérdida de una de nuestras estudiantes”, dijo la directora del distrito escolar, Elizabeth Feser, quien aseguró que Maren Sánchez era una persona muy respetada y querida en el instituto.
Hace casi dos meses la adolescente había colgado en Facebook una fotografía en la que aparecía con el vestido que había elegido para acudir al baile de graduación, según se puede ver en su perfil de la red social.

Curiosity capta 2 asteroides desde Marte


El rover Curiosity de la NASA (Agencia Espacial de Estados Unidos) captó por primera vez y desde la superficie de Marte, la imagen de dos asteroides: Ceres y Vesta, los cuerpos más grandes del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Los asteroides, que parecen dos pequeñas rayas, fueron fotografiados el pasado 21 de abril por una cámara del rover con una exposición de 12 segundos.

"La imagen forma parte de un experimento de control de la opacidad de la atmósfera nocturna en Marte", señaló Mark Lemmon. 
"Las dos lunas de Marte fueron los principales objetivos de la noche, pero elegimos cuando una de las lunas (Deimos) estaba cerca de Ceres y Vesta". 
Ceres y Vesta son cuerpos más grandes y lejanos que cualquier asteroide cercano a la Tierra, e incluso Ceres, es considerado un planeta enano. 
Estos asteroides son el destino de una próxima misión de la NASA.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 26 de abril de 2014 -

26 2014

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 26 de abril de 2014

Hoy es sábado 26 de abril.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural o pinchar en cada uno de los eventos para ampliar información.
Cine:
  • CANTANDO BAJO LA LLUVIA de Stanley Donen, Gene Kelly. EEUU. 1952. 102 min. v.o.s.e. -  Filmoteca de Andalucía -  Sala Val Del Omar  -  Hora: 19:00 horas.
  • NYMPHOMANIAC. VOLUMEN 1 de Lars von Trier. Dinamarca. 2013. 117 min. v.o.s.e. –  Filmoteca de Andalucía -  Sala Val Del Omar  -  Hora: 21.00 horas.
  • ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA de Oskar Santos. España. 2013. 92 min. v.o.e. Bluray -  Filmoteca de Andalucía -  Sala Val Del Omar  -  Hora: 17:00 horas.
Música:
  • Música – Concierto – Música de las tres Culturas “El Laff “  -  Día: 26 de abril de 2014 Músicas y danzas tradicionales de Marruecos y Cercano Oriente. -  Lugar: Iglesia de la Magdalena  -  Horario: 20,30 horas Precio: Entrada libre  -  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura.
  • Teatro Axerquía “Vetusta Morla” PASAJERO TUYA GUADALUPE PLATA  -  Día: Sábado 26 de Abril   Función: 23.00 horas  -  Localidades: 20 € + gastos distribución.
  • El violinista Quike Navarro ofrece su espectáculo de violín house en el Mercado Victoria  -  Día: sábado 26 de abril  -  Hora: 21.00 horas  -  Lugar: Mercado Victoria (Córdoba).
Teatro:
  • “Tres Sombreros de Copa” Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba  -  Días: 24, 25, 26 y 27 de Abril  -  Horario: De Jueves a Sábado a las 21.30 horas , Domingo a las 19.30 horas.  -  Lugar: Teatro Duque de Rivas de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba  -  Precio: 3 €.
Danza:
  • Gran Teatro -Danza- Ibérica 20 años en danza …. el baile de la alegría  -  Día: Sábado 26 de Abril    Función: 20’30 horas  -  Localidades: de 7 a 18 € -  Ritmo, energía, bellas melodías y grandes bailarines.
Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición - “Con alma lenta”, Pablo Prieto -  Inauguración: A las 20,00 horas.  -  Lugar: Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: De martes a sábados de 17:30 a 20:30 horas – Domingos de 11:00 a 14:00 horas  -  Precio: Entrada libre  -  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura.  - Duración: Del 21 de febrero al 18 de mayo.
  • Exposición  “Itinerarios de una colección”  - Inauguración: A las 20,00 horas del dia 20 de Marzo en Sala VIMCORSA (C/ Ángel de Saavedra, 9. Córdoba).  – Lugar: Sala de exposiciones Vimcorsa (Córdoba)  -  Horario: Lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas Precio: Entrada libre - Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. Fundación Coca-Cola. VIMCORSA. Fondos de la colección de Arte Contemporáneo Fundación Coca-Cola - Duración: Del 20 de marzo de 2014 al 15 de junio.
  • Exposición  “Maneo”. Proyecto expositivo de cerámica artística - Autora: Obras de Fermina Palacios Vázquez. - Lugar: Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito  -  Horario: Martes a Viernes de 8:30 a 19:30 horas / Sábados, domingos y festivos de 8:30 a 14:30 horas  –   Precio: 2 €  -  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. - Duración: Del 27 de marzo de 2014 al 27 de abril.
  • Exposición – Exposición fotográfica 42º C de Manolo Espaliú en Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica Inauguración: Día 29 de Marzo a las 12.00 horas (estará presente el propio autor, teniendo ocasión de charlar con él y comentar las obras expuestas).  -  Lugar: Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica C/ Huerto de San Pedro el Real nº 2 (Córdoba) - Horario: La exposición permanecerá abierta en horario de martes a sábado de 11,00 a 14,00 horas. El jueves 24 de abril, a las 20,30 horas, habrá una charla abierta de Manolo Espaliú en Blow Up - Duración: del 29 de Marzo al 31 de Mayo.
  • Exposición  Venancio Blanco. Escultura   Lugar: Sala Orive y Palacio de la Merced  -  Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas ( El horario en el Palacio de la Merced es el mismo que en Sala Orive)  -  Precio: Entrada libre Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. Diputación Provincial de Córdoba. Fundación Venancio Blanco. Duración: Del 3 de abril al 18 de mayo.
  • Exposición “El Ojo Observador” de Rita Rutkowski en Galeria Carmen del Campo  -  La Galería del Centro de arte contemporáneo Carmen del Campo inaugura una nueva exposición individual de la artista Rita Rutkowski.- Rita, a sus 82 años, ha preparado su nueva exposición individual después de siete años de ausencia en las salas de la ciudad. La muestra está compuesta por veintinueve obras, la mayoría inéditas, aunque también encontramos revisiones de obras anteriores entre las que la autora plantea un diálogo -  Duración: hasta el día 31 de Mayo.
  • Exposición Ilustraciones digitales de Fran Córdoba y Pinturas de Lola García - Hotel Averroes (Córdoba) Inauguración: Sábado 5 de Abril  -  Hora: 20.30 horas - Horario: libre de lunes a domingo  -  Duración: Hasta el 1 de mayo.
  • Exposición de pinturas de la Asociación de pintores ARS DIVERSA  –   Exponen: Isabel A. Carrión, Rafael Revuelta y Fernanda Romero de Hidalgo.  -  Lugar: Salón Cafeteria Arsapúa C/Cronista Maraver, 28 (Córdoba)  -  Duración: hasta el día 4 de Mayo.
  • Exposición Ilustraciones digitales de Fran Córdoba y Pinturas de Lola García - Hotel Averroes (Córdoba) Pinturas de Lola García. Madrid.  -  Horario: libre de lunes a domingo.  -  Duración: Hasta el 1 de mayo.
  • I Exposición de Artes Plásticas en la Docencia  -  Lugar: Teatro Principal C/ Ambrosio de Morales nº 15 (Córdoba) -  Horario: Dias laborables de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.  -  Colabora: Fundación Cajasur -  Duración de la exposición: Del 10 de Abril al 2 de Junio.
  • Exposición de pintura-escultura de José Luis Checa en el Colegio de Abogados de Córdoba -  El Comité de Cultura del Colegio de Abogados de Córdoba inauguró la exposición de pintura-escultura de José Luis Checa, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, los viernes, de 9.00 a 14.00 horas. -  Duración: Del 24 deAbril al 13 de Mayo.
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.xmehhoMs.dpuf